Buenas!
Os presento el equipo que pose actualmente, y con el que me inicié en este mundillo, tras darme cuenta de que habÃa un enorme mundo detrás de los tÃpicos auriculares Sony Megabass de 30-50€ que tanto disfrutaba desde bien joven.
Todo empezó con la adquisición, a través de un miembro de este foro, de un Hiby R3 Pro, que sustituÃa a un viejo mp3:

Y claro, un buen reproductor merecÃa unos buenos auriculares. Por lo que comencé con los Letshuoer z12:


Reconozco que me costó un poco acostumbrarme a ellos. Creo que espacialidad y la mayor escena sonora (perdonad si no uso términos correctos) creo que me resultaron un poco extraños al principio, acostumbrado a auriculares tan cerrados y con ese realce de graves tan exagerados.
Tras aprender a disfrutar de los z12, decidà buscar algo para mis escuchas en casa, y tras darle vueltas y no atreverme a dar el salto directamente a los Sivga Oriole, por miedo a que su sonido mas plano no me convenciera, decidà hacerme con los Sivga Robin:


Me encantaron. Pero conforme mas los escuchaba, mas notaba que algo fallaba. Estaba empezando a darme cuenta que tanto bajo "ensuciaba" demasiado la música. Que deberÃa ser aun mas detallada, y que tal vez algún auricular abierto y mas plano era lo que estaba buscando, pero aún tenia ese miedo a que no me gustara, a si que, un dÃa, navegando por aliexpress, encontré tirados de precio unos Samson Sr850, y me decidà a probar estos auriculares semi-abiertos tan baratos, sin esperar gran cosa de ellos, pero por probar algo distinto:


Me sorprendieron a bien, teniendo en cuenta su precio. Los sentà bastante detallados, espaciados.... la pega que les pondrÃa es que sus agudos son demasiado sangrantes. Aún asÃ, muy disfrutables.
Entonces mi siguiente paso, eran los Hifiman He400se. Pero para ello ya necesitaba un amplificador. Cabe destacar que siempre trato de buscar lo mejor relación calidad-precio, no creo tener un odio tan afinado para disfrutar de los pequeños detalles que puede proporcionar equipos mucho mas caros.
Tras buscar, encontré el V.E Megatron, y no me lo pensé mucho. A si que fue mi siguiente adquisición, además, tenia la impresión que los Samson se beneficiarÃan de un extra de potencia:
Probando el cacharro, me di cuenta de la diferencia de potencia que habÃa en diferencia al Hiby. Además, lo podÃa conectar al pc para ver pelÃculas y jugar (el hiby también lo permite, pero tiene retardo en el audio).
Entonces la siguiente y última compra a sido los tan esperados He400se, esperados y temidos. Aún dudaba si me gustarÃan realmente, o si mi oido tal vez no estaba preparado para lo que llaman "sonido plano":

Pues he de decir, que con este último fichaje, estoy encantando! La música ahora tiene un significado diferente para mi.
Se que mi equipo no es gran cosa, pero creo que tengo todo lo que necesito para cubrir mis "necesidades" sin necesitar de nada mas. No soy un gran audiófilo, con un odio como el que veo que tenéis muchos de vosotros al leer vuestras reviews, no detecto esos pequeños detalles.
Como conclusión, creo que tengo un equipo equilibrado para el uso que le doy:
-Los Letshuoer z12 los uso para escuchar fuera de casa, y cuando en casa hay demasiado ruido y quiero aislarme mejor sin necesidad de tener la música a un volumen muy alto, como cuando leo, por ejemplo.
-Los Sivga Robin los uso para pelÃculas y videojuegos, su firma me parece mas divertida para este uso. También los uso para escuchar música sin molestar, por ejemplo si mi pareja está en el salón haciendo sus cosas y yo me quiero sentar en el sofá a tener una escucha tranquila, o me los pongo para leer.
-Y los he400se para encerrarme en la habitación, para molestar lo menos posible con la música, y para escuchar música puramente, sin distracciones, solo música.
Los Samsons si es cierto que los tengo abandonados, tras adquirir los he400se, como que se quedan en un paso intermedia entre los robin y los he, y no les veo ya la gracia.
Y por último, como conclusión, me tuviera que escoger solo uno de mis auriculares, me quedarÃa, sin ninguna duda, con los Letshuoer z12. La única pega de estos auriculares es la comodidad. Obviamente el tener eso metido en la oreja acaba molestando en escuchas largas, pero creo que no tienen un equilibrio buenisimo, entre aislamiento, su firma es divertida, tienen muy buen detalle, buena escena sonora.... los podrÃa entre medias del Robin y el Hifiman, sirviendo como un auricular todo terreno que con todo puede.
Gracias por leer!