Autor Tema: Philips Fidelio X2  (Leído 111002 veces)

Tony

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Soy agnóstico y creo en la magia del arte.
Re:Philips Fidelio X2
« Respuesta #555 en: Marzo 23, 2018, 03:33:10 pm »
  Por aquí todos somos unos bichos raros.
  Mira, yo que soy un esnob de estos que solo escucha clásica y jazz (bueno no es verdad, pero asi quedara mejor la idea), no me molestan las graves de los Fidelios.
Quizás porque no hay tantos graves en estas grabaciones , pero no creo que es esto.
La zona del espectro sonoro, que me mata si hay picos en ella y me a costado un buen tiempo para entender esto, es la zona entre 5000 Hz-9000Hz. Los Fidelios en esta zona no tienen picos. Esto me gusta bastante... El pico de 10000 Hz de los Fidelios si puedo bajarlo bien si no, no! 
No es una idea preconcebida pero la curva de Hartman Olive-Welty  me va de maravilla con la música que escucho y los fidelios se acercan.

Desde hace algunos años, no tantos para ser sincero, intento cambiar de "paradigma" y escuchar música no equipos. Este virus es peligroso pero no hablamos de esto aquí. Esta actitud parece que se traduce en el hecho que observo más que me molesta en unos auriculares y menos que me gusta. Así que, si los Fidelios X2 no hacen algo muy mal, para mi lo hacen bien.
 Bueno, siempre queremos algo mejor y estos son lejos de ser perfectos. Creo también que ningún auricular no lo es, ni se avecina de momento a este concepto, sin importar el precio, por que la música se escucha en nuestra cabeza, o, en el mejor caso, un poco adelante de ella. Esto no es natural!
¿Pero, si quiero algo mejor?
 Mi dilema se traduce en el hecho que, a pesar de las cosas que me molestan:  son grandes, la escena es un poco rara, los bajos no son de todo precisos y el cable... el cable me enerva montón, no sé con qué cambiarlos.
Son bastante polivalentes, :son abiertos y para mi esto es esencial , me gustan para cine un montón , mara música también, tampoco no es una obligation conectaros a un amplificador, vallen con todo, mi creative E3 bluetooth con sus 2Vrms aprox. con un simple cable corto los transforman en auriculares abiertos bluetooth (solo conozco los sennheiser RS 185 de este tipo, no se si son mejores o no) con una autonomía de 3.5-4 horas y ... tampoco son tan caros  y por esto no necesito cuidarlos como una joya.
Eso es, hay lo que hay y me quedo con ellos.

Saludos

Ps. ¿Sisco, de verdad no te molesta el sonido de fricción que hace el cable de serie con cualquier cosa que toca? Lo veo en las fotos.

« última modificación: Marzo 24, 2018, 02:53:11 am por Tony »
pido disculpas por mi castellano, soy extranjero

Auriculares: Philips Fidelio x2, Sony MDR MA900, Sennheiser px100ii ( probados : demasiados...)
IEMS    :Sony XBA -N3AP,Creative Aurvana Air,  EarPods,(los in-ears me molestan)
Amplis  : O2, Centrace  DACportHD,  Creative E3-Bluetooth;   Altavoces: Genelec 8040/1029A+ sub Genelec f two
Repros  : Ipod Nano 6G, IPhone SE

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11232
Re:Philips Fidelio X2
« Respuesta #556 en: Marzo 23, 2018, 03:37:49 pm »
  Por aquí todos somos unos bichos raros.
  Mira, yo que soy un esnob de estos que solo escucha clásica y jazz (bueno no es verdad, pero asi quedara mejor la idea), no me molestan las graves de los Fidelios.
Quizás porque no hay tantos graves en estas grabaciones , pero no creo que es esto.
La zona del espectro sonoro que me mata si hay picos en ella , y me a costado un buen tiempo para entender esto, es la zona ente 5000 Hz-9000Hz donde los fidelios no tienen picos ,tiene un hueco. Esto me gusta bastante, el hueco... El pico de 10000 Hz de los Fidelios si puedo bajarlo bien si no, no! Estos de los picos ,bajos etc. depende también de las grabaciones.
No es una idea preconcebida pero la curva de Hartman Olive-Welty  me va de maravilla con la música que escucho y los fidelios se acercan.

Desde hace algunos años, no tantos para ser sincero, intento cambiar de "paradigma" y escuchar música no equipos. Este virus es peligroso pero no hablamos de esto aquí. Esta actitud parece que se traduce en el hecho que observo más que me molesta en unos auriculares y menos que me gusta. Así que si los Fidelios X2 no hacen algo muy mal para mi lo hacen bien.
 Bueno, siempre queremos algo mejor y estos son lejos de ser perfectos. Creo también que ningún auricular no lo es, ni se avecina de momento de este concepto, sin importar el precio, por el hecho que que la música se queda en nuestra cabeza, o, en el mejor caso, un poco adelante de ella. Esto no es natural!
¿Pero si quiero algo mejor?
 Mi dilema se traduce en el hecho que a pesar de las cosas que me molestan, son grandes, la escena es un poco rara, los bajos no son de todo precisos y el cable... el cable me enerva montón, no sé con qué cambiarlos.
Son bastante polivalentes, :son abiertos y para mi esto es esencial , me gustan para cine un montón , mara música también, tampoco no es una obligation conectaros a un amplificador, vallen con todo, mi creative E3 bluetooth con sus 2Vrms aprox. con un simple cable corto los transforman en auriculares abiertos bluetooth (solo conozco los sennheiser RS 185 de este tipo, no se si son mejores o no) con una autonomía de 3.5-4 horas y tampoco son una gran investigación , por esto no necesito cuidarlos como una joya.
Eso es, hay lo que hay y me quedo con ellos.

Saludos

Ps. ¿Sisco, de verdad no te molesta el sonido de fricción que hace el cable de serie con cualquier cosa que toca? Lo veo en las fotos.


Pues la verdad es que no..es la diadema,quien transfiere algun ruido si la tocas o das algun pequeño golpe

Saludos

Sisco

Fijaos que me estoy decantando por los auriculares con chipa..en U..a excepcion de los HD800 y los Pioneer Monitor 5..para tener complementos para musica culta.

Llevo una larga temporada escuchando muy poca clasica y menos Jazz del llamado culto.

Disfruto con mi soft Rock-R&B-Funk-Chill out-Jazz fusion con etnico-vocl-Rock,etc.

Por ejemplo,soy un adicto a Markus Miller..para que me entendais..necesita auriculares chiposos.

Y los auriculares actuales,van perfectos para estos géneros.

Saludos

Sisco
« última modificación: Marzo 23, 2018, 03:45:40 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

tomasetti1

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 60
Re:Philips Fidelio X2
« Respuesta #557 en: Marzo 23, 2018, 03:52:28 pm »
Hola Tony, si te molesta el cable, yo no detecto
ese problema, a partir de.un € tienes cables de múltiples colores, longitudes y  materiales para sustituirlo.

Tony

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Soy agnóstico y creo en la magia del arte.
Re:Philips Fidelio X2
« Respuesta #558 en: Marzo 23, 2018, 04:02:31 pm »
Hola Sisco

Si la diadema! Ella es la responsable para transferir los ruidos , claro! El sistema de entrada jack no tiene "amortiguación" ninguna. Uff.. Con un cable blandito, blandito y no muy grueso va algo mejor.

No se si son en U (¿es lo mismo con V?). Para ser asi deberian tener mas graves después de 400 Hz y mas agudos en la zona 2000-4000 Hz, como los antiguos Beats. Creo!?
pido disculpas por mi castellano, soy extranjero

Auriculares: Philips Fidelio x2, Sony MDR MA900, Sennheiser px100ii ( probados : demasiados...)
IEMS    :Sony XBA -N3AP,Creative Aurvana Air,  EarPods,(los in-ears me molestan)
Amplis  : O2, Centrace  DACportHD,  Creative E3-Bluetooth;   Altavoces: Genelec 8040/1029A+ sub Genelec f two
Repros  : Ipod Nano 6G, IPhone SE

Tony

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Soy agnóstico y creo en la magia del arte.
Re:Philips Fidelio X2
« Respuesta #559 en: Marzo 23, 2018, 04:06:40 pm »
Lo he intentado con varios. Si tienes alguna sugerencia te lo agradezco

De otro post:
Ahora los tengo con un cable de Sony MDR-10RC que es acceptable. Le doy una nota de 7.5 de 10.

Desde mi punto de vista, para estos auriculares el cable debe tener algunas características:
1. que sea liviano, mejor más delgado que grueso para no poner más peso en el auricular izquierdo
2. muy flexible y blando para evitar el sonido de roce con la ropa (microphonics)
3.el jack que sea de calidad y pequeñito, con una terminación flexible adecuada
4. que no sea cubierto de tela como el original
5.  si es posible de cobre libre de oxígeno

saludos
« última modificación: Marzo 23, 2018, 05:05:02 pm por Tony »
pido disculpas por mi castellano, soy extranjero

Auriculares: Philips Fidelio x2, Sony MDR MA900, Sennheiser px100ii ( probados : demasiados...)
IEMS    :Sony XBA -N3AP,Creative Aurvana Air,  EarPods,(los in-ears me molestan)
Amplis  : O2, Centrace  DACportHD,  Creative E3-Bluetooth;   Altavoces: Genelec 8040/1029A+ sub Genelec f two
Repros  : Ipod Nano 6G, IPhone SE

a.k.a._Dani

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 443
Re:Philips Fidelio X2
« Respuesta #560 en: Marzo 23, 2018, 04:08:22 pm »
Hola Sisco

Si la diadema! Ella es la responsable para transferir los ruidos , claro! El sistema de entrada jack no tiene "amortiguación" ninguna. Uff.. Con un cable blandito, blandito y no muy grueso va algo mejor.

No se si son en U (¿es lo mismo con V?). Para ser asi deberian tener mas graves después de 400 Hz y mas agudos en la zona 2000-4000 Hz, como los antiguos Beats. Creo!?
En U es muy parecido en V pero con los medios más adelantados que en V.

Sisco, te estás refiriendo a los Clear? Voy a intentar probarlos esta tarde.
Si no pruebas esos auris te arrepentirás, tal vez no hoy ni mañana... toda la vida.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11232
Re:Philips Fidelio X2
« Respuesta #561 en: Marzo 23, 2018, 04:12:23 pm »
Hola Sisco

Si la diadema! Ella es la responsable para transferir los ruidos , claro! El sistema de entrada jack no tiene "amortiguación" ninguna. Uff.. Con un cable blandito, blandito y no muy grueso va algo mejor.

No se si son en U (¿es lo mismo con V?). Para ser asi deberian tener mas graves después de 400 Hz y mas agudos en la zona 2000-4000 Hz, como los antiguos Beats. Creo!?
En U es muy parecido en V pero con los medios más adelantados que en V.

Sisco, te estás refiriendo a los Clear? Voy a intentar probarlos esta tarde.

Me refiero a la mayoria de los que tengo actualmente..en mayor o menor medida.

Una pregunta Tony..porque te esfuerzas en escribir con errores forzados?..Hace tiempo que me sorprende.

Me sorprende lo bien que escribes,y de pronto sueltas alguna palabra,que se nota que fuerzas .

Si escribes cuando quieres mejor que Gongora... :)

Un saludo cordial

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Tony

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Soy agnóstico y creo en la magia del arte.
Re:Philips Fidelio X2
« Respuesta #562 en: Marzo 23, 2018, 04:16:38 pm »
Ups, disculpas... ???
Te refieres a amortiguación?  Si no, por favor enviame un privado.

Gracias
Tony
« última modificación: Marzo 23, 2018, 04:23:04 pm por Tony »
pido disculpas por mi castellano, soy extranjero

Auriculares: Philips Fidelio x2, Sony MDR MA900, Sennheiser px100ii ( probados : demasiados...)
IEMS    :Sony XBA -N3AP,Creative Aurvana Air,  EarPods,(los in-ears me molestan)
Amplis  : O2, Centrace  DACportHD,  Creative E3-Bluetooth;   Altavoces: Genelec 8040/1029A+ sub Genelec f two
Repros  : Ipod Nano 6G, IPhone SE

Tony

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Soy agnóstico y creo en la magia del arte.
Re:Philips Fidelio X2
« Respuesta #563 en: Marzo 23, 2018, 05:56:20 pm »
Ok.
Estoy K.O.
Mi pobre castellano aprendido en Barcelona... es "el amor en los tiempos del cólera".

Sin muchas palabras:
Amarilla- target response Olive-Welty RAW
Gris ------Philips Fidelio  RAW

No me parecen en U.



Me voy de vacaciones.
Gracias por su comprensión y paciencia .

Un saludo
Tony
« última modificación: Marzo 23, 2018, 10:17:53 pm por Tony »
pido disculpas por mi castellano, soy extranjero

Auriculares: Philips Fidelio x2, Sony MDR MA900, Sennheiser px100ii ( probados : demasiados...)
IEMS    :Sony XBA -N3AP,Creative Aurvana Air,  EarPods,(los in-ears me molestan)
Amplis  : O2, Centrace  DACportHD,  Creative E3-Bluetooth;   Altavoces: Genelec 8040/1029A+ sub Genelec f two
Repros  : Ipod Nano 6G, IPhone SE

pricol

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
Re:Philips Fidelio X2
« Respuesta #564 en: Marzo 23, 2018, 06:03:51 pm »
Soy novato novato novato. Y lo peor es que probablemente lo voy a seguir siendo siempre. Yo tengo los fidelio hace un par de semanas. Son los primeros auriculares que tengo. Los escucho con el móvil o tablet y Spotify-free. No sé, supongo que mis oídos (o mi bolsillo) no dan para más. El caso es que estoy encantado (no tengo nada con lo que comparar) y tampoco quisiera enviciarme.
También pienso que disfruto más de la música que del sonido. Soy de oír sentado y quieto (no noto ruidos de diadema o cable) y principalmente clásica - vocal - jazz. La razón de haber comprado auriculares no es la de molestar (vivo sólo y en casa exenta) sino más bien económica. El cable se quedó en la caja y por ahora estoy usando una baratijas que tenía.
Stersa, ¿por qué has tenido cinco fidelio? ¿duran poco?
Agradezco cualquier comentario o sugerencia, y aunque he de decir que llevo como un mes por aquí y no entiendo muchísimas cosas que escribís, me gusta mucho leerlas e imaginar cómo deben de sonar todos esos equipazos de los que habláis.
Un saludo a todas/os, aunque imagino seréis más "os" que "as"

Enviado desde mi Hi9 mediante Tapatalk


stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11232
Re:Philips Fidelio X2
« Respuesta #565 en: Marzo 23, 2018, 06:12:19 pm »
No..que va.
No es que duren poco
Los vendo..los compro..

Depende del momento..necesidades
Los ultimos se los quedo mi cuñado..y los encuentro en falta..aunque tenga cosas mejores.

Son los que me suelo llevar al aptm ..y ahora empieza la temporada.. :)

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

tomasetti1

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 60
Re:Philips Fidelio X2
« Respuesta #566 en: Marzo 23, 2018, 06:14:19 pm »
Lo he intentado con varios. Si tienes alguna sugerencia te lo agradezco

De otro post:
Ahora los tengo con un cable de Sony MDR-10RC que es acceptable. Le doy una nota de 7.5 de 10.

Desde mi punto de vista, para estos auriculares el cable debe tener algunas características:
1. que sea liviano, mejor más delgado que grueso para no poner más peso en el auricular izquierdo
2. muy flexible y blando para evitar el sonido de roce con la ropa (microphonics)
3.el jack que sea de calidad y pequeñito, con una terminación flexible adecuada
4. que no sea cubierto de tela como el original
5.  si es posible de cobre libre de oxígeno

saludos

Yo tengo dos philips un X2 y un A5pro a los dos les he pueto este cable remax, barato, flexible, liviano y con conectores muy pequeños. Resultado perfecto en ambos casos.

Saludos

Soldadordeminbres

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 107
Re:Philips Fidelio X2
« Respuesta #567 en: Marzo 24, 2018, 12:10:10 pm »
Super contento con mis Fidelio X2, todo un acierto.



Yo tengo dos philips un X2 y un A5pro a los dos les he pueto este cable remax, barato, flexible, liviano y con conectores muy pequeños. Resultado perfecto en ambos casos.

Saludos

Estos Remax, son un poco cortos.
Alguna sugerencia para un cable de 3 metros?

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11232
Re:Philips Fidelio X2
« Respuesta #568 en: Abril 03, 2018, 03:50:00 pm »
Hoy he tenido en mi mano los dos modelos a la venta de Philips Fidelio X2.
Los X2 y los X2HR.

Se hablaba mucho de que cambiaban la diadema y pads...pues....NO..NADA.Misma diadema y pads.

Las tres diferencias palpables,son
01.-Caja Azulada con anagrama X2HR
02.-Serigrafia X2HR blanca en las copas
03.-y la mas importante..Mayor precio en los X2HR.casi 100 euros más de pvp actual.

Por lo que he podido leer,los HR,son-eran,los que se destinaron al mercado americano y asiático.

Pues ya lo sabeis... :)

Saludos

Sisco

Cada dia menos auriculares...o no..

Óz

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 443
Re:Philips Fidelio X2
« Respuesta #569 en: Abril 03, 2018, 04:03:57 pm »
Hoy he tenido en mi mano los dos modelos a la venta de Philips Fidelio X2.
Los X2 y los X2HR.

Se hablaba mucho de que cambiaban la diadema y pads...pues....NO..NADA.Misma diadema y pads.

Las tres diferencias palpables,son
01.-Caja Azulada con anagrama X2HR
02.-Serigrafia X2HR blanca en las copas
03.-y la mas importante..Mayor precio en los X2HR.casi 100 euros más de pvp actual.

Por lo que he podido leer,los HR,son-eran,los que se destinaron al mercado americano y asiático.

Pues ya lo sabeis... :)

Saludos

Sisco
Creo recordar que esto ya se había comentado por este foro (también me pareció leerlo por reddit y otros lugares): logo Hi-Res y adelante.
Menudo insulto del marketing.