Autor Tema: Bandas sonoras de videojuegos  (Leído 11721 veces)

nserra

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2224
Bandas sonoras de videojuegos
« en: Octubre 06, 2013, 01:19:06 am »
Creo que por aquí poca gente controla el tema  ;D, por eso abro este hilo, para compartir algunas bandas sonoras de algunos juegos que para mi están entre las mejores BSO que he escuchado y que creo que merecen la pena ser escuchadas. Si os interesan, son fáciles de encontrar por la red. Si no, ya os indicaré de donde sacarlas.

Empiezo por la de The Elder Scrolls V Skyrim, un grandioso juego con una banda sonora muy buena, con temas muy variados y épicos.



Saludos.
« última modificación: Octubre 06, 2013, 01:26:58 am por nserra »

nserra

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2224
Re:Bandas sonoras de videojuegos
« Respuesta #1 en: Octubre 06, 2013, 01:21:37 am »
Seguimos con Red Dead Redemption, para mi, uno de los mejores juegos de la historia. Su banda sonora también me encanta, realmente transmite mucho la soledad del desierto, de las puestas de sol, de los duelos, etc.



Saludos.

nserra

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2224
Re:Bandas sonoras de videojuegos
« Respuesta #2 en: Octubre 06, 2013, 01:26:09 am »
Hoy terminamos con Deus Ex Human Revolution, la secuela del que esta considerado un juego mítico. Este a mi parecer va por el mismo camino, ofreciendo una historia muy absorbente, una ambientación Sci-Fi genuina y brutal, y una jugabilidad única. Uno de mis juegos top, que viene acompañado por una BSO excelente, que combina las melodías instrumentales con toques de electrónica que tan bien le sientan a la ambientación futurista. La mayoría de temas son de ambiente, muy minimalistas, que encajan perfectamente con el ritmo y la ambientación del juego.



Saludos.

Totoro

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 590
  • Reims Cessna F152
Re:Bandas sonoras de videojuegos
« Respuesta #3 en: Octubre 06, 2013, 06:43:30 am »
Muy buenas nserra, las 3 me encantan.

Si junto las horas que les he echado a los 3 sale un numero indecente  ;D ;D

Una de un muy muy buen juego y que la BSO esta a la altura, me encanta:

Ni no Kuni, ost de Joe Hisaishi



Saludos.
« última modificación: Octubre 06, 2013, 06:47:29 am por Totoro »

Totoro

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 590
  • Reims Cessna F152
Re:Bandas sonoras de videojuegos
« Respuesta #4 en: Octubre 06, 2013, 06:45:51 am »
L.A.NOIRE ost de Andrew Hale



Juegado y buenisima B.S.O.

Saludos.

nserra

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2224
Re:Bandas sonoras de videojuegos
« Respuesta #5 en: Octubre 06, 2013, 11:49:10 pm »
L.A. Noire me encantó y su banda sonora no se queda atrás. Ni No Kuni lo tengo que jugar aún, no es que me atraiga mucho, pero siendo fan de Studio Ghibli supongo que estoy obligado  ;D.

Otra banda sonora que voy a recomendar encarecidamente es la de Shadow Of The Colossus. Una de esas maravillas que aparecen de vez en cuando. De los juegos que mas (si no el que mas) emociones me han transmitido. La banda sonora es muy épica y melancólica, con melodías que llegan mucho.

Shadow Of The Colossus OST - Kow Otani



Saludos.

nserra

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2224
Re:Bandas sonoras de videojuegos
« Respuesta #6 en: Octubre 06, 2013, 11:58:54 pm »
La otra que voy a poner hoy es de un juego bastante diferente a los demás que he puesto. Se trata de Total Annihilation, un juego de estrategia del año 1997 que revolucionó el género, ya que fue el primero en implementar combates en 3D reales. Esta entre los mejores juegos de PC que he jugado, para mi ya es un juego de culto. Su banda sonora además esta muy por encima de lo que suele ser normal en este tipo de juegos, realmente es muy épica, con muy buenos temas y que te mete de lleno en medio de la batalla.

Total Annihilation OST - Jeremy Soule



Saludos.

Totoro

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 590
  • Reims Cessna F152
Re:Bandas sonoras de videojuegos
« Respuesta #7 en: Octubre 07, 2013, 12:49:40 am »
Muy buenas esas 2, sobre todo la de Shadow Of The Colossus, entre ese y el ICO bufff...

Un clásico.

Final Fantasy VIII ost de Nobuo Uematsu



Aunque reconozco que la ost pierde mucho si no lo has jugado.

Saludos.

Totoro

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 590
  • Reims Cessna F152
Re:Bandas sonoras de videojuegos
« Respuesta #8 en: Octubre 07, 2013, 12:53:08 am »
Otra muy buena.

Silent Hill 2 ost de Akira Yamaoka



Con esta música te metías de pleno en ese maldito pueblo  :o

Saludos.

nserra

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2224
Re:Bandas sonoras de videojuegos
« Respuesta #9 en: Octubre 07, 2013, 12:02:21 pm »
El Final Fantasy no lo he jugado, pero el Silent Hill 2 si, que recuerdos! Esa música te mantenía en tensión todo el rato!  ;D

Otra de mis bandas sonoras favoritas es la de la saga Uncharted. Unos juegos al mas puro estilo Indiana Jones. Sus bandas sonoras tienen muy buenos temas, que están perfectamente ambientados al lugar donde se desarrolla la aventura.

Las tres partes son muy buenas, pero a mi parecer la 2a y 3a parte son bastante superiores, tanto como juegos como en la banda sonora.

Uncharted OST - Gred Edmonson



Uncharted 2 OST - Greg Edmonson



Uncharted 3 OST - Greg Edmonson



Saludos.

nserra

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2224
Re:Bandas sonoras de videojuegos
« Respuesta #10 en: Octubre 07, 2013, 12:11:32 pm »
Otra de las que mas me han gustado últimamente ha sido la de Amnesia The Dark Descent, uno de los mejores juegos de terror que he jugado y sin duda el que mas miedo me ha dado con diferencia  ;D. Mas que un juego es casi una experiencia contra tus miedos! Su banda sonora esta compuesta por temas relajados y ambient que acompañan perfectamente con la ambientación de un castillo prusiano en el siglo XIX. Además, el juego dispone de todo tipo de sonidos que realmente para mi casi forman parte de la banda sonora. Este juego sin sonido no sería ni la mitad de lo que es.

Amnesia The Dark Descent - Mikko Tarmia



Saludos.

Totoro

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 590
  • Reims Cessna F152
Re:Bandas sonoras de videojuegos
« Respuesta #11 en: Octubre 08, 2013, 12:06:39 am »
Los Uncharted son magníficos e imprescindibles.

Parece que los RPG's no te gustan no, nserra?

Otra muy buena bso:

Crysis 2 ost de Borislav Slavov, Tilman Sillescu y Hans Zimmer



Bso muy cañera donde destaca el tema de la intro, de Hans Zimmer

Saludos.

Totoro

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 590
  • Reims Cessna F152
Re:Bandas sonoras de videojuegos
« Respuesta #12 en: Octubre 08, 2013, 12:10:32 am »
Lost Odyssey ost de Nobuo Uematsu.




A mi parecer uno de los mejores juegos de xbox360 y la música de Uematsu como siempre, esta a la altura.

Saludos.

nserra

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2224
Re:Bandas sonoras de videojuegos
« Respuesta #13 en: Octubre 08, 2013, 06:31:17 pm »
De RPG en PS2 no jugué a ninguno, descubrí el género en PS3. Tampoco he jugado a muchos, básicamente el Oblivion, el Skyrim, Fallout 3 y New Vegas, Demons Souls, y creo que ya esta  ;D. La de Crysis 2 esta muy bien. Lost Odyssey no lo he jugado, no tengo la X360.

Otra de las bandas sonoras que mas me han gustado en un juego es la de Heavy Rain, que te sumerge es su ambientación noir y policíaca. Realmente ayuda mucho a sumergirse en la historia. Su compositor, Normand Corbeil desgraciadamente falleció este año a causa de un cáncer a la edad de 56 años.

Heavy Rain OST - Normand Corbeil



Saludos.
« última modificación: Octubre 08, 2013, 06:46:27 pm por nserra »

nserra

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2224
Re:Bandas sonoras de videojuegos
« Respuesta #14 en: Octubre 08, 2013, 06:38:33 pm »
Una con las que mas he disfrutado es la de Fallout 3. Una parte de la banda sonora, la creada especialmente para el juego, se compone de temas de carácter ambiental que te meten de lleno en un mundo post-apocalíptico, muchas veces metiéndote en tensión cuando la cosa se pone mal. Por otro lado, la BSO también incluye la música de las radios del juego, principalmente radio Galaxia, que se compone de temas de los años 40 y 50 que le van como anillo al dedo al juego y que crean un curioso contraste.

Fallout 3 Original Game Soundtrack - Inon Zur



Saludos.