Autor Tema: Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo  (Leído 438804 veces)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2025 en: Enero 11, 2019, 08:14:06 pm »


Sonja Lee Band - Telling It Like It Is (2012)

https://open.spotify.com/album/2kjflv3ghBh6Kzwr3ehDfg

https://tidal.com/album/39651483


The Sonja Lee Band, una banda de swing, jazz y blues con voces femeninas dinámicas, saxo tenor, piano y guitarra y una sólida sección de ritmo.

Se ha dicho que Sonja Lee tiene una voz dulce y poderosa, una mezcla de Etta James, Joan Osborne, Diana Krall, y quizás un poco de Janis Joplin para afilar el borde. La voz baja y sedosa de Sonja puede aliviar los problemas del día, y luego acercarse sigilosamente como la pasión en el asiento trasero de un Chevy.

Las voces ahumadas de Sonja están respaldadas por una combinación de músicos veteranos y jóvenes talentos. Robert Goldtooth Ray en contrabajo ha tocado durante más de 45 años. Él es un maestro de su oficio, agregando una distinción especial al CD con el sabor único y suave del gran bajo. Grant Wilson es otro músico experimentado que ha tocado la batería prácticamente desde su nacimiento, y sus ritmos intrincados brillan en canciones como Temptation and Sway.

Los otros son mucho más jóvenes, cada uno dotado de talento notable y entrenado clásicamente. Thomas Harris sopla un saxo suave y sensual, que agrega una tremenda profundidad emocional a la música. El toque ligero de Julianne Thoma en el piano es el equilibrio perfecto para las voces de Sonja, mientras que Matthew Ray van den Heuvel crea con calma increíbles riffs en la guitarra.

Este álbum de debut ofrece una sabrosa mezcla de jazz y blues, que va desde la conmovedora Lady Sings the Blues y los caprichosos Aged y Mellow, hasta canciones de blues de gran energía como Looking for a Man y I'm Feeling Alright. La increíble diversidad y la fuerza vocal de Sonja lo unen todo, con el apoyo de una banda tan pulida que nadie tiene que presumir.

Todo encaja muy bien. El jazz es dulce, el tipo de jazz que te gusta escuchar en lugar de aguantarte. Y los blues... digamos que no escuchaste realmente blues hasta que escuchaste a Sonja Lee.

Discografía:

• Telling It Like It Is (2012)
« última modificación: Enero 12, 2019, 10:41:01 am por Luisma »

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2026 en: Enero 11, 2019, 08:15:29 pm »



Sonji Kimmons - Fine and Mellow (2000)

https://open.spotify.com/album/11gsUJCY6IrpU4CbYLKatB

https://tidal.com/album/12837908


Sonji Kimmons se convirtió en una estrella internacional de la música y la televisión mientras residía en Suiza, apareció con orquestas prominentes y ahora está adornando los escenarios de algunos de los mejores lugares de Los Ãngeles, Palm Springs y Las Vegas. Ella es una artista maestra, una talentosa pianista y una inspiradora vocalista de jazz / blues.

Sonji Kimmons, estilista de canciones y artista de renombre internacional, ha realizado giras y presentaciones en los principales países europeos. Durante sus extensos viajes y actuaciones en algunos de los lugares más prestigiosos del mundo con los que ha cantado junto a Frank Sinatra, Sarah Vaughan, Sammy Davis Jr., Tina Turner y Shirley Bassey y muchos más.
Mientras estuvo en Suiza, fue la cantante principal de la Orquesta de Pepe Lienhard durante más de 10 años, por no mencionar sus numerosas grabaciones como duetos con el famoso cantante y escritor europeo, Udo Jurgens. Sonji también actuó con el famoso grupo suizo Funk / Rock / Jazz, Split. Con Split grabó más de cuatro álbumes que se tocaron en estaciones de radio y clubes de toda Europa durante años.

En el disco que os cito intervienen: Sonji Kimmons (vocals, piano); Louie Spears (bass); Mario Basner (drums).

Discografía:

• Fine and Mellow (1998)


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2027 en: Enero 11, 2019, 08:18:05 pm »



Sonoma (Romy Kaye) - New Orleans Is The One I Love (2010)

https://open.spotify.com/album/6y1paL6RmhJcQHh6yqtJ8j

https://tidal.com/album/39648926


El dúo interpretativo de Romy Kaye (voz) y Craig Cortello (guitarras) y algunos de los mejores músicos de Nueva Orleans, nos presentan esta colección de una docena de canciones, incluye 6 composiciones originales y 6 clásicos, todos destinados a celebrar la gran ciudad de Nueva Orleans. Las canciones que no hacen referencia directa a los elementos de nuestra ciudad y su cultura reflejan el espíritu de Crescent City: las emociones de la vida en los extremos: júbilo y dolor, amor y angustia: la sensación de que la vida en su totalidad debe experimentarse con pasión.

Uniéndose al dúo de Romy Kaye (voz) y Craig Cortello (guitarras) en esta grabación se encuentran Tony Dagradi (saxofón), Tim Laughlin (clarinete), Harry Ravain (batería), Al Arthur (bajo) (excepto las pistas 4 y 10, Jim Markway).

Romy Kaye, nacida y criada en el sur de California, creció escuchando y cantando los discos de jazz y blues de su madre. Romy estudió teatro y danza en la Universidad Estatal de San Diego, pero la música es donde realmente brilla. Ella se presentó con sus bandas (Romy Kaye y Swingin 'Gates, The Shapiro's, Romy Kaye Trio, The Buddy Blue Band) en lugares como The Derby en Los Angeles, The Belly Up Tavern en Solana Beach, Fez en Time Café en Nueva York Ciudad, y La Casbah en San Diego. Romy vive ahora es Nueva Orleans, donde continúa difundiendo sus raíces musicales, colaborando con Craig y otros residentes de Nueva Orleans en proyectos musicales y continúa cantando jazz con el Delta Royale Trio.

Craig Cortello es un compositor, guitarrista, escritor, periodista musical, orador profesional y nativo de Nueva Orleans. Habla y se presenta para audiencias corporativas y académicas sobre el poder de la educación musical y su capacidad para hacer que sus participantes sean más creativos, exitosos y satisfechos en todos sus esfuerzos. También es el autor de ""Todo lo que necesitábamos saber sobre negocios, lo aprendimos tocando música"", una colección de perfiles de directores ejecutivos y líderes empresariales que fueron influenciados positivamente por la educación musical y creen en su correlación con su éxito.

Craig quisiera agradecer a los músicos que se unieron a nosotros para hacer de este álbum una realidad, en particular, el difunto Harry Ravain, cuya energía y entusiasmo por este proyecto hicieron que las sesiones de grabación fueran una alegría. Kim y Michael por sacrificar el tiempo familiar y apoyar el sueño. A Tim por su maestría en el estudio y su intuitivo aporte creativo. A ""da Family"", Varg, Metairie Sunrise Rotary, Stonehawk y Private Joy. A la gente de Nueva Orleans y particularmente a los músicos de tiempo completo que hacen sacrificios todos los días para el mejoramiento de nuestra comunidad. Su decisión de dedicarse a las artes y de soportar sus desafíos inherentes es una de las actividades más nobles que se pueda imaginar y un testimonio del espíritu humano.

Y finalmente a Romy Kaye. Cada compositor sabe que sus canciones realmente no cobran vida hasta que un gran vocalista las interpreta. La versatilidad de Romy es impresionante y rara. Además de las considerables habilidades técnicas que posee, su voz invoca una calidez y una intimidad que hacen de la escucha una experiencia personal y un placer auditivo.

Discografía:

• A Selection of Spontaneous (2017)
• Random Acts of Plectrum (2017)
• New Orleans is the One I Love (2010)



Bueno, ya tenéis tarea para este fin de semana.

Que las disfrutéis. Pronto llegará el recambio.

Saludos.

Luisma

casper3127

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2028 en: Enero 12, 2019, 05:32:16 pm »
Otro finde mas estamos por aqui con la playlist correspondiente a esta semana.

Enjoy!  ;)


Jazz Vocal Femenino Sem#02/2019

alegar

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2029 en: Enero 14, 2019, 06:06:19 pm »
Varios amplificadores de auriculares y auriculares.
¡Mi verdadera pasión es y será escuchar música!

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2030 en: Enero 14, 2019, 08:33:04 pm »
Buenas noches compañeros:

Después de la polivanlente chica que nos recomienda Alegar, yo os traigo una nueva entrega.

Sigo con la S





Sony Holland – Sanssouci (2010)

https://open.spotify.com/album/3NbZrJ21tyQR174o7H1bKm


Sony comenzó a bailar en Ghirardelli Square y se abrió camino en largas giras asiáticas y lugares de jazz en todo Estados Unidos. Abrió para George Benson, lideró grandes bandas, interpretó el National Anthem for the Giants and Dodgers y fue artista destacada en eventos de todo tipo.

Este encantador CD, de la cantante Sony Holland de Los Ãngeles, ofrece momentos deliciosos que combinan elegancia, delicadeza, sensibilidad y alegría musical, en reverencia a los valores más sutiles de la música. El encantador entretejido de líneas, tempos y motivos abunda en todo el programa de 13 pistas bellamente e ingeniosamente arreglado, una combinación perfecta de estándares, desde ""My Foolish Heart"" hasta el final, con la mejor versión vocal de ""My Romance"" desde Carly La grabación de Simon con Eddie Gomez y Steve Gadd hace 20 años, junto a originales del exitoso esposo de Sony (y de múltiples talentos) Jerry Holland.
 
También son dignas de mención las versiones de Sony de la canción del título de Rufus Wainweight ""Sanssouci"" y de Carla Bruni ""Those Dancing Days Are Gone"", compuestas (para su segundo álbum, ""No Promises"", de 2008) después de un poema de 1929 de William Butler Yeats. Sin mencionar el estándar de 1945 de Joseph Kosma ""Les Feuilles Mortes"", cantado primero en francés (con la letra original de Jacques Prévert) y poco después con la letra en inglés agregada por Johnny Mercer en 1947. La mezcla de las voces conmovedoras de Sony Holland con la escasa e ingeniosa instrumentación es puro placer.

“SANSSOUCI se refiere a un palacio de verano construido por el rey Federico de Prusia en 1745. Tanto la canción como el palacio recuerdan cierta desesperación gloriosa, una sensación de grandeza y pérdida al mismo tiempo ...
Inicialmente, Jerry (mi esposo / guitarrista) y yo probamos todo en casa. Hicimos una demostración de todas las canciones en una grabadora digital de mano con solo guitarra y voz. Esta fue una manera para que nosotros pudiéramos afinar los arreglos.
Una vez en el estudio, reclutamos a los músicos e ingenieros para ayudarnos a lograr nuestra visión más plenamente. Las ideas musicales son difíciles de expresar en palabras, pero las personas con las que trabajamos son talentosas, sensibles y cuidadosas y le dieron a cada canción el ambiente adecuado. Quiero expresar mi agradecimiento a todos ellos.†Voces: Sony Holland; Guitarras: Jerry Holland; Bajo: David Hughes; Percusión: Kendall Kay; Teclados: Robbie Kondor; Violonchelo: Wolf Sebastia.

""Una de las cantantes de jazz más talentosas de la ciudad, Sony Holland tiene el potencial de cantar una gran variedad de música e improvisar creativamente en todos los idiomas. En Sanssoucci, ella canta varios estándares, algunas rarezas y cinco excelentes canciones de su esposo el guitarrista Jerry Holland. Acompañada por Holland, el tecladista Robbie Kondor, el bajista David Hughes, el baterista Kendall Kay y, ocasionalmente, el violonchelo de Wolf Sebastian, el cantante respeta las melodías y las letras y mantiene sus interpretaciones concisas pero definitivas. de ""What A Difference A Day Made"" y ""The First Time Ever Saw Your Face"" (la grabación más gratificante de esta última canción en varios años) se encuentran entre los aspectos más destacados. Este artista en constante evolución también merece la pena verlo en vivo"".- Scott Yanow, LA escena de jazz.

Discografía:

• Kitchen Sessions (2018)
• Soft Power (2017)
• Sanssouci (2010)
• On a San Francisco High (2009)
• Swing, Bossas, Ballads & Blues (2008)
• Out Of This World (2006)
• I’ll Remember Paris (2003)



Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2031 en: Enero 14, 2019, 08:34:25 pm »



Sonya Hedenbratt - Sonya Hedenbratt 1951 - 1956 (2011)

https://open.spotify.com/album/1MGHOvgeJBPA0zyCTkmuTl

https://tidal.com/album/5953339


Sonya Elisabet Hedenbratt Bolin (4 de marzo de 1931 - 5 de abril de 2001) fue una actriz y cantante sueca, considerada una de las cantantes de jazz más importantes de Suecia, habiendo debutado en 1948. Como cantante de jazz, a menudo tocaba con músicos de jazz suecos de renombre internacional: Jan Johansson, Bengt Hallberg, Lars Gullin, Egil Johansen y Arne Domnerus entre otros. También recorrió Europé con el violinista danés Svend Asmussen.

El avance de Hedenbratt como cantante de jazz se produjo cuando actuó en el club de jazz Nalen en Estocolmo en 1951. A lo largo de su carrera, trabajó principalmente en Gotemburgo, donde nació y vivió toda su vida.

Formó parte del elenco de varios de los programas de variedades de Hasse & Tage, incluidos Gröna hund y Gula Hund, y también trabajó con músicos como Jan Johansson, Gösta Bernhard, Putte Wickman, Charlie Norman y Beppe Wolgers.

A finales de los años sesenta y principios de los setenta, Hedenbratt actuó junto con Sten-Åke Cederhök en las revistas televisadas populares (buskis) Jubel i busken y Låt hjärtat va me.

Otros créditos de Hedenbratt como actriz incluyen Hasse y de Tage Bilder Svenska a partir de 1964, la producción de televisión de “mi madre se casa†por Moa Martinson. En el cine, actuó en la ganadora del Oscar de Ingmar Bergman ""Fanny and Alexander"" (1982/83) (en la que interpretó el papel de tía Emma).
Siendo muy aficionada a su ciudad natal, Gotemburgo, rechazó constantemente grandes ofertas de toda Europa y Estados Unidos. Causa de la muerte: diabetes.

Hedenbratt ha sido honrada con una placa conmemorativa en Liseberg, y una calle en Örgryte lleva su nombre.

Discografía:

• Sonya (1968) 
• Sonya Hedenbratt, Sten-Ã…ke Cederhök - Mera Jubel I Busken ‎(1971) 
• Ove Lind Quintet / Sonya Hedenbratt / Bjarne Nerem / Brew Moore / Bernie Previn / Monica Zetterlund - Happy Jazz ‎(1971) 
• Sten-Ã…ke Cederhök / Sonya Hedenbratt - Kal Och Ada Jubilerar ‎(1971) 
• Sonya Hedenbratt ‎(1979) 
• Sten-Åke Cederhök, Sonya Hedenbratt, Tomas Von Brömssen, Rulle Löfgren*, Ingvor Wennberg, Nisse Peters, Elvy Bengtsson - Jubel I Busken (1986)
• Visby Big Band / Sonya Hedenbratt / Arne Domnérus - All Of Me ‎(1986) 
• My Best Friends (1989) 
• Mamma BlÃ¥ - Ditt O Datt Med Hedenbratt ‎(1992) 
• Just Idag! ‎(1996) 
• Sonya Hedenbratt - Malte Johnsons Orkester På Liseberg 1955-1957 album art
• Malte Johnsons Orkester, Sonya Hedenbratt, Gunnar Nilsson, Harmony Sisters, Sören Ahrnot - Malte Johnsons Orkester På Liseberg 1955-1957 ‎()


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2032 en: Enero 14, 2019, 08:35:35 pm »


Sonya Hensley - The Essential (2015)

https://open.spotify.com/album/6VwhJQFNKi2Nt5q7Qst2cF

https://tidal.com/album/52370289


Habiendo creado audiencias en más de 50 países como protagonista principal, intérprete principal o co-cantante principal, incluida una gira por 14 países de ""Sophisticated Ladies"", Sonya Hensley está igual de cómoda cantando jazz, R&B, Broadway, pop, latina y el blues, y durante mucho tiempo ha sido impulsado por su deseo de seguir ampliando sus horizontes y dar un nuevo giro a las canciones más queridas del mundo.
‘The Essential Sonya Hensley’, el tan esperado debut de esta artista multitalentosa, encuentra a la cantante en una encrucijada única de pasado, presente y futuro. En un sentido, rinde homenaje a las Bessies, Billies y Ellas, quienes allanaron el camino para su propia historia de éxito, y todos los artistas y músicos legendarios con los que ha trabajado a lo largo de los años, incluidos Les Paul, Lena Horne, Harry Belafonte, Gladys Knight, Jimmy Buffett y Ricky Martin. Pero la colección es más que una culminación alegre y ecléctica de las muchas facetas de su carrera. Con 11 nuevos arreglos dinámicos de las obras de los grandes compositores que Sonya admira y el ardiente Latin barnburner ""C'est La Baby"", escrito por el cantante y tecladista Marc Gumberg, The Essential Sonya Hensley abre una nueva y emocionante frontera para ella como artista de la grabación.

""Siento que el álbum es una forma de rendir homenaje a los extraordinarios regalos y legados de quienes inspiraron mi viaje musical"", dice Sonya. ""Les ha desaparecido, Lena se ha ido, al igual que muchos compositores de jazz y el legendario crítico Leonard Feather, que me regaló las increíbles melodías de blues que he grabado aquí, ""Evil Gal Blues"" y ""Born On a Friday"", y algunos de los músicos que originalmente me ayudaron en estas pistas. Me siento como si estuviera transmitiendo el hecho de que he invertido tiempo en lo que ha evolucionado en una carrera maravillosa, encontrando mi camino a través de un camino con personas históricas que me siento honrada y orgullosa de conocer.

Esta grabación es un trabajo que tardó muchos años en llegar a buen término. Sonya comenzó a trabajar en ella en los años 90, pero el torbellino de la demanda constante de artistas, productores de giras, productores de cine, televisión y comerciales y lugares destacados en todo el mundo significaba un flujo constante de distracciones profesionales, aunque eran muy apreciadas. Producida por Sonya y grabada en Mad Hatter Studios, Broball y Nolan Shaheed Studios, con ""Moondance"" de Van Morrison capturado en vivo en Tokio en el Maduro Club en The Grand Hyatt, cuenta con el apoyo de muchos músicos destacados, entre ellos Gumberg, el bajista Larry Ball (Smokey Robinson, Natalie Cole, Nancy Wilson), baterista Ndugu Chancler (George Duke, Michael Jackson, Santana), etc.

El Cd gira como un recorrido histórico a través de los muchos estilos de música que Sonya ha amado y ejecutado a lo largo de los años, comenzando con una versión juguetona y descarada de ""My Baby Just Cares For Me"" (popularizada por Nina Simone en 1958) y cerrando con una versión de cabaret de ""Over the Rainbow"". En el camino, se sumerge a toda velocidad en la música latina (""Besame Mucho"" y su original, ""C'est La Baby""), blues irreprimibles (la pluma que escribió ""Evil Gal Blues"" y ""Born on a Friday""), pop (a través de una mezcla acústica de ""This Bitter Earth"" y ""You Have Got Friend"" de Carole King) y jazz (una versión de ""Nawlins"" de ""My Baby Just Cares For Me"" y una versión sensual de ""In a Sentimental Mood"").

""Canté en el coro de la iglesia cuando era adolescente"", dice ella. ""Siempre cantaba en la radio, incluso escribía letras sobre instrumentales. Comencé como bailarina y gané una medalla de plata durante mi adolescencia para la danza en la competencia National Act-So. Vine a Nueva York con una beca en Alvin Ailey. American Dance Theatre. Siempre me encantó el jazz en todas mis clases de baile, escuché a todos, desde The Blackbyds y Lonnie Liston-Smith hasta Al Jarreau. De niña comencé a escuchar a Billie, Ella, Dinah, Sarah. La primera canción que canté en el escenario fue “Sweet Georgia Brownâ€. Actué en una gira por 14 países de “Sophisticated Ladies†y “Dreamgirlsâ€, “Sweet Charity†y “George M†con Joel Gray. También actué en Radio City Music Hall y Carnegie Hall con el cantante español Raphael. Hice una gira con Ricky Martin y Harry Belafonte y trabajé con Lena Horne en su espectáculo de Broadway. También fui la primera cantante de jazz estadounidense en tocar en Tailandia.

Discografía:

• The Essential (2015)
• Moondance (Live Version) (2015)

« última modificación: Enero 14, 2019, 08:42:01 pm por Luisma »

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2033 en: Enero 14, 2019, 08:38:09 pm »



Sonya Maddox & Phil Upchurch - Truly (2005)

https://open.spotify.com/album/4bKr5obKASErWy5PTLZkQU


Me gustaría agradecer a un chico en YouTube que me ahorró la molestia de pensar en una pista para esta revisión de la serie de Phil Upchurch en Vitello's la otra noche.

""Uno de los pocos guitarristas que se arriesga realmente cuando toca y te deja al borde de tu asiento"", escribió el tipo que se llamó a sí mismo ""taildragger51"".

Sabía lo que quería decir porque el álbum de Upchurch Darkness, Darkness , que se jugó durante dos días seguidos en una fiesta a la que asistí en Chicago, contenía un ejemplo perfecto de esta habilidad en la canción titulada ""What We Call the Blues"": un gran final Después de otro, cada uno más brillante, profundo y satisfactorio que el anterior. Y ninguno de ellos interfiere con la banda de respaldo de tamaño completo.



Así que el tacto de Upchurch demostró ser aún más notable durante su actuación al lado de su nueva novia, Sonya Maddox-Upchurch. Ella es una cantante ágil con una voz como la miel de trébol; y sería difícil encontrar a un artista que sepa más sobre mantenerse alejado del camino de la estrella, sin falsa modestia. Deberías escucharlo en YouTube con la estrella del órgano Jimmy Smith en ""Chickenshack"".

En Vitello, las canciones eran todas originales con chasis sólidamente construidos, clímax hábilmente posicionados y grandes finales. Upchurch nuevamente formó una especie de gobierno en la sombra mientras su esposa se emocionaba. Las letras eran otra bola de cera.

Un ejemplo típico fue el de una “esposa trofeo†cuyo esposo no la ama en el pasillo, solo en la fiesta al otro lado de la puerta.

Esa es una idea de algún tipo, pero quizás pertenece al género con el que la señora Maddox-Upchurch es más práctica, el comercial de canto. Ella es la directora ejecutiva de Wondervision Entertainment and Music, y se ha presentado en más de 200 comerciales de televisión para clientes como Listerine, Orville Redenbacher Popcorn, Wal-Mart, Home Depot y Gatorade.



La pareja dedica su tiempo libre a difundir el evangelio con su Ministerio de Matrimonio de Música Cristiana. Y son miembros del Centro Cristiano de Crenshaw, dirigido por Frederick KC Price, DD

OK, OK, puede parecer que está muy lejos de lo que llamamos los azules. Pero tengo que decir que estos dos tipos pueden volar.

La refrescante originalidad del dúo formado por Phil Upchurch y Sonya Maddox en el CD ‘Truly’ satisface el paladar de los amantes de la música.
Los entusiastas del jazz aman a Phil Upchurch por su música. Al desarrollar su propio sonido, Phil no demuestra fidelidad a sus contemporáneos. Él pasa del clásico al jazz al funk contemporáneo tan fácil como caminar desde una habitación a otra de su casa. Un prolífico guitarrista, con más de 1.000 grabaciones, Phil Upchurch se siente cómodo tocando Blues, soul, R&B y jazz. Él ha sido una figura destacada en los círculos musicales durante más de 50 años. Además de su trabajo con Jimmy Smith, este músico autodidacta ha actuado y grabado con los nombres más grandes de la industria. Sus talentos lo han unido con leyendas musicales como Quincy Jones, Michael Jackson, Ramsey Lewis, George Benson, Carmen McRae, Marlena Shaw, Jack McDuff, Joe Williams, Stan Getz, Cannonball Adderly, Herbie Hancock, Grover Washington, Jr., Chaka Kahn, Donny Hathaway, Wynton Kelly y Eddie Harris, por nombrar algunos. Ha realizado numerosas actuaciones en todo Estados Unidos e internacionalmente.

Sus créditos también incluyen 23 álbumes, bandas sonoras de películas y comerciales de televisión demasiado numerosos para contarlos. 

Sonya Maddox, CEO de WONDERVISION Music and Entertainment, tiene la gracia y el encanto de una belleza del sur junto con la confianza y el encanto de una diva de Hollywood. Se ha convertido en uno actores más buscados, intérpretes respetados en el ámbito comercial. Con más de 200 comerciales en su haber.

Su primer papel protagonista en la pantalla fue en la galardonada película Hanelle Culpepper A Single Rose, que llegó a la 12ª edición de los premios Oscar de 2005. Maddox también escribió y protagonizó Wonder, un espectáculo autobiográfico de una sola mujer. Ella escribió y cantó todas las letras de la partitura.
asistencia financiera a personas talentosas de secundaria.

Discografía:

• Truly (2005)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2034 en: Enero 14, 2019, 08:39:42 pm »


Sophia Nelson – A Story to Be Told (2013)

https://open.spotify.com/album/3WOrcxbDtw2P9cZVp0fUNt

https://tidal.com/album/21166245


La cantante y compositora Sophia Nelson nació en Ghana, de una familia de siete hijos, de los cuales ella es la más joven. Desde la infancia, el hogar fue un crisol de arte, música, comida, gente ...

Ella atribuye el desarrollo de su sentido del ritmo alquímico acústico a crecer en un hogar musical muy diverso. Música africana highlife, jazz, pop y soul de los años setenta, latinoamericana y clásica ...

Profundamente influenciada por esta diversidad musical, ella desarrolla y adquiere más conocimientos durante sus varios viajes y estudios en el extranjero y finalmente en el Conservatorio de Angers, CIM, ISAAC ...

Ni su licenciatura en ciencias de laboratorio ni su trabajo a tiempo parcial como modelo podrían opacar su pasión y amor por la música. Comenzó su carrera con una banda en el oeste de Francia ""Cosmopolitan"" que hizo covers de jazz-funk.

Luego trabajó con diferentes grupos y músicos de renombre como Paco Sery, Richard Bona, solo por mencionar algunos. En 2002, ella coprodujo y lanzó su primer álbum, ‘Lotty’, un viaje creativo que viajó a través de diferentes géneros de música, cambiando estilos y ritmos en su curso. Luego vino ‘Woman in Love’ en 2008. Un cóctel picante de jazz, funk, highlife con un toque de música latina en el que, una vez más, mostró su estilo colorido y único.

Sophia está de vuelta otra vez con su tercer álbum ‘A Story to be Told’. Una fusión de culturas que culmina en una hermosa colección de jazz internacional. Magníficamente arreglado y dirigido por el talentoso pianista de Berlín, Daniel Stawinski, con quien ha estado trabajando durante los últimos años.

En este álbum, la amplia variedad de músicos de varios continentes, crea armonía y complicidad, agregando una mezcla única y color a su estilo. Esta energía positiva es ciertamente sentida por su audiencia. Sofía es tan cosmopolita como su música.

Discografía:

• A Story to be Told (2013)
• Woman in Love (2008)
• Lotty (2002)


Hasta pronto.

Saludos

Luisma
« última modificación: Enero 14, 2019, 08:43:01 pm por Luisma »

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2035 en: Enero 17, 2019, 08:35:54 pm »

Buenas noches a todos:

De vuelta con mis chicas. Hoy os presento cinco nuevas voces que espero que os gusten, especialmente dos de ellas... Hasta aquí puedo leer.

Que las disfrutéis.




Sophia Shorai - Wave. The Bossa Nova Album (Re-Release)(2014)

https://open.spotify.com/album/0b86Y75aQRa1vsAdl3e9r6

https://tidal.com/album/29630428


Resuelta en el control inconsciente, la voz de Shorai es a veces seductora, a veces dura, a veces juguetona. Nacida en Zimbabwe y criada en Minneapolis, Shorai ha estado cantando frente al público durante todo el tiempo que puede recordar. Ella es una habitual en The Dakota Jazz Club en Minneapolis y mantiene un programa activo de rendimiento durante todo el año. Pianista de formación clásica, comenzó a explorar el mundo del jazz en el momento en que su padre colocó la versión de Ella Fitzgerald de ""The Midnight Sun"" de Mercer en el tocadiscos.

Junto con sus interpretaciones únicas de jazz, ella ha logrado un reconocimiento nacional por prestar su voz a muchos comerciales de televisión, en particular la campaña inaugural ""Hello Goodbye"" de Target, así como importantes películas y varias series de televisión. Su último proyecto de grabación de larga duración la encuentra aliada con Tommy Barbarella. Los admiradores mutuos de mucho tiempo, Shorai y Barbarella se encerraron en un cálido estudio durante un día en medio de una brutal tormenta de invierno en Minnesota y produjeron 12 melodías íntimas. Un piano individual y una grabación de voz reducida, Shorai eligió canciones que examinan la lucha de la condición humana y la liberación que solo la música puede prometer. Las grabaciones son vulnerables y ricas, libres de la moderna magia de estudio y de arreglos que distraen.

Desde esa chica singular que paseaba por la calle de Ipanema en 1964 hasta el set Range Rover que se mezclaba en el S-louge en 2004, la Bossa Nova ha transformado y transfigurado culturas durante más de 40 años. Desde sus suaves comienzos como una verdadera forma de arte popular en Casa Vallarino, en el centro de Río, hasta su reaparición como un salón kitsch de los 90, continuando con su dominio actual de la música de club europea, siempre ha tenido un objetivo simple: entretener, calmar y recordar a la gente. El poder de la belleza. Por eso es irónico que se considerara la insípida letra de Bossa Nova y su asociación con la complacencia bohemia lo que se considera responsable del nacimiento de la música de protesta de la década de 1960 que denunció el alboroto político en que se encontraba Brasil, lo que llevó al golpe militar de 1964.

‘Wave’ es una colección de éxitos de Bossa Nova populares, en su mayoría escritos por el padre de la Bossa, Antonio Carlos Jobim. Estas canciones representan la vida simple de un hombre y su guitarra, pero evocan las experiencias diarias más profundas de todos nosotros.

Discografía:

• Wave (Re-Release) (2014)
• Forever Young (2013)
• Dirty McKenzie feat. Sophia Shorai - Your Love. More Remixes (2013)
• Long As You're Living (2010)



Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2036 en: Enero 17, 2019, 08:37:27 pm »



Sophie Berkal Sarbit - Young ans Foolish (2009)

https://open.spotify.com/album/7nmUi2ogrzSNjSqG0nEUc4

https://tidal.com/album/10145675


La cantante de jazz adolescente debe estar canalizando a los grandes de la era dorada.

A pesar del hecho de que solo ha honrado este planeta durante 16 años, Sophie Berkal-Sarbit de Winnipeg tiene mucho de lo que se necesita para ser una cantante de jazz. Solo escucha su álbum de debut ‘The Gypsy On My Soul’ y verás de qué estoy hablando.

A juzgar por sus actuaciones de rock firme, uno pensaría que está canalizando a algunos de los cantantes de jazz clásicos de la época dorada del jazz, como Peggy Lee y Billie Holiday. Puede girar sus cuerdas vocales en torno a las letras de sus 11 selecciones bastante bien e incluso hace un poco de sombra, cantando fácilmente, a muchas damas que tienen el doble de edad y se llaman a sí mismas cantantes de jazz.

Su voz es extremadamente pura, limpia, soñadora y técnicamente excelente. En general, eso no es un problema. Pero cuando cantas canciones lentas de jazz y blues sobre el anhelo y sobre que el amor salió mal, necesitas cuerdas vocales que han sido rayadas por el whisky, el humo del cigarrillo y la angustia. Tienes que tener experiencia con el anhelo y el amor salido mal. Eso es lo que te da convicción vocal y hace que las canciones sean creíbles. Pero de alguna manera, es difícil creer que esta adolescente de ojos frescos tiene una razón (o un derecho) para cantar el blues, como dice en una de sus canciones.

Me gustaría volver a escucharla en 20 años más o menos, una vez que haya recorrido unos cuantos kilómetros y unas pocas relaciones detrás de ella. Entonces, ella va a hacer muchas olas en el mundo del jazz en los próximos años.

En este primer álbum, ella mantiene las cosas muy simples; ella no está tratando de impresionar al mundo tratando de tocar notas alocadas o realizando acrobacias vocales. Ella solo realiza sus selecciones de una manera muy segura y recta.

Tiendo a preferir sus números más rápidos, como “Fascinating Rhythmâ€, el boppy “Circleâ€, el elegante “Midnight Sun†y el deslumbrante “Sundayâ€.
También recibimos diversas influencias culturales, como un poco de percusiones latinas y un poco de violín yiddish. Supongo que la influencia judía proviene de los antecedentes familiares de la cantante. De hecho, su abuelo, el rabino Louis Berkal, es reconocido como uno de los cantores más antiguos y respetados de Canadá.

El productor Bill King hizo un gran trabajo al armar este gran álbum. Formó un elenco excepcional de reconocidos músicos de jazz para respaldar la súper suave voz de Sophie: él mismo en piano y órgano, Pat La Barbera en saxo tenor y flauta, Dave Young en bajo acústico, Kevin Turcotte en trompeta, Davide Di Renzo en batería. Jake Langley a la guitarra, Lenny Solomon al violín y Rosario ""Chendy"" Leon a la percusión.
Estos chicos entregan los bienes de manera regia. Los solos de guitarra, saxo, órgano y trompeta se destacan y elevan la calidad general de este disco en algunos grados.

Los fanáticos del jazz no deberían dudar en recoger ""The Gypsy in My Soul"".

Si Tener un CD publicado cuando solo tienes 19 años es todo un logro. Para Sophie Berkal-Sarbit el lanzamiento de su segundo a esa edad es una maravilla. Berkal-Sarbit tiene una formación en teatro musical que muestra en su estilo de canto, que tiene un coraje y seguridad más allá de sus tiernos años.

Young & Foolish está compuesto por doce canciones, que incluyen ""I'm Gonna Live 'Til I Die"" de Hoffman / Kent / Curtis. Sophie pone su inconfundible firma en esta pista de apertura fuerte, de ritmo ascendente y dinámica; La siguiente es la funky / sassy / cool ""Letter From Home"" del destacado pianista de jazz Junior Mance, con una gran letra del progenitor vocalese Eddie Jefferson; una verdadera diferencia es la fluida y evocadora versión de Sophie de la balada inquietante de Sting, ""Until"".
La canción principal, ""Young & Foolish"" es otra gema perfecta, con Sophie usando su voz como un chelo fino, mientras llena la melodía y la letra con un contenido emocional sólido, una tarea que desmiente su edad de diecinueve años. La siguiente es una interpretación sexy de bocina y percusión de ""Love For Sale"" de Cole Porter. A continuación, se presenta el genial y rítmico ""Pick Somebody Up"" de Raul Midon; luego una versión blues y contemporánea de la composición de Kansas Joe McCoy de 1936, ""Why Don’t You Do Right?"", que hicieron famosa por primera vez Benny Goodman y Peggy Lee en la película de 1943, ""Stage Door Canteen"". Siguen, teñida de latín, ""Softly As In A Morning Sunrise"" de Oscar Hammerstein II; el clásico ""Lush Life"" de Billy Strayhorn también impresionante. Sophie canta la letra con una autoridad juvenil, creando su propia declaración dentro de este arreglo puro y lírico de Bill King. Billy Strayhorn solo tenía dieciséis años cuando escribió esta melodía, pero su significado atemporal obviamente le habló a Sophie; la siguiente pista es una súper conmovedora toma de ""Grandma's Hands"" de Bill Wither.
Cerrando tenemos ""Long As You Are"" de la leyenda del blues de Chicago, Oscar Brown, Jr., y la rara vez interpretada, ""The Peacocks"", del fallecido, gran pianista icónico de jazz Jimmy Rowles. Jimmy fue conocido no solo como compositor, sino también por sus colaboraciones en el piano con vocalistas de jazz estelares desde Ella Fitzgerald y Billie Holiday, hasta Diana Krall y ahora, a través de su música, hasta Sophie Berkal-Sarbit.

A la tierna edad de diecinueve años, la nativa de Winnipeg, Sophie Berkal-Sarbit ya es una artista experimentada, que imbuye su suntuosa voz con un cóctel de emoción, habilidad musical, tono infalible y buen gusto innato. Su sólida formación en teatro musical le ha dado una gran comodidad en el escenario, así como una afinidad instantánea con el público. Con Young & Foolish, el productor / arreglista Bill King ha creado un ecléctico seguimiento del exitoso CD de debut de Sophie, Gypsy in My Soul, también producido y arreglado por Bill King. Al diseñar la nueva grabación, Bill ha utilizado los nuevos niveles de madurez de Sophie en su entrega e intención lírica, así como una mayor facilidad con su instrumento naturalmente hermoso.

Discografía:

• Young Ans Foolish (2009)
• The Gypsy On My Soul (2007)


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2037 en: Enero 17, 2019, 08:38:48 pm »



Sophie Darly - Twelve Secrets Of A Lady (2013)

https://open.spotify.com/album/1KulyvRyzrEKwdrtpZR4QG

https://tidal.com/album/58528896


'Twelve Secret of a Lady' (noviembre de 2013) nos sumerge desde los primeros segundos en una atmósfera cálida e inquietante. La voz expansiva de Sophie Darly nos da una interpretación de esta pieza llena de fuerza y sensibilidad. Un primer verso muy purificado acompañado en el piano, el cantante construye gradualmente el dramático camino de la canción para traer a la luz la trompeta de Airelle Besson y la batería de Julien Jolly.

Esto es lo que notamos de inmediato en Sophie Darly, su sentido del contraste y la importancia de las palabras. En su álbum debut, Soul Game (2009), la cantante exploró el amplio repertorio de los años 60 anclado en Soul pero con un estilo más refinado para seguir con una formación de jazz tradicional (Piano, Contrabajo, Batería).

Aquí las influencias de la cantante siempre se enfrentan a la música vocal estadounidense negra, pero pueden ser más hacia el gospel, con canciones como ""Amazing Grace"", ""Nobody's Fault but Mine"", ""Don't Make Me Over"". Nos sentimos muy dispuestos a organizar estas piezas para un ""jazz"" estética sin desnaturalizarlos. Con ""Amazing Grace"" es particularmente claro en la construcción musical. Sophie Darly permanece en un estilo vocal muy gospel y ese es el combo que crea la unidad por el encadenamiento de pasajes tranquilos y delicados donde la cantante expone el texto y despliega su voz con pasajes muy dinámicos y cargados armónicamente, que dan un estilo más de jazz.

De hecho, en cada una de las canciones del álbum, Sophie Darly y sus músicos buscan fusionar géneros. En canciones como ""Where is the Love"", ""What Become of the Broken Hearted"", ""Flying Easy"", ""No Stanger Am I"", sentimos casi influencias pop y music hall en la voz, ya sea en efectos vocales o en la forma de exponer palabras. Y de nuevo es el trío quien da el color de jazz. A veces se utiliza algún número a modo de puente para tratar de crear la unidad estilística en este álbum, porque cada canción tiene una identidad muy fuerte y la fusión de géneros no siempre se logra por completo.

Sin duda hay algo para todo el mundo. De la Work-song (con “Who Is She?"") a través del Gospel, el Soul, hasta la balada pop (“What Become of the Broken Hearted?""). Si tomamos el título del álbum: Doce secreto de una dama, podemos decir que Sophie Darly forma un precioso álbum en el que nos habla con sinceridad y talento de los momentos especiales de la vida, firmemente acompañada de sus músicos Arnaud Gransac (piano), Sébastien Maire (bajo) y Julien Jolly.

Discografía:

• Twelve Secrets of a Lady (Edition De luxe)(2016)
• Twelve Secrets of a Lady (2013)
• Soul Games (2009)


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2038 en: Enero 17, 2019, 08:40:22 pm »


Miss Sophie Lee & The Parish Suites - Traverse This Universe (2016)

https://open.spotify.com/album/5n1A4PpNY55xb7e05RgWTM

https://tidal.com/album/59006607


DISCO 5 ESTRELLAS. La cantante de Seúl, la señorita Sophie Lee, expande su paladar como cantante, compositora y restauradora. Miss Sophie Lee hace realidad muchos sueños, muchas de las canciones de su nuevo disco, ‘Traverse This Universe’, fueron literalmente soñadas. Y cuando se trata de su vida y su trabajo en Nueva Orleans, está soñando a lo grande. Antes de terminar el año 2016, ha abierto dos nuevos puntos de música y comida: para unirse al que ya tiene, el popular Three Muses en Frenchmen Street. Mientras tanto, lanzó su cuarto álbum, el primero en tres años, y el más exitoso hasta el momento.
“Si me preguntas qué hago, ser madre primero, luego cantante. Y supongo que soy un restaurador reacio, pero uno que realmente lo ama. Antes de que ocurriera Three Muses probablemente pasé toda mi vida tomando notas, observando lo que funcionaba y lo que no. Y la música ha sido parte de mi vida desde que crecí tomando clases de piano. Así que las cosas simplemente suceden en el momento adecuado, y algunas veces todas suceden al mismo tiempo"".

Nacida en Chicago de un origen racial mixto (su madre era coreana, su padre era negro con raíces en Mississippi y Tallulah, Louisiana) Lee creció estudiando piano clásico y más tarde tomó la guitarra como cantante de rock / pop. Tras mudarse a la ciudad antes del Katrina, trabajó en el restaurante Belle Fourche (ahora Vaso) y se sumergió en el jazz, su propia escritura se beneficiaría con una dosis de los clásicos. The Spotted Cat se convirtió en uno de sus primeros conciertos regulares, todavía canta allí semanalmente aunque está al otro lado de la calle de su propio lugar. Como le dijo a OffBeat en una entrevista anterior, ""dicen que Nueva Orleans es un lugar donde te puedes perder o encontrarte. Soy uno de los afortunados"".

Hay un poco de elegancia en todo lo que hace la señorita Sophie. Three Muses es uno de los lugares más acogedores, con sus luces tenues, música acústica y espacio para la conversación. Como cantante, se ha hecho conocida por un enfoque sedoso que se remonta a una época anterior y más romántica del canto de jazz. El primer tema del disco ""You & Me (The Universe)"" es un excelente ejemplo: las letras prometen un amor eterno y un viaje alrededor del planeta, el clarinete de Aurora Nealand se enrosca alrededor de la voz de Lee, y el solo de guitarra de estilo hawaiano de Matt Bell se suma a lo exótico. Evoca visiones de hace mucho tiempo cuando los amantes y los viajeros del mundo realmente sabían cómo vivir.

Ella escribió seis de las once canciones del álbum que no está ligado a la nostalgia; incluso los fanáticos de toda la vida probablemente se sorprenderán con el ritmo del reggae en ""Under the Moon"" y la guitarra eléctrica principal y los bucles de ""The Way That Love Can Be"", que le dan al álbum un flujo de ensueño adecuado. Junto a su banda habitual (los guitarristas Bell y Matt Johnson, el pianista Bart Ramsey, el bajista Tommy Sciple y el trompetista Dave Boswell) se encuentran músicos eclécticos como Nealand, la violonchelista Helen Gillet y el saxofonista Khris Royal. Incluye algunos éxitos de siempre más una melodía sorpresa de Elvis.

""A Safe Place"",  coescritura con Luke Winslow King es la pieza central emocional del álbum. “Las canciones que he puesto siempre han sido personales, pero especialmente esta. Comencé a escribirla cuando me enteré que pizzero de Domino's fue asesinado en Lower Ninth Ward, lo que realmente me afectó porque tenía tres hijos de la misma edad que mis niñas. Los asesinatos y las tragedias siempre te afectan, pero este tuvo un impacto bastante duradero en el verano que estaba escribiendo. Así es para su familia y sus padres, y para cualquiera que haya sufrido la trágica pérdida de sus hijos"".

Una de las claves del álbum fue su descubrimiento de un instrumento que ni siquiera está registrado. Pero tener ukeleles alrededor de la casa resultó ser un estímulo para la composición. “Mi esposo se dedicó a coleccionar y comenzó a comprar ukeleles y banjoleles en Internet. Luego comencé a jugar con uno y aprendí a tocar un par de mis canciones. Así que pensé que al menos puedo tocar una docena de acordes y esto podría ser una herramienta en la composición de canciones, como una herramienta de voz para que salgan diferentes emociones y sabores"". Luego comenzó a rescatar ideas de canciones que le llegaban en sueños. Pero empecé a despertarme y tararearlos en mi teléfono. Construí una gran cantidad de esos, escogí algunos y los puse en acordes con mi ukeleleâ€.
""Ain't Misbehavin"" y ""It Don't Mean A Thing If It Ain't Got That Swing"", como ella explica, están en el álbum porque la gente los pedía. ""Realmente no tenía ganas de poner canciones que han sido grabadas en millones de veces, pero esas son las preguntas de las personas cuando intento vender un CD. Así que pensé que yuxtapondría las cosas que las personas han escuchado antes junto con los originales que nunca han escuchado"". Una portada menos obvia,"" That's When Your Heartaches Begin"" surgió cuando ella navegó por los canales de Sirius y aterrizó en el canal de Elvis.

Mientras se estaba haciendo el álbum, Lee también hizo su debut en el cine. Un cameo de dos líneas en la película ""The Big Short"" elogiada por la crítica de Nueva Orleans, en una escena con Selena Gomez.

Discografía:

• Miss Sophie Lee and The Parish Suites – Traverse This Universe (2016)
• Love Street Lullaby (2013)
• Tallulah Moon (2009)
• Miss Sophie Lee With New Orleans Jazz Vipers and Special Guest Bart Ramsey (2006)


« última modificación: Enero 17, 2019, 08:43:44 pm por Luisma »

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2039 en: Enero 17, 2019, 08:42:26 pm »



Sophie Milman - Her Very Best ... So Far (2013)

https://open.spotify.com/album/0ubgIqk6tSqPh9rWCTMdjW

https://tidal.com/album/20064575


DISCO 5 ESTRELLAS. Desde el lanzamiento de su álbum de debut en 2004, la sensibilidad multicultural y única del jazz de Sophie Milman, ganadora del Premio Juno, ha cautivado a los fanáticos del jazz y los amantes de la música en todo el mundo.
La cantante de origen ruso, educada en Israel y con sede en Toronto ha aparecido en algunos de los escenarios más prestigiosos del mundo, incluido el Hollywood Bowl en Los Ãngeles, el Centro Kennedy en Washington DC, la Casa de la Música Internacional en Moscú y ha disfrutado de numerosas apariciones en el Montreal Jazz Fesival, los Blue Note Clubs en Nueva York y Tokio, y el famoso Massey Hall de Toronto.
Sus cuatro álbumes de estudio, ‘Sophie Milman’, ‘Make Someone Happy’, ‘Take Love Easy’ y ‘In The Moonlight’ han pasado semanas en la cima de las listas de jazz de Billboard e iTunes de todo el mundo.
El quinto, ‘Her Very Best ... So Far’ recopila memorables grabaciones de sus galardonados álbumes de estudio. Desde los favoritos de la infancia (""Matchmaker, Matchmaker"" y ""La Vie en Rose"") hasta canciones que exigen más madurez (""Eli, Eli"" y ""So Sorry"") y números alegres y de autoafirmación (""I Concentrate On You"" y ""No More Blues""), ‘Her Very Best ... So Far’ refleja verdaderamente los desafíos y triunfos de la carrera de Milman. “Es una instantánea maravillosa de lo que he hecho hasta la fecha. Es un reflejo de todos los lugares en los que he vivido, en todos los lugares que me ha llevado esta carrera, mis alegrías, mis tristezas, mis pérdidas, mis conquistas, los increíbles músicos con los que he tenido el placer de trabajar y, por supuesto, mi mundo interior y mi voz en constante evolución"".

JazzTimes, comparó sus estilos vocales con Peggy Lee, la edición de Fin de Semana de NPR elogió su ""clásica voz de jazz que evoca salones llenos de humo, unas gafas que tintinean suavemente y el fresco de la noche, una chanteuse de jazz elegante y de pies firmes con moderación ardiente"". El LA Times declaró: ""no la siguiente Ella o Sarah, sino la primera Sophie Milman. El cielo es el límite para este excepcional talento joven"".
Tuvo el placer de compartir el escenario o colaboró con una amplia variedad de músicos de los mundos del jazz, el pop y el rock, entre ellos Randy Bachman, Chris Botti, Gary Burton, Chick Corea, Manhattan Transfer, Cesaria Evora, Jesse Cook, Neville Hermanos, Charles Aznavour y Robbie Williams.
Ella considera a sus hijos, Jacob, nacido en 2013 y Talia, nacida en 2015, sus mejores producciones hasta la fecha y vio crecer su capacidad de amar más allá de sus sueños más salvajes. El amor siempre ha alimentado su música, así que ten cuidado. Lo mejor está definitivamente por venir.

Discografía:

• Her Very Best ... So Far (2013)
• In The Moonlight (2011)
• Take Love Easy (2009)
• Make Someone Happy (2007)
• Live at the Winter Garden Theatre (2007)
• Live in Montreal (DVD) (2007)
• Sophie Milman (2004)



Es todo por hoy.

Nos encontramos en este rincón en unos días

Saludos

Luisma