Autor Tema: Eastern Electric Minimax Plus: Un DAC de película  (Leído 6233 veces)

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Eastern Electric Minimax Plus: Un DAC de película
« en: Enero 21, 2014, 11:55:47 am »
Este post es la Versión Extendida Montaje del Director.
Para los que no quieran leer tanto, existe la versión corta del post: Review Eastern Digital Minimax Dac Plus

Aviso a navegantes, este post puede producir somnolencia. No leer mientras se maneja maquinaria pesada o peligrosa. Abstenerse gente con falta de tiempo ya que pienso contar la película entera.

Este post podría llamarse [“Buscando un DAC desesperadamente”] por el ansía de mejorar o [“Juan Jones y el DAC maldito”] por los dolores de cabeza de tanto leer, pensar y decidir (y cuanto más subes de nivel más, ya que el dinero invertido es mayor).
Con el afán de cacharreo y de inconformismo de nuestros equipos (digo nuestros y no mío, porque esto es una enfermedad contagiosa ["Estallido", "Contagio"...] y no creo que sea el único jeje), una vez subido el nivel de mi amplificador, de un M1HPA a un Burson Soloist (tras una dura comparativa no creáis y motivo por la cual acabé comprándome los HD800, ya que con los HD650 no había tanta diferencia… pero esta es otra historia…), sentía que necesitaba hacer lo mismo con el DAC, aunque la verdad es que estaba muy contento con él, un M1DAC.

Después de haber probado varios (unos más a fondo y otros menos: Dacmagic 100, Dacmagic Plus, Yulong Da8, Benchmark Dac1, Benchmark Dac2, Audio-Gd Nfb28, Sabre DIY…) gracias a varios foreros, mi objetivo se centró en el pequeño pero matón “Benchy” y a poder ser de segunda mano, ya que su precio nuevo me parece demasiado elevado. Tenía todo lo que me gusta, porque aparte de parecerse en perfil al M1DAC, tenía más garra, medios más presentes, silencios más negros, más micro-detalle y gran escena. Tras meses de búsqueda y de no salir nada (y de perder alguna puja en ebay) me dispuse a valorar la compra de algún otro, aún a sabiendas de seguramente no poder probarlo.

He acabado harto de leer foros en inglés, miles de reviews, etc… sobre el Wyred 4 Sound Dac2, Eastern Electric Minimax Dac, Audio-Gd Ref 5.32, Audio-Gd nfb 1.32, Anedio D2, Mytek DAC192, Vioelectric V800, Lavry DA11, NAD M51, Lampizator... y muchos más…
A algunos de esta lista directamente los descarte por elevarse el precio por muy buenos que fueran.
El caso es que las lecturas me fueron llevando a acotar muchísimo, de nuevo el Benchmark Dac1, algún Audio-Gd con chip Sabre (aunque mi anterior experiencia con chip sabre no me gusto. El Yulong Da8 era muy bueno pero demasiado cálido para mis gustos, por mucho que bordara las frecuencias bajas) y el Eastern Digital Minimax Dac mk1/mk2(Plus).
El Benchmark era la opción “segura” porque me gustaba pero seguía sin salir nada para comprarlo.
Los Sabre esperé a la reunión del 23 de noviembre para conectar a mi equipo sólo como Dac un Nfb28, un Sabre DIY y el Benchmark Dac2.
Esperaba algo peor dada mi experiencia con el Yulong Da8, pero me sorprendieron, debían estar mejor implementados porque sonaban muy bien, pero no me aportaban ese plus que buscaba y que si me seguía dando el Benchmark Dac1 (probado de nuevo en la reunión, de nuevo era el que más me gustó).

Como anécdota, hubo una prueba ciega en la reunión en la que se conectaban/desconectaban el Benchy y el Sabre DIY de Rafa. El oyente estaba de espaldas y no sabía si de los dos intentos se conectaban los mismos dos veces o el orden si se intercambiaban. Cuatro posibilidades.
No sé quien más lo hizo ya que llegué a medias, pero Gerardo y Miguel lo clavaron. Yo seguramente también después de medio día probando dacs jeje
Todos coincidimos que el Benchy era el mejor, no es necesario repetirlo más, está todo dicho, pero es que con cualquiera que se mide, saca pecho (no una paliza, siempre son detalles, no vayamos a pensar que es exageradamente superior o que los otros son malos ni mucho menos, pero esos detalles marcan la diferencia).

Ya sólo quedaba por precio y prestaciones aparte del Benchy, el Eastern Digital Minimax. Los primeros días me impresionó la cantidad de información y de reviews que había sobre él, más tarde comprendí porqué: muchas posibilidades de cacharreo.
Tiene salida de estado sólido y también a válvulas seleccionable desde un botón en el frontal. Si está bien implementado es una gran idea y aunque recelaba de ello, cual fue mi sorpresa al leer que a mucha gente les gustaba con una u otra salida y en ambos casos con resultados excelentes.





Los zócalos donde van alojados los operacionales son “socketed”, es decir, puedes intercambiarlos facilmente y sin herramientas.
Miles de lecturas en cuanto a que operacionales dobles mejor en sockets U1/U2 y cuales simples en sockets U6/U7,
(LME49990, OPA627, OPA827…) si a eso le sumas que válvula poner (de tipo 12AU7), las posibilidades se multiplican (Psvane, Gold Lion, Mullard, etc…). En salida a válvulas los U6/U7 no intervienen y si lo hacen dos condensadores (otra variable más, aunque para usuarios más avanzados, ya que muchos los cambiaban por Auricaps o Vcaps Teflón, etc…).



Después de varias semanas leyendo llego a la conclusión de que mejor la versión mk2 o PLUS, que aunque más cara, implementa varias mejoras, como la supresión del control de volumen, adición de una fuente de alimentación más (dos) para separar digital y analógico, un chasis más grande, entrada usb mejorada (M2tech), etc...
Y ya no hablemos que hay varias empresas que se dedican a upgradearlos, por lo visto es un DAC que escala muchísimo.
De las mejoras que más comentan es si no vas a usar la salida a válvula, quitarla, ya que parece que llega más corriente al resto.
Upgradear los opamps con varios bichos como son los Burson opamps, los NewclassD de Dexa Technologies o los Audio-Gd opamps.

   

Etc… aunque con unos mucho mas baratos LME49990 ya suben de nivel.

Nuevo vale unos 900 € (en ebay Francia lo he visto nuevo por 859 € en tienda fiable), algo más barato que un Benchy nuevo y de segundamano pues más o menos a la par. La batalla estaba servida: Ir a lo seguro? Probar y encontrar algo bueno o  “tirar” un dinero…? Me sentía como en la ruleta rusa [“13 Tzameti”] y encima a cualquier compi forero que le hacía participe de mi decisión me respondía: Benchyyyyy!! (prácticos amigos jeje)
Pero soy de los que piensan que para ganar hay que arriesgar y además cabezón a más no poder, así que me dispuse a buscar uno, un Benchy? nooo amigos, aquí empieza lo bueno de la película.

Según me pongo a buscar, encuentro uno! Que ni siquiera estaba a la venta! Un simple comentario en un post… “estoy pensando en cambiar mi Minimax” y me lancé a degüello cual kamikaze, tatatatata! MP! Tatatata MP! [“La batalla de Inglaterra”, “Pearl Harbor”…]. Y era el Plus! Y estaba en España! Y charlando con el forero me hacía un precio razonable y sólo tenía 2 años!
Y en ese momento Jose pone en venta un Benchmark Dac1 en plata, nooooooo!!!! No puede estar pasándome estooo!
Aprox. mismo precio, dura decisión. Pero erre que erre y pensando que los Benchmarks siempre estarán por ahí y si me sale mal siempre podré conseguir uno de segundamano, me hago con el EE Minimax Plus.

Según me llega, primera impresión, Noooo! La he cagado! [“Algo pasa con Mary”] (escena donde se pilla con la cremallera, así me sentí jajaja).
Todo sonaba mas emborronado que en el M1DAC, menos transparente, ya no quería seguir probando, solo darme cabezazos contra algo PERO, tocándolo dije, ostras! esto viene como un cubito de hielo del transporte (además semana de heladas y bajo ceros en Madrid).
Lo deje unas horas y volví. Mmm estoy es otra cosa, mmm mmmmmm (mmm al cuadrado), esto suena suave, pero sin falta de detalle!
Parece que promete! Cambio a válvula y el sonido se hace mas meloso, menos analítico, también seductor pero parece que no me llama, pierde como volumen y garra y no me atrae mucho (con la válvula de serie… ya veríamos con alguna otra de más categoría…).
Lo dejo sonando toda la tarde y a la noche, me quedo anonadado, un sonido completo, fluido, suave (pierde toda la digiditis que tenía el M1DAC, ya no hay siseos de Diana Krall, Lana del Rey o Florence Welch, no hay brillantez) pero a la vez detallado (no encuentro perdida de detalle, cosa que ocurre en otros dacs o amplis que suavizan a costa de perder agudos), el escenario se hizo en 3 Dimensiones y sobretodo muy corpóreo, las notas tenían peso.
El M1DAC trabajaba bien pero ahora en comparación, podría decir que era 2D, un sonido muy limpio pero que pecaba de digital, el sonido se movía en un plano, ancho pero con poca vida. Con el EE Minimax Plus un tambor impacta y notas peso en el sonido, uno sonido redondo, que llena el auricular en todas direcciones, con el M1 es como si sonara sin más, un impacto las lineal, a lo ancho y sin profundidad.

Estas impresiones no quería dejarlas solo para mi (la compra y el gasto podria enturbiar mi juicio) e invité a escuchar el cacharro a varios foreros. Ellos podrán expresar en este post lo que escucharon.
El Minimax Plus es muy transparente, escena muy ancha, profunda y con altura, es muy "3D". No peca de nada. Quizás si escuche a Miguel decir, acostumbrado a su Benchy , que le faltaba garra, tiene menos garra que el Benchy, si, pero no creo que le falte nada, es sumamente equilibrado.
Tambien dijo Miguel que le sonaba mas brillante el minimax que el de Rafa. Tenía razón y la culpa la tenía un fusible Hi-fi tuning que chillaba como un gorrino. Compré varios para pruebas y no recordaba cual deje puesto para la reunión. Ahora lleva un Furutech que le sienta genial, se acabó esa brillantez. Bien visto Miguel.

Comparado con el Benchy, me quedo con el EE Minimax Plus. Pensareis que estoy loco no?
Me parece que saca un sonido con mas clase, un nivel por encima en cuanto a calidad o esa es la impresion que da, sumamente equilibrado, todo me suena en su sitio y sin carencias a la vez, algo parecido a lo que me paso escuchando el Beta22 (Todo en su sitio, llegando hasta el punto máximo justo donde no se peca por exceso, podéis leer mi review aquí: http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php/topic,1226.45.html). Asi que imaginar como va la combinación Minimax Plus-Beta22-HD800... pues que seguramente cambie mi Soloist e intente hacer un Beta22.

Y es que los años y las pruebas de diferentes equipos te hacen acercarte a conocer tu perfil y creo que en mi caso es el equilibrio-naturalidad sin falta de "punch". Creo que huyo de cualquier coloración y esto no lo sabía, lo he ido aprendiendo con el paso del tiempo y probando equipos. Prefiero algo equillibrado que sea un 9 en todo, a algo que sea perfecto (un 10) en unas cosas y un 6-7 en otras.
El Benchy es muy bueno, de hecho mi favorito hasta hace bien poco, pero ahora veo que modifica en cierta medida el sonido (adelantando los medios, algo brillante y garra en demasia... creo que le falta delicadeza en ciertos momentos) y ya no me gusta tanto.

El minimax Plus llega a unos niveles altísimos, eso sí, con unos upgrades (altamente escogidos con respecto a mis gustos y después de mucho leer) que devuelven con creces su valor.
De esto se estarán enterando ahora dichos probadores (y me lloverán las preguntas jeje) asi que tomar final de película con giro inesperado!!
["Saw","Nueve reinas","La vida de David Gale"...]



He sido malvado! lo se! pero... que esperabais de un T1000!! No habeis visto ["Terminator 2"]? o que?
Para los que busquen la versión corta del post, les digo lo mismo! jajaja

Actualización a dia de hoy: Rafa ha toqueteado/actualizado/mejorado ultimamente su Dac (con respecto a cuando lo probé en la reunión de Madrid) y se parece muchiiisimo a mi minimax, lo ha subido de nivel. Creo que todavia no llega al equilibrio total del minimax pero anda muy cerca. Y claro a un precio mucho menor habiéndolo montado el.

Saludetes!
« última modificación: Enero 21, 2014, 12:01:25 pm por T1000 »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

MadMardigan

  • Global Moderator
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 880
Re:Eastern Electric Minimax Plus: Un DAC de película
« Respuesta #1 en: Enero 21, 2014, 12:44:59 pm »
Muy buen post Juan!, aunque parece tocho, no se hace largo  ;).

Lo primero decir que todo lo que voy a decir esta referido a mis gustos y/o apreciaciones personales, si digo que algo suena mejor solo quiero decir que a mi me suena mejor, y eso mismo para todo, no se tome nada como una verdad absoluta.

Por alusiones, yo fui uno de los que probó el Minimax Plus junto al DAC DIY Sabre de Rafa y mi Benchmark.
Para empezar, suscribo todo lo escrito por Juan, el Minimax me pareció excelente, con un sonido neutral estupendo, al igual que el DAC DIY, los dos se parecían mucho en resolución y los dos le daban al sonido ese toque suave que comenta Juan.
Es verdad que encontré más "chicllón" el Minimax, pero cuidado con eso, estamos hablando de unos agudos algo subidos en algún momento, pero yo me percaté porque tenía el de Rafa al lado que sonaba extremadamente parecido pero sin esos agudos, no creo que lo hubiera detectado si no estuviera comparando y tampoco creo que me hubiese molestado en una escucha normal. No obstante, si cambiando el fusible se ha solucionado, tanto mejor!  ;)

El Benchmark es el que se diferenciaba más de los otros dos, quizá se puede decir que tiene un punto más de resolución que los otros, lo que de alguna forma cambia un poco la suavidad del sonido de los otros DACs por lo que decía Juan, más garra, más impacto, me vais a perdonar pero no se describirlo mejor.

Para mi esa fue la única diferencia notable, los tres aparatos me parecen unos DACs muy buenos, si se consiguen de segunda mano uno de los dos que se pueden comprar o si uno se construye el DAC por si mismo (esto ya me parece más complejo) aún mejor.

Sobre esta pequeña diferencia entre los DACs, es la que hace que a mi me siga gustando más el Benchy y que Juan prefiera el Minimax, con esto lo único que quiero decir es que para gustos colores, no considero que haya ninguno mejor que otro, inlcuso si tuviera que decir cual es mejor a nivel de componentes apostaría por el de Rafa, puesto que ha elegido sus componentes personalmente, de una calidad que probablemente supere a la que usan las marcas comerciales.

¡Fijate tú!, todos salimos contentos, nadie salió de allí queriendo cambiar de DAC, aunque como estuvo por allí el Beta22 de Rafa lo que si salimos es con ganas de tener uno de esos, pero eso es otra historia  ;D.

Creo que no me dejo nada, agradecer a Juan su hospitalidad y la posibilidad de probar estos aparatos juntos, y al resto de asistentes su buen rollo y disposición!, siempre se pasa un buen rato trasteando con amiguetes  ;D
« última modificación: Enero 21, 2014, 12:49:27 pm por MadMardigan »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Scarletbegonias

  • Visitante
Re:Eastern Electric Minimax Plus: Un DAC de película
« Respuesta #2 en: Enero 21, 2014, 12:49:23 pm »
Hola Juan,

Enhorabuena por el Eastern Digital y sobre todo por la review, y especialmente por toda la amena exposición. La entrada del Liquid Glass en casa, su evidente posicionamiento en el equipo principal desplazó a mi querido Ray Samuel Emmeline HR-2, durante mucho tiempo estuve pensando que lo mejor sería que lo disfrutara otro compañero y pasarlo a compra/venta, pero le tengo demasiado cariño y es demasiado bueno, así que lo que ha hecho es desplazar al iCAN (que dicho sea de paso cumple estupendamente como ampli de sobremesa con el ordenador y el iDAC), y ahí han comenzado mis problemas.

El HR-2 ha estado siempre estupendamente alimentado por dos excelentes lectores el Rega Saturn y el Oppo BDP-83 SE Nuforce (que monta chips Sabre, al igual que el reproductor Hifiman HM-601). Instalación eléctrica aparte (comparte toda la basura que emite el PC, y no es nada baladí) la caida sonora al escuchar los RS-1, Senneheiser HD-650, Denond D7000 y Audeze LCD-3 cen el HR-2 conectado al iDAC y al PC ha sido muy, muy grande. Y había comenzado a darle vueltas al asunto, Ramón el iDAC no están ni mucho menos a la altura del HR-2, así que me puse a analizar de cara a un movimiento de futuro (no inmediato pero tampoco lejano) y llegué a tu Eastern Digital Minimax Plus (con Sabre) y al Benchy (este ya lo conocía), me ponía más el Eastern y dí otra vuelta de tuerca y llegué aquí   http://effectiveaudiomod.com/?page_id=1619

Un fuerte abrazo,

Ramón


Añadido, Al escribir el post ha entrado uno de "Mad" que en cierto modo incide en alunos de los "contras" relacionados con las mejoras que se proponen para sacar todo el partido a los chips Sabre. En cierto modo algunas (no todas, ni mucho menos) son implementaciones parecidas a las que realiza Nuforce con los Oppo, creo que aquí se va bastante más allá.
« última modificación: Enero 21, 2014, 01:02:14 pm por Scarletbegonias »

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:Eastern Electric Minimax Plus: Un DAC de película
« Respuesta #3 en: Enero 21, 2014, 12:59:50 pm »
Conozco el enlace Ramon. Cuando desees te lo acerco y lo pruebas en tu equipo para convencerte.
Me falta conseguir una psvane 12au7 que es la que va bien con este dac.
Mientras, solo el cambio de fusible y opamps lo suben de nivel increiblemente para salida de estado solido.
Saludos.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Eastern Electric Minimax Plus: Un DAC de película
« Respuesta #4 en: Enero 21, 2014, 01:14:21 pm »
Felicidades por el descubrimiento, tu siempre tan investigador jaja. Hazte con una Telefunken NOS 12au7 (creo que sería ECC82).
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

CapitanHarts

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3997
  • ...es cosa de hombres.
Re:Eastern Electric Minimax Plus: Un DAC de película
« Respuesta #5 en: Enero 21, 2014, 01:43:49 pm »
Enhorabuena por la review Juan.  :)

Al oírte hablar de tú Eastern Digital parece cómo si lo hicieras de mi Audiolab M-Dac. Creo que la palabra que mejor los define es: "naturalidad". De hecho, estoy tan enamorado del M-Dac que esta semana mismo me llega la PSU que le he encargado (pelín cara eso sí):  :(

http://www.mains-cables-r-us.co.uk/power-supplies/523-linear-power-supply-for-audiolab-m-dac.html

De cada vez me doy más cuenta que hay vida más allá del Benchy y que de cada vez hay más gente que opina que éste tiene un sonido "peculiar".  También es verdad que nadie duda que sea malo, al contrario, ¡sólo faltaría eso a estas alturas!  :P

Saludos.


« última modificación: Enero 21, 2014, 03:31:12 pm por CapitanHarts »

V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Eastern Electric Minimax Plus: Un DAC de película
« Respuesta #6 en: Enero 21, 2014, 02:12:25 pm »
Seguro que se nota esa PSU, es lo malo que tenía el M Dac... el no poder jugar con la red.
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

MadMardigan

  • Global Moderator
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 880
Re:Eastern Electric Minimax Plus: Un DAC de película
« Respuesta #7 en: Enero 21, 2014, 02:26:08 pm »

De cada vez me doy más cuenta que hay vida más allá del Benchy y que de cada vez hay más gente que opina que éste tiene un sonido "peculiar".  También es verdad que nadie duda que sea malo, al contrario, ¡sólo faltaría eso a estas alturas!  :P


¡Y tanto que la hay!, la verdad es que es que al nivel de los aparatos que estamos hablando hay muchos muy muy buenos, ya entran los gustos, lo que afine mejor con la oreja de cada uno.

El Audiolab MDAC no lo he probado, pero me tuvo tentado cuando compré el Benchmark, lo que pasa acaba de salir y no había muchas referencias. Por lo que comentas debe sonar similar al Minimax y por ende similar al de Rafa, me imagino.

Sobre el sonido peculiar del Benchy, yo nunca lo había notado, supongo que porque siempre lo he comparado con cosas de "menos nivel", por decirlo así, pero es verdad que al comparar ya con estos DACs, que están a un nivel altísimo, se percibe muy bien la diferencia con el Benchmark, que tiene un sonido un poco distinto, para mi como con más "impacto", frente al perfil más "suave" de los otros.
« última modificación: Enero 21, 2014, 02:32:14 pm por MadMardigan »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:Eastern Electric Minimax Plus: Un DAC de película
« Respuesta #8 en: Enero 21, 2014, 02:33:03 pm »
A mi el m-dac me parecio pelin brillante. Muy resolutivo tambien. Pero claro lo probe poco rato y con unos k701. Y un icon. Eso si. Sonaba espectacular ese conjunto. La primera vez que vi relucir los graves a los 701, debido al icon esta claro. Lo importante es que nada desmerecia y ya es algo bueno a decir del m-dac, que ademas tiene un gran precio.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Eastern Electric Minimax Plus: Un DAC de película
« Respuesta #9 en: Enero 21, 2014, 03:15:05 pm »
Enhorabuena por la sabia e arriesgada eleccion de Dac. Ya tenemos otra alternativa.
Hay vida mas allá del Benchmarck  ;D

http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

namer

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Buscando la perfecta combinación...
Re:Eastern Electric Minimax Plus: Un DAC de película
« Respuesta #10 en: Enero 21, 2014, 03:27:25 pm »
Madre mía que relato y que exposición, muy bueno. Pobre de mí en mi dichosa busqueda de un dac que leyendo esto no les llegua ni a los talones, sea el elegido un odac , un 15.32 o un microstreamer. Da envidia sana leeros como suenan y lo fácil que hacéis comprender y entender como suenan estas maravillas.
 :'(
Ex:(R)Sansa Clip Zip-(AURIS) Etymotic HF5,Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i, Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL, Matrix M-Stage HP3U.

dexon

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:Eastern Electric Minimax Plus: Un DAC de película
« Respuesta #11 en: Enero 21, 2014, 07:06:09 pm »
Enhorabuena t1000 por la review.
Estoy de acuerdo contigo que la suma de este dac+beta22+LCD2 es soberbia, ya que he tenido la oportunidad de probar estos días el Beta-22 que son muy apropiados para los LCD2.
Con lo del Benchy también totalmente de acuerdo, es lo que más me gusta de él con cierto tipo de música su sonido adelantado,su detalle extremo y su prat. Para otro tipo de música sin embargo prefiero el Bryston DAC, con un perfil similar al Eastern que has revisado.

Abrazos ¡¡

MadMardigan

  • Global Moderator
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 880
Re:Eastern Electric Minimax Plus: Un DAC de película
« Respuesta #12 en: Enero 21, 2014, 07:10:10 pm »
Enhorabuena t1000 por la review.
Estoy de acuerdo contigo que la suma de este dac+beta22+LCD2 es soberbia, ya que he tenido la oportunidad de probar estos días el Beta-22 que son muy apropiados para los LCD2.
Con lo del Benchy también totalmente de acuerdo, es lo que más me gusta de él con cierto tipo de música su sonido adelantado,su detalle extremo y su prat. Para otro tipo de música sin embargo prefiero el Bryston DAC, con un perfil similar al Eastern que has revisado.

Abrazos ¡¡

Bryston DAC?, detalles!, detalles!, queremos detalles de ese DAC  ;D, a que modelo de Bryston te refieres dexon?
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

dexon

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:Eastern Electric Minimax Plus: Un DAC de película
« Respuesta #13 en: Enero 21, 2014, 07:20:36 pm »
El que tengo yo es el DAC-1, ya tiene unos años.









Es lo contrapuesto al benchmark, por eso me gusta más con Clásica y BSO.

Un saludo

electronet

  • Administrator
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 741
  • Mi consciencia es mi todo
Re:Eastern Electric Minimax Plus: Un DAC de película
« Respuesta #14 en: Enero 21, 2014, 07:29:39 pm »
Hola, pues excelente review Juan, se nota que esta escrita con el alma, muy fluida y entretenida lectura.

Aunque los recuerdos sonoros se diluyen con el tiempo, es una pena, siempre te queda algo de la impronta que te deja en el recuerdo las sensaciones (vaya frasecita), bueno, me entendeis, y son esas sensaciones las que nos mueven a conseguir un determinado equipo y llevar nuestra senda del disfrute total hacia "el camino". jajaja.

Esas sensaciones me han quedado con muchos equipos que he probado, sin ir mas lejos los d7000 de Ramón o la grata sensación de escuchar los lcd2 con el b22. Esto no quiere decir que sean equipos perfectos técnicamente ni los mas caros, pero si te dejan cierto regusto agradable.

El Minimax de Juan, lo que tiene es, no lo llamaria natural, mas bien, perfectamente equilibrado, ni le sobra ni le falta nada, la respuesta es casi perfecta en todas las frecuencia. Creo si mal no recuerdo, que practicamente todo el tiempo estuvimos con el b22 y los hd800, como bien sabeis los hd800 son muy pijoteros con los equipos, por eso la transparencia, y la potencia del b22 deja ver todos los defectos y virtudes de la fuente, y en este caso el sonido era, joder no se como explicarlo, las voces parecián reales y centradas.

Constructivamente es un objeto bien hecho, con muy buenos materiales a la vista de las fotos, aunque yo me hubiera ahorrado tanto conector para el paso de señal y alimentación, (ni que estuvieras todo el día desenchufando la placa), bueno, son casas mías ( te la debía...).

También decir que es un DAC muy para cacharrear, con tanto upgrade, opciones, y demás puede hacer las delicias de más de uno.

Enhorabuena por el equipo y que lo disfrutes ahora y con lo que te va a llegar (un año de estos).

PD. Por cierto Mateo si escucharas este conjunto en cuestión.... opinarías de otra manera sobre eso.... dale tiempo...

Rafa
« última modificación: Enero 21, 2014, 11:11:34 pm por electronet »
Tu foro de Auriculares HIFI www.auriculares-hifi.com

Stax SR-009 SR-007MKII,HD800, Revox3100, shure 530, shure 846, koss ksc75, Grado RS2 mod Synphones
Beta22. Stax6 spirit III, Torch scout for HD800
Dac Sabre es9013 DIY, Ibaso cobra.
Mac pro retina 13.