Autor Tema: Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo  (Leído 440035 veces)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #4440 en: Marzo 24, 2024, 04:05:16 pm »

Buenas tardes

En Italia nos espera Eva Simontacchi con una espléndida voz que podréis comprobar en el disco que os cito:






Eva Simontacchi - Places (2012)

https://open.spotify.com/album/6tonulm2eBlRuZbtzuDKwp

https://tidal.com/browse/album/24736194


Vocalista bilingüe de muy ámplia formación académica, realizó sus estudios en la Escuela Internacional de Milán, Instituto Oxford en Milán. Obtuvo el certificado de escuela secundaria del Liceo Linguistico Internazionale, donde estudió lenguas extranjeras. Diploma profesional en lenguas extranjeras (francés e inglés) expedido por la Scuola Superiore per Interpreti e Traduttori de Milán, donde siguió un curso de 3 años. También estudió alemán.

Certificado Profesional en Técnica Vocal, Teoría y Solfeo expedido por el NAM de Milán, donde también se especializó en conducta escénica, dicción, ortopedia y fonética. Tomó lecciones de canto con Anna Bakja durante dos años en el Instituto SMUM de Lugano, Suiza, y practicó improvisación de blues y jazz con Anna Bakja y Angela Baggi.

Estudió piano clásico con Dorothy Mae Charles, quien también fue su primera profesora de canto, y con Irma Pandolfi. Tomó lecciones de armonía y piano de jazz con Claudio Pozzi.

Ha seguido diversos talleres y seminarios (góspel y música negra, jazz, improvisación, técnica vocal) y se mantiene constantemente al día en temas relacionados con la formación vocal, la técnica vocal, la música jazz y la enseñanza.

Ha sido vocalista de la “Enos Patracchini Big Band†hasta 2005, cuando falleció repentinamente el maestro Enos Patracchini. Con la Big Band actuó en teatros y clubes, como el Gimmi's Club de Milán. También participó en programas de televisión como Telethon, con la Big Band, y cantó en prestigiosos eventos organizados por la Comuna de Milán y varias otras comunas, como ""Milano Estate"", donde la Big Band tocó en la Piazza del Cannone en el Castillo Sforza. Tuvo la alegría y el honor de cantar con artistas como Emilio Soana, Giancarlo Porro, Riccardo Vigoré, Umberto Marcandalli, Massimo Patracchini, Mario Cavallaro, Pippo Colucci. Los músicos de la Enos Patracchini Big Band con los que compartió escenario durante siete años son: Diego Lambertini, Wolf Ekkhart Sillem, Luciano Guerrieri, Martino Pozzi, Paolo Lopolito, Paolo Rebulla, Costanzo Laini, Andrea Baroldi, Paolo Bulgheroni, Pietro Maiocchi, Francesca Belcastro, Massimo Patracchini, Lewis Edward Short, Sergio Chieregato, Bruno Manzini, Germano Sigolo, Anna Bettoni y Giorgio Chiari.

Ha sido vocalista de la "Original Garden Jazz Band" durante siete años.

Colaboró durante años con las revistas "Guitar Club" y "Drum Club".

Instructora de voz y técnica vocal en Gynmusic (Paderno Dugnano, Milán) de 2000 a 2004. Directora del Departamento de Voz e instructor de técnica vocal en la Accademia Vivaldi (Bollate, Milán). También impartió clases profesionales de canto en la Escuela de Música NAM de Milán.

Es miembro de la AICI (Asociación Italiana de Profesores de Voz), que a su vez es miembro de la EVTA (Asociación Europea de Profesores de Voz). AICI también es miembro de ICVT (Congreso Internacional de Profesores de Voz).

Canta con “Underground Gospel Project†de Angela Baggi (góspel contemporáneo). Con este grupo vocal participó en eventos como "Acqua per l'Etiopia" (2004) en el Idropark Fila y en conciertos realizados durante el evento "Una Notte per gli Angeli" en Piazza Duomo de Milán en diciembre de 2003 y 2004. En diciembre de 2004 se incluyó una película y una grabación de la presentación en vivo de la UGP en una caja que contenía un DVD y un CD de varios grupos de gospel que participaron en este prestigioso evento. Eva Simontacchi grabó, junto a otros artistas, las voces de la demo de la UGP que fue grabado en el Estudio LOGIC de Carmelo La Bionda (2003).

Colaboró en el escenario o durante grabaciones en estudio con otros artistas profesionales como Angela Baggi, Monica Magnani, Isabella Casucci, Jenny Tempesta, Elisa Rosselli, Ferdinando Di Martino, Claudia Bernath, Letizia Turrà, Sheu Tanimowo, Sagi Reitan, Yonatan. Rukhman, Ranieri Di Biagio, Marlena Colecchia, Marco Guerzoni, Andrea Candido, Cristina Di Bella, Alice Edun y muchos otros.

Para los proyectos de la UGP colaboró con los siguientes músicos: Andrea Pollione, Marco Mangelli, Salvo Correri, Marcello "Bread" Schena y Giancarlo Urso.

Una voz extraordinaria, dotada de un timbre suave y cálido, un conjunto de acompañamiento que incluye a los pesos pesados de la escena italiana e internacional del jazz, la sugestiva trompeta de Tom Harrell, uno de los artistas más fascinantes de nuestra historia reciente. Estos son los ingredientes de una gran producción italiana donde la tradición, el estilo moderno, la frescura de los arreglos y la intensidad de la expresión se combinan perfectamente. Repertorio que se basa en la tradición de los estándares americanos.

El álbum debut de Eva Simontacchi ‘Pure Ecstasy’ incluyó a la cantante en el círculo restringido de vocalistas italianos con clase: entonación, swing, pronunciación perfecta y una amplia cultura jazzística. Eva es una muy apreciada instructora de técnica vocal que como alumna realizó todos los cursos y talleres posibles en respuesta a su obsesión por el perfecto conocimiento de las técnicas vocales de todos los estilos y que en la actualidad promueve infinidad de cursos y actividades con el mismo fin aunque ahora como profesora.

Es evidente desde las primeras notas que la elección de las composiciones de su primer álbum no es casual en absoluto, sino que se apoya en un profundo conocimiento del cancionero de Broadway, incluso bajo el punto de vista histórico, de los mejores vocalistas de jazz (Ella Fitzgerald en primer lugar). Las composiciones originales también escritas con Roberto Cipelli y Attilio Zanchi son interesantes y bien arregladas, especialmente "You Lighten Up My Life" que tiene una introducción intrigante seguida por una hermosa melodía que realza las cualidades y los colores vocales del vocalista.

Discografía:

•   Places (2012)
•   Pure Ecstasy (2008)




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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #4441 en: Marzo 25, 2024, 02:41:05 pm »

Buenas tardes

Un poco más al norte que la chica de ayer, en Suiza, nació la cantante y violinista de hoy Eva  Slongo:






Eva Slongo - Souffle (2022)

https://open.spotify.com/intl-es/album/0VEGMxtu8pNzZyfjoHCbfN?si=ysUNooTLQICsz9FG1ehq5g

https://tidal.com/browse/album/226284831


Eva Slongo nació en Suiza, en una familia de músicos clásicos. Inicialmente se formó como violinista clásica profesional.

Un día, por casualidad, intenta improvisar con músicos en un bar; siente tal euforia que pasa una noche en vela… Es entonces cuando decide hacer todo lo posible para practicar la improvisación en el violín. Después de sus diplomas clásicos, cambió de dirección y comenzó de cero. Estudió violín jazz con Pierre Blanchard en Lausana, luego con Didier Lockwood en París, donde decidió quedarse y vivir para la música.

También practica la improvisación en la voz, lo que la lleva a crear su color único muy marcado: improvisar en el violín y hacer scat simultáneamente.

En París, Eva Slongo conoce a músicos de renombre del mundo del gypsy jazz con los que comparte escenario: Biréli Lagrène, Wawau Adler, Sébastien Giniaux, Ninine Garcia, y muchos otros, pero sus viajes a Nueva York la inspiran a crear un proyecto más moderno en torno a sus composiciones.

Grabó su primer EP, ‘Trésor’, con Laurent Coulondre al órgano, luego el álbum ‘Inspirations’ en cuarteto, con Joran Cariou al piano, y con Didier Lockwood como invitado.

En 2011 ganó el Premio a la Mejor Improvisación en el Concurso Internacional de Violín Stéphane Grappelli patrocinado por Didier Lockwood.

En 2016 obtuvo el 2º premio del Golden Jazz Trophee con su cuarteto. Tras todos estos años de experiencia, se ve abocada a impartir masterclasses a nivel internacional.

Su primer embarazo la obligó a ralentizar los conciertos, pero la llevó a hacer lo que nunca hubiera imaginado: crear un nuevo concepto educativo en Internet, el blog “Learn jazz violin†que se ha convertido en la primera referencia de Google en francés, violín jazz, y finalmente un método “La nueva forma de aprender violín jazzâ€.

El nuevo álbum de Eva Slongo, ‘Souffle’, fue grabado en colaboración con el pianista Giovanni Mirabassi, con quien comparte escenario regularmente.

“Estoy feliz de dar la bienvenida a la joven y talentosa Eva Slongo al pequeño club de violinistas de jazz moderno. Su forma de tocar y sus composiciones son tanto inspiradoras como musicales y su hermosa habilidad para cantar agrega un toque único a su universoâ€.-Jean-Luc Ponty

“Algunos encuentros producen un nuevo impulso, una nueva dirección, como si fuera algo evidente… Un nuevo ‘Aliento’, de ahí el título de este álbum nacido de mi encuentro con Giovanni Mirabassi.

Nutrida desde siempre por la música clásica, fue en la improvisación de jazz donde encontré una libertad de expresión sanadora. El desafío de este álbum: fusionar armoniosamente estos dos mundos musicales, estos dos pilares de mi personalidad. Una búsqueda de autenticidad, tanto musical como personal, una reconciliación entre mi pasado y mi presente“. ~ Eva Slongo

Discografía:

•   Live a l’Azimut (2023)
•   Souffle (2022)
•   Inspirations (2016)
•   Trésor (2013) EP



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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #4442 en: Marzo 26, 2024, 03:11:46 pm »

Buenas tardes

Hoy miramos atrás para encontrarnos con una gran voz y una auténtica figura del jazz que nos deleitó con su buen hacer hasta 1977, el año de su fallecimiento. No puedo evitar elegir el disco que os cito aun a pesar de que no se encuentra en las habituales plataformas de streaming, ya os ocupareis vosotros de buscarlo por vuestro medios o bien utilizar los enlaces que os adjunto para escuchar cualquier otra publicación o compilación suya.





Eva Taylor - The Legendary Eva Taylor. Live at the Pawnshop (2007)

https://open.spotify.com/intl-es/artist/4tcdCfYOTLmHkjzfIIHocL?si=6sxhrjOJTaG89gYAVfnJuw

https://tidal.com/browse/artist/3561028


Eva Taylor (nacida como Irene Joy Gibbons) fue una talentosa artista y cantante de blues y fue una de las primeras cantantes afroamericanas que se escuchó en la radio. Comenzó como actriz infantil en una revista itinerante cuando se unió a “Josephine Gassman and Her Pickaninnies†que recorrieron el mundo visitando Europa, Australia y Nueva Zelanda entre 1900 y 1920.

En 1920 se mudó a la ciudad de Nueva York, donde se convirtió en una cantante popular en los clubes nocturnos de Harlem. Al año siguiente se casó con el pianista, editor y productor Clarence Williams. La pareja colaboró en muchos proyectos, incluidas decenas de canciones, una revista musical llamada "Bottomland" y programas de radio. Permanecieron casados hasta la muerte de Williams en 1965.

En 1922, Taylor hizo su primer disco para el sello Black Swan, de propiedad afroamericana, que la catalogó como "The Dixie Nightingale". Continuaría grabando docenas de blues, jazz y temas populares para Okeh y Columbia durante las décadas de 1920 y 1930. Su trabajo abarcó la música popular y el jazz además de su trabajo de blues.

Fue la cantante principal en varias de las fechas de grabación del clásico Blue Five de Williams, incluidas las famosas sesiones que unieron a Louis Armstrong y Sidney Bechet en 1924 y 1925. A finales de la década de 1920, Eva tenía su propio programa de radio en NBC en Nueva York.

Se retiró del mundo del espectáculo a principios de la década de 1940, pero continuó apareciendo ocasionalmente en conciertos y clubes nocturnos. Su carrera experimentó un resurgimiento a finales de los años 1960, tras la muerte de su marido, y en los años 1970 con actuaciones en toda Europa. La última de estas giras fue en 1976 a Estocolmo, Suecia, donde actuó en Pawnshop junto con conocidos músicos locales y cantó principalmente las famosas canciones del inicio de su carrera con Clarence Williams Blue Five. Se graba al menos una actuación (Kenneth Records, Opus3 Records) cuyo resultado es el disco que os cito.

Eva Taylor murió de cáncer en 1977.

Su hijo, Clarence Williams, Jr. (1923-1976) fue el padre del actor Clarence Williams III.

Su hija Joy Williams (1931-1970) fue cantante y actriz y actuó bajo el nombre artístico de Irene Williams.

Sin duda fue una noche mágica en Pawnshop (Stampen) en marzo de 1976 cuando una joven de 81 años capturó y cautivó por completo al público con su presencia en el escenario y su vibrante personalidad. Su comunicación con los músicos y el público se combinó para elevar su arte más allá del nivel auditivo para incluir ese ingrediente indefinible... la atmósfera. Este ambiente fue recuperado de las bóvedas de hace 31 años y como un buen vino ha envejecido bien, como lo agradecerán los amantes del jazz de los años veinte.

Eva Taylor es un vínculo directo con la gran era del jazz cuando cantaba con los Clarence Williams Blue Five y también con Louis Armstrong y Sidney Bechet, que estaban alcanzando su apogeo como genios influyentes del jazz a mediados de los años veinte.

La banda que complementa perfectamente su arte es Maggie's Blue Five e incluye a Tomas Örnberg al clarinete y saxofón soprano y Bent Persson, trompeta de Tomas Örnberg's Blue Five y más tarde, The Swedish Jazz Kings. También forman parte de la banda Andreas Heymowski - clarinete y clarinete bajo, Jens 'Jesse' Lindgren - trombón, Hans Hultman-Boye - piano, Göran Stachewsky - banjo, Lennart Bohm - bajo y Margaretha Thalén - voz.

Discografía:

•   Live At The Pawnshop (2007)
•   Eva Taylor With Maggie's Blue Five – The Legendary Eva Taylor with Maggie's Blue Five (1976)
•   And Her ""Sweet Peruna"" In ""Vognporten"" (1974)
•   Eva Taylor And Her Anglo-American Boy-Friends (1968)
•   Not Just The Blues (1966)




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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #4443 en: Marzo 27, 2024, 03:57:00 pm »

Buenas tardes

Si os apetece podemos dar una vuelta por los alrededore de Estocolmo, allí nos espera la Eva de hoy, Eva Therese, con su disco:






Eva Therese - Eva Therese (2016)

https://open.spotify.com/album/5KLDKcQsJOkKnhqy1Cymnm

https://tidal.com/album/61862740


De nombre real   Eva Terese Grankvist es una cantante y compositora sueca, nacida el 2 de mayo de 1977 en Nässjö, exlíder del proyecto musical “Drömhus†y en los años 2021-2023 miembro del grupo “Super Fëmmesâ€.

Therese creció en Nässjö y se mudó a Tulling, cerca de Estocolmo, cuando tenía 13 años. Su carrera comenzó cuando llamó a Sony y cantó en el contestador automático de la empresa. La invitaron a grabar una demostración, pero finalmente conoció al Dr. Alban (Alban Uzoma Nwapa artista musical, productor musical y dentista sueco) en Dr. Records alrededor de 1997. Él la convenció para participar en el proyecto “Drömhusâ€. Al principio, “Drömhus†iba a ser un grupo compuesto por dos chicos y Therese, pero al final ella se convirtió en la única líder del proyecto.

El primer álbum, ‘Drömmar’, se lanzó en 1998 y vendió oro en Suecia y encabezó las listas de éxitos en gran parte de Alemania y norte de Europa. En 1999 se lanzó el segundo álbum de Drömhu, ‘Längtan’.

En 2000, Grankvist anunció que dejaría “Drömhus†y en el futuro actuaría bajo su propio nombre Therese. Después de publicar algunos sencillos apareció el álbum más orientado a clubes, ‘Acapulco’, que fue lanzado el 13 de enero de 2003. Desde 2002 tuvo múltiples colaboraciones exitosas con StoneBridge y Digital Dog, entre otros. Desde 2015 utiliza Therese y Drömhus indistintamente.

Discografía:

•   Eva Therese (2016)
•   Acapulco (2003)
•   Drömhu - Längtan (1999)
•   Drömhu - Drömmar (1998)




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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #4444 en: Marzo 28, 2024, 03:25:53 pm »

Buenas tardes

Con una nueva Eva catalana cerramos por ahora el capítulo de las "Evas", se acerca el final de la letra E.






Eva Verde & Danilo Tarso - Chrysalis (2024)

https://open.spotify.com/intl-es/album/1Nwnll9OZyaHpWWg7D3rKf?si=EAFWNZFaSjSMwZsuTC9_FA

https://tidal.com/browse/album/339273729?u


La Crisálida del título es la metáfora del cambio y del desarrollo; en este caso, de dos músicos (la vocalista Eva Verde y el pianista Danilo Tarso) que presentan en ‘Chrysalis’ una ecléctica amalgama de canciones que van desde la sensibilidad rítmica y poética de Cole Porter, pasando por Antonio Carlos Jobim o canciones tradicionales italianas, hasta temas originales escritos en italiano, catalán e inglés. Una mezcla aparentemente heterogénea que, sin embargo, encuentra un estilo propio, homogéneo, en la combinación de voz y piano a lo largo de todo el álbum.

Los dúos de este tipo siempre son arriesgados. La voz suena más desnuda sin un grupo detrás, con el simple apoyo de un instrumento armónico pero único. Eva Verde lo solventa con personalidad y fuerza (fuerza también en la ternura de temas como la canción tradicional salentina "Bella ci dormi") o en juegos musicales como "Potser una papallona" o "Nunca es como parece", y temas donde vale la pena escuchar a Eva Verde mostrando una potencia emocional ("So In Love" de Cole Porter) mientras el piano ofrece su delicado contrapunto.

Danilo Tarso, pianista y compositor, fue el ganador en 2019 del Premio Lelio Luttazzi como mejor joven pianista de jazz italiano. Comenzó a estudiar piano a los trece años y se graduó en el Conservatorio ""Giovanni Paisiello"" de Taranto con matrícula de honor. Más tarde descubrió el jazz y la improvisación, y terminó sus estudios en la Siena Jazz University. Ha tocado con Logan Richardson, Joe Sanders, Nasheet Waits, David Krakauer... Entre sus trabajos discográficos destacan “Locomotive Young Jazz Live Compilation†(2015), “Playing chess keyboard†(2019), “Coaction†(2020), “Still we dream†(2023)... Actualmente, mantiene varios proyectos (Pianeta Solo, en solitario; Still We Dream, con Donatella Montinaro; y Terrestre, con Beatrice Arrigoni Cuarteto).

Eva Verde es una habitual de la escena musical barcelonesa, donde actúa con músicos como David Xirgu, Demian Cabaud, Chino Swingslide, The Summer Lovers, Piero Frassi, Eddie Mejía... Comenzó a estudiar piano clásico a los cinco años, y posteriormente flauta, canto coral y lenguaje musical en Sant Andreu. Recibió una beca para cursar estudios superiores en el Conservatorio de Música del Liceo de Barcelona dentro de la modalidad de Cante Jazz y Música Moderna, estudios que completó en Italia, en la Academia Nazionale de Jazz (SJU) con profesores como Gerald Clayton, Michael Kendrick, Jason Palmer... Ha grabado varios discos, como ‘Folc a l'estudi’ (2020), con dieciocho composiciones originales, y ‘Unexpected’ (2020). Conoció a Danilo Tarso durante su residencia en Italia, donde surgió este proyecto.

‘Chrysalis’ contiene una amalgama de temas que se escapa a menudo del marco del jazz, pero que merece la pena escuchar por su colorista versatilidad y por lo que estos dos músicos son capaces de ofrecer en sus respectivos instrumentos. No todo es jazz en toda la extensión de la palabra, pero son dos músicos que sorprenden, y eso es mucho decir. Como canta Eva en una de sus canciones (con música de Tarso), "Hay cosas que, por suerte, no son lo que parecen".

Discografía:

•   Eva Verde & Danilo Tarso - Chrysalis (2024)
•   Eva Verde & Publio Delgado - Unexpected (2020)
•   Folc a l'estudi (2020)




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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #4445 en: Marzo 29, 2024, 03:58:48 pm »

Buenas tardes

Para esta tarde me voy a permitir una licencia, otra más, trayendo a Eve Christoph y su disco:






Eve Christoph - Magic Fire (2020)

https://open.spotify.com/intl-es/album/1Go63arRucZynW5zI2AkW2?si=W6VSrEpEQQukzgGUeS9QgQ

https://tidal.com/browse/album/128299715?u


“Este álbum es principalmente de estilo vivo, salvaje y libre con el guitarrista brasileño Cezar Santana. ¡Cezar es el ganador del Grammy brasileño al mejor músico brasileño en Estados Unidos! Algunas canciones también son producidas e interpretadas por Freddy Chapelliquen del grupo musical Marka y líder de la legendaria y infame banda Quetzal. Todas las canciones están escritas y cantadas por mí, Eve Christophâ€.

Disco lanzado el 5 de octubre de 2020, en él intervienen: Cezar Santana en guitarra brasileña con arreglos propios. Freddy Chapelliquen con su grupo de música Marka. Con Freddy en base, sintetizador, coros, guitarra rítmica, batería de percusión y flauta zamponia, y Sergio De'Orsini en guitarra principal, José Gonzales en guitarra principal, Ahmed Gonzales en flauta, Luis Angel en percusión y Doug Ranerie y el baterista de Marka en la batería. Bob Sherwood en la base con Cezar Santana. Todas las canciones escritas y cantadas por Eve Christoph.

Discografía:

•   Magic Fire (2020)
•   Doddess Ocean (2020)
•   Mama Tierra (2020)




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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #4446 en: Marzo 30, 2024, 05:15:10 pm »

Buenas tardes

Hoy escuchamos a Eve Cornelious acompañada por The Chip Crawford Trio en su disco:






Eve Cornelious & The Chip Crawford Trio - I Feel Like Some Jazz Today (1999)

https://open.spotify.com/album/6mCXmvsBYKfKzkxCrIro3C



Nacida en Newark, Nueva Jersey, descubrió su voz a la edad de tres años. Siempre cantando y tarareando, muchas veces sus hermanos y hermanas le imploraban que se callara. Se burlaban de ella diciéndole que no podía cantar. Esto contribuyó a su timidez y luego se retiraba a su lugar favorito de todos los tiempos para cantar... el baño... porque tenía un sonido agradable. Más tarde supo que esto se llamaba "reverberación".

Las reuniones familiares se convirtieron en espectáculos de talentos donde se mostraban Gospel, R&B, Doo Wop, Blues y poesía. Naturalmente, ser parte de este clan con inclinaciones artísticas, además de participar en los coros juveniles de la iglesia y la escuela, ayudó a fomentar su amor por la música.

Sin creer necesariamente que seguiría o podría seguir una carrera en el entretenimiento, fue a la Universidad de Hampton para especializarse en negocios y, después de graduarse, trabajó con una importante corporación como representante de ventas. Insatisfecha, finalmente decidió explorar la música para ver adónde la llevaría.

Un punto de inflexión en la carrera de Eve fue cuando ganó el premio “The BET Jazz Discovery Award†[Black Entertainment Television]. Fue recompensada con un segmento de televisión de 30 minutos en BET Jazz que se mostró repetidamente durante años y, además de ese honor, también presentó un programa de televisión “BET Jazzy Vocalsâ€. Desde entonces, ha disfrutado de una destacada carrera realizando giras a nivel nacional y extranjero. Ha grabado y/o actuado con Ramsey Lewis, Chucho Valdez, Jon Hendricks, Mulgrew Miller, Norman Connors, Dr. Lonnie Smith, Winard Harper, Javon Jackson, Mark Whitfield, Alvin Atkinson, Chip Crawford, Roy Hargrove y muchos otros.

Ese logro la ayudó a viajar a muchos países (recientemente Rusia, Kirguistán, Turquía) sin mencionar la oportunidad de aparecer en proyectos de álbumes que incluyen “Sky Island†de Ramsey Lewis, “Remember Who You Are†de Norman Connors y “Remember Who You Are†de Javon Jackson, “Easy Does It†y actualmente “Vive L'Amour†de Nick Vintskevich donde coescribió cinco canciones.

La llamada de la ciudad de Nueva York resultó ser abrumadora, por lo que finalmente decidió probar suerte en la Gran Manzana. Fue vocalista destacada en el club Smoke Jazz de Nueva York, donde tocó junto a los músicos estelares Jeremy Pelt, Clark Gayton, Anthony Wonsey, Carlton Holmes, Rodney Green, Bruce Harris, Andrew Klein y Lawrence Leathers.

Como líder, Eve coprodujo álbumes como ‘Faces of Eve’, ‘I Feel Like Some Jazz Today’ y ‘Live @ Smoke’ … estos diversos proyectos que incorporan Jazz, Funk, Soul, Blues, R&B, Vocalese y Composición… muestran una apertura a la versatilidad y la creatividad.

Fue galardonada con el Premio al descubrimiento vocal de jazz “BET†[Black Entertainment Television], Premio de beca para compositores de jazz [Consejo de las Artes de Carolina del Norte], El Premio “INDIEâ€, Premio Lionel Hampton a la interpretación de jazz, Premio Ruso de Interpretación de Jazz, etc.

Armada con tres títulos de licenciatura, gestión empresarial de la Universidad de Hampton, Licenciada en música general e interpretación de jazz por la Universidad Central de Carolina del Norte (NCCU), es una educadora apasionada y ha enseñado música a personas de todas las edades en todo el mundo. Nombrada la primera profesora de voz de jazz en Carolina del Norte en la Universidad de Carolina del Este, Eve se esfuerza continuamente por crear, presentar y promover la música jazz a través de conciertos, festivales, clínicas y residencias académicas.

Algunos de sus programas originales son:

JaZzutainment, una conferencia/demostración para niños de todas las edades que recorre la historia del jazz.
The Body and Soul Clinic, varias transcripciones de la composición “Body and Soulâ€, interpretada por cantantes legendarios que han tenido un efecto histórico en el jazz vocal. Debut en la Asociación Internacional de Educadores de Jazz, 2002.
The Shepard JaZz Camp, para edades de 11 a 16 años que estudian improvisación e historia del jazz.
¡JaZzVoxfest!, un festival vocal original concebido en Durham, Carolina del Norte, que presenta “El arte del canto de jazz†y a cantantes nuevos y experimentados (este programa creó un fondo de becas de jazz en NCCU).

En el disco que os cito intervienen: Eve Cornelious - vocals, Chip Crawford - piano, Michael Howell - bass, Alvin Atkinson - drums, Ray Codrington - trumpet, Reggie Codrington - soprano saxophone, Beverly Botsford - percussion, Ira Wiggins - tenor saxophone. El título de este CD es un poco irónico ya que Eve Cornelious es, obviamente, cantante de jazz, y muy buena. Ella se une a su marido (el pianista Chip Crawford) y a varios músicos locales (sobre todo de Carolina del Norte) de los cuales el bajista Michael Howell y el veterano trompetista Ray Codrington son los más conocidos. Varias canciones están dedicadas a Miles Davis, Carmen McRae, Esther Phillips, Betty Carter, y Ella Fitzgerald ("Air Mail Special") con el repertorio de la mayoría de los estándares más un par de originales y nuevas letras en "Flamenco Sketches" de Miles Davis. La voz cálida de Eve Cornelious y el estilo swinging hacen que uno se pregunte por qué no es más famosa.

Discografía:

•   Impromptu (2017)
•   Eve Cornelious & The Chip Crawford Trio - I Feel Like Some Jazz Today (1999)
•   Faces of Eve (1988)
•   Live @ Smoke



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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #4447 en: Marzo 31, 2024, 04:50:58 pm »

Buenas tardes

Os presento a Eve Fleishman en su disco:






Eve Fleishman - Atmospheric Epic (2017)

https://open.spotify.com/intl-es/album/1dMZvdX0kE3kSTynCFraOt?si=bzIXwiHZQ3eeory1DJeDNQ

https://tidal.com/browse/album/69249482?u


Eve Fleishman atrae al oyente con sus dulces y sensuales sonidos de jazz-folk-pop original. Algunos la han comparado con la diva neoyorquina de los años 50, Blossom Dearie, aunque la ligera voz de niña de Eve tiene un sabor de sus raíces sureñas y americanas. Oriente se encuentra con Occidente, desde Nashville hasta San Francisco y Nueva York, ella canta sobre la paz, el amor, la comunidad y el sentido de pertenencia.

Nacida en Carolina del Norte y criada en Florida, Eve desarrolló una pasión por los viajes que finalmente la llevó del Berklee College of Music (Boston) a Nashville. Pasó muchos años escribiendo y grabando en Music City, lanzando música original para niños con su dúo, “Eve and Mare†y su primer álbum en solitario, ‘Peace or Drama’.

La música de Eve se ha reproducido en estaciones de radio de todo el mundo (incluida XM) y ha aparecido en vivo tanto en televisión como en radio, incluidos NPR, Mitch Albom Show y Art of the Song. Ha aparecido en el escenario de lugares de renombre como Eddie's Attic (Atlanta), Cain's Ballroom (Tulsa), The Salon (Filadelfia), Ryman Auditorium (Nashville), The Mint (Los Ãngeles) y Cairo Jazz Club (Egipto).

Eve se embarcó en una gira nacional de su aclamado proyecto, ‘Peace or Drama, A Journey Through Music and Art’, con 13 canciones y pinturas originales. Este experimento único de “el arte inspira al arte†recibió atención nacional y recaudó miles de dólares para la organización benéfica PeaceTones.

En San Francisco, Eve recibió elogios por su nuevo álbum ‘Atmospheric Epic’, con canciones sobre esa brillante y romántica ciudad junto a la bahía. Su sencillo, "City Light", apareció en los juegos de los SF Giants. Además de sus presentaciones, Eve dirige talleres de composición y enseña yoga para cantantes/músicos y público en general. Recientemente se mudó a Manhattan y espera explorar la música en Nueva York.

Con títulos como Leavin' Tennessee, Carolina Girl, California, City Light, Fog, Eve Fleishman atrae al oyente a su propio poema épico americano. Su pop retro teñido de jazz es maravillosamente seductor. El álbum presenta músicos estelares grabados tanto en Nashville como en San Francisco, incluido el bajista Dennis Crouch (Diana Krall), el guitarrista Nate Dugger (Amy Grant), el violinista Eamon McLoughlin (Grand Ole Opry Band) y más.

“Su voz flota inocente y prístina en un mar melancólico, como si estuviéramos navegando de Nashville a San Francisco con ella (un movimiento que hizo hace unos años), recogiendo toques de música americana en el camino…†– Annie Bacon, SF Critic

"Recordando la forma en que el arte había inspirado su canción sobre Van Gogh... los espectáculos de Eve son en parte narración de historias y en parte concierto". – Kami Rice, Nashville Arts Magazine.

Discografía:

•   Atmospheric Epic (2017)
•   Echo Songs: Live From The Tank (2017)
•   Peace Or Drama (2009)




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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #4448 en: Abril 01, 2024, 02:55:10 pm »

Buenas tardes

Despidiendonos de los días de asueto de Semana Santa, os propongo la escucha de esta neoyorquina:






Eve Haslam - A Thousand Years Ago (2013)

https://open.spotify.com/album/31rs6tMX9M59KFImYXiTt3

https://tidal.com/album/33507900


Nacida en Nueva York y radicada desde hace mucho tiempo en Asheville, Carolina del Norte, la cantante Eve Haslam es la líder de “Satin Steel Jazzâ€. Su álbum debut, ‘A Thousand Years Ago’, se lanzó en 2013 y está dedicado a su compositor y padre, Herb Haslam.

El CD presenta al trompetista Rich Willey (quien anteriormente estuvo de gira como segundo con Maynard Ferguson), el pianista Brian Felix, el bajista Zack Page, el baterista Justin Watt, Byron Hedgepeth en las congas y, en algunas selecciones, el guitarrista de cuerdas de nailon Andy Page.

La voz atractiva y a menudo inquietante de Eve encaja perfectamente con el material y sus interpretaciones son bastante impresionantes. Drante “How Insensitiveâ€, de Antonio Carlos Jobim, su interpretación resalta tanto la belleza como la tristeza de este clásico. El vals de jazz "Simply Me"", la cálida balada "Shadows Fall", la oscilante "Leaves From The Book Of Changes" y la reflexiva "A Thousand Years Ago" son composiciones de Herb Haslam.

Willey en particular está bien presentado, tanto como solista como en estrecha interacción con las voces. Coprotagoniza la selección de apertura, una versión potente de “A Day In the Life Of A Foolâ€. Eve y Willey se combinan bien y se muestran como una pareja inteligente, no sólo en el primer tema, sino a lo largo de “I'm Glad There Is Youâ€, “Charade†y una versión optimista de “The Nearness Of Youâ€, en la que Willey suena un poco como Clark Terry. En estas selecciones, Eve hace swing con fuerza sin dejar de ser fiel a la intención del compositor, ella es dueña de cada melodía.

“Once I Lovedâ€, “So Many Stars†y “When Your Lover Has Gone†tienen la guitarra acústica de Andy Page dándole a la vocalista un tranquilo telón de fondo de bossa nova. Ella sobresale en estos ambientes suaves, nunca abruma la sección rítmica suave y equilibra los estados de ánimo melancólicos con su propio optimismo sensual.

El cd de Eve Haslam, ‘A Thousand Years Ago’, es un buen comienzo para su carrera discográfica que continuó con el CD ‘Beautiful Love’ (2014).

Discografía:

•   Beautiful Love (2014)
•   A Thousand Years Ago (2013)



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Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #4449 en: Abril 03, 2024, 04:36:47 pm »

Buenas tardes

Hoy os traigo a Eve Seltzer en su CD debut:






Eve Seltzer - Eve Seltzer & Terminal Swing (Live At Shapeshifter Lab) (2016)

https://open.spotify.com/album/4cJsI2myGAafvtLqTiKa03

https://tidal.com/album/57815455


“La voz de Seltzer es lo suficientemente rica como para reanimar estándares en interpretaciones espectacularesâ€.-Heather Jacks, autora, The Noise Beneath the Apple

El CD debut de Eve Seltzer, ‘Live at ShapeShifter Lab’, muestra sus habilidades interpretativas para comunicar la historia dentro de la canción y hacer estándares frescos para audiencias de todas las edades. Su canto es distintivo, combina elegancia con secularidad y abraza con alegría la tradición del jazz estadounidense.

Eve comenzó a cantar profesionalmente a la edad de ocho años, en los coros infantiles de la Sinfónica de St. Louis y del Teatro de la Ópera de St. Louis. Desde los ocho hasta los 20 años, escuchó jazz y blues de forma recreativa y cantó clásicamente. Eve se especializó en voz clásica en el programa conjunto entre el Conservatorio de Música de Nueva Inglaterra y la Universidad de Tufts, antes de mudarse a Nueva York.

En Nueva York, Eve continuó estudiando música y durante muchos años se la pudo ver en el circuito de cafeterías cantando canciones originales con su guitarra acústica. En 2002, Eve comenzó a tomar lecciones de canto de jazz en la New School con Julia Dollison y se dio cuenta de que había encontrado su nicho musical. Otros profesores incluyen a Miles Griffith, Marion Cowings y Barry Harris.

Desde que regresó a su ciudad natal en 2014, Eve se ha convertido en un elemento fijo de la escena del jazz de St. Louis. Además de liderar su propio combo, “Terminal Swingâ€, Seltzer encabeza el combo de jazz gitano “Franglaisâ€, donde aporta su sensibilidad de St. Louis al jazz francés. También ha participado en el proyecto Billy Harper 60 Voices.

En el disco citado intervienen: Eve Seltzer, Vocals; Jonathan Lefcoski, Piano; James Robbins, Bass; Alvin Atkinson, Drums.

Discografía:

•   Eve Seltzer & Ben Wood - Pairings (2023)
•   Eve Seltzer & Terminal Swing (Live At Shapeshifter Lab) (2016)





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Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #4450 en: Abril 04, 2024, 03:55:21 pm »

Buenas tardes

Hoy escuchamos a Eve St. Jones. Su música, un poco de laboratorio, nos sirve de acompañamiento o de fondo mientras estamos en otros asuntos:






Eve St. Jones - French Cafe (2022)

https://open.spotify.com/intl-es/album/5twHFYYcCIJG1VpJrj0Q0M?si=gwTLU5l3QfuS01o4tpTusg

https://tidal.com/browse/album/206064232?u


Eve saltó a la fama con su inolvidable interpretación del éxito “Space Cowboy†de Jamiroquai, lanzado originalmente en el álbum Jazz and 90s. Su voz de gatita aportó un aire nuevo a esta canción popular y la adición de toques de jazz como la caja, el silbido y un piano dramático trabajaron juntos para lanzar a esta pequeña dama al mundo del Jazz: Sexiest Ladies.

“Last Train to London†fue otro gran éxito en la misma línea y Eve optó por desviarse hacia un sonido más acústico con su álbum en solitario ‘Please Don't Go’. Temas como “I Did't Know I Was Looking for Love†y “Let Her Go†son los sencillos populares de este álbum. A Eve le encanta la música y pasa tiempo en el estudio incluso cuando no está grabando, a menudo animando a sus amigos de Stella Starlight Trio y escuchando las últimas mezclas de James Farrelli.

Discografía:

•   The Remixes (2023)
•   French Cafe (2022)
•   I Didn't Know I Was Looking for Love EP (2022)
•   Make Your Move (2020)
•   Please Don't Go (2016)
•   Jazz, Coffee & Memories (2014)


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Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #4451 en: Abril 06, 2024, 04:34:25 pm »

Buenas tardes

Para hoy nada del cancionero americano, Evelyn Rubio con su saxo nos canta en otros ritmos más próximos al blues y más rockeros.






Evelyn Rubio - Crossing Borders (2020)

https://open.spotify.com/intl-es/album/03BtsB9JIoV6ybi1FDPZrn?si=FrzAvNqVSeSr_vO7ONCdRg

https://tidal.com/browse/album/137966560?u


Evelyn Rubio es la sexy saxofonista amante del blues rock que ofrece ambiente y un mensaje desde escenarios de todo el mundo. Desde el momento en que esta dama sube al escenario hasta el momento en que se marcha, hay una sala llena de anticipación y luego satisfacción en el aire. En una reciente gira de prensa, radio y escenarios de Europa, Evelyn tuvo el gran placer de actuar con “The Black City Band†en varias ciudades. En cada escenario a lo largo del camino el público gritaba bravo y bis, era pura alegría noche tras noche.

Mirando hacia atrás, hubiera sido casi imposible para esta encantadora dama de los barrios de la Ciudad de México imaginarse llegar a los grandes escenarios alrededor del mundo. Todo comenzó cuando Evelyn fue presentada al escenario cuando era muy joven. También apareció en programas principales de televisión para niños donde actuó como cantante, bailarina, actriz y luego llegó a un teatro musical donde realizó una gira como el papel principal (María Magdalena) en una producción canadiense de Jesucristo Superstar. Al mismo tiempo, igualmente importante fue su creciente interés por el blues, el soul, el jazz, el rock y el R&B estadounidenses y, sobre todo, el saxofón.

Después de Jesucristo Superstar, Evelyn dejaría los escenarios y realizaría una gira con una banda de rock en México, perfeccionando sus habilidades con el saxo y desarrollando esas famosas habilidades musicales que tanto elogian todos en el negocio. También compartiría su tiempo con una orquesta de diez músicos en la Ciudad de México para poder cuidar de su madre y su familia. Evelyn sabía que, si querías crecer musicalmente, Estados Unidos es el lugar donde acudir. Aquí es donde Evelyn conocería al Sr. Calvin Owens, en Houston, Texas, EE. UU., poco tiempo después de llegar a Estados Unidos.

Gracias al famoso rockero Al Staehely (Spirit), tuvo la oportunidad y una audición para actuar para el Sr. Owens, quien había sido el líder de banda, compositor y trompeta principal de B.B. King durante muchos años. Casi en el acto, le ofreció a Evelyn un contrato discográfico de cinco CD por cinco años con su sello discográfico Sawdust Alley. A partir de ahí, comenzó a grabar y actuar como vocalista principal y saxo solista con su orquesta de 18 integrantes. Fue entonces cuando Calvin se enteró de que Evelyn no solo interpretaba bien, sino que también escribía canciones. Evelyn y Calvin habían terminado su primer álbum cuando él enfermó y falleció.

Por casualidad, Evelyn conocería y grabaría un álbum con el Sr. James "Boogaloo" Bolden, quien fue el líder de la banda de B.B. King y también la trompeta principal durante treinta años. Actuó con el Sr. Bolden y se hicieron amigos cercanos. Luego grabó el álbum ‘Hombres’ en dos versiones distintas, una en inglés y otra en español. En su último álbum, ‘Crossing Borders’, Evelyn presenta “He Did Me Wrong, But He Did It Right†de Al Staehely junto con otras canciones tanto en inglés como en español. ‘Crossing Borders’, que fue grabado en Los Ãngeles, Austin y Houston con el productor Larry Fulcher y los ingenieros Andy Bradley (Houston) y John Porter (Londres). Ahora actúa con su productor y ganador del Grammy en el bajo, el Sr. Larry Fulcher (Taj Mahal), el ganador del Grammy en el teclado, el Sr. David de la Garza (La Mafia), el dos veces nominado al Grammy en la guitarra, el Sr. Corey Stoot (Gloria Gaynor), y durante los últimos doce años con John Calderon en la guitarra. Marvan Alexander mantiene el ritmo de la batería.

Discografía:

•   Crossing Borders (2020)
•   Hombres (2014)
•   James Boogaloo Bolden – No News “Jus’ the Blues†(2013)
•   La Mujer Que Canta Blues (2007)




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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #4452 en: Abril 07, 2024, 04:25:49 pm »

Buenas tardes

Hoy nos moveremos por los países bálticos, allí nos espera la voz femenina de hoy, la que canta en el disco:






David Harris (Evilena Protektore) - You Loved Me Then (2023)

https://open.spotify.com/intl-es/album/1gunmzW2xZtn1R7fQ25iRO?si=5nTZcMYVR465FWse6R11oA

https://tidal.com/browse/album/304532426?u


‘You Loved Me Then’, el primer álbum de originales de David Harris en más de 30 años, refleja su ecléctico viaje musical. Comenzó cuando su padre le interpretó obras de compositores románticos como Chopin y Schuman, continuó con sus encuentros en la escuela primaria con los Beatles y The Doors, y fue coronado por su descubrimiento adolescente de John Coltrane, Charles Mingus y, El más importante, Thelonious Monk. Harris estima que ha escrito alrededor de 3.000 composiciones de jazz, pop y clásica. Con la ayuda del renombrado pianista Paul English y un grupo de talentos excepcionales del jazz, Harris da vida a algunos de sus temas favoritos en este lanzamiento de Big Round Records.

Intervienen: David Harris – compositor, Paul English – piano, Lynn Seaton – bajo, Rich DeRosa – batería, David Caceres – saxofón, Evilena Protektore - voz

Evilena Protektore es una cantante de jazz de Letonia, se graduó con una maestría en el Departamento de Jazz de la Academia de Música de Letonia Jazeps Vitols y ha permanecido allí como profesora de canto de jazz. Ha pasado un año estudiando en el Conservatorio di Santa Cecilia (Italia) con Maria Pia de Vito y participando en una gran cantidad de proyectos con músicos locales, y medio año en Hannover (Alemania) con Romy Camerún. En 2016 recibió el premio Nic Gotham por su contribución a la música jazz y la vida del jazz en Letonia.

Ha participado en diversos festivales y proyectos: álbum recopilatorio “Jazz in Letoniaâ€, “Pori Jazz†(Finlandia), “Limassol Jazz†(Chipre), “Live in Blue Bay†(Ucrania); y concursos: “Riga Jazz Stage†(Letonia), “Nomme Jazz†(Estonia) y obtuvo el premio Grand Prix en “JazzVoices 2014†(Lituania).

Evilena ha colaborado con Lynn Seaton (EE.UU.), Rob Duguay (CA), Inga Berzina (Letonia), Serge Junior Robinson (Reino Unido), Tommaso Troncon (Italia), Phil Straughan (Reino Unido), Andreas Stefanou y Andreas Rodostenos, Nicolas Tryphonos y Leonid Nesterov (Chipre), Tie Pereira (Brasil), Aviv Kohen y Gilad Abro (Israel), Anne Geertsen (DK), Onur Mulayim (TR), Gianmarco Tommai y Federico Santoni (IT), K.Trio (NL).

Desde 2005, Evilena es vocalista, compositora y líder del grupo funk letón “Pieneņu VÄ«nsâ€, con este conjunto ha participado en una gran cantidad de festivales y eventos, ganándose un lugar sólido en la escena musical letona. Desde 2015 Evilena también es compositora y vocalista del proyecto “Jazzatomyâ€. Evilena colabora activamente con los principales músicos de jazz de Letonia, participa en proyectos con varias big bands y otros colectivos.

Además de sus actividades musicales, también es una de las creadoras y editoras de la única revista letona en línea sobre jazz JAZZin.lv.

Discografía:

•   You Loved Me Then (2023)




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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #4453 en: Abril 08, 2024, 03:28:45 pm »

Buenas tardes

Nos movemos por los países bajos de la mano de Eefje Terschegget y su disco:






Evrin (Eve ó Eefje Terschegget) - Be Still (2015)

https://open.spotify.com/album/6z0M0OB9CdlYSTWEbQyzmT

https://tidal.com/album/46065414


El dúo holandés de música americana Evrin (Eefje Terschegget, voz, y Riny Raijmakers, voz y guitarra) publica el convincente álbum ‘Be Still’. Trece hermosas canciones, interpretadas con calma y mucho cuidado. Hay un toque agradable y nítido, especialmente en las voces de ambos. Esto se desprende inmediatamente desde la apertura del álbum. Eefje Terschegget canta las hermosas canciones “In Your Arms†y “Flying Highâ€. Hermosos ejemplos de todo el álbum, en el que Raijmakers también toma la delantera en términos de voces. Se nota el fondo de ambos miembros de Evrin, porque también se puede escuchar el jazz en el canto y la estructura de las canciones que canta Terschegget, donde Raijmakers suena mucho más como ese viejo vaquero junto a la fogata. Le da al álbum una agradable variedad y choque entre estilos.

De vez en cuando podría ser un poco más profundo, esa emoción se puede captar un poco más fuerte, por ejemplo, en “Rainbows Endâ€. En otras ocasiones el dúo lo consigue, como en “Down Right on My Kneesâ€. Musicalmente es un CD muy bien hecho. Una instrumentación desnuda y simplificada reduce la música a su esencia. Sin alardes, pero la historia es lo primero y se le da espacio. Las canciones más fuertes son “Walking in Rainbows†y la muy sensible “Kamboja Flowersâ€. Evrin ha logrado entregar un CD americano bellamente variado y bien cuidado con tonos de jazz. Un logro de este dúo que te deja con ganas de más.

La ayuda musical en el CD es de Christiaan Meij (guitarra), Oeds Bouwsma (bajo), Kees Bode (piano, teclados), Nikola Radenovic (batería, guitarra slide) y Roosmarijn Visser y Renato Buis (coros).

Eve y Riny se conocieron en 2012 y pronto desarrollaron una mezcla orgánica de la voz jazzy y bluesy de Eve, inspirada entre otras por Billie Holiday. Evrin viajó a través de los Países Bajos e Indonesia en 2016 y 2017, para varios viajes de música y festivales. En su homenaje a Bali, su cultura y su gente, Evrin canta sobre la flor de Kamboja (también conocida como "El Frangipani" o "Jepun" en Balinese). "Para nosotros, su belleza y su aroma representan la generosidad, la bondad y la mentalidad abierta del pueblo balinés", escribe la vocalista Evi Terschegget.

Junto con Riny Raijmakers, que toca la guitarra y escribe las letras, Eefje canta sobre la amistad, el amor y la sensación de estar en casa en su canción en inglés "Kamboja Flower". Eefsje tiene una voz emotiva que para cantar jazz utiliza una gran cantidad de vibrato. Riny escribió las 13 canciones para cantar con una voz llena agradable. La canción más notable puede ser ""Hep cats and hep kittens"", tocada y cantada maravillosamente relajados. Escuchando este Cd lo puedes sentir un poco popular, un poco de blues, una buena dosis de jazz, así es Evrin.

Discografía:

•   In The Late Innings (2023)
•   Be Still (2015)




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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #4454 en: Abril 09, 2024, 04:41:54 pm »

Buenas tardes

En cualquier rincón del mundo podemos encontrarnos una gran voz de jazz. y si no, ¿Qué me decís de esta polaca? A mi me recuerda la voz de Rita Reys.






Ewa Bem & Swing Session - Be A Man (1982)

https://open.spotify.com/intl-es/album/1qNk0VgLHPhFlrMnMaOyMH?si=unzk32UFSlWXi_5_T_nQbA

https://tidal.com/browse/album/61819952?u


Ewa Maria Bem-Sibilska (nacida el 23 de febrero de 1951 en Varsovia) es una cantante de jazz polaca, también intérprete de música pop y blues, y compositora.

Reconocida como una de las vocalistas de jazz más populares de Polonia, llamada "la primera dama del jazz polaco", sus interpretaciones de las siguientes canciones han pasado a formar parte de la historia del jazz y de las canciones populares: "Å»yj Kolorowo", "Moje serce to jest muzykâ€, “Pomidoryâ€, “Gram o wszystko†y “WyszÅ‚am za mąż, zaraz wracam" .

Colaboró con destacados músicos de jazz, como Andrzej Jagodziński, Marek Bliziński y Jan Ptaszyn Wróblewski, y también actuó con los grupos Big Varsovia Band, Alex Band y Górny Orchestra. Dio conciertos en Polonia y en todo el mundo, entre ellos: en Cuba, India, países escandinavos, Checoslovaquia, países de Europa occidental y Estados Unidos.

Ewa es hija de un pianista. Tenía dos hermanos, Aleksander y Jarosław. Es egresada de la Escuela Secundaria Stefan Batory en Varsovia y la Academia de Música de Katowice en la clase de canto de jazz.

Inició su carrera artística en 1969 en el “StodoÅ‚a Blues Groupâ€. En 1970 actuó con el cuarteto de Zbigniew Seifert en el festival Jazz Jamboree en el marco del concierto "New Faces in Polish Jazz". Ese mismo año se convirtió en vocalista de la banda “Bemibek†(más tarde el nombre se cambió a “Bemibemâ€). Con la banda impulsó éxitos como: "Colorful Summer", "Sell Me to the Wind" y "Give Me Some Sun". Tras la disolución del grupo en 1974, comenzó su carrera en solitario.

En junio de 1975 interpretó la canción "MiÅ‚ość jest jak niedziela" en el concierto "Prime Minister" en el 13º Festival Nacional de la Canción Polaca en Opole, y también recibió un premio a la interpretación por la canción "Koleg Maj". En junio de 1979 actuó en el 17º KFPP en Opole, donde recibió un premio en el plebiscito del "Studia Gama" por la interpretación de la canción "Å»yj Kolorowo". Ese mismo año recibió la Cruz de Plata al Mérito. En junio de 1980, ganó con la canción "Z TobÄ… bez ciebie" durante el concierto Premier en el 18º KFPP en Opole, durante el cual también cantó la canción "Take little wanted", con la que ganó el Gran Premio del festival. También en 1980 apareció en el Teatro Nacional de Varsovia en El Decamerón, dirigida por Adam Hanuszkiewicz, y cantó la pastoral "Lulejże mi lulej" en la comedia MiÅ› de StanisÅ‚aw Bareja, y dos años más tarde interpretó canciones con Andrzej Zaucha para la película “Orinocoâ€.

En 1983-1984 y 1986-1987 fue nombrada vocalista del año en el plebiscito "Jazz Forum". En julio de 1986 recibió una distinción en el 23º KFPP en Opole por su interpretación de la canción ""Gram o Nasze"". En 1995 interrumpió su carrera para centrarse en su vida familiar. En 1997 regresó al mercado discográfico con un disco titulado ‘Bright Ella's Memorial’, por el que recibió el Premio Fryderyk al Mejor Ãlbum de Jazz.

En 2000, celebró su 30 aniversario de trabajo artístico con una actuación con una recopilación de sus grandes éxitos en la 37ª KFPP en Opole. Un año después, lanzó el álbum ‘MówiÄ™ tak, myÅ›lÄ™ nie’, por el que recibió un premio Fryderyk en la categoría Ãlbum del Año - Pop , y también recibió una estatuilla a la vocalista femenina del año. En los años 2000-2003 fue presidenta del jurado del programa de TVN Droga do Gwiazdy. En 2007 lanzó un álbum titulado ‘Kakadu’, por el que recibió el disco de oro un año después. En 2008 recibió la Medalla de Oro al Mérito de la Cultura, Gloria Artis. En 2015 participó en la grabación del álbum “Albo MÅ‚odychâ€, en el que interpretó la canción de hip-hop del grupo Stare Miasto "Minuty" en un arreglo de jazz.

Después de la muerte de su hija en noviembre de 2017, canceló todas las actuaciones previstas y comenzó una terapia. En abril de 2018 anunció su regreso a la actividad, pero dos meses después anunció su retiro. El 15 de junio de 2021, en el programa Dzień Dobry de TVN, TVN anunció su regreso a la escena musical, el 31 de julio celebró el 50 aniversario de su obra artística durante el Ladies' Jazz Festival en Gdynia, el 19 de agosto actuó en el concierto #Nasze20Lecie de TVN24 como parte del Top of the Top Sopot Festival 2021, y el 18 de octubre, con el lanzamiento de la canción "I wysculpted your face in the air", anunció un álbum en vivo titulado ‘Live’, que fue lanzado en noviembre.

Este no es el disco que inicialmente tenía previsto citar sino uno en compañía del guitarrista Marek Blizinski (Ewa Bem & Marek Blizinski - Dla Ciebie Jestem Soba (1999)) donde la guitarra se convierte en un socio igual de solista, su interpretación apoya el texto que canta la voz y completa lo que no está en el texto. Las canciones de este CD son variadas, desde baladas como "Do Ciebie szłam", "Zmierzch", a rítmicas como "Bo we mnie jest seks" y "Wesoły deszczyk." Introducciones instrumentales e interludios enmarcan las interpretaciones magistrales de nuestra Señora de Jazz, de la que probablemente sea la más hermosa la pista del título ""Dla Ciebie jestem sobą"" con armonías sofisticadas, cuidadosamente pensadas y la cantante con comodidad interpretativa. Once canciones de la interpretación de dos artistas que se funden juntos. Hay que escuchar esta voz en este u otros discos que a día de hoy ha conservado su encanto atemporal y valor.

Discografía:

•   Live (2021)
•   Tribute To Marek BliziÅ„ski (2015)
•   Grzegorz Turnau, Ewa Bem – Astrid Lindgren (2008)
•   Kakadu (2007)
•   ewa.ewa (2004)
•   MówiÄ™ Tak MyÅ›lÄ™ Nie (2001)
•   Bright Ella's Memorial (1997)
•   Ewa Bem, Andrzej JagodziÅ„ski – KolÄ™da Na CaÅ‚y Rok (1994)
•   Å»yj Kolorowo (1993)
•   Ten NajpiÄ™kniejszy Åšwiat (1989)
•   Bernard Kafka Featuring Ewa Bem – Metamorphosis (1989)
•   Ewa Bem & Marek BliziÅ„ski – Dla Ciebie Jestem SobÄ… (1987)
•   I Co Z Tego Masz? (1986)
•   Loves The Beatles (1984)
•   Ewa Bem With Swing Session – Be A Man (1982)





Saludos

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