Autor Tema: Problema con Burson Conductor  (Leído 2421 veces)

Heras2501

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 402
Problema con Burson Conductor
« en: Abril 29, 2019, 09:43:44 pm »
Hola!

Hace mucho que no pasaba por el foro. Lo primero que tal va todo por aqui??
Pues os cuento. He estado 1 año viviendo fuera, y ya me ha tocado volver a la madre patria y cual ha sido mi sorpresa al volver a enfundarme mis HD800 con el burson que cuando cambio el volumen (es de los que tiene el potenciometro por pasos) hace un sonido como de interferencia bastante molesto. No molesto de que sabes que hace un ruidito, si no molesto que hace hasta un poco de daño a los oídos.
En principio, me han dicho que el aparato no se ha tocado desde que me fui y no parece que haya marcas de golpes. Alguna idea o posible solución para arreglar el problema??

Un saludo,
Víctor
Auriculares: HD800, Beyer DT990 - Shure SE215 - Audio Technica A900X
Fuente: iMac 27"(Modelo 2011)
Reproductor portatil: iBasso DX50 - iPod nano - iPhone 6s
Amplificador/DAC: Burson Conductor, Dac Magic+
Anteriores: AKG701, RHA MA750, Beyer DTX 101, Sonus Faber Pryma

LSF

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 44
Re:Problema con Burson Conductor
« Respuesta #1 en: Abril 29, 2019, 10:00:50 pm »
Buenas noches Víctor.

Tengo el Burson Conductor, el que lleva DAC, anterior al Virtuoso. Usado de modo más o menos cotidiano, el mando de volumen por pasos hacía chasquidos molestos. Lo limpiaba con líquido limpiador e iba bien...un tiempo. Luego, vuelta la burra al trigo.

Contacté con Burson y me enviaron un ALPS (pagándolo, claro) que teóricamente no es tan bueno y fuera problemas. Sinceramente no noto diferencias de sonido. Bueno sí, que antes hacía chasquidos y ahora, no  :).

Conclusión, el mando por pasos del Burson, al menos en mi caso, es un auténtico churro. Y no soy el único que lo dice.

Por cierto, también usaba unos 800.

Un saludo.

johndoe

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 504
Re:Problema con Burson Conductor
« Respuesta #2 en: Abril 29, 2019, 11:19:17 pm »
Con el Burson apagado, gíralo a tope y al mínimo varias veces, hasta que llegue al maximo en ambos sentidos, hazlo con un poquito de energia, varias veces. También podrias usar un poquito de lubricante para potenciometros, como Servisol Super 10.

Lo que ocurre es algo comun en un potenciometro que ha estado sin uso un tiempo largo, y es posible que con lo anterior lo solventes.

Suerte.
« última modificación: Abril 29, 2019, 11:21:04 pm por johndoe »

carlinga2

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 229
  • ... por las orejas se llega al corazón.
Re:Problema con Burson Conductor
« Respuesta #3 en: Abril 30, 2019, 05:06:17 pm »
...y hablando del burson conductor:

Yo también tengo uno, y no hay forma de que el ordenador lo reconozca. Hasta hace un año no tuve problema, pero no sé que ha pasado que ahora sale el mensaje de "no se reconoce el dispositivo USB" cuando lo enchufo al ordenador. El sistema operativo es Windows 10, y he bajado no sé cuantos drivers de la propia web de burson. Alguien me puede decir dónde encontrar el driver?

Respecto al potenciómetro, a mi me va muy suave, sin ruidos ni nada, cierto es que lo uso bastante (con la rapsberry como transporte).

Heras2501

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 402
Re:Problema con Burson Conductor
« Respuesta #4 en: Mayo 04, 2019, 12:23:06 pm »
Buenas noches Víctor.

Tengo el Burson Conductor, el que lleva DAC, anterior al Virtuoso. Usado de modo más o menos cotidiano, el mando de volumen por pasos hacía chasquidos molestos. Lo limpiaba con líquido limpiador e iba bien...un tiempo. Luego, vuelta la burra al trigo.

Contacté con Burson y me enviaron un ALPS (pagándolo, claro) que teóricamente no es tan bueno y fuera problemas. Sinceramente no noto diferencias de sonido. Bueno sí, que antes hacía chasquidos y ahora, no  :).

Conclusión, el mando por pasos del Burson, al menos en mi caso, es un auténtico churro. Y no soy el único que lo dice.

Por cierto, también usaba unos 800.

Un saludo.

Muchas Gracias por la respuesta. Es sencillo de cambiar? a ver no soy un inutil pero mis conocimientos de electronica son limitados. XD

Con el Burson apagado, gíralo a tope y al mínimo varias veces, hasta que llegue al maximo en ambos sentidos, hazlo con un poquito de energia, varias veces. También podrias usar un poquito de lubricante para potenciometros, como Servisol Super 10.

Lo que ocurre es algo comun en un potenciometro que ha estado sin uso un tiempo largo, y es posible que con lo anterior lo solventes.

Suerte.

Muchas Gracias por la respuesta. Eso se echa por todo el potenciometro?

...y hablando del burson conductor:

Yo también tengo uno, y no hay forma de que el ordenador lo reconozca. Hasta hace un año no tuve problema, pero no sé que ha pasado que ahora sale el mensaje de "no se reconoce el dispositivo USB" cuando lo enchufo al ordenador. El sistema operativo es Windows 10, y he bajado no sé cuantos drivers de la propia web de burson. Alguien me puede decir dónde encontrar el driver?

Respecto al potenciómetro, a mi me va muy suave, sin ruidos ni nada, cierto es que lo uso bastante (con la rapsberry como transporte).

Yo no he tenido nunca problemas. Es raro. Esto es obvio pero has intentado desinstalar los drivers y volverlos a instalar?

un Saludo,
Victor
Auriculares: HD800, Beyer DT990 - Shure SE215 - Audio Technica A900X
Fuente: iMac 27"(Modelo 2011)
Reproductor portatil: iBasso DX50 - iPod nano - iPhone 6s
Amplificador/DAC: Burson Conductor, Dac Magic+
Anteriores: AKG701, RHA MA750, Beyer DTX 101, Sonus Faber Pryma

LSF

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 44
Re:Problema con Burson Conductor
« Respuesta #5 en: Mayo 04, 2019, 03:51:33 pm »
Hola de nuevo.

Es muy fácil, pues Burson te envía uno que tan sólo necesita desconectar el cable del interior del potenciómetro y ponerlo en el nuevo, y además sólo tiene una posición (posee una muesca con lo cual es imposible equivocarse).

Para quitar el potenciómetro, has de tirar del botón, usando un trapo, hacia fuera. Está durillo, cono lo cual igual has de realizar esfuerzo, pero poco a poco, sale. Una vez hecho eso, hay una arandela que coge el potenciómetro en sí con el chasis. Lo quitas. Abres el Burson por arriba, quitas la pestañita de los cables (creo recordar que la pestaña lleva tres). Sacas el potenciómetro, pones el nuevo procurando que quede centrado (está hecho de tal modo que no hay holgura), vuelves a poner la arandela de sujeción en el exterior del chasis, colocas la pestaña con los cables y listo. Enciendes, pruebas que todo va bien, pones el botón del pote y cierras la parte superior. A mí me llevó 15 minutos en total y no soy especialmente experimentado.

Te digo que yo no he notado diferencia alguna en cuanto a pérdida de calidad usando el ALPS que les compré frente al de pasos que viene de serie.

Escríbeles, cuéntales el problema (ellos son conscientes de que hay muchos usuarios con problemas con el potenciómetro por pasos) y diles que te den precio de un ALPS o el que ahora usen. En mi opinión, merece la pena.

Tienes otra opción, pero es considerablemente más cara. Sé que hay usuarios que han comprado un atenuador por pasos Khozmo, pero hay que soldar, y sale por un buen pellizco. Yo lo valoré en su día y me decidí por la opción que te he dado.

Espero haber ayudado.

Un saludo.

Heras2501

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 402
Re:Problema con Burson Conductor
« Respuesta #6 en: Mayo 04, 2019, 05:13:11 pm »
Hola de nuevo.

Es muy fácil, pues Burson te envía uno que tan sólo necesita desconectar el cable del interior del potenciómetro y ponerlo en el nuevo, y además sólo tiene una posición (posee una muesca con lo cual es imposible equivocarse).

Para quitar el potenciómetro, has de tirar del botón, usando un trapo, hacia fuera. Está durillo, cono lo cual igual has de realizar esfuerzo, pero poco a poco, sale. Una vez hecho eso, hay una arandela que coge el potenciómetro en sí con el chasis. Lo quitas. Abres el Burson por arriba, quitas la pestañita de los cables (creo recordar que la pestaña lleva tres). Sacas el potenciómetro, pones el nuevo procurando que quede centrado (está hecho de tal modo que no hay holgura), vuelves a poner la arandela de sujeción en el exterior del chasis, colocas la pestaña con los cables y listo. Enciendes, pruebas que todo va bien, pones el botón del pote y cierras la parte superior. A mí me llevó 15 minutos en total y no soy especialmente experimentado.

Te digo que yo no he notado diferencia alguna en cuanto a pérdida de calidad usando el ALPS que les compré frente al de pasos que viene de serie.

Escríbeles, cuéntales el problema (ellos son conscientes de que hay muchos usuarios con problemas con el potenciómetro por pasos) y diles que te den precio de un ALPS o el que ahora usen. En mi opinión, merece la pena.

Tienes otra opción, pero es considerablemente más cara. Sé que hay usuarios que han comprado un atenuador por pasos Khozmo, pero hay que soldar, y sale por un buen pellizco. Yo lo valoré en su día y me decidí por la opción que te he dado.

Espero haber ayudado.

Un saludo.

Me has ayudado bastante. Gracias!
Voy a intentar primero lo de lubricar el potenciometro y si sigo teniendo problemas me pondre en contacto con burson. Y le pondre un ALPS.
Auriculares: HD800, Beyer DT990 - Shure SE215 - Audio Technica A900X
Fuente: iMac 27"(Modelo 2011)
Reproductor portatil: iBasso DX50 - iPod nano - iPhone 6s
Amplificador/DAC: Burson Conductor, Dac Magic+
Anteriores: AKG701, RHA MA750, Beyer DTX 101, Sonus Faber Pryma

Heras2501

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 402
Re:Problema con Burson Conductor
« Respuesta #7 en: Mayo 13, 2019, 10:12:07 pm »
Hola de nuevo.

Es muy fácil, pues Burson te envía uno que tan sólo necesita desconectar el cable del interior del potenciómetro y ponerlo en el nuevo, y además sólo tiene una posición (posee una muesca con lo cual es imposible equivocarse).

Para quitar el potenciómetro, has de tirar del botón, usando un trapo, hacia fuera. Está durillo, cono lo cual igual has de realizar esfuerzo, pero poco a poco, sale. Una vez hecho eso, hay una arandela que coge el potenciómetro en sí con el chasis. Lo quitas. Abres el Burson por arriba, quitas la pestañita de los cables (creo recordar que la pestaña lleva tres). Sacas el potenciómetro, pones el nuevo procurando que quede centrado (está hecho de tal modo que no hay holgura), vuelves a poner la arandela de sujeción en el exterior del chasis, colocas la pestaña con los cables y listo. Enciendes, pruebas que todo va bien, pones el botón del pote y cierras la parte superior. A mí me llevó 15 minutos en total y no soy especialmente experimentado.

Te digo que yo no he notado diferencia alguna en cuanto a pérdida de calidad usando el ALPS que les compré frente al de pasos que viene de serie.

Escríbeles, cuéntales el problema (ellos son conscientes de que hay muchos usuarios con problemas con el potenciómetro por pasos) y diles que te den precio de un ALPS o el que ahora usen. En mi opinión, merece la pena.

Tienes otra opción, pero es considerablemente más cara. Sé que hay usuarios que han comprado un atenuador por pasos Khozmo, pero hay que soldar, y sale por un buen pellizco. Yo lo valoré en su día y me decidí por la opción que te he dado.

Espero haber ayudado.

Un saludo.

Hola,
Estoy intentando quitar el boton del potenciometro, y lo estoy encontrando imposible. Hay algun truco del tipo de ponerlo en una posicion determinada?
Un saludo,
Victor
Auriculares: HD800, Beyer DT990 - Shure SE215 - Audio Technica A900X
Fuente: iMac 27"(Modelo 2011)
Reproductor portatil: iBasso DX50 - iPod nano - iPhone 6s
Amplificador/DAC: Burson Conductor, Dac Magic+
Anteriores: AKG701, RHA MA750, Beyer DTX 101, Sonus Faber Pryma

LSF

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 44
Re:Problema con Burson Conductor
« Respuesta #8 en: Mayo 13, 2019, 11:19:34 pm »
Hola.

No, no hay ninguna postura, lo cierto es que cuesta sacarlo la primera vez. Has de andar con paciencia, está metido a presión. Prueba a tirar con un trapo envolviendo el pote. A mí al principio me pareció casi imposible, pero de pronto comenzó a salir. Eso sí, te recomiendo paciencia y hacer toda la fuerza que puedas.

No te preocupes que no le va a pasar nada ni al aparato ni al eje.

Ya irás contando cómo va la cosa. ¿Contactaste ya con Burson?

Un saludo.

Heras2501

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 402
Re:Problema con Burson Conductor
« Respuesta #9 en: Mayo 14, 2019, 08:04:44 pm »
Hola.

No, no hay ninguna postura, lo cierto es que cuesta sacarlo la primera vez. Has de andar con paciencia, está metido a presión. Prueba a tirar con un trapo envolviendo el pote. A mí al principio me pareció casi imposible, pero de pronto comenzó a salir. Eso sí, te recomiendo paciencia y hacer toda la fuerza que puedas.

No te preocupes que no le va a pasar nada ni al aparato ni al eje.

Ya irás contando cómo va la cosa. ¿Contactaste ya con Burson?

Un saludo.

De momento no lo he conseguido  :'(
No he contactado, primero voy a probar a limpiarlo y lubricarlo bien a ver si eso funciona. Por motivos de mudarme a otro pais estoy en modo ahorro jaja
Si esto no funciona contactare con burson, que siempre sera mas barato que un ampli nuevo.
Un saludo,
Víctor
Auriculares: HD800, Beyer DT990 - Shure SE215 - Audio Technica A900X
Fuente: iMac 27"(Modelo 2011)
Reproductor portatil: iBasso DX50 - iPod nano - iPhone 6s
Amplificador/DAC: Burson Conductor, Dac Magic+
Anteriores: AKG701, RHA MA750, Beyer DTX 101, Sonus Faber Pryma

carlinga2

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 229
  • ... por las orejas se llega al corazón.
Re:Problema con Burson Conductor
« Respuesta #10 en: Mayo 29, 2019, 11:32:32 am »



Yo no he tenido nunca problemas. Es raro. Esto es obvio pero has intentado desinstalar los drivers y volverlos a instalar?

un Saludo,
Victor
[/quote]

Hola, Victor

No intenté desisnstalar los drivers. El caso es que ahora el problema ha desaparecido de una forma tan inopinada como apareció. no sé qué he hecho en el ordenador que ahora sí que me lo vuelve a reconocer. Gracias por tu interés

Saludos, Nacho

Heras2501

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 402
Re:Problema con Burson Conductor
« Respuesta #11 en: Junio 12, 2019, 03:54:22 pm »
Hola.

No, no hay ninguna postura, lo cierto es que cuesta sacarlo la primera vez. Has de andar con paciencia, está metido a presión. Prueba a tirar con un trapo envolviendo el pote. A mí al principio me pareció casi imposible, pero de pronto comenzó a salir. Eso sí, te recomiendo paciencia y hacer toda la fuerza que puedas.

No te preocupes que no le va a pasar nada ni al aparato ni al eje.

Ya irás contando cómo va la cosa. ¿Contactaste ya con Burson?

Un saludo.

Solo decir que lo he conseguido. Muchas Gracias por la ayuda. Lo engrase y limpie y ya va mejor.
Auriculares: HD800, Beyer DT990 - Shure SE215 - Audio Technica A900X
Fuente: iMac 27"(Modelo 2011)
Reproductor portatil: iBasso DX50 - iPod nano - iPhone 6s
Amplificador/DAC: Burson Conductor, Dac Magic+
Anteriores: AKG701, RHA MA750, Beyer DTX 101, Sonus Faber Pryma

cmac

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Problema con Burson Conductor
« Respuesta #12 en: Julio 14, 2022, 09:57:51 pm »
Buenas! Recupero este hilo para preguntaros por un problema que acabo de detectar en mi Burson Conductor Virtuoso V2+

Llevo sin usar el amplificador mucho tiempo y hoy he vuelto a conectarlo con la idea de empezar a disfrutarlo de nuevo.

Comienzo a escuchar los HD800s sin ningún problema jugando con el volumen a través del mando a distancia, pero cuando giro el potenciometro del propio ampli (PGA2310 de Texas Instruments) el volumen no cambia. Lo he abierto para comprobar si veo algo raro pero parece que todo está bien.

Entendería que el potenciometro este estropeado, pero me despista que funcione el mando. Además, la función de mute (pulsando el potenciometro) funciona perfectamente.
¿Se os ocurre que puede estar pasando? ¿Alguna comprobación que deba hacer?

Os paso un link con buenas fotos por si os sirve de referencia:
https://www.head-fi.org/showcase/burson-audio-conductor-v2.21385/reviews

Cualquier ayuda es bienvenida. Muchas gracias!!
Carlos.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

joteor

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 923
Re:Problema con Burson Conductor
« Respuesta #13 en: Julio 15, 2022, 08:51:06 am »
Hola
 
Tiene toda la pinta que el potenciometro está dañado, si con el mando funciona el control de volumen es buena señal ya que lo realiza el integrado PGA2310, y tendría peor solución, bueno simplemente más laboriosa que cambiar el potenciometro.


Saludos

Blackmore

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 441
  • shhhh, disfruta...la música.
Re:Problema con Burson Conductor
« Respuesta #14 en: Julio 15, 2022, 09:25:46 am »
Hola
 
Tiene toda la pinta que el potenciometro está dañado, si con el mando funciona el control de volumen es buena señal ya que lo realiza el integrado PGA2310, y tendría peor solución, bueno simplemente más laboriosa que cambiar el potenciometro.


Saludos

Buenos días Carlos.

A mí me ocurrió lo mismo, tengo un Burson Soloist SL MarkII que lleva la misma perilla en el potenciometro. El motivo fue que se despegó y me quedé con ella en la mano. Si es eso… Tiene muy fácil arreglo.

Suerte y un saludo.
« última modificación: Julio 15, 2022, 09:36:20 am por Blackmore »