Autor Tema: Hifiman Audivina  (Leído 8621 veces)

Keko123

• 500+
Hifiman Audivina
« en: Julio 19, 2024, 10:03:23 pm »
Hifiman Audivina a 687€ en Amazon. Tenéis que seleccionar como vendedor Amazon. La pega que no llega hasta el 22 de agosto.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0C53BPFY6/ref=ox_sc_act_image_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

stersa

• 1000+
Re:Hifiman Audivina
« Respuesta #1 en: Julio 19, 2024, 10:16:26 pm »
Hifiman Audivina a 687€ en Amazon. Tenéis que seleccionar como vendedor Amazon. La pega que no llega hasta el 22 de agosto.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0C53BPFY6/ref=ox_sc_act_image_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

Tiene mala prensa,pero a este precio,y con el ampli acorde,creo que pueden dar de sí.—-

Pero fijaros..de 2199 a 687..hifiman,es hifiman.. ::)

Misma diadema,arco y pads que los nuevos Susvara Unveiled… ::)

Saludos

Sisco
« última modificación: Julio 20, 2024, 08:16:31 am por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Gift

• 250+
« Respuesta #2 en: Julio 20, 2024, 11:17:10 am »
Mis auriculares cerrados son los LCD 2 Closed black. Los que llevan AUDEZE estampado en las copas.
La pregunta es si ganaría en calidad de sonido con éstos Audivina o mejor me quedo como estoy. Básicamente escucho clásica, americana y algo de progresivo.

Si realmente merece la pena me los compro.

Un saludo y gracias por vuestra opinión.

IEM: Noble Audio Kaiser Encore -  Fiio FA9 -  Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR - Etymotic ER3SR
DAP: AK SA700 - Sony NW-WM1A

stersa

• 1000+
« Respuesta #3 en: Julio 20, 2024, 11:28:31 am »
Mis auriculares cerrados son los LCD 2 Closed black. Los que llevan AUDEZE estampado en las copas.
La pregunta es si ganaría en calidad de sonido con éstos Audivina o mejor me quedo como estoy. Básicamente escucho clásica, americana y algo de progresivo.

Si realmente merece la pena me los compro.

Un saludo y gracias por vuestra opinión.

No entiendo porque dudas.. ;)..cual es mi lema?…no se si estara mucho tiempo este precio ,o es un error..yo,supongo,que es una compra masiva de stock…no han tenido mucho exito..por lo visto.

Respecto al sonido.lo que se les puede achacar,es que no tienen demasiado subgrave,.-

Para la musica que escuchas,y si tenen buena sinergia con tus electronicas.creo que superan y mucho a los LCD2 Closed

Yo los quiero probar con mis nuevas electronicas,que creo,les pueden ir muy bien

Saludos

Sisco
« última modificación: Julio 20, 2024, 11:40:38 am por stersa »

Mrmojo

• 1000+
« Respuesta #4 en: Julio 20, 2024, 12:34:07 pm »
El problema está en que los LCD2 Closed son de los auriculares mejor afinados que existen y los Audirvina,,, en fin, los medios como que son bastante raros y el subgrave inexistente.

Supongo que para clásica es donde más destacan y en las voces lo que menos.

En fin, no sé, lo estoy meditando porque con un toque de EQ se convierten en uno de los mejores cerrados que existen pero sin EQ no sé yo...
« última modificación: Julio 20, 2024, 12:37:10 pm por Mrmojo »

Gift

• 250+
« Respuesta #5 en: Julio 20, 2024, 12:49:49 pm »
Buff... Si en voces falla, vamos mal que mucho de lo que escucho es ópera y composiciones corales... :(

Estaba casi a punto de pillar un sistema Jade II que también anda corto de subgrave, pero creo que en voces anda mejor.
Vaya rollo eso de no poder probar antes de comprar.

Gracias Sisco y Mrmojo. Seguiré barruntando.

Saludos.
IEM: Noble Audio Kaiser Encore -  Fiio FA9 -  Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR - Etymotic ER3SR

Mrmojo

• 1000+
« Respuesta #6 en: Julio 20, 2024, 03:37:38 pm »
Buff... Si en voces falla, vamos mal que mucho de lo que escucho es ópera y composiciones corales... :(

Estaba casi a punto de pillar un sistema Jade II que también anda corto de subgrave, pero creo que en voces anda mejor.
Vaya rollo eso de no poder probar antes de comprar.

Gracias Sisco y Mrmojo. Seguiré barruntando.

Saludos.

Tampoco pude probarlos mucho tiempo y no fue en mi equipo así que no cuenta mucho pero tomé conclusiones claras. No es que suenen mal las voces, el timbre es natural pero algo delgadas y "raras", como que unas voces están retrasadas y otras adelantadas según la nota, jaja

De todas formas yo creo que es algo que tendrá que ver con el perfil y corrigiéndolo posiblemente sean los mejores cerrados que existen, o al menos que haya probado, sobre todo para clásica (para rock, jazz, blues, etc. los veo muy parcos en subgraves y dudo que la EQ haga milagros).

No sé, lo meditaré estos días porque a este precio y pudiendo jugar con la EQ es un chollo pero me gusta usar la EQ para terminar de afinar, no para reconstruirle el perfil....
« última modificación: Agosto 08, 2024, 01:11:00 pm por Mrmojo »

Mrmojo

• 1000+
« Respuesta #7 en: Julio 20, 2024, 04:24:38 pm »
Aquí se ve mejor comparándolos con los XS, que están bien afinados y con el típico dip de Hifiman para conseguir algo de escena extra.

Caída de subrave, poco cuerpo, voces más o menos graves muy retrasadas, voces más agudas subidas, etc...

Eso sí, con EQ creo que puede escalar hasta el cielo de los cerrados, de ahí mi duda sobre sí comprarlos...

« última modificación: Julio 30, 2024, 10:36:31 am por Mrmojo »

stersa

• 1000+
« Respuesta #8 en: Julio 20, 2024, 04:43:04 pm »
Yo pienso lo siguiente:

Hifiman va cambiando afinaciones..ya se sabe..No me extrañaria,que fueran de una remesa hecha especificamente para AMAZON.Toda europa tiene los precios chollo.

Por 685€,  YO no dejo de probar unos Cerrados que son más abiertos que muchos abiertos,y que sí..pueden tener gráficas,raras,según dicen..pero..los FH7 ,tambien las tenía..y?..

Tengo vibraciones que con mi dac R2R y mi FLUX,pueden combinar muy bien..

Si me equivoco.. :)

Saludos

Sisco

Gift

• 250+
« Respuesta #9 en: Julio 20, 2024, 04:57:20 pm »
Pues nada, hago caso a Sisco y ya están comprados.
Si no gustan se devuelven y ya está. No quiero quedarme con las ganas de probarlos.
Fecha de entrega estimada del 7 al 10 de Agosto.

Gracias chicos y un saludo.

stersa

• 1000+
« Respuesta #10 en: Julio 20, 2024, 05:02:47 pm »
Pues nada, hago caso a Sisco y ya están comprados.
Si no gustan se devuelven y ya está. No quiero quedarme con las ganas de probarlos.
Fecha de entrega estimada del 7 al 10 de Agosto.

Gracias chicos y un saludo.

Has hecho bien,porque los acaban de subir a 1100€.. ;D

Saludos

Sisco

Gift

• 250+
« Respuesta #11 en: Julio 20, 2024, 05:16:57 pm »
Caramba!!!

Me ha ido de pelos... ;D
Pues doblemente gracias a todos.

Saludos.

LegioSeptimo

• 500+
  • "El infierno está lleno de músicos aficionados"
« Respuesta #12 en: Julio 20, 2024, 06:29:10 pm »
Ahora que ya han subido y sin ánimo de hypearlos...

Cada vez tengo más claro que las gráficas dicen a cuántos decibelios suena cada frecuencia (obviamente) y ya. A partir de aquí, tratar de sacar conclusiones sobre lo que opinará cada cerebro es muy aventurado más allá de lo impresionables que cada uno seamos. Gustos, fuentes, electrónicas, educación musical, estilos que escuchamos, estados de ánimo, entornos más o menos ruidosos...., influyen mucho más.

Hifiman ha mejorado en los últimos años mucho en calidad de construcción aunque para mi sigue siendo vergonzoso algunos temas como pads y cables y conectores para los preciso que s manejan. Pero eso no afecta emho a la calidad de la escucha.

Lo de los precios sin comentario. Ningún gama media/alta de ningún elemento que tenga que ver con la ejecución musical justifica su precio/valor por ninguna parte. La única ventaja de Hifiman es que en algún momento con descuentos estratosféricos esas dos variables se acercan. el mismo problema tienen otras marcas, todas diría yo y pocas hacen esos descuentos. Obviamente a mi no me hace feliz comprar un Susvara a un precio y verlo luego rebajado un 50%, peor es lo que hay, nadie nos obliga a comprar.

Estoy seguro como apunta Sisco que Amazon le pidió a Hifiman un Batch nuevo completo a precio de derribo. Esa es la parte buena. Lo que puede suceder es que esa afinación sea igual o muy diferente a los modelos anteriores. Hifiman es absolutamente errático en esos temas. Otros fabricantes también. Algunos pensarán que es falta de control de calidad, y quizás sea así, pero otros fabricantes presumen de fabricación manual y en ese caso dos auriculares fabricados con diferencia temporal nunca suenan igual. Igual que tampoco suenan igual con mayor rodaje, diferentes pads, diferente colocación en la oreja, diferente edad de los oídos. En definitiva creo que conviene relativizar.

Dicho todo lo anterior, en estos momentos para mi, mi cerrado de referencia es el HE1000 10 RP. Para clásica y jazz además de acústica, cuerdas.... Para mi las voces suenan como me gustan. Es decir, no sé si son delgadas o carnosas. No sé si están más adelante o más atrás, cada tema y cada toma son diferentes, pero es una delicia escucharlos.

Por último, y dado que no encontré el precio chollo (culpa mía por no haberos leído antes, jajaja), Gift, si no te encajan cuando los recibas y los escuches..., me los quedo.

Abrazo a todos.
Meze Elite, Meze Empyrean, Meze Lyric, Sennheiser HD800, Sennheiser HD800S, Sennheiser HD820, Focal Utopia 2022, Focal Stellia, Focal Clear MG, Focal for Bentley Radiance, Focal Celestee, Sony MDR-Z1R,
AirPods Pro, Airpods Max.
Iphone 12 Pro Max, Ipad Pro M1 12.9, MacBook Air M2, Lotoo PAW S1, S2,  A&K SP3000, A&K ACRO CA1000, Naim Unity Atom HP Ed, Naim MuSo Bentley Special Ed.

stersa

• 1000+
« Respuesta #13 en: Julio 20, 2024, 06:38:40 pm »
Los tienes en varios Amazones Europa.en unos 750-850€ aprox

Tampoco es un desastre.. ;D

Saludos

Sisco
« última modificación: Julio 20, 2024, 06:40:39 pm por stersa »

Kobinsky

• 1000+
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
« Respuesta #14 en: Julio 20, 2024, 07:16:21 pm »
Ahora que ya han subido y sin ánimo de hypearlos...

Cada vez tengo más claro que las gráficas dicen a cuántos decibelios suena cada frecuencia (obviamente) y ya. A partir de aquí, tratar de sacar conclusiones sobre lo que opinará cada cerebro es muy aventurado más allá de lo impresionables que cada uno seamos. Gustos, fuentes, electrónicas, educación musical, estilos que escuchamos, estados de ánimo, entornos más o menos ruidosos...., influyen mucho más.

Hifiman ha mejorado en los últimos años mucho en calidad de construcción aunque para mi sigue siendo vergonzoso algunos temas como pads y cables y conectores para los preciso que s manejan. Pero eso no afecta emho a la calidad de la escucha.

Lo de los precios sin comentario. Ningún gama media/alta de ningún elemento que tenga que ver con la ejecución musical justifica su precio/valor por ninguna parte. La única ventaja de Hifiman es que en algún momento con descuentos estratosféricos esas dos variables se acercan. el mismo problema tienen otras marcas, todas diría yo y pocas hacen esos descuentos. Obviamente a mi no me hace feliz comprar un Susvara a un precio y verlo luego rebajado un 50%, peor es lo que hay, nadie nos obliga a comprar.

Estoy seguro como apunta Sisco que Amazon le pidió a Hifiman un Batch nuevo completo a precio de derribo. Esa es la parte buena. Lo que puede suceder es que esa afinación sea igual o muy diferente a los modelos anteriores. Hifiman es absolutamente errático en esos temas. Otros fabricantes también. Algunos pensarán que es falta de control de calidad, y quizás sea así, pero otros fabricantes presumen de fabricación manual y en ese caso dos auriculares fabricados con diferencia temporal nunca suenan igual. Igual que tampoco suenan igual con mayor rodaje, diferentes pads, diferente colocación en la oreja, diferente edad de los oídos. En definitiva creo que conviene relativizar.

Dicho todo lo anterior, en estos momentos para mi, mi cerrado de referencia es el HE1000 10 RP. Para clásica y jazz además de acústica, cuerdas.... Para mi las voces suenan como me gustan. Es decir, no sé si son delgadas o carnosas. No sé si están más adelante o más atrás, cada tema y cada toma son diferentes, pero es una delicia escucharlos.

Por último, y dado que no encontré el precio chollo (culpa mía por no haberos leído antes, jajaja), Gift, si no te encajan cuando los recibas y los escuches..., me los quedo.

Abrazo a todos.

+1... menos la frase en negrita  ;D ;D ;D

un saludo cordial