Autor Tema: IEMS para clásica y Jazz  (Leído 1645 veces)

howard wolowitz

• Junior
  • **
IEMS para clásica y Jazz
« en: Mayo 30, 2025, 07:14:39 am »
Buenos días
Llevo bastantes años desconectado del mundo de los iems y andaba buscando algo en el rango de los 150-200 euros para escuchar clásica y Jazz.
He brujuleado por la web y veo una desconcertante cantidad de Iems chifis de los que no tengo referencia alguna.
Valoro comodidad, y no me gustan los pasados de bajos.
Se admiten sugerencias.

Saludos

OsiodiCordova

• 100+
Re:IEMS para clásica y Jazz
« Respuesta #1 en: Mayo 30, 2025, 02:28:56 pm »
Los dos iems que tengo ahora mismo en mi colección encajan con lo que buscas. Los iVipQ V12 y los Dunu Davinci. Estos últimos son de timbre y afinación más cálida y con un bajo más presente aunque no diría que estuvieran pasados de bajos. Los IvipQ son más técnicos.

Ambos montan 2 DD, los iVipQ 6BA y los Dunu 4BA.

Yo también escucho principalmente clásica y jazz y estoy muy contento con ambos.

LCR

• 1000+
« Respuesta #2 en: Mayo 30, 2025, 02:37:17 pm »
En ese rango de precios recomiendo el Meze Alba
DAC/Streamer: Cambridge audio CXN v2
AMP:SPL Phonitor 2
Auriculares: Sennheiser HD800S-Focal Elear-Focal Radiance
DAP: A&K Kann Alpha

slithernew

• 100+
« Respuesta #3 en: Mayo 30, 2025, 02:51:13 pm »
Desconozco los que te han recomendado los compañeros. Yo añadiría a la lista los Kiwi Ears Quintet.

howard wolowitz

• Junior
  • **
« Respuesta #4 en: Mayo 30, 2025, 04:32:57 pm »
Gracias, voy a investigar ya con más referencias.
Saludos

xibalba

• 250+
« Respuesta #5 en: Mayo 30, 2025, 05:46:38 pm »
Buenas tardes.
Hace un tiempo se abrió un hilo muy parecido a este, pues coincidían gustos y presupuesto.
Entonces yo propuse los MEE P1 Pinnacle por parecerme tremendos para ese tipo de música, (especialmente la primera).
Mucha escena, nivel de detalle más que bueno y un ligero "brillo" que hace vibrar a la cuerda
Vuelvo a recomendar el mismo, pero solo si tienes una fuente con carácter, porque son bastante duros de mover.
Prueba los si puedes, porque creo que te gustarán.
Saludos.

OsiodiCordova

• 100+
« Respuesta #6 en: Junio 03, 2025, 08:40:55 am »
¿Por cuáles te animaste al final compañero?

Yo también coincido con el compañero xibalba en los MEE P1. Los míos los vendí hace muy poquito a un compañero del foro, porque es verdad que comparado con los otros 2 que he recomendado, noto como a menudo se aturullan en algunos pasajes, sobre todo en clásica. Sin embargo, siguen siendo una gran opción para subgéneros y estilos tranquilos, y para mi gusto, también para acústica. Desde luego, han sido los iems que más he disfrutado atendiendo a su relación calidad-precio y tiempo que han pasado conmigo.

Saludos

howard wolowitz

• Junior
  • **
« Respuesta #7 en: Junio 03, 2025, 10:38:29 am »
Finalmente después de leer y releer he pedido los Meze audio Alba, pero todavía no los he recibido.

Saludos

howard wolowitz

• Junior
  • **
« Respuesta #8 en: Junio 04, 2025, 07:29:18 pm »
Recibidos y recién probados. Se ajustan a lo que busco. Ahora solo me queda pegarme con las almohadillas a ver con cual estoy más a gusto. Por cierto, merece la pena cambiar a un cable 4,4?

Saludos

OsiodiCordova

• 100+
« Respuesta #9 en: Junio 04, 2025, 10:58:13 pm »
Pues muy bien compañero, enhorabuena si has acertado.

Yo particularmente no suelo usar los cables de stock, aunque sí probarlos. A menudo hago cambios y probar diferentes cables pero suelo usar 4.4mm, por comodidad en el uso con mis varios dispositivos, no tanto por el sonido.

Sobre las eartips ya irás contando. Yo por ejemplo suelo evitar iems en metal porque prefiero resina, por lo general, me sellan mejor y me es más fácil dar los tips adecuadas. Normalmente, entre las KBear 07 y las Tri Clarion anda la cosa. Las Spiral Dots y Velvet Wide Bore también van genial.

Saludos