Autor Tema: sobre esto de los clones made in China  (Leído 4610 veces)

Martuss

• 250+
  • Usuario
Re:sobre esto de los clones made in China
« Respuesta #75 en: Mayo 16, 2025, 06:15:15 am »
He tenido clones chinos de amplificadores, y también de auriculares. Reconozco que nunca tuve mucha pega con ellos, sonaban bien y los disfruté, pero no te aguantan una comparativa vs algo bien diseñado y construido.
Ah, y una vez se me fue una placa de amplificación (siempre tuve dudas de la calidad y originalidad de los jfet) y la garantía respondió eh, pero no el envío de ida, unos 70€ y porque lo supe desmontar, si tienes que enviarlo entero...
Saludos.

si te das una vuelta por headfi verás que cierta marca "británica" con manufactura china, le encontraron jfets fakes... pfff
Ya no se diga con lo q paso recientemente con ese ampli ergods segun de 12 watts clase A q andan vendiendo por ahi. Se le prendió a un forero ayer.

saludos
OVERS: LCD-4, Arya Stealth, z1r, sr507, l300, lcd2 etc
iem: 64 audio tia trio, kz zax, etc.
Dap: AK SP1000cu, Fiio m17, v6,
Equipo: Adi2 fs + burson soloist 3xp, hugo 2

Keko123

• 500+
« Respuesta #76 en: Mayo 16, 2025, 02:46:44 pm »
Hablando del precio de los auriculares,  si están hinchados, que si márgenes abusivos..., pido precio para unos auriculares que acaban de salir al mercado, en dos tiendas diferentes europeas, una distribuidor oficial, la otra creo que no, así que debe ser el precio que le Dan en el distribuidor.

Comercio 1:
1125€ con cualquier cable.

Comercio 2:
1.599€ o 1.849€ según el cable
« última modificación: Mayo 16, 2025, 02:49:04 pm por Keko123 »

Kobinsky

• 1000+
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
« Respuesta #77 en: Mayo 16, 2025, 06:00:24 pm »
Hay mucho fake por ahí...
Incluidas las cosas made in China... ;)

Dicho llanamente, estafas.

Otro asunto es que cualquier empresa, si puede, intentará diversificar su producto para atender a diferentes demandas —lease poderes adquisitivos. Pasa, por ejemplo, con las cafeterías especializadas. Si puede vender un solo a tres euros... porque hay quienes pueden pagarlo sin pestañear, lo venderán. Tendrán, eso sí, que justificarlo, diciendo que es, precisamente, especial. Y probablemente lo sea. Pero el margen comercial, en este caso, será mucho mayor.

Con todo, es verdad que Joselito no vende el mismo jamón —ni, por tanto, al mismo precio— que la marca blanca del super de turno... lo cual no quita que este último sea un jamón más que digno. Al menos, por lo común. Cuesta distinguir el trigo de la paja.

Vaya, lo de siempre.

saludos cordiales

Keko123

• 500+
« Respuesta #78 en: Mayo 16, 2025, 07:17:08 pm »
Hay mucho fake por ahí...
Incluidas las cosas made in China... ;)

Dicho llanamente, estafas.

Otro asunto es que cualquier empresa, si puede, intentará diversificar su producto para atender a diferentes demandas —lease poderes adquisitivos. Pasa, por ejemplo, con las cafeterías especializadas. Si puede vender un solo a tres euros... porque hay quienes pueden pagarlo sin pestañear, lo venderán. Tendrán, eso sí, que justificarlo, diciendo que es, precisamente, especial. Y probablemente lo sea. Pero el margen comercial, en este caso, será mucho mayor.

Con todo, es verdad que Joselito no vende el mismo jamón —ni, por tanto, al mismo precio— que la marca blanca del super de turno... lo cual no quita que este último sea un jamón más que digno. Al menos, por lo común. Cuesta distinguir el trigo de la paja.

Vaya, lo de siempre.

saludos cordiales

No sé si es en respuesta a mi mensaje. Pero por aclararlo, ambos comercios me han dado precio para el mismo producto, de marca estadounidense. No hay nada chino, ni las tiendas ni el producto. La diferencia, solo es el margen de beneficios.

blay

• 1000+
  • La música es la banda sonora de la vida.
« Respuesta #79 en: Mayo 17, 2025, 08:43:12 am »
Pues es sencillo, compra en el comercio más barato.
Si es el mismo producto, y puedes elegir encima el mejor cable, pues ya lo tienes!
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

Villegas63

• 250+
« Respuesta #80 en: Mayo 17, 2025, 10:57:13 am »
Si no conoces ninguno de los dos comercios, lee las opiniones de la gente, tipo trustpilot, sobre todo las negativas.

El dinero no lo es todo.

Saludos
El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas

Mrmojo

• 1000+
« Respuesta #81 en: Mayo 17, 2025, 11:55:03 am »
A ver, que es normal. Incluso en tiendas españolas, todas ellas muy fiables, hemos visto artículos al doble de precio en unas que en otras —en Hifiman pasa bastante.

Ahora mismo en mi navegador tengo dos pestañas con los mismos auriculares (los HD800S) en dos tiendas diferentes españolas y con una diferencia de 400€ entre ambas. Y ambas tiendas de absoluta fiabilidad.

De lo que hablamos es de los márgenes estratosféricos que parecen tener también otros eslabones de la cadena.
« última modificación: Mayo 17, 2025, 12:35:02 pm por Mrmojo »

Keko123

• 500+
« Respuesta #82 en: Mayo 17, 2025, 12:28:55 pm »
Si no conoces ninguno de los dos comercios, lee las opiniones de la gente, tipo trustpilot, sobre todo las negativas.

El dinero no lo es todo.

Saludos

En la barata he gastado bastante dinero, creo que más de 10.000€, es de total confianza. La otra es española, solo he gastado unos 300€, pero es de las máS famosaS  ;D. Mi post iba en la línea de los márgenes, imagino que ambas ganarán dinero con la venta, pero imagino unos tendrán más margen. También he de decir que en otras ocasiones esta misma tienda española, es la que mejor precio ha tenido.
« última modificación: Mayo 17, 2025, 12:30:35 pm por Keko123 »

Mrmojo

• 1000+
« Respuesta #83 en: Mayo 17, 2025, 01:06:04 pm »
Intuyen, mejor dicho, suponen ... por lo que algunos compañeros han dicho al desmontar algunos. En cualquier caso, si fueran idénticos a los OG —y por tanto, sonando igual—, el asunto pasaría a ser otro.

Como dije antes no se trata de un artesano chino, sino que los auriculares tienen diferentes procedencias y no se pueden meter todos en el mismo saco: algunos son clones, otros réplicas y otros están basados en los modelos originales.

Los Abyss y los Solitaire, del mismo fabricante, parecen ser idénticos al 100 % (salvo por las almohadillas). No sé si esto se debe a que consiguieron los drivers por la puerta trasera o porque disponen del archivo de corte original. De hecho, replican incluso los defectos más peculiares, como pude comprobar al medirlos. El resto de piezas (excepto las diademas) es fácil de replicar. Las espumas rígidas parecen ser las mismas, con igual porosidad. Incluso intenté desmontar los Abyss para fotografiar los drivers, y me di cuenta de que, al igual que ocurre con los originales desde el problema de los drivers arrugados —por aquello del corazón que no ve, corazón que no siente— están fuertemente sellados.

En todo caso, de los drivers de los Abyss clonados sí tenemos fotos de los mismos y del proceso de fabricación, cosa que no ocurre con los originales.

Luego están los VC en berilio y bio (pseudo Verité o Atrium Closed), que están inspirados en los originales pero son distintos, ya que utilizan otros drivers. Estos drivers cuestan unos 200 euros y son de muy buena calidad. De hecho, he adquirido un par para fabricar mis propios auriculares DIY.

Por último, tenemos los Caldera, también de otra procedencia. No los he desmontado porque ya contamos con las fotos que compartió Martuss. Al menos visualmente, parecen haber replicado todas las piezas: espumas, anillos, etc. Desconozco si los drivers son idénticos a los originales, pero por lo que medí, diría que no son clones, aunque el perfil sonoro es similar. En cualquier caso, al tratarse de unos auriculares bastante artesanales (no se pueden mecanizar como los Abyss o los Solitaire), no tengo una idea clara, ya que cada Caldera OG es en sí mismo distinto y único, de igual forma que cada XTC2 es distinto y exclusivo.

Sólo contamos con las impresiones —de memoria— de Stersa y Martuss. Aunque Martuss también nos ha comentado las impresiones de su amigo que tiene ambos.

En todo caso, los talleres que ensamblan los drivers de Caldera, ubicados en Ucrania y Polonia, tienen la capacidad técnica para fabricarlos. También hay que tener en cuenta que, técnicamente, no son los drivers más avanzados (por lo que no serían necesarias instalaciones punteras), y su valor reside más en sus cualidades eufónicas, resultado de la peculiar artesanía y el afinado sonoro que realiza Zach.

¿Sobre si pudieran sonar mejor que los originales? Sin duda. Unos Abyss clon SEGURO que suenan mejor que unos AB1266 arrugados, aunque ambos comparten su fealdad.
« última modificación: Mayo 17, 2025, 02:07:34 pm por Mrmojo »

Kobinsky

• 1000+
« Respuesta #84 en: Mayo 17, 2025, 02:27:49 pm »
OK… ;)

saludo cordial

Mrmojo

• 1000+
« Respuesta #85 en: Mayo 18, 2025, 04:53:49 pm »
A todo esto, y para que se vea que también ocurren cosas parecidas en otros ámbitos:

Recientemente terminé de pagar una hipoteca y el banco me dijo que me hacía todos los trámites (escritura de cancelación y registro) con una provisión de fondos de 1.500 euros. Total, que llamé a mi notario de confianza que contactó con el gestor y... 700 euros de provisión por LO MISMO.

Kobinsky

• 1000+
« Respuesta #86 en: Mayo 18, 2025, 05:46:56 pm »
Sí... es el pan de cada día. De hecho, cuando reformé la vivienda en la que ahora me encuentro —bueno, nos encontramos... ;)—, por tirar una chimenea ya inútil para ganar espacio, unos me pedían quinientos euros... mientras que otros por noventa hacían el trabajo. Y estos últimos no es que fueran unos aprendices. De ello, sin embargo, no se deduce que todo lo "parecido" sea lo mismo. Pero, vaya, por aquello de petar la xerrada.

Sea como sea, me alegra que te hayas ahorrado ochocientos, @Mrmojo. Son unos TWILIGHT. O casi...  ;D ;D ;D

un saludo cordial
« última modificación: Mayo 18, 2025, 05:58:26 pm por Kobinsky »

Martuss

• 250+
  • Usuario
« Respuesta #87 en: Mayo 18, 2025, 10:06:45 pm »
pues se ven más bonitos q los caldera de Kobynsky  ;D ;D ;D ;D

saludos

OVERS: LCD-4, Arya Stealth, z1r, sr507, l300, lcd2 etc
iem: 64 audio tia trio, kz zax, etc.
Dap: AK SP1000cu, Fiio m17, v6,
Equipo: Adi2 fs + burson soloist 3xp, hugo 2

Mrmojo

• 1000+
« Respuesta #88 en: Mayo 19, 2025, 09:23:14 am »

¿Les pusiste diademas originales?

Kobinsky

• 1000+
« Respuesta #89 en: Mayo 19, 2025, 11:58:24 am »

saludos

[...]

Seguro... Hahahaha

un saludo cordial