Autor Tema: Aficionados a la F1  (Leído 133779 veces)

elfary

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 558
Re:Aficionados a la F1
« Respuesta #720 en: Marzo 17, 2017, 02:39:41 pm »
Lo cierto es que la imagen de Honda como fabricante está quedando muy perjudicada. Ya sea por su metodología de trabajo o porque realmente no están preparados para hacer frente al nivel técnico de la F1 (bastante más compleja que las motos), la inversión que están haciendo les está saliendo carísima. Y McLaren tampoco está para tirar cohetes. Una verdadera pena. El conjunto McLaren-Honda con Alonso como piloto prometía mucho, formaban un equipazo sobre el papel.
A ver cómo es capaz de reaccionar Honda este año. No espero milagros, pero se juegan mucho. Si no consiguen retener a Alonso, y sólo lo harán si logran resultados, siempre se verá esta época como un gran fracaso.
No creo que Alonso tenga problemas en encontrar otro asiento, de una forma o de otra. La cuestión es si habrá disponible algún asiento que merezca la pena. Me da que sólo Mercedes representaría una opción interesante.
Ya se verá...

Una de las (muchas) cosas que son lamentables en la F1 actual es que no puedan hacerse todos los días de pruebas que te den la gana, o que no hayan podido introducirse todas las modificaciones que quieras en un motor.

Honda regresa a la F1 un año antes de lo previsto, con un diseño revolucionario que nadie ha hecho nunca (la posición del turbo) y no puede hacer pruebas ni cambiar todas las piezas que les de la gana.

Resultado: desastre.

Los japoneses saben hacer aviones, motos, coches...pero ir a la guerra con las manos atadas a la espalda (cuando llevas 15 años fuera del negosi)...salvo chiripa...pierdes.

En los 80 se gastaba un motor para los entrenamientos y otro para la carrera, (O sea 32 motores por coche/año), los coches daban con turbo 1300 caballos sin ayuda alguna a la conducción, un mal cambio de marcha y jodías el motor. En los oficiales usabas dos tandas el motor de entrenamientos e iba al desguace tras 10 vueltas. Eso sí, daban los referidos 1300 caballos con el turbo a 4 atmósferas.

Lo de hoy parece diseñado por un comité: el motor tiene que hacer los mismos kilómetros que los del motor de un buti de Alsa, no se pueden hacer pruebas libremente...

Para mí, un F1 tiene ser todo lo que pueda ser un coche de carreras, y no un taxi que no se rompa, que no contamine, que sea barato...

En los 80 había muchas carreras que acaban 6 ó 7 coches de 26.

Al menos ahora, que está en manos americanas, seguro que hay más igualdad, en la Indy no gana un tio 4 carreras en una temporada ni jarto de vino. Aquí te gana 10 el mismo, y 7 el compi.
« última modificación: Marzo 17, 2017, 02:54:56 pm por elfary »

Tomaskepler

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 91
Re:Aficionados a la F1
« Respuesta #721 en: Marzo 17, 2017, 03:09:49 pm »
Limitar las pruebas privadas, fue a mi entender una decision  bastante acertada. Recordemos que esta medida se tomo para evitar el monopolio Ferrari-Schumacher, y es que Ferrari es el unico equipo de F1 que tiene un circuito (Fiorano) dentro de la propia fabrica.
Shumacher vivia literalmente en la fabrica Ferrari (mentalidad alemana), y se dedicaba a hacer continuamente pruebas acierto-error de todas las piezas y modificaciones posibles del monoplaza. Así era imposible ganarle.
Otra cosa es tener un poco de flexibilidad con los equipos nuevos, pero claro, habria que buscar un equilibrio de pruebas equipos nuevos vs "viejos",  dificil de encontrar.
Saludos

elfary

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 558
Aficionados a la F1
« Respuesta #722 en: Marzo 17, 2017, 03:34:35 pm »
Viviendo en la fábrica de Ferrari sin límite de pruebas los del Cavallino se tiraron 21 años sin ganar un Mundial.

Ganaron 5 mundiales seguidos porque, si metes en el mismo corral a Ross Brawn, a Michael Schumacher y a Jean Todt, es lo que pasa, con pruebas y sin pruebas.

Antes ganaba Ferrari, luego Red Bull y ahora Mercedes con la misma superioridad.

Ergo, no ha traido igualdad alguna la limitación de los días de prueba, y ha restringido el desarollo de tecnologías revolucionarias como la implementación del turbo que soñó Honda.

Sigo la F1 desde 1980, y, a mi juicio, de los 10 a esta parte es un coñazo y los coches son menos espectacares que nunca.

La primero que te impactaba al entrar a un circuito era el ruido del coche. Hasta eso se han llegado cargar con el rollo este de hacer F1 Hacendado: buena, bonita, barata.




Sent from my iPhone using Tapatalk
« última modificación: Marzo 17, 2017, 03:50:39 pm por elfary »

elfary

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 558
Re:Aficionados a la F1
« Respuesta #723 en: Marzo 17, 2017, 03:56:19 pm »
Así de memoria:

Cuando Ross Brawn estuvo en Benetton, ganó Benetton.

Cuando Ross Brawn estuvo en Ferrari, ganó Ferrari.

Cuando Ross Brawn fundó Brawn, ganó Brawn.

Cuando Ross Brawn fue a Mercedes, acabó ganando Mercedes.

Es el talento lo que manda, no los días de prueba, como Ross Brawn demuestra.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Eric

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4259
Re:Aficionados a la F1
« Respuesta #724 en: Marzo 17, 2017, 04:00:10 pm »
Así de memoria:

Cuando Ross Brawn estuvo en Benetton, ganó Benetton.

Cuando Ross Brawn estuvo en Ferrari, ganó Ferrari.

Cuando Ross Brawn fundó Brawn, ganó Brawn.

Cuando Ross Brawn fue a Mercedes, acabó ganando Mercedes.

Es el talento lo que manda, no los días de prueba, como Ross Brawn demuestra.


Sent from my iPhone using Tapatalk

En lo básico estoy de acuerdo. Muchos pensábamos lo mismo de Cristian Hofner
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Tomaskepler

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 91
Re:Aficionados a la F1
« Respuesta #725 en: Marzo 17, 2017, 04:04:07 pm »
21 años sin ganar, tienes razón, pero como he comentado anteriormente, faltaba la "mentalidad alemana" de rodillo-apisonadora de Schumacher, que además logro inculcar al equipo.
Y es que no me imagino a p.ej. J.Alesi o G. Berger, haciendo lo que hacia el alemán (vivir para trabajar y ganar). Es más, creo que estos dos pilotos eran más de "la dolce vita", cosa nada reprochable, ya que pertenecian a la "vieja escuela".
Saludos

elfary

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 558
Aficionados a la F1
« Respuesta #726 en: Marzo 17, 2017, 04:30:44 pm »
Carezco de conocimientos técnicos, pero como ávido y versado fan, lo de hoy en día llega a ser aburrido; espero que cambien las cosas y los F1 se vuelvan a romper, señal de que el motor va apretado al 110%, no en modo taxi como ahora.

Y se queja uno al que le gusta más la F1 que el fúrbol.

Hasta que tuve hijos me ponía el despertador para ver los entrenamientos oficiales de carreras en Asia; y en los años dorados de Eurosport me tragaba el warm up del Domingo y los entrenamientos libres. No os digo mais de mi pasión por este deporte tan alucinante.


Sent from my iPad using Tapatalk
« última modificación: Marzo 17, 2017, 04:34:53 pm por elfary »

Tomaskepler

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 91
Re:Aficionados a la F1
« Respuesta #727 en: Marzo 17, 2017, 05:13:23 pm »
Carezco de conocimientos técnicos, pero como ávido y versado fan, lo de hoy en día llega a ser aburrido; espero que cambien las cosas y los F1 se vuelvan a romper, señal de que el motor va apretado al 110%, no en modo taxi como ahora.

Y se queja uno al que le gusta más la F1 que el fúrbol.

Hasta que tuve hijos me ponía el despertador para ver los entrenamientos oficiales de carreras en Asia; y en los años dorados de Eurosport me tragaba el warm up del Domingo y los entrenamientos libres. No os digo mais de mi pasión por este deporte tan alucinante.


Sent from my iPad using Tapatalk

Recuerda que un hombre no elige sus pasiones,  son las pasiones las que te eligen a ti.
Buen finde.

Eric

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4259
Re:Aficionados a la F1
« Respuesta #728 en: Marzo 24, 2017, 10:39:29 am »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

outonochuvioso

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 133
Re:Aficionados a la F1
« Respuesta #729 en: Marzo 25, 2017, 08:08:47 am »
McLaren no mejora. Otro año igual y van... Menos mal que Alonso es de otro planeta y araña décimas de donde no las hay.

elfary

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 558
Re:Aficionados a la F1
« Respuesta #730 en: Marzo 25, 2017, 09:24:16 am »
Qué bien le sientan las ruedas nuevas a los coches, como en los tiempos heroicos.


Sent from my iPad using Tapatalk

Eric

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4259
Re:Aficionados a la F1
« Respuesta #731 en: Marzo 25, 2017, 11:34:44 pm »
Qué bien le sientan las ruedas nuevas a los coches, como en los tiempos heroicos.


Sent from my iPad using Tapatalk

Completamente de acuerdo, pero no recuerdo la época que llevaran tanta anchura.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

elfary

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 558
Aficionados a la F1
« Respuesta #732 en: Marzo 26, 2017, 10:35:25 am »
En los 80.

Mira el coche de 1983 de Nelson Piquet, diseñado por Gordon Murray; el f1 más bonito de la historia.



Y el de 1984, con sus 1.300 caballos, que siempre hacía la pole, y siempre se rompía en carrera. Peaso ruedas:





Volvamos rápido a 2017, porque recordando la F1 de los 80, la F1 de hoy en día es un sucedáneo.

Visto lo visto hoy, Alonso, en 2017, va a sacar 36 millones de Euros de Honda, pero nada mais.

Yo creo que Mercedes vuelve a ganar, pese a la victoria de Vettel hoy.

Por cierto, en f1live hay una entrevista a Ross Brawn, jefe técnico de la nueva F1 de Liberty...esto pinta bien a medio plazo.

Todo el mundo ha de creer en algo, y yo creo en Ross Brawn.


Sent from my iPad using Tapatalk
« última modificación: Marzo 26, 2017, 12:07:16 pm por elfary »

garchy

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 250
Re:Aficionados a la F1
« Respuesta #733 en: Marzo 26, 2017, 12:54:33 pm »
A mí me gusta la F1, pero no encuentro sentido que no hagan algo para que haya más competencia.

Llevamos demasiados años sabiendo quien va a ganar. El disfrute viene en carreras puntuales porque entran elementos en la ecuacion que lo complican todo (aunque siguen von ventaja los que estan...aventajados)

Espero cambie...yo esta tarde seré un poco infiel con moto GP, a ver cómo empieza la temporada ;)
Saludos

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk


Eric

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4259
Re:Aficionados a la F1
« Respuesta #734 en: Marzo 26, 2017, 03:55:47 pm »
En los 80.

Mira el coche de 1983 de Nelson Piquet, diseñado por Gordon Murray; el f1 más bonito de la historia.



Y el de 1984, con sus 1.300 caballos, que siempre hacía la pole, y siempre se rompía en carrera. Peaso ruedas:





Volvamos rápido a 2017, porque recordando la F1 de los 80, la F1 de hoy en día es un sucedáneo.

Visto lo visto hoy, Alonso, en 2017, va a sacar 36 millones de Euros de Honda, pero nada mais.

Yo creo que Mercedes vuelve a ganar, pese a la victoria de Vettel hoy.

Por cierto, en f1live hay una entrevista a Ross Brawn, jefe técnico de la nueva F1 de Liberty...esto pinta bien a medio plazo.

Todo el mundo ha de creer en algo, y yo creo en Ross Brawn.


Sent from my iPad using Tapatalk

Completamente de acuerdo, Brawn es un genio. Y Crsthian Hofner un muy buen discípulo
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com