Autor Tema: Hifiman Audivina  (Leído 8619 veces)

Gift

• 250+
Re:Hifiman Audivina
« Respuesta #105 en: Agosto 23, 2024, 05:29:23 pm »
Yo sólo puedo compararlos con mis Audeze LCD 2 Cerrados.
No son muy diferentes. Los medios son prácticamente iguales mientras que los agudos ganan por goleada los Hifiman no tanto por la cantidad, que los LCD 2 Cerrados van bien servidos, sino por el detalle. Algo parecido pasa con el bajo, el Audeze es más Audeze, más cálido y se deja arrastrar un poco más, un poco más inflado.  Pero es que el Hifiman es una maravilla de precisión. Un bajo potente pero muy detallado y rápido.
Mi única queja con los Hifiman es que no aíslan nada. Es como si no fuesen cerrados.
No sé si los han retocado o no, y yo no soy nadie en ésto de explicar cómo suena una auricular. Pero el Audeze suena muy bien y creo que el Hifiman lo mejora. Pero es sólo mi opinión.

Un saludo.
IEM: Noble Audio Kaiser Encore -  Fiio FA9 -  Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR - Etymotic ER3SR
DAP: AK SA700 - Sony NW-WM1A

stersa

• 1000+
« Respuesta #106 en: Septiembre 20, 2024, 05:06:10 pm »
Al final han llegado.. :)

Dentro de un rato los probaré,a ver que primeras sensaciones me proporcionan.. :)

Saludos

Sisco

« última modificación: Septiembre 20, 2024, 05:16:26 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Gift

• 250+
« Respuesta #107 en: Septiembre 20, 2024, 05:31:52 pm »
Bonitos lo son un rato.
A ver qué te parecen... 8)

Saludos.
IEM: Noble Audio Kaiser Encore -  Fiio FA9 -  Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR - Etymotic ER3SR

stersa

• 1000+
« Respuesta #108 en: Septiembre 20, 2024, 05:36:51 pm »
Primerísimas impresiones...

Son cómodos, muy cómodos..Hifiman,hace unos auriculares en este aspecto, de lo mejor del mercado..y bonitos al tacto y a la vista..Los cables, están muy correctos..son los nuevos de las series.,muy agradables y maleables al tacto..vienen 3 cables de serie y el estuche de transporte, que está muy bien..ya tenia otro en casa..

Son cerrados??..Mi mujer que estaba contenta al decirle que eran cerrados..me dice..se escuchan igual que los otros que tienes... ::)

De entrada me pican por arriba..y los encuentro un poco congestionados..y hay cierta vibración/resonancias en graves.... ???...y ahora me sisean según que voces femeninas...ya leí, que eran mejores para las masculinas..

Iremos comentando un poco más...pero de entrada,es lo que os puedo comentar..pero la pega fundamental, es que no aislan..por lo que no le encuentro el sentido..la verdad ::)

Saludos

Sisco

Confirmo,que con las voces masculinas, es otro auricular.. ???
« última modificación: Septiembre 20, 2024, 05:53:18 pm por stersa »

stersa

• 1000+
« Respuesta #109 en: Septiembre 20, 2024, 06:09:53 pm »
Por ejemplo..algo muy curioso..un tema de Mark Knoffler..BASIL....su voz es reproducida bien, con el tono grave que toca..pero cuando entra la chica en el duo..se nota la silibancia....ES UN AURICULAR DE HOMBRES.. ;D

Y los medios.altos..el rasgar de  las guitarras eléctricas..me acaba en un poco de distorsión..una lástima... :-\

Si hubieran aislado correctamente, no digo que quizás al precio que se consiguen ,me los hubiera quedado ..para ver si con horas, se suavizaban...y cambiaban esas vibraciones/resonancias que hay veces que noto..Supongo que con música clásica, estará todo más mitigado, y no sea tan evidente..pero con rock-electronica-pop-Soul...no les cojo el punto...

Por la parte de abajo,tienen pegada..pero,como he comentado..en general , los encuentro un poco congestionados...

Es una lástima, porque son preciosos y supercómodos,con esos pads grandes, mullidos ...y la madera o material que la imita..

Ya he pedido la devolución para el lunes..los podría tener más días..pero ya tengo claro que no acaban de encajarme

Lo dicho..UNA LASTIMA  :-[

Saludos

Sisco

Gift

• 250+
« Respuesta #110 en: Septiembre 20, 2024, 06:36:23 pm »
A qué te refieres con que los notas congestionados?
Con Orquestas muy grandes se comportan muy bien, hay buena separación espacial, se diferencian los diferentes instrumentos. Los redobles de timbales se escuchan muy claros sobre la orquesta. No sé si te refieres a ésto.
Lo del retumbar de copas si que es cierto. Cuando baja mucho la música algo de resonancia hay.

Ya comenté que son todos lo contrario a un auricular oscuro. Pero bueno, alguna silibancia con alguna grabación que se preste también la oigo pero a mí no me molesta.

Dales unos días más hombre. Qué como tienen una afinación tan especial hay que acostumbrarse.

Un saludo.

stersa

• 1000+
« Respuesta #111 en: Septiembre 20, 2024, 06:45:08 pm »
A qué te refieres con que los notas congestionados?
Con Orquestas muy grandes se comportan muy bien, hay buena separación espacial, se diferencian los diferentes instrumentos. Los redobles de timbales se escuchan muy claros sobre la orquesta. No sé si te refieres a ésto.
Lo del retumbar de copas si que es cierto. Cuando baja mucho la música algo de resonancia hay.

Ya comenté que son todos lo contrario a un auricular oscuro. Pero bueno, alguna silibancia con alguna grabación que se preste también la oigo pero a mí no me molesta.

Dales unos días más hombre. Qué como tienen una afinación tan especial hay que acostumbrarse.

Un saludo.

Pues los noto un poco embotados..no acabo de notar bien la separación....se me hace un poco de barullo .

No me los quedo, tal como he comentado, por el problema de aislamiento..no le encuentro sentido a quedarmelos,,teniendo unos Susvara...ya se que que pasaría..en cambio, si fueran de verdad unos cerrados, siempre tendrían aquellos momentos de escucha.

Ya he comentado, que con tiempo, te podrías hacer más a ellos..pero los agudos, me pican, hay silibancias,y esas vibraciones..

No son para mí...

Saludos

Sisco

audiohummadrid

• 500+
« Respuesta #112 en: Septiembre 25, 2024, 12:39:41 pm »
Yo he vendido los míos pero por el tema de los medios, parece que no me van los medios de Hifiman, soy más de Grado y Audeze.
En cambio los agudos me parecieron perfectos (amplificados con válvulas).

Saludos.
“Todo es un juego para ganarle tiempo a la muerte” - Val del Omar -

OsiodiCordova

• 100+
« Respuesta #113 en: Junio 20, 2025, 12:52:10 pm »
Aquí un nuevo propietario de Audivina, recién entrados por la puerta.

Comentaré pronto mis impresiones.

¿Quién lo sigue manteniendo?

Saludos y buen fin de semana a la comunidad forera!

stersa

• 1000+
« Respuesta #114 en: Julio 02, 2025, 07:15:51 pm »
Pues yo los he vuelto a pedir..quiero probarlos otra vez..a ver si con el cambio de equipo, me dan otra sensación..es que son muy bonitos.. ;D

A ver lo que dan de si con el conjunto LAIV.. :)

Saludos

Sisco

Mrmojo

• 1000+
« Respuesta #115 en: Julio 03, 2025, 10:45:05 am »
Las unidades reacondicionadas en Amazon tienen un importante descuento y nos salen por debajo de los 500€.

Mi impresión de estos auriculares es que técnicamente son excelentes, con un layering espectacular que los hace muy buenos para monitorización. Tienen unos claros desajustes en la afinación, que es su principal defecto, y que se pueden corregir mediante EQ pero que para clásica son menos evidentes.

Para clásica en mi opinión son muy top (y van sobrados de bajos, aunque no muy extendidos, pero en ciertos géneros pueden picar algo por arriba y les falta cuerpo).

Eso sí, no son cerrados, sólo en apariencia...

Yo los devolví en su día pero igual me animo con alguna unidad reacondicionada y les doy otra oportunidad porque, como dije antes, técnicamente están muy arriba.
« última modificación: Julio 03, 2025, 10:47:54 am por Mrmojo »

stersa

• 1000+
« Respuesta #116 en: Julio 03, 2025, 10:49:39 am »
Las unidades reacondicionadas en Amazon tienen un importante descuento y nos salen por debajo de los 500€.

Mi impresión de estos auriculares es que técnicamente son excelentes, con un layering espectacular que los hace muy buenos para monitorización. Tienen unos claros desajustes en la afinación, que es su principal defecto, y que se pueden corregir mediante EQ pero que para clásica son menos evidentes.

Para clásica en mi opinión son muy top (y van sobrados de bajos, aunque no muy extendidos, pero en ciertos géneros pueden picar algo por arriba y les falta cuerpo).

Eso sí, no son cerrados, sólo en apariencia...

Yo los devolví en su día pero igual me animo con alguna unidad reacondicionada y les doy otra oportunidad porque, como dije antes, técnicamente están muy arriba.

473€..como nuevos..me llegan mañana

A ese precio,hay que darles otra oportunidad..si o si…. ;)

Saludos

Sisco

Gift

• 250+
« Respuesta #117 en: Julio 03, 2025, 11:39:20 am »

¿Quién lo sigue manteniendo?

Yo!  ;D ;D

OsiodiCordova

• 100+
« Respuesta #118 en: Julio 03, 2025, 12:18:56 pm »
Gift y Mrmojo, ¿qué EQ usáis?

Yo los he estoy disfrutando mucho mucho, no llegan al nivel de los HE1000 Stealth pero para tapar un poquito el escape de sonido sin duda ofrecen una alternativa genial. Totalmente de acuerdo en lo de que no son cerrados.

También debo de decir que escucho principalmente clásica contemporánea y jazz ECM... y electrónica experimental, ambient... alguno de acústico. Por lo que casan muy bien con mis estilos preferidos.

Por 450 euros con garantía me parece una opción estupenda sin duda. Son muy muy cómodos para mi gusto.

Sobre el bajo, me parece super bueno, rápido y preciso.

La verdad que llevo un par de semanas con ellos y lo dicho, disfrutándolos mucho (a pesar del calor cordobés).
« última modificación: Julio 03, 2025, 12:28:26 pm por OsiodiCordova »

Gift

• 250+
« Respuesta #119 en: Julio 03, 2025, 02:26:46 pm »
Gift y Mrmojo, ¿qué EQ usáis?

Yo los uso sin EQ, y me suenan bien. Eso sí, me muevo con clásica casi siempre aunque también puedo usarlos con música acústica y rock clásico.

Un saludo.