Equipo > Auriculares

Como disfrutar de un HD800 y no morir en el intento

(1/6) > >>

electronet:
Hace ahora dos años que compré un HD800, las criticas y review entonces eran muy dispares unos decían que muy bien y otros que muy mal.
Con las especificaciones técnicas en la mano, en el papel me parecieron muy interesantes. Estuve tentado mucho tiempo en comprarlos, pero sin escucharlos antes me daba miedo lanzarme, para un currito como yo es mucho dinero.
Estoy hablando de hace dos años de esto, vi una oferta en supersonido a 745€ financiado a 10 meses sin intereses, asi que los pillé; ( ¿porqué en Estados Unidos están a 1400USD y ahora en España cerca de los 900€ ? ).
El precio de las cosas no son por lo que cuestan (fabricación, etc..) sino por lo que valen y por lo que se valoran.
Cuando los compré no tenia ni idea de lo que había hecho, y de la experiencia que iba a tener con ellos, no tenia ni dac dedicado ni amplificador en condiciones, osea que decepción absoluta, yo pensaba que con la salida de auriculares de mi ampli estacionario o con el ipod, iphone iban a sonar bien, pero no.
Total que ya metidos en faena, tenía que adquirir un ampli en condiciones, la que me llevo a construir un b22, (ya os contaré en otro hilo). Ahora ya empezaba a cambiar la cosa, pero no acababa de gustarme del todo.
El caso es que pasa el tiempo, los sigo escuchando pero sin demasiada alegria, los alterno con los Grado GR2i y con los Shure530 (otra maravilla para otro hilo). Hasta que un dia les empiezo a prestar mas atención, no se por qué? pero empiezo a verles algo más.
Cuando digo que no me gustaban era por razones sonoras, no notaba estension el los bajos, los agudos parecían un poco chirriantes, y notaba una dominante muy clara entorno a los 100 150hz.
Y creo que esto era debido a que no estaban lo suficientemente rodados, importantísimo en este modelo, parece mentira, yo siempre habia sido exceptico en el tema del rodaje de los componentes. Los HD800 son extremadamente resolutivos, y tienden a hacer lo que les es mas comodo, y es moverse mejor en su frecuencia de resonancia, que se situa entorno a los 100-150hz, y es esa dominante la que yo notaba como artificial.
La falta de rodaje unido a una amplificación insuficiente hacen de este auricular un absoluto desastre.
Ahora todo esto a cambiado y no solo personalmente respecto al HD800, y sino  ¿porqué no baja el precio en EEUU y en España a subido?, y es precisamente por el tiempo que se le ha dado a demostrar lo que vale y las experiencia de los usuarios, sus review y valoraciones han dado valor al auricular.
Ahora está el tema del amplificador, para tener la mejor experiencia y para sacar de ellos mucho de lo que tienen, es muy importante la amplificación y necesitan lo mejor para sacarles el potencial que tienen, son 300oh. de impedancia, por lo que el amplificador debe de ofrecer tensión para que circule por ellos la suficiente corriente para moverlos con soltura. De momento solo los he probado personalmente con el b22 y con el burson soloist, el b22 y creo que el burson también tienen una alimentación de carril de +-35v osea que ofrece unos 70v de potencial.
Mi experiencia en la escucha con el burson soloist ha sido totalmente placentera, ya no se nota esa dominante de la que os hablaba, el aire que hay entre instrumentos es muy fresco, no agobia, ni se sienten apretados, cada instrumento tiene su espacio, el bajo suena con pegada y extensión justa sin pasarse, los subbajos suenan cuando tienen que sonar, no como en otros.... ahora en agudos, tela, son claros y tansparentes, a veces parecen unos rs1, es broma... pero aquí hay que tener mucho cuidado con la calidad de la fuente y la musica, porque te van a dar lo que les des sin importarles una mierda como se lo des, como la grabación o el dac no vayan finos te van a cantar todos los detalles, los buenos y los malos ( por desgracia ). A veces estás con el corazón en un puño por que parece que se van a pirar los agudos, y cuando ves que se controlan es cuando disfrutas de verdad.
En conclusión, importantisimo el rodaje, amplificador top top, fuente y dac muy afinados, para disfrutar de verdad con ellos.

En cualquier otra circustancia ya os digo que moris en el intento.


Todas estas opiniones son personales y no tienen porque coincidir con otras, además que las mias pueden cambiar sin previo aviso.

MATEOBCN:
Buenas Impresiones. Son unos auriculares que necesitan una muy buena amplificación.
Hay una tienda del foro que los tiene en oferta para foreros registrados.


http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php/topic,184.msg2057/topicseen.html#msg2057

WairX:
Mis auriculares de referencia tambien, la verdad estoy bastante de acuerdo que con lo que dices compañero. Tambien destacaria que jugando con su perfil detallista, para rebajar esto y darles un poco mas  de cuerpo suavizando agudos, dulcificando medios y dando algo mas de presencia a los graves, se le puede añadir un cable de cobre puro, yo lo he hecho y me gustan un poco mas, ya que mi amplificador tambien tiende al brillo.

Lo que hay que admitir es que asi como son de dificiles de poner a punto con el equipo tambien es complicado topar con unos auriculares mas resolutivos que estos, a no ser que nos vayamos a precios mucho mas altos. Yo estoy encantado con ellos y no los cambiaria por ningun auricular ahora mismo de su rango de precios.

Saludos y buen analisis por cierto.

T1000:
Rafa. Tambien probaste los lcd2, cuales te gustan mas? Cuentanos tu apreciacion sobre las diferencias que encontraste entre ambos.
Saludos

WairX:
Os dejo este hilo del foro donde se habla de la lucha cuerpo a cuerpo de estos dos auris: los HD800 y los LCD2.

http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php/topic,19.0.html

Para el que quiera echarle un vistazo. Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa