Ahora que ya han subido y sin ánimo de hypearlos...
Cada vez tengo más claro que las gráficas dicen a cuántos decibelios suena cada frecuencia (obviamente) y ya. A partir de aquÃ, tratar de sacar conclusiones sobre lo que opinará cada cerebro es muy aventurado más allá de lo impresionables que cada uno seamos. Gustos, fuentes, electrónicas, educación musical, estilos que escuchamos, estados de ánimo, entornos más o menos ruidosos...., influyen mucho más.
Hifiman ha mejorado en los últimos años mucho en calidad de construcción aunque para mi sigue siendo vergonzoso algunos temas como pads y cables y conectores para los preciso que s manejan. Pero eso no afecta emho a la calidad de la escucha.
Lo de los precios sin comentario. Ningún gama media/alta de ningún elemento que tenga que ver con la ejecución musical justifica su precio/valor por ninguna parte. La única ventaja de Hifiman es que en algún momento con descuentos estratosféricos esas dos variables se acercan. el mismo problema tienen otras marcas, todas dirÃa yo y pocas hacen esos descuentos. Obviamente a mi no me hace feliz comprar un Susvara a un precio y verlo luego rebajado un 50%, peor es lo que hay, nadie nos obliga a comprar.
Estoy seguro como apunta Sisco que Amazon le pidió a Hifiman un Batch nuevo completo a precio de derribo. Esa es la parte buena. Lo que puede suceder es que esa afinación sea igual o muy diferente a los modelos anteriores. Hifiman es absolutamente errático en esos temas. Otros fabricantes también. Algunos pensarán que es falta de control de calidad, y quizás sea asÃ, pero otros fabricantes presumen de fabricación manual y en ese caso dos auriculares fabricados con diferencia temporal nunca suenan igual. Igual que tampoco suenan igual con mayor rodaje, diferentes pads, diferente colocación en la oreja, diferente edad de los oÃdos. En definitiva creo que conviene relativizar.
Dicho todo lo anterior, en estos momentos para mi, mi cerrado de referencia es el HE1000 10 RP. Para clásica y jazz además de acústica, cuerdas.... Para mi las voces suenan como me gustan. Es decir, no sé si son delgadas o carnosas. No sé si están más adelante o más atrás, cada tema y cada toma son diferentes, pero es una delicia escucharlos.
Por último, y dado que no encontré el precio chollo (culpa mÃa por no haberos leÃdo antes, jajaja), Gift, si no te encajan cuando los recibas y los escuches..., me los quedo.
Abrazo a todos.