Autor Tema: Roon: me gusta!  (Leído 24182 veces)

ryoanji

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 46
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #30 en: Febrero 05, 2020, 05:37:49 pm »
Yo estoy suscrito a Spotify,Tidal y Qobuz, más dos mil y pico cds que tengo en casa.
Yo sigo sin verle la utilidad a que me recomiende cosas.
(...)

Mas o menos ando como tu, con esas plataformas y un montón de cds. Pero Roon hace dos tipos de recomendaciones. La principal es la que hace basada en tu catálogo, y lo hace genial sobre todo si tu discoteca es grande, porque a veces te la hace por discográfica, por intérprete, por efeméride de grabación, por género, etc. Te ayuda a redescubrir tu discoteca si es muy numerosa. Aquí brillan esos metadatos adicionales a los que Roon tiene acceso.

Tiene ahora un nuevo tipo de recomendación (a partir de la versión 1.7) sobre música fuera de tu discoteca. Se vé cuando escuchas algo o como un subgrupo de la sección "Discover", pero es una sección muy reciente. También es la que se usa por debajo cuando lo pones en modo "Roon radio", donde hace una selección fuera de tu catálogo.
Yo para las recomendaciones uso Spotify y exporto las listas a Tidal y Qobuz con soundiz

Pero recalco, las recomendaciones que hace en la vista principal se basan en el catálogo propio.
« última modificación: Febrero 05, 2020, 06:39:59 pm por ryoanji »
Language is a virus

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1750
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #31 en: Febrero 05, 2020, 06:42:44 pm »
Lo bueno de todo esto es que se puede probar y que la comunicación con Eric es buena, que si necesitas que te amplíe el trial lo hace sin ningún problema.

Yo a decir verdad si tuviera un mejor manejo de archivos me pensaría pagar la suscripción anual pese a su alto precio pero para mi que pueda manejar cue+flac es muy importante y Audirvana lo hace estupendamente.

Sammy

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 304
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #32 en: Febrero 08, 2020, 01:19:20 am »
Buenas, tras probar los pocos días que te dan prueba os voy a poner aquí traducido tal cual "la excusa" que les he dado para no renovar mi suscripción:

"No hay ninguna mejora real, sólo un pequeño efecto dsp hecho. La biblioteca y la interfaz son bastante buenas, pero no es suficiente para el precio"

En resumen eso es lo que me ha parecido, si tienes muchísimos archivos (yo suelo escuchar el 99% de mi música en Tidal) y varios dispositivos repartidos por la casa quizá sí que merezca la pena pues la interfaz todo lo que aporta y la manera de tener todas las posibles bibliotecas juntas (Spotify no es contemplada eso sí) es muy buena pero sonicamente hablando a mí me parece que no aporta nada más que filtros/EQ a través de software. Y teniendo en cuenta los 700 dólares que cuesta la licencia... "ouh mamma" desde luego no es para mí.

Edito para responder el último comentario:

¿Y toda la información viene en inglés? ¿Aporta calidad de sonido realmente?

Saludos

Puedes poner la interfaz en Español pero la traducción es lamentable (con muchas líneas directamente en "spanglish") y merece la pena dejarlo en inglés. En cuanto a la calidad, para mí como comentaba no aporta una calidad mayor que la del archivo en sí, eso sí, te la puede tunear mediante filtros y EQ que mete.

Saludos.

Y yo que en mis pruebas encontré que el Audirvana que cuesta 60 euros da mejor calidad que el Roon, por lo menos el sonido me parece más transparente y fiel con los modos Integer 1 y Direct activados. Pienso que el Roon colorea el sonido.

Estuve probándolo durante dos meses ya que me extendió el periodo de prueba y aunque la base de datos es una pasada el alto precio y que no manejara cue+flac que es como tengo todos mis archivos me hizo ni siquiera planteármelo.


“con los modos Integer 1 y Direct activado”  En el Audirvana donde se activan esos modos?
Gracias!!!

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1750
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #33 en: Febrero 09, 2020, 06:51:35 pm »
“con los modos Integer 1 y Direct activado”  En el Audirvana donde se activan esos modos?
Gracias!!!

Yo uso Mac, no sé si te saldrá igual en Windows pero está en Configuración de audio. También puedes probar el Modo 2 en Integer, es más cálido aunque menos fiel a la grabación.




Sammy

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 304
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #34 en: Febrero 11, 2020, 03:42:50 pm »
Muchas gracias MrMojo.
Por lo que veo esto es para usarlo con Tidal, yo todavía no tengo Tidal. No tengo muy claro el tema de Tidal.
No se ni como funciona ni si me merece la pena. Voy a ver si encuentro información sobre Tidal

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1750
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #35 en: Febrero 12, 2020, 12:37:15 am »
Muchas gracias MrMojo.
Por lo que veo esto es para usarlo con Tidal, yo todavía no tengo Tidal. No tengo muy claro el tema de Tidal.
No se ni como funciona ni si me merece la pena. Voy a ver si encuentro información sobre Tidal

Es la configuración de audio PARA TODO, ya sea Tidal o tu propia biblioteca.

Sammy

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 304
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #36 en: Febrero 12, 2020, 01:12:25 am »
Muchas gracias MrMojo.
Por lo que veo esto es para usarlo con Tidal, yo todavía no tengo Tidal. No tengo muy claro el tema de Tidal.
No se ni como funciona ni si me merece la pena. Voy a ver si encuentro información sobre Tidal

Es la configuración de audio PARA TODO, ya sea Tidal o tu propia biblioteca.
Pues cuando tenga un rato lo miro para ver cómo se llega ahí.
Muchas gracias de nuevo por tu ayuda!!!

Problem

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 460
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #37 en: Noviembre 27, 2022, 11:21:24 am »
Refloto el post para comentar que suben las tarifas de roon.

Upcoming change to Roon subscription prices (January 1st, 2023)
Roon Software Discussion

danny
Danny Dulai
Roon Labs: COO
12d
On January 1st, 2023, our pricing will change as follows:

• $12.49/month, billed annually
• $14.99/month, billed monthly
• Lifetime billing for $829.99, one-time

Sobra decir que es muchisima pasta, dificil de justificar, pero como dueño de suscripción de por vida, no he vuelto a mirar atras, y menos desde q sacaron ROON ARC
Cacharros nuevos para escuchar musica de siempre.

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1750
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #38 en: Noviembre 27, 2022, 01:39:01 pm »
Además ahora hay una oferta de 3 meses por 2 euros que caduca mañana por si alguien quiere probarlo.

Yo uso Roon pero estoy pensando en dejarlo con la subida de tarifas. 150 euros al año es una pasta teniendo en cuenta que me gasto menos en mis suscripciones de Tidal y Qobuz juntas.

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1750
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #39 en: Diciembre 02, 2022, 10:51:01 am »
Yo al final aproveché la oferta de 3 meses por 2 euros para usuarios nuevos. Era usuario antiguo pero hice una copia de seguridad de la base de datos, me di de baja de la cuenta, me hice una nueva y recuperé la copia. El 30 de Marzo ya me pienso si sigo con Roon o no...

Ojalá hubiera pillado una suscripción vitalicia cuando estaba a buen precio.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11211
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #40 en: Diciembre 02, 2022, 11:09:30 am »
Yo al final aproveché la oferta de 3 meses por 2 euros para usuarios nuevos. Era usuario antiguo pero hice una copia de seguridad de la base de datos, me di de baja de la cuenta, me hice una nueva y recuperé la copia. El 30 de Marzo ya me pienso si sigo con Roon o no...

Ojalá hubiera pillado una suscripción vitalicia cuando estaba a buen precio.

Como todos.. ;D

Con el Chord Mojo 2,te regalan 2 meses..por lo,que en febrero,alargaremos hasta abril.. :)

Saludos

Sisco

« última modificación: Diciembre 02, 2022, 11:17:11 am por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Problem

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 460
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #41 en: Diciembre 02, 2022, 02:09:48 pm »
Yo al final aproveché la oferta de 3 meses por 2 euros para usuarios nuevos. Era usuario antiguo pero hice una copia de seguridad de la base de datos, me di de baja de la cuenta, me hice una nueva y recuperé la copia. El 30 de Marzo ya me pienso si sigo con Roon o no...

Ojalá hubiera pillado una suscripción vitalicia cuando estaba a buen precio.

Si me mandas tu arroba de telegram por privado te alegro el dia
Cacharros nuevos para escuchar musica de siempre.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11211
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #42 en: Diciembre 02, 2022, 07:22:23 pm »
Pues en esta nueva estapa de Roon ,estoy descubriendo Roon ARC,y es una pasada.. :o

Tambien me hubiera gustado tener una cuenta lifetime.. 8)..lástima..estoy tambien con la oferta de 2usd

La verdad,es que esta gente se lo curra.



Saludos

Sisco
« última modificación: Diciembre 02, 2022, 07:39:41 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11211
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #43 en: Diciembre 02, 2022, 08:03:01 pm »
Por cierto que maravilla la interacción de Roon ARC con Apple.. :D



Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

quique

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 204
Re:Roon: me gusta!
« Respuesta #44 en: Diciembre 02, 2022, 08:36:22 pm »
Yo igual, cuando acabó la última anualidad en junio ya ni renové porque el iOS de Innuos había mejorado mucho y he estado tirando de ello, pero igual que vosotros he aprovechado la compra de un juguetito para volver de forma gratuita. Una pena no haber comprado la licencia de por vida cuando estaba a la mitad que ahora porque a mí es la plataforma que más me gusta de largo…