Autor Tema: Consejos sobre flamenco instrumental?  (Leído 1598 veces)

Bped

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 112
Consejos sobre flamenco instrumental?
« en: Octubre 07, 2019, 09:11:26 am »
Hola acabo de poner en la sección jazz un disco de Dave Holland y Pepe Habichuela que me gustó mucho.
También he escuchado otros discos de guitarra de Habichuela y me parece fantastico...

Tenéis algún consejo para ir explorando  el flamenco instrumental, incluso de flamenco/jazz ?

En general el flamenco cantado me cansa rapidamente y no consigo disfrutar con los clásicos como Camarón, Paco de Lucia... (no es un juicio sobre su calidad por supuesto, simplemente mi gusto). Alguna idea?

gracias..

Arix77

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 924
  • Una loca del ARTE
Re:Consejos sobre flamenco instrumental?
« Respuesta #1 en: Octubre 07, 2019, 09:57:13 am »
La verdad es que es un género que he escuchado poco.
Seguramente por falta de educación musical.

Pero no sé si conoces a Vicente Amigo, tiene discos muy chulos. Es guitarrista y hace fusión

A mi eso si me gusta
El flamenco como digo, no se apreciarlo
El mundo está lleno de pequeñas alegrías: el arte consiste en saber distinguirlas.
Li Tai-Po (701-762) Poeta chino.

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:Consejos sobre flamenco instrumental?
« Respuesta #2 en: Octubre 07, 2019, 10:11:15 am »
Dale una escucha a Labryenco.

También al disco Café Latino 25 Aniversario
 de Javier Colina Trío y Jorge Pardo.
« última modificación: Octubre 07, 2019, 10:13:16 am por T1000 »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

alegar

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 870
Re:Consejos sobre flamenco instrumental?
« Respuesta #3 en: Octubre 07, 2019, 12:16:16 pm »
La recomendación de T1000 Labryenco (Alain Labrie) es fabulosa y además tiene un sonido tremendo.

https://www.youtube.com/watch?v=sjwI-HxLrM4&list=PLm2VrK3vb7_CbrF_s8VDqa3jLZfCJyNw-
« última modificación: Octubre 07, 2019, 12:21:20 pm por alegar »
Varios amplificadores de auriculares y auriculares.
¡Mi verdadera pasión es y será escuchar música!

33rpm

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 43
Re:Consejos sobre flamenco instrumental?
« Respuesta #4 en: Octubre 07, 2019, 01:14:10 pm »
Hola,

Hay muchas cosas interesantes.  Empezaría recomendándote un disco que se llama "Paz", del guitarrista Niño Josele.  Son versiones muy libres de temas de Bill Evans.  Me parece un disco imprescindible de fusión entre jazz y flamenco.

Salu2
Rafa

markus

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 868
Re:Consejos sobre flamenco instrumental?
« Respuesta #5 en: Octubre 08, 2019, 08:12:26 am »
Hola compañero,

A bote pronto, un par de recomendaciones:

La primera, un clásico,  un disco cantado, por Enrique Lorente, lo que pasa que le acompaña, digamos un grupo de "rock", Lagartija Nick, y el resultado se llama Omega.

Y este otro, de jazz flamenco, por decirlo de alguna manera, el artista se llama Pedro Iturralbe y el disco Jazz Flamenco.

Ya nos diras.

Saludos.

Bped

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 112
Re:Consejos sobre flamenco instrumental?
« Respuesta #6 en: Octubre 08, 2019, 10:29:51 am »
muchas gracias a todos! ya tengo una buena lista para este fin de semana. os contaré lo que me ha gustado más

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4789
Re:Consejos sobre flamenco instrumental?
« Respuesta #7 en: Octubre 08, 2019, 11:30:42 am »
No practico mucho este estilo pero hay un álbum mítico que quizá conozcas y que en cualquier caso no deberías perderte. Se trata de



Paco de Lucia & Al Di Meola & John McLaughlin - Friday Night In San Francisco (1981)

https://tidal.com/browse/album/85

Saludos

Luisma

Bped

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 112
Re:Consejos sobre flamenco instrumental?
« Respuesta #8 en: Octubre 09, 2019, 10:16:16 pm »
No practico mucho este estilo pero hay un álbum mítico que quizá conozcas y que en cualquier caso no deberías perderte. Se trata de



Paco de Lucia & Al Di Meola & John McLaughlin - Friday Night In San Francisco (1981)

https://tidal.com/browse/album/85

Saludos

Luisma

gracias Luisma, este lo he escuchado muuuuchas veces :)

Bped

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 112
Re:Consejos sobre flamenco instrumental?
« Respuesta #9 en: Octubre 14, 2019, 04:53:33 pm »
no he podido encontrar todo lo que me habéis aconsejado en Qobuz pero me he pasado unas cuantas horas con buena musica  :D

Javier Colina y Niño Josele particularmente interesantes.. y saltando de disco en disco he encontrado un pianista cubano excepcional, Bebo Valdes, del cual voy a escribir más tarde.
gracias..

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4789
Re:Consejos sobre flamenco instrumental?
« Respuesta #10 en: Octubre 14, 2019, 05:01:01 pm »
Bped, si has descubierto a Bebo Valdés y te gusta, no te pierdas a su hijo Chucho Valdés.

Después de las andanzas del padre por los paises nórdicos, se reencontraron tras muchos años y llegaron a grabar un disco juntos, cada uno en su piano. El resultado de la grabación no es exquisito pero como documento merece la pena.

Investiga también al hijo. Si te gusta el padre no te defraudará el hijo, seguro.

Saludos

Luisma

Bped

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 112
Re:Consejos sobre flamenco instrumental?
« Respuesta #11 en: Octubre 15, 2019, 09:05:09 am »
Gracias Luisma, veo que hay varias referencias en el hilo de las voces de jazz. Escucharé también al hijo.

Para mí Bebo Valdés ha sido un gran descubrimiento. Conocía de nombre tanto al padre como al hijo, pero nunca me llamaron la atención, hay cantidad de pianistas cubanos y en general no me interesan (con excepciones) porque la mezcla entre ritmos del caribe y jazz me resulta a menudo aburrida…
Lo que me estaba perdiendo…!