Autor Tema: Upgrade de Streamer: Cuál elegir?  (Leído 774 veces)

zarmack

• 1000+
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Upgrade de Streamer: Cuál elegir?
« en: Mayo 15, 2025, 12:49:40 pm »
Buenas!

Me estoy planteando hacer un upgrade de Streamer.

Normalmente, uso un BlueSound Node2i o un Auralic Aries FEMTO con PSU lineal separada.

El BlueSound Node2i es comodidad. Es fácil de configurar, tiene una aplicación para gestionarlo compatible con IOS y con Android que hasta las ultimas versiones era una verdadera maravilla, aunque la calidad de audio (usado a través S/PDIFF o TosLink) no llega ni por asomo a la que tengo con el Auralic Aries conectado por USB.

El Auralic Aries FEMTO, es un transporte con salidas AES/EBU, S/PDIFF, TosLink y dos puertos USB a los que puedes conectar disco/s duro/s con musica y DACs. Habitualmente uno de los puertos USB lo tengo conectado a un Chord Hugo TT2 y el otro, voy cambiando de DAC ... Henry Audio USB DAC 128, Khadas Tone2 Pro, Benchmark DAC1 o incluso una Asus Xonar Essence One y algún que otro cacharro. A nivel de calidad estoy muy contento. El "pero" viene cuando hablamos de la aplicación de gestión que en mi opinión es bastante menos ágil y completa que la del Node2i, a parte de que sólo está disponible para IOS.

Con este panorama, me molaría subir al siguiente escalon en el mundo de los Streamers.

En un principio, descarto los siguientes, que he tenido o he probado y no me aportan nada en comparación de lo que tengo
  • Simaudio Moon 180 MiND
  • Bryston BDA-3.14
  • Eversolo DMP A6
  • Cambridge Audio CXN V2
  • Cambridge Audio CXN100
  • Cambridge Audio EXN100
  • Cambridge Audio Stream Magic 6

Cual me recomendáis?

Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

stersa

• 1000+
« última modificación: Mayo 15, 2025, 01:52:23 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

blay

• 1000+
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:Upgrade de Streamer: Cuál elegir?
« Respuesta #2 en: Mayo 15, 2025, 01:58:05 pm »
Ese Holo tiene muy buena pinta.

Del que el hombre danés habla muy bien, un tal Hans con apellido muy raro, es de este Farad Ultra MKIII:

https://www.magnahifi.com/shop/mh-man-mk3-5-mano-ultra-mkiii-5-farad-music-streamer-high-res-59#attribute_values=115,833,665,72,123,77,83,61

https://youtu.be/bp9ORarTHmI?si=RNjKApGNuOnvbR80
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

Villegas63

• 250+
« Respuesta #3 en: Mayo 15, 2025, 02:59:07 pm »
Yo te hablo de lo que tengo y he tenido.

Pasé del Node al Lumin U1 Mini. No soy del todo justo porque el Node lo usé sin dac externo, y el Lumin (que es solo reproductor) con el RME adi 2 dac.

No tiene nada que ver, con el Lumin es un placer oír música,  pero ten en cuenta lo que indico sobre el dac.

Lumin tiene a su favor una aplicación digna (pero no mejor que Bluos) y una fiabilidad sobresaliente.

Mi sueño húmedo es escalar a Aurender, a ver si lo consigo algún día

Saludos
El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas

blay

• 1000+
  • La música es la banda sonora de la vida.
« Respuesta #4 en: Mayo 15, 2025, 03:04:27 pm »
El Lumin U1 mini también es un gran streamer  y una marca dedicada a streamer sobre todo.
Luego sus modelos superiores ya con dac incorporado.

También he probado ese lumin y otro sobresaliente. Y con la fuente separada Sbooster ya de 10!!
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

Luisma

• Global Moderator
  • 1000+
« Respuesta #5 en: Mayo 15, 2025, 03:29:35 pm »

He leído por ahí que Eversolo ha presentado un streamer nuevo, solo transporte, para conectarlo a alguno de tus DACs. La aplicación de esta marca es buena y cada día se acerca más a Roon, están en el camino de hacerla una buena integradora de medios.

Saludos

Luisma

stersa

• 1000+
« Respuesta #6 en: Mayo 15, 2025, 03:35:47 pm »

He leído por ahí que Eversolo ha presentado un streamer nuevo, solo transporte, para conectarlo a alguno de tus DACs. La aplicación de esta marca es buena y cada día se acerca más a Roon, están en el camino de hacerla una buena integradora de medios.

Saludos

Luisma

Yo no cambio mi A8 por ninguno..pero comenta Zarmack que no le gustó el A6..le aconsejo el Holo Red,siempre que le guste cacharrear..tiene unas opciones que hay que ir configurando ..dependiendo de cómo lo utilices ..

Pero como digo..mi A8 es TOP  para mis necesidades

Saludos

Sisco

Luisma

• Global Moderator
  • 1000+
« Respuesta #7 en: Mayo 15, 2025, 04:01:05 pm »

Saludos

Luisma

Yo no cambio mi A8 por ninguno..pero comenta Zarmack que no le gustó el A6..le aconsejo el Holo Red,siempre que le guste cacharrear..tiene unas opciones que hay que ir configurando ..dependiendo de cómo lo utilices ..

Saludos

Sisco

Te entiendo, yo también cambiaría mi A6 por el A8, pero parece que el T10 (creo que se llama así) es todavía mejor, Streamer puro y duro, y como DACs no le faltan...

Saludos

Luisma

Edito: El nombre del producto citado es T8, no T10 como dije antes, y está siendo presentado en la feria de Munich en estos días, todavía no se encuentra a la venta.

https://www.instagram.com/eversoloaudio/p/DJiPk7KyFWB/?locale=es_ES%2F&hl=en

« última modificación: Mayo 15, 2025, 04:07:44 pm por Luisma »

stersa

• 1000+
« Respuesta #8 en: Mayo 15, 2025, 04:11:58 pm »

Saludos

Luisma

Saludos

Sisco

Te entiendo, yo también cambiaría mi A6 por el A8, pero parece que el T10 (creo que se llama así) es todavía mejor, Streamer puro y duro, y como DACs no le faltan...

Saludos

Luisma

Edito: El nombre del producto citado es T8, no T10 como dije antes, y está siendo presentado en la feria de Munich en estos días, todavía no se encuentra a la venta.

https://www.instagram.com/eversoloaudio/p/DJiPk7KyFWB/?locale=es_ES%2F&hl=en

Para MÍ,es un A8 a pelo,sin dac y otros componentes

Saludos

Sisco

JMR

• 100+
« Respuesta #9 en: Mayo 15, 2025, 05:51:45 pm »
Teniendo un Auralic Aries Femto un “upgrade” podría ser la serie G o el nuevo S1 (si no te importa la falta de conexión via Wifi). Yo tengo un G1 y no tengo quejas de la App (Lightning DS), no se si es la misma que la del Femto, además puedes jugar con upsampling, EQ, conectarle un lector de CD, aunque efectivamente solo está para IOS.

Otro streamer que acaba de salir es el Matrix TT-1: https://www.matrix-digi.com/product/115/TT-1

quique

• 100+
« Respuesta #10 en: Mayo 17, 2025, 09:58:06 am »
Hola. Yo tuve el Moon y era una maravilla. El único problema es que no tenía salida usb (no sé si eso lo habrán cambiado) así que es una pega importante. De todas formas soy muy fan de Innuos, que tampoco lo descartaría, tanto su gama de servidores+streamers como sus streamers puros. Su aplicación, Sense, es francamente buena, en el manejo e incluso en el propio sonido cuando utilizas el streamer con este modo. Los servidores además son Roon Core, que es un plus.