Autor Tema: Stax 6 - Special Edition !!!  (Leído 16945 veces)

Radiojuanjo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 109
Re:Stax 6 - Special Edition !!!
« Respuesta #60 en: Junio 14, 2016, 06:01:26 pm »
Hola,

Creo que, definitivamente, me has convencido. Ahora mismo voy a poner en venta mi coche...  :o
La música nunca se acaba Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

ChijiroKuro

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 867
Re:Stax 6 - Special Edition !!!
« Respuesta #61 en: Septiembre 17, 2016, 12:13:49 pm »
Buenos días a la parroquia.

Quedé hace unas semanas con un amigo que disfruta de Stax desde hace décadas para llevarle el Stax6 Spirit para que lo escuchara (en que hora se me ocurrió hacerlo) y se quedó sorprendido de lo que podían rendir sus Stax con el, tanto que se lo quedó en su casa secuestrado de por vida, eso me ha dicho la última vez que hemos hablado. Ya no me coge el teléfono ni me abre su casa  :'( ) y estoy desde hace semanas sin escuchar mis queridos SR-507... Tener amigos para esto.

He tenido que tomar la "dura" decisión de arrancar otro proyecto para poder disfrutar del sonido Stax de nuevo... Ya iré contando, aunque puedo avanzar que el resultado será de autentica referencia en muchos aspectos, como siempre cuando un equipo de aficionados remamos en la misma dirección y con el objetivo claro de disfrutar de la música a tope... Será por humor, ganas y buen rollo!!!  ;D

Cometí la cagada de dejarle el Stax a mi amigo, pero de todo se aprende: no pienso ni llevar a las reuniones el nuevo maquinón!!!  ::)

AbraZo!!!
Javier.

PD: Radiojuanjo: Ahora que la economía va viento en popa, no hace falta vender el coche, solo un ojo o un riñón,  ;D Ya me apañaré como sea... Lentejas todos los días pero no puedo vivir sin música...  ;D

PD 2: ¿Alguien me quiere dejar unos Stax SR-009 en plan "amigo"?

Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Arix77

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 924
  • Una loca del ARTE
Re:Stax 6 - Special Edition !!!
« Respuesta #62 en: Septiembre 17, 2016, 09:29:07 pm »
 8) me da a mí, que los 009 son escasos, esperemos que algún compi te los preste un raro!
Si no ahorrar para pillar algunos!

Mira que os gusta el cacharreo máximo!!
El mundo está lleno de pequeñas alegrías: el arte consiste en saber distinguirlas.
Li Tai-Po (701-762) Poeta chino.

ChijiroKuro

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 867
Re:Stax 6 - Special Edition !!!
« Respuesta #63 en: Febrero 27, 2017, 08:58:39 am »
Buenos días a la parroquia,

Así de contento luce Bob gracias a las actualizaciones incorporadas últimamente al pedazo de amplificador Stax6 Spirit:



No me canso de dar las gracias a los integrantes de esta comunidad por dejarnos disfrutar a tod@s de una afición (se convirtió en vicio hace decadas) como es la de escuchar música de la mejor forma posible.
En el caso de la foto una combinación de "Stax6 Spirit Full" con fuente de alimentación separada (idea de Bob y ejecutada con las manos y la experiencia de Electronet), unos Stax SR-007 SZ2 (prestados por el compañero Zarmack) y una fuente digital basada en el Klimax DS de Linn (rescatada por C.K.). Una MAQUINA de reproducir música.  ;D

Un saludo y feliz semana.
C.K.

Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

ChijiroKuro

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 867
Re:Stax 6 - Special Edition !!!
« Respuesta #64 en: Junio 22, 2017, 08:41:25 am »
¿Qué hay de nuevo, viejas?

Llevo unos meses muy ocupado en cosas de trabajo y esos menesteres... Me tengo que poner las pilas y terminar el diseño de la caja del Stax 6 Special...

El siguiente paso (después del color) es dotar al chasis principal de unas patas o puntas de desacoplo en la parte inferior (¿dónde, si no?) para mejorar el aislamiento de la electrónica respecto al entorno.
Os pido ayuda para decidirme:
-- ¿Puntas de desacoplo? parecidas a la que se ponen en las cajas acústicas ... O:
-- ¿Patas de alta densidad? como las que se ponen en las electrónicas pesadas...

¿Alguna recomendación?
Gracias por vuestra ayuda, un saludo.
C.K.

PD: Después de darse un "rulo" por varias provincias de la península Ibérica, ha regresado "al puntito" mas naranja y lozano que nunca; ¡Qué bien se lo pasa Bob, que capullo!  ;D
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Ignacio

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 130
Re:Stax 6 - Special Edition !!!
« Respuesta #65 en: Junio 22, 2017, 10:25:59 am »
En mi opinión y a priori, puntas de desacoplo.

No obstante, cada cacharro es un mundo, por lo que si puedes hacerte con unas patas de alta densidad para probar, nunca está de más, aunque con el peso que tiene el Stax 6 no creo que se noten mucho, y menos teniendo en cuenta que son dos piezas. Si acaso, serán más efectivas bajo la fuente ya que los trafos es el único elemento que genera vibraciones de todo el conjunto. Desde ese punto de vista, igual es más efectivo patas de alta densidad bajo la fuente y puntas en el ampli. Pero todo es cuestión de probar.

Y hablando de probar, las puntas del ampli muévelas por distintas posiciones antes de dejarlas fijas. Así vas probando dónde son más eficaces. Lo que importa aquí no es la simetría como todo el mundo cree (que también), sino el reparto de pesos: 3 puntas, lo más separadas posible y con el peso repartido. Eso a priori. Luego muévelas de una en una y vas viendo como se comportan. Tiene su ciencia y su entretenimiento...  ;D ;D ;D
Saludos,
Ignacio

--------------------------------------
Audiomeca Romance/Romeo, DV XX2 Mk.II,
PC dual: W2019+AudiophileOptimizer+JPLAY
Salas DCG3
Murano P1000S.
Quad ESL 989.
Cavalli KKIII, BottleHead Crack, Beta22, Whammy (Pass Labs DIY).
Sen's HD600, Verum 1 Mk.II
Cardas GR, Acoustic revive Power Sensual, Neotech NEI1001, Wyreworld Starlight Platinum USB

ChijiroKuro

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 867
Re:Stax 6 - Special Edition !!!
« Respuesta #66 en: Junio 22, 2017, 12:05:22 pm »
Hola!!!

Ignacio: Muchas gracias por tu aporte y tus explicaciones tan claras y lógicas.
Hay fabricantes que ponen las patas o puntas repartidas estratégicamente por el aspecto o por su función, a veces el diseño aúna las dos cosas (Linn en su gama Klimax es un claro ejemplo); tengo las dos cosas para ir probando.
Las puntas aumentan la masa de forma "virtual" ya que el punto de contacto es mínimo (con el mueble) y evacuan las vibraciones mas rápido a la vez que impiden absorber vibraciones externas. Las patas dan mayor estabilidad y sujeción si vamos cambiando auriculares.
Es cuestión de probar, como bien "apuntas".  ;)

Saludos.
C.K.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

ChijiroKuro

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 867
Re:Stax 6 - Special Edition !!!
« Respuesta #67 en: Julio 03, 2017, 04:40:33 pm »
¿Qué hay de nuevo, viejas?

Prueba de foto en nuevo server y muestra de los contendientes para el "aspecto" final:





ViaBlue QTC (asiento y puntita chapados en oro) "Vs" base alta densidad marca ????

En pruebas... Ya iremos actualizando detalles pero por motivos esteticos las puntas pueden ser las vencedoras ya que con unos buenos discos para proteger la base donde descansen las electrónicas podemos tener "grip" y prestaciones de aislamiento optimas.

Buen Lunes a todas.
C.K.
« última modificación: Julio 03, 2017, 04:44:45 pm por ChijiroKuro »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Arix77

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 924
  • Una loca del ARTE
Re:Stax 6 - Special Edition !!!
« Respuesta #68 en: Julio 03, 2017, 04:43:51 pm »
 8) puntitas!

Solo por estética jaja las pruebas a vosotros
Yo soy un poco superficial Jajajaja
El mundo está lleno de pequeñas alegrías: el arte consiste en saber distinguirlas.
Li Tai-Po (701-762) Poeta chino.

ChijiroKuro

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 867
Re:Stax 6 - Special Edition !!!
« Respuesta #69 en: Julio 03, 2017, 04:46:46 pm »
Hola!!!!

Con que lo diga una compañera con el arte que ha demostrado siempre, me vale!!! Gracias Arix77  ;D

Manos a la obra...  ;)
C.K.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

carlinga2

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 229
  • ... por las orejas se llega al corazón.
Re:Stax 6 - Special Edition !!!
« Respuesta #70 en: Enero 18, 2020, 12:36:06 pm »
Me he leido todo el hilo y lo estoy flipando: Pero vosotros habéis estudiado en Harvard o qué?, eso de montarse un monstruo así en casa, lo veo entelequético ( yo estudié filosofía). El caso es que con mi humilde y recién adquirido 207-252S ha ocurrido lo que no quería: Me he agenciado una adicción nueva a mi ya nutrida lista, los Stax.

Flaco favor me habéis hecho, que lo sepáis. no os soporto.

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4790
Re:Stax 6 - Special Edition !!!
« Respuesta #71 en: Enero 18, 2020, 12:41:09 pm »
Me he leido todo el hilo y lo estoy flipando: Pero vosotros habéis estudiado en Harvard o qué?, eso de montarse un monstruo así en casa, lo veo entelequético ( yo estudié filosofía). El caso es que con mi humilde y recién adquirido 207-252S ha ocurrido lo que no quería: Me he agenciado una adicción nueva a mi ya nutrida lista, los Stax.

Flaco favor me habéis hecho, que lo sepáis. no os soporto.

Ja ja ja.

En ese punto nos encontramos varios más. Stax-adictos

Si alucinas leyendo el hilo, ya verás cuando lo pruebes!!!

Saludos

Luisma

ChijiroKuro

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 867
Re:Stax 6 - Special Edition !!!
« Respuesta #72 en: Enero 29, 2020, 08:33:57 am »
Compañero Carlinga2: Maquinote imprescindible si te contagias del virus Stax. Estoy vacunado, por suerte para mi bolsillo (por ahora...  :o ) ... ... ...
... ... Nunca digas "nunca jamás".  ;D
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Stax 6 - Special Edition !!!
« Respuesta #73 en: Enero 29, 2020, 02:27:26 pm »
carlinga2, vas a tener que venir a la proxima reunion del foro ;)
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

carlinga2

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 229
  • ... por las orejas se llega al corazón.
Re:Stax 6 - Special Edition !!!
« Respuesta #74 en: Febrero 02, 2020, 12:16:03 pm »
carlinga2, vas a tener que venir a la proxima reunion del foro ;)

jejejeje, ay madreeee!!!!, no me tientes, no me tientes, que a mi la envidia enseguida me reconcome y me lío la manta a la cabeza con excesiva facilidad...