Autor Tema: Review Usher X-718  (Leído 11097 veces)

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Review Usher X-718
« Respuesta #15 en: Octubre 31, 2013, 09:16:46 pm »
Son preciosas, aunque ese pegote en el Woofer... pero si tiene que ser así para que de el mejor sonido pues...  :P

Muy bien también tus bases de granito, no me las imaginaba tan elegantes cuando me hablaste de ellas.
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

CapitanHarts

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3997
  • ...es cosa de hombres.
Re:Review Usher X-718
« Respuesta #16 en: Octubre 31, 2013, 09:18:34 pm »
enhorabuena Miguel Ängel, ya me pasaré un día de estos

Y las bases son preciosas, además te servirán  en un futuro

Deberías venir ahora que estás de vacaciones Miguel, te aseguro que la cosa se lo merece... y promete mucho.  ;)

V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.

CapitanHarts

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3997
  • ...es cosa de hombres.
Re:Review Usher X-718
« Respuesta #17 en: Octubre 31, 2013, 09:19:57 pm »
Son preciosas, aunque ese pegote en el Woofer... pero si tiene que ser así para que de el mejor sonido pues...  :P

Muy bien también tus bases de granito, no me las imaginaba tan elegantes cuando me hablaste de ellas.

Clase que tiene uno…  ;)

V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.

Dr.Strangelove

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1108
  • No se peleen aquí dentro,esto es la sala de guerra
Re:Review Usher X-718
« Respuesta #18 en: Octubre 31, 2013, 09:29:07 pm »
enhorabuena Miguel Ängel, ya me pasaré un día de estos

Y las bases son preciosas, además te servirán  en un futuro

Deberías venir ahora que estás de vacaciones Miguel, te aseguro que la cosa se lo merece... y promete mucho.  ;)

Ya lo creo que vendré ;D ;D ;D
Me tragué mis propias palabras y descubrí que eran una dieta equilibrada

AKG K550 - AKG K701 - AudioGD NFB 1S - RA1 Clon - Cairn 4808 Clase A - Marantz 5004 - Thorens TD160 MKII - Thorens MM 008 - AsusVivo/Volumio - VDH - Wireworld - Hamlet - Forza AudioWorks

Bactery

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 432
Re:Review Usher X-718
« Respuesta #19 en: Noviembre 01, 2013, 03:04:13 am »
¡¡Enhorabuena, Miquel!! Es un gustazo estrenar cacharros nuevos. Toca ahora ajustar la posición dentro de las limitaciones de espacio que tienes y rodarlas bien...

Supongo que sonarán fenomenal viendo los drivers que llevan. Ten cuidado con ese 7" que tan cerca de la pared podría darte algún problemilla..

A disfrutarlas con salud y buen jazz!!!

Saludos
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Bactery

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 432
Re:Review Usher X-718
« Respuesta #20 en: Noviembre 01, 2013, 03:13:30 am »
Creo firmemente que deberías tomarle la palabra a tu mujer y antes de que se arrepienta :D, ponerlas en los soportes dedicados que hay para ellas e intentar separarlas al menos 80/90 cm de la pared trasera y de la TV, con lo cual vas a ganar más control con los graves, así como mejor y mayor escena. Tener las cajas y algo entre ellas en el mismo plano suele ser jodido... 






Espero equivocarme pero presiento que ese 7" tan pegado a la pared podría fastidiar un poco si tiras de pote
En cualquier caso vete ajustando la posición -hay veces que un par de centímetros hacen milagros- y vas comprobando el resultado. Procura que el tweeter quede a la altura de los oidos y de no poder ser, algo más abajo de estos. A ver si tienes suerte y consigues solucionarlo así..

¿Qué tamaño tiene el salón y a cuanta distancia te sitúas para escucharlas?

Supongo que tras las cajas y el estupendo sistema que te estás armando lo próximo será un DAC a la altura ¿no? ;D ;D


« última modificación: Noviembre 01, 2013, 03:16:37 am por Bactery »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

victor_cc

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 246
Re:Review Usher X-718
« Respuesta #21 en: Noviembre 01, 2013, 12:10:31 pm »
Preciosas cajas, como suenen la mitad de bien que lucen... :)

Yo también elegí granito como base aunque la amortiguación (con bluetack) la hago entre la caja y granito y luego tengo conos de madera entre el granito y estantería.

Saludos!
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

CapitanHarts

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3997
  • ...es cosa de hombres.
Re:Review Usher X-718
« Respuesta #22 en: Noviembre 01, 2013, 07:46:03 pm »
¿Qué tamaño tiene el salón y a cuanta distancia te sitúas para escucharlas?
Supongo que tras las cajas y el estupendo sistema que te estás armando lo próximo será un DAC a la altura ¿no? ;D ;D

Hola Jose, perdón por el retraso. Hoy tocaba jardinería a tope.   :P

La sala mide 5'5 x 4'6, es decir… unos 25'5 m2 por los 2'5 reglamentarios de altura.
Las cajas forman un triángulo equilátero casi perfecto con el punto de escucha de 2m x 2m x 2m con unos ligeros grados de apertura de estos hacia el exterior. Las cajas llenan toda la estancia si despeinarse-

De momento no me da la impresión de que los graves vayan nada despendolados y la escena es más que aceptable (evidente sería mejor con pies) pero de lo que leí una vez en AP de que las Usher iban pasadas de agudos… ¡tararí que te vi! agudos al punto. Los medios fantásticos. La relación calidad-precio simplemente superlativa.  :)

El equivalente en auriculares podría ser una mezcla entre unos LCD2 y unos LCD3… anda que no se nota el cambio con lo "afiladillas" que eran las Opera Callas Mini… que siempre iban con el cuchillo entre los dientes.  Vamos… que en un woofer de 7" y un tweetter de 1'25" hay mucha música y lo demás son rollos.

Saludos.

Me podéis llamar pitufo o alguna lindeza por el estilo pero os aseguro que las bases de granito se notan y no de poco. Y más así cómo tengo dispuestos los monitores.
« última modificación: Noviembre 02, 2013, 09:00:34 am por CapitanHarts »

V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.

CapitanHarts

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3997
  • ...es cosa de hombres.
Re:Review Usher X-718
« Respuesta #23 en: Noviembre 01, 2013, 07:51:54 pm »
Preciosas cajas, como suenen la mitad de bien que lucen... :)

Yo también elegí granito como base aunque la amortiguación (con bluetack) la hago entre la caja y granito y luego tengo conos de madera entre el granito y estantería.

Saludos!

Hola Victor.

El sorbotane (sorbothane en inglés) lo tienes por cuatro perras en amazon.co.uk y te aseguro que hace maravillas. Pero las medidas engañan mucho… hay que irse directamente a esferas de 1'5" o 2".
Las Usher pesan un huevo y parte del otro, 13'6 kg c/u, te aseguro que no necesitan bluetack para estarse quietecitas.  ;D

Saludos Victor.

V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.

victor_cc

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 246
Re:Review Usher X-718
« Respuesta #24 en: Noviembre 01, 2013, 10:51:15 pm »

Hola Victor.

El sorbotane (sorbothane en inglés) lo tienes por cuatro perras en amazon.co.uk y te aseguro que hace maravillas. Pero las medidas engañan mucho… hay que irse directamente a esferas de 1'5" o 2".
Las Usher pesan un huevo y parte del otro, 13'6 kg c/u, te aseguro que no necesitan bluetack para estarse quietecitas.  ;D

Saludos Victor.

Gracias por la pista, por curiosidad probaré a cambiar el blue-tack por sorbotane aunque no creo que sienta mucha diferencia. No uso el bluetack para pegar, tengo pelotas bien gordas (con perdón) de blue-tack para que amortiguen, dejando la caja flotando sobre ellas.

Saludos!
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:Review Usher X-718
« Respuesta #25 en: Noviembre 01, 2013, 11:20:53 pm »
He visto sobortane en planchas. Mejor tipo pies?
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

CapitanHarts

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3997
  • ...es cosa de hombres.
Re:Review Usher X-718
« Respuesta #26 en: Noviembre 01, 2013, 11:31:33 pm »
He visto sobortane en planchas. Mejor tipo pies?

De cada vez hay de más formas, sólo tienes que dar con la más adecuada.

http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss?url=search-alias%3Dtools&field-keywords=Sorbothane


Saludos.

V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.

Bactery

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 432
Re:Review Usher X-718
« Respuesta #27 en: Noviembre 02, 2013, 03:35:22 am »
¿Qué tamaño tiene el salón y a cuanta distancia te sitúas para escucharlas?
Supongo que tras las cajas y el estupendo sistema que te estás armando lo próximo será un DAC a la altura ¿no? ;D ;D

Hola Jose, perdón por el retraso. Hoy tocaba jardinería a tope.   :P

La sala mide 5'5 x 4'6, es decir… unos 25'5 m2 por los 2'5 reglamentarios de altura.
Las cajas forman un triángulo equilátero casi perfecto con el punto de escucha de 2m x 2m x 2m con unos ligeros grados de apertura de estos hacia el exterior. Las cajas llenan toda la estancia si despeinarse-

Me parece una estupenda posición. Por regla general la colocación formando un triángulo equilátero suele dar muy buen resultado, con alguna consideración bastante genérica a tener en cuenta, como sería lo de la separación a las paredes traseras y alguna cosilla más..

Casi es una posición de campo cercano, que para la colocación de las cajas ahora mismo es probablemente la mejor. Hay una posición que casi nadie utiliza y que a mí me dió un gran resultado. Si algún día tienes la posibilidad, pruébala, aunque sea solo por el gusto de probar: Consiste en separar las cajas lo máximo posible que la ubicación actual te permita de las paredes traseras...y prueba a adelantar la posición de escucha, de modo que entre las cajas siga habiendo esos dos metros y entre tú y ellas ya quede algo menos (1.50 o 1.60) en forma de triángulo isósceles..y valora el resultado ;)   

De momento no me da la impresión de que los graves vayan nada despendolados y la escena es más que aceptable (evidente sería mejor con pies) pero de lo que leí una vez en AP de que las Usher iban pasadas de agudos… ¡tararí que te vi! agudos al punto. Los medios fantásticos. La relación calidad-precio simplemente superlativa.  :)

El tema de los graves tiene solución mientras no pises el acelerador. Si te pasas con el pote es bastante probable que si aparezca algún problema. Si consigues controlar eso te estarás quitando de encima el mayor problema que seguramente puedas tener. La escena puede ser poco amplia ,que si está bien estructurada es perfectamente válida..pero que haya resonancias grandes es algo, que al menos yo siempre llevé muy mal. A dos metros es bastante probable que no necesites grandes presiones sonoras.

Lo de los agudos son chorradas de gurús o motivado por una mala colocación. El tweeter de las Usher es bueno y la caja se te va a ir de agudos si las separas mucho de la pared; es decir, si no la separas puede haber problemas de graves...y se te pasas separando los problemas en graves desaparecen o se minimizan, pero los agudos se vuelven estridentes.
En la posición que ahora las tienes estás en la onda de tener más problemas con los graves que con los agudos..

Mis anteriores cajas tenían el mismo tweeter que las tuyas ahora y la misma serie de woofer y de las mismas pulgadas  ( 8948a las 718 y 8945a las Ahenea) y no dudes que hay una posición perfecta para ellas. Solo falta que vayas probando, si lo necesitas.. 

Vamos… que un woofer de 7" y un tweetter de 1'25" hay mucha música y lo demás son rollos.

Mucha...y tienes razón, lo demás son rollos y mitología barata...
Una caja que puede bajar por debajo de los 50 Hz, poquita cosa deja de reproducir. Si acaso un 5% de sonidos, que dependiendo del género musical que emplees igual hasta ni aparecen. Tonos más gráves de órganos de iglesia, bombos y poco más no se tienen en todos los discos...


Me podéis llamar pitufo o alguna lindeza por el estilo pero os aseguro que las bases de granito se notan y no de poco. Y más así cómo tengo dispuestos los monitores.

No te llamaremos  pitufo  :) porque el desacoplo adecuado de una caja acústica es importante. Cuando escribo "adecuado" no me refiero a hacer grandes obras de ingeniería sino a tenerlas en un lugar donde no haya grandes vibraciones, con un soporte algo pesado o en un mueble de bastante firmeza y si se pone algo inerte como el granito, bien sobre el mueble que las sustente  o debajo, se tiende a mejorar en ese aspecto.

Ahora te pones las trompetitas de Evans y Wooley y nos cuentas como suenan.. :D :D :D

Saludos
« última modificación: Noviembre 02, 2013, 03:40:37 am por Bactery »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

CapitanHarts

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3997
  • ...es cosa de hombres.
Re:Review Usher X-718
« Respuesta #28 en: Noviembre 03, 2013, 09:58:10 pm »
De cada vez me parecen más geniales. Igual el próximo fin de semana me animo a empezar a escribir acerca de ellas. Su polivalencia es absoluta pero llevan el sello del Jazz escrito en la frente.

Saludos.

V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.

CapitanHarts

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3997
  • ...es cosa de hombres.
Re:Review Usher X-718
« Respuesta #29 en: Noviembre 07, 2013, 08:48:49 am »
Buenos días.

Ayer Miércoles, D. Miguel -Dr.Strangelove-, me obsequió casi toda la tarde con su magnífica compañía, paella incluida.

El motivo principal era el de audicionar los  monitores Usher X-718, y, de rebote, ya que había llegado esa misma mañana, probar el Audio-gd NFB-28 que me ha prestado tan amablemente Mateo -MATEOBCN-.


Mis impresiones acerca del Audio-gd las plasmaré en el hilo correspondiente, aquí lo único que puedo adelantar sin temor a equivocarme es que: A PARTIR DE AHORA OS PROHIBO TERMINANTEMENTE PRESTARME ALGO QUE PUEDA GUSTARME MÃS QUE LO QUE TENGO EN CASA... ¡avisados quedáis!

También invito al doc a escribir un par de líneas acerca de las Usher X-718, ya sea para bien o mal... da igual, sólo su opinión personal... ya que creo que en este hobby el acto de "compartir" es básico.

Saludos y buenos días.
 :)



V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.