Autor Tema: Review - QKZ x HBB Hades  (Le铆do 180 veces)

SenyorC

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Acho Reviews
Review - QKZ x HBB Hades
« en: Marzo 24, 2024, 10:51:22 am »
La versi贸n n YouTube est谩 aqu铆: Ep.229 - QKZ x HBB Hades



Linsoul me ha enviado los QKZ x HBB Hades a cambio de la publicaci贸n de esta rese帽a. Linsoul no ha hecho ninguna solicitud y, como siempre, intentar茅 ser lo m谩s imparcial posible en mi revisi贸n.

Dejar茅 un enlace a los Hades a trav茅s de Linsoul en la versi贸n de esta review publicada en mi blog.

Como siempre, es un enlace no afiliado.

Para evitar ser repetitivo en mis rese帽as, puedes encontrar toda la informaci贸n sobre como las realizo, de donde proceden los art铆culos y como interpretar mis reviews visitando: Sobre mis reviews



Intro鈥

Debo comenzar siendo totalmente transparente en cuanto al por qu茅 de esta revisi贸n. No entro en esta rese帽a sin saber nada sobre los Hades, hab铆a visto mediciones de estos IEM antes de su lanzamiento y tambi茅n le铆 m煤ltiples comentarios, algunos buenos y otros malos, sobre estos IEM. Como de costumbre, ignoro los comentarios de los dem谩s hasta que consigo escuchar algo yo mismo ya que, aunque hay personas que conozco y en las que conf铆o que tienen gustos similares a los m铆os, mis opiniones sobre algo pueden no parecerse en nada a las de los dem谩s.

La raz贸n por la que menciono esto es porque ya sab铆a mucho sobre estos IEM antes de escucharlos y sab铆a que no se parecen en nada a mis preferencias personales en cuanto a afinaci贸n. De hecho, esperaba odiar a los Hades y, aunque trato de evitar las opiniones preconcebidas, conscientemente o no, siempre est谩n ah铆 a menos que no sepa nada sobre el IEM en cuesti贸n.

De hecho, echemos un vistazo al gr谩fico de estos IEM ahora, en lugar de esperar a la secci贸n de sonido, para ver de qu茅 estoy hablando:



Como se puede ver, estos IEM est谩n muy lejos de mis preferencias personales. Sin embargo, estos son un conjunto de IEM que han sido dirigidos exactamente a eso, siendo algo completamente diferente, y lo sab铆a antes incluso de decir que los revisar铆a.

Por lo tanto, no puedo basar esta rese帽a en preferencias personales (que ya puedes adivinar lo que dir铆a) y necesito dejar mis gustos a un lado e intentar revisarlos por lo que son, un conjunto de IEM enfocados en graves y dirigidos a los bass heads, as铆 que tened paciencia mientras intento expresar la experiencia con palabras 馃槉



Presentaci贸n鈥

La caja est谩 inspirada en c贸mics, con ilustraciones en blanco y negro e im谩genes de los IEM en tama帽o grande. El texto, como el logo, el modelo, etc. es de color violeta para combinar con el color de los IEM en la portada, aunque los IEM en s铆 son de color m谩s claro y m谩s azulados que en la caja. Debo decir que la caja es refrescante ya que rompe con el embalaje habitual que encontramos en los IEM.

La funda exterior tambi茅n muestra la medici贸n y algunas especificaciones en la parte posterior, aunque la medici贸n realmente no te da una idea del afinado real que escuchar谩s una vez que los conectes. No estoy diciendo que el gr谩fico sea incorrecto, pero al no tener una referencia, no te da una idea real de qu茅 esperar. Una cosa que encontr茅 extra帽a fue que el texto en la parte posterior de la caja parece estar bocabajo, pero supongo que eso depende de c贸mo le des la vuelta a la caja.

Los contenidos son casi id茅nticos a los que se incluyeron con los QKZ x HBB Khan. Digo 鈥渃asi鈥 porque en realidad solo los conectores dos pin del cable son met谩licos en lugar de las versiones empotradas del Khan.

Es decir que incluye los IEM, 3 juegos de puntas de silicona, un cable gen茅rico y una moneda de oro con el logo HBB en un lado y el logo QKZ en el otro. Tambi茅n incluyen el mismo estuche r铆gido de almacenamiento/transporte que se incluy贸 con el Khan.

Honestamente, no estoy seguro del motivo detr谩s de la moneda, estoy seguro de que hay un motivo, pero personalmente hubiera preferido un cable un poco m谩s bonito y sin moneda.



Construcci贸n y est茅tica鈥

Los IEM son muy ligeros y cuentan con una carcasa de pl谩stico que es un pl谩stico transl煤cido te帽ido en la carcasa interior y una placa frontal te帽ida de color p煤rpura azulado con una especie de efecto de ventana acanalada debajo de la placa frontal plana. Sinceramente no s茅 c贸mo explicar la placa frontal con palabras, o al menos no encuentro las palabras para describirlo, as铆 que la foto de arriba es la mejor opci贸n para entender a qu茅 me refiero.

El cable, que es bastante fino y gen茅rico, en mi caso incorpora un micr贸fono en l铆nea. Esto puede resultar 煤til para alguna que otra llamada aqu铆 y all谩, pero no creo que la afinaci贸n de estos IEM realmente se preste a la inteligibilidad de la voz para las llamadas.

A煤n no he mencionado el precio de estos IEM, que es de poco menos de 50鈧, lo que los sit煤a dentro de lo que considero el rango ultra econ贸mico. Sin embargo, aunque los considero una opci贸n econ贸mica, no creo que el contenido sea realmente especial por el precio. S铆, obtienes todo lo que necesitas junto con un estuche de almacenamiento (y una moneda), pero el contenido parece ser m铆nimo en lo que respecta a la calidad de construcci贸n. En otras palabras, todo funciona y hace su trabajo, s贸lo que no da ninguna sensaci贸n de ser un art铆culo de calidad (incluso a 50鈧), pero supongo que eso deja m谩s presupuesto para los propios IEM.



Sonido鈥

Todas la canciones mencionadas son enlaces que permiten abrir la canci贸n en el servicio de streaming de tu elecci贸n (YouTube, Qobuz, Tidal, Spotify, etc.)

Entonces, pasamos a la secci贸n de sonido y aqu铆 es donde las cosas se ponen... digamos, especial.

Ya he publicado el gr谩fico antes y he dicho que el sonido de estos IEM no es algo que pueda observar desde el punto de vista t铆pico de mis gustos personales. Estos IEM est谩n destinados a dar graves y no hay duda de que los graves son lo que dan!

Esto tambi茅n hace que mi lista habitual de pistas de prueba sea casi in煤til, a excepci贸n de unas pocas pistas, ya que estos IEM ciertamente no funcionan bien en la mayor铆a de la lista, lo cual es de esperar. De hecho, encuentro que estos IEM funcionan para tipos de m煤sica muy espec铆ficos y, aun as铆, no toda la m煤sica que pertenece a dicho g茅nero.

Por ejemplo, encuentro que funcionan bien si eres alguien que quiere mucha presencia de graves en EDM, sin embargo, EDM (al menos como yo lo veo) puede cubrir muchos subg茅neros diferentes y muchos estilos diferentes dentro de esos subg茅neros. Encuentro que para cosas como el techno y el rave de los 90, al menos la mayor parte, funcionan bastante bien, dando mucha autoridad a esos ritmos de grave mientras mantienen una limpieza en las frecuencias m谩s bajas que es bastante notable considerando la cantidad que ofrecen. Sin embargo, cosas como el Dubstep, o m煤sica electr贸nica m谩s moderna que tiene muchos bass drops, realmente pueden sufrir con el Hades, debido a la gran cantidad de presencia de graves.

Lo mismo puede pasar con el hip hop. Soy fan del hip hop y lo he sido desde que era ni帽o, a finales de los 80. A finales de los 90 y principios de los 2000 estuve muy involucrado en la escena (haciendo muchos conciertos e incluso algunas giras breves) y, aunque no es de ninguna manera la m煤sica que m谩s escucho hoy en d铆a, todav铆a lo reproduzco a menudo. En ocasiones todav铆a saco material underground de grupos que probablemente habr铆an tenido un resultado completamente diferente si YouTube existiera en aquel entonces.

La raz贸n por la que digo esto, aparte del hecho de que estoy divagando como siempre, es porque tambi茅n hay muchos subg茅neros del hip hop. Est谩 el material inspirado en el electro de los 80, el material simple basado en el 808, el material gangsta de los 90, el material comercial milenial, el material de jazz fusi贸n. Realmente hay muchos g茅neros all铆 fuera (que alguien que no sea un amante del hip hop nunca creer铆a).

Al igual que con el EDM, encuentro que Hades funciona mejor para ciertos g茅neros de hip hop que para otros. Con estilos que presentan grandes cantidades de graves en las grabaciones, entonces encuentro que Hades se excede, haciendo que los graves sean el centro de atenci贸n y eclipsando el resto de la pista e incluso las voces. A algunos obviamente les gustar谩 el enorme 茅nfasis en el grave y qui茅n soy yo para discutirlo, pero, aunque me gusta el hip hop con graves, me gusta que las voces sean el centro de atenci贸n ya que, para m铆, las letras son el 90% del hip hop.

Con otro hip hop que no es tan prominente en el departamento de graves, quiero decir en la grabaci贸n, entonces los Hades pueden hacerlo muy divertido.

Ahora bien, por supuesto que hay una cosa que no puedo dejar de incluir en una rese帽a de sonido cuando hablo de graves鈥 鈥Chameleon鈥. Estoy seguro de que ya habr谩s escuchado esta pista si eres alguien que lee mis rese帽as, pero si no lo has hecho, debo se帽alar que esta pista es brutal en el rango de graves. Cuando un set tiene demasiados graves, hace que esta pista se vuelva incluso nauseabunda, como es el caso de los Hades. Sab铆a esto incluso antes de escuchar 鈥Chameleon鈥, pero tuve que intentarlo de todos modos y no me decepcion贸, Hades + 鈥Chameleon鈥 funciona pare ver si tienes empastes sueltos 馃榿



Conclusi贸n鈥

Yo comprar铆a el Hades? No.

Pero yo no soy t煤.

T煤 deber铆as comprar el Hades? Depende.

El Hades es un animal diferente y creo que el t茅rmino "animal" es bastante apropiado. Si est谩s buscando un buen IEM todoterreno, entonces creo que estar铆as muy desviado del Hades.

Si eres alguien que disfruta de grandes cantidades de graves que realmente funcionan bastante bien dada la cantidad que se ofrece, entonces el Hades es una oferta econ贸mica que cumplir谩 con esos requisitos.

Realmente no creo que Hades est茅 dise帽ado para ser un modelo 鈥渦n solo IEM鈥 (aunque puedo estar equivocado ya que no lo dise帽茅), es m谩s bien un conjunto de 鈥渄ame m谩s graves!鈥 que funcionar谩 para situaciones espec铆ficas, con unos g茅neros y pistas mucho mejores que otros. Si tu biblioteca solo consta de este tipo de pistas, entonces tal vez podr铆a ser tu 鈥渦n solo IEM鈥, pero lo veo m谩s como un conjunto complementario a otros conjuntos que simplemente agarras cuando quieres esa experiencia.

Seamos realistas, la mayor铆a de las personas que est谩n leyendo esta rese帽a probablemente no sean del tipo "un solo IEM" de todos modos 馃槈

__

Todas las mediciones FR de IEMs se pueden ver y comparar en achoreviews.squig.link
 
Las mediciones de aislamiento de los IEMs se encuentran en achoreviews.squig.link/isolation