Autor Tema: Un fin de semana en las Azaleas  (Leído 4631 veces)

T1000

• Global Moderator
  • 1000+
Re:Un fin de semana en las Azaleas
« Respuesta #45 en: Mayo 13, 2025, 05:29:39 am »
Por eso me sigo quedando con los hd800, que es un guante.
Pero ese puntito más de agudo, grave, detalle general y sobretodo aire y separación en zona media, hacen al clon un auricular super capaz técnicamente y a la vez divertido, pero es un yunque en la cabeza.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

blay

• 1000+
  • La música es la banda sonora de la vida.
« Respuesta #46 en: Mayo 13, 2025, 08:39:34 am »
Yo pienso que todo es el ajuste.

Cuando me llegó, de primeras pensé que no lo podría soportar. Me molestaba y presionaba muchísimo.

Lo abrí mucho para que no ejerciese presión, lo giré algunos grados hacia atrás, y ahora me es comodísimo, sin problemas.

Y además con ese ajuste también se ha modificado muchísimo el sonido para bien, totalmente a mí gusto. Con los medios un poco más retrasados, rebajado un puntito los graves, y muchísimo aire y escena.
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

T1000

• Global Moderator
  • 1000+
« Respuesta #47 en: Mayo 13, 2025, 09:23:57 am »
Pues sigo pensando, quizás me equivoque, que con otra diadema serían un pepinazo por el precio.
Algo más de calidad constructiva y materiales ya elevarían el precio, pero por sonido pocas objeciones.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Mrmojo

• 1000+
« Respuesta #48 en: Mayo 13, 2025, 10:29:36 am »

En tener la experiencia de 2 monitores sonando junto a tus orejas.

Si cambias la diadema para hacerlo un auricular normal, nunca sonara así. De hecho, seguro que suena de pena. Por lo mismo cuando intentas simular un ajuste "más normal" suena peor.

Pero en los nuevos modelos han apostado por un ajuste más normal. Las nuevas almohadillas que vienen de serie se ajustan al rostro con lo que quedan más sellados. Pero claro, es lo que dices, pierden la dinámica, la magia y la sensación de espacialidad, por lo que venden aparte las almohadillas Classic, que son como las que tenemos pero más mullidas y suelen ser las preferidas por su sonido.

Aún así sigo pensndo que están mal diseñados. Por ejemplo, no permiten ajuste vertical y la única forma de hacerlo es tensando la diadema separando las copas. Y una cabeza pequeña por ejemplo no suele ser ancha. Total que el peso del auricular se sitúa justo en medio de la cabeza y no se reparte.

En mi caso he logrado una relativa comodidad añadiendo unos protectores a la diadema (dos de Focal Bathys). Otra buena solución es el Co-Pilot Pad de ZMF.

« última modificación: Mayo 13, 2025, 10:56:34 am por Mrmojo »

Mrmojo

• 1000+
« Respuesta #49 en: Junio 13, 2025, 02:13:32 pm »
Por cierto, una maravilla el Co-Pilot Pad de ZMF. Para los Abyss y para todo en general. Me pedí uno pero me he pedido un par más para mis auriculares más usados. Una pasada en comodidad.