Autor Tema: Ifi XCAN  (Leído 1944 veces)

Albert

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 33
Ifi XCAN
« en: Marzo 06, 2019, 01:48:55 pm »
 Ya lo tengo en casa y he aquí varias puntualizaciones:
 Lo primero de todo mi configuración es la siguiente: como fuente utilizo un iPhone 5 o iPad air 2,  Y como auriculares tengo un AKG 702 y unos KOSS PORTA PRO.
 Atención , los AKG NO LOS MUEVE NI DE COÑA. Los Koss sin problema,  proporcionando un sonido alto claro y potente.
 Y como cosa que me ha parecido curiosa es que conectando Bluetooth con el movil o ipad,  observo que el sonido es mejor y más potente que conectándolos con cable. Algo rarísimo.
Seguiré haciendo pruebas, pero el O2 que tengo estacionario con los AKG , es muchísimo mejor que este Xcan

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11211
Re:Ifi XCAN
« Respuesta #1 en: Marzo 06, 2019, 02:06:52 pm »
Ya lo tengo en casa y he aquí varias puntualizaciones:
 Lo primero de todo mi configuración es la siguiente: como fuente utilizo un iPhone 5 o iPad air 2,  Y como auriculares tengo un AKG 702 y unos KOSS PORTA PRO.
 Atención , los AKG NO LOS MUEVE NI DE COÑA. Los Koss sin problema,  proporcionando un sonido alto claro y potente.
 Y como cosa que me ha parecido curiosa es que conectando Bluetooth con el movil o ipad,  observo que el sonido es mejor y más potente que conectándolos con cable. Algo rarísimo.
Seguiré haciendo pruebas, pero el O2 que tengo estacionario con los AKG , es muchísimo mejor que este Xcan

Necesitas un DAC.... :)

Has comprado un simple amplificador,y lo estás moviendo con la salida de auriculares del Iphone o Ipad. No tienen salida de linea

Lo ideal,es el iphone o Ipad como simple transporte,conectado a un dac/amp

Le falta voltaje. Los Porta pro,se mueven soplando..

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Albert

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 33
Re:Ifi XCAN
« Respuesta #2 en: Marzo 06, 2019, 02:40:10 pm »
Recomendaciones para un dac?
Yo lo quiero es mover los AKG como lo hace el O2, pero de una forma más portátil.
Que me permite un nivel de escucha igual pero digamos, tirado e un sofá.......😄

zx101

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 429
Re:Ifi XCAN
« Respuesta #3 en: Marzo 06, 2019, 02:52:13 pm »
Ya lo tengo en casa y he aquí varias puntualizaciones:
 Lo primero de todo mi configuración es la siguiente: como fuente utilizo un iPhone 5 o iPad air 2,  Y como auriculares tengo un AKG 702 y unos KOSS PORTA PRO.
 Atención , los AKG NO LOS MUEVE NI DE COÑA. Los Koss sin problema,  proporcionando un sonido alto claro y potente.
 Y como cosa que me ha parecido curiosa es que conectando Bluetooth con el movil o ipad,  observo que el sonido es mejor y más potente que conectándolos con cable. Algo rarísimo.
Seguiré haciendo pruebas, pero el O2 que tengo estacionario con los AKG , es muchísimo mejor que este Xcan
Hola Albert.
Al usar bluetooth, usas el dac del propio xCan en lugar del dac del móvil, de ahí la diferencia de sonido. Además, al conectarlo por cable, si se trata de un modelo europeo, es muy probable que venga limitado en cuanto a potencia, por lo que la señal recibida por el xCan puede ser algo débil.

Saludos.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11211
Re:Ifi XCAN
« Respuesta #4 en: Marzo 06, 2019, 02:54:54 pm »
Recomendaciones para un dac?
Yo lo quiero es mover los AKG como lo hace el O2, pero de una forma más portátil.
Que me permite un nivel de escucha igual pero digamos, tirado e un sofá.......😄

Es poner otro cacharro en la cadena,con lo que pierdes la portabilidad que pretendes.

Por eso esta el IFI XDsD,el Mojo,Fiio Q5...
Son un solo aparato con las dos funciones incluidas,y por supuesto muy portables.

Yo,teniendo un Iphone,me compraria un Fiio Q5 que ademas hay una funda de la misma Fiio para ambos.. ;)

Si puedes vender el Xcan,con lo que sacaras,te compras el Q5.

Saludos

Sisco

« última modificación: Marzo 06, 2019, 03:06:14 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Albert

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 33
Re:Ifi XCAN
« Respuesta #5 en: Marzo 06, 2019, 03:27:38 pm »
Gracias a todos

Y sobre todo la aclaración de lo del Bluetooth. Me he quedado 😳 con lo bien que se oye comparado con cableado.
A ver que se me va ocurriendo

Albert

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 33
Re:Ifi XCAN
« Respuesta #6 en: Marzo 06, 2019, 06:29:00 pm »
Gracias a todos

Y sobre todo la aclaración de lo del Bluetooth. Me he quedado 😳 con lo bien que se oye comparado con cableado.
A ver que se me va ocurriendo

Solucionaría algo usando las entradas y salidas balanceadas? Las de 2.5?

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11211
Re:Ifi XCAN
« Respuesta #7 en: Marzo 06, 2019, 06:33:54 pm »
Gracias a todos

Y sobre todo la aclaración de lo del Bluetooth. Me he quedado 😳 con lo bien que se oye comparado con cableado.
A ver que se me va ocurriendo

Solucionaría algo usando las entradas y salidas balanceadas? Las de 2.5?

Como quieres usar la entrada balanceada con un Iphone/Ipad?

Respecto a la salida balanceada..Los AKG K712,no están configurados para trabajar en Balanceado.

Saludos

Sisco

P.D.

La solución más cómoda es usar un DAC/AMP directamente conectado por un solo cable al Iphone/Ipad,como te he comentado.

Si quieres otro buen cacharro a precio muy contenido.Topping NX4DSD 

Saludos

Sisco

Lo que te decía de la funda del Fiio Q5 y un Iphone del 6 al 8...una belleza :)

« última modificación: Marzo 06, 2019, 06:36:00 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Albert

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 33
Re:Ifi XCAN
« Respuesta #8 en: Marzo 06, 2019, 09:14:18 pm »
Y si cambio de fuente? Dejo el iphone y pillo otro repro

Es decir, para no aumentar el sandwich.....si pilo un fiioM6 por ejemplo, y a este le conecto el xcan y ya los AKG? Que tal sería?

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11211
Re:Ifi XCAN
« Respuesta #9 en: Marzo 06, 2019, 09:18:55 pm »
Y si cambio de fuente? Dejo el iphone y pillo otro repro

Es decir, para no aumentar el sandwich.....si pilo un fiioM6 por ejemplo, y a este le conecto el xcan y ya los AKG? Que tal sería?

Bueno,pues tiene salida de linea .

Los K712 tampoco son tan complicados..

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Albert

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 33
Re:Ifi XCAN
« Respuesta #10 en: Marzo 07, 2019, 09:23:31 am »
Estoy muy perdido. A ver si me podéis ayudar.
Yo utilizo Apple music en linea ( con wifi), no tengo biblioteca musical como tal.
Los repro Fiio son como los mp3 de toda la vida en donde tienes que cargarle de música?

El caso es que me he encontrado con un producto como el Xcan, el cual todo el mundo habla maravillas y yo lo tengo de de adorno, porque no le veo mejoras en nada a mis escuchas.
Hasta conectando los Koss directamente al IPhone se oye mejor que sin usar el Xcan.........
Si me podéis dar el contacto de alguien que me pueda guiar/aconsejar para yo algún día poder decir joder!!! el XCAN es la ostia...., o alguno de uds....
Estoy muy furstrado.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11211
Re:Ifi XCAN
« Respuesta #11 en: Marzo 07, 2019, 09:55:11 am »
Estoy muy perdido. A ver si me podéis ayudar.
Yo utilizo Apple music en linea ( con wifi), no tengo biblioteca musical como tal.
Los repro Fiio son como los mp3 de toda la vida en donde tienes que cargarle de música?

El caso es que me he encontrado con un producto como el Xcan, el cual todo el mundo habla maravillas y yo lo tengo de de adorno, porque no le veo mejoras en nada a mis escuchas.
Hasta conectando los Koss directamente al IPhone se oye mejor que sin usar el Xcan.........
Si me podéis dar el contacto de alguien que me pueda guiar/aconsejar para yo algún día poder decir joder!!! el XCAN es la ostia...., o alguno de uds....
Estoy muy furstrado.

Albert..es muy fácil.

Si utilizas Apple Music,y estás contento con tu Iphone e Ipad...VENDETE EL XCAN..Y comprate un AMP/DAC como los que te he comentado.

NINGUN reproductor,llamado DAP,aunque tenga instalado Android real,NO es el caso de los Fiio M6 y M9,pues están capados en lo que se les puede instalar,te darán la fluidez que te dan tus iCacharros.

Mi CONSEJO ES..Vendete el Xcan,que es un simple Amplificador,y cómprate un AMP/DAC...Mi CONSEJO ES..FIIO Q5.

Todo lo demás,es darle vueltas y vueltas...

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Albert

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 33
Re:Ifi XCAN
« Respuesta #12 en: Marzo 07, 2019, 10:41:41 am »
Gracias y perdón por la pesadez.
Me voy a centrar en esa configuración que me aconsejas. La pereza y pena es revender el xCan.

supertacky

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 51
Re:Ifi XCAN
« Respuesta #13 en: Marzo 08, 2019, 01:54:50 pm »
si no vas a usar el bluetooth, ni necesitas salida balanceada yo no me compraria el Q5 por muy "cuco" que quede pegado a tu iphone con una fundita chula

mi opinion es que si buscas dac/amp portable, con salida 3.5 para conectarle tu teléfono te mires el ifi nano idsd black label, 230 euros

Albert

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 33
Re:Ifi XCAN
« Respuesta #14 en: Abril 09, 2019, 11:56:24 pm »
Últimamente y tras muchas pruebas, tengo que decir que por Bluetooth este cacharro gana enteros, porque entra su dac interno, y llego a estar bastante satisfecho al conectarlos a los AKG K 702.
Eso por bluu, cableandolos directos a un ipad/iphone, no hay nada que hacer.....