Autor Tema: Todo sobre el Beta22  (Leído 41664 veces)

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:Todo sobre el Beta22
« Respuesta #30 en: Diciembre 07, 2013, 10:27:22 am »
Otros Beta 22 no tienen porque sonar tan bien como el de Rafa

Estoy de acuerdo (aunque no he escuchado otros).
Eso mismo me esta pasando con Dacs con chip Sabre, que ya he probado 5 diferentes y de momento solo 1 me ha hecho sonreir.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Eric

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Todo sobre el Beta22
« Respuesta #31 en: Diciembre 07, 2013, 10:44:33 am »
Personalmente tuve la suerte de poder, ver, oír y tocar el Beta de Rafa, entonces tenia un frontal provisional.
Lo escuche con varios auriculares, mis HD-650 sorpresa mayúscula; sus HD-800 maravilla audiofila, Akg 701, a este le encontré unos bajos estupendos.Pensaba que los 7o1 tenían pocos bajos, desconocimiento puro y duro.
En otros tiempos y otros lugares no muy lejanos; Se decía que para comenzar a montar un Beta 22, había que comprar hasta 300 condensadores marca Solen dorados, para elegir los mejores.Conexiones con cable Cardas naturalmente y conectores de Oro puro de 24 dilates, y por ultimo los imprescindibles y caros fusibles.

Naturalmente le pregunte a Rafa,"el mejor condensador es el que no esta".Respuesta lacónica, que se repitió con los famosos fusibles. Resulta que el Beta entonces no llevaba fusible.
¿Y los conectores?.Los conectores no son de oro de 24kiltates, son Nuetrick , normales y los cables son de cobre,libres de oxigeno.

Solo con estas cosas casi normales, "Suena asi".Entonces , me han tenido confundido mucho tiempo.

Un abrazo Rafa y haz pronto la segunda parte y la review del DAC
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

electronet

  • Administrator
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 741
  • Mi consciencia es mi todo
Re:Todo sobre el Beta22
« Respuesta #32 en: Diciembre 07, 2013, 11:09:07 am »
Bueno, como veo que sois curiosillos. En principio y como ya he comentado no iba a extenderme demasiado con otros componentes, pero os cuento.

Como dice t1000 amb solo proporciona algunos componentes desde su pagina, como son los transistores y reguladores que ya he comentado y que requieren de emparejamiento para el perfecto funcionamiento del conjunto, aunque tambien he de decir que te cobran 5usd por ello, aún así yo los volví a emparejar midiendo su caracteristicas en ganancia.

Los condensadores y resistencias no los proporciona amb, da una lista de opciones recomendadas, por ejemplo, para las resistencias de 1/8 aconseja entre Vishay dale, Yageo, Panasonic, Xicon y Koa speer, para los condensadores mas de lo mismo, los diodos, pues no, un 1n4148 da igual de la marca que sea.

Esto, en cuanto a los componentes electrónicos ya puede haber diferencias en el acabado, esta claro que yo no he probado todas las configuraciones, ni mucho menos. En el caso de la fuente la he comprado en kit, aunque el transformador si lo he cambiado, pero para las placas de amplificacion , solo he comprado las placas impresas y algún semiconductor difícil de conseguir, todos los demás componentes los he comprado en digikey y mouser.

Yo no he diseñado el circuito, no soy ingeniero, aunque me hubiese gustado, mi esperiencia con la electronica, viene de base, desde los 14 años, ya hacia mis pinitos y mis "inventos", vamos que toda mi paga iba era para comprar placas de desguaces en el Rastro de Madrid, a todo que veía le encontraba una utilidad. Después de la mili ya me incorporé a un puesto de trabajo de técnico en reparaciones para Philips y luego para Canon y otras marcas oficiales y no oficiales. Y la práctica en reparaciones te dá mucha picardia en cuanto a descubrir fallos.
Muchas ocasiones venian clientes dandoselas de ingenieros intentando darnos clases de reparacion y localizacion de averias, pero para localizar algunas averias no puedes centrarte en la lógica porque no das con ello ni de coña. Es la experiencia la que manda, saber el fallo de antemano. Una soldadura fría con el esquema en la mano no das con la avería, tienes que saber que elemento es propicio para ello.

Con esto quiero deciros que no tengo master ni diplomas en mi habitación, utilizo el sentido común y el ensayo y error.

Respecto a las soldaduras, cualquier aficionado puede hacer buenas soldaduras, es cuestion de practica, tenemos opciones en la selección del estaño y sus componentes. La placa circuito se presta a una buena soldadura, debido a su doble placa, dobles pads y vias para tener mas superficie de contacto.

Que relación tiene todo esto con el resultado final con el sonido, pues no lo se, no he hecho pruebas con diferentes estaños ni con diferentes resistencias, solo lo he hecho con esmero y cuidado. y para este amplificador que como algunos dicen es mi hijo, con mucho cariño, pero no creo que eso influya en el sonido o sí.

Otro aspecto importante es el cableado y aquí no son todos los beta iguales, de la misma manera me guio por mi experiencia, de toda la vida la entrada de señal se debe de hacer con cable apantallado y con el mínimo recorrido, y veo que muchos incorporan en la entrada de señal cables muy largos y otros circuitos como potenciómetros con relés y de pasos que no hacen otra cosa que alargar el recorrido de la señal y estar a expensas de interferencias.

Yo considero que lo más sencillo es lo mejor con el sonido. Equilibrio, simetrica, baja impedancia de salida, topologia de masas, calidad de componentes, es fundamental.
Tu foro de Auriculares HIFI www.auriculares-hifi.com

Stax SR-009 SR-007MKII,HD800, Revox3100, shure 530, shure 846, koss ksc75, Grado RS2 mod Synphones
Beta22. Stax6 spirit III, Torch scout for HD800
Dac Sabre es9013 DIY, Ibaso cobra.
Mac pro retina 13.

JuanB

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 495
Re:Todo sobre el Beta22
« Respuesta #33 en: Diciembre 07, 2013, 12:16:03 pm »
Rafa, te estás saliendo !!!!!    ;)

Se sale su equipo!!!

Hoy por el otro foro he leido a un tal Torpedo hablar de que los HD800 requieren un amplificador con una impedancia de salida más bien alta y leyéndoos lo bien que sonaban los HD800 y el betta de electronet he estado por decirle que no tiene porqué ser así, pero paso de enzarzarme en discusiones banas que no me llevan a aprender nada.

Yo cada vez que leo de estos HUM no sabéis la envidia que tengo de no saber ni una pizca de electrónica... sino el Beta lo tenía hace tiempo -mejor o peor soldado pero lo tenía-.

Saludos, aquí tienes un suscriptor del hilo esperando la segunda parte.
Se referirá a que una impedancia de salida baja puede hacer que el HD800 tenga un elevado factor damping, produciendo unos bajos increíblementes secos y una dureza en los agudos, cosa que a los 800 no es lo que mejor le venga, aunque para gustos...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

JuanB

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 495
Re:Todo sobre el Beta22
« Respuesta #34 en: Diciembre 07, 2013, 04:42:28 pm »
Por cierto, como se llama lo que usas para hacer los agujeros? Dónde puedo comprarlo? Cuanto cuesta aproximadamente?

Muchísimas gracias por todo ;D
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

MadMardigan

  • Global Moderator
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 880
Re:Todo sobre el Beta22
« Respuesta #35 en: Diciembre 07, 2013, 06:59:33 pm »
...
Respecto a la versión balanceada puede que en breve tengamos un hermano siamés y os podré contar de primera mano como funciona.
...
¿tienes intención de montar uno balanceado para comparar?, tu y yo tenemos que hablar ;D

El hilo te ha quedado de lujo, muy bien explicado para los que no tenemos mucha idea de electrónica, es uno de esos hilos que se merece chinchetazo!, un 10 para Rafa!
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

electronet

  • Administrator
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 741
  • Mi consciencia es mi todo
Re:Todo sobre el Beta22
« Respuesta #36 en: Diciembre 07, 2013, 08:03:54 pm »
La broca es una fresa de precisión, y no tengo ni idea de lo que vale, es del taller de mi trabajo. Ten en cuenta que para usarla necesitas un taladro vertical muy solido y adecuar la velocidad de giro al diámetro del agujero, también sujetar firmente la pieza para que no cimbree.

http://www.wurth.es/hss-d-6-40-5-mm-l-125-mm

Respecto al damping factor, palabreja que se usa ahora con frecuencia, en mis tiempos decíamos factor de amortiguación sin más. Mito o realidad cuando la usamos con auriculares... quien sabe.
Primero aclarar lo qué es el factor de amortiguación, hablando llanamente es la capacidad que tiene el amplificador para mantener la tensión de salida respecto a la carga. Por eso cuanto más baja sea la impedancia de salida del amplificador menor es su resistencia interna, haciendo analogía con un generador, menor será la caida de tensión que se produzca en el propio generador. Pero no es tan sencillo ya que tanto la resistencia del generador como de la carga no son puramente resistivos, sino que son el producto de inductancias y capacitancias, por lo cual es variable con la frecuencia.

Esto quiere decir que el factor de amortiguacion no es lineal con todo el espectro audible.
Tampoco quiere decir que si el amplificador tiene un damping factor elevado deje secos los graves, significa que va a seguir la onda con mas precisión a la naturaleza de la misma. No la va a colorear.
Aquí viene el tema de los gustos y preferencias, yo en eso no me meto. Hay a quien le gusta mas estendido y al que no. Hay auriculares a los que les sienta bien y a los que no.

El DF = impedancia de entrada/impedancia de salida

ejemplo DF= 300/0,01 = 30.000 una burrada de factor. Cuando los teóricos dicen que mas de 100 ya es suficiente.

Prácticamente todos los amplificadores transistorizados tiene un valor de impedancia inferior a 1.
Los amplificadores a valvulas dependen del transformador de salida.

Otro tema es que intentamos aplicar la teoria sobre altavoces con cajas acústicas a los auriculares, y no tenemos en cuenta que las cajas acústicas llevan filtros que modifican la impedancia de entrada de la carga, con bobinas y condensadores, además la longitud y el calibre del cable también afecta.

En resumen no se puede aplicar de igual manera el damping factor a los auriculares como con las cajas acústicas.

Me imagino que el forero que referencias se refiere a cuando usamos amplificadores de alta impedancia de salida se lleva mejor con auriculares también de alta impedancia debido a lo mismo que he estado explicando.

Usando un hd800
             DF = 300 / 16 = 18.75.
Usando un lcd2
             DF = 60 / 16 = 3,75 . Teoricamente peor.             

Otra tema es lo que llamamos "sinergia" entre amplificador y auriculares, y la practica nos dice que es necesario probar para comprobar.
Tu foro de Auriculares HIFI www.auriculares-hifi.com

Stax SR-009 SR-007MKII,HD800, Revox3100, shure 530, shure 846, koss ksc75, Grado RS2 mod Synphones
Beta22. Stax6 spirit III, Torch scout for HD800
Dac Sabre es9013 DIY, Ibaso cobra.
Mac pro retina 13.

Remior

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 485
Re:Todo sobre el Beta22
« Respuesta #37 en: Diciembre 07, 2013, 08:40:16 pm »
A lo que me refería de las soldaduras es que yo no sé soldar, lo de ir mejor soldado o no me refiero a que mis soldaduras son de punto gordo gordo (me cargué unos auriculares haciendo pinitos y no volverá a ocurrir) y que con cualquier vibración o tirón se rompan por lo mal hechas que esté. No soy electrónico y entiendo nada de nada de electrónica de ahí mi envídia ya que siendo un poco mañoso uno se puede hacer pequeñas viguerías (tuve un compi de piso en la universidad que hacía sus cosillas y mirando algo aprendía pero poco) y no a si son soldaduras de plata o de estaño, yo sinceramente cuando en un circuito impreso los circuitos son de cobre (creo que ya un nuevo material inventado para cambiar en los próximos años la construcción de circuitos impresos) no creo que influya sobremanera el que sueldes con esto o aquello ni influya demasiado en el resultado final. La calidad de materiales y resistencias ya es otro tema.

Respecto a lo del damping factor yo creo que además es un tema de gustos personales, a uno le pueden gustar los HD800 con un toque cálido y algo más de grave debido a ello  a otro le puede gustar el sonido de un grave seco, más detallado y analítico.

Caminante no hay camino, se hace camino al andar...

Eric

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Todo sobre el Beta22
« Respuesta #38 en: Diciembre 07, 2013, 08:54:04 pm »
Rafa, después de esto.Tendras que explicar mas cosas. :) :) :)

Saludos
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

JuanB

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 495
Re:Todo sobre el Beta22
« Respuesta #39 en: Diciembre 07, 2013, 09:21:09 pm »
Tampoco quiere decir que si el amplificador tiene un damping factor elevado deje secos los graves, significa que va a seguir la onda con mas precisión a la naturaleza de la misma. No la va a colorear.
Aquí viene el tema de los gustos y preferencias, yo en eso no me meto. Hay a quien le gusta mas estendido y al que no. Hay auriculares a los que les sienta bien y a los que no.
Para mí, lo fundamental en este tema es que los HD800 tienen una amortiguación mecánica increíblemente buena, por tanto, si que en este caso, los graves son realmente secos, analíticos, detallados. Todo al fin y al cabo es cuestión de preferencias.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

albea

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 47
Re:Todo sobre el Beta22
« Respuesta #40 en: Diciembre 08, 2013, 07:25:08 pm »
Para mi fue la estrella de la reunión de Madrid. Lastima que para los profanos en la materia no podamos hacernos con un aparato asi.
Saludos
Alberto
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

guein

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 246
Re:Todo sobre el Beta22
« Respuesta #41 en: Diciembre 09, 2013, 07:19:32 pm »
Gracias por toda la información :)
Ahora nos das envidia a todos jaja
Tengo uno de estos como objetivo, aunque sea a largo plazo jejeje
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Todo sobre el Beta22
« Respuesta #42 en: Diciembre 19, 2013, 05:02:15 pm »
Gracias a Electronet he podido disfrutar de su Beta22 una temporada .... y es "de educación general básica" darle las gracias y comentar mis impresiones.

Si tuviera que definir el Beta22 de Electronet en un término diferente a FANTÁSTICO, sería CRISTALINO.

Me ha gustado mucho lo limpo y cristalino que suena. Tiene el mejor nivel de detalle que yo haya probado en un amplificador.
He estado disfrutando de él con los siguientes audífonos:
  • Audeze LCD2 rev1
  • Sennheiser HD800
  • Philips Fidelio X1
  • Denon D2000 (con el cable de serie y con un "Secreto" de Hamlet)
  • Fostex T50RP
  • Bowers & Wilkins P7
  • Grado sr325is
  • Grado sr60
  • Clon Grado GS1000
  • ... y fijo que alguno me olvido

Todos se llevan muy vien con el Beta22 salvo una excepción; los Philips Fidelio X1, que se le descontrolan totalmente los bajos con el Beta22.

Me ha sorprendido muchísimo lo bien que se lleva con los Grado sr325is. Escuchando la canción del Pink Floyd, "Comfortably Numb" del album "Delicate Sound of Thunder", cuando llegó el momento del solo de guitarra de David Gilmour, se me pusieron todos los pelos de punta, incluidos los de las piernas, no veais lo bien que sonaba aquello.

El nivel  de detalle y analítica con los HD800 es BESTIAL !  He disfrutado como un niño oyendo música clásica con los Sennheiser HD800 puestos.

En definitiva; me ha gustado tanto que he decidido subirme al tren del Beta22 .... a ver si para febrero o marzo del año que viene lo tengo funcionando ;D

No me expando más .... ;D

Saludos
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

Eric

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Todo sobre el Beta22
« Respuesta #43 en: Diciembre 19, 2013, 05:07:01 pm »
Te ha quedado muy bien y Felicidades

Saludos
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Bactery

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 432
Re:Todo sobre el Beta22
« Respuesta #44 en: Diciembre 19, 2013, 05:35:31 pm »

Si tuviera que definir el Beta22 de Electronet en un término diferente a FANTÁSTICO, sería CRISTALINO.


El nivel  de detalle y analítica con los HD800 es BESTIAL !  He disfrutado como un niño oyendo música clásica con los Sennheiser HD800 puestos.

Me hago cargo. Si al que calificas como el ampli con mayor nivel de detalle -fruto de lo cristalino que lo calificas- le sumas el mejor auricular dinámico para ello, el festival habrá sido de órdago...

Gererdo o Rafa, queridos, responded a una pregunta:

¿Qué tal la combinación Beta + HD 800 a muy bajo nivel de presión sonora?   

Veo que hay diferentes impedancias y sensibilidades en los modelos que has puesto, lo que deja claro que cuando un ampli está bien resuelto, puede con lo que le echen... ;)

Saludos

PD. Gerardo, me alegro que los pelos hayan vuelto a su lugar ;D ;D


Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com