Autor Tema: Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo  (Le铆do 439887 veces)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1440 en: Abril 20, 2018, 10:34:43 pm »



Patty Cronheim - Days Like These (2010)

https://open.spotify.com/album/0QuOtfSZ55ob4WgD3gJiRC

https://tidal.com/album/41642657


Comenz贸 durante un canto en el autom贸vil de la familia; la peque帽a Patty Cronheim rompi贸 en armon铆a. La semilla fue plantada, y ahora la vocalista est谩 en plena floraci贸n. A partir de una variedad de influencias en pop, jazz, blues y estilos sudamericanos, Cronheim ha lanzado su primera grabaci贸n como l铆der, 鈥楧ays Like These鈥.

Cronheim ha abierto para Ray Charles, y realiz贸 parte de su m煤sica original en el programa de televisi贸n Jane Pauley Show. Es una invitada frecuente del Ensemble de Jazz de la Universidad de Princeton, y ha cantado en el noreste de los Estados Unidos.

Patty Cronheim's es el tipo de vocalista de jazz que no puedes dejar de admirar. A pesar de que ha estado cantando desde la infancia y ha adquirido cierta experiencia profesional con un grupo de a cappella, Cronheim es en realidad una nutricionista y fisi贸loga que se dedica a ayudar a las personas afectadas por los trastornos de la alimentaci贸n. Tambi茅n ha criado a sus dos hijos sola, pero todav铆a ha encontrado tiempo para perfeccionar sus habilidades musicales, pagando sus deudas con una interminable serie de bodas, actuaciones en bares y presentaciones corporativas.

Por fin, con el lanzamiento de su CD debut, un p煤blico m谩s amplio puede experimentar su estimable voz. Su voz es como de terciopelo aplastado, tentadoramente chamuscada en los bordes exteriores, y su entrega relajada hace eco de la autenticidad terrenal de dos estilistas ejemplares de segunda generaci贸n, Monica Mancini y Carolyn Leonhart. Captura por completo la l谩nguida sensualidad de ""Summertime""; su ""Bye Bye Blackbird"" reluce con calidez familiar. La banda ofrece una interpretaci贸n de blues-jazz de ""Superstition"" de Stevie Wonder, donde Cronheim emplea algunas sutiles inflexiones mientras pasa del verso al estribillo. Despu茅s del 煤ltimo verso, Cronheim y la banda crean intensidad antes de cerrar esta selecci贸n.

Las siete canciones restantes son todas originales de Cronheim. Dos, el mimoso ""Stella by Sunlight"" y el juguet贸n ""Doggone Blues"", son proyectos literarios, dedicados a su golden retriever. ""Estando Aqui"", su forma l铆rica con la ayuda de un amigo brasile帽o de su hija, es una simple y encantadora oda a la gratitud.
""Do not Work Anymore"" es una reminiscencia del estilo de Frank Sinatra / Mel Torme de swing de jazz vocal. El trombonista Clifford Adams y el tenor saxofonista Greg Wall en solitario, la genial l铆nea de bajo de Brian Glassman, complementada por el pianista Aaron Weiman y el baterista Corey Rawls, que est谩n apagados; suavizando el tel贸n de fondo a un solo de bajo que configura el regreso de Cronheim.
 ""I Feel the Heat"" gotea con deseo pecaminoso. ""Made for Love"" explica el intenso esplendor de la satisfacci贸n rom谩ntica duramente ganada; luego, la canci贸n que da t铆tulo al CD invierte el sentimiento con su nost谩lgico examen del profundo amor perdido.

El el disco intervienen los m煤sicos: Patty Cronheim: voz; Aaron Weiman: piano y Rhodes; Brian Glassman: bajo; Corey Rawls: bater铆a; Greg Wall: saxo tenor y soprano; Clifford Adams: tromb贸n; Audrey Welber: saxo alto (4, 6).

Discograf铆a:

鈥 Days Like These (2010)


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1441 en: Abril 20, 2018, 10:35:50 pm »



Patty Peterson - The Very Thought Of You (2012)

https://open.spotify.com/album/5M8MAGFunXoNWEh9v9DBPd

https://tidal.com/album/41640819


Interpretaciones vocales sensuales de est谩ndares de jazz y melod铆as pop con un toque de jazz contempor谩neo. Patty est谩 en la cima de su juego, respaldada por algunos de los mejores m煤sicos de la industria. Patty Peterson es una cantante ganadora de premios que se ha presentado a audiencias agotadas en todo el pa铆s, como The Dakota Jazz Club en Minneapolis y The Jazz Bakery en Hollywood California. Ella proviene de la Primera Familia de la M煤sica de Minnesota, The Petersons. Las 3 generaciones incluyen a Jeanne Arland, Linda, Billy Patty, Ricky, Paul, Jason Peterson DeLaire, los primos Tom y Russ y muchos otros de la tercera generaci贸n.
Patty comenz贸 a cantar de ni帽a en conciertos y sesiones de grabaci贸n, y hoy es una galardonada vocalista, presentadora de radio de jazz en vivo y oradora inspiradora. Patty tambi茅n aparece en numerosas producciones en vivo y en estudio para artistas y comerciales de grabaci贸n nacional.

Como vocalista, Patty ha actuado ante audiencias agotadas en todo el pa铆s, como The Dakota Jazz Club en Minneapolis, Vibrato en Beverly Hills, Catalina's Jazz Club y The Jazz Bakery en Hollywood, California. Adem谩s, Patty recibi贸 el codiciado Premio de la M煤sica de Minnesota 7 veces a la mejor vocalista y la mejor grabaci贸n de jazz, y en 2010 fue incluida en el Sal贸n de la Fama de los Estados Unidos. Patty ha lanzado 4 grabaciones en solitario, con artistas como Sheila E., David Hazeltine, Stokley Williams e Ira Sullivan, as铆 como su madre, Jeanne Arland Peterson y sus hermanos, Billy Peterson, Ricky Peterson y Paul Peterson.

鈥淟anzar este CD es un sue帽o hecho realidad. Hace 7 a帽os, comenc茅 este proyecto con mi hermano, Billy Peterson, a la cabeza. 脡l hab铆a producido mi primer CD, 鈥楾he More I See You鈥, y fue una gran experiencia, decidimos colaborar de nuevo. Llam茅 a David Hazeltine y 茅l vol贸 para actuar en Artists Quarter en St Paul y grabar conmigo. Billy imagin贸 tomar los Est谩ndares de Jazz y darles un tipo diferente de ""groove"", d谩ndoles un sonido completamente nuevo. Para hacer eso, invitamos a Stokley Williams, cantante con un popular R & B group Mint Condition, a unirse al tr铆o, pero esta vez a la bater铆a. Los 2 d铆as de sesiones de grabaci贸n produjeron 9 canciones, 8 de las cuales est谩n en este nuevo CD.
Durante el a帽o siguiente, presentamos al primero de los invitados especiales. Bobby Lyle estuvo en la presentaci贸n de Twin Cities, as铆 que vino al estudio y puso el solo en 2 de las canciones: ""The Shadow Of Your Smile"" y ""Save Your Love For Me"".
Billy invit贸 a Jim Rotondi a tocar la trompeta en ""Angel Eyes"", y al saxofonista de Ternor, Jerry Bergonzi, para tocar en ""Save Your Love For Me"" y ""Something"".
Sheila E. es una amiga desde hace mucho tiempo, y cuando decidimos agregar percusi贸n, ella fue la elecci贸n natural para m铆. Ella estuvo de acuerdo y su sonido caracter铆stico est谩 en muchas de las canciones.
Un a帽o despu茅s de este incre铆ble comienzo de mi nuevo CD, conduc铆a a casa desde una sesi贸n de grabaci贸n y sent铆 un estallido en el pecho. No estaba segura de si ten铆a un ataque al coraz贸n o no, as铆 que par茅 y llam茅 al 911. Hab铆a tenido algunos problemas card铆acos y sab铆a que necesitar铆a una nueva v谩lvula a贸rtica en alg煤n momento en el futuro. Una ambulancia me llev贸 al hospital, y all铆, mi m茅dico me diagnostic贸 algo de lo que nunca antes hab铆a o铆do hablar: disecci贸n a贸rtica. Estaba muriendo lentamente y el personal m茅dico tuvo que moverse r谩pido.
Bueno, sobreviv铆 y sal铆 de all铆 con una nueva v谩lvula mec谩nica y una aorta de malla parcial. Ah铆 comenz贸 la dram谩tica recuperaci贸n. No sab铆a si alguna vez ser铆a capaz de cantar de nuevo. Hasta que comenc茅 la rehabilitaci贸n card铆aca y a respirar profundamente otra vez, fue doloroso, y me llev贸 meses volver al canto.
Actu茅 en un ""concierto de regreso"" 6 meses despu茅s. Mis otros hermanos, Ricky y Paul, pusieron sus toques definitivos en el CD, adem谩s de mi sobrino, Jason. Tony Axtell sab铆a cu谩nto deseaba completar este CD. Le ped铆 que trabajara en 茅l y despu茅s de un rato, le entregu茅 las pistas. Mezcl贸, volvi贸 a eclipsar, puso algunas de las facetas musicales que faltaban, y lo domin贸, casi un a帽o despu茅s鈥.

Discograf铆a:

鈥 The Very Thought Of You (2012)
鈥 The More I See You (2009)
鈥 Patty Peterson & Lori Dokken - Live At The Dakota (2005)
鈥 Inspired (2000)
鈥 The More I See You (1989)
鈥 Wish
鈥 The Peterson Family 鈥 Blessings
鈥 The Peterson's - A Child Is Born


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1442 en: Abril 20, 2018, 10:37:12 pm »



Paula Alder 鈥 How Long Has This Been Going On_ (2006)

https://open.spotify.com/album/1vTaO3ZmRjodsB1ruOSDkl


Paula Alder ha estado cantando desde la edad de seis a帽os. Su madre tocaba el piano, su padre tocaba el viol铆n y Paula creci贸 con la extensa colecci贸n de jazz y vinilo cl谩sico de sus padres. Estudi贸 la voz con Richard Loring y actuando con Lee Strasburg en Hollywood y plane贸 una carrera en el teatro musical. La repentina muerte de su madre en 1971 cambi贸 todo.

Alder se mud贸 a Santa Cruz para completar su educaci贸n universitaria, donde estudi贸 teatro, m煤sica, arte y dramaturgia. Ella apareci贸 en numerosas producciones musicales locales y regionales, incluyendo My Fair Lady, Cabaret y The Club y Theatrical Productions con Bear Republic Theatre. Veterana de la escena de LA a principios de los 70, tambi茅n ha aparecido en el Kuumbwa Jazz Club y, m谩s recientemente, en el Teatro R铆o de Santa Cruz con artistas tan notables como Sista Monica Parker.

En 1997, lanz贸 su negocio de ensue帽o, Smith Alder Fine Clothing and Art Jewelry, actualmente ubicado en el hermoso y nuevo Centro Comercial Santana Row en San Jos茅. Comenz贸 conciertos mensuales de jazz vocal en la tienda con el virtuoso guitarrista Mark Van Ness y form贸 parte de dos alineaciones de estrellas en el Teatro R铆o.
Con fan谩ticos pidiendo un CD de jazz y Mark trabajando con la nueva banda, Seven Come Eleven, lleg贸 el momento de producir un CD de jazz vocal. El coraz贸n y el alma de Alder est谩n en estas melod铆as, al igual que sus interpretaciones l铆ricas 煤nicas. Si te gustan Diana Krall, Norah Jones, Karrin Allyson y Tierney Sutton, o te encantaron Ella Fitzgerald, Sarah Vaughn, Lena Horne, Peggy Lee y Blossom Dearie, este 谩lbum es para ti.

Una revisi贸n de Michael Mascioli de All Music Services en San Francisco dice:
鈥... debut auspicioso CD de este cantante de jazz del 脕rea de la Bah铆a. Alder cuenta entre sus influencias a Ella, Sarah, Nina, Billie, Lena, Judy, Barbra, Blossom y Peggy, pero son las dos 煤ltimas las m谩s evocadas por sus particulares estilos vocales suaves. El CD tiene un sonido distintivo y retro gracias a un respaldo que presenta el 贸rgano Hammond (un elemento b谩sico, por supuesto, en muchas grabaciones de pop y jazz de los 60), y con su delicado trabajo de guitarra, Mark Van Ness se involucra especialmente en una interacci贸n sensible con las voces de filigrana de Alder. 14 canciones, todas est谩ndares.

M煤sicos: Vocals - Paula Alder, The Band - Seven Come Eleven, 脫rgano Hammond-Gianni Staiano, Guitarra - Mark Van Ness, Tambores - Kris DiNoto, Saxofones y arreglos de viento - Bruce Wandmayer, Trompeta - Dan Young, Viola y arreglos de cuerdas - Chad Kaltinger.

鈥淓ste 谩lbum fue realmente una aventura de colaboraci贸n.
En primer lugar, estas son algunas de las mejores canciones que una mujer podr铆a cantar. Mi coraz贸n est谩 en cada uno de ellos. He estado escuchando y cantando jazz durante treinta a帽os, y he sido influenciado por aquellos a quienes amo, incluidos, entre otros, Ella, Sarah, Nina, Blosson, Peggy, Billlie, Lena, Judy, Barbra, as铆 como los peque帽os Frank y Tony, y mucho Ray. Tambi茅n tuve la suerte de encontrar una banda musicalmente sincronizada, inmensamente talentosa y genuinamente abierta para crear y construir arreglos conmigo. Mi familia y amigos han sido m谩s que solidarios y entusiastas, y grab茅 este 谩lbum en un estudio que ayud贸 a que todo el trabajo duro pareciera muy divertido.鈥

Discograf铆a:

鈥 How Long Has This Been Going On? (2006)


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1443 en: Abril 20, 2018, 10:40:10 pm »
Y por 煤ltimo una voz fuera de rango pero no por eso menos interesante.



Paula Castle - Lost Love (1955-2014)

https://open.spotify.com/album/12aKLqwXzhdsK6cIHUTLFu

https://tidal.com/album/47948167


Con el lanzamiento de 鈥楲ost Love鈥 de Paula Castle (hacia 1955) por Verse Music Group, que recientemente adquiri贸 el cat谩logo de Bethlehem Records, se nos presenta un misterio. La voz de Castle era c谩lida como un guante de cuero y elegantemente sensual, con fraseo y un rango cre铆ble que recordaba a Sarah Vaughan. Y 鈥楲ost Love鈥 desde cualquier punto de vista es una grabaci贸n excelente. Las canciones tratan tem谩ticamente sobre el amor perdido y encontrado.

Pero hay un subtexto. Este ser铆a el primer LP de 10 pulgadas de Castle, y el 煤ltimo, de acuerdo con la Discograf铆a de Lord's Jazz. Poco se sabe de Castle o de lo que fue de ella despu茅s de la publicaci贸n de este 谩lbum.

La banda aqu铆 es igualmente misteriosa. M谩s all谩 del flautista Sam Most, el resto de los miembros del cuarteto no son exactamente nombres de jazz conocidos. El bajista Chet Amsterdam tendr铆a una larga carrera como acompa帽ante, pero 鈥楲ost Love鈥 fue la 煤ltima grabaci贸n para el pianista Ronnie Selbey y el baterista Herbie Wasserman (d), a menos que fueran seud贸nimos para los m煤sicos que pudieran haber estado firmados con otros sellos.

Pero volvamos a Castle. Comenz贸 su carrera de grabaci贸n en febrero de 1949 con el bajista Chubby Jackson. The New Yorker llam贸 su grabaci贸n de All Wrong (hecho con Jackson ese mes) ""una balada lenta con una letra tonta"" pero ""elaborada de manera interesante por los m煤sicos y bien cantada por Paula Castle"".

A principios de agosto de 1949, Billboard inform贸 que Castle hab铆a firmado un contrato de administraci贸n personal con Larry Newton. La revista tambi茅n mencion贸 que hab铆a firmado un contrato discogr谩fico de cuatro a帽os con el sello Derby de Newton. Pero en 1953, Newton se qued贸 sin efectivo y form贸 Central Records con Lee Magid. La nueva empresa tampoco funcion贸 para Newton, que tuvo que declararse en bancarrota en 1954.

Los masters grabado en Derby fueron vendidos a RCA, donde Newton se convirti贸 en ejecutivo. Pero independientemente de lo que Newton careciera del lado emprendedor, lo compensaba con creces en un entorno corporativo. En 1956 se uni贸 a ABC-Paramount como gerente de ventas y tres a帽os m谩s tarde fue vicepresidente de ventas. En 1965, se convirti贸 en el presidente de la etiqueta.

Pero volvamos a Castle. A mediados de agosto de 1949, Newton arregl贸 que Castle viajara al sur para una gira de 10 d铆as para conectar su primer lanzamiento de Derby. Ese single hab铆a sido grabado en julio. Ella hab铆a ido al estudio para grabar cuatro caras, pero solo dos, 鈥淗arry the Eight鈥 y 鈥淔ree of Charge鈥, hab铆an sido emitidos. Las canciones fueron grabadas con el Joe Roland Quintet, con Ray Turner (ts), Joe Roland (vib), Red Mitchell (p), Joe Puma (g) y Paul Sziglay (b).

En enero de 1950, Roland termin贸 en Savoy Records, y Castle grab贸 una canci贸n con 茅l: 鈥淟ove Is Just a Plaything鈥. Por entonces, Roland era conocido como ""Joltin' Joe"" Roland y su Symphonette / Bopping Strings. La banda presentaba a Joe Roland (vib), Joe Puma (g), Gus Oberstein, Jules Modlin y Sidney Kasmit (cuerdas), Ismael Ugarte (b ) y Harold Granowsky (d), con Paula Castle (vcl).

Bajo contrato con Derby, Castle no volver铆a a aparecer en un estudio de grabaci贸n hasta 1955, cuando grab贸 un LP de 10 pulgadas llamado 鈥楲ost Love鈥. Para entonces, estaba dirigida por Mort Hillman, quien tambi茅n manej贸 a Herbie Mann. Creed Taylor era el productor de la etiqueta entonces, y en declaraciones recientes dijo: ""El nombre me es familiar, pero no recuerdo la sesi贸n"", dijo. ""Fue una de las varias vocalistas que tuve en Bethlehem, incluidas Chris Connor y Carmen McRae"".

A excepci贸n de un comentario cr铆ptico de un cr铆tico de Amazon en 2011 que afirm贸 que Castle estaba viva y bien en Queens, Nueva York, su rastro se perdi贸 en 1955. Lo que de alguna manera hace que este 谩lbum sea a煤n m谩s intrigante. Recientemente este disco ha sido remasterizado.

Discograf铆a:

鈥 Lost Love (1955-2014)


Es todo por hoy. Nos vemos la semana pr贸xima

Saludos

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1444 en: Abril 22, 2018, 02:06:01 pm »
Buenas tardes compa帽eros:

Me pregunto como sonar谩n las voces femeninas en esos nuevos SR009S que nos presenta Sisco.

Imagino que a las mil maravillas, como no puede ser de otra manera. El resultado de unir la perfecci贸n t茅cnica de esos auris con la calidez de las voces tiene que ser embriagador para los amantes de la "buena" m煤sica.

Y esto me lleva a otra pregunta, 驴hay "mala" m煤sica?

Sin entrar en m谩s disquisiciones, aqu铆 est谩n las chicas de hoy, para los amantes de "esta" m煤sica.




Paula Clare - How Do I Get to the Moon_ (2012)

https://open.spotify.com/album/7tzO5nzeEH0Ok0feKHh0bV

https://tidal.com/album/41641241


Paula Clare tuvo un sue帽o de cantar y actuar. Dejando a un lado sus sue帽os, pas贸 muchos cap铆tulos de su vida como madre trabajadora, ama de casa, rescatadora de animales, entrenadora de caballos y cuidadora. Despu茅s de perder a su esposo de 20 a帽os por c谩ncer de pulm贸n, ve cu谩n corta y preciosa puede ser la vida, y considera que nunca es demasiado tarde para perseguir sus sue帽os. Pronto encuentra el amor otra vez que despu茅s de 30 a帽os la ayuda a extender sus alas y vuelve decidida a volar.

Este 谩lbum proviene del coraz贸n e inspirar谩 a otros a que, sin importar la edad, ni lo que sue帽en, lo encuentren y lo alcancen.

Paula Clare es muy apasionada con su m煤sica. Pero no solo su m煤sica alimenta su coraz贸n y esp铆ritu. El amor que ella da y recibe de su familia tambi茅n alimenta e inspira su coraz贸n. El amor de Paula por los animales y su sue帽o de un mundo libre de dolor y sufrimiento la mantienen en una cruzada para rescatar a todos los animales que pueda. Cuando no canta, se ofrece de voluntaria en varios refugios de animales en Rhode Island. Con un esposo muy paciente, su hogar est谩 formado por 4 perros y un gato rescatados.
Toda la m煤sica escrita y producida por Steve Woodbine.

Discograf铆a:

鈥 Paula Clare - How Do I Get to the Moon? (2012)


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1445 en: Abril 22, 2018, 02:07:40 pm »



Paula Cole - Ballads (2017)

https://open.spotify.com/album/6KUyRDNTNkQkXgRapEiUKF

https://tidal.com/album/74661151


Paula Cole fue una de las muchas cantantes y compositoras que alcanz贸 prominencia a mediados de la d茅cada de 1990 a ra铆z del avance comercial de la m煤sica alternativa. Es conocida por haber acompa帽ado en las voces a grandes artistas como Peter Gabriel. En el a帽o 1993 Gabriel la escuch贸 en un disco que a煤n no hab铆a sido publicado, 鈥楬arbinger鈥. Entonces la llam贸 para que fuese con 茅l de gira, sustituyendo a Sinead O麓Connor que lo hab铆a dejado tirado. En Secret World Tour (1993) Paula Cole hac铆a las voces en 鈥淒on麓T Give Up鈥 (en lugar de la original Kate Bush) y en 鈥淐ome Talk To Me鈥.
Inspirada por el et茅reo y bonito sonido de Sarah McLachlan y Tori Amos, cre贸 canciones que se basaban igualmente en melod铆as de ensue帽o y en letras po茅ticas e introspectivas. A pesar de que continu贸 grabando m煤sica en el siguiente milenio, la carrera de Cole lleg贸 a su punto m谩ximo en 1997, cuando tanto ""I Don't Want to Wait"" como ""Where Have All the Cowboys Gone?"" entraron en el Top 20.

Cole naci贸 y creci贸 en Rockport, Massachusetts, la hija de un m煤sico aficionado y un artista visual. Despu茅s de su graduaci贸n de la escuela secundaria, fue al Berklee College of Music para estudiar jazz e improvisaci贸n. Despu茅s de graduarse en Berklee, Cole se convirti贸 en un m煤sico profesional y continu贸 escribiendo material original.

Poco despu茅s de la gira con Peter Gabriel firm贸 con Imago Records, donde lanz贸 su 谩lbum debut, 鈥楬arbinger鈥, en 1994. Imago se fue a la quiebra un a帽o despu茅s del lanzamiento del 谩lbum, lo que impidi贸 que el disco tuviera difusi贸n en radio y prensa. En 1995, firm贸 un nuevo contrato con Warner Bros., que reedit贸 a 鈥楬arbinger鈥 en el oto帽o de ese a帽o.
Cole regres贸 con su segundo 谩lbum, 鈥楾his Fire鈥, en octubre de 1996. El 谩lbum y su sencillo acompa帽ante, ""Where have all the Cowboys Gone?"", se convirtieron en 茅xitos durante la primavera de 1997. Ese verano, Cole particip贸 en la primera 鈥淟ilith Fair鈥, un festival itinerante que hab铆a sido dise帽ado por Sarah McLachlan para exhibir artistas femeninas.

En 1998, Cole gan贸 el Grammy como Mejor Artista Nuevo, a pesar de que lanz贸 su 谩lbum debut en 1994 y, por lo tanto, t茅cnicamente no era elegible. Ese mismo a帽o, obtuvo otro 茅xito con el sencillo ""I Don't Want to Wait"", popularizado como el tema del 茅xito televisivo 鈥淒awson's Creek鈥. Su tan esperado tercer 谩lbum, 鈥楢men鈥, le sigui贸 en 1999 y ampli贸 el sonido de Cole con texturas de electr贸nica y hip-hop. Sin embargo, no fue tan popular, lo que provoc贸 que Cole se retirara temporalmente y se concentrara en criar a su hija.

Ocho a帽os pasaron antes de que regresara con un nuevo single, ""14"", y un nuevo 谩lbum, 鈥楥ourage鈥, de 2007. Aunque solo fue modestamente popular, Courage represent贸 algo as铆 como un retorno estil铆stico para Cole, quien se estableci贸 en una veta musical contempor谩nea, ecl茅ctica e influenciada por el jazz.
Comenz贸 a grabar y hacer giras de forma m谩s regular, lanzando su cuarto 谩lbum, 鈥業thaca鈥, en 2010 que fue una vuelta a sus ra铆ces, entroncando con Harbinger y con This Fire, pero no tuvo el 茅xito esperado y Paula abandona la compa帽铆a Decca.
 
Cole emprendi贸 un proyecto de crowdfunding para completar y autoeditar su pr贸xima grabaci贸n, 鈥楻aven鈥, que se emiti贸 en la primavera de 2013. En este disco Cole escribe todos los temas. Los m煤sicos que participaron fueron el productor y bater铆a Ben Wittman, el guitarrista Kevin Barry y el bajista Tony Levin. Paula contaba a sus fans el proceso creativo de Raven a trav茅s de las redes sociales. Seg煤n la cr铆tica es su mejor trabajo tras This Fire.
Grabado en vivo en el estudio como cuarteto ac煤stico, 鈥7鈥 sigui贸 en 2016, el mismo a帽o que trajo el LP en vivo 鈥楾his Bright Red Feeling鈥. Ella confi贸 nuevamente en el crowdfunding para el 谩lbum de covers 鈥楤allads鈥 que fue lanzado en 2017, en el que incluy贸 sus versiones de cl谩sicos de artistas como Billie Holiday, Bob Dylan, y Bobbie Gentry y debut贸 en el n煤mero diez en la lista de 谩lbumes de jazz.

Paula es hoy en d铆a profesora y el alma mater del Berklee College of Music, al que se dedica entre giras y discos.
Para presentar su disco Ballads, Paula Cole dijo: 鈥淗e estado m谩s de 30 a帽os pensando en hacer un disco de standards. He rechazado contratos con discogr谩ficas de jazz porque las circunstancias no eran las m谩s adecuadas. Yo har铆a ese disco cuando lo tuviese en mi cabeza y lo sintiese en el coraz贸n. Quer铆a hacer un disco casero, de ra铆ces, con una secci贸n r铆tmica y con un piano de swing que elevase los viejos sonidos y honrase a los maestros. Quer铆a que sonase a campos, ciudades, porches y salones. Quer铆a honrar a nuestros maestros; Billie Holyday, John Coltrane, Bob Dylan, Sarah Vaughan y Bobbie Gentry, por nombrar a unos cuantos鈥.

鈥淵 quer铆a honrar a mi padre, Jim Cole, que era amable, c谩lido y afable y que eligi贸 ense帽ar Biolog铆a en vez de tocar m煤sica profesionalmente (se vio obligado a tener un trabajo estable para sostener a su familia). Un m煤sico natural maravilloso con un gran o铆do musical que tocaba el bajo en un grupo con Johnny Prytko y The Connecticut Hi-Tones, una banda de polka en el 谩rea de Hartford. 脡l actuaba los fines de semana y era capaz de ser un padre con dos hijas peque帽as y graduarse en Uconn en Bachillerato y Maestr铆a. Estuvo en 谩lbums y toc贸 muchos instrumentos (no bajo y contrabajo el茅ctrico sino el piano, la guitarra, el banjo y otros como flauta, harpa, etc鈥). Hizo m煤sica alegre, espont谩nea, emocional y divertida. Mi padre me ense帽贸 The Great American Real Book e innumerables temas folk. Aprendi贸 canciones y las cantaba en voz alta en el sal贸n. No hab铆a fronteras entre g茅neros, todo era m煤sica. Este ha sido el camino para m铆 a lo largo de mi vida; escuchar y amar la m煤sica m谩s all谩 de los l铆mites de una clasificaci贸n鈥.鈥漝ebemos oir la m煤sica con mentes y corazones abiertos; su poder curativo es trascendental鈥.

Discograf铆a:

鈥 Harbinger (1993)
鈥 This Fire (1996)
鈥 Courage (2007)
鈥 Ithaca 鈥(2010)
鈥 Raven (2013)
鈥 7 (2015)
鈥 This Bright Red Feeling 鈥(2016)
鈥 Ballads (2017)


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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1446 en: Abril 22, 2018, 02:08:51 pm »



Paula Gardin - Two Of Cups (2014)

https://open.spotify.com/album/2cOBmxGjn6NMiqgDgqBZ6t

https://tidal.com/album/55732022


Paula Gardin es una cantante y compositora de jazz canadiense del 谩rea de Toronto. Es una int茅rprete apasionada y poderosa cuya m煤sica refleja las experiencias de su vida. Su 煤ltimo 谩lbum, 鈥楾wo of Cups鈥, la carta del tarot que simboliza el amor, fue lanzado el 9 de diciembre de 2014 en el Jazz Bistro en Toronto a una audiencia agotada, lo que llev贸 a una actuaci贸n a帽adida el 29 de enero de 2015.
El CD es una oda a ser amado y ser dejado, con cinco originales angustiados y emotivos, y siete melod铆as de jazz cl谩sicas pero profundas. Presenta a Nancy Walker al piano, Kieran Overs al bajo, Kirk MacDonald al saxof贸n y Steve Heathcote a la bater铆a. Grabado en el galardonado Drive Shed de Juno en Toronto, y dise帽ado por el ganador del premio Juno John ""Beetle"" Bailey.
Two of Cups fue producido y coescrito por el guitarrista de Toronto Lou Bartolomucci. Grabado en el galardonado Drive Shed de Juno en Toronto, y dise帽ado por el ganador del premio Juno John ""Beetle"" Bailey, ""Two of Cups"" ya se est谩 transmitiendo en la radio JazzFM91.1 en Toronto y en varias estaciones en los Estados Unidos y Europa.

Paula tiene una amplia experiencia en el Festival de Jazz y circuito de clubes, incluyendo actuaciones en el Downtown Oakville Jazz Festival, Uptown Waterloo Jazz Festival, Red Hot and Blues Festival, Burlington Jazz and Blues Festival y The Southside Shuffle. Sus apariciones en televisi贸n incluyen: City T.V's Breakfast Television y Global Television's Live it Up.
El primer CD de Paula, 鈥楢 Little Rain Must Fall鈥 fue lanzado en 2009 y recibi贸 elogios de la cr铆tica en las estaciones de radio de 18 pa铆ses. Dos de los temas originales ""Were you Cryin"" ""Jazzin' in Me"" fueron lanzados en un CD recopilatorio, ""Jazz for a Rainy Day"" en Asia.

Paula comenz贸 su carrera de jazz estudiando teatro musical en el Sheridan College y desde entonces ha estudiado con las profesoras vocales Lorraine Lawson y Rita di Ghent, adem谩s de estudiar como maestra de Meditaci贸n del Sonido Primordial en el Centro Chopra en Carlsbad, California.

""La cantante canadiense Paula Gardin confirma su talento como int茅rprete sensible, y sus actuaciones nos hacen flotar con ella en un viaje expresivo, sin embargo, ella es capaz de comunicarnos su car谩cter profundo, determinado y muy original. 隆Ella es realmente una cantante que combina t茅cnica y coraz贸n!"".-Bruno Pollacci, Animajazz.

""La voz de Paula te alcanzar谩 y atrapar谩. Su CD debut, ""A little Rain Must Fall"", captura perfectamente sus sensuales estilos vocales din谩micos. Co-escrito con Lou Bartolomucci, Paula's ofrece cada canci贸n original para convencer al oyente de que son tan familiares como cualquier otro est谩ndar. Este es un CD bien cantado, bellamente ejecutado, art铆sticamente cantado"".-Lorraine Lawson, artista de grabaci贸n.

Discograf铆a:

鈥 A Little Rain Must Fall (2009)
鈥 Two Of Cups (2014)


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1447 en: Abril 22, 2018, 02:10:12 pm »



Paula Lammers 鈥 Deep Purple Dreams (2011)

https://open.spotify.com/album/7u4lzsz8Y2BwEHpHejgDRh

https://tidal.com/album/41640930


En un mar de talentosos vocalistas en Twin Cities Jazz Scene, Paula Lammers es una artista distintiva, ""una s贸lida voz de soprano que comparte la historia de cada canci贸n con convicci贸n sincera, dicci贸n clara y un tono dulce (pero no demasiado dulce), swing donde se necesita, energ铆a donde necesita estallar, melancol铆a nost谩lgica o luz optimista seg煤n la historia lo amerite鈥 (Andrea Canter, Jazz Police.com).
Nacida en St. Peter, Minnesota, Paula recuerda su primera presentaci贸n p煤blica de ""Go Tell Aunt Rhody"" a los cuatro a帽os y desgastando las agujas del tocadiscos de sus padres escuchando a Bing Crosby, Frank Sinatra, Serendipity Singers y The Ray Coniff Singers. Y aunque su familia se mud贸 varias veces, ""la m煤sica siempre me ancl贸 en una nueva comunidad, a trav茅s del coro y la iglesia"". Se especializ贸 en m煤sica en Gustavus Adolphus College en St. Peter, luego continu贸 sus estudios en la Universidad de Minnesota donde obtuvo una Maestr铆a de M煤sica en Interpretaci贸n Vocal.

De formaci贸n cl谩sica, Paula encontr贸 una nueva direcci贸n cuando tom贸 una clase de improvisaci贸n de 贸pera durante sus estudios de posgrado, y descubri贸 un talento sin explotar para escuchar progresiones de acordes. En 2001, a pesar de 12 a帽os de actuaci贸n y ense帽anza en la escena cl谩sica de Twin Cities, tom贸 un desv铆o inesperado: un per铆odo de siete a帽os cantando canciones de los a帽os 40 con un cuarteto vocal a bordo del Minnesota Zephyr. Pronto Paula estaba cantando con grandes bandas de la zona y form贸 su propio conjunto de nueve piezas, 鈥淐loud Nine鈥, con el que actu贸 desde 2006 a 2010. En 2012 comenz贸 una temporada de 3 a帽os con 鈥淧hil Mattson Singers鈥 como soprano principal. Involucrada desde hace tiempo en la educaci贸n musical, fue Profesora Adjunta de Estilos de Canto Contempor谩neo de la Universidad de Concordia (St. Paul), 2010-2015.

Hoy en d铆a, se busca activamente a Paula como solista para eventos corporativos y comunitarios, incluidos ocho a帽os actuando en el Festival de Arte Eagan, nueve a帽os en el escenario del Pabell贸n Como Lakeside, y dos a帽os en la Casa de Arte Eagan.
Los proyectos creativos incluyen colaboraciones con la pianista Mary Louise Knutson, el guitarrista David Martin, el violonchelista Greg Byers, el acordeonista Denny Malmberg y el cantante Reeves Cary. Como artista invitada, ha aparecido recientemente con la Orquesta Jerry O'Hagan, de la Orquesta de Jazz de Minnesota, en la Serie de Artes Esc茅nicas Pipestone y en la Serie Top Hat (Ulen, MN).
Ella ha sido miembro de Stillwater Victorian Holiday Carolers durante ocho a帽os. Con Phil Mattson Singers, actu贸 en la convenci贸n de Jazz Educators Network en San Diego (2015). Inicio en The Twuin Cities. Los 煤ltimos conciertos de Paula incluyen un concierto en el Antonello Hall en el MacPhail Center for Music, Crooners Lounge, Jazz Central Studios, Jazz en St. Barney's, Parma, Parley Lake Winery y Cannon River Winery. Todav铆a participando en la educaci贸n musical, Paula actualmente ense帽a en el MacPhail Center for Music en Minneapolis y Apple Valley y en Cadenza Music en St. Paul.

Paula ha lanzado dos aclamadas grabaciones en compa帽铆a de peque帽os grupos de los mejores m煤sicos de Twin Cities. Su 谩lbum debut, 鈥楢 Blanket of Blue鈥, apareci贸 en Top Ten en 2005 en la estaci贸n de radio por Internet Syracuse Live 365; 鈥楧eep Purple Dreams鈥 (2011) fue declarada ""una inteligente colecci贸n de canciones admirablemente interpretadas"" por Doug Boynton (Girlsingers.com ) que ofrec铆a ""m谩s pruebas de la maravillosa escena de jazz que mantiene a Minnesota en lo m谩s alto posible"" (Chris Spector, Midwest Grabar).

Discograf铆a:

鈥 Deep Purple Dreams (2011)
鈥 A Blanket Of Blue (2005)


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1448 en: Abril 22, 2018, 02:12:30 pm »



Paula Morelenbaum & Jaques - Live In Italia (Omaggio a Jobim) (2016)

https://open.spotify.com/album/3S20mtEj1CDP7YkLA3vQ0S

https://tidal.com/album/67135536


Regina Paula Martins Morelenbaum Es una cantante brasile帽a nacida el 31 de julio de 1962 en R铆o de Janeiro (Brasil).
Junto a su marido Jaques Morelenbaum, destacado chelista y principal arreglista de Caetano Veloso, form贸 parte fundamental de la banda de Antonio Carlos Jobim entre los a帽os 1984 y 1994, en giras por casi todo el planeta. Tambi茅n particip贸 en varias grabaciones de Jobim, como Passarim, Antonio Brasileiro, Tom canta Vinicius.

Adem谩s, Paula Morelenbaum fue parte del Quarteto Jobim-Morelenbaum, con su marido Jaques y el hijo y el nieto de Jobim, Paulo y Daniel respectivamente.

A comienzos de la d茅cada de 1980 destac贸 en el grupo vocal C茅u da boca. Posteriormente, form贸 el tr铆o Morelenbaum2/Sakamoto, junto a su marido y al compositor y pianista japon茅s Ryuichi Sakamoto.

En el 2004, Paula hizo un homenaje a Vinicius de Moraes, bajo el nombre Berimbau. En 2008, public贸 el disco 鈥楾elecoteco鈥, trabajo con arreglos nuevos de viejos cl谩sicos de la m煤sica brasile帽a.

Discograf铆a:

鈥 C茅u da Boca: C茅u da Boca, 1981
鈥 C茅u da Boca: Baratotal, 1982
鈥 Nova Banda: Amazonas Familia Jobim, 1991
鈥 Paula Morelenbaum: Paula Morelenbaum, 1992
鈥 Quarteto Jobim-Morelenbaum: Quarteto Jobim-Morelenbaum, 1999
鈥 C茅u da Boca: Millennium, 2000
鈥 Morelenbaum虏/Sakamoto: Casa, 2001
鈥 Morelenbaum虏/Sakamoto: Live in Tokyo 2001, 2001
鈥 Morelenbaum虏/Sakamoto: A Day in New York, 2003
鈥 Paula Morelenbaum: Berimbaum, 2004
鈥 Paula Morelenbaum: Telecoteco, 2008
鈥 Paula & Jaques Morelenbaum - Live In Italia (Omaggio a Jobim) (2016)


Nada m谩s por hoy.

Nueva entrega en unos d铆as.

Saludos

Luisma


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1449 en: Abril 25, 2018, 03:26:29 pm »
Buenas compa帽eros:

Os traigo unas cuantas chicas mas de entresemana.

Que las disfrut茅is.




Paula Santoro - Paula Santoro (2005)

https://open.spotify.com/album/1Nv2EvBiuTa8k8BpaQoR4r

https://tidal.com/album/9827394


Paula Santoro naci贸 en Minas Gerais (Belo Horizonte), la tierra de los legendarios compositores brasile帽os Milton Nascimento y Ary Barroso. Desde muy temprana edad, Paula comenz贸 a cantar en reuniones familiares, alentada por su abuelo violinista, de quien ella hered贸 su amor por la m煤sica.

Paula Santoro comenz贸 su carrera en Minas Gerais en 1989, como parte de un grupo vocal local, 鈥淣贸s & Voz鈥, y fue vista por el violinista Marcus Viana, l铆der de 鈥淪agrado Cora莽茫o da Terra鈥, una respetable banda de rock progresivo.

En 1998, Paula Santoro se mud贸 a R铆o de Janeiro. Fue invitada a participar en el Festival Brahma Brasil en Francia donde comparti贸 el mismo escenario con el gran Gilberto Gil .

En 2000 Paula Santoro form贸 parte del proyecto pionero 鈥淣ovo Canto鈥 (Nuevos cantantes), que incentiva a artistas j贸venes y talentosos en Brasil. Actu贸, entre otros, con Elza Soares y Chico C茅sar en uno de los mejores y m谩s tradicionales salones de m煤sica de R铆o: Canec茫o.

El a帽o 2000 vio la coronaci贸n de la carrera de Paula, cuando su trabajo como la voz de la actriz Mar铆a Fernanda C谩ndido, protagonista de Aquarela do Brasil, una de las telenovelas m谩s importantes de TV Globo, fue visto por millones de personas en todo el pa铆s. Paula apareci贸 en todas las principales revistas brasile帽as, y fue invitada en los programas de chat de la televisi贸n brasile帽a m谩s importantes.

En el apogeo de su madurez profesional, en 2002, Paula Santoro envi贸 su trabajo para ser considerada por el jurado del respetado Premio Visa Music (equivalente a los Brit Awards), que ese a帽o atrajo a m谩s de 2.000 candidatos de todo el pa铆s. Paula fue la 煤nica cantante femenina entre los tres finalistas. La carrera de Paula Santoro desde entonces ha estado en una nueva posici贸n en Brasil, y est谩 en camino hacia el reconocimiento internacional.

En mayo de 2003, Paula sali贸 de Brasil para su primera gira en solitario por Europa. Actu贸 ante un p煤blico entusiasta y receptivo en Luxemburgo, Alemania e Inglaterra. Su aparici贸n en Londres en el Bar Kemia de Momo, le supuso una invitaci贸n para que volviera a presentarse en el Foro en noviembre, como parte del proyecto de Arte Contempor谩neo Brasile帽o, Forever Samba, donde actu贸 con Alcione, ganadora del Grammy 2003.

La aparici贸n de Paula Santoro en el Foro de Londres en noviembre de 2003 atrajo mucho inter茅s de los medios. Paula toc贸 en vivo en el mejor programa de televisi贸n de Gran Breta帽a: m谩s tarde con Jools Holland (BBCTV 2), en Late Junction (BBC Radio 3) y en BBC Radio London. Ella tuvo una vista previa muy positiva en Time Out, y una revisi贸n igual de positiva en el Evening Standard. Paula grab贸 siete canciones en un 鈥楾ributo a Tom Jobim鈥 (voz e instrumental), que fue lanzado en el Reino Unido por Union Square Music en 2004.

En noviembre de 2005, Paula Santoro lanz贸 su 谩lbum de Biscoito Fino en Brasil, Argentina y Jap贸n. Tiene como invitados especiales a Chico Buarque, Toninho Horta y Jaques Morelenbaum y fue producido por Rodolfo Stroeter y Rafael Vernet.

En 2006/2007, Paula fue nominada a Mejor Cantante en el Rival Petrobr谩s Music Award y viaj贸 por Brasil y Europa presentando su nuevo 谩lbum 鈥楶aula Santoro鈥. Los conciertos en ""Tudo 茅 Jazz"", uno de los festivales de jazz m谩s importantes de Brasil, en Ouro Preto, y en Projeto Pixinguinha con el icono de la samba Wilson das Neves fueron un gran 茅xito. Incluso el renombrado N茅lson Motta la invit贸 a participar de su proyecto ""Sintonia Fina"". En Europa, actu贸 en importantes clubes de jazz y centros culturales como Jazzkeller (Frankfurt), Gasteig (Munich) y Guanabara (Londres), entre otros. Adem谩s de eso, Paula y Guinga viajaron por Brasil e Italia lanzando su 谩lbum ""Casa de Villa"" en el que Paula grab贸 como invitada especial.

En 2008, Paula se present贸 en el programa de m煤sica para televisi贸n m谩s importante de Brasil, Som Brasil (Globo TV), su participaci贸n fue un tributo a Ivan Lins.

A lo largo de su carrera, Paula ha desempe帽ado un papel principal tanto como cantante como actriz en musicales brasile帽os como Manoel o Audaz (Manoel the Daring), cuya partitura fue escrita especialmente por el famoso guitarrista Toninho Horta; Mulheres de Hollanda, basada en los trabajos del cantante y escritor de canciones Chico Buarque de Hollanda; Aldir Blanc, Um Cara Bacana (Aldir Blanc, un chico agradable).

Discograf铆a:

鈥 Santo (1996)
鈥 Sabi谩 (2004) 
鈥 Paula Santoro 鈥(2005)


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1450 en: Abril 25, 2018, 03:27:31 pm »



Paula West 鈥 Come What May (2001)




DISCO 5 ESTRELLAS. VOZ 5 ESTRELLAS, Paula West es una cantante norteamericana de jazz y cabaret conocida por su potente voz de contralto y por sus interpretaciones sensibles de una ecl茅ctica selecci贸n de canciones que van m谩s all谩 de los est谩ndars de jazz y cabaret.
Muchos cantantes profesionales tienen algo de chispa musical en sus or铆genes que inicialmente despert贸 su inter茅s en una carrera en el negocio de la m煤sica. Muchos comenzaron en el coro de la iglesia. Otros trabajaron en el teatro musical regional. Pero para la cantante de jazz Paula West, no hab铆a nada en su historia que indicara desde el principio que terminar铆a donde est谩 hoy: hacer 谩lbumes y tocar en vivo en lugares tan elegantes como el Oak Room en el Algonquin Hotel de Nueva York y el Ritz Carlton en San Francisco.

Nacida en San Diego el 4 de abril de 1959 e hija de un marine, West fue una de los tres hijos. Aunque aprendi贸 a tocar el clarinete durante su infancia, el jazz no era algo que sus padres escuchaban con frecuencia en la casa. En cambio, su padre prefer铆a la m煤sica cl谩sica. Hasta que ingres贸 en la universidad West no comenz贸 a profundizar en la tradici贸n del jazz. Su propio inter茅s la impuls贸, independiente del trabajo del curso u otras influencias, y busc贸 las grabaciones de Duke Ellington, Billie Holiday, Dinah Washington, Julie London, Maxine Sullivan, Peggy Lee y Sarah Vaughan. Cuando se gradu贸 se mud贸 a San Francisco, sin saber cu谩l ser铆a el rumbo de su vida, pero seguro que ten铆a que buscar algo en una forma creativa.
West puso su mirada en una carrera como cantante. Recorri贸 viejas tiendas y tiendas de segunda mano, esperando encontrar grabaciones de algunos est谩ndares de jazz. West aprendi贸 los viejos cl谩sicos del jazz y se inscribi贸 en clases de voz. Despu茅s de aumentar su confianza, se arriesg贸 a participar en las noches de micr贸fono abierto. Durante una de esas noches conoci贸 con Ken Muir, un pianista al que le gust贸 tanto lo que escuch贸, que se convirti贸 en su acompa帽ante. West continu贸 estudiando las grabaciones hechas por leyendas del jazz, as铆 como tambi茅n entrenando con Faith Winthrop.
Durante este periodo empieza a refinar los elementos distintivos de su aproximaci贸n a sus expectativas como cantante de jazz/cabaret: atenci贸n prudente a las letras de las canciones, capacidad de sostener notas sin uso del vibrato, disposici贸n a re-imaginar los est谩ndares que canta y un ansia para identificar canciones dignas que no se encuentran normalmente dentro del repertorio de jazz/cabaret. Tras esta d茅cada de formaci贸n hizo su debut discogr谩fico en 1995 con 鈥楾emptation鈥.

Durante varios a帽os act煤a con Eric Reed. En 2007 empez贸 a actuar con el pianista y arreglista George Mesterhazy (qui茅n acompa帽贸 a Shirley Horn al final de su carrera), y su trabajo juntos ha sido elogiado en el New York Times, 鈥滿s. West est谩 acompa帽ada por el Cuarteto de George Mesterhazy, cuyo l铆der, pianista y arreglista comparte su pasi贸n para llevar a las canciones en direcciones inesperadas, profundizando sus significados... 鈥 Stephen Holden, The New York Times, 22 de octubre de 2007.

Con este grupo ha hecho temporadas de actuaciones en el Empire Plush Room y el Rrazz Room en San Francisco. Tambi茅n en el Yoshi鈥檚 en San Francisco, en el revitalizado Fillmore Jazz District, y en New York en The Jazz Standard donde West, Mesterhazy y su Cuarteto graban su primer 谩lbum en 11 a帽os 鈥楲ive at The Jazz Standard鈥.

En febrero de 2013 regres贸 a Nueva York para aparecer con Wynton Marsalis y la Orquesta de Jazz at Lincoln Center para actuar en el trabajo por el qu茅 Marsalis gan贸 un Premio Pulitzer, ""Blood on the Fields"".

Con su sentido innato del tiempo y el fraseo, su capacidad para balancearse y acariciar una balada, todo con una fluidez r铆tmica, el tercer 谩lbum de Paula West es un master sobre vocalizaci贸n. La lista de reproducci贸n es una combinaci贸n de est谩ndares y material menos familiar. No importa de d贸nde vengan, la entrega de vibrato de West le da a cada canci贸n una lectura pura y natural sin adornos innecesarios. Esto no quiere decir que no hay sentimiento. Una primera escucha de su interpretaci贸n de ""Laura"" hace notar que esta dama puede cantar con una calidez considerable. Sus credenciales de balanceo son irreprochables. Ella fuma en el popurr铆 de apertura de ""Caravan"" / ""Noche en T煤nez"". Esta canci贸n tambi茅n establece el tono para un fuerte respaldo y contribuci贸n hecha por grandes m煤sicos de jazz que West se trae al estudio. Est谩 el viol铆n de John Blake, el vibr谩fono de Bobby Hutcherson y la guitarra de Peter Bernstein, todos teniendo tiempo de solo en esta pista y jugando en apoyo de la cantante. West acepta el riesgo de jugar con la melod铆a, llev谩ndola por caminos que normalmente no se recorren. Como todo buen cantante deber铆a, West funciona bien en una variedad de entornos instrumentales. En el t铆mido ""Looking for a Boy"" de George Gershwin, canta sobre el bajo Peter Washington y monta con el tenor de Frank Wess. El acompa帽ante de mucho tiempo, Ken Muir, brinda un gran apoyo en una encantadora oferta de ""I Remember You"". El bajo levemente jugoso de Peter Washington es perfecto para ayudar a crear la inquietante calidad de esta pista. Como melod铆as sazonadas con un poco de R & B, est谩 ""The Snake"" con la guitarra de Bernstein contrastando con una Wess flameante.

Discograf铆a:

鈥 1997 - Temptation
鈥 1999 - Restless
鈥 2001 - Come What May
鈥 2012 - Live At Jazz Standard


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1451 en: Abril 25, 2018, 03:28:44 pm »



Paulette Dozier 鈥 In Walked You (2012)

https://open.spotify.com/album/3hmJDteqHTvaRxnSKyjwGK

https://tidal.com/album/41636240


GRAN DISCO. El trabajo de Paulette Dozier ha sido aclamado internacionalmente por sus grabaciones y actuaciones en vivo. Una presentaci贸n teatral en Florida vio a Dozier protagonizando la aclamada gira de fuerza biogr谩fica de Billie Holiday, ""Lady Day en el Emerson Bar and Grill"". Ella lo ha hecho todo.

Dozier comenz贸 a cantar en el coro de la iglesia en Florida cuando era ni帽a, calentando corazones con una incre铆ble voz de soprano y tocando el saxof贸n alto hasta que su madre (madre soltera) se mud贸 al norte de Nueva York. All铆, las miradas asombrosas de Dozier la llevaron a una carrera como modelo, caminando en pasarelas profesionalmente para la 茅lite de la moda de la ciudad. Al mismo tiempo, hab铆a comenzado un entrenamiento intenso con el legendario del baile de jazz y core贸grafo de Broadway Frank Hatchett.

Dozier continu贸 desarrollando una voz incre铆blemente 煤nica, as铆 como una presencia con magnetismo en el escenario. Una incipiente carrera esc茅nica condujo a una oleada temprana de viajes y actuaciones internacionales en papeles queridos, incluyendo la famosa Radio Hour de los a帽os 40, La Cage Aux Folles, Jerry's Girls y Parade. Un contrato de baile de gira la llev贸 a vivir a Caracas, Venezuela, donde entabl贸 una relaci贸n con varios sellos discogr谩ficos venezolanos para una serie de incre铆bles colaboraciones con Vytas Brenner y Jorge Aguilar, incluyendo Belong (Polydor), Aguilar (Love), y Siempre Juntos (Rodven). M谩s tarde recorri贸 Italia como vocalista con Mike Ogeltree, de Simple Minds.
De vuelta en los Estados Unidos, Dozier actualmente usa sus talentos en una carrera exitosa en actuaci贸n, actuaci贸n de voz en off y entrenamiento. Tambi茅n obtuvo t铆tulos que incluyen una Maestr铆a en Artes Interdisciplinarias de Nova Southeastern University.


En su 谩lbum, 鈥業n Walked You鈥, tercero en solitario, ella revela ternura, sin embargo, de un alma que todav铆a baja la guardia de vez en cuando. Como en tantos otros momentos de su carrera, el efecto es desarmante. En 鈥業n Walked You鈥 revela el lado tierno de la cantante en un 谩lbum maravillosamente encantador que combina los est谩ndares de Great American Songbook con canciones cl谩sicas y originales del vocalista, amigo y colaborador de siempre, el pianista Mike Levine.
La entrega suave y sensual de Dozier parece ser una caracter铆stica definitoria. Su enfoque de ""The Days of Wine and Roses"", ""Autumn Leaves"" y ""Just the Way You Are"", arroja nueva luz a las obras maestras grabadas con frecuencia, pintadas con nuevos colores y sensaciones. Su talento para la dispersi贸n y el impresionante apoyo musical de Levine, la violinista el茅ctrica Nicole Yarling y el bajista extraordinario Jamie Ousley, entre otros, proporcionan una experiencia auditiva elegante, ligera y placentera.

La canci贸n Pop cl谩sica de Bobby Hebb ""Sunny"" recibe un nuevo tratamiento fresco de Dozier, con jugueteo medio-tempo con la ayuda de trabajo en solitario s贸lido a partir de la flautista Domenica Fossati, y la cantante a帽adiendo un sensual Scatting para un giro interesante.
El cl谩sico de Creedence Clearwater Revival de John Fogerty, ""Proud Mary"", es una canci贸n de rock que rara vez se encuentran en c铆rculos jazz, y sin embargo, aqu铆, el cantante deja su lado m谩s suave atr谩s y sale de balanceo con la ayuda del baterista Samm Levine, y el saxofonista Jesse Jones Jr.

El inmortal ""Let's Fall In Love"" de Harold Arlen es uno de los n煤meros m谩s dulces del set, con Dozier demostrando su poder y rango vocal en una actuaci贸n excelente. El original ""With You"" y ""Summer Breeze"", cierran un proyecto verdaderamente alegre de una cantantes de jazz poco conocida.
 
M煤sicos: Paulette Dozier: voces; Mike Levine: piano; Sammy Levine: bater铆a; Jamie Ousley: bajo; Nicole Yarling: viol铆n el茅ctrico (1); Richard Bravo: percusi贸n (1, 2, 5, 8, 9); John Lovell: shekere (1), fliscorno (10); Domenica Fossati: flauta (5, 8); Ira Sullivan: fliscorno (6); Jesse Jones Jr .: saxof贸n alto (9); Alex Berti: bajo (11); Dan Warner: guitarra (11).

Discograf铆a:

鈥 In Walked You (2012)
鈥 Over & Over Again (2007)
鈥 With You (2005)


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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1452 en: Abril 25, 2018, 03:30:10 pm »



Paulette McWilliams & Tom Scott - Telling Stories (2012)

https://open.spotify.com/album/6bnJbpizXjpsYHpZGqRIch

https://tidal.com/album/78597825


GRAN DISCO. Paulette McWilliams es conocida por sus tonos profundos, sensuales y aterciopelados, as铆 como por su amplio rango vocal.
La suya es una de las voces ic贸nicas, detr谩s de Michael Jackson en ""Don鈥檛 Stop 'Til You Get Enough"", el gran 茅xito de Michael; del n煤mero 1 de Aretha Franklin ""Jump To It"", del 茅xito No. 1 de Billy Idol ""Mony Mony"", ""Stop To Love"" de Luther Vandross, ""Wait For Love"" y ""Bad Boy / Having A Party"", entre muchas otras canciones. Ella tiene una historia en la m煤sica muy larga y extensa.

Realiz贸 una gira y cant贸 en vivo con Luther Vandross y realiz贸 todos los d煤os de Tammi Terrell con Marvin Gaye en su 煤ltima gira. Ha trabajado con algunos de los mejores artistas y productores del negocio, tales como Quincy Jones, Luther Vandross, Bette Midler, Billy Idol, David Bowie, Aretha Franklin, Marvin Gaye, Mary J. Blige, Jennifer L贸pez, Lauryn Hill, Celine Dion, Whitney Houston, Patty LaBelle, Deborah Cox, Michael Jackson, Teri Lynne Carrington. Tambi茅n grab贸 duetos con Johnny Mathis, Michael Buble y muchos otros.

Paulette se convirti贸 en la cantante principal de Ask Rufus y fue la 煤nica responsable de presentarle el grupo a un amigo suyo, Chaka Khan. Durante un per铆odo de tiempo, Paulette y Chaka compartieron el liderazgo en Ask Rufus y cuando Paulette se fue, Chaka se hizo cargo.

Pasando de un concierto a otro, Paulette trabaj贸 febrilmente y luego, gracias a una grabaci贸n producida por Donny Hathaway y Phil Upchurch, fue ""presentada"" a Quincy Jones. Upchurch, el guitarrista de jazz de fama mundial, envi贸 una grabaci贸n de estudio a Quincy. Poco despu茅s, Paulette se convirti贸 en cantante solista / l铆der con Quincy durante su gira ""Body Heat"" y la present贸 en su 谩lbum 鈥淢ellow Madness鈥, con la canci贸n principal coescrita por Paulette. A continuaci贸n, recorrieron Jap贸n donde uno de los sue帽os de Paulette se hizo realidad: cantando un d煤o en vivo con la legendaria Sarah Vaughan mientras Quincy dirig铆a la orquesta.

Paulette ha actuado en festivales / clubes de jazz en Londres, Jap贸n, Monterrey, Trinidad, Mil谩n, Mosc煤 y Berna, Suiza, incluyendo a Ronnie Scotts en Londres y el Blue Note en Milan. Estos shows fueron superados recientemente cuando actu贸 en el Festival Internacional de Jazz en los Pa铆ses Bajos y Tailandia, y grab贸 un CD ""en vivo"" con los fabulosos Beets Brothers en Europa.

En este punto, es importante acreditar los numerosos comerciales de TV de Paulette, como Folgers Coffee, McDonalds, Diet Pepsi (con Britney Spears), Cadillac, Cover Girl, American Express, Celebrex, MasterCard, United Airlines, Budweiser Beer, eBay y Mercedes. Tambi茅n ha cantado en bandas sonoras de pel铆culas, temas de televisi贸n, etc.

Recientemente, Paulette actu贸 en Vitello's (el famoso club de jazz de Los 脕ngeles) ante un aforo completamente lleno que la ovacion贸 de pie y le pidieron que regresara para el oto帽o. Tambi茅n cant贸 en LACMA, donde Paulette recibi贸 dos ovaciones de pie, y fue escuchada en K-Jazz FM -88 en Los 脕ngeles. Adem谩s, trabaj贸 en un CD con Kamau Kenyatta y Brian Michel Bacchus, tres veces ganadores del Premio Grammy (productores de Gregory Porter).

Paulette es una entrenadora de voz consumada y ha ense帽ado a estudiantes de todo el pa铆s, incluido el Musician's Institute en Hollywood, California. Le encanta ayudar a otros y compartir sus conocimientos sobre la voz.

Escuchando a McWilliams, especialmente en su apertura ""Sunday in New York"", es imposible no recordar a Sarah Vaughan: las mismas notas deliciosamente largas, fraseo impecable y tono redondo y completo. Las pistas de pureza de Nancy Wilson tambi茅n son muy evidentes en esta docena de canciones, una lista de reproducci贸n ecl茅ctica que se extiende desde Willie Dixon hasta Kool & the Gang.

Un chisporroteante ""Don鈥檛 Be on the Outside"" y una vivaz ""Live the Life I Love"" se compensan con un sedoso ""You Fascinate Me So"" y una tierna y tierna ""Trav'lin' Light"". Su ""Don鈥檛 Go to Strangers"" rivaliza con la delicadeza de 茅bano de la lectura cl谩sica de Etta Jones, y su ""Ode To Billie Joe"", con un buen trabajo de guitarra de Robben Ford, captura la mezcla correcta de remordimiento y resignaci贸n. Dos veces McWilliams se empareja con vocalistas masculinos: con Bobby Caldwell en un lujoso ""You Go to My Head"" e, igualmente eficaz, con Will Dowling en un satinado ""Too Hot"".

Discograf铆a:

鈥 Never Been Here Before 鈥(1977) 
鈥 Flow 鈥(2007) 
鈥 Tom Scott Presents Paulette McWilliams - Telling Stories 鈥(2012)
鈥 Ode To Billy Joe  (2015)
鈥 The Wonder Of Christmas  (2017)


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1453 en: Abril 25, 2018, 03:32:06 pm »



Pauline Croze - Bossa Nova (2016)

https://open.spotify.com/album/39xbTe3nHk0ie1qtbXNlRo

https://tidal.com/album/60315338


La cantante francesa de folk-pop Pauline Croze naci贸 en el suburbio parisino de Noisy-le-Sec el 4 de mayo de 1979.
Cuando era adolescente, comenz贸 a aprender a tocar la guitarra, y para sus 20 a帽os ya era un elemento b谩sico del circuito local de cafeter铆as, desarrollando un repertorio de material original compuesto en colaboraci贸n con el alumno del Se帽or Holmes, Quito.
A principios de 2003, Croze lanz贸 un grupo con Edith Fambeuena y Anne Claverie, que formaban parte del grupo 鈥淟es Valentins鈥 patrocinado por Etienne Daho. Para el final del a帽o, ella hab铆a actuado en festivales como Les Transmusicales y consigui贸 la canci贸n ""Larmes"" en un CD compilado disponible con la influyente revista de m煤sica francesa 鈥淟es Inrockuptibles鈥.
 Despu茅s de pasar la primera mitad de 2004 de gira en apoyo de actos como Miossec y Lhasa, Croze firm贸 con el sello Wagram en su 25 cumplea帽os, lanzando su primer LP hom贸nimo producido por Frambeuena a principios de 2005. El 谩lbum fue un 茅xito cr铆tico y comercial, ganando las nominaciones de la cantante al premio Victoires de la Musique en las categor铆as Breakthrough Act y Album of the Year. Esto fue seguido en 2007 por su segundo disco, 鈥楿n Bruit Qui Court鈥, que vio a Croze experimentar con sonidos electro-pop junto con sus reflexiones folk ac煤sticas.
Su tercer 谩lbum, 鈥楲e Prix de L'Eden鈥, fue lanzado en 2012.
鈥楤ossa Nova鈥 es el cuarto 谩lbum de la cantante francesa Pauline Croze. Toma est谩ndares en franc茅s y portugu茅s, con algunos invitados como Flavia Coelho, Vin铆cius Cantu谩ria, Cali Kamga, Bruno Ferreira, Marie Navarro y Manda Sissoko. Richard Minier es el director. Aqu铆 Pauline Croze logra alejarse de sus interpretaciones previas e imprime una marca muy personal, poco convencional, sensual, a veces inesperada y en general sin aportar nada nuevo.

Discograf铆a:

鈥 Pauline Croze - 2005 
鈥 Un Bruit Qui Court - 2007 
鈥 Le Prix de l'Eden - 2012 
鈥 Bossa Nova - 2016 
鈥 Ne Rien Faire - 2018


Es todo por hoy.

Nos vemos pronto.

Saludos

Luisma

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1454 en: Abril 27, 2018, 09:10:14 pm »
Buenas tardes a todos los amantes de la buena m煤sica.

Como acostumbro os traigo una manita de nuevas voces femeninas de jazz para que os acompa帽en este fin de semana.

Que las disfrut茅is





Pauline Jean - Nwayo (2016)

https://open.spotify.com/album/29hf4Nmc2khteMiXbKLqR6

https://tidal.com/album/60721062


Pauline Jean, artista y humanista haitiano-estadounidense, es una cantante cautivadora cuyas distintivas contralto y entusiastas melod铆as han llamado la atenci贸n del p煤blico tanto j贸venes como mayores. Jean trae un sonido refrescante a la m煤sica de hoy, creando una mezcla erudita de jazz mundano que se basa en sus ra铆ces criollas e integra inflexiones modernas y tradicionales. Ha recibido una considerable cantidad de publicaciones globales de l铆deres como DownBeat, Jazzwise, All About Jazz, World Music Report, JazzTimes, Kreol Magazine y muchos m谩s.

Jean ha aparecido como int茅rprete y l铆der de banda en numerosos festivales prestigiosos de todo el mundo y ha aparecido en Barbados, Rep煤blica Dominicana, Estonia, Finlandia, Francia, Hait铆, Israel, L铆bano, Isla de Nevis, Rusia, Suiza, Reino Unido, los EE. UU., y las Islas V铆rgenes. Tambi茅n ha colaborado con el artista literario, Edwidge Danticat, y los artistas distinguidos Denis Matsuev, Emeline Michel, Godwin Louis, Dan Zanes y Wyclef Jean, entre otros. Su 煤ltimo CD, 鈥楴wayo鈥, fue elogiado como ""una amalgama de vocalizaci贸n de puro jazz impregnada de ritmo y alma caribe帽os"" por All About Jazz y ""extraordinario musicalismo"" por el World Music Report.

Jean comparte sus puntos de vista sobre la m煤sica y la vida como m煤sico a trav茅s de la ense帽anza de estudiantes privados y talleres para cantantes de todos los niveles en los Estados Unidos y en el extranjero. Viaja a Hait铆 anualmente con un grupo de m煤sicos, como parte de la misi贸n Experience Ayiti, para proporcionar ayuda, clases magistrales, conciertos gratuitos y distribuci贸n de instrumentos en diferentes regiones de la isla. Jean se gradu贸 de Berklee College of Music y artista en residencia en el programa de m煤sica El Sistema de Conservatory Lab Charter School en Boston.

Aunque azotado por la agitaci贸n pol铆tica y econ贸mica y el clima igualmente feroz, Hait铆 ha logrado fomentar una vibrante comunidad de jazz; sus ritmos locales, generalmente conocidos como el jazz criollo, combinan influencias regionales, africanas y estadounidenses. Entre los practicantes m谩s destacados de la m煤sica se encuentra la vocalista y compositora Pauline Jean, con su espresso oscuro y contralto suave.

El 谩lbum debut de Jean, A Musical Offering, de 2009, comprend铆a principalmente covers de los est谩ndares estadounidenses.
Su lanzamiento de sophomore autoproducido se titula acertadamente 鈥楴wayo鈥, que es la palabra haitiano-criolla que significa el centro duro de una fruta, y este 谩lbum llega al coraz贸n mismo de su sonido nativo. Junto a varios miembros de la All-Star Jazz Band haitiana, incluidos el baterista Obed Calvaire, el trompetista Jean Caze, el saxofonista Godwin Louis y el bajista Jonathan Michel, adem谩s del estelar pianista Alex Tosca Laugart y dos destacados percusionistas, Jean Mary Brignol y el dan茅s Markus Schwartz, Jean se aventura solo una vez en el Great American Songbook, para un tierno ""I'm in the Mood for Love"". Ocho canciones m谩s dan forma a una panoplia de historia comunitaria, tradiciones y sentimientos, que van desde el himno infantil que celebra la naturaleza ""Ti Zwazo Kot茅 驴O Pral茅? ""a cuentos de horror, dificultad y resistencia. Entre los 煤ltimos se encuentran dos piezas extraordinariamente poderosas. ""Igbo Landing"" recuerda conmovedoramente a la tribu Igbo de Nigeria que, ligada a un Hait铆 destinado a servir esclavos en los albores del siglo XIX, se sacrific贸 frente a la costa del sur de los Estados Unidos. El apasionado ""Su sangre, Bondye"", creado en colaboraci贸n con el poeta y novelista Edwidge Danticat, recuerda poderosamente los siglos de lucha que han ayudado a definir el esp铆ritu indomable de Hait铆.

Uno no puede darse cuenta de la m煤sica de la vocalista Pauline Jean sin profundizar en la historia de Hait铆, ya que est谩n intr铆nsecamente entrelazados. Ella tiene la capacidad innata de fluir sin problemas dentro de su cultura ancestral, mientras que en gran medida es el artista moderno que vive la vida creativa. Su segunda entrega, 鈥楴wayo鈥, es una amalgama de vocalizaci贸n pura de jazz cargada de ritmos y soul caribe帽os.

Al comenzar con ""Rev Pauline / Pauline's Dream"", Jean establece h谩bilmente el concepto al que se adherir谩 el disco. Ella canta esto, como algunos otros cortes, en Kreyol, y la m煤sica que lo acompa帽a, escrita por el saxofonista alto Godwin Louis, est谩 matizado con referencias cl谩sicas a Ludovic Lamothe, un estimado compositor haitiano. El est谩ndar ""I'm In The Mood For Love"" es revitalizado por el pianista Axel Tosca Laugart, quien conduce la canci贸n con una fuerte esencia de jazz, y luego la transforma en un montuno cubano al final.

La cadencia se aten煤a en ""Anmwey"", un boceto criollo del estilo de la canci贸n francesa, donde Jean muestra su capacidad para cubrir el rango vocal, desde una s煤plica silenciosa hasta pura desesperaci贸n. Sus inclinaciones de jazz regresan en medio de ""Whirlwind Romance"", un n煤mero optimista con un soplo de saxof贸n excepcional de Louis. Los tambores tradicionales haitianos destacan ""Ti Kwazo Kote Ou Prale"", una canci贸n infantil haitiana, y el trompetista Jean Caze se coloca al frente en la instrumentaci贸n junto al acompa帽amiento r铆tmico preciso necesario.

Los registros destacados son ""Igbo Landing"", una conmovedora suite en honor al suicidio masivo frente a las costas de Georgia en 1803, de esclavos Igbo africanos que optaron por ahogarse ante una vida de esclavitud. Jean hace un trabajo extraordinario retratando la agitaci贸n y la angustia que tal escenario invocar铆a. Louis tambi茅n toma su fraseo de saxo en el mar embravecido, como en un grito; llevando a Obed Calvaire a un frenes铆 inducido por el tambor. El homenaje a los antepasados se extiende a ""Their Blood, Bondye"", una colaboraci贸n con la escritora haitiana Edwidge Danticat, en alabanza de aquellos que sacrificaron todo en la larga y turbulenta historia de Hait铆. Con su sensibilidad nativa, ""Kouto De Bo"", es una aventura r铆tmica realizada con un ingenioso giro en las palabras y el significado.

Pauline Jean es uno de esos m煤sicos excepcionales que posee un esp铆ritu antiguo. Sus ra铆ces haitianas extienden su herencia a 脕frica, a los griots de las sociedades tribales. Por supuesto, pod铆a ser feliz y exitosa como cantante de jazz, pero las influencias m铆sticas la involucraron en un 谩mbito m谩s profundo, elegido por los antepasados para contar su historia, en su idioma. Es una empresa seria que manifiesta con la m煤sica ... ""el mar me trajo y el mar me llevar谩 a casa"".
M煤sicos: Pauline Jean: voz, director de orquesta, compositor; Alex Tosca Laugart: piano; Jonathan Michel: bajo ac煤stico y el茅ctrico; Obed Calvaire: bater铆a; Godwin Louis: saxof贸n alto; Jean Caze: trompeta, fliscorno, cuerno de concha; Jean Mary Brignol: tambor tradicional haitiano; Markus Schwartz: tambor tradicional haitiano, percusi贸n.

Discograf铆a:

鈥 A Musical Offering 鈥 2009
鈥 Nwayo - 2016