Autor Tema: Copas pegajosas  (Leído 1572 veces)

bainoski

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 150
Copas pegajosas
« en: Marzo 28, 2020, 01:15:48 am »
Hola,
hoy he ido a rescatar mis SoundMagic HP150 (hace tiempo que no escucho música con auriculares) y me he encontrado las copas pegajosas. Casi no se podían ni agarrar...
Hace un tiempo me pasó algo similar con un mando a distancia. En aquella ocasión, y en esta, utilicé alcohol. Una manita con paciencia y han quedado como nuevas.
Alguien sabe por qué aparecen estas "viscosidades"? Problema de humedad (los auris no han salido de su funda)? Problema del material de las copas?
Existe algo mejor que el alcohol para eliminarlas?
Gracias!

FreddyM

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 126
Re:Copas pegajosas
« Respuesta #1 en: Marzo 28, 2020, 05:54:10 pm »
Me pasó lo mismo y no salía de mi asombro. Pensé que o mi hija o yo nos habíamos descuidado en algún momento y manchamos las copas sin querer. Estaban muy pegajosas, y también el plástico que une los enganches con la diadema.

Hacía unos mese que los HP150 estaban guardados en su caja, sin usar, y me pregunto cómo es posible.

Después de probar varias soluciones, el alcohol es lo que mejor disolvió esa sustancia pegajosa.

Parece una reacción del plástico, pero ni idea de por qué.

Saludos cordiales


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Noble Kaiser 10 Custom - Audeze Isine10 -Iphone 13 Pro - Questyle M15

bainoski

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 150
Re:Copas pegajosas
« Respuesta #2 en: Marzo 30, 2020, 11:17:39 pm »
Pues eso, que no sé muy bien por qué pasa, ni cómo evitarlo.
Pero, bueno, nos apañamos con el alcohol, que los vuelve a dejar niquelados.
Gracias, FreddyM, por contestar.
Saludos.

Alceo

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 906
  • Antes morir que perder la vida
Re:Copas pegajosas
« Respuesta #3 en: Marzo 31, 2020, 09:28:58 am »
Algunos plásticos no son muy estables.

Yo he coleccionado durante años coches de Scalextric. Muchos de los coches se quedaban años sin salir de la vitrina. Los neumáticos de algunas marcas (Fly, Sloter), en algunos caso (me imagino que tiene que ver con la época de fabricación), se endurecía y soltaban algo parecido a un aceite viscoso incoloro. El aceite se limpiaba con alcohol, pero las ruedas quedaban duras y perdían todo el grip.
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...

blog burradas urbanas

elreparador

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 153
Re:Copas pegajosas
« Respuesta #4 en: Abril 01, 2020, 06:42:10 am »
Los materiales de goma se degradan con el calor, la resequedad y con los ácidos de nuestro sudor. Poco a poco. Es por eso que se les debe de mantener en buenas condiciones limpiándolas de vez en ves con un paño y con algo de aceite mineral o siliconado. Las suspensiones de los parlantes se les deben de poner un poco de aceite cada año con un hisopo. También de esta manera se mantendrá el caucho con buena flexibilidad.
Las almohadillas de los auriculares, cables y diademas también deben de mantenerse en buenas condiciones. Si dejamos de usarlas u olvidarlas por mucho tiempo resultaran que se volverán quebradizas y se empezaran a desprender y a cuartear. Si necesitan más información pónganse en contacto con Auriculares. Críticas y opiniones en facebook

Foxprint

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 75
Re:Copas pegajosas
« Respuesta #5 en: Abril 01, 2020, 12:21:28 pm »
Los materiales de goma se degradan con el calor, la resequedad y con los ácidos de nuestro sudor. Poco a poco. Es por eso que se les debe de mantener en buenas condiciones limpiándolas de vez en ves con un paño y con algo de aceite mineral o siliconado. Las suspensiones de los parlantes se les deben de poner un poco de aceite cada año con un hisopo. También de esta manera se mantendrá el caucho con buena flexibilidad.
Las almohadillas de los auriculares, cables y diademas también deben de mantenerse en buenas condiciones. Si dejamos de usarlas u olvidarlas por mucho tiempo resultaran que se volverán quebradizas y se empezaran a desprender y a cuartear. Si necesitan más información pónganse en contacto con Auriculares. Críticas y opiniones en facebook

Hola, se podría usar aceite como el de los bebes o similar para que las gomas no se dañen?
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com