Autor Tema: Hifiman pads y mediciones por Zach Mehrback  (Leído 3570 veces)

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1770
Re:Hifiman pads y mediciones por Zach Mehrback
« Respuesta #60 en: Marzo 27, 2024, 12:07:29 pm »
Hola. Tambien los hace para los Arya ?  Gracias.

¿Qué versión de Arya tienes? Le podría comentar los ohmnios y que haga otro para ti. ¿Quieres también relajar los agudos 2db? Pues los Arya también suelen ir un poco subidos de agudos.

Ya os digo que yo llevo usando 3 años el que me hizo para los Ananda (simplemente corrige un pico que tiene) y muy contento y bien fabricado con materiales de buena calidad y prácticamente a precio de fabricación. En su página ya comenta que no trabaja por el dinero sino por hobby.

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1770
Re:Hifiman pads y mediciones por Zach Mehrback
« Respuesta #61 en: Marzo 27, 2024, 12:15:23 pm »
Estaba pensando en un filtro para los Ananda Nano, que esos sí están sabidísimos de agudos... 4o 5db menos y por 600 euros más filtro tienes un auricular de nivel top, técnicamente hablando de los mejores del mercado.

Por cierto, cuando termine de hacer sus pruebas si eso abrimos otro hilo por si alguien quiere apuntarse y hacerle una conjunta. No creo que nos ahorremos mucho pues trabaja casi a coste cero pero bueno, al menos los gastos de envío que serán ya de 20 euros por cada filtro nos los quitamos de encima porque un paquetito desde España por certificado Correos costará muy poco. Más que nada es por premiarle también su esfuerzo...
« última modificación: Marzo 27, 2024, 03:38:24 pm por Mrmojo »

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 413
Re:Hifiman pads y mediciones por Zach Mehrback
« Respuesta #62 en: Marzo 27, 2024, 04:43:25 pm »
Sí, me ha dicho que cree que lo va a poder hacer pero se equivocó con las especificaciones de los V2OG y los Stealth y los está rehaciendo, jeje.

Le he pasado la gráfica de paso.

La verdad es que este auricular no tiene picos ni nada. El único problema que se ve es que están algo alzados a partir de los 3.000K, unos 2db, aunque cada uno percibimos los agudos de diferente forma cuando los tenemos en nuestros oidos. Y el segundo gran problema es que se disparan bastante a partir de los 12KHz, unos 4db pero 2db extra siempre viene bien para compensar la pérdida auditiva a partir de los 30 años en esa zona por lo que dejando la EQ -2db es perfecto.

En los 10KHz hay como una bajada brusca pero se debe a un error en las mediciones por cancelaciones dentro del auricular. Es frecuente verlas y no hay que hacerles caso pues no son reales.

Después hay un valle algo grande en los 1,7KHz, ahí en medio,. si lo arreglamos el sonido gana algo en naturalidad pero perdemos mucha escena pues simula lo que le sucede al sonido cuando lo tenemos a cierta distancia y no saliendo de nuestras cabezas. Digamos que para una escucha disfrutable mejor dejarlo y si queremos monitorizar en estudio arreglarlo con una EQ.

Pues eso, que rebajando los agudos al gusto de cada uno y los 12Khz un par de decibelios ya se quedan perfectos. No hay que hacer nada más para que suenen de muerte.



Ya os digo algo cuando lo haya conseguido

Qué maravilla todo, MrMojo. Gracias.
« última modificación: Marzo 27, 2024, 04:47:56 pm por LETRA »

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1770
Re:Hifiman pads y mediciones por Zach Mehrback
« Respuesta #63 en: Marzo 28, 2024, 03:26:13 pm »
Me ha dicho que lo ha conseguido. Voy a preguntarle por la EQ de Letra.

Por cierto, ¿qué conexiones queréis? Yo voy a pedírselo en 4,4mm pues tengo un cable corto 4,4 que es el que uso para portátiles y otro ya más largo Forza en XLR para estacionarios, pero esos ya los tengo ecualizados y no necesito de esto.
« última modificación: Marzo 28, 2024, 03:28:13 pm por Mrmojo »

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 413
Re:Hifiman pads y mediciones por Zach Mehrback
« Respuesta #64 en: Marzo 28, 2024, 06:52:28 pm »
Me ha dicho que lo ha conseguido. Voy a preguntarle por la EQ de Letra.

Por cierto, ¿qué conexiones queréis? Yo voy a pedírselo en 4,4mm pues tengo un cable corto 4,4 que es el que uso para portátiles y otro ya más largo Forza en XLR para estacionarios, pero esos ya los tengo ecualizados y no necesito de esto.

Emocionado y con muchas expectativas con esto.

Pongo la foto que subiste para que lo veamos todos un poco mejor:



Como creo que no existe la posibilidad de conectores intercambiables 4'4mm y 6'3, y que sólo hay intercambiable entre 3'5 y 6'3, me planteo coger dos filtros, uno con terminación en 4'4mm y otro de 3'5mm y 6'3mm y creo que serían para un cable 4'4mm, pero ahí tengo una duda. No sé si la extensión del filtro pueden tener una salida y una entrada de diferentes medidas. El cable que uso en la actualidad es de 4'4mm, es decente, y si lo mejoro creo que iré también a por otro de 4'4, así que pienso que lo más adecuado sería eso, si se puede...

Saludos en altas frecuencias :)


Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1770
Re:Hifiman pads y mediciones por Zach Mehrback
« Respuesta #65 en: Marzo 28, 2024, 07:33:52 pm »
Me ha dicho que lo ha conseguido. Voy a preguntarle por la EQ de Letra.

Por cierto, ¿qué conexiones queréis? Yo voy a pedírselo en 4,4mm pues tengo un cable corto 4,4 que es el que uso para portátiles y otro ya más largo Forza en XLR para estacionarios, pero esos ya los tengo ecualizados y no necesito de esto.

Emocionado y con muchas expectativas con esto.

Pongo la foto que subiste para que lo veamos todos un poco mejor

Como creo que no existe la posibilidad de conectores intercambiables 4'4mm y 6'3, y que sólo hay intercambiable entre 3'5 y 6'3, me planteo coger dos filtros, uno con terminación en 4'4mm y otro de 3'5mm y 6'3mm y creo que serían para un cable 4'4mm, pero ahí tengo una duda. No sé si la extensión del filtro pueden tener una salida y una entrada de diferentes medidas. El cable que uso en la actualidad es de 4'4mm, es decente, y si lo mejoro creo que iré también a por otro de 4'4, así que pienso que lo más adecuado sería eso, si se puede...

Saludos en altas frecuencias :)

Sí, se puede elegir conector de entrada y salida.

De todas formas sí hay adaptadores de 4,4 a 6,3mm. Yo tengo dos de estos y son geniales, de muy buena calidad (el tercero).

https://s.click.aliexpress.com/e/_DDJVroZ
« última modificación: Marzo 28, 2024, 07:37:25 pm por Mrmojo »

rcostas4

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 201
Re:Hifiman pads y mediciones por Zach Mehrback
« Respuesta #66 en: Marzo 28, 2024, 09:00:07 pm »
Estupendo!!

Pues yo XLR a XLR. Cuando queráis ya hablamos por privado para pago y envío...

Saludos!

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1770
Re:Hifiman pads y mediciones por Zach Mehrback
« Respuesta #67 en: Marzo 28, 2024, 09:24:26 pm »
Estos son los que tiene. aunque no me ha dicho aún si tiene stock de todos pues le he comentado que espere unos días hasta que terminen las pascuas por si alguien más se apunta.



LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 413
Re:Hifiman pads y mediciones por Zach Mehrback
« Respuesta #68 en: Marzo 28, 2024, 10:50:49 pm »
Me ha dicho que lo ha conseguido. Voy a preguntarle por la EQ de Letra.

Por cierto, ¿qué conexiones queréis? Yo voy a pedírselo en 4,4mm pues tengo un cable corto 4,4 que es el que uso para portátiles y otro ya más largo Forza en XLR para estacionarios, pero esos ya los tengo ecualizados y no necesito de esto.

Emocionado y con muchas expectativas con esto.

Pongo la foto que subiste para que lo veamos todos un poco mejor

Como creo que no existe la posibilidad de conectores intercambiables 4'4mm y 6'3, y que sólo hay intercambiable entre 3'5 y 6'3, me planteo coger dos filtros, uno con terminación en 4'4mm y otro de 3'5mm y 6'3mm y creo que serían para un cable 4'4mm, pero ahí tengo una duda. No sé si la extensión del filtro pueden tener una salida y una entrada de diferentes medidas. El cable que uso en la actualidad es de 4'4mm, es decente, y si lo mejoro creo que iré también a por otro de 4'4, así que pienso que lo más adecuado sería eso, si se puede...

Saludos en altas frecuencias :)

Sí, se puede elegir conector de entrada y salida.

De todas formas sí hay adaptadores de 4,4 a 6,3mm. Yo tengo dos de estos y son geniales, de muy buena calidad (el tercero).

https://s.click.aliexpress.com/e/_DDJVroZ

Muchas gracias. Pues entonces pido sólo un filtro con entrada y salida de 4'4mm :)

gonzalo1004es

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 95
Re:Hifiman pads y mediciones por Zach Mehrback
« Respuesta #69 en: Marzo 29, 2024, 11:27:41 am »
No me acaba de quedar claro: ¿puede aplicar ecualizaciones de un pico de frecuencia, o solo un “shelf†a partir de cierta frecuencia?

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1770
Re:Hifiman pads y mediciones por Zach Mehrback
« Respuesta #70 en: Marzo 29, 2024, 01:04:24 pm »
No me acaba de quedar claro: ¿puede aplicar ecualizaciones de un pico de frecuencia, o solo un “shelf†a partir de cierta frecuencia?

Trabaja con picos y tiene que hacer sus cálculos. Puede emular un shell (negativo, nunca positivo) uniendo varios picos con Q alta.

Es para eliminar picos molestos que pudiera haber, como el de los HD800 o aplicar eqs sencillas. Al ser pasivo está muy limitado.

gonzalo1004es

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 95
Re:Hifiman pads y mediciones por Zach Mehrback
« Respuesta #71 en: Marzo 29, 2024, 01:10:12 pm »
No me acaba de quedar claro: ¿puede aplicar ecualizaciones de un pico de frecuencia, o solo un “shelf†a partir de cierta frecuencia?

Trabaja con picos y tiene que hacer sus cálculos. Puede emular un shell (negativo, nunca positivo) uniendo varios picos con Q alta.

Es para eliminar picos molestos que pudiera haber, como el de los HD800 o aplicar eqs sencillas. Al ser pasivo está muy limitado.

Gracias, o sea, ¿es capaz de hacer 2 ó 3 picos positivos y negativos? ¿O solo puede hacerlos negativos?

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1770
Re:Hifiman pads y mediciones por Zach Mehrback
« Respuesta #72 en: Marzo 29, 2024, 01:14:41 pm »
No me acaba de quedar claro: ¿puede aplicar ecualizaciones de un pico de frecuencia, o solo un “shelf†a partir de cierta frecuencia?

Trabaja con picos y tiene que hacer sus cálculos. Puede emular un shell (negativo, nunca positivo) uniendo varios picos con Q alta.

Es para eliminar picos molestos que pudiera haber, como el de los HD800 o aplicar eqs sencillas. Al ser pasivo está muy limitado.

Gracias, o sea, ¿es capaz de hacer 2 ó 3 picos positivos y negativos? ¿O solo puede hacerlos negativos?

Sólo negativos. Para hacerlos positivos tendría que estar alimentado.

Yo sólo tengo experiencia con el filtro de los Ananda y la verdad es que es perfecto, no aprecio ninguna pérdida de detalle ni nada, únicamente que está algo más suavizado. Aplicando EQ sin el filtro según los parámetros de su página suena igual.

Lo malo es que no dispone de los HE1000 Stealth para probar estos nuevos que ha diseñado pues nunca está de más hacer una comprobación...

En mi caso sería para usarlos con portátiles, daps, etc. Habitualmente los HE1000 los uso con RME+Burson con la EQ del RME con cable XLR y aquí no lo usaré.

Si alguien más se apunta se lo comento para cerrar el trato y que nos los empiece a fabricar.
« última modificación: Marzo 29, 2024, 01:19:18 pm por Mrmojo »

rcostas4

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 201
Re:Hifiman pads y mediciones por Zach Mehrback
« Respuesta #73 en: Marzo 29, 2024, 05:18:00 pm »
Y habéis hablado de precios? Aunque variará según conectores... digo para hacernos una idea...
« última modificación: Marzo 29, 2024, 05:20:31 pm por rcostas4 »

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1770
Re:Hifiman pads y mediciones por Zach Mehrback
« Respuesta #74 en: Marzo 29, 2024, 05:52:06 pm »
Y habéis hablado de precios? Aunque variará según conectores... digo para hacernos una idea...

Le pregunté ayer pero ahora mismo no responde, estará con las pascuas y eso.

En su página web, no sé si lo habrá actualizado, son 17.50€ por filtro más el precio de los conectores y el envío.
« última modificación: Marzo 29, 2024, 05:58:11 pm por Mrmojo »