Autor Tema: Yamaha rn 602 para conectar los auriculares?  (LeĂ­do 1373 veces)

jose carlos

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 34
Yamaha rn 602 para conectar los auriculares?
« en: Julio 09, 2018, 04:57:52 pm »
Buenas tardes, tengo un hilo abierto en el apartado de auriculares en el cual pido consejo sobre auriculares y dac/amplificador todo en uno a ser posible para sacar el sonido por la usb del portátil.

El caso es que ya me he decidido casi por unos hifiman x v2 y me preguntaba qué pasaría si lo conecto directamente al amplificador que tengo en el salón. Me explico, no va a explotar ni nada jaja, pero como no tengo ni idea del tema auriculares pues no sé qué calidad ofrece la salida de auriculares de este amplificador para conectar unos auriculares de la calidad de este hifiman.

Son mis primeros auriculares de calidad, sé que he empezado fuerte, al menos eso cree mi cartera y lo que no quiero es que lo que me pudiesen dar de calidad esos auriculares se viese mermado por el ampli... que igual no es así y da muy buen sonido... como digo no tengo mucha idea.


Un saludo y agradecerĂ­a cualquier ayuda

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11208
Re:Yamaha rn 602 para conectar los auriculares?
« Respuesta #1 en: Julio 09, 2018, 05:06:54 pm »
Buenas tardes, tengo un hilo abierto en el apartado de auriculares en el cual pido consejo sobre auriculares y dac/amplificador todo en uno a ser posible para sacar el sonido por la usb del portátil.

El caso es que ya me he decidido casi por unos hifiman x v2 y me preguntaba qué pasaría si lo conecto directamente al amplificador que tengo en el salón. Me explico, no va a explotar ni nada jaja, pero como no tengo ni idea del tema auriculares pues no sé qué calidad ofrece la salida de auriculares de este amplificador para conectar unos auriculares de la calidad de este hifiman.

Son mis primeros auriculares de calidad, sé que he empezado fuerte, al menos eso cree mi cartera y lo que no quiero es que lo que me pudiesen dar de calidad esos auriculares se viese mermado por el ampli... que igual no es así y da muy buen sonido... como digo no tengo mucha idea.


Un saludo y agradecerĂ­a cualquier ayuda

Consejo..Prueba por ti mismo..a ver si te gustan como suenan...nadie mejor que tĂş para saberlo.

Hay algunos amplificadores que tienen buenas salidas de auriculares.
Tus nuevos X2 no son difíciles de mover, aunque lo más importante es ver que impedancia tiene su salida, pues por ahí pueden venir variaciones..

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

jose carlos

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 34
Re:Yamaha rn 602 para conectar los auriculares?
« Respuesta #2 en: Julio 10, 2018, 08:34:49 am »
Gracias por responder y por el consejo. Te refieres a la impedancia de salida del amplificador? del auricular? voy a mirar el manual de instrucciones

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11208
Re:Yamaha rn 602 para conectar los auriculares?
« Respuesta #3 en: Julio 10, 2018, 08:36:04 am »
Gracias por responder y por el consejo. Te refieres a la impedancia de salida del amplificador? del auricular? voy a mirar el manual de instrucciones

De la salida de auriculares del Amplificador..Igual no la ponen..no lo suelen hacer al ser para muchos fabricantes un tema muy secundario, aunque hay auténticas sorpresas.

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

jose carlos

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 34
Re:Yamaha rn 602 para conectar los auriculares?
« Respuesta #4 en: Julio 10, 2018, 10:29:31 pm »

Te refieres a lo que he puesto en rojo verdad?

Especificaciones:
Tipo   Tipo abierto
Transductores   Transductores planomagnĂ©ticos
Respuesta de frecuencia   8 Hz a 50 kHz
Sensibilidad   103 dB / 1 mW
Impedancia   25 +/- 3 ohmios
Peso   399 gramos, sin cable
Accesorios   â€˘ Cable de 1.5 m con terminaciĂłn en Jack de 3.5 mm
• Cable de 3 m con terminación en Jack de 6.35 mm
• Adaptador de 6,3 a 3,5 mm
• Un par de almohadillas (instaladas en el auricular)

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11208
Re:Yamaha rn 602 para conectar los auriculares?
« Respuesta #5 en: Julio 10, 2018, 10:44:12 pm »

Te refieres a lo que he puesto en rojo verdad?

Especificaciones:
Tipo   Tipo abierto
Transductores   Transductores planomagnĂ©ticos
Respuesta de frecuencia   8 Hz a 50 kHz
Sensibilidad   103 dB / 1 mW
Impedancia   25 +/- 3 ohmios
Peso   399 gramos, sin cable
Accesorios   â€˘ Cable de 1.5 m con terminaciĂłn en Jack de 3.5 mm
• Cable de 3 m con terminación en Jack de 6.35 mm
• Adaptador de 6,3 a 3,5 mm
• Un par de almohadillas (instaladas en el auricular)

Este es un dato de la impedancia de los auriculares.
DeberĂ­as saber la de la salida de la toma de auriculares del Yamaha para ver si es compatible. Si fuera muy alta tendrĂ­as un sonido inadecuado para tus auriculares
Como más baja fuera, sería lo mejor.

Lo mejor de máximo de 1 ohm para auriculares de baja impedancia como los X2,y también saber la potencia de salida de la toma de auriculares.

Pero dudo que lo encuentres

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

jose carlos

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 34
Re:Yamaha rn 602 para conectar los auriculares?
« Respuesta #6 en: Julio 11, 2018, 10:00:59 am »
Esto es lo que he encontrado en el manual del amplificador yamaha rn 602

Nivel de salida/impedancia de salida
PHONES (8 Ω de carga……..410 mV/470 Ω

He leído también en el manual del hifiman xv2 que se evite usar con amplificadores de más de dos vatios de potencia

Por cierto, estás siendo de gran ayuda, es muy amable por tu parte echar una mano en aspectos técnicos a alguien que como yo no tiene mucha idea.
Muchas gracias, de verdad.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11208
Re:Yamaha rn 602 para conectar los auriculares?
« Respuesta #7 en: Julio 11, 2018, 10:16:14 am »
Esto es lo que he encontrado en el manual del amplificador yamaha rn 602

Nivel de salida/impedancia de salida
PHONES (8 Ω de carga……..410 mV/470 Ω

He leído también en el manual del hifiman xv2 que se evite usar con amplificadores de más de dos vatios de potencia

Por cierto, estás siendo de gran ayuda, es muy amable por tu parte echar una mano en aspectos técnicos a alguien que como yo no tiene mucha idea.
Muchas gracias, de verdad.

Nada,que te tocara probar.
Primero compra si estas convencido,los auriculares,prueba con tu ampli ,y si el cuerpo te pide mas,que suele pasar,mirate algun ampli especifico como los que se han nombrado,y a disfrutar..

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

jose carlos

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 34
Re:Yamaha rn 602 para conectar los auriculares?
« Respuesta #8 en: Julio 11, 2018, 11:14:35 am »
Ya he encargado los auriculares, lo que no me aclaro es con las especificaciones del ampli:

Nivel de salida/impedancia de salida
PHONES (8 Ω de carga……..410 mV/470 Ω (no sé interpretarlas aún y me da miedo poder provocar algún daño a los auriculares por exceso de potencia después de haber leído lo de la potencia máxcima de dos vatios), tendré que leer en el foro a ver si me aclaro.

Un saludo y gracias nuevamente

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11208
Re:Yamaha rn 602 para conectar los auriculares?
« Respuesta #9 en: Julio 11, 2018, 11:28:15 am »
Ya he encargado los auriculares, lo que no me aclaro es con las especificaciones del ampli:

Nivel de salida/impedancia de salida
PHONES (8 Ω de carga……..410 mV/470 Ω (no sé interpretarlas aún y me da miedo poder provocar algún daño a los auriculares por exceso de potencia después de haber leído lo de la potencia máxcima de dos vatios), tendré que leer en el foro a ver si me aclaro.

Un saludo y gracias nuevamente

Olvidate de daños.......el pote es el que manda....tranquilo :)

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..