Autor Tema: Altavoces para escritorio  (Leído 12217 veces)

Totoro

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 590
  • Reims Cessna F152
Altavoces para escritorio
« en: Julio 25, 2013, 06:10:48 pm »
Muy buenas

Hace poco que me he podido montar un escritorio y me gustaría comprar unos altavoces para el pc, la verdad es que seria 95% música y lo restante para todo lo demás, espacio no tengo mucho y los tendría a 1 metro de la cabeza mas o menos, (aunque en un futuro se supone que tendré mas espacio y lo aprovechare mejor)

Aun tardare en comprármelos pero me gusta mirarme las cosas con paciencia.
Al principio me mire estos: http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=9921&modelo=B&W_PM-1
Pero parece que calidad precio hay cosas mejores, lastima ya que de tamaño son perfectos.

Luego leí muy buenas criticas de estos: http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=5834&modelo=Sonus-Faber_Minima_Vintage

Y estos otro ni me los plantee por el precio de venta pero esta oferta parece muy buena: http://www.claveaudio.com/audio-video/altavoces/altavoces-de-estanteria/dali-acoustics/helikon-300-ii-rosenut-impecables-15-36-21-2121.html

El amplificador me lo tengo que mirar también.
Sobre para que tipo de música, pues casi de todo...
Y de ancho 22cm como mucho

Ahora estoy usando unos Bose Companion 5 que son muy "resultones" para películas y juegos pero para música :-\
He escuchado muuuchos altavoces de pc y ninguno me gusta
Alguna opción mejor? Es una locura montar un equipo así para el escritorio?

Saludos y gracias

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Altavoces para escritorio
« Respuesta #1 en: Julio 25, 2013, 06:20:24 pm »
Yo, como mucha gente, opté por altavoces de estudio, así además del tamaño uno se ahorra el amplificador tanto como trasto como desembolso, además suelen estar dirigidos a escucha cercana.
Como tienes un buen presupuesto yo investigaría esta opción (aunque esos B&W son preciosos...) ya que veo que la de pasivos la tienes tentada.
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

Totoro

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 590
  • Reims Cessna F152
Re:Altavoces para escritorio
« Respuesta #2 en: Julio 25, 2013, 07:21:00 pm »
Algún modelo o marca en particular?

Saludos

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Altavoces para escritorio
« Respuesta #3 en: Julio 25, 2013, 07:55:27 pm »
Pff hay un ciento también, y unos más orientados a la respuesta plana y otros más coloreados, lo que pasa que ya con tu presupuesto no sabría decirte, mira por thomman, musicstore, etc... Dynaudio siempre me llamó, pero uso krk que para tu presupuesto sería la gama expose, Yamaha no sé dónde se quedará, Adam tiene muy buena reputación... Aunque no sé si tendrán el toque de la madera y sólo la fuerza y precisión, además de que perderás el poder jugar con el amplificador y su cableado (también ahorro...).
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

Scarletbegonias

  • Visitante
Re:Altavoces para escritorio
« Respuesta #4 en: Julio 25, 2013, 08:13:35 pm »
Hola Totoro,

Cuando dices de escritorio, ¿te refieres para escucha cercana?, o te refieres a altavoces de estaneria que de momento te apañen en el escritorio, con el PC al lado, no es lo mismo.

El B&W PM-1 es un NO altavoz de estanteria, y digo no porque ponerlo en una estantería es una barbaridad, es tirar el dinero, así de claro. Esos monitores necesitan piés, sí o sí, unos altavoces/monitores de estantería que también podrían ser de escritorio (forzando un poco) son los que se ha comprado nuestro compañero El Capitán, los Opera Callas Mini, que tienen el puerto bass reflex DELANTERO, pero estos desgraciadamente están ya descatalogados.

Otros altavoces/monitores que podrían hacer el apaño en escritorio (porque se defienden bién en estanteria muy pegaditos a la pared) son los Dali Zensor 1, que también conozco al igual que los Callas Mini.

Como altavoces/monitores de escritorio (desktop en inglés) puro y duro tienes los Audiengine A2 y A5+ (estos últimos, que entregan 50 watios, también se pueden poner sobre soportes Audioengine) ambos amplificados y los Audiengine P4 que son pasivos. Todos ellos tienen el puerto reflex delantero (abajo, estirado). El A2 es desktop puro y duro (no da la talla para sala) los otros Audiengine podrían ser de uso mixto en una sala de 10-15m2, no más; los tienes en el escritorio y cuando quieras pasar a mayores sacas los soportes los pones sobre ellos y les das una correcta separación entre si para que el sonido llene una sala con un punto de escucha centrado.

Saludos,

Ramón

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Altavoces para escritorio
« Respuesta #5 en: Julio 25, 2013, 08:42:01 pm »
Pero el compañero tiene un alto presupuesto, las soluciones que das igual se le quedan un poco cortas aunque calidad precio sean excepcionales.

Yo tengo los vxt6" y aunque ocupan su espacio están bastante bien, también tengo los 4" pero obviamente les faltan cuerpo, pero para escritorio por su tamaño son muy recomendables, pero están a bastante distancia de los primeros en la representación de los medios, que será lo que pase con los Bose Companion.

Unos activos con ese presupuesto tienen que dar aún mucha mejor calidad que los míos, pero tampoco sé si llegarían a gustar como unos "clásicos" con madera pasivos, pero es que para un escritorio ya será mucho desperdicio un altavoz de máxima categoría como comenta scarlet con los PM1. Incluso podría pasar como con algunos auriculares top, pero en este caso por la colocación de los altavoces, y es que sean menos resultones que otros más asequibles y en principio "peores".

Creo que aún no has probado mucho Totoro y te dejas influir exclusivamente por reviews, aunque quizás me equivoque. Dynaudio creo recordar que tiene modelos muy decentes pensados para el disfrute musical en escritorio, yo es la marca que miraría, además es de las que más fácil acceso tendrás en tiendas de tipo activo.
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

CapitanHarts

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3997
  • ...es cosa de hombres.
Re:Altavoces para escritorio
« Respuesta #6 en: Julio 25, 2013, 08:51:54 pm »
El A5 antiguo tiene el puerto puerto réflex trasero, yo se lo compré a Fernando Chinarro y es extraordinario.
  :)
Lo que has puesto no son equipos de escritorio, son mini monitores de sala y alguno de ellos ni siquiera es de estantería, es para ponerlo directamente sobre pies. :P

Saludos.

V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.

Totoro

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 590
  • Reims Cessna F152
Re:Altavoces para escritorio
« Respuesta #7 en: Julio 25, 2013, 08:58:58 pm »
Si me refiero a escucha cercana, y he comentado esos modelos por que son los primeros que me he mirado :P
De momento estoy muy verde en el tema ya que estoy empezando ahora a estudiarlo y por lo que veo estoy mirando cosas que no son lo que en realidad busco.

Le echare un vistazo a esas Audiengine, gracias!

Probar la verdad no he probado casi nada, ya que me es muy complicado de momento y influenciar por reviews normalmente no, como mucho tomo nota ::)

Descartados los modelos comentados

Esto se acerca mas a lo que busco? http://www.studio-22.com/kef/ls-50.htm


Saludos
« última modificación: Julio 25, 2013, 09:06:46 pm por Totoro »

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Altavoces para escritorio
« Respuesta #8 en: Julio 25, 2013, 09:08:23 pm »
Sería algo así Totoro.
Yo había mirado estas hasta que me salió la oferta por las que tengo:

http://dynaudioprofessional.com/bm-series/monitors/bm5a-compact/
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

CapitanHarts

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3997
  • ...es cosa de hombres.
Re:Altavoces para escritorio
« Respuesta #9 en: Julio 25, 2013, 09:15:22 pm »
Vamos a ver...

¿Dónde los vas a colocar, en un escritorio o en una estantería? ¿los quieres autoamplificados o vas a comprar un amplificador (más lector o DAC aparte)?  :)

Si fuese para ponerlos como minimonitores de sala te podría recomendar una configuración como la mía y no me equivocaría de mucho ya que es una de las pocas marcas que lo permiten, ya que la gran mayoría de altavoces de estantería NO SE PUEDEN COLOCAR EN UNA ESTANTERÃA, ya sea por falta de rigidez, por llevar el puerto réflex trasero... o porque simplemente no van ni a tiros es un estante...

Saludos.

Te pongo una foto de mi configuración.




Saludos.

V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.

Totoro

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 590
  • Reims Cessna F152
Re:Altavoces para escritorio
« Respuesta #10 en: Julio 25, 2013, 09:44:39 pm »
Son para escritorio, para explicarme mejor "a los lados del monitor"

Y  autoamplificados o sumarle un ampli es una de las cosas que estoy mirando, lector+dac si no pasa nada en unos días tendré el OPPO BDP-105 y lo usare como tal.

Sir_Diego me estoy mirando esos BM5A Compact y pintan muy bien, gracias

Saludos


Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Altavoces para escritorio
« Respuesta #11 en: Julio 25, 2013, 09:53:12 pm »
Lo que si que te aconsejo encarecidamente es que elijas los que elijas los conectes por XLR, eso creo que está fuera de toda discusión, y también notarás el invertir en cables y no usar unos básicos (al menos yo lo noto).
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

Scarletbegonias

  • Visitante
Re:Altavoces para escritorio
« Respuesta #12 en: Julio 25, 2013, 11:52:52 pm »
No entro en si es imperativo XLR, yo no tengo la conexión (mi previo no la tiene así que ahí se termina el asunto) lo que sí te digo es que vas a tener un muy buen lector de CDs, SACDs y HDCDs (Video aparte), y si esta va a ser tu fuente, habrá que currárselo mucho para estar a la altura, desde luego las Audioengine (y me temo que cualquier autoamplificado) no están a la altura del BDP-105, el problema es distancia a la pared (sea escritorio o estanteria) y distancia entre monitores (fundamental para "llenar" una sala), aparte del Oppo como lector, ¿en que amplificador estas pensando? y sobre todo ¿cuantos m2 tiene la sala aprox.?.

Saludos,

Ramón

Totoro

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 590
  • Reims Cessna F152
Re:Altavoces para escritorio
« Respuesta #13 en: Julio 26, 2013, 12:11:16 am »
El amplificador no lo tengo decidido, esperaba mirar primero las cajas. Como tope, cajas+amp querria 2600/2700€ si es menos pues mucho mejor claro (se que los B&W que he puesto son mas caros pero me los ofrecieron a buen precio)
distancia entre los monitores sera 1m aprox y también los tendré a un metro de escucha mas o menos, la sala es pequeña unos 10m2, osea que mucho espacio no tienen que llenar :P en un tiempo espero tener mas espacio pero no se cuanto mas

Si esos 2600€ se quedan en 1600€ yo se de una que estará la mar de contenta  8)

Saludos
« última modificación: Julio 26, 2013, 02:24:14 am por Totoro »

hitoridekimasu

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Altavoces para escritorio
« Respuesta #14 en: Julio 26, 2013, 12:12:39 am »
Para campo próximo, monitores de campo próximo, o que funcionen bien en campo próximo. Yo tengo unos Merlin TSM a los lados de la pantalla y se me cae la baba. En campo próximo he conseguido la calidad que en campo reverberante no alcanzaba.

Saludos
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com