Sr. Audio:
Pedir perdón...ni se te ocurra volver a decirlo en este hilo.
Vamos por partes. Efectivamente Alonso se marchó de Ferrari porque estaba hasta las narices. Obviamente, el principal motivo era la falta de competitividad de los coches. Llevaban 5 temporadas sin rascarla. Pero incluso en la 2010, que estuvo a punto de ganar el campeonato con un coche bastante inferior al Red Bull, lo perdió por el nefasto planteamiento de las carreras por parte del equipo, y que se puso en evidencia en la última prueba del campeonato.
Otro motivo fue por la mala relación con algunos miembros del equipo, motivada por algunas declaraciones de Alonso en las que se quejaba de la evidente falta de competitividad y evolución del coche, y que lógicamente no sentó nada bien en el seno del equipo.
Por su parte, las relaciones de Red Bull y Vettel, tampoco pasaban por su mejor momento. Estaban acostumbrados a arrasar durante 4 temporadas y el cambio de reglamento no les habÃa sentado nada bien. Además, al equipo se unió Daniel Ricciardo, y en vez de ser el escudero fiel, tal como lo fue su compatriota Webber, le salió respondón. Tanto Vettel como el equipo pensaron que les vendrÃa bien un cambio de aires. Por lo que Vettel, también estaba en el mercado.
A todo ésto, se suma el anuncio por parte de HONDA, de su regreso a la F-1. Quieren un piloto TOP para desarrollar el coche y que garantice resultados en un futuro. Y ahà se comienza a fraguar el fichaje de Alonso. Se juntaban el hambre con las ganas de comer.
Alonso sabe de la capacidad de los japoneses para hacer un coche ganador y éstos de las manos y capacidad del asturiano.
Entretanto, GarcÃa Abad, representante de Alonso, demostró que en lo suyo, también es un TOP. Mantuvo conversaciones con Red Bull y con Mercedes. Llegó incluso a soltar que Alonso podrÃa tomarse un año sabático. En definitiva, consiguió que HONDA le diera poco menos que la Luna al asturiano para hacerse con sus servicios. Dentro del secretismo lógico que hay respecto a los contratos de los pilotos, se rumorea que el de Alonso podrÃa ser el más alto de la parrilla.
Respecto a lo visto durante la pretemporada y en las 2 pruebas disputadas hasta el momento, decir que efectivamente, en FERRARI han tocado por fin la tecla. Para quien lo dude, sólo tiene que fijarse en los resultados que de Kimi este año comparados con los de la temporada pasada.
En cuanto a McLaren-Honda, decir que van muy retrasados en la evolución es obvio. Pero como dije en un comentario anterior, que nadie dude de la capacidad de los japos para hacer competitivo el coche, cueste lo que cueste. De hecho, en sólo 15 dÃas que han tenido desde la carrera anterior, ya se ha visto una mejora significativa.
Y por último, y referente a la ausencia de un sponsor principal, te lo intento explicar. Verás que tampoco en Mercedes o Ferrari hay ningún sponsor principal. Eso es porque son escuderÃas que disponen de muchos recursos financieros, y que para pintar en su totalidad su coche piden sumas importantÃsimas de dinero. Por eso verás diferentes sponsors pero ocupando partes muy pequeñas de los coches, y que básicamente, son sponsors técnicos, es decir, que su apoyo es técnico -frenos, hardware, comunicaciones, lubricante, combustible, etc -. Piensa que Banco Santander, por pintar el alerón trasero del Ferrari, está pagando una fortuna, y sólo es el alerón.
Espero haberte aclarado o no algo el "panorama".
Otro dÃa más.
Saludos.