NOVEDADES TEMPORADA 2014.El próximo año, el numero de carreras será de 19, se caen
Corea y la India. Entraran
Austria y Rusia, quedan fuera
Nueva Jersey y Mexico. Y
Abu Dabi puntuara doble, medida que ha suscitado polémicas .
Esto en cuanto a calendario.
La Parte Tecnica, eso es arina de otro costal, Los cambios fueron pedidos por Ferrari y se ha complacido a Ferrari. Teorica igualdad para todos, pero intentar quitar las ventajas adquiridas a Red-Bull. Al único que beneficia este cambio es a la escuderÃa italiana, no innova siempre va a remolque, copiando las innovaciones de los demás.
Piensan que el motor sera determinante, perdiendo supremacÃa la aerodinámica. Personalmente creo que la aerodinámica siempre será muy importante.
MOTORSe abandonan los motores aspirados de
ocho cilindros (V-8) y se pasa a motores
seis cilindros (V-6) con turbo y se reduce la cilindrada a 1600cc. siendo el máximo giro permitido(rpm)
quince mil revoluciones, con una potencia de 600CV. Los V-8 del pasado año daban 750CV.
CAMBIOEn esto la mayorÃa esta de acuerdo,
serán caja de 8 marchas, el pasado año eran de 7 velocidades.
KERSEn esta modificación puede estar, el kit de la cuestión.Los antiguos Kers solo aportaban
80 CV durante doce segundos.Los nuevos se podrán tener activos 33 segundos
aportando 160CVIgualmente favorece a Ferrari. Red Bull , ha tenido problemas con los Kers toda la temporada. Si ahora se pueden usar durante 33 segundos aportando 160Cv los de la bebida energética se tendrán que poner las pilas para resolver los problemas que generara la nueva normativa.
COMBUSTIBLESolo se permitiran cargar
100 kilos de combustible.
PESOSEl peso del vehÃculo permitido será de
690 kilos el antiguo era de
642 kilos.
ESCAPESSolo se permitira un solo escape, en lugar de dos, con salida hacia arriba, dificultara las componentes aerodinámicas que Red Bull desarrollo con los escapes soplados que tan buenos resultados les dio.
Cuando podemos ver los motores, iremos poniendo lo que vayamos conociendo.
Saludos
ULTIMA HORA