Autor Tema: Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo  (Leído 439889 veces)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1455 en: Abril 27, 2018, 09:14:24 pm »



Pauline London – Under The Rainbow (2010)

https://open.spotify.com/album/1sFKLXwFN8Ves2Tbd0xgaV

https://tidal.com/album/22083112


‘Under the Rainbow’ es el nuevo y esperado álbum de Pauline London. Después de la importante evaluación internacional que resultó de su primer álbum ‘Quiet Skies’ (2004), Pauline está de regreso con un nuevo cd que sabe a Jazz, Nu-Jazz, Latin-Jazz con toques de autor pop. Mientras que el primer álbum mencionado tenía un sello de jazz electrónico, ‘Under the Rainbow’ representa una evolución hacia sonidos más acústicos y orquestales.

El título de este trabajo llama la atención sobre el famoso estándar, encontrando continuidad entre la importante música tradicional norteamericana y su propio toque personal en la composición y la interpretación. Permanecer ""debajo"" del arcoiris es una forma de estar en el presente, aquí y ahora, disfrutando de las inspiraciones y la creatividad que este espectro multicolor puede ofrecernos. Gracias al arco iris podemos encontrar una vez más los tonos de luz después de una hora más oscura, podemos recuperar la sangre de la vida.
Este trabajo, por lo tanto, representa la continuidad con los ""colores musicales"" de ""Cielos silenciosos"", pero los hace salir más maduros y homogéneos. Una combinación refinada de instrumentos acústicos y digitales son el hilo central de este álbum. Todo está inteligentemente construido por los arreglos, aquí más esenciales y astutamente diseñados. Este evento se caracteriza por la voz de Pauline, que se mueve con adaptabilidad desde atmósferas inspiradas en samba / bossa-nova, hacia momentos más introspectivos y enrarecidos, pasando por acentos y sonidos pop rock.
Las trece canciones del álbum se desenrollan ofreciéndonos composiciones originales, interpretación de algunos estándares y portadas pop. Entre las piezas inéditas “I Still Miss You†con un sabor latino-jazz, un tono nostálgico y un crescendo modulador de tono constante.

“Amor para sonhar†posee el humor vivo de la samba con letras bilingües en portugués e inglés. “In Black and White†representa un momento más introspectivo marcado por un estilo electro-swing. “Walkin On The Sandâ€, ritmo retro. “Meu amor meu curacao†es pura samba suave con un coro de canto. “So I†un episodio con un impulso rockero impulsivo, recordando la tradición de los compositores norteamericanos.

“Peace (is the only way)†esta canción también tiene una esencia de amapola, pero con contenidos profundos. Afirma que la paz, como se menciona en el título, es la única forma. “Moment Of Magic†es suave ritmo acústico oscilante de ritmo y cuerdas.
Pauline ofrece un tributo a los autores y artistas que son parte de su historia al elegir cuatro canciones ""clásicas"", cada una de su clase. La famosa “The Shadow Of Your Smile†con intervenciones orquestales en el estilo de Ennio Morricone; “Change Partner†una pieza en estilo brasileño hecha famosa por Sinatra, enriquecida aquí por la disposición polifónica de 4 guitarras; y, “Breakoutâ€, una canción escrita por la ""Swing Out Sister"" que proviene del panorama del pop anglosajón de los 80, se revisa en clave de samba latina que mantiene los pies en movimiento.
“Senza Fineâ€, un título emblemático, tanto por su último puesto cerrando el CD, recordando una especie de ciclicidad, la continuidad entre un final y un nuevo comienzo, y por su celebridad en la música tradicional italiana, se rehace como un sofisticado estándar de nu-jazz.

Discografía:

• Quiet Skies - 2004 
• Under The Rainbow - 2010


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1456 en: Abril 27, 2018, 09:16:36 pm »



Pauline Wilson - Tribute (2001)



Pauline Wilson es una cantante estadounidense de jazz / pop más conocida como vocalista principal del grupo de jazz fusión “Seawind†en la década de 1970 y principios de los 80.
Wilson nació y se crió en Hilo, Hawaii. Ella ganó un Premio Grammy a la Mejor Grabación para Niños en 1979 por su dúo ""Friends"" con George Benson, parte del álbum In Harmony / A Sesame Street Record y la voz de The Fairy en la canción ""My Fairy In The Crystal Reeds"" del álbum de Michel Colombier “Old Fool Back On Earthâ€.

Durante la mayor parte del período principal de actividad de “Seawindâ€, Pauline estuvo casada con Bob Wilson, el baterista / compositor principal del grupo. Como dúo, lanzaron un álbum cristiano contemporáneo, “Somebody Loves Youâ€, en 1981.

Pauline Wilson ha recorrido y grabado con artistas tan diversos como Bruce Hornsby, Celine Dion y The Crusaders.

‘Tribute’ es su tercer álbum en solitario y, como sugiere el título, este es un conjunto de canciones clásicas popularizadas por otros cantantes.

Ella ha ensamblado una banda impresionante con Harvey Mason, Alphonso Johnson, Lenny Castro, Larry Williams y Airto Moreira, eso sin mencionar a los mejores músicos de latón, muchos de los cuales son ex miembros de Seawind.

La mayoría de las canciones, sin duda, serán familiares. El inquietante “Rio de Janeiro Blue†suena tan fuerte como cuando Randy Crawford lo grabó. En esta canción que establece una marca, solo los artistas de este tipo pueden crear un sonido tan seductor.
A través de las canciones de blues como “Good Morning Heartache†y “Someone to Watch over Meâ€, y el animado samba swing de “Never Let Me Goâ€, la señorita Wilson muestra una verdadera delicadeza que crece a medida que escuchas este CD. “Never Let Me Go†tiene cuerdas para morir y la voz es hermosa.   

Instrumentalmente, me encanta el solo de bajo acústico lírico de Ken Wild en “When I Fall in Love†y la exuberante flauta de alto de Larry Williams en “The Nearness of Youâ€. El bajo fretless característico de Alphonso Johnson en esta pista es tan tenso y limpio como siempre.

Michael Paulo sopla como Sanborn en “I Want to Be Aroundâ€, mientras que la voz la parecio muy estridente en este caso.
La trompeta de blues muda de Jerry Hey es perfecta para mi canción favorita de Gershwin, “Someone to Watch Over Meâ€, una obra maestra a la que Pauline y su banda tratan con el debido respeto.

Contribuyen David Garfield que no solo ha prestado su talento organizador a este set, sino también su piano acústico cristalino. El ingeniero de grabación y mezcla Steve Sykes ha logrado un sonido notable.

Discografía:

• Intuition – 1992
• Only You - 1997 
• Tribute - 2001


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1457 en: Abril 27, 2018, 09:18:41 pm »



Pe Werner - Im Mondrausch (2009)

https://open.spotify.com/album/5S2nsjtOjBSRsUvuxhO3xU

https://tidal.com/album/4079256


‘Im Mondrausch’ es un álbum conceptual extraordinario y hasta ahora único en Alemania. Repertorio y arreglos van desde el pop a la clásica, de jazz chanson y la elegancia artística con la que Pe Werner con facilidad y sin esfuerzo presenta sus composiciones y letras que recuerdan a Hildegard Knef, Joni Mitchell o Diana Krall. En estrecha colaboración con el arreglista, pianista y productor Prof. Wieland Reisman y la orquesta sinfónica de Praga y músicos de la WDR Big Band (incluido el ganador del Grammy Frank Chastenier) es un CD muy diversificado logrado Pe Werner.

Su trabajo en ‘Im Mondrausch’ significa para la cantante, compositora y autora Pe Werner el cumplimiento de un sueño largamente acariciado. El resultado es un álbum conceptual maravillosamente relajado, que, como sugiere el título, gira en torno a un tema central: nuestro satélite, la buena luna vieja.

La estrella de la noche siempre ha sido un objeto popular de los deseos de los artistas, como lo demuestra un rápido vistazo a la historia de la música. ""Fly Me To The Moon"" que una vez quiso Frank Sinatra, la vista de la ""Moon River"" significó un gran éxito para Audrey Hepburn en la clásica película ""Desayuno con diamantes"". En Alemania fue Wolfgang Michels como ""Bei Mondschein"", Nena canturreó para ""Vollmond"", y Vicky Leandros a difundir la sabiduría revolucionaria ""Auf Dem Mond, Da Blühen Keine Rosen"". Matt también brilla con Silvermoon.

En contraste con el peso ligero más bien simple ‘Im Mondrausch’ ofrece una elegancia encantadora y, a pesar de la longitud de un total de 17 títulos de mucha variedad. El ""Only A Half Moon"", ligeramente melancólico y sutilmente inspirado en la samba, anuncia el lanzamiento relajado del undécimo álbum de Pe Werner. Con ingenio, ella trata la canción ""Rosa Mond"". La artista se encuentra con el tema siempre femenino 'unos kilos de más' con el número “Vollmondgesichtâ€' de una manera relajada y tranquila. En ""Der Mond Ist Aus Papier"", Pe Werner procesa indolentemente los pensamientos sobre su padre fallecido.

También tres estrellas invitadas se pueden encontrar en estos cielos musicales. La mejor impresión la deja Roger Cicero como socio en el swing ""You are my moon"". La aparición estelar de Stefan Gwildis se produce en ""Konig Der Nacht"" y un duo al final de la segunda versión de la vieja canción popular ""Der Mond ist aufgegangen"" que cierra el álbum con Xavier Naidoo.

Cambiando de estilo principalmente entre el pop y el jazz, Pe Werner demuestra una vez más sus habilidades y talentos como compositora. Su cálida voz se ajusta perfectamente a los arreglos. Disco elegante y exitoso. Estos ritmos discretos sin duda no pierden su efecto romántico aun en la luna nueva.

Discografía:

• Weibsbilder - 1989 
• Kribbeln Im Bauch - 1991 
• Los - 1993 
• Pe Werner - 1994 
• Etepetete - 1996 
• Eine Nacht Voller Seligkeit - 1998 
• Herzkönigin - 2000 
• Beinfreiheit - 2002 
• Pe Werner live – Liebhaberstück - 2004 
• Mondpoesie ‎- 2009 
• Im Mondrausch - 2009 
• Pe Werner & WDR Big Band - Mit Großem Besteck! - 2011 
• Turteltaub Live - 2011 
• Pe Werner & hr Bigband - Ne Prise Zimt – 2013
• Best Of – Von A nach Pe - 2015


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1458 en: Abril 27, 2018, 09:22:26 pm »



Peak Experience Jazz Ensemble (Andrea Miller) - Live at Lucy's Place, Vol. 1 (2015)

https://open.spotify.com/album/4dCrEZoZ8LTeplD1MWyzzw

https://tidal.com/album/48402753


Las voces apasionadas siempre han sido un sello distintivo del sonido Peak Experience Jazz Ensemble, y Andrea Miller aporta una amplia historia a su papel como la actual cantante principal del grupo. Ella es una artista de grabación por derecho propio que se presenta con Llew Matthews, Luther Hughes, Paul Kreibich, Mark Massey y The Swing Machine Disneyland Big Band. Además de sus propios álbumes, Andrea ha grabado con David Foster, Quincy Jones, Alan y Marilyn Bergman y como cantante de sesión en Disney / Pixar, Paramount Pictures, NBC, ABC, EMI, Samsung, Warner Brothers y muchos otros.

La voz de Andrea Miller ha sido descrita como emotiva, sensual, hipnótica y entrañable. Influenciada por Nancy Wilson, Sarah Vaughan y Stevie Wonder, Andrea actualmente está calentando la escena de jazz recorriendo de costa a costa.
 Andrea abrió recientemente para el legendario Al Jarreau en el Festival de Jazz de Newport Beach. Recibió una ovación de pie y gentiles elogios de Jarreau y su banda, y abrió para Al Jarreau nuevamente en Carolina del Norte en septiembre de 2016.
En 2017 Andrea encabezó el Festival de Jazz de Salt Lake City y encabezó la Serie de Jazz de Verano de Newport Beach con la Big Band de Tom Kubis. En 2018 encabezó la serie Newport Beach Jazz Party y encabezará ""Jazz at LACMA"" en mayo de 2018.
Las actuaciones de Andrea han sido aclamadas por la crítica en lugares como el Paris Hotel en Las Vegas, la Brooklyn Academy of Music, el Pasadena Jazz Institute, Baked Potato, Spaghettini, Catalina Jazz Club, Vibrato, Casselberry Jazz Festival y otros.       
   
 Andrea tuvo el honor de trabajar con David Foster, Quincy Jones y Alan y Marilyn Bergman al grabar una demostración vocal para Celine Dion ""I Knew I Loved You"". Originalmente instruida en ópera a una edad temprana, Andrea ganó el primer lugar en la primera categoría de soprano de la Competencia Vocal del Estado de Oregón cuando tenía solo 14 años. Luego pasó a obtener una Licenciatura en Bellas Artes de la USC.   
   
Además de actuar, Andrea se mantiene ocupada grabando como cantante de sesión. Su voz se puede escuchar en las grabaciones de Disney / Pixar, Paramount Pictures, NBC, ABC, Samsung, Warner Brothers, EMI, Mattel Toys y otros.
""A medida que mi cuenta regresiva para el escenario se hizo cada vez más pequeña, comencé a escuchar música maravillosa desde el escenario, flotando por la ventana de mi camerino. Nuestro acto de apertura fue una joven y brillante cantante llamada Andrea Miller. Toda la banda quedó impresionada con su canción selección, con sus compañeros de banda, arreglos y su sensibilidad de jazz. Disfruté escuchando lo poco que pude, y la banda disfrutó de su mirada aún más cercana"". (Al Jarreau)
""Como le dije a Andrea después de que cantó The Masquerade is Over, ella es dueña de esa canción. En todos mis años en este negocio tocando con las mejores cantantes de jazz Carmen McCrea, Anita O'Day, Peggy Lee, etc., nunca escuché a nadie cantar tan bien"". (Pat Senatore)

 â€œMiller interviene en el lento y soñador ""Angel Eyes"". Su entrega recuerda a algunas de las divas del jazz icónicas, como Nancy Wilson, Dinah Washington y Anita O'Dayâ€. (El Jazzwriter 2015)


Andrea Miller, una cantante conmovedora y sensual que ofrece la verdad en ""Imagine"" de John Lennon, estilizó maravillosamente su voz con toques de flauta de Ann Patterson que pone la piel de gallina. Inmediatamente volví a reproducir esta joya de siete minutos para disfrutarla de nuevo. La pieza inspiradora de Lennon nunca se realizó mejor. Un favorito perenne de Cole Porter, ""Just One of Those Things"", con sus frases articuladas, Miller lo clavó. Durante la emotiva voz de Miller en ""Angel Eyes"", mi mujer me preguntó sobre ""la canción absolutamente hermosa que estaba sonando por toda nuestra casa"". ""Cry Me A River"" cuenta con un excepcional solo del saxofonista tenor Rickey Woodard mientras subraya la urgencia emocional de Andrea Miller en este nuevo arreglo.

El líder de Peak Experience Jazz Ensemble Mike Peak es un compositor, arreglista y productor de discos que ha actuado con Joe Pass, Doug Webb, Llew Matthews, Gerald Clayton, Paul Kreibich, Dee Dee McNeil, Dick Weller, Sal Cracchiolo , Barbara Morrison, Peggy Duquesnel, Yve Evans, Carol Chaikin, Staci Rowles y muchos otros. Es miembro de la Junta Asesora de Vail Jazz Foundation, miembro de la Junta Ejecutiva de la Asociación de Músicos del Condado de Orange, Local 7 AFM y miembro de la Junta Asesora de California Jazz Foundation.

El tenor saxofonista Rickey Woodard es un artista de grabación de Concord Records que ha actuado, recorrido y grabado con la Orquesta de Jazz de Clayton Hamilton, Diana Krall, Gladys Knight, Michael Buble, Ray Charles, BB King, Horace Silver, Duke Ellington, Kenny Burrell y muchos otros .

A los instrumentos de viento de madera está Ann Patterson, que toca saxofones alto, tenor y soprano, oboe y flauta. El reconocido compositor, arreglista, artista de la grabación y educador, que recibió el prestigioso premio Jazz Educator Award de la Sociedad de Jazz de Los Angeles, es el líder de la banda de 17 integrantes de la gran banda Maiden Voyage durante más de 25 años y ha grabado y / o con todos, desde Ray Charles y Etta James hasta Sheena Easton, Lou Rawls, Melissa Manchester, The Temptation y Neil Sedaka.

El pianista actual del conjunto es Ron Kobayashi, un artista de la grabación, educador y propietario de una etiqueta independiente que ha actuado con Mel Torme, Margaret Whiting, Peter Frampton, Kenny Burrell y otros artistas importantes. Actuó para el presidente Bill Clinton en 1992 y ha sido el director musical de los Hollywood Diversity Awards durante muchos años. También es miembro de la facultad de la Escuela Superior de Artes del Condado de Orange y de la Universidad de Biola.

Completando la sección de ritmo explosivo del grupo está Kendall Kay, un baterista de sesión para artistas tan importantes como Kenny Burrell, Alan Broadbent, Phil Upchurch, Kyle Eastwood, Ron Eschete, Cecilia Coleman, Jack Jones, Lamont Johnson, Melanie Jackson , Kiki Ebsen, Rickie Lee Jones y otros.

Discografía:

• Fly Like an Eagle (2017)
• Andrea Miller featuring The Salt Lake City Jazz Orchestra (2017)
• Maybe Today (2017)
• Peak Experience Jazz Ensemble (Andrea Miller) - Live at Lucy's Place, Vol. 1 (2015)
• II By II (2006)
• Imagine


Nada más por hoy. Solo desearos un buen fin de semana y un feliz puente para quien pueda disfrutarlo.

Saludos

Luisma

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1459 en: Abril 29, 2018, 09:56:42 pm »
Buenas noches compañeros.

Pasado el fin de semana traigo una cuantas voces nuevas para estos días. La primer y la cuartas las podemos considerar como fuera de rango, pero interesante al menos conocerlas.




Pearl Bailey - The Best Of Pearl Bailey (1961)

https://open.spotify.com/album/1I7aWOYNaHuyHKu1IovFm1

https://tidal.com/album/30315136


Pearl Mae Bailey (Southampton County, Virginia; 29 de marzo de 1918-17 de agosto de 1990) fue una actriz y cantante estadounidense. Tras actuar en el vodevil, debutó en el teatro de Broadway con St. Louis Woman en 1946. Ganó un Tony por el papel principal de la producción Hello, Dolly!, toda ella con artistas negros, en 1968. Su interpretación de la canción ""Takes Two to Tango"" consiguió ser una de las favoritas de 1952.

Nació en Southampton County, Virginia. Sus padres eran el reverendo Joseph Bailey y su esposa Ella Mae.
En 1954 interpretó el papel de Frankie en la versión cinematográfica de Carmen Jones, y su interpretación del tema ""Beat Out That Rhythm on the Drum"" es uno de los momentos álgidos de la película. También protagonizó el musical de Broadway House of Flowers. Para cuando debutó en cine contaba ya con gran experiencia en teatros, y llegó a ayudar a un joven Tony Bennett dándole un empleo como cantante telonero en un espectáculo suyo. Gracias a ella, le vio Bob Hope y así se inició el despegue de Bennett como artista.
En 1959, fue Maria en la versión filmada de Porgy and Bess, protagonizada por Sidney Poitier y Dorothy Dandridge. Ese año también hizo el papel de ""Aunt Hagar"" en St. Louis Blues, junto a Mahalia Jackson, Eartha Kitt, y Nat King Cole.
En los años setenta tuvo su propio programa de televisión, y también dio voz a personajes de dibujos animados tales como Tubby the Tuba (1976) y The Fox and the Hound (Tod y Toby) (1981), de Disney.

Volvió a Broadway en 1975, con el papel principal de Hello Dolly.

Posteriormente consiguió una licenciatura en Teología por la Universidad de Georgetown en Washington, DC en 1985.
En 1987, Bailey ganó un Daytime Emmy por su actuación como hada madrina en el programa televisivo de la ABC Cindy Eller: A Modern Fairy Tale.

Hacia el final de su carrera fue fija como portavoz en una serie de anuncios comerciales de Duncan Hines.
Bailey era Republicana, y fue designada en 1970 por el presidente Richard Nixon como ""Embajadora del Amor"" de América. Formó parte de diversas reuniones de las Naciones Unidas, apareciendo ocasionalmente desorientada. Posteriormente tomó parte en una campaña para la elección como Presidente de Gerald Ford en los comicios de 1976.
Fue recompensada con una Presidential Medal of Freedom el 17 de octubre de 1988.
Estuvo casada con John Randolph Pinkett desde el 31 de agosto de 1948 hasta marzo de 1952, finalizando el matrimonio en divorcio. El 19 de noviembre de 1952 se casó con el baterista de jazz Louie Bellson. Tuvo dos hijos.
Pearl Bailey falleció por un fallo cardiaco en 1990.

Discografía:

• Pearl Bailey Entertains (1950)
• Birth of the Blues (1952)
• Cultured Pearl (1952)
• I'm with You (1953)
• Say Si Si (1953)
• Carmelina (1955)
• The Intoxicating Pearl Bailey (1956)
• The One and Only Pearl Bailey Sings (1956)
• Gems by Pearl Bailey (1958)
• Porgy & Bess, original motion picture soundtrack (1959)(Grammy Award winner)
• Pearl Bailey A-Broad (1959)
• Pearl Bailey Sings for Adults Only (1959)
• Pearl Bailey Plus Margie Anderson Singing the Blues (1960?)
• More Songs for Adults Only (1960)
• For Adult Listening (1960)
• Naughty But Nice (1960)
• Songs of the Bad Old Days (1960)
• Pearl Bailey Sings the Songs of Harold Arlen (1961)
• Come On, Let's Play with Pearlie Mae (1962)
• Happy Sounds (1962)
• All About Good Little Girls and Bad Little Boys (1963)
• C'est La Vie (1963)
• Les Poupées de Paris (1964)
• Songs By James Van Heusen (1964)
• The Risque World of Pearl Bailey (1964)
• For Women Only (1965)
• The Jazz Singer (1965)
• Hello, Dolly! (1967 Broadway cast)
• After Hours (1969)
• Pearl's Pearls (1971)
• C'est La Vie (1963)
• Les Poupées de Paris (1964)
• Songs By James Van Heusen (1964)
• The Risque World of Pearl Bailey (1964)
• For Women Only (1965)
• The Jazz Singer (1965)
• Hello, Dolly! (1967 Broadway cast)
• After Hours (1969)
• Pearl's Pearls (1971)



Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1460 en: Abril 29, 2018, 09:58:19 pm »



Pearlnoire - Phoenix Pearl (2013)

https://open.spotify.com/album/4DMp1FeftbNgeRT5gAZCmd

https://tidal.com/album/31732145


Pearlnoire (Black Pearl) es una vocalista cuya voz ha sido comparada con tonos de terciopelo y Dark Chocolate en una lengua de amantes. Blues Bessie mama y Black magic diva son algunos de los términos utilizados recientemente en las críticas en vivo y también reseñas sobre su CD debut 'Is not All Blues'.
Pearlnoire siempre ha sido una artista que ha llevado su estilo único a varios roles, incluyendo Runway Model, Actriz, Compere, Mistress of Ceremonies y muchas apariciones en televisión y radio en el Reino Unido, West Indies y ahora en Australia. El repertorio actual de Pearlnoires abarca jazz, swing, soul, soft rock, socca, funk, reggae, country y le encantan los nuevos desafíos que le dan su propia marca e influencia a una canción y le encanta cantar lo que su público o cliente le pida.
Wollongong puede no tener la escena de jazz y blues intensa, concentrada y competitiva del Reino Unido, pero para la cantante nacida en Londres Pearlnoire es el hogar perfecto.
Así que cuando interpreta no es raro encontrar jazz con un sabor reggae o blues con sabor a América Latina, su voz profunda se desliza sobre las notas sin esfuerzo, incluso quiere diversificarse para usar las pistas más blues de Led Zeppelin.
                                                                                         
En directo pone de manifiesto una nueva dimensión y nunca canta una canción de la misma manera ""la energía que recibo de las personas me alimenta y me olvido de quién soy"". Se convierte en una diva interactiva que involucraba a su audiencia y les hace sentir la emoción de cada canción “lo que amo es ver que llego a la gente de la manera que yo quieroâ€.

Discografía:

• Phoenix Pearl (2013)
• Is not All Blues


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1461 en: Abril 29, 2018, 09:59:43 pm »



Pegelia Gold & Polychrome Orchestra - Echospheres (2018)

https://open.spotify.com/album/3A1b7pjdj0rLlKiWGZFA03

https://tidal.com/album/82977663


Pegelia Gold aparece como solista, intérprete de ""New Music"" y de arreglos de música barroca, como compositor entre vanguardias y pop, así como para el cine y la radio. Antes de su carrera en el escenario, Gold vivió durante algunos años como vagabunda, músico callejero y escultora y recorrió varios  países europeos haciendo autostop. En 2004 estudió música en el HfM Würzburg.

“De suspense, sin aliento, encantador e igualmente opresivo, este mundo está lleno de contrastes sensuales: colorido y sombrío, grácilmente hilado e irregular, alegremente jubiloso y amenazante. Uno de los fenómenos más interesantes en la rica escena jazzística de Europa ...†Michael Scheiner, Jazzzeitung.

“La música y la letra son de una poesía maravillosamente abierta. La atmósfera rica lo transporta todo, intensos estados de ánimo entre el sueño perdido y el visionario. Una noche llena de maravillas y misteriosas bellezas ...†Rainer Köhl , RNZ.

""Pegelia es capaz de llevarte a un universo paralelo de extraños y agradables caleidoscopios musicales con canciones de arte mordaces ..."" Rocktimes

Las composiciones de las canciones de Gold son una reminiscencia de la canción de arte romántico tardío en una forma contemporánea. Su música representa estados transfigurados por el sueño en los que el tiempo y el espacio se redefinen. Las letras simbólicas caracterizan el sonido y se transfieren en caminos bien cuidados a esferas inesperadas.

Discografía:

• Pegelia Gold & Polychrome Orchestra - Echospheres (2018)
• Pegelia Gold & Art Central - Polaris (2013)


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1462 en: Abril 29, 2018, 10:01:19 pm »



Peggy Connelly - That Old Black Magic (1956-2014)

https://open.spotify.com/album/2bYF7Fbh3DOpgEpX16twIq

https://tidal.com/album/28919605


GRAN DISCO. Peggy Connelly (25 de septiembre de 1931 - 11 de junio de 2007) fue una cantante y actriz .
Connelly nació en Shreveport , Louisiana y se crió en Fort Worth , Texas. Tuvo una carrera como cantante y actriz, comenzando con bandas locales de baile (la primera de Harvey Anderson) en el área de Fort Worth- Dallas. En 1956 grabó un álbum de los estándares, Peggy Connelly con Rusell Garcia - That Old Black Magic, para Bethlehem Records, reeditado por Fresh Sound en la banda de Wigville de Russell Garcia. También grabó dos álbumes con The New Christy Minstrels.
En 1957 se casó con Dick Martin. Se divorciaron en la década de 1960.
Connelly apareció en The Girl in the Red Velvet Swing (1955), Houseboat (1958) y en el programa de televisión Take a Good Look con Ernie Kovacs.
Se mudó a Europa a principios de la década de 1970 y trabajó como solista hasta mediados de la década de 1990, cuando ella, Sarah Tullamore y Wendy Taylor formaron un trío llamado “The Jazzberries†que tocaron extensamente en París y en toda Europa hasta que se disolvieron en 2000.

La sabia decisión de un ejecutivo de volver a emitir material de la antigua Bethlehem Label está sacando algunos álbumes maravillosos de mediados de los 50 que merecen una segunda y tercera escucha. Estos fueron los días en que los artistas de la banda de Kenton y Herman ganaron dinero al trabajar en los estudios de televisión y cine al proporcionar bandas sonoras para shows que van desde Leave it To Beaver hasta You Bet Your Life.

Este podría ser el único álbum disponible en este momento que cuenta con los sonidos más cálidos y geniales de Peggy Connelly, quien se hizo más conocida como actriz y esposa de Dick Martin. Es apoyada por la orquesta de Russ Garcia que incluye a todas las estrellas Pete Candoli , Charlie Mariano, Bill Holman y Jimmy Giuffre entre otros. Su entrega es impecable, como lo es su enunciación y ofrece una introducción atractiva para ""It Never Entered My Mind"", así como un aria de ""Ev'ry Time We Say Goodbye"". Optimista y alegre, ella te gana con su entusiasmo . Un verdadero descubrimiento.

Discografía:

• That Old Black Magic (1956-2014)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1463 en: Abril 29, 2018, 10:03:12 pm »



Peggy King & The All-Star Jazz Trio - Songs A La King (2015)

https://open.spotify.com/album/6aZuDFE7zB37bKGbnz3SIq

https://tidal.com/album/55461949


Peggy King comparte la distinción de ser uno de los últimos cantantes que trabajan en radio, televisión, películas, clubes y grabaciones que aun funcionan en la actualidad junto con Tony Bennett.
Nacida en 1930 en Greensburg, PA, King comenzó a cantar a una edad temprana. Después de que su familia se mudó a Ravenna, OH, asistió a la escuela secundaria y la universidad, sin dejar de cantar en los clubes de todo el área de Cleveland. También se movió a la radio y a una cadena de hoteles, y luego se unió, comenzando a hacer giras, a las orquestas de Charlie Spivak, Ray Anthony y Ralph Flanagan.
En su carrera, durante la década de 1950 y principios de 1960, trabajó con todos, desde Frank Sinatra y Sammy Davis Jr., a André Previn y una asociación de tres años con el comediante George Gobel; apareciendo en películas como Zero Hour; cantando en la transmisión de los Oscar Awards de 1955; entreteniendo a las tropas de los EE. UU. en el extranjero con Bob Hope durante la Guerra de Corea; y grabando para Columbia Records, entre otros.
Descubierta por Mitch Miller después de escuchar su canción de radio para Hunt's Tomato Sauce, Peggy King grabó solo algunos LP durante los años 50 (para Columbia y Candlelite), pero fue una cara popular en la televisión y siguió siendo una intérprete de estándares durante décadas después. King fue muy conocida por sus anuncios de 1954 para The George Gobel Show en la televisión, lo que le valió el apodo de ""Pretty Perky Peggy King"".

Motivada por la popularidad nacional de la banda de Flanagan, King se mudó a Hollywood, donde tomó clases de canto y baile. Su debut televisivo se produjo en el programa de Mel Tormé, pero su gran oportunidad llegó en circunstancias desfavorables. El director de Columbia A & R, Mitch Miller, la oyó cantar un jingle de radio para Hunt's Tomato Sauce mientras conducía su automóvil, y pronto comenzó a grabar para Columbia. Su año de ruptura fue en 1954, durante el cual apareció en The George Gobel Show y Ted Mack's Amateur Hour. Su sencillo ""Make Yourself Comfortable"" llegó al Hit Parade a principios de 1955, y grabó un par de LPs sólidos ese año, ‘Girl Meets Boy’ y ‘Wish Upon a Star’. El trabajo le valió una nominación al Emmy, y la revista Down Beat la nombró la Mejor Nueva Cantante de 1956. Aunque el horario de grabación de su estudio se tornó menos ocupado, King hizo numerosas apariciones en televisión durante los últimos años 50 y principios de los 60. Más tarde en su hogar en Filadelfia, King se presentó con la aclamada Orquesta de Filadelfia.
La canción “Cry Me A River†fue escrita para ella por Arthur Hamilton, pero Mitch Miller, en Columbia, le dijo que ninguna canción con la palabra ""plebeian"" sería grabada nunca por esa compañía. No fue así y Julie London lo grabó para United Artists y vendió un millón de discos. Mitch nunca fue el más brillante al reconocer canciones de gran éxito de ventas, algo en lo que Frank Sinatra habría estado de acuerdo, ya que tuvo sus propios altercados con él frecuentemente hasta que se mudó a otras compañías discográficas. Peggy lo canta aquí y muy bien, aunque la historia registrará que le pertenece a Julie London para siempre.
En 1961, se casó con el Presidente de After Six Formal Wear, Samuel Rudofker, fundó una familia en Filadelfia y abandonó el negocio de la música. Además de una breve reentrada en el escenario y nuevas grabaciones realizadas a mediados de la década de 1980, Peggy King no volvió a actuar en público profesional hasta hace unos años, cuando conoció al pianista Andy Kahn, al baterista Bruce Klauber y al bajista Bruce Kaminsky. miembros desde hace 42 años del conjunto de jazz popular de Filadelfia The All-Star Jazz Trio.

La asociación con el trío All Star Jazz (como ellos mismos se denominan) del que el pianista Kahn es el principal impulsor, se remonta a varios años y el cuarteto encajó muy bien aquí. Peggy tiene una voz cálida y sensual y es particularmente efectiva en baladas. Ella conoce todos estos estándares tan usados como la palma de su mano y les hace justicia a todos en este lanzamiento. Ella hace un muy buen trabajo en Born To Be Blue, una canción que cantó por primera vez con el co-escritor Mel Tormé en televisión en 1952. Ella le da un tono blues adecuado en esta lectura con un fuerte apoyo del piano, el bajo y la batería. Este es un recital de estándares atractivo por una cantante con una voz fina y un sonido personal. En el momento de la grabación que os cito ella tenía 83 años, algo que podrás notar si la escuchas. Su rango está comprensiblemente disminuido y su vibrato un poco inestable.

Discografía:

• Peggy King & The All-Star Jazz Trio - Songs A La King (2015)
• The Best of Peggy King - 50 Classic Tracks (2015)
• Let's Fall In Love (2015)
• Wish Upon a Star (1956)
• Girl Meets Boy (1955)


Es todo por hoy.

Saludos

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1464 en: Mayo 01, 2018, 08:12:15 pm »
Buenas tardes compañeros.

Mañana no podre subiros nuevas chicas, asi que lo adelanto al día de hoy.




Peggy Lee - The Best Of Miss Peggy Lee (1998)

https://open.spotify.com/album/2tcpvSmBNYJEwVylN2YzK4

http://tidal.com/album/1381403


DISCOGRAFIA 5 ESTRELLAS. Peggy Lee (Norma Deloris Egstrom: Jamestown, Dakota del Norte, 26 de mayo de 1920 – Los Ãngeles, 21 de enero de 2002) fue una artista estadounidense, cantante de jazz y de música popular, así como compositora de canciones y actriz candidata al Oscar.

Ampliamente reconocida como una de las personalidades musicales más influyentes del siglo XX, Lee ha sido citada como mentora de artistas tan diversos como Bobby Darin, Paul McCartney, Bette Midler, Madonna, K.d. lang, Elvis Costello, Dusty Springfield, Dr. John, y otros muchos. Como compositora, colaboró con su marido, Dave Barbour, con Sonny Burke, Victor Young, Francis Lai, Dave Grusin, John Chiodini, y Duke Ellington, quien afirmó, ""Si yo soy el Duke (duque), entonces Peggy es la Reina"". Como actriz fue nominada para un premio Oscar por su papel en Pete Kelly's Blues. Como cantante, Peggy Lee tenía registro de contralto.
Frank Sinatra, Ella Fitzgerald, Judy Garland, Dean Martin, Bing Crosby y Louis Armstrong la citaron como una de sus cantantes favoritas.

Era la más joven de siete hermanos. Lee encontró en la música una válvula de escape de los arrebatos de su madrastra, Min. Empezó a cantar profesionalmente con la radio KOVC en Valley City (Dakota del Norte), y pronto tuvo una serie radiofónica propia respaldada por un restaurante local que le pagaba su ""salario"" con comida. Durante su época en la high school aceptó todo tipo de trabajos, desde camarera hasta cantante en otras emisoras locales. La personalidad radiofónica Ken Kennedy, de WDAY en Fargo (Dakota del Norte) (la emisora más escuchada del estado) cambió su nombre, Norma, por el de Peggy Lee. Cansada de los abusos de su madrastra, abandonó su domicilio y viajó a Los Ãngeles a los 17 años de edad.

Volvió a Dakota del Norte para que le hicieran una amigdalectomía y finalmente fue a Chicago para actuar en The Buttery Room, un club en el Ambassador Hotel West, donde llamó la atención de Benny Goodman, el clarinetista de jazz. Ella se unió a la banda de Goodman en 1941 y permaneció en ella durante dos años.

A inicios de 1942, Lee consiguió su primer número 1 discografico, ""Somebody Else Is Taking My Place"", seguido en 1943 por ""Why Don't You Do Right?"" (originalmente cantada por Lil Green), canción que vendió más de un millón de copias y la hizo famosa. Cantó con Goodman en dos filmes de 1943, “Stage Door Canteen†y “The Powers Girlâ€.

En marzo de 1943, Lee se casó con Dave Barbour, guitarrista de la banda de Goodman. Cuando Lee y Barbour dejaron la banda, la idea era que él trabajaría en los estudios y que ella se dedicaría a las tareas domésticas y a criar a su hija, Nicki. Pero finalmente ella se ocupó en la composición y en sesiones ocasionales de grabación para Capitol Records en 1944, para quienes produjo una larga cadena de éxitos, muchos de ellos con letras y música de Lee y Barbour, incluyendo ""I Don't Know Enough About You"" y ""It's a Good Day"" (1946). Cuando se grabó su número 1 y récord de ventas de 1948 ""Mañana,"" su ""retiro"" estaba olvidado.

En 1948 se unió a Perry Como y Jo Stafford como una de las anfitrionas del programa musical de la NBC Radio Chesterfield Supper Club. Participó también con regularidad en el programa de la NBC Jimmy Durante Show en la temporada 1947-48. Dejó Capitol durante unos años a inicios de la década de 1950, pero volvió a la compañía en 1957. Fue famosa su versión del éxito de Little Willie John ""Fever"", al cual ella añadió sus propias letras, y su interpretación del tema de Jerry Leiber y Mike Stoller ""Is That All There Is?"" Su relación con el sello Capitol abarcó casi tres décadas, junto a un breve pero artísticamente rico período (1952-1956) en Decca Records, donde grabó uno de sus álbumes más aclamados Black Coffee (1956). Estando con Decca, Lee consiguió grandes hits con las canciones ""Lover"" y ""Mr. Wonderful.""

Fue también conocida como compositora de éxitos tales como las canciones de la película de Disney La dama y el vagabundo, para la cual interpretó la voz y el canto de cuatro personajes. Entre sus colaboradores escribiendo canciones, además de Barbour, se encuentran Laurindo Almeida, Harold Arlen, Sonny Burke, Cy Coleman, Gene DiNovi, Duke Ellington, Dave Grusin, Dick Hazard, Quincy Jones, Francis Lai, Jack Marshall, Johnny Mandel, Marian McPartland, Willard Robison, Lalo Schifrin, Hubie Wheeler, el guitarrista Johnny Pisano y Victor Young.

Fue la letrista de los temas ""I Don't Know Enough About You"", ""It's A Good Day"", ""I'm Gonna Go Fishin'"", ""The Heart Is A Lonely Hunter"", ""Fever"", ""The Shining Sea"", ""He's A Tramp"", ""The Siamese Cat Song"", ""There Will Be Another Spring"", ""Johnny Guitar"", ""Sans Souci"", """"What's New?"", ""Things Are Swinging"", ""Don't Smoke in Bed"", ""I Love Being Here With You"", ""So What's New"" y otros muchos.

En una época en que la juventud empezaba a aficionarse al rock and roll, ella fue uno de los principales pilares de las grabaciones de Capitol. Fue la primera de la ""vieja guardia"" en reconocer ese nuevo género, como se evidencia en sus grabaciones de The Beatles, Randy Newman, Carole King, James Taylor y otros músicos. Desde 1957 hasta su último disco para la compañía en 1972, normalmente producía dos o tres álbumes anuales, incluyendo estándares (a menudo producidos en un estilo diferente del original), sus propias composiciones, y material de jóvenes artistas.

Lee fue candidata a 12 Grammy, ganando el Premio Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina por su éxito de 1969 ""Is That All There Is?"" En 1995 recibió otro Grammy, en esta ocasión a la totalidad de su carrera.

Lee también actuó en varios filmes. En 1952 trabajó con Danny Thomas en una versión de la película de Al Jolson “The Jazz Singerâ€. En 1955 fue una abatida y alcoholizada cantante de blues en “Pete Kelly's Bluesâ€, papel por el cual fue nominada a un Oscar.

Siguió actuando en la década de 1990, a veces en silla de ruedas, y seguía cautivando al público y a la crítica. Tras años de mala salud, Lee falleció a causa de las complicaciones de una diabetes y de un infarto agudo de miocardio a los 81 años de edad. Está enterrada en el Cementerio Westwood Village Memorial Park en Westwood (Los Ãngeles).

Discografía:

• 1948 Rendezvous with Peggy Lee
• 1952 Rendezvous with Peggy Lee
• Decca Records
• 1953 Black Coffee (Versión de diez pulgadas)
• 1954 Songs in an Intimate Style
• 1954 White Christmas soundtrack (con Bing Crosby y Danny Kaye)
• 1955 Songs from Pete Kelly's Blues' (con Ella Fitzgerald)
• 1956 Black Coffee (Versión de doce pulgadas)
• 1957 Dream Street
• 1957 Songs from Walt Disney's ""Lady and the Tramp""
• 1958 Sea Shells (grabado en 1955)
• 1959 Miss Wonderful (grabado en 1956)
• 1957 The Man I Love
• 1959 Jump for Joy
• 1959 Things Are Swingin'
• 1959 I Like Men!
• 1959 Beauty and the Beat!
• 1960 Latin ala Lee!
• 1960 All Aglow Again!
• 1960 Pretty Eyes
• 1960 Christmas Carousel
• 1960 Olé ala Lee
• 1961 Basin Street East Proudly Presents Miss Peggy Lee
• 1961 If You Go
• 1962 Blues Cross Country
• 1962 Bewitching-Lee
• 1962 Sugar 'N' Spice
• 1963 Mink Jazz
• 1963 I'm a Woman
• 1964 In Love Again!
• 1964 In the Name of Love
• 1965 Pass Me By
• 1965 Then Was Then - Now Is Now!
• 1966 Guitars A là Lee
• 1966 Big $pender
• 1967 Extra Special!
• 1967 Somethin' Groovy!
• 1968 2 Shows Nightly
• 1969 A Natural Woman
• 1969 Is That All There Is?
• 1970 Bridge Over Troubled Water
• 1970 Make It With You
• 1971 Where Did They Go
• 1972 Norma Deloris Egstrom from Jamestown, North Dakota
Ãlbumes posteriores
• 1974 Let's Love
• 1975 Mirrors
• 1977 Live in London
• 1977 Peggy
• 1979 Close Enough for Love
• 1988 Miss Peggy Lee Sings the Blues
• 1990 The Peggy Lee Songbook: There'll Be Another Spring
• 1993 Love Held Lightly: Rare Songs by Harold Arlen (grabado en 1988)
• 1993 Moments Like This


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1465 en: Mayo 01, 2018, 08:13:38 pm »



Peggy March - Get Happy (2005)

https://open.spotify.com/album/55ZhRWRHPZEzUGkJjQri4w

https://tidal.com/album/70348337


Little Peggy March (nacida Margaret Annemarie Battavio, 8 de marzo de 1948, Lansdale, Pennsylvania) es una cantante estadounidense y alemana. Ella es conocida principalmente por su canción de 1963 ""I Will Follow Him"".

Fue descubierta a los trece años cantando en la boda de su primo y fue presentada a la asociación de productores de discos Hugo & Luigi. Le dieron el apodo de “Little Peggy March†porque medía solo 4 pies 9 pulgadas (1,45 m) de altura, solo tenía 13 años, el récord que hizo con ellos fue ""Little Meâ€.

El 24 de abril de 1963, su single ""I Will Follow Him"" se convirtió en el número uno en las listas de Estados Unidos. Grabado a principios de enero de 1963 y lanzado el 22 de enero, Little Peggy March tenía solo 14 años en ese momento. March se convirtió en la artista femenina más joven con un éxito número uno, a los 15 años recién cumplidos, un récord que sigue representando el Billboard Hot 100. La grabación también ocupó el lugar número uno en Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Japón, y Escandinavia. Era una traducción de la canción francesa ""Chariot"" grabada un año antes por Petula Clark.

El éxito de March también vino con problemas financieros. Ella era menor de edad y la Ley Coogan impidió que sus padres administraran su dinero. La responsabilidad recayó en su gerente, Russell Smith. Fue descubierto en 1966 que había desperdiciado la fortuna, dejándola con $ 500. La pequeña Peggy March se graduó de Lansdale Catholic High School en 1966. Pronto tuvo un nuevo gerente, Arnie Harris, quien luego se convirtió en su esposo. Tuvieron una hija, Sande, nacida en 1974.

Aunque algunos la recuerdan como una cantante de un solo éxito, sus singles ""I Wish I Were a Princess"" y ""Hello Heartache, Goodbye Love"" llegaron al Top 30 en los Estados Unidos, y este último alcanzó el puesto 29 en el Reino Unido.

Grabó 18 singles para RCA Victor entre 1964 y 1971 y varios álbumes, ninguno de los cuales trazó bien en los Estados Unidos. Comenzó con una fuerte presencia en los mercados de música europeos y asiáticos y se mudó a Alemania en 1969.

Su éxito comercial en Alemania continuó durante gran parte de la década de 1970; ella probó suerte en representar a Alemania en el Festival de la Canción de Eurovisión en 1969, solo para quedar en segundo lugar en la final nacional con la canción “Hey! Das ist Musik für mich"". March hizo otro intento de Eurovisión en 1975, cuando interpretó la composición de Ralph Siegel ""Alles geht vorüber"" en el concurso nacional alemán. Nuevamente fue colocada en segundo lugar.

En 1979, probó con el estilo disco en el álbum “Electrifyingâ€, pero no logró el éxito comercial. En 1981, las compañías discográficas no renovaron sus contratos y regresó a los Estados Unidos. En 1984, sin embargo, Jermaine Jackson y Pia Zadora lograron un gran hit europeo con la canción ""When the Rain Begins to Fall"", coescrita por March. Aunque no fue un éxito en el Reino Unido o en los EE. UU., llegó al n° 1 en Alemania, Francia, Países Bajos y Suiza. En 1998, la canción entró nuevamente en el Top 10 alemán cuando fue cubierta por el rapero Pappa Bear.

La película de culto “Hairspray†presentó ""I Wish I Were a Princess"" en 1988, y una moda retro en Alemania le trajo un éxito continuo a partir de mediados de la década de 1990 con el álbum “Die Freiheit Frau zu sein†(1995). Su canción ""I Will Follow Him"" fue presentada en la película de 1992 “Sister Actâ€. Actualmente trabaja principalmente en la escena musical de Las Vegas y también ha actuado en el American Bandstand Theatre de Dick Clark en Branson, Missouri. En 2004 fue cabeza de cartel en Riff Markowitz's Fabulous Palm Springs Follies en el Teatro Plaza en Palm Springs, California. En 2005, lanzó un álbum de estándares, ‘Get Happy’, seguido del álbum ‘Meine Liebe ist stark genug’ (2008).

En marzo de 2010, Little Peggy March ingresó al estudio de grabación para grabar su primer álbum de material nuevo y original en inglés en más de 30 años. Una colaboración con el compositor y productor escandinavo Soren Jensen, el álbum ‘Always and Forever’ fue lanzado el 13 de octubre de 2010. Le siguió una edición especial para los países de habla alemana en abril de 2012, incluidos dos dúos con el cantante holandés José Hoebee, uno de ellos es una versión de ""I Will Follow Him""; que también había sido el # 1 en los Países Bajos y Bélgica para Hoebee en 1982. March también grabó otra versión de ""When The Rain Begins To Fall"", a dúo con el cantante alemán Andreas Zaron.

Discografía:

• 1965: In Our Fashion (mit Bennie Thomas)
• 1965: Tagebuch einer 17-jährigen
• 1966: Peggy March
• 1966: Laß mir meine Träume
• 1967: Hello Boys!
• 1968: No Foolin’
• 1970: Meine Welt
• 1970: Mein Lied für Peggy
• 1972: Lady Music (2 LPs)
• 1972: Einmal verliebt – immer verliebt
• 1973: Für dich
• 1975: Männer
• 1976: Costa Brava
• 1978: Fly Away Pretty Flamingo
• 1979: Electrifying
• 1993: Alle Frauen wollen nur das Eine…
• 1995: Die Freiheit, Frau zu sein
• 2010: Always and Forever

 Compilaciones:
• 1969: Die großen Erfolge
• 1972: Die großen Erfolge 2
• 1978: Star-Discothek
• 1986: Boy Crazy! (als Little Peggy March)
• 1991: Memories of Heidelberg
• 1996: I Will Follow Him (als Little Peggy March)
• 1996: Ich denk’ zurück an die Zeit
• 2008: Meine Liebe ist stark genug (2 CDs)



Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1466 en: Mayo 01, 2018, 08:14:46 pm »



Penelope Sai - Some Kind Of Dream (2014)

https://open.spotify.com/album/3D0PSsU2nNqYYl8H1DItxe


La cantante y compositora australiana Penelope Sai aporta su amor por el jazz a su música con este trabajo. Después de lanzar su primer álbum solista ‘Evening Falls’ en París en 2009, se mudó a Australia con su familia y se instaló en The Blue Mountains, donde grabó su segundo álbum ‘Sienna’ (2012). En su tercer álbum, se acompaña de los mismos miembros de la banda, Sean Mackenzie (piano, composición y arreglo), Jonathan Zwartz (bajo) Nic Cicere (batería / percusión) y el actual líder de la orquesta de Count Basie Scotty Barnhart (trompeta).

Con esta grabación, ha logrado crear un álbum de humor, romance y nostalgia que infunde su variado repertorio con una variedad de influencias a medida que atraviesa refrescantes interpretaciones de los estándares: ""I'm Glad There Was You"", ""Spring Will Be A Little Late This Year"", y â€I Guess I’ll Have To Change My Plans†y te deleita con sus propias composiciones originales llamativas, la canción principal ""Some Kind of Dream"" (por la que recibió una nominación al Premio Jazz Bell 2015), ""Melt Away"" y ""Adrien's Imaginings"".

Un álbum destacado es su interpretación del tema de James Bond, ""Diamonds Are Forever"", que comienza con una explosión de bocina de Scotty Barnhart y un inesperado ritmo de samba. Su voz instantáneamente reconocible con inventivos arreglos de Sean MacKenzie hacen de este álbum una “obligación†para los amantes del jazz vocal.

Discografía:

• Evening Falls (2009)
• Sienna (2012)
• Some Kind Of Dream (2014)
• Sings 007 (2016)


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1467 en: Mayo 01, 2018, 08:15:57 pm »



Penny Goodwin - Portrait of a Gemini (1974)

https://open.spotify.com/album/7zar80bvYKkJGWvfi6oPiX

https://tidal.com/album/66084598


Penny Goodwin creció en Milwaukee, Wisconsin cantando en la iglesia con Al Jarreau, haciendo bodas, concursos de talentos y bar mitzvahs. Cuando dejó la escuela, comenzó a cantar en clubes populares de la mafia como Alfie's, Sardino's y King's Four, en clubes en Chicago y en el Caesar's Palace en Las Vegas. A pesar de su gran talento, solo existe este LP de estudio, una mezcla de covers de Marvin Gaye, Gill Scott Heron y canciones originales de ella y el manager Sy Lefco. El LP también presenta cuerdas de los miembros de la Chicago Symphony Orchestra y la leyenda de la guitarra de jazz Phil Upchurch. Uno de los grandes LP vocales de jazz americano de la no reconocida reina del jazz de Milwaukee.

Primera edición en CD del álbum ultra raro (originalmente de una etiqueta de Milwaukie) del que solo se prensaron 2000 copias. Las copias de vinilo de segunda mano del LP original alcanzaron los quinientos dólares en el mercado de coleccionistas, por lo tanto, esta reedición de CD es oportuna. Cuenta con una mezcla de canciones y portadas originales, incluyendo una interpretación de jazz tremendamente up-tempo de ""What's Going On"" de Marvin Gaye, con la voz impecable y rica en emociones de Goodwin que pasa a primer plano. Musicalmente, hay tantos guiños al soul y al funk Hammond como al jazz clásico, pero eso es sin duda parte del atractivo perdurable del álbum. 

Discografía:

• Portrait of a Gemini (1974)

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1468 en: Mayo 01, 2018, 08:16:57 pm »


Peppi Kamadhatu - Suddenly (2006)



Peppi Kamadhatu nacida el 10 de agosto de 1976, Semarang, Jawa Tengah, Indonesia. También conocido por su nombre de nacimiento Pissa Sesara.
Es una pianista y vocalista de jazz indonesia que estudió con Bubi Chen y fundó la banda Kamadhatu en 2000.

Discografía:

• You Don't Know Me (2003)
• Peppi Kamadhatu (2005)
• Suddenly (2006)
• Misty: Best Collection 2003 – 2005 (2006)


Nada más por hoy

Hasta pronto

Saludos

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1469 en: Mayo 06, 2018, 04:43:20 pm »



Perico Sambeat Big Band - Voces (2015)

https://open.spotify.com/album/279RigFs7CzrQfrgnA0RZQ

https://tidal.com/album/53275127


Este ‘Voces’ del saxofonista valenciano Perico Sambeat es una auténtica rareza en el misérrimo panorama de la industria musical española: es una producción de una productora solvente (Nuba Records) y no el esfuerzo una un grupo de mecenas a través del micromecenazgo o, directamente, del dinero del propio músico.

‘Voces’ es la segunda incursión de Sambeat en formato orquestal, tras su excelente ‘Flamenco Big Band’ (2008), tan bueno que ocho años después todavía sigue funcionando por diversos festivales de jazz.

Si en la primera ocasión el título ya decía por dónde iba la música que contenía el CD, en esta oportunidad ha optado por un jazz más hondo, más de raíz y en el que trabaja en una exploración de las posibilidades expresivas de una big band como instrumento al servicio de una idea o de un proyecto.

Esta big band, compuesta mayoritariamente por músicos valencianos y catalanes suena muy europea, más cercana a las propuestas de una Vienna Art Orchestra o alemanas tipo NDR y similares, que a una de esas lujuriosas grandes orquestas norteamericanas. De otro modo; muy buenos músicos, tocando buena música pero a la que le falta, o le falla, el swing. Y ya se sabe que en esto del jazz el swing es, o debiera ser, elemento esencial.

Son ocho temas de los cuales la mitad son cantados por la española Silvia Pérez Cruz y la lituana Viktorija Pilatovic, y salvo la inclusión de ‘Matilda’, un tema antiguo del saxofonista, el resto han sido creados especialmente para este trabajo. Si algo pone de manifiesto este cedé es la generosidad musical de Sambeat, pues deja un amplio margen para que la práctica totalidad de los miembros de la big band se luzcan en un momento u otro, destacando, en este sentido, la labor del guitarrista portugués André Fernandes.

‘Voces’ es un buen trabajo en su conjunto, muy profesional, que se deja escuchar bien pero al que le falta una pizca de emoción para ser un trabajo vibrante y emotivo.

Músicos: Perico Sambeat (saxo alto, saxo soprano, flauta, vibráfono); Enrique Oliver (saxo tenor); Vicente Macián (saxo tenor); Ernesto Aurignac (saxo tenor); Guim García Balasch (saxo alto, clarinete); Joan Chamorro (saxo barítono); Voro García (trompeta, fliscorno);Julián Sánchez (trompeta, fliscorno);David Martínez (trompeta, fliscorno); Andrea Motis (trompeta, fliscorno); Carlos Martín (trombón);Toni Belenguer (trombón); Víctor Correa (trombón); Darío García (trombón bajo); Joan Monné (piano); Martín Leiton (contrabajo); Marc Miralta (batería); Antonio Sánchez (percusión); André Fernandes (guitarra), Silvia Pérez Cruz (voz); Viktorija Pilatovic (voz).

Cito es disco aquí, aunque cada una de las dos voces femeninas intervinientes en él serán tratadas en su espacio correspondiente, por lo que no incluyo sus discografías.