Autor Tema: Ayuda elección cables balanceados INTERCONEXIÓN de XLR-m a XLR-h.  (Leído 928 veces)

mikibond

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 118
Pues eso, necesito hacerme con una pareja de cables balanceados XLR, y entre tantas marcas, tipos de cables, apantallamientos, conectores, y sobretodo precios, me pierdo bastante.

Me gustaría irme a algo "seguro" algún cable de calidad contrastada, la longitud no me preocupa, con que tenga 0,5m entiendo que me sería suficiente.

En la parte del presupuesto, me gustaría no excederme de 200€ por la pareja. Me han recomendado los VOVOX Sonorus, que rondan los 150€ la pareja, es un cable que se utiliza mucho en el ámbito de los estudios de grabación.

Y yo por mi cuenta estaba viendo de la marca Van Den Hul, los modelos "THE TIDE HYBRID", "D-102 III HYBRID", y "THE WATERFALL HYBRID". Los 3 modelos rondan los 200€ y no se cual sería la mejor opción, o incluso si no vale la pena gastarse tanto dinero al ser tramos de cable tan cortos lo que necesito.

Agradezco cualquier info o ayuda sobre el tema, gracias por adelantado!!!


outonochuvioso

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 133
Re:Ayuda elección cables balanceados INTERCONEXIÓN de XLR-m a XLR-h.
« Respuesta #1 en: Febrero 17, 2017, 02:26:54 pm »
o si no vale la pena gastarse tanto dinero al ser tramos de cable tan cortos lo que necesito.

Con medio metro de cable no te vale la pena ni meterte con un XLR.

Dr.Strangelove

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • No se peleen aquí dentro,esto es la sala de guerra
Re:Ayuda elección cables balanceados INTERCONEXIÓN de XLR-m a XLR-h.
« Respuesta #2 en: Febrero 19, 2017, 12:25:10 pm »
En tiendas de electrónica suelen tener cables confeccionados de 0.5, 1m y asi en adelante, suelen estár hechos con cable de micro apantallado y nunca he encontrado un cable de este tipo que no sea correcto

Los he usado mucho tiempo y estoy contento, aunque pienso que es eso, un cable correcto, además no te va a costar más 20 o 25 euros en 1 m

No hace mucho compre un VDH The Tide y la mejora ha sido importante, me decidí por este porque el VDH D-102 III Hybrid que si he oido bien en casa nunca me convenció del todo

Puedes probar con el cable de micro y si consideras que necesitas algo más ya subiras el escalon

Para estas distancias es dificil decir que aporta un cable balanceado, en mi caso quería probarlo bien y aprovechar que mi amplificador dispone de una entrada XLR

En el caso de VDH los precios en RCA y balanceado son los mismos asi que si tienes oportunidad de probar algún cable antes de comprar ya sabrás que el perfil será el mismo

Saludos

Me tragué mis propias palabras y descubrí que eran una dieta equilibrada

AKG K550 - AKG K701 - AudioGD NFB 1S - RA1 Clon - Cairn 4808 Clase A - Marantz 5004 - Thorens TD160 MKII - Thorens MM 008 - AsusVivo/Volumio - VDH - Wireworld - Hamlet - Forza AudioWorks

mikibond

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 118
Re:Ayuda elección cables balanceados INTERCONEXIÓN de XLR-m a XLR-h.
« Respuesta #3 en: Febrero 20, 2017, 10:02:50 pm »
Mas que dudar entre utilizar conexión RCA y XLR, lo que busco es un cable analógico de calidad, algo para cerrar mi equipo de escritorio por el momento y ya que estamos pues que sea balanceado.
El utilizar la conexión XLR es simplemente para aprovechar la salida balanceada del DAC, y dejar su salida RCA libre para alguna conexión futura (conexión mas común en audio).

Por lo que en ese presupuesto he oído hablar muy bien de los VDH.

Dr.Strangelove, cual sería la mejora que has notado del modelo "The Tide" frente al "D-102"??
El modelo The Tide produce algun tipo de coloración o caracteristica al sonido??
Porque yo realmente busco todo lo contrario, transparencia, definición y que no me modifique el sonido que va del DAC al Ampli.

Y gracias por la info!

Dr.Strangelove

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • No se peleen aquí dentro,esto es la sala de guerra
Re:Ayuda elección cables balanceados INTERCONEXIÓN de XLR-m a XLR-h.
« Respuesta #4 en: Febrero 21, 2017, 07:19:44 pm »
El D-102 lo he tenido en RCA, pero imagino que tendrá el mismo perfil ya que es el mismo cable, siempre me pareció un cable un poco áspero, tiene muy buena articulación del grave pero no es tan delicado con el resto, para mi gusto personal demasiado enérgico, en RCA estoy encantado con The Name

No es que coloree, ni The Tide tampoco, pero The Tide es algo menos enérgico con el grave y en general mucho más equilibrado y...........elegante con el resto de frecuencias y sobre todo es un cable  al que le sienta muy bien la densidad

Yo escucho mucha clásica y muchos cables que con pequeñas formaciones o otros estilos van estupendamente se ahogan o se ensucian con música sinfónica, me pasa lo mismo con The Name, el más económico de VDH lo considero de los mejores aunque por supuesto no los he probado todos y el mas alto de gama en VDH que he probado ha sido el D-102

Y también uso XLR para aprovechar entradas y salidas
« última modificación: Febrero 21, 2017, 07:25:58 pm por Dr.Strangelove »
Me tragué mis propias palabras y descubrí que eran una dieta equilibrada

AKG K550 - AKG K701 - AudioGD NFB 1S - RA1 Clon - Cairn 4808 Clase A - Marantz 5004 - Thorens TD160 MKII - Thorens MM 008 - AsusVivo/Volumio - VDH - Wireworld - Hamlet - Forza AudioWorks