Autor Tema: SUPER SONIDO BCN - FERIA AURICULARES 2017  (Leído 3738 veces)

ChijiroKuro

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 866
Re:SUPER SONIDO BCN - FERIA AURICULARES 2017
« Respuesta #15 en: Octubre 09, 2017, 09:35:46 am »
Holah!!!!

Unas jornadas memorables en Barcelona, la hospitalidad es abrumadora y se está genial.

La "familia SuperSonido BCN" ha organizado un evento excelente en unas instalaciones de lujo.
Los distribuidores hemos compartido espacio de forma ejemplar, como una familia bien avenida.

Lo mejor: el público asistente con ganas de probar, escuchar, tocar, etc... toda la maquinaría existente. Un placer "intentar" (a veces hacen falta dos o tres cerebros y ocho o doce manos) atender a tod@s y muy contento de hablar y conocer a compañeros de esta y otras comunidades.

Intenté sacar algo de tiempo y pude probar algo el "excesivo" HE-1: es una obra de arte, sin duda.  :D
El sistema Sonoma tiene un aspecto robusto, con un tamaño comedido. Escuchado 30 segundos, sin tiempo para mas.  :'(
Sorprendente el amplificador de Audio-technica AT-HA5050H, es una pasada el detalle que saca a los nuevos y flamantes Audio-technica ATH-ADX5000; han conseguido un conjunto de "referencia". Me encantó la sinergia con los Audeze LCD-4, Pioneer SE-Master, Focal Clear y Utopia, Sennheiser 800S, etc...

La combinación que montamos de Sound & Pixel para la ocasión resultó un conjunto para sacar el 110% de cualquier auricular. Fuente Moon 280D mas amplificador Moon 430HA y cableado WireWorld.

Los Grado PS-2000e son lo mejor que he escuchado de la marca (con el permiso de los GH-2) y escuché comentarios de toda clase. No me deja de sorprender, y me gusta, que cada uno tengamos unas apreciaciones particulares y muy diferentes de cada "cacharro".

Como aficionado a la música y a los cacharros solo me quejo del poco tiempo libre a mi disposición...  ;D

Me quedo con la paliza (en mi cuerpo), el esfuerzo (de todos) y la afición (una pasada).

Un saludo!!!
C.K.
« última modificación: Octubre 09, 2017, 09:40:49 am por ChijiroKuro »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Arix77

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 924
  • Una loca del ARTE
Re:SUPER SONIDO BCN - FERIA AURICULARES 2017
« Respuesta #16 en: Octubre 09, 2017, 02:47:56 pm »
 :P que envidia me dan estas cosas

El mundo está lleno de pequeñas alegrías: el arte consiste en saber distinguirlas.
Li Tai-Po (701-762) Poeta chino.

xbvictor

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 8
Re:SUPER SONIDO BCN - FERIA AURICULARES 2017
« Respuesta #17 en: Octubre 10, 2017, 11:50:41 am »
Yo también asistí el viernes y la verdad que era la primera vez que iba a una reunión de estas y la experiencia muy satisfactoria.
Primero comentar, que en seguida me di cuenta de lo importante que es buena fuente y buena amplificación para que un auricular muestre todo lo que puede dar o se escuche horrible. Varios auriculares estaban conectado a fuentes que no les hacían para nada justicia hasta el punto de escucharse en algún caso mal. Entiendo que con tantos auriculares no van a montar un equipazo para cada uno, pero por ejemplo andaba por ahí un Leben CS300XS sin utilizar, que era un completo desperdicio cuando veías auriculares conectados directamente a un DAC. En este punto la excepción fue el equipo Moon con los Audeze, una gozada visual y sonora.

La mayoría de los auriculares los escuchaba por primera vez y sin poder escucharlo en tu equipo es difícil juzgar, pero lo podría resumir en:

1 – Los Audeze LCD-4 (amplificados por el equipo Moon ;-) ) era una pasada como se escuchaban, la tonalidad, el mediobajo, una sensación de claridad, precisión y soundstage más parecida a los HD800 que a los LCD-2.

2 – Los Focal Utopia se escuchan muy pero que muy bien en todo los aspectos posibles, seguramente unos auriculares mejoras en casi todos los aspectos al HD800.

3 – Los Sonora también me gustaron mucho, se escuchaba claro, transparente y detallado, tenían también buen bajo. Además son súper ligeros, no pesan nada. Lo único que me pareció por alguna canción que tuve que subir mucho el pote, que el ampli/dac con el que vienen no está al nivel, por el precio que valen se tiene que exigir mucho más.

4 – El Sennheiser HE-1 me dejo un poco indiferente, la verdad que la vez que lo probé tenían puesto un disco de jazz con una música demasiado tranquila, a ver se notaba que la tonalidad era muy buena, pero no pude juzgar otras características como soundstage, bajo o dinámica. Además lo tenían conectado a un reproductor de CD TEAC pasando ya analógicamente la señal al ampli Sennheiser. Yo hubiera usado el propio DAC del ampli que si cuesta todo 55mil euros tendría también que ser excepcional.

5 – Los Pionner Master 1 los escuche muy poco, pero me dieron buenas sensaciones en general, daban un buena espacialidad, mucho más próximos a los HD800 que a los Audeze en mi opinión.

6 – Los Hifiman Edition X v2 (me hubiera gustado que tuvieran los HE1000) a pesar de haberlos escucho en una condiciones muy malas, para mí son lo mejor calidad/precio que escuche y me dio la sensación que son unos auriculares que con una buena fuente y ampli deben escalar muy bien.

Conclusión: se han vuelto muy locos con los precios de los auriculares últimamente y para mí no están justificados esos precios cuando hay HD800 y Hifiman’s

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11207
Re:SUPER SONIDO BCN - FERIA AURICULARES 2017
« Respuesta #18 en: Octubre 10, 2017, 12:33:19 pm »
Yo también asistí el viernes y la verdad que era la primera vez que iba a una reunión de estas y la experiencia muy satisfactoria.
Primero comentar, que en seguida me di cuenta de lo importante que es buena fuente y buena amplificación para que un auricular muestre todo lo que puede dar o se escuche horrible. Varios auriculares estaban conectado a fuentes que no les hacían para nada justicia hasta el punto de escucharse en algún caso mal. Entiendo que con tantos auriculares no van a montar un equipazo para cada uno, pero por ejemplo andaba por ahí un Leben CS300XS sin utilizar, que era un completo desperdicio cuando veías auriculares conectados directamente a un DAC. En este punto la excepción fue el equipo Moon con los Audeze, una gozada visual y sonora.

La mayoría de los auriculares los escuchaba por primera vez y sin poder escucharlo en tu equipo es difícil juzgar, pero lo podría resumir en:

1 – Los Audeze LCD-4 (amplificados por el equipo Moon ;-) ) era una pasada como se escuchaban, la tonalidad, el mediobajo, una sensación de claridad, precisión y soundstage más parecida a los HD800 que a los LCD-2.

2 – Los Focal Utopia se escuchan muy pero que muy bien en todo los aspectos posibles, seguramente unos auriculares mejoras en casi todos los aspectos al HD800.

3 – Los Sonora también me gustaron mucho, se escuchaba claro, transparente y detallado, tenían también buen bajo. Además son súper ligeros, no pesan nada. Lo único que me pareció por alguna canción que tuve que subir mucho el pote, que el ampli/dac con el que vienen no está al nivel, por el precio que valen se tiene que exigir mucho más.

4 – El Sennheiser HE-1 me dejo un poco indiferente, la verdad que la vez que lo probé tenían puesto un disco de jazz con una música demasiado tranquila, a ver se notaba que la tonalidad era muy buena, pero no pude juzgar otras características como soundstage, bajo o dinámica. Además lo tenían conectado a un reproductor de CD TEAC pasando ya analógicamente la señal al ampli Sennheiser. Yo hubiera usado el propio DAC del ampli que si cuesta todo 55mil euros tendría también que ser excepcional.

5 – Los Pionner Master 1 los escuche muy poco, pero me dieron buenas sensaciones en general, daban un buena espacialidad, mucho más próximos a los HD800 que a los Audeze en mi opinión.

6 – Los Hifiman Edition X v2 (me hubiera gustado que tuvieran los HE1000) a pesar de haberlos escucho en una condiciones muy malas, para mí son lo mejor calidad/precio que escuche y me dio la sensación que son unos auriculares que con una buena fuente y ampli deben escalar muy bien.

Conclusión: se han vuelto muy locos con los precios de los auriculares últimamente y para mí no están justificados esos precios cuando hay HD800 y Hifiman’s

Los Hifiman HE1000 V2,son de lo mejor que un humano pueda calzarse.
Para mi,muy superiores en todo a los Edtion X.

Los LCD4,sin dudas,lo mejor que ha sacado Audeze.

Los Utopia,unos auriculares muy,muy especiales. Una tonalidad unica .

Los Pioneer...una sorpresa,ideales,los mejores para bandas sonoras. No hay otro igual.

Estas hablando de lo mejor junto a los grandes Stax.


Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

JMR

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 162
Re:SUPER SONIDO BCN - FERIA AURICULARES 2017
« Respuesta #19 en: Octubre 10, 2017, 04:46:29 pm »
Realmente mereció mucho la pena ir a Supersonido. Espero que el año que viene repitan la experiencia, todo un acierto de evento.

Tuve el placer de conocer a C.K. en persona, muy efable.  No pude probar todo lo quería, ni todo lo que probé lo hice con todo el tiempo que me hubiese gustado, pero estas fueron mis impresiones:

- Beyerdynamic Xelento: Muy buenos in ear, suenan como unos orejeros (una especie de T5P 2ªGen), sonido equilibrado, muy buena escena, buena imagen con bastante aire entre instrumentos, buen detalle y articulación, muy cómodos, diseño bonito aunque tacto tipo plástico. Los apunto en mi lista de deseos. Quiero probar la versión wireless, si suena igual de bien no me lo pensaré mucho.

- Beyerdynamic T1 2ªGen: No duré ni un minuto con ellos, no pude con sus agudos afilados como cuchillas, sonido muy agresivo. Una gran decepción porque los T5P 2ªGen me gustan mucho.

- Denon AH-D7200: me gustaron sin duda, auriculares divertidos, destacan los bajos pronunciados pero bien definidos y controlados. Buen acabado, bonitos, elegantes y cómodos. Me recordaron a los Fostex TH900 pero con menos escena seguramente (y sin ser tan sexy estéticamente). Sin duda pueden ser una gran compra, buscando bien se pueden encontrar por casi la mitad de lo que cuestan los Fostex.

- Denon AH-MM400: Buenos materiales y acabaos, parecen unos portables premium, los probé sólo unos instantes porque los caté después de los Xelento y los D7200, así que me parecieron menos de todo y enfatizar bastante los bajos (atentos bassheads). No los vi mejores que unos B&O H6 (primera Gen) para mi gusto.

- Moon 280D + 430HA: Excelente combinación, lo hacía todo bien pero me sorprendió la calidez de sonido que da (no era un sonido totalmente neutro), lo que ayudaba a enfatizar los bajos de forma muy agradable. La sensación que tuve es que Moon busca dar un sonido nada agresivo que te mantenga enganchado durante todo el rato que quieras sin fatigar.

- Audeze LCD4 (última versión): Nada que decir, sobresalientes, suenan estupendamente bien, sonido muy cristalino, estupenda pareja con el combo de Moon pero 4,500 € … no lo veo.

- Audio Técnica AT-HA5050H, creo que lo que más me gustó de todo, un dac/amp hibrido único, la opción de poder utilizar salidas de auricular con diferentes impedancias es genial. Un sonido muy articulado y detallado. Estaba al lado el combo de Moon y se podían comparar perfectamente, ambos me gustaron mucho, el Moon con una calidez sensacional y el AT por su claridad, aire y detalle.

- Audio Técnica ATH-ADX5000, el nuevo auricular “flagship†de la marca. Me gustó mucho, muy buena sinergia con el HA5050H por supuesto, pero también con el combo de Moon y el Dave (que tomen nota en Lleida). Un auricular que ofrece un sonido muy detallado, neutro y aireado, muy natural, te sumerge en la música, puede que para alguno le falte más presencia en los bajos, pero a mi me parecieron muy equilibrados. No me gustó su tacto plasticoso, no parecía un auricular Premium (de 2000 Euros), pero la ventaja es que son muy cómodos y ligeros. Recomiendo probarlos.

- Grado GH2 y PS2000e: Escucha muy breve, nunca había probado unos Grado; nada más ponerme los GH2 en la cabeza no me convenció la comodidad de las copas, por ser tipo on-ear, me agobiaba un poco. C.K. amablemente las cambió por unas over ear, ahí sí disfruté más pero sin que me sedujeran del todo, creo que deberé darles otra oportunidad, de momento gastaría 700 Euros en otra cosa. Los PS2000e tampoco me convencieron, demasiado agudos. Creo que Grado no es lo mío.

- Chord Dave: No lo note 7000 Euros mejor que un Hugo 2, el salto al Dave no lo noté como pasar del Mojo al Hugo 2. Pero sin duda el sonido que ofrece es sublime, gran escena, articulación y micro detalle, quizás en este último punto es donde se destacaba más. Sonido muy cercano al Sennheiser HE1 en cuanto a detalle.

- Sennheiser HE1: Me parece una compra para magnates Chinos y Rusos, el sonido es muy bueno, de lo mejor que escuché, pero por mucho menos tenemos opciones no tan alejadas a nivel sonoro (hablamos de matices). Magnetron (el importador) no vino suficientemente preparado para que se pudiesen probar estos equipos con tu propia música, aunque fueron muy voluntariosos para intentar solucionarlo. Por defecto tenían puesta música clásica en el HE1, que no me decía nada; al final probé mi música conectando mi DAP al HE1, con lo que anulamos el dac del HE; no obstante, solo usando el HE1 como amplificados el sonido ya era cristalinamente magnífico.

- Sennheiser HDV820: Lo probé con los HD800S y algo de música clásica (la que tenían puesta), pero no hubo forma de poder usar mi música, así que me abstengo de hacer valoraciones, obviamente no sonaba mal… PVP 2300 y me comentaron que efectivamente es un equipo pensado para su uso con auriculares Sennheiser, así que no es una solución definitiva para el que necesite versatilidad.

- Sonoma Model 1: Poco que decir, suena genial, como ya ha dicho xbvictor. Una opción a tener en cuenta para el que quiera un todo en uno electroestático (y no necesite una base de mármol) y no quiera complicarse la vida eligiendo componentes por separado. Merece una comparación cara a cara con el HE1.

- Questyle CMA800i y Focal Utopía (El distribuidor de Focal ahora trae Questyle): No los valoro por separado a nivel de sonido porque era la primera vez que escuchaba ambos componentes; el resultado era obviamente muy bueno, pero no se si el mejor. El resultado es un sonido tirando a cálido, con bastante cuerpo y la escena no era tan amplia como con el Sonoma o el combo de Audio-Técnica.

Del CMA800i no hay muchas reviews, pero las que hay son muy positivas. La construcción es muy robusta. Si buscáis por internet veréis fotos de CMA800i con la tapa superior de metacrilato transparente; lo hacen para las exposiciones, pero el distribuidor me dijo que se podía dicha tapa pedir al comprar el producto (yo sin duda lo haría). Questyle se distribuye desde la semana pasada en España, aunque en USA ya se vende este y otros equipos de la gama desde hace bastante tiempo. Merece la pena probarlo.

Saludos.