Encuesta

¿Has apreciado o crees que puedes llegar a apreciar cambios en el sonido según el cable empleado?

Si
32 (66.7%)
No
16 (33.3%)

Total de votos: 48

Votación cerrada: Noviembre 25, 2015, 01:49:01 am

Autor Tema: Encuesta: ¿Hay cambios de sonido cambiando cables?  (Leído 11779 veces)

Ralph

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 51
Re:Encuesta: ¿Hay cambios de sonido cambiando cables?
« Respuesta #90 en: Septiembre 23, 2016, 11:58:26 pm »
Pues ya te digo yo.. Que seguro que nunca saldrían los mismos resultados..Porque el oído no es un aparato mecánico con una estructura y funcionamiento fijo.. Ni el cerebro! Los aparatos si se pueden medir.. Pero hay cosas que no, por suerte!! Además si esa prueba la hacen 10 personas.. Cada uno te dará unos resultados.. Entonces que.. No es válida? La capacidad auditiva y sensorial de cada individuo es única.. Por lo tanto no serían una prueba que certificará nada.. Al menos para mí.. Certificaría que X números de personas no notan nada, y otros X si.. Y??? No digamos que esas personas.. Van emperradas en no notar nada, otros en si notarlo, alguno medio borracho, otro medio loco.. Y todos esperando que se produzca el milagro de ver el Espíritu Santo iluminando sus orejas

Yo entiendo que haya diferencias, y entiendo que muchos no sepamos apreciarlas..
Respeto absoluto a quien defiende que no hay diferencias pero el mismo para quien si las aprecia..
Dejando de lado además los gustos y caprichos, claro está que cada uno disfruta con unas cosas

Arix, no digas que con esas pruebas no se pueden sacar conclusiones. Si de diez personas cinco aciertan siempre, la conclusión es evidente, hay diferencias apreciables. Solo con que una acierte siempre se puede concluir que existen diferencias entre cables. Pero y si ninguna acierta... Además, esas pruebas las tienen que hacer los creyentes. Los no creyentes no podemos hacerlas porque estamos bajo sospecha.
Yo a diferencia de ti no entiendo que hayan diferencias y mucho menos que me digan que un cable da mas escena, o refuerza lo graves, los agudos o lo que sea.  Ahora , si me demuestran lo contrario...

Sarri77

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 35
Re:Encuesta: ¿Hay cambios de sonido cambiando cables?
« Respuesta #91 en: Septiembre 24, 2016, 11:09:10 am »
A mi me parecen bonitos, llamativos....pero cuando menos te das cuenta te estan pidiendo por un par de cables mas de lo que cuesta el ampli  ???

The_Killing_Hand

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 147
Re:Encuesta: ¿Hay cambios de sonido cambiando cables?
« Respuesta #92 en: Septiembre 24, 2016, 12:36:49 pm »
Sé que es un tema que genera debate,....hay tantos!!, y siendo un poco inteligente tb se sabe que es imposible poner de acuerdo dos posturas enfrentadas.. Jamás pondrás de acuerdo a dos seguidores de equipos diferentes, a un ateo y a un creyente.. A un científico y a un artista.. A uno de izquierdas con una de derechas... Es decir, hay temas por mucha literatura, pruebas y teorías, que son irreconciliables... Y no pasa nada! Es decir.. Cada uno tenemos una opinión.. Y lo genial es poder darla  y escuchar la de otros.. Y aprender.. Al menos yo es lo que intento
Por qué alguno debe tener la razón suprema???? La verdad absoluta no existe en nada.. El mundo no es blanco o negro.. Es una gama infinita de grises..

Ya, pero aquí no se trata de creencias o ideas, se trata de física y de percepción sensorial.

Cada vez que sale el tema, se lanza el mismo reto a quien asegura notar diferencia entre cables:

Prueba ciega. Con su equipo y con su música a un volumen que no resulte molesto. 20 intentos. 20-30 segundos por intento. Cada vez que acierte se le dan 5€. Cada vez que falle paga 10€. Si, como dice, nota la diferencia, es dinero seguro. Pero nadie acepta el reto.

Yo acepto el mismo reto si me dan a escuchar la sinfonía nº 40 de Mozart y cualquier tema del Made in Japan de los Purple. Que ahí sí que os juro que noto la diferencia.
+1 :D:D:D. Compañero, yo también estoy seguro de acertar en ese reto de diferenciar a Mozart de los Purple,jajaja.


Pues ya te digo yo.. Que seguro que nunca saldrían los mismos resultados..Porque el oído no es un aparato mecánico con una estructura y funcionamiento fijo.. Ni el cerebro! Los aparatos si se pueden medir.. Pero hay cosas que no, por suerte!! Además si esa prueba la hacen 10 personas.. Cada uno te dará unos resultados.. Entonces que.. No es válida? La capacidad auditiva y sensorial de cada individuo es única.. Por lo tanto no serían una prueba que certificará nada.. Al menos para mí.. Certificaría que X números de personas no notan nada, y otros X si.. Y??? No digamos que esas personas.. Van emperradas en no notar nada, otros en si notarlo, alguno medio borracho, otro medio loco.. Y todos esperando que se produzca el milagro de ver el Espíritu Santo iluminando sus orejas

Yo entiendo que haya diferencias, y entiendo que muchos no sepamos apreciarlas..
Respeto absoluto a quien defiende que no hay diferencias pero el mismo para quien si las aprecia..
Dejando de lado además los gustos y caprichos, claro está que cada uno disfruta con unas cosas

Arix, no digas que con esas pruebas no se pueden sacar conclusiones. Si de diez personas cinco aciertan siempre, la conclusión es evidente, hay diferencias apreciables. Solo con que una acierte siempre se puede concluir que existen diferencias entre cables. Pero y si ninguna acierta... Además, esas pruebas las tienen que hacer los creyentes. Los no creyentes no podemos hacerlas porque estamos bajo sospecha.
Yo a diferencia de ti no entiendo que hayan diferencias y mucho menos que me digan que un cable da mas escena, o refuerza lo graves, los agudos o lo que sea.  Ahora , si me demuestran lo contrario...
+1. Yo entiendo que haya cables mejores que otros en cuanto a construcción o aislamiento. Pero partiendo de unos que tengan una calidad media, no entiendo que diferencias puede haber en sonido con respecto a otros high end.

A mi me parecen bonitos, llamativos....pero cuando menos te das cuenta te estan pidiendo por un par de cables mas de lo que cuesta el ampli  ???
+1.

Enviado desde mi GT-I9506 usando Tapatalk 2

Auriculares: Koss Portapro 25th Anniversary Limited Edition, Soundmagic PL30/PL50, Sunrise SW- Xcape, Philips CitiScape Uptown, Koss KSC 75, Yamaha EPH-100, Sony MH-1C, Sennheiser CX 680 Adidas, JVC HA-S500, Grado SR225i con copas de caoba, VSonic GR07 MK2, Westone UM3X RC, Grado SR325i, T-PEOS H200, Philips Fidelio X1, Vsonic VSD1 Special Edition, Sennheiser Amperior, Shure SE535, Xiaomi Piston V2 y V3
Amplis: Epiphany EHP-O2, Headstage Arrow, iBasso T3, Leckerton UHA-6S MKII, RA1
Dac:EDac

New hifi

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 32
Re:Encuesta: ¿Hay cambios de sonido cambiando cables?
« Respuesta #93 en: Septiembre 24, 2016, 01:32:31 pm »
Al hilo de lo que se está hablando, me ha venido a la memoria lo que me comentó un amigo audiofilo hablando acerca de la importancia o no de los cables en los equipos.
El sostenía  que los cables en un equipo hifi son como los neumaticos en un coche.
Si pones unos neumaticos chinos (calidad baja) en un vehiculo de 50 CV y das una vuelta y luego los cambias por unos buenos Good Year o Michelin habra gente que no notara nada y habran otros que notaran una pequeña diferencia en situaciones extremas.

Pero si colocas unos neumaticos chinos en un Porsche haces unos kilometros y luego los cambias por unos buenos Pirelli Pzero Nero Corse en el primer kilometro ya notaras una gran diferencia.
Hasta mi mujer lo notaría me decía .

Es decir, ello depende por un lado de la sensibilidad que tenga al volante el que conduce y por otro lado del nivel del vehiculo.

Me pareció una buena comparación y es por ello que aquí la traslado.
Saludos.

Sarri77

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 35
Re:Encuesta: ¿Hay cambios de sonido cambiando cables?
« Respuesta #94 en: Septiembre 24, 2016, 03:25:05 pm »
Al hilo de lo que se está hablando, me ha venido a la memoria lo que me comentó un amigo audiofilo hablando acerca de la importancia o no de los cables en los equipos.
El sostenía  que los cables en un equipo hifi son como los neumaticos en un coche.
Si pones unos neumaticos chinos (calidad baja) en un vehiculo de 50 CV y das una vuelta y luego los cambias por unos buenos Good Year o Michelin habra gente que no notara nada y habran otros que notaran una pequeña diferencia en situaciones extremas.

Pero si colocas unos neumaticos chinos en un Porsche haces unos kilometros y luego los cambias por unos buenos Pirelli Pzero Nero Corse en el primer kilometro ya notaras una gran diferencia.
Hasta mi mujer lo notaría me decía .

Es decir, ello depende por un lado de la sensibilidad que tenga al volante el que conduce y por otro lado del nivel del vehiculo.

Me pareció una buena comparación y es por ello que aquí la traslado.
Saludos.
Ya hay que calentarse la cabeza,ya.... ::)

Liceo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 34
Re:Encuesta: ¿Hay cambios de sonido cambiando cables?
« Respuesta #95 en: Septiembre 28, 2016, 03:55:19 pm »


Ya, pero aquí no se trata de creencias o ideas, se trata de física y de percepción sensorial.

Cada vez que sale el tema, se lanza el mismo reto a quien asegura notar diferencia entre cables:

Prueba ciega. Con su equipo y con su música a un volumen que no resulte molesto. 20 intentos. 20-30 segundos por intento. Cada vez que acierte se le dan 5€. Cada vez que falle paga 10€. Si, como dice, nota la diferencia, es dinero seguro. Pero nadie acepta el reto.

Yo acepto el mismo reto si me dan a escuchar la sinfonía nº 40 de Mozart y cualquier tema del Made in Japan de los Purple. Que ahí sí que os juro que noto la diferencia.


Yo sí que acepto el reto. Me juego todo mi sistema de audio estacionario de altavoces si pierdo, o a recibir la mitad de dinero de lo que valió nuevo si gano.

Sólo una condición: uno de los cables será un Dorian Lab GR en conexión RCA y el otro también RCA de la marca y modelo que os de la real gana.
Una única prueba, un único intento. 10 segundos de escucha máximo en cada cable. En un equipo de más de 20.000€ sin contar los cables.

Y habrá periodo de conocimiento y adaptación del equipo y/a los cables. Vamos lo que se supone el familiarizarme con  el equipo antes de proceder a la prueba.


Alguien se apunta.

Alceo

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 906
  • Antes morir que perder la vida
Re:Encuesta: ¿Hay cambios de sonido cambiando cables?
« Respuesta #96 en: Septiembre 29, 2016, 10:25:39 am »


Ya, pero aquí no se trata de creencias o ideas, se trata de física y de percepción sensorial.

Cada vez que sale el tema, se lanza el mismo reto a quien asegura notar diferencia entre cables:

Prueba ciega. Con su equipo y con su música a un volumen que no resulte molesto. 20 intentos. 20-30 segundos por intento. Cada vez que acierte se le dan 5€. Cada vez que falle paga 10€. Si, como dice, nota la diferencia, es dinero seguro. Pero nadie acepta el reto.

Yo acepto el mismo reto si me dan a escuchar la sinfonía nº 40 de Mozart y cualquier tema del Made in Japan de los Purple. Que ahí sí que os juro que noto la diferencia.


Yo sí que acepto el reto. Me juego todo mi sistema de audio estacionario de altavoces si pierdo, o a recibir la mitad de dinero de lo que valió nuevo si gano.

Sólo una condición: uno de los cables será un Dorian Lab GR en conexión RCA y el otro también RCA de la marca y modelo que os de la real gana.
Una única prueba, un único intento. 10 segundos de escucha máximo en cada cable. En un equipo de más de 20.000€ sin contar los cables.

Y habrá periodo de conocimiento y adaptación del equipo y/a los cables. Vamos lo que se supone el familiarizarme con  el equipo antes de proceder a la prueba.


Alguien se apunta.

Eso, bajo mi punto de vista, es jugárselo a cara o cruz. La idea de los 20 intentos es para que la posibilidad de acertar por azar se diluya.

Y no estoy en disposición de jugarme 10.000 €. Déjalo 5€-10€ por intento y, sobre todo, en la honrilla de jugador.

Pues ya te digo yo.. Que seguro que nunca saldrían los mismos resultados..Porque el oído no es un aparato mecánico con una estructura y funcionamiento fijo.. Ni el cerebro! Los aparatos si se pueden medir.. Pero hay cosas que no, por suerte!! Además si esa prueba la hacen 10 personas.. Cada uno te dará unos resultados.. Entonces que.. No es válida? La capacidad auditiva y sensorial de cada individuo es única.. Por lo tanto no serían una prueba que certificará nada.. Al menos para mí.. Certificaría que X números de personas no notan nada, y otros X si.. Y??? No digamos que esas personas.. Van emperradas en no notar nada, otros en si notarlo, alguno medio borracho, otro medio loco.. Y todos esperando que se produzca el milagro de ver el Espíritu Santo iluminando sus orejas

Por supuesto que sería válida. De hecho sería mucho más válida. Es un experimento estadístico.

Si en 20 intentos nadie es capaz de acertar más de un 70% de las veces, se acabó el freago en favor del NO

Si sólo una persona es capaz de acertar más de un 70% de las veces, se le repite la prueba para descartar que haya acertado por churro

Si varias personas son capaces de acertar más del 70%, también se acaba el fregao, en favor del SÍ.

Lo del 70% es para tener cierto intervalo de confianza de la muestra, ya que, por ejemplo, lanzando una moneda al aire 20 veces, si salen 14 caras no se podría considerar que la moneda está trucada.
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...

blog burradas urbanas

Liceo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 34
Re:Encuesta: ¿Hay cambios de sonido cambiando cables?
« Respuesta #97 en: Septiembre 29, 2016, 01:13:22 pm »
A mí mi honra me la trae al pairo. Si no es con dinero no me merece la pena montar todo el tinglado. De reuniones, quedadas, favores, traslados de material... Una movida.

Pero lo de los 20 intentos sería acertar el 100%. Sino no tiene gracia. Si encima me pones un margen de error pues la cosa está demasiado fácil ¿no crees?

Alceo

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 906
  • Antes morir que perder la vida
Re:Encuesta: ¿Hay cambios de sonido cambiando cables?
« Respuesta #98 en: Septiembre 29, 2016, 04:37:40 pm »
A mí mi honra me la trae al pairo. Si no es con dinero no me merece la pena montar todo el tinglado. De reuniones, quedadas, favores, traslados de material... Una movida.

Pero lo de los 20 intentos sería acertar el 100%. Sino no tiene gracia. Si encima me pones un margen de error pues la cosa está demasiado fácil ¿no crees?

Ya te he dicho que no tengo resto, aunque sea un farol.
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...

blog burradas urbanas

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Encuesta: ¿Hay cambios de sonido cambiando cables?
« Respuesta #99 en: Septiembre 29, 2016, 06:05:19 pm »
Yo también creía notar diferencias de sonido entre cables y un día pude hacer una comparación bien echa con un amigo ( que también el notaba diferencias de sonido ) y los 2 fuimos incapaces de notar nada entre un cable y otro.

La prueba fue con un amplificador con 2 salidas de auriculares ( para tener la misma señal en cada auricular ),

- 2 HD800 de la misma hornada y cada HD800 con un cable diferente. ( teníamos 3 cables totalmente diferentes )

El de serie, un mogami y uno de cobre OCC trenzado.

De esta manera los cambios entre un auricular y otro eran instantáneos. Incluso viendo los cables apenas notábamos nada pero es que cuando no sabíamos que auricular nos había colocodo el otro ( sin ver el cable ) no fuimos capaces de distinguir nada. 

Si fueramos elegido entre uno u otro, fuera sido por cabezonería al azar.....

Después de aquella prueba no quiero saber nada de cables.  Vendí todos los cables Hi-end.

Otra opinión....
« última modificación: Septiembre 29, 2016, 06:09:23 pm por MATEOBCN »
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

alans

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 532
Re:Encuesta: ¿Hay cambios de sonido cambiando cables?
« Respuesta #100 en: Septiembre 30, 2016, 10:10:17 pm »
Hace unos meses hice una comparación cambiando un cable de red pero con cajas.
En mi caso sí noté algo pero ya sabemos como es esto.Lo que tengo claro con esto de los cables es que no siempre tiene porque haber mejora "necesariamente" sino cambios.
Todo va en el criterio de cada uno.Si no se nota nada mejor.

https://www.youtube.com/watch?v=U_59GRkt_ZM

https://www.youtube.com/watch?v=-SfOtNwsgyE

En persona lo noto más.

« última modificación: Septiembre 30, 2016, 10:16:31 pm por alans »
Auriculares: Akg K712- Takstar HI2050
Fuente: Pioneer bdp-LX58 (blu-ray usb)
Amplificador: Music Hall ph 25.2
Dac: Benchmark dac1

azelais

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 47
Re:Encuesta: ¿Hay cambios de sonido cambiando cables?
« Respuesta #101 en: Septiembre 30, 2016, 11:37:31 pm »
La respuesta, escueta, a la pregunta concreta, es: absolutamente sí.

Pero, esa apreciación la debe hacer casa uno; yo soy incapaz de diferenciar el juego de Messi del de Neymar; lo que no quiere decir que no las haya.

Pero sí, diferencias hay.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Soul_Viper

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 48
Re:Encuesta: ¿Hay cambios de sonido cambiando cables?
« Respuesta #102 en: Noviembre 06, 2016, 10:26:38 pm »
ostras, como neófito en el tema, siempre viene bien leer post así, se aprende mucho

gracias por la votación compañeros!

sergi

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 32
Re:Encuesta: ¿Hay cambios de sonido cambiando cables?
« Respuesta #103 en: Noviembre 09, 2016, 04:47:20 pm »
hola a todos

este video "El mito de los cables de alta fidelidad" lo narra un profesional dedicado al tema a nivel industrial

https://www.youtube.com/watch?v=bfSTSBAgh_A

saludos

New hifi

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 32
Re:Encuesta: ¿Hay cambios de sonido cambiando cables?
« Respuesta #104 en: Noviembre 10, 2016, 12:12:54 pm »
Visión muy simplista de la cuestión.(el video, claro).
Y por otra parte, gran error, por su parte al decir que la música está formada por señales senoidales.
Ojalá fuera así
La musica esta formada por señales transitorias, que "nada" tienen que ver con las senoidales
 Esta diferencia a nivel teórico es importantísima. Todo aquel que haya analizado señales transitorias a nivel teorico sabe de la enorme complejidad de dicho análisis.
 Respecto al mucho más sencillo analisis de las señales senoidales.
Es por ello que la transmisión de señales en la banda de audio es sumamente compleja.
Además de mezclar mundo profesional con mundo audiofilo. Que casi nada tienen que ver.
Entre otras cosas, además, confunde electrotecnia con electronica, a mi entender.
Saludos.
« última modificación: Noviembre 10, 2016, 12:19:39 pm por New hifi »