Autor Tema: Campfire Holocene a 399€ en Supersonido.  (Leído 1242 veces)

OsiodiCordova

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 104
Re:Campfire Holocene a 399€ en Supersonido.
« Respuesta #15 en: Diciembre 29, 2023, 03:57:32 pm »
Bueno bueno bueno... La experiencia Pinnacle P1 quizá está siendo la más satisfactoria en el mundo auricular en todo 2023, y me atrevería a decir que una de las más generosas en mi vida de friki de la música y los auriculares.

Tengo que decir que a pesar de los iems están muy bien de precio en Amazon, los he comprado usados a poco más de 30 euros (sí, un regalo). Pero también intuyo que mi sensación sería parecía incluyo pagando el PVP completo de 129 €.

Quiero agradecer mucho a los compañeros Agus74 y xibalba que han leído con atención mis preferencias y han dado realmente en el clavo a la hora de recomendar este iem maravilloso para clásica, clásica moderna, jazz contemporáneo y sus familias. He de decir que con la net concrète o nueva academia, la hipnagogia, la hauntology y todos estos estilos del s.XXI un poco más experimentales, a veces estridentes, los P1 se comportan también de forma sobresaliente.

Las texturas de la zona alta es muy muy buena, de otro planeta si tenemos en cuenta el precio. Aprovecho para recomendar un álbum especial para mí, en la línea experimental de los últimos años: Spirit Exit de Caterina Barbieri (https://album.link/i/1601444868).

Las bajas frecuencias están, además precisas y bien definidas, aunque quizá se eche de menos un poquito de visceralidad, una mayor pegada, más física.

Me gusta también mucho el timbre, que era lo que más me preocupaba. Ya sabemos que en iems con tendencia al sonido fino y resolutivo, a veces pecan de un timbre metálico o artificial en algunos pasajes. Sin embargo en este caso, estoy más que satisfecho.

Lo mejor de todo es que a pesar el fit difícil y caprichoso de los P1 era un pequeño obstáculo a superar (debido a su exigente inserción profunda), tengo que decir que tras varias pruebas, encaja en mis oídos de forma óptima (con unas TRI Clarion L, color marrón). De hecho, quizá sea uno de los iems más cómodos que he probado. Curiosidad extra: son tan pequeños y su inserción es tan profunda que permiten dormir de lado con ellos, o por ejemplo, echarse en el tren / avión con la cabeza un poco de lado, sin que moleste el auricular. No veo el momento de escuchar un buena interpretación de Vivaldi por la Academia Bizantina rumbo a mi querida Ravenna.

En resumen, parafraseando a muchos compañeros, en concreto a xibalba y Agus74, por debajo de los 200 euros es sin duda el iem de referencia para el jazz y la clásica.

En definitiva, una de esas adquisiciones que nos llenan de alegría y nos animan de forma evidente a repasar con ilusión nuestra biblioteca musical cada día, y a descubrir nuevas creaciones.



Saludos y Felices Fiestas
« última modificación: Diciembre 30, 2023, 02:43:35 pm por OsiodiCordova »

xibalba

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:Campfire Holocene a 399€ en Supersonido.
« Respuesta #16 en: Diciembre 29, 2023, 06:24:17 pm »
Pues me alegro mucho de que te hayan gustado.
Dales tiempo y verás. Y prueba con tips de espuma, que les dan algo más de cuerpo.
Con el pepino de ampli que gastas tienen que volar.
Y cuida la calidad de las grabaciones porque son bastante "señoritos" para eso.
Saludos.