Autor Tema: Cambiar cable en Grado 225  (Leído 1429 veces)

FreddyM

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 126
Cambiar cable en Grado 225
« en: Noviembre 01, 2018, 01:49:08 pm »
Tengo unos Grado 225, y me encanta su sonido. Me gustaría cambiarle el cable, por uno nuevo. Cuál sería el más apropiado para éstos drivers? Tengo unos iems que llevaban un cable recubierto con un material parecido al textil, y me gusta esa flexibilidad.   Lo digo por el acabado. No sé si se pueden comprar hechos o lo tendría que fabricar yo mismo. En principio no habría problema en hacerlo yo mismo pero agradecería algún consejo de los que os gusta cacharrear y tunear los Grado.

Saludos,




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Noble Kaiser 10 Custom - Audeze Isine10 -Iphone 13 Pro - Questyle M15

LCR

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1052
Re:Cambiar cable en Grado 225
« Respuesta #1 en: Noviembre 01, 2018, 03:06:21 pm »
En customcans https://customcans.co.uk/s/s/index.php/ hacen cables con funda como la que buscas pero con terminaciones para otros auriculares, sería que les preguntases si te los sirven sin conectores
DAC/Streamer: Cambridge audio CXN v2
AMP:SPL Phonitor 2
Auriculares: Sennheiser HD800S-Focal Elear-Focal Radiance
DAP: A&K Kann Alpha

gambit

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 124
Re:Cambiar cable en Grado 225
« Respuesta #2 en: Noviembre 01, 2018, 05:27:41 pm »
Turbulent Labs y Forza AudioWorks también tienen cables. Lo suyo seria buscar un servicio de recableado para Grado por si quieres ahorrarte el marron de abrirlos y soldar aunque imagino que si sabes hacer cables soldarlos no te será complicado.

FreddyM

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 126
Re:Cambiar cable en Grado 225
« Respuesta #3 en: Noviembre 01, 2018, 09:37:44 pm »
Busco algo más casero, gracias por las ideas, son cables formidables, pero no estoy por la labor de invertir mucho en un cable. Sería cuestión de comprar los componentes por separado y fabricarlo yo mismo. Lo que no estoy seguro es qué tipo de cable tengo que comprar.

Saludos,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Noble Kaiser 10 Custom - Audeze Isine10 -Iphone 13 Pro - Questyle M15

ChijiroKuro

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 867
Re:Cambiar cable en Grado 225
« Respuesta #4 en: Noviembre 02, 2018, 07:51:20 am »
Holaaaah!!

FreddyM: Si quieres ganar en comodidad y flexibilidad, no hace falta que lo cambies ya que por calidad es un cable formidable. Lo que puedes hacer es quitar la funda que lleva y trenzar el cable. Queda cómodo y flexible y mantienes el sonido; en mi humilde opinión es la mejor solución.

Un saludo.
C.K.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

gambit

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 124
Re:Cambiar cable en Grado 225
« Respuesta #5 en: Noviembre 02, 2018, 01:54:29 pm »
Holaaaah!!

FreddyM: Si quieres ganar en comodidad y flexibilidad, no hace falta que lo cambies ya que por calidad es un cable formidable. Lo que puedes hacer es quitar la funda que lleva y trenzar el cable. Queda cómodo y flexible y mantienes el sonido; en mi humilde opinión es la mejor solución.

Un saludo.
C.K.

De esta forma que comentas, quitando la funda, ¿quedaria el cable como esta imagen?


¿No se puede poner otra funda de malla por ejemplo, más fina?

ChijiroKuro

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 867
Re:Cambiar cable en Grado 225
« Respuesta #6 en: Noviembre 02, 2018, 04:09:22 pm »
Holaaaah!!!

Gambit: quedaría mas o menos como en la foto pero con colores azul, rojo y blanco. Por supuesto que puedes poner la funda que quieras y un tapón de corcho como "Y" también.  ;D  Te puedes pasar por el hilo de realizaciones "custom" Grado y ver ejemplos. Hay alguna foto que otra.  ;)

Un saludo.
C.K.

PD: como me ponen las citas...  ::)...  ;D
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

FreddyM

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 126
Re:Cambiar cable en Grado 225
« Respuesta #7 en: Noviembre 03, 2018, 12:02:28 am »
Me gusta la idea Chijirokuro. Customizar el cable original. No lo había pensado. Gracias.

Un saldudo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Noble Kaiser 10 Custom - Audeze Isine10 -Iphone 13 Pro - Questyle M15