
.
Un cero para el circuito de Suzuca, durante todo el fin de semana, las pruebas fueron interrumpidas por los incendios sobre la hierba.Producidos por las chispas de los coches. Esto es lo negativo, lo positivo seria el magnifico asfaltado, eliminando baches y dotando la pista de un bitumen, poco abrasivo y con buen gripp. Este gripé, permitÃa encarar curvas sin levantar el pie.Si no se levanta el pie, el DRS no cierra, obligando ha hacerlo manualmente.
El reglamento actual obliga a realizar un cambio de gomas, pero con los neumáticos duros se podrÃa haber terminado sin cambios. El mÃtico circuito, escenario de duelos legendarios. Se mostraba a dÃa de hoy, un circuito con escasas zonas de adelantamiento.
En clasificación , como suele ocurrir.Red Bull enseñaba los dientes, lógicamente Verstappen enseñaba su maestrÃa. Ante el asombro de algunos equipos, que siguen pensando que un coche superior es un coche ganador. Esto es cierto, pero existe una variable, llamada Verstappen. McLaren solo tenia una oportunidad, pasar primero en la primera curva. Pero si en la parrilla, tienes a Max a tu izquierda, estas muerto. Efectivamente Max llego el primero a la curva, y tomo posesión de la primera plaza.
McLaren, volvÃa a fallar en la estrategia. No supo aprovechar las paradas. No permitieron a Piastri, cambiar posición con Norris, con la intención de atacar a Verstappen. Por lo pronto el campeón esta a tan solo un punto de Norris.
La novedad local fue el ascenso a primer equipo de Yuki Tsunoda, el japonés no decepciono. Pero la realidad ponÃa las cosas en su sitio con la distancia final con Max.
Y en cuanto la carrera, fue una prueba, lenta .Los coches rodaban en trenecito ante la dificultad de los adelantamientos. Max repitió sus salidas magistrales.Llego primero a la primera curva y la carrera la fue controlando, aderezado con sus chascarrillos, sobre problemas con el cambio, etc. Norris era segundo, seguido por el amenazante Piastri. Este sugirió el cambio de posiciones. Pero no fue atendido. Los Ferrari siguen sin asustar a nadie, Leclerc seria cuarto, Hamilton sétimo. El campeón salió con neumáticos duros, pero sus gomas tardaron mucho tiempo en coches la temperatura idónea.
Mercedes no brillo, buena carrera de Antonelli. El joven piloto sin hacer ruido, sigue acumulando experiencia, quedaba tras Russell, Serian quintos y sextos.
Leclerc, seria cuarto. En relación con los españoles, sin puntos. Albon compañero de equipo con el madrileño, era noveno. Sainz catorce. Carlos carece de autocrÃtica,
Su resumen de su carrera fue. No me encuentro cómodo con el coche¿