Autor Tema: Mini reunioncilla en casa de T1000.  (Leído 4689 veces)

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Mini reunioncilla en casa de T1000.
« en: Septiembre 05, 2014, 10:19:27 am »
Esta tarde nos hemos juntado luiscandelas (Pedro), repente (David) y yo (Juan).
Pedro me vendió unos Sennheiser Momemtum en mano hace unas semanas y aquel día charlamos sobre muchas cosas, entre ellas que a él le gustaría probar y comparar un Dx50 y/o un Dx90 como posible upgrade de su combo Sandisk Fuze/Ican Nano para mover unos auris con los que esté encantado, los Tasktar TS671.
Vaya suerte tienes, yo tengo un Dx90 y otro compi del foro (David) con el que quedo mucho, un Dx50, buscamos un dia y nos juntamos si quieres. Y así fue, dicho y hecho.

Había bastante para probar:
repente: Vsonic gr07, Koss Ksc75, Ibasso Dx50.
luiscandelas: Sandisk Fuze, Ican Nano, Tasktar TS671.
t1000: Sennheiser Momemtum, Ibasso Dx90, Vsonic VSD1S, Sandisk Clip+, clon Grado RS1, clon Grado RA-1, HD800 y la torre de Mordor (Beta22 balanceado y Buffalo dac).

No se si Pedro hizo bien en empezar por ahi pero... sin paños calientes, torre de Mordor y HD800 (y encima le puse un tema a medida, que a mi modo de oir, esprime al 200% las
cualidades de este magnífico auricular: A La Carte Brass & Percussion & Chuck Brown "Mellow Saxophone").
Puso una cara como la que pone mi padre cuando come jamón cinco jotas jajaja

Después hizo bien y se puso su música, que trajo de casa escogida. Llegamos a la conclusión que a ese equipo hay que darle de comer muy bien, y que con malas grabaciones saca a relucir todos los fallos. Incluso con géneros muy rockeros, que no precisen de gran escena y requieran un poco de mala leche, no son lo más apropiado (por eso tengo un clon RA-1 y con RS1).

Para abrir boca estaba bien, pero no era ese el objetivo de la reunión, asi que nos dispusimos a probar los Ibasso y sus cacharros.
Tasktar TS671:
Impresiona, tanto por "lo bien que suena" como por supuesto por precio. De construcción aceptable por el precio, pero no deja de ser plastiquete. Algo grandes, no muy pesados
y "cómodos", pero con poca ergonomía.
Agudos cristalinos (aunque algo brillantes), buena escena, medios suaves y algo adelantados y graves presentes pero no intrusivos.
Creo que por ese precio poco más se puede pedir, y aunque quizás impresiona más que el Tasktar HI2025, este último me parece que a la larga fatigará menos y resultará más neutro (quizás sosos para otros).
Cosas que no me gustan del Tasktar TS671 después de la impresión de comprobar "lo bien que suena" algo de esa gama de precio.
Noto como si los agudos fueran por un sitio y los medios y graves por otro, unidos entre ellos, no sé si los medios por estar adelantados pisan los graves o los graves pisan los medios-graves.
Es una sensación de sonido poco equilibrado y empastado (aunque no lo parezca), repito que es un auricular que impresiona de primeras, pero si lo analizas bien, encuentras fallos (y muchos) fácilmente.
No perfila ni focaliza como otros y le falta aire entre notas. Las voces suenan agradables y suaves pero creo que a costa de perder resolución.

La comparación no es justa, pero te calzas después los HD800 y parecen todo relajación (cuando sabéis que exactamente no son para nada asi), a la vez que todo super separado, muchísimo más aire entre instrumentos. Es una sensación de ultra detalle con suavidad, naturalidad, REALIDAD, con nula coloración.
Tampoco es esto lo que busca todo el mundo que quede claro.

Recuerdo que Pedro hizo el cambio y dijo algo parecido "que medios más carnositos y a la vez más detallados". Pero vamos, le dejo a el que cuente su película...

Ifi Ican Nano:
Me sorprendió mucho, un gran "cacharrito". Empuja genial y con neutralidad. Los auris iban mejor con él y conectado a la salida de línea de los Ibasso que solo desde los Ibasso.
Ya no solo por fijarse en el volumen empleado, sino por la sensación de entrega y dinámica.
Como sabéis me importan poco los datos técnicos y soy más de sensaciones. Pero ¿podéis corroborarme esto con datos? tengo curiosidad de la sección de amplificador de los Ibasso comparado con el Ifi.

En ese punto, usamos como transporte el Fuze, el Dx50 y el Dx90, asociados al Ifi Ican Nano, para establecer que Dac saca mejor sonido.
El mejor el Dx90 y el peor el Fuze.
El Dx90 es más resolutivo que el Dx50, que me parece muy capáz pero con un toque cálido (en la cuerda floja según mis gustos). No he probado el Fiio X3, pero si por lo leido es más cálido que el Dx50, seguro que no me gustaría.
Creo que debería quedarse con el Ican Nano y asociarle un mejor Dac, pero es un gran dilema, no te vas a gastar lo que vale un Dap para asociarle un ampli externo...

Dejo el tema abierto: ¿Qué alternativas como reproductor para usar exclusivamente como reproductor y a ser posible con salida de línea hay en el mercado? (y si es con el Sabre 9018 ya...)

Y también comparé el Dx50 con el Dx90:
Me reconozco un enamorado del chip Sabre 9018 (bien implementado) porque tiene todo el detalle con la pizca perfecta de suavidad.
Es un vicio, te atrapa horas y horas, un sonido adictivo, porque no le falta de nada, no soy capaz de sacarle fallos (que alguno tendrá...).
Agudos muy detallados pero suaves a la vez, mucho aire entre instrumentos, medios sedosos y resolutivos y tremendísima articulación de bajas frecuencias. Y todo con un toque neutro, sin coloraciónes.

Y en este punto entro en escena un auricular que estaba por ahí en una esquina sin hacerle caso... el clon RS1, con bowls y con flats.

Va genial con el Ican Nano y el toque calido del Fuze no le viene mal a la absoluta transparencia de los RS1 (aunque yo sigo prefiriendolo con el Dx90 o Sabre-Ican Nano).

Creo que se ha enamorado y tendrá que echar cuentas... jajaja no digo más, que prosiga Pedro con sus impresiones.

Me acabo de dar cuenta que no hicimos ni una foto, lo siento! (ya sé que no es excusa pero fueron unas 3h y no dío tiempo a mucho más).

Saludetes!

PD: Pedro, sino vienes a la reunión de Noviembre, David y yo nos vamos a enfadar! jeje
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:Mini reunioncilla en casa de T1000.
« Respuesta #1 en: Septiembre 05, 2014, 11:00:05 am »
La verdad que fuí poco tiempo porque no me pude quedar más, pero sí me habría gustado.
Pedro, gran persona. Hay que quedar mas, y efectivamente como no estés en la reunión de noviembre nos enfadamos  ;)

Ya comentaremos las impresiones. Por cierto, muy bien explicado las tuyas, lo del dac de los ibassos, sin haberlos probado, probablemente tengas razón, es un single-wolfson contra un dual-sabre...  ::) ::)
Lo pones tan cojonudo que al final me estan entrando ganas de pasarme a 9018  ;D
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

maty

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 745
    • Nauscopio Scipiorum
Re:Mini reunioncilla en casa de T1000.
« Respuesta #2 en: Septiembre 05, 2014, 11:09:51 am »
Takstar ts671

Lo correcto sería compararlos con los de gama media equivalentes: AKG 701/702, Sennheiser HD6** y Beyerdynamic DT880 de 600 Ohms. Funcionando muy bien sin amplificación dedicada por su alta sensibilidad.

Tras la próxima compra de un amplificador mi primer objetivo son los Sennheiser HD800, que todo el mundo dice son unos dinámicos excelentes para las masas orquestales. Pasito a pasito.

Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:Mini reunioncilla en casa de T1000.
« Respuesta #3 en: Septiembre 05, 2014, 11:30:48 am »
La verdad que fuí poco tiempo porque no me pude quedar más, pero sí me habría gustado.
Pedro, gran persona. Hay que quedar mas, y efectivamente como no estés en la reunión de noviembre nos enfadamos  ;)

Ya comentaremos las impresiones. Por cierto, muy bien explicado las tuyas, lo del dac de los ibassos, sin haberlos probado, probablemente tengas razón, es un single-wolfson contra un dual-sabre...  ::) ::)
Lo pones tan cojonudo que al final me estan entrando ganas de pasarme a 9018  ;D

Probare mas a fondo el dx50 y cuando te lo devuelva te llevas el dx90.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:Mini reunioncilla en casa de T1000.
« Respuesta #4 en: Septiembre 05, 2014, 11:33:51 am »
Takstar ts671

Lo correcto sería compararlos con los de gama media equivalentes: AKG 701/702, Sennheiser HD6** y Beyerdynamic DT880 de 600 Ohms. Funcionando muy bien sin amplificación dedicada por su alta sensibilidad.

Tras la próxima compra de un amplificador mi primer objetivo son los Sennheiser HD800, que todo el mundo dice son unos dinámicos excelentes para las masas orquestales. Pasito a pasito.

Aun asi, no me convencen. Tienen un sonido poco coherente, nose como explicarlo.
Por precio si. Pero ni en sueños desbanca a los hd6xx (que ademas necesitan buena anplificacion, ahi si llevas razona favor de los tasktar).

Saludos.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

nserra

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2224
Re:Mini reunioncilla en casa de T1000.
« Respuesta #5 en: Septiembre 05, 2014, 12:00:44 pm »
Yo a los TS671 no les veo fallos destacables ni la falta de coherencia que comentas, por su precio son de lo mejor, a mi gusto mejores que los HI2050, pero a ver, son lo que son, hace unos años era inimaginable que por tan poco dinero tuvieras unos auriculares así. Y de construcción están muy bien por el precio también, por menos de 50€ mas que eso no puedes pedir....

Como es normal, unos K701, HD6**, DT880, etc, son mejores, pero eso no quita que los Takstar por su precio sean una gran opción  ;).

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Mini reunioncilla en casa de T1000.
« Respuesta #6 en: Septiembre 05, 2014, 12:41:18 pm »
Estas reuniones son de lo mejor. Increíble lo que pueden llegar a hacer estos Daps modernos. Tu DX-90 tiene que ser increíble con el ES9018.  ;)

Yo al Takstar TS-671 no le vi ningún fallo considerable en su manera de mostrar la música, pero si es cierto que no es muy ergonómico, es bastante brillante y con unos agudos algo ásperos "sobre todo si los comparas con unos HD800 de 1000 Euros" (Es que si después de quitarte los HD800, te pones los takstar y no notas que suenan peor,  seria para tirar los senn por la ventana)  ;D

Pero el precio es de risa. Si compras un alargo en amazon, como el que llevan esos TS-671, ya vale la mitad de lo que pagas por el auricular y no he probado nada en esa franja de precios, que ni se le acerque.  Sus hermanos solo, El HI2050 y el HD6000.

Yo personalmente este trio de Takstar son unos auriculares que me encanta recomendarlos, para el que no quiera gastarse mucho, pero si quiera unos mínimos de calidad de fabricación y calidad de sonido.
Por eso los tengo como 100% recomendados en mi lista de auriculares de menos de 150 Euros.

Independientemente de su precio, para mi son unos grandes auriculares y fáciles de mover con casi cualquier cosa.


 
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

maty

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 745
    • Nauscopio Scipiorum
Re:Mini reunioncilla en casa de T1000.
« Respuesta #7 en: Septiembre 05, 2014, 01:16:24 pm »
Ay, ay, ay....

Con el AV Marantz SR4500 mejorado no detecto esa brillantez, sí en el AV Yamaha RX-V2700 donde suena mucho peor (sólo tiene un filtro Schaffner de 6A que comparte con el reproductor multimedia vía regleta, por ahora). Auriculares y cajas suenan mucho mejor.

Y son muchísimo más cómodos que mis anteriores Samson SR850, que ya regalé.

Antes de paliar el exceso de interferencia RFI/EMI que padezco en la red eléctrica y en la atmósfera la música me sonaba un poco chillona. A ver si ese es el problema en vuestras casas y no le habéis prestado la debida atención!

De la gama media, el más interesante para mí son los Sennheiser HD600 por su respuesta en frecuencia.

-> http://en.goldenears.net/8072



¿Tánta diferencia de sonido hay respecto a los HD800? Si me puedo ahorrrar unos euros mejor.

Hasta que no tenga un amplificador con muy baja impedancia no podré saber hasta dónde llegan los Takstar ts671.
« última modificación: Septiembre 05, 2014, 01:20:42 pm por maty »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

DeBilbao

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1547
Re:Mini reunioncilla en casa de T1000.
« Respuesta #8 en: Septiembre 05, 2014, 01:31:18 pm »
Lo bueno de estas reseñas en las que se cuentan las experiencias probando cacharros es que con el tiempo nos vamos conociendo y eso nos sirve para valorar mejor los comentarios.

Cuando leo a T1000 cómo describe el sonido que le gusta, me lo imagino perfectamente, y lo que para él es excelso, para mi no lo sería, algo que apunta muy bien cuando dice que "no gustará a todos".  Cada día tengo más claro que esta es la clave de toda esta afición, descubrir ese perfil de sonido que te gusta y buscar combinaciones de equipos que te permitan conseguirlo.

Estoy muy de acuerdo con T100 en su valoración del DAC 9018. Como sabéis, es el que monta mi Burson Conductor SL y he realizado ya bastantes pruebas comparándolo con su alternativa, el Burr Brown 1793 que es el mismo que montaba mi anterior HA-160D.  Con los Sennheiser HD 650 lo tengo muy claro, me quedo de calle con el Sabre 9018.

Agudos muy detallados pero suaves a la vez, mucho aire entre instrumentos, medios sedosos y resolutivos y tremendísima articulación de bajas frecuencias. Y todo con un toque neutro, sin coloraciónes. Leo el comentario de T1000 y lo hago mío, sobre todo destacando la suavidad con la que ataca todas las altas frecuencias, haciéndolas mucho más agradables de escuchar, mucho más detalladas pero nada fatigantes.

Con los HD 800 sin embargo, la combinación me llega a sacar un poco de mis casillas, puesto que a la resolución y detalle que aporta el 9018 se añade la resolución, detalle y neutralidad que tienen los HD 800 y ese no es mi perfil. Prefiero algo de color en los medios, algo más de color en los bajos y unos agudos bien pulidos por la parte de arriba pero sin dejar de ofrecer detalle.

Lo único que me chirría de los HD 650 con respecto a los HD 800 es que cuando te pones estos, descubres que es fácil conseguir que los HD 650 distorsionen un poco y que a los HD 800 es imposible conseguir que lo hagan. Y esa distorsión puede conseguir que se empaste el sonido y con depende qué músicas se nota mucho.

Pero tengo claro que el 9018 es el DAC que se queda montado en el Conductor SL. De momento me quedaré el 1793 y veremos si en otoño o con el frío del invierno me apetece algo más cálido todavía, siempre estará ahí para poder cambiarle el perfil al conjunto.

Con respecto a reproductores que implementen el DAC 9018, el hermano mayor de los iBasso lo monta, el DX100.


Y el HiFiMAN HM-901 no lleva uno, sino dos Sabre ESS32 9018


 :) :) :)
« última modificación: Septiembre 05, 2014, 01:37:10 pm por DeBilbao »
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HIDIZ Sonata HD < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7 LTE
Sennheiser IE 300 < Apple Lightning a 3,5mm < iPhone 12 Pro | iPad Air 3
Sony WF-1000XM4 | AirPods 2ªGen < Bluetooth 5.0 < Dispositivos

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:Mini reunioncilla en casa de T1000.
« Respuesta #9 en: Septiembre 05, 2014, 01:49:22 pm »
Maty, con cariño, déjate de Schaffner's y prueba unos 800 bien alimentados  ;) ;) ;)
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

nserra

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2224
Re:Mini reunioncilla en casa de T1000.
« Respuesta #10 en: Septiembre 05, 2014, 02:01:32 pm »
Joserra, te has dejado el DX90, que también lleva el 9018!  ;D, aunque me parece que es una versión de bajo consumo o algo así.

El HM-901 lo estuve probando y es muy bueno, y aunque conserve las características básicas del 9018, es un repro muy cálido, con mucho cuerpo, para mi gusto excesivo, pero que seguramente gustará a muchos. Esta claro que aparte del DAC, la sección de amplificación influye.

luiscandelas

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 28
Re:Mini reunioncilla en casa de T1000.
« Respuesta #11 en: Septiembre 05, 2014, 02:16:39 pm »
Primeramente agradecer a Juan su invitación, y en segundo lugar deciros que me llena más conocer a gente tan maja y enrollada que incluso el cacharreo musical (y ya es decir,con lo que nos gusta probar cosas nuevas en este mundillo).

No había probado con anterioridad cosas de tanto nivel como lo ayer escuchado en casa de Juan. Y paso a daros mis impresiones de un neófito en empresas de este nivel.

Como muy bien dice Juan se me puso (creo,ya que no me ví) la típica cara de "embobao" que se nos pone a todos cuando escuchas algo que te impresiona. Los HD800 tenían aire y espacio por todos lados, muchísima escena.
 Al empezar a escucharlos, y se lo comenté a Juan, me parecía que lo que estaba sonando no eran los HD800, sino las dos torres de altavoces que hay a cada lado de su equipo. Me dieron ganas de quitármelos porque creía que el sonido no salía de los auriculares.
 En pocas palabras fluidez y naturalidad en la música, sin esfuerzo, y la voz de Beady Belle "carnosita" y muy íntima.

Los Clon Grado RS1 me gustaron mucho ::), y sonaban muy bien con mi fuze+ican nano. No me parecieron cortantes(esa era la idea que tenía yo de los Grado). Eso sí, para mi gusto bastante mejor con unas almohadillas que con otras(creo que flats y bowls, Juan sabe cuales fueron las que me gustaron más).

Debido a que no dispongo de espacio para equipo estacionario, busco algún "sandwich" de dap+ampli que pueda utilizar sentado en el sofá.

La impresión que saqué es que para mejorar la calidad de lo que tengo(fuze+ican nano+ takstar ts 671) mejor invertir en unos auriculares que en un dap, ya que el combo fuze+ican nano creo que cumple bastante bien. Probé el dx50(por salida de línea)+ican nano y no noté una mejora muy acusada(para mis oidos) con lo que ya tengo.

Los momentum que le vendí estos días de atrás a Juan, conectados a su dx90, suenan de película,mucho mejor de lo que yo los había escuchado con fuze+ican nano. Claro que el dx90 es un dap de 350 euros... y eso se nota.

Los takstar ts671 a mí me encantan, pero claro, no son los hd 800. Pero por 42 euros dudo que halla nada con ese perfil que se le acerque.

Me alegró verificar con Juan y David que el ican nano es un ampli portátil muy capaz. También les gustó bastante.

Sirvan estas líneas igualmente como presentación a todos los foreros, ya que no lo había hecho con anterioridad.

Saludos.

PD: eso sí, creía yo que era algo "friqui" con esta afición, pero oyendo a Juan Y David     
      hablando de las bondades de los cables de plata+cobre y de su trenzado específico,
      pues como que me fuí algo menos preocupado de casa de Juan... ;)   
     
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5993
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Mini reunioncilla en casa de T1000.
« Respuesta #12 en: Septiembre 05, 2014, 03:16:40 pm »
PD: eso sí, creía yo que era algo "friqui" con esta afición, pero oyendo a Juan Y David     
      hablando de las bondades de los cables de plata+cobre y de su trenzado específico,
      pues como que me fuí algo menos preocupado de casa de Juan... ;)   


Moraleja: Siempre encuentras a alguien más friki que tú !  ;)
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Mini reunioncilla en casa de T1000.
« Respuesta #13 en: Septiembre 05, 2014, 03:36:13 pm »
PD: eso sí, creía yo que era algo "friqui" con esta afición, pero oyendo a Juan Y David     
      hablando de las bondades de los cables de plata+cobre y de su trenzado específico,
      pues como que me fuí algo menos preocupado de casa de Juan... ;)   


Moraleja: Siempre encuentras a alguien más friki que tú !  ;)

+1000. Jajajajaja.......


http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

maty

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 745
    • Nauscopio Scipiorum
Re:Mini reunioncilla en casa de T1000.
« Respuesta #14 en: Septiembre 05, 2014, 04:43:28 pm »
El ODAC también utiliza un Sabre, el ES9023 si mal no recuerdo. Tras retocarlo internamente mejoró el sonido pero cuando más se notó la mejora fue cuando puse los filtros de red, apareciendo los graves, desapareciendo la brillantez de mi sistema salvo cuando, tras subir mucho el bias, la tensión de la red supera los 236 V.

Ayer me comentó agdr que el ODA (O2 de escritorio supervitaminado) incorpora un potente filtro anti RFI/EMI. El ODAC sólo utiliza la ferrita del cable USB con el que se vende, creo, siendo insuficiente en mi caso. Y en el futuro unos filtros para añadir el Crossfeed diseñado por Meier.

Los Violectric utilizan un filtro paso para cortar a 250 Khz por lo mismo. Los Auralic Taurus/Vega unos Schaffner de 1A.

Pues eso, cada vez que leo que alguien sufre de brillantez en su sistema me acuerdo de todo ello. Y suelen gastarse un dineral en cables de alimentación/red para intentar paliarlo cuando, de lejos, es la solución óptima.
« última modificación: Septiembre 05, 2014, 04:45:19 pm por maty »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com