Autor Tema: Análisis Review Audeze LCD-X vs LCD-2 Rev2 vs LCD-3 Fazor  (Leído 46009 veces)

joteor

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 923
Re:Análisis Review Audeze LCD-X vs LCD-2 Rev2 vs LCD-3 Fazor
« Respuesta #150 en: Enero 10, 2019, 09:03:44 pm »
Pues a mi no solamente me cuadra sino que coincido con ese WOW.... los míos les acaban de cambiar los Drivers y algo tienen o les han echo que me parecen soberbios (aunque los anteriores también me tenían enamorado ) ese sonido engancha y es por lo que a pesar de los pesares de momento siguen en casa....

Tampoco hace falta el Pass, que ya lo quisiera yo.... , para hacerlos sonar de muy bien para arriba en mi caso el Burson Soloist con el cable activo Cable+ de Burson que le da el plus que en mi opinión le faltaba, considero que la Fuente es mas importante .

Saludos
« última modificación: Enero 11, 2019, 09:57:30 am por joteor »

esencia

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 33
Re:Análisis Review Audeze LCD-X vs LCD-2 Rev2 vs LCD-3 Fazor
« Respuesta #151 en: Enero 10, 2019, 10:36:03 pm »

Y llegó el momento de los LCD-X.....

Nunca había sentido esa dinamica, energía en ningún auricular.. Me parecieron estelares. Unos bajos increíbles pero definidos, una escena enorme y esa sensación de inmersión enérgica a la que te someten. Es cierto que son algo más exagerados en agudos, un pelín, pero sin llegar a ser molesto o cansino.
Volví a los Ether.. (son los únicos que llegaban a sensaciones similares), pero no llegaban a levantarme tantos planos ni energía.

LCD-X de nuevo, y wow.. generan la necesidad de darle a la siguiente canción y escuchar una y otra y otra para ver con que te sorprende esta vez.


En resumen... y por no extenderme ...LCD-X son increíbles.




Bienvenido al foro esencia,

La verdad es que nos tienes que comentar con qué amplificador probaste los LCD-X, porqué lo que describes no me cuadra en absoluto con las audiciones que he hecho de los Audeze LCD-X.

Elucubrando, con el Moon 430HA Neo no puede ser pq ese amplificador les recorta bastante la escena a los LCD-X, con el Moon 230 HA-D seguro que no, pq ni les da escena, ni les define el bajo a los LCD-X. Como no hayas tenido el privilegio de probar los con el E.A.R. Yoshino HP4 o con el Pass Lab HPA1 ...

Saludos y muchas gracias por tu aportación !

Pues la verdad es que no se que decirte porque mi acercamiento a Audeze se ha centrado en esta audición, y no he probado versiones anteriores o con otros setup... :(

Tampoco tengo mucha experiencia comparando con otros equipos profesionales hifi de amplificación, pero la prueba la hice con un Musical Fidelity MX-HPA (que no es algo muy esotérico pero que si permitía hacer comparaciones entre todas las opciones).
 
Honestamente, como no iba a mirar esa parte del preamp porque mis Audeze los usaré más para Masterizar y buscaba mas la comparativa entre distintos auriculares bajo las mismas condiciones, no me importó mucho pero sonaba bien desde mi humilde punto de vista. Quien ganase en circunstancias normales o modestas, en la sala de mastering harían lo que se esperaba.
Van a ir conectados a este control de monitoreo Avocet Quantum creado por el Ingeniero/genio Dave Hill.
"The Quantum DAC uses 32 bit a converter and ASRC for jitter reduction up sampling to 211KHz. Avocet has always upsampled to 211KHz.  The reference clock has less then 1pS, 0.5pS typical 1Hz to 100KHz and a proprietary reconstruction filter for accurate time domain response."

http://www.cranesong.com/avocet.html

Que lleva el que probablemente es uno de los mejores DA que existen con un reloj que está revolucionando el mundo Pro, que para el que quiera curiosear....   

"Quantum new clocking crystal has less then 1pS jitter (1 trillionth of a second). The result is extremely accurate imaging, a very open 3D sound and detailed transient response.

Jitter and it’s one of those “black art”, hard to explain phenomena. The artefacts caused by jitter are blurred, harsh and unfocussed sound. It also results in a loss of image stability, depth and space.

Jitter, basically a time deviation in the clock timing, is caused by many factors. The main culprit being the frequency of the clock changing during the conversion process. The newly developed crystal clock within the HEDD and AVOCET Quantum has reduced this jitter to the, currently, lowest possible value, resulting in a well defined low end and clear top end. This will provide you with a much stabler image."

esencia

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 33
Re:Análisis Review Audeze LCD-X vs LCD-2 Rev2 vs LCD-3 Fazor
« Respuesta #152 en: Enero 10, 2019, 10:43:45 pm »
Pues a mi no solamente me cuadra sino que coincido con ese WOW.... los míos les acaban de cambiar los Drivers y algo tienen o les han echo que me parecen soberbios (aunque los anteriores también me tenían enamorado ) eso sonido engancha y es por lo que a pesar de los pesares de momento siguen en casa....

Tampoco hace falta el Pass, que ya lo quisiera yo.... , para hacerlos sonar de muy bien para arriba en mi caso el Burson Soloist con el cable activo Cable+ de Burson que le da el plus que en mi opinión le faltaba, considero que la Fuente es mas importante .

Saludos
Un gusto coincidir :)

Me interesa tu experiencia con ellos... Que puntos de mejora merecen la pena para sacarle el máximo potencial según tu experiencia?
Reemplazar el cable original por otro se nota mucho? que tal son los Forzaworks ?

casper3127

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1730
  • Music is a Lifestyle
Re:Análisis Review Audeze LCD-X vs LCD-2 Rev2 vs LCD-3 Fazor
« Respuesta #153 en: Enero 10, 2019, 10:45:49 pm »
Ayer mismo escuché este disco que os apunto abajo con los LCD-X y conectados simplemente a un Poly+Mojo.

Pure Bliss... 😀😀😀

"Ripples (Echoes of Dreams)" por Malia.
http://tidal.com/album/85789064


Dadle una escucha si podéis.
« última modificación: Enero 10, 2019, 10:47:47 pm por casper3127 »

joteor

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 923
Re:Análisis Review Audeze LCD-X vs LCD-2 Rev2 vs LCD-3 Fazor
« Respuesta #154 en: Enero 11, 2019, 09:56:17 am »
Pues a mi no solamente me cuadra sino que coincido con ese WOW.... los míos les acaban de cambiar los Drivers y algo tienen o les han echo que me parecen soberbios (aunque los anteriores también me tenían enamorado ) eso sonido engancha y es por lo que a pesar de los pesares de momento siguen en casa....

Tampoco hace falta el Pass, que ya lo quisiera yo.... , para hacerlos sonar de muy bien para arriba en mi caso el Burson Soloist con el cable activo Cable+ de Burson que le da el plus que en mi opinión le faltaba, considero que la Fuente es mas importante .

Saludos
Un gusto coincidir :)

Me interesa tu experiencia con ellos... Que puntos de mejora merecen la pena para sacarle el máximo potencial según tu experiencia?
Reemplazar el cable original por otro se nota mucho? que tal son los Forzaworks ?

Como he comentado antes lo más importante para mí en estos LCDX es la fuente y en tu caso por lo que comentas lo tienes más que resuelto, echaré un vistazo al enlace....., ya que no son nada difíciles de mover aunque lógicamente cuanto mejor sea la amplificación mejor sonarán.

En cuanto al tema cables te diré que en mi caso si noto diferencias con respecto a los que vienen de origen, sobre los Forzaworks no te puedo decir ya que no los he probado ni probaré, en cualquier caso tengo un par de cables que voy alternando ya que cada uno le da su “puntito” que son unos Hamlet de la serie alta no recuerdo el nombre y unos de la marca Tóxic Cables .

Saludos

joteor

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 923
Re:Análisis Review Audeze LCD-X vs LCD-2 Rev2 vs LCD-3 Fazor
« Respuesta #155 en: Enero 11, 2019, 12:54:19 pm »
Ayer mismo escuché este disco que os apunto abajo con los LCD-X y conectados simplemente a un Poly+Mojo.

Pure Bliss... 😀😀😀

"Ripples (Echoes of Dreams)" por Malia.
http://tidal.com/album/85789064


Dadle una escucha si podéis.

Es que el poly/mojo no es un simple.... a mi me suenan a equipo grande y de calidad y más aun como punto final de Roon.

Sobre Malia a mi su anterior trabajo no me hizo tilín... escuchare este...

Saludos

Tomaskepler

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 91
Re:Análisis Review Audeze LCD-X vs LCD-2 Rev2 vs LCD-3 Fazor
« Respuesta #156 en: Enero 11, 2019, 08:52:38 pm »
Pues a mi no solamente me cuadra sino que coincido con ese WOW.... los míos les acaban de cambiar los Drivers y algo tienen o les han echo que me parecen soberbios (aunque los anteriores también me tenían enamorado ) ese sonido engancha y es por lo que a pesar de los pesares de momento siguen en casa....

Tampoco hace falta el Pass, que ya lo quisiera yo.... , para hacerlos sonar de muy bien para arriba en mi caso el Burson Soloist con el cable activo Cable+ de Burson que le da el plus que en mi opinión le faltaba, considero que la Fuente es mas importante .

Saludos

Hola,

Tengo unos LCDX de primera hornada, y la verdad es que no experimenté ese WOW por primera vez, pero me han ido enamorando poco a poco.

Quería preguntarte que diferencias y apreciaciones tienes con los nuevos drivers respecto a los antiguos.

Saludos

joteor

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 923
Re:Análisis Review Audeze LCD-X vs LCD-2 Rev2 vs LCD-3 Fazor
« Respuesta #157 en: Enero 11, 2019, 09:31:39 pm »
Hola Tomaskepler

Diría que mas detalle así como escena, definición mas dinámica... mejores.

saludos

casper3127

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1730
  • Music is a Lifestyle
Re:Análisis Review Audeze LCD-X vs LCD-2 Rev2 vs LCD-3 Fazor
« Respuesta #158 en: Enero 11, 2019, 11:23:19 pm »
Del combo de Chord @Joteor me refería por su potencia de amplificación, que la tiene y una capacidad resolutiva de muy alto nivel. Pero yo los LCDX suelo escucharlos por lo general, balanceados que es para mí la manera que mejor definición se obtiene de su grave/subgrave.

Para utilizar el Poly+Mojo toca meter en medio un adaptador xlr4 a 3,5mm. de OidioSound Cables.

esencia

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 33
Re:Análisis Review Audeze LCD-X vs LCD-2 Rev2 vs LCD-3 Fazor
« Respuesta #159 en: Enero 16, 2019, 10:45:40 am »
Pues a mi no solamente me cuadra sino que coincido con ese WOW.... los míos les acaban de cambiar los Drivers y algo tienen o les han echo que me parecen soberbios (aunque los anteriores también me tenían enamorado ) eso sonido engancha y es por lo que a pesar de los pesares de momento siguen en casa....

Tampoco hace falta el Pass, que ya lo quisiera yo.... , para hacerlos sonar de muy bien para arriba en mi caso el Burson Soloist con el cable activo Cable+ de Burson que le da el plus que en mi opinión le faltaba, considero que la Fuente es mas importante .

Saludos
Un gusto coincidir :)

Me interesa tu experiencia con ellos... Que puntos de mejora merecen la pena para sacarle el máximo potencial según tu experiencia?
Reemplazar el cable original por otro se nota mucho? que tal son los Forzaworks ?

Como he comentado antes lo más importante para mí en estos LCDX es la fuente y en tu caso por lo que comentas lo tienes más que resuelto, echaré un vistazo al enlace....., ya que no son nada difíciles de mover aunque lógicamente cuanto mejor sea la amplificación mejor sonarán.

En cuanto al tema cables te diré que en mi caso si noto diferencias con respecto a los que vienen de origen, sobre los Forzaworks no te puedo decir ya que no los he probado ni probaré, en cualquier caso tengo un par de cables que voy alternando ya que cada uno le da su “puntito” que son unos Hamlet de la serie alta no recuerdo el nombre y unos de la marca Tóxic Cables .

Saludos
Ya me han llegado mis lcd-x!!!
Deseando probarlos en el estudio...
Pero cuando estoy fuera y quiero usarlos con un iPhone , me podrías recomendar cual preamp de aurícula serían buenas opciones para ellos?
Gracias

casper3127

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1730
  • Music is a Lifestyle
Re:Análisis Review Audeze LCD-X vs LCD-2 Rev2 vs LCD-3 Fazor
« Respuesta #160 en: Enero 16, 2019, 09:48:08 pm »
Un dragonfly red podría hacerte el papel. :-) A confirmar si funcionan con icacharros. Supongo que no habrá problemas

joteor

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 923
Re:Análisis Review Audeze LCD-X vs LCD-2 Rev2 vs LCD-3 Fazor
« Respuesta #161 en: Enero 16, 2019, 10:51:57 pm »
Hombre yo con el iPhone no lo veo..... yo en cualquier caso puestos a gastar un DAP de cierto nivel...

Saludos

esencia

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 33
Re:Análisis Review Audeze LCD-X vs LCD-2 Rev2 vs LCD-3 Fazor
« Respuesta #162 en: Enero 18, 2019, 08:42:17 pm »
Ya... si es “muy provisional”... en plan de que no tengo nada a mano y lograr hacerlo soñar “algo más decente”.. :)
De los portables ya con más garantías tipo que tengan bluetooth osaría más lo suyo para cuando vas por ahí. Pero hay tanta oferta que me “abruma” sin poder probarlo.
Para fijo en casa pensaba en algo tipo el musical fidelity MX-HPa o los audio-gd que tan bien habláis de ellos tb... pero soy completamente neófito en todas esas opción porque solo he podido probar el MF

esencia

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 33
Re:Análisis Review Audeze LCD-X vs LCD-2 Rev2 vs LCD-3 Fazor
« Respuesta #163 en: Enero 21, 2019, 12:03:24 am »

Y llegó el momento de los LCD-X.....

Nunca había sentido esa dinamica, energía en ningún auricular.. Me parecieron estelares. Unos bajos increíbles pero definidos, una escena enorme y esa sensación de inmersión enérgica a la que te someten. Es cierto que son algo más exagerados en agudos, un pelín, pero sin llegar a ser molesto o cansino.
Volví a los Ether.. (son los únicos que llegaban a sensaciones similares), pero no llegaban a levantarme tantos planos ni energía.

LCD-X de nuevo, y wow.. generan la necesidad de darle a la siguiente canción y escuchar una y otra y otra para ver con que te sorprende esta vez.


En resumen... y por no extenderme ...LCD-X son increíbles.




Bienvenido al foro esencia,

La verdad es que nos tienes que comentar con qué amplificador probaste los LCD-X, porqué lo que describes no me cuadra en absoluto con las audiciones que he hecho de los Audeze LCD-X.

Elucubrando, con el Moon 430HA Neo no puede ser pq ese amplificador les recorta bastante la escena a los LCD-X, con el Moon 230 HA-D seguro que no, pq ni les da escena, ni les define el bajo a los LCD-X. Como no hayas tenido el privilegio de probar los con el E.A.R. Yoshino HP4 o con el Pass Lab HPA1 ...

Saludos y muchas gracias por tu aportación !

Pues la verdad es que no se que decirte porque mi acercamiento a Audeze se ha centrado en esta audición, y no he probado versiones anteriores o con otros setup... :(

Tampoco tengo mucha experiencia comparando con otros equipos profesionales hifi de amplificación, pero la prueba la hice con un Musical Fidelity MX-HPA (que no es algo muy esotérico pero que si permitía hacer comparaciones entre todas las opciones).
 
Honestamente, como no iba a mirar esa parte del preamp porque mis Audeze los usaré más para Masterizar y buscaba mas la comparativa entre distintos auriculares bajo las mismas condiciones, no me importó mucho pero sonaba bien desde mi humilde punto de vista. Quien ganase en circunstancias normales o modestas, en la sala de mastering harían lo que se esperaba.
Van a ir conectados a este control de monitoreo Avocet Quantum creado por el Ingeniero/genio Dave Hill.
"The Quantum DAC uses 32 bit a converter and ASRC for jitter reduction up sampling to 211KHz. Avocet has always upsampled to 211KHz.  The reference clock has less then 1pS, 0.5pS typical 1Hz to 100KHz and a proprietary reconstruction filter for accurate time domain response."

http://www.cranesong.com/avocet.html

Que lleva el que probablemente es uno de los mejores DA que existen con un reloj que está revolucionando el mundo Pro, que para el que quiera curiosear....   

"Quantum new clocking crystal has less then 1pS jitter (1 trillionth of a second). The result is extremely accurate imaging, a very open 3D sound and detailed transient response.

Jitter and it’s one of those “black art”, hard to explain phenomena. The artefacts caused by jitter are blurred, harsh and unfocussed sound. It also results in a loss of image stability, depth and space.

Jitter, basically a time deviation in the clock timing, is caused by many factors. The main culprit being the frequency of the clock changing during the conversion process. The newly developed crystal clock within the HEDD and AVOCET Quantum has reduced this jitter to the, currently, lowest possible value, resulting in a well defined low end and clear top end. This will provide you with a much stabler image."


Amplio info por si resulta de interés para otro usuario...
Tras hacer la prueba en el estudio, sin bien mi Avocet es un extraordinario DAC y un decente amplificador de headphone , no llega a ser Clase A sino un LM3886... y hasta ahora me parecía perfecto, pero con los Audeze LCD-X parece que no es capaz de sacarles el 100%. Afecta mucho mas de lo que imaginaba, tengo que reconocer..., igual es por ser planar?

Volví a probar el Musical Fidelity MX-HPA, y caray que cambio. De hecho, aproveché que tenia un vioelectric V200, y los LCD-X me sonaban mejor con el MF. Mayor inmersión, low end mas amplio, mayor detalle.
Lastima que no pude probar esos Bryston de los que hablan tanto por comparar o los audio-gd que es el otro que tiene buena pinta.

Peib

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 57
Re:Análisis Review Audeze LCD-X vs LCD-2 Rev2 vs LCD-3 Fazor
« Respuesta #164 en: Febrero 09, 2019, 03:18:32 pm »
A mi los LCD-X no me gustaron nada para el precio que valían, cosa de gustos supongo, los vi poco nítidos