Autor Tema: Recomendación forera  (Leído 4960 veces)

Ferranet

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 13
Recomendación forera
« en: Noviembre 03, 2013, 10:22:13 pm »
Hola,

hace poco me he presentado por aquí, aunque os he estado leyendo desde hace unos días. Enhorabuena por los comentarios y el buen rollo!

Hace años que escucho mucha música, sobre todo clásica y jazz, muchas horas al día, y era/soy de los que se quedan más con la interpretación que con el sonido en sí. Pero hace ya un tiempo que me he quedado "corto" con la calidad del audio. Por espacio, convertí todos mis CDs a iTunes con la máxima calidad posible entonces (la mayoría en iTunes 9). También tiro de Spotify bastante.

El 99% del tiempo escucho música desde auriculares, ahora unos Denon D1001 que me regalaron, que aunque sé que no son top, los encuentro cómodos para largas horas de escucha y trabajo (y además son un regalo :D). Casi siempre escucho a través del iMac o el MacBook.

Creo que es el momento de pasar a un estadio "más serio", entre otras cosas porqué en breve tendré que asesorar musicalmente mucho más a colegas y ese salto de calidad lo necesito.

Después de leer un montón, preguntar y releer, creo que lo que necesito es un buen DAC/ampli para unos bueno auriculares. En principio la primera inversión sería esta, y más adelante los auriculares.

No edito ni sonido, ni video, sólo escucha selectiva, placentera y asesoramiento musical - interpretaciones. El fácil transporte no me va a ser decisivo pero si a tener en cuenta. ¿Qué recomendáis?

DAC + amplis separados? DAC/Ampli? (Creo que puede ser la opción más sensata). El precio como todo, lo bueno es caro o muy caro, pero supongo que algo por menos de 300€ habrá... (para que dure tiempo y tiempo) :) La pasta ya la pongo en los instrumentos, los libros y la música ;)

Muchas gracias y ya os iré dejando algunas recomendaciones musicales.

 

Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Recomendación forera
« Respuesta #1 en: Noviembre 03, 2013, 10:31:31 pm »
En Audio-gd tienes algún combo por ese precio. También puedes mirar el Matrix M-stage con dac USB o un o2+odac.

http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

Ferranet

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 13
Re:Recomendación forera
« Respuesta #2 en: Noviembre 04, 2013, 07:25:57 am »
Gracias MateoBCN
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

nserra

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2224
Re:Recomendación forera
« Respuesta #3 en: Noviembre 04, 2013, 11:53:01 am »
El M-Stage es bueno como ampli, pero el DAC es justito. El combo O2+ODAC es mas equilibrado en este sentido.

Yo creo que antes de comprar nada, te tienes que plantear que auriculares vas a comprar. Yo lo hice así, porque igual con según que auriculares no te hace falta un super ampli y si un DAC bueno.

Saludos.

Ferranet

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 13
Re:Recomendación forera
« Respuesta #4 en: Noviembre 04, 2013, 06:33:27 pm »
Pues eso aún no me lo había planteado.

Para música clásica que se recomienda por aquí? Ah, y cómodos, que soy de largas sesiones con partitura y lápiz... :)
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

nserra

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2224
Re:Recomendación forera
« Respuesta #5 en: Noviembre 04, 2013, 07:36:50 pm »
Para música clásica van muy bien los AKG K701, pero requieren un buen ampli para que vayan bien. Otra opción serían los ATH AD900X, pero estos no los conozco personalmente. Así fáciles de mover también tienes los AKG K550.

Saludos.

Ferranet

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 13
Re:Recomendación forera
« Respuesta #6 en: Noviembre 04, 2013, 07:41:35 pm »
muchas gracias nserra. Voy a empezar a ver y a hacer caja... de momento el finde me dejan un Fiio E17 a ver como va eso, me han dicho que como DAC tira, pero de ampli poco. Supongo que es otro escalón (o varios) por debajo de lo que habéis recomendado.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

nserra

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2224
Re:Recomendación forera
« Respuesta #7 en: Noviembre 04, 2013, 07:50:54 pm »
Mateo lo tiene ( o al menos lo tenia hasta hace cuatro dias  ;D) y me dijo que estaba contento con el. Efectivamente es mejor DAC que ampli, solo sirve para auriculares poco complicados de mover, pero ya verás que notas diferencias respecto al la salida del ordenador.

Saludos.

juan a.

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 381
Re:Recomendación forera
« Respuesta #8 en: Noviembre 05, 2013, 08:00:15 pm »
Yo tambien escucho bastante clásica y me preocupa tanto la interpretación como la calidad de sonido.

Para clásica uso los sennheiser hd600, que con tiempo siempre aparece alguno en la sección de compraventa y como ampli un Musical Fidelity V3 ( combinación clásica ), que también aparece de vez en cuando, luego tengo un dac pero esto ya es al gusto.

El AKG 701 no lo he escuchado así que no sé si es mejor o no

Oye, pues yo estaría encantado que escribieras cosas en la sección de clásica. Es más, ahora mismo estoy comparando los conciertos para vilonchelo de Haydn por Queyras y por Jacqueline du Pré y no me decido por ninguno, los dos me gustan. Qué interpretación es tu preferida ?. Si tienes una respuesta corta me lo pones aqui y si es larga abro un post en su sección

Bienvenido al foro.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Recomendación forera
« Respuesta #9 en: Noviembre 05, 2013, 08:13:19 pm »
A mi para clásica me gustan más los AKG701 que los HD600 pero con el tema de amplificación resuelto, si no es difícil el tema, además tienes los HD600 bien acompañados. Los 701 dan más escena y con el amplificador adecuado no suenan tan coloreados como con otros. También a ese nivel metería en discordia algún Audio Technica, aunque no lo he experimentado personalmente, quizás ahora que me llegue el ATH900X pueda opinar con más argumento (veo previsualizando el mensaje que nserra ya lo comentó).
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

juan a.

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 381
Re:Recomendación forera
« Respuesta #10 en: Noviembre 05, 2013, 09:17:02 pm »
Pues estoy pendiente de mejorar el amplificador, ya lo he comprado pero hay lista de espera de 1 mes. Cuando llegue ya veremos, Sir_Diego , si los AkG701 siguen siendo mejores  >:(
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Recomendación forera
« Respuesta #11 en: Noviembre 05, 2013, 09:26:34 pm »
Pues estoy pendiente de mejorar el amplificador, ya lo he comprado pero hay lista de espera de 1 mes. Cuando llegue ya veremos, Sir_Diego , si los AkG701 siguen siendo mejores  >:(

Los HD600 sobre todo si están recableados son unos pedazo de auriculares no obstante, para algunos estilos del más alto nivel incluso en cuanto a disfrute. Los 701 déjalos semanas al aire a buen volumen, cambian una barbaridad... y esos si que recableados si o si. Si te vienes a la reunión creo que me desharé de mis Q701, allí los podrás probar, tampoco sé hasta que punto serán distintos a los 701 comunes.
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5992
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Recomendación forera
« Respuesta #12 en: Noviembre 06, 2013, 12:10:41 am »
Pues estoy pendiente de mejorar el amplificador, ya lo he comprado pero hay lista de espera de 1 mes. Cuando llegue ya veremos, Sir_Diego , si los AkG701 siguen siendo mejores  >:(

¿Que te has comprado ?  ;)
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5992
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Recomendación forera
« Respuesta #13 en: Noviembre 06, 2013, 12:14:33 am »
A mi, a título personal y aunque suene a sacrilegio, el auricular "mundano" que más me gusta para oír música clásica (con el que más disfruto) es el Philips Fidelio X1/00 !
Ahora mismo estoy "enganchado" escuchando Yo-Yo Ma Plays Ennio Morricone y estoy FLIPANDO ! Como toca el Chelo el Yo-Yo Ma este ! BUFFFFF
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

juan a.

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 381
Re:Recomendación forera
« Respuesta #14 en: Noviembre 06, 2013, 03:05:57 pm »
Pues estoy pendiente de mejorar el amplificador, ya lo he comprado pero hay lista de espera de 1 mes. Cuando llegue ya veremos, Sir_Diego , si los AkG701 siguen siendo mejores  >:(

¿Que te has comprado ?  ;)

Pues he comprado esto http://www.bottlehead.com/store.php/products/crack-otl-headphone-amplifier-kit + el speedball

Cuando llegue a ver quien me lo monta porque yo no tengo los conocimientos necesarios
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com