Autor Tema: Discos que estén muy bien grabados  (Leído 23001 veces)

nserra

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2224
Discos que estén muy bien grabados
« en: Octubre 20, 2013, 12:13:12 am »
Dicho de otra manera, se trata de poner discos en su mejor versión, porque ya sabemos todos que hay masters buenos y otros que no tanto  ;D. Para mi este tipo de discos son los que sirven para impresionar y ver hasta donde pueden llegar unos auriculares.

Empiezo con un pack que después de buscar mucho finalmente he encontrado completo. Se trata de un box set de Dead Can Dance en SACD masterizado por MFSL. En una palabra: sublime, tanto la música (que ya tenia en otras versiones peores) como el master, para mi casi perfecto. Si a alguien le interesa le paso el link de descarga. Si lo queréis comprar os voy a dejar un link de ebay, pero al ver el precio se os pasaran las ganas!  ;D.



Link de torrent:

[Los usuarios no registrados no están autorizados a ver los enlaces.]

Link de ebay....

http://www.ebay.com/itm/Dead-Can-Dance-9-SACD-CD-Velvet-Box-Japan-Mini-LP-MFSL-Lisa-Gerrard-Q-/370918735580

Saludos.
« última modificación: Octubre 20, 2013, 12:16:12 am por nserra »

DeBilbao

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1547
Re:Discos que estén muy bien grabados
« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2013, 10:48:20 am »
En mi opinión, por encima de la calidad del master y de la edición concreta, debe estar nuestros gustos musicales. A mí que me gusta mucho el Jazz, y más aún el que se hizo hasta mediados de los 60, me parece muy buena y recomendable las reediciones de los discos grabados por Rudy Van Gelder para Blue Note. Las grabaciones son muy disfrutables por el contenido musical, y la calidad del sonido es en general sorprendente para la cantidad de años que llevan encima.

Ahora mismo estoy escuchando a Art Blakey y los mensajeros del Jazz y es como si estuviera en el Café Bohemia en 1961. Fantástico.


 :) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HIDIZ Sonata HD < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7 LTE
Sennheiser IE 300 < Apple Lightning a 3,5mm < iPhone 12 Pro | iPad Air 3
Sony WF-1000XM4 | AirPods 2ªGen < Bluetooth 5.0 < Dispositivos

nserra

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2224
Re:Discos que estén muy bien grabados
« Respuesta #2 en: Octubre 20, 2013, 11:27:35 am »
Es que hay grabaciones de jazz con muchos años encima y que aún sorprenden por su calidad. Por ejemplo Kind Of Blue es una maravilla en todos los sentidos!  ;D.

Evidentemente si no te gusta ese género, no vas a disfrutar de esa grabación igual, pero por ejemplo a mi me da igual, si esta muy bien grabada, casi que directamente me gusta!  ;D.

Por cierto, si alguien me sabe decir porque siempre los mejores masters son de japón se lo agradeceria, es que ya tengo unos cuantos y todavía no lo entiendo?  ???

Saludos.

guein

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 246
Re:Discos que estén muy bien grabados
« Respuesta #3 en: Octubre 20, 2013, 11:31:22 am »
Muy interesante este hilo, lo seguiré muy atento e intentaré escuchar las recomendaciones. de momento me apunto Dead Can dance, que no lo conocía

Apunto este:


los violines de algunas canciones suenan realmente bien con los ath Ad900x
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:Discos que estén muy bien grabados
« Respuesta #4 en: Octubre 20, 2013, 10:11:10 pm »
Voy a nombrar a los cd's recopilatorios que prepara Focal; todos los temas incluidos, de música variada, están grabados y producidos de manera sublime, se aprecia mucho que no hay ni gota de ruidos ni nada, todo cristalino. En fin, recomendables echarles un ojo.

Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Branky

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 10
Re:Discos que estén muy bien grabados
« Respuesta #5 en: Marzo 04, 2014, 02:08:03 pm »
YO sigo alucinando con las grabaciones de Patricia Barber, todas increíbles, excepto el último disco, que cambió de discográfica y no llega a la excelencia. Otra cosa es que guste su estilo, o te encanta o la aborreces.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

jjmora

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 169
    • AsiaNegocios
Re:Discos que estén muy bien grabados
« Respuesta #6 en: Mayo 12, 2014, 12:28:13 am »
Yo estoy alucinando con todos los discos que he escuchado de en el formato japonés Platinum - shm-cd. Investigad un poco el tema. Los Stones nunca han sonado así de bien. Sticky Fingers Platinum Shm-cd :)
Fuente: Astell&Kern AK240, Fiio X3,
Amplificador: Auralic Taurus MKII, Schiit Valhalla,
Auriculares: Audezee LCD 2.2, Hifiman HE5LE Senheisser HD25 II , Senheisser Momentum

Eric

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4259
Re:Discos que estén muy bien grabados
« Respuesta #7 en: Mayo 12, 2014, 12:43:46 am »
Yo estoy alucinando con todos los discos que he escuchado de en el formato japonés Platinum - shm-cd. Investigad un poco el tema. Los Stones nunca han sonado así de bien. Sticky Fingers Platinum Shm-cd :)

Gracias por la información .
Saludos
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Eric

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4259
Re:Discos que estén muy bien grabados
« Respuesta #8 en: Mayo 12, 2014, 09:25:06 pm »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

jjmora

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 169
    • AsiaNegocios
Re:Discos que estén muy bien grabados
« Respuesta #9 en: Mayo 12, 2014, 09:41:57 pm »
Fuente: Astell&Kern AK240, Fiio X3,
Amplificador: Auralic Taurus MKII, Schiit Valhalla,
Auriculares: Audezee LCD 2.2, Hifiman HE5LE Senheisser HD25 II , Senheisser Momentum

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11207
Re:Discos que estén muy bien grabados
« Respuesta #10 en: Mayo 17, 2014, 12:13:42 pm »
De lo mejor que he podido escuchar en remasterizaciones de obras clásicas de los 50-60-70

Con motivo del 25 aniversario de la marca ESOTERIC,la división de lujo de Teac,hicieron una serie de Sacds con una calidad de sonido y presentación realmente apabullante

han sacado más de 30 obras de diferentes compositores y directores...

Hoy en día solo se encuentran en tiendas de coleccionistas,alguna americana a precios desorbitados a partir de los 70-80 euros por unidad.

He tenido la ocasión de conseguir una buena colección y realmente son muy muy buenos

Os dejo el link de la colección




   http://www.esoteric.jp/products/esoteric/sacd/indexe.html   

Saludos

Sisco
« última modificación: Mayo 17, 2014, 12:19:37 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11207
Re:Discos que estén muy bien grabados
« Respuesta #11 en: Mayo 17, 2014, 12:14:29 pm »
Voy a nombrar a los cd's recopilatorios que prepara Focal; todos los temas incluidos, de música variada, están grabados y producidos de manera sublime, se aprecia mucho que no hay ni gota de ruidos ni nada, todo cristalino. En fin, recomendables echarles un ojo.



Tengo los 9 discos y realmente son espectaculares

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11207
Re:Discos que estén muy bien grabados
« Respuesta #12 en: Mayo 17, 2014, 12:15:50 pm »
Muy interesante este hilo, lo seguiré muy atento e intentaré escuchar las recomendaciones. de momento me apunto Dead Can dance, que no lo conocía

Apunto este:


los violines de algunas canciones suenan realmente bien con los ath Ad900x

Tengo todo el material de 2L en Bluray audio  y que decir..Espectaculares para escuchar con el Homecinema ,tanto en stereo como en Multicanal..
Grabaciones muy cuidadas

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11207
Re:Discos que estén muy bien grabados
« Respuesta #13 en: Mayo 17, 2014, 12:18:50 pm »
Yo estoy alucinando con todos los discos que he escuchado de en el formato japonés Platinum - shm-cd. Investigad un poco el tema. Los Stones nunca han sonado así de bien. Sticky Fingers Platinum Shm-cd :)

Tengo mucho material en Shm-cd..de hecho estuve una temporada comprando muchas colecciones en japón..Discografías completas  de emisiones limitadas y lo que os puedo decir es que es de lo mejor que se pueda escuchar a nivel buenas grabaciones de los 70-80..pero seguro

Ahora ha salido esta nueva versión platinum de la que tengo varias cosas,que tengo que comparar si son mejores o es una vuelta de tuerca más en tema marketing

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

jjmora

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 169
    • AsiaNegocios
Re:Discos que estén muy bien grabados
« Respuesta #14 en: Mayo 18, 2014, 02:21:38 pm »
Recomiendo los remixes y remasterings de álbumes clásicos de Rock/Prog. Rock que Steven Wilson ha hecho. Cada vez estoy más convencido de que una nueva remezcla + una buena remasterización utilizando lo último en conversión Analógico/Digital puede dar unos resultados increíbles. Estos son los álbumes que ha remezclado y remasterización Steven Wilson en sus ediciones especiales. Yo me he quedado pasmado escuchando a Jethro Tull Aqualung y Benefit en su edición 40 aniversario :)
Caravan
In the Land of Grey & Pink

Emerson, Lake & Palmer
Emerson, Lake & Palmer [self titled debut]
Tarkus

Jethro Tull
Aqualung [vinyl LP only available in the deluxe box set]
Thick As A Brick
Benefit [both UK & USA LP versions were re-released]
A Passion Play [TBA]
Chateau D'Isaster Tapes [TBA]

King Crimson
In The Court of The Crimson King
In The Wake of Poseidon
Lark's Tongue In Aspic
Lizard
Islands
Starless & Bible Black
Red
The Road To Red

XTC
Nonsuch
Drums & Wires [TBA]

Yes
Close To The Edge
Fuente: Astell&Kern AK240, Fiio X3,
Amplificador: Auralic Taurus MKII, Schiit Valhalla,
Auriculares: Audezee LCD 2.2, Hifiman HE5LE Senheisser HD25 II , Senheisser Momentum