Autor Tema: A  (Leído 3117 veces)

Lua

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 19
Re:¡ Ayuda para elegir el mejor IEM del mercado con cable !
« Respuesta #15 en: Agosto 15, 2020, 01:38:24 am »
Creo que se tendría que definir un parámetro objetivo, como la respuesta en frecuencia, la distorsión etc.  para poder valorar lo de "mejor" .Si atendemos a criterios subjetivos como comodidad,construcción, aspecto etc. no va a haber un acuerdo porque cada uno tiene su opinión y no es rebatible, así que el autor del tema debería especificar en base a que se valora.

Saludos

LegioSeptimo

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 492
  • "El infierno está lleno de músicos aficionados"
Re:¡ Ayuda para elegir el mejor IEM del mercado con cable !
« Respuesta #16 en: Agosto 15, 2020, 08:55:21 pm »
Creo que se tendría que definir un parámetro objetivo, como la respuesta en frecuencia, la distorsión etc.  para poder valorar lo de "mejor" .Si atendemos a criterios subjetivos como comodidad,construcción, aspecto etc. no va a haber un acuerdo porque cada uno tiene su opinión y no es rebatible, así que el autor del tema debería especificar en base a que se valora.

Saludos

Si miden muy bien pero te molestan o no te sellan..., adiós.

Por otro lado, vale la misma medición para una grabación binaural de un cuarteto de cuerda, para una gran sinfónica y para un directo de un grupo de metal???

El mismo iem con medición exquisita según el coreano de turno...., le suena igual a un director de orquesta que a mí que no tengo formación musical???

Saludos.
Meze Elite, Meze Empyrean, Meze Lyric, Sennheiser HD800, Sennheiser HD800S, Sennheiser HD820, Focal Utopia 2022, Focal Stellia, Focal Clear MG, Focal for Bentley Radiance, Focal Celestee, Sony MDR-Z1R,
AirPods Pro, Airpods Max.
Iphone 12 Pro Max, Ipad Pro M1 12.9, MacBook Air M2, Lotoo PAW S1, S2,  A&K SP3000, A&K ACRO CA1000, Naim Unity Atom HP Ed, Naim MuSo Bentley Special Ed.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11208
Re:¡ Ayuda para elegir el mejor IEM del mercado con cable !
« Respuesta #17 en: Agosto 15, 2020, 08:58:33 pm »
Creo que se tendría que definir un parámetro objetivo, como la respuesta en frecuencia, la distorsión etc.  para poder valorar lo de "mejor" .Si atendemos a criterios subjetivos como comodidad,construcción, aspecto etc. no va a haber un acuerdo porque cada uno tiene su opinión y no es rebatible, así que el autor del tema debería especificar en base a que se valora.

Saludos
Estoy en ello, voy a mirar los modelos que me van diciendo por aquí y en breve os cuento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No hay un mejor ,cuando influyen tantas posibilidades,tanto anatomicas,subjetivas,de presupuesto,de perfil,etc,etc...-

Hay que ir probando por uno mismo.Aqui te diremos 1000 opciones posibles..

Cambian según las tips,filtros,fuentes,amplis...........

Ya ves

Animos y a jugaaaaarrrr ;)

Saludos

Sisco

Cada dia menos auriculares...o no..

Rafamtz

  • Sin musica la vida seria un error- Nietzsche
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 814
Re:¡ Ayuda para elegir el mejor IEM del mercado con cable !
« Respuesta #18 en: Agosto 15, 2020, 09:35:49 pm »
El mejor, lo están creando hoy, lo escucharemos en un o dos años y mañana crearán otro mejor.

Ahora siguiente pregunta, mejor para quien?
Porque todos escuchamos distinto y tenemos infinidad de gustos en sonido y tipos de música.

Mi ideal
Híbrido
Drivers
1 driver dinámico para sub-bajo
1 driver dinámico para bajos
1 planar magnético para medios
2 electrostático para altos
2 electrostático para ultra-altos
1 conducción ósea para hacer coherente todo, con tonalidad y cuerpo natural

Será realmente coherente?

lo veremos algún día

Saludos
IEMs favoritos al día de hoy
Mest, mest2, qdc anole vx, odin, z1r, legend x, katana, softears RSV

Orejeros
Susvara, lcd4, utopía, hd800s, arya stealth magnet, clear

Daps
Lotoo paw gold touch, A&k sp2000, sony wm1z, A&k se200,fiio M15, Sony wm1am2

Y mucha pedaceria

firesign

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 588
Re:¡ Ayuda para elegir el mejor IEM del mercado con cable !
« Respuesta #19 en: Agosto 15, 2020, 11:43:55 pm »
De 1000 a 20 , pues suerte con los Blon

Pues si te llegan a satisfacer la Blon pues ya te ahorras una pasta.

Saludos
Evidentemente los Blon no son competidores a los mencionados más arriba pero por respeto al compañero me he permitido el lujo de al menos ver un poco como son los auriculares. 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para lo que cuestan yo no me quedaría sin probarlos. Puede ser que te lleves una sorpresa y no necesites más...
Todos los que te han dicho por aquí son “mejores”, pero los precios no se pueden comparar, y los Blon son muy buenos.
Toda la razón, aunque no creo que lleguen al nivel de los Shure por ejemplo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que Shure?
Lo mismo te sorprendes...

Evidentemente no va a llegar a la altura de ninguno de los que te ha puesto Rafamtz a nivel de tecnicismos, etc. Pero tampoco es su objetivo, no debe ser el tuyo si quieres probarlo. Simplemente es un IEM que, al menos en tonalidad, se acerca a muchos que cuestan 10 o 20 veces más, y a algunos los supera (en eso, tonalidad).
Just enjoy the music!

Rafamtz

  • Sin musica la vida seria un error- Nietzsche
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 814
Re:¡ Ayuda para elegir el mejor IEM del mercado con cable !
« Respuesta #20 en: Agosto 16, 2020, 01:14:18 am »
El mejor, lo están creando hoy, lo escucharemos en un o dos años y mañana crearán otro mejor.

Ahora siguiente pregunta, mejor para quien?
Porque todos escuchamos distinto y tenemos infinidad de gustos en sonido y tipos de música.

Mi ideal
Híbrido
Drivers
1 driver dinámico para sub-bajo
1 driver dinámico para bajos
1 planar magnético para medios
2 electrostático para altos
2 electrostático para ultra-altos
1 conducción ósea para hacer coherente todo, con tonalidad y cuerpo natural

Será realmente coherente?

lo veremos algún día

Saludos
Los prefieres convencionales o planar magnéticos ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

IEMs prefiero Hibridos, uso de todo tipo, con DD, BA, EST, Planar, Convección ósea

Orejeros mis tres favoritos son, con driver dinámico Focal Utopia, y sennheiser HD800s, con planar magnetico audeze LCD4, los tres muy distinto sonido, para MI no hay mejor entre los tres, los uso dependiendo para que tipo de música voy a escuchar, todos tienen sus puntos fuertes y débiles, no hay la perfección.

Saludos
IEMs favoritos al día de hoy
Mest, mest2, qdc anole vx, odin, z1r, legend x, katana, softears RSV

Orejeros
Susvara, lcd4, utopía, hd800s, arya stealth magnet, clear

Daps
Lotoo paw gold touch, A&k sp2000, sony wm1z, A&k se200,fiio M15, Sony wm1am2

Y mucha pedaceria

Rafamtz

  • Sin musica la vida seria un error- Nietzsche
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 814
Re:¡ Ayuda para elegir el mejor IEM del mercado con cable !
« Respuesta #21 en: Agosto 16, 2020, 01:20:25 am »
El ideal sería uno abierto pero no tan grande como el Audeze.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues el Opus mia tiene tapón abierto y cerrado opcional, es muy bueno, no tan grande como iem audeze (que son buenisimos, pero demasiado grandes), si consigues un codigo de lealtad el costo es entre 400-425 usd.

Saludos
IEMs favoritos al día de hoy
Mest, mest2, qdc anole vx, odin, z1r, legend x, katana, softears RSV

Orejeros
Susvara, lcd4, utopía, hd800s, arya stealth magnet, clear

Daps
Lotoo paw gold touch, A&k sp2000, sony wm1z, A&k se200,fiio M15, Sony wm1am2

Y mucha pedaceria

Lua

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 19
Re:¡ Ayuda para elegir el mejor IEM del mercado con cable !
« Respuesta #22 en: Agosto 16, 2020, 10:57:06 am »
Creo que se tendría que definir un parámetro objetivo, como la respuesta en frecuencia, la distorsión etc.  para poder valorar lo de "mejor" .Si atendemos a criterios subjetivos como comodidad,construcción, aspecto etc. no va a haber un acuerdo porque cada uno tiene su opinión y no es rebatible, así que el autor del tema debería especificar en base a que se valora.

Saludos

Si miden muy bien pero te molestan o no te sellan..., adiós.

Por otro lado, vale la misma medición para una grabación binaural de un cuarteto de cuerda, para una gran sinfónica y para un directo de un grupo de metal???

El mismo iem con medición exquisita según el coreano de turno...., le suena igual a un director de orquesta que a mí que no tengo formación musical???

Saludos.

Buenas.
a tu primera pregunta, la respuesta debería ser SI,porque las mediciones se basan en la señal y no en el género de las mismas.
A la segunda, incluso con el mismo iem, ya sabemos que la diferencia de sonido que puede existir viene determinada por varias condiciones,pero lo incuestionable es que la medición es la que es. Siempre sonará mejor un auricular que mida bien que otro con peores registros.
Una medición con alteraciones no deja de ser una ecualización fija, por eso se habla de mejores para unos géneros y peores para otros.

Saludos

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11208
Re:¡ Ayuda para elegir el mejor IEM del mercado con cable !
« Respuesta #23 en: Agosto 16, 2020, 11:10:57 am »
Creo que se tendría que definir un parámetro objetivo, como la respuesta en frecuencia, la distorsión etc.  para poder valorar lo de "mejor" .Si atendemos a criterios subjetivos como comodidad,construcción, aspecto etc. no va a haber un acuerdo porque cada uno tiene su opinión y no es rebatible, así que el autor del tema debería especificar en base a que se valora.

Saludos

Si miden muy bien pero te molestan o no te sellan..., adiós.

Por otro lado, vale la misma medición para una grabación binaural de un cuarteto de cuerda, para una gran sinfónica y para un directo de un grupo de metal???

El mismo iem con medición exquisita según el coreano de turno...., le suena igual a un director de orquesta que a mí que no tengo formación musical???

Saludos.

Buenas.
a tu primera pregunta, la respuesta debería ser SI,porque las mediciones se basan en la señal y no en el género de las mismas.
A la segunda, incluso con el mismo iem, ya sabemos que la diferencia de sonido que puede existir viene determinada por varias condiciones,pero lo incuestionable es que la medición es la que es. Siempre sonará mejor un auricular que mida bien que otro con peores registros.
Una medición con alteraciones no deja de ser una ecualización fija, por eso se habla de mejores para unos géneros y peores para otros.

Saludos

Te he contestado también en este hilo.. ;)

https://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php?topic=13653.msg149685#msg149685

Y que conste que YO no soy fan de ninguno de los dos que pongo de ejemplo,al contrario (pero lo puedo entender)..pero sí,pretendo serlo de los dos protagonistas del hilo,si se tercian las cosas,y PROBAR POR MI MISMO

Tienes razón en  la teoría de las mediciones,pero están los foros llenos de contradicciones entre mismos auriculares.

Saludos

Sisco

« última modificación: Agosto 16, 2020, 11:32:25 am por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Lua

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 19
Re:¡ Ayuda para elegir el mejor IEM del mercado con cable !
« Respuesta #24 en: Agosto 16, 2020, 12:02:57 pm »
Te dejé mi respuesta en el otro tema y no repetirla nuevamente en este

Saludos

joteor

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 923
Re:¡ Ayuda para elegir el mejor IEM del mercado con cable e
« Respuesta #25 en: Agosto 16, 2020, 05:57:38 pm »
Los Shure 846 me atraen mucho, alguien que los tenga, aíslan mucho ? Dan la sensación de vacío ? Escucháis vuestra propia respiración y presión de los pasos al andar ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los Shure son de los que más aíslan..  sobre el tema de sentir la respiración no a todo el mundo le pasa , a mi no, ni con CIEM que también aíslan mucho ..

Saludos

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11208
Re:¡ Ayuda para elegir el mejor IEM del mercado con cable !
« Respuesta #26 en: Agosto 16, 2020, 06:01:03 pm »
Los Shure 846 me atraen mucho, alguien que los tenga, aíslan mucho ? Dan la sensación de vacío ? Escucháis vuestra propia respiración y presión de los pasos al andar ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No son los Iems más adecuados para lo,QUE NO quieres.

Aislan mucho y hay gente que tiene sensación de vacío y hasta algún mareo..hace poco algun forero lo comentó..

Porque no pruebas primero con unos IMR Aten,que son abiertos,tienen buen precio ..

Aunque nada tienen que ver con unos 846,estos con sonido relajado,y los Aten,muy dinámicos

Si te gusta el sonido IMR,tienes otras opciones mejores y más caras,como los Opus Mia y lo nuevo que saque..

Al tener la posibilidad de puerto abierto..

Siempre podrás ir a los Audeze

Saludos

Sisco





Cada dia menos auriculares...o no..

chinarro74

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 201
Re:¡ Ayuda para elegir el mejor IEM del mercado con cable !
« Respuesta #27 en: Agosto 17, 2020, 09:16:34 am »
Si buscas abiertos yo te puedo hablar de los Audeze i20.
No son los mejores del mercado pero sí que destacan por su escena abierta y su cuerpo en las voces.
Estoy pensando en venderlos, por si te interesa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com