Autor Tema: Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo  (Le铆do 439889 veces)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1485 en: Mayo 13, 2018, 08:39:20 pm »



Patsy Cline - Heartaches (1985-1997)


Perdonar mi osad铆a, ya se que este disco y esta voz no se deben incluir en un cat谩logo de jazz, pero la encontr茅 entre mis archivos mientras buscaba voces de este g茅nero, y quiero compartirla con vosotros porque es una de las principales responsables de mi afici贸n al mismo. Constituy贸 para m铆 una de las puertas de entrada al jazz hace muchos, muchos, a帽os, y espero que si alguno de vosotros no la conoce todav铆a, la pueda disfrutar como yo hice y sigo haciendo. Os cito uno de sus muchos discos y compilaciones del mercado y en las notas siguientes algunas de las canciones que la hicieron triunfar y con las que a mi me atrap贸. Seguro que muchas de ellas se encuentran en cualquier otro disco compilaci贸n que pod谩is encontrar.   

Virginia Patterson Hensley, Patsy Cline, naci贸 el 8 de septiembre de 1932 en Winchester, Virginia, EE. UU., y muri贸 el 5 de marzo de 1963 cerca de Camden, Tennessee, EE. UU.) Fue una cantante estadounidense que comenz贸 a grabar a mediados de la d茅cada de 1950, pero no tuvo mucho 茅xito hasta que ""Walking after Midnight"" la puso en el centro de atenci贸n tanto en las listas de 茅xitos country como pop. Los siguientes singles reforzaron su posici贸n en la parte alta de las listas: ""Crazy"", escrita por Willie Nelson , ""Three Cigarettes In An Ashtray"", escrita por Eddie Miller y WS Stevenson, y ""I Fall To Pieces"" escrita por Hank Cochran. La influencia del productor Owen Bradley fue enorme. En la cima de su fama, muri贸 tr谩gicamente en un accidente a茅reo en 1963. A帽os despu茅s su voz e interpretaci贸n distintiva fue reconocida y de gran influencia en cantantes posteriores, como Brenda Lee , Linda Ronstadt y kd lang , entre otros.

El disco que os cito, 鈥楬eartaches鈥, es un 谩lbum de compilaci贸n, lanzado por primera vez en 1985, que contiene varios de los singles de 茅xito de Patsy Cline, como ""Crazy"", ""I Fall to Pieces"" y ""Walkin 'After Midnight"". Fue lanzado por MCA Records. Un lanzamiento simult谩neo titulado ""Lo mejor de Patsy Cline"" present贸 la misma programaci贸n. En 1997 fue remasterizado y reeditado con la versi贸n original de ""Walkin 'After Midnight"".

El 30 de marzo de 2000, el 谩lbum fue certificado Platino por la RIAA para env铆os de m谩s de un mill贸n de copias en los Estados Unidos

Discograf铆a:

鈥 Patsy Cline - 1957 
鈥 Patsy Cline, Billy Walker - Country Style, USA: A Public Service Show - 1960 
鈥 Showcase - 1961 
鈥 Showcase 鈥(8-Trk) - 1961 
鈥 Sentimentally Yours - 1962 
鈥 In Memoriam - 1963 
鈥 Here's Patsy Cline - 1965 
鈥 Stop The World And Let Me Off - 1966 
鈥 Sweet Dreams - 1985 
鈥 Crazy Dreams - 1985 
鈥 Her Legendary Recordings - 1986 
鈥 Off The Record With Patsy Cline - 1987 
鈥 Live At The Opry - 1988 
鈥 The Last Sessions - 1988 
鈥 The Heart You Break - 1988 
鈥 Live At The Opry - 1988 
鈥 Live Volume Two 鈥 1989
鈥 Dreaming - 1993 
鈥 Loved And Lost - 1994 
鈥 Faded Love - 1994 
鈥 The Birth Of A Star - 1996 
鈥 Live At The Cimarron Ballroom - 1997 
鈥 Duets (Volume I) - 1999 
鈥 The New Recordings - 2016


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1486 en: Mayo 13, 2018, 08:40:32 pm »



Pieces Of A Dream (Tracy Hamlin) - Love's Silhouette (2002)

https://open.spotify.com/album/5rcErXxbGRdBUQENZirXtj


鈥楲ove's Silhouette鈥 contiene 14 canciones que se cantan en el estilo fluido y de cruce de g茅nero que ha convertido a Pieces of a Dream en un elemento b谩sico del jazz contempor谩neo. El grupo, que celebr贸 25 a帽os en el negocio de la m煤sica en 2001, contin煤a imponiendo l铆mites estil铆sticos y agregando m谩s grooves duros, algunos sabores latinos y m谩s funk que en su 茅xito anterior, conocido como 鈥淎cquainted With the Night鈥. Esta diversidad s贸nica se escucha sobre todo en ""Turning It Up"" y ""Mission Possible"", mientras que el ""Remembrance (9/11/01)鈥, es una eleg铆a po茅tica para ese d铆a tr谩gico.
La incorporaci贸n del saxofonista Eddie Baccus Jr. en varias pistas fue una buena jugada y su sonido ayuda a que el interese del oyente crezca.
La canci贸n que da nombre al proyecto fue escrita hace varios a帽os, pero solo lleg贸 al corte despu茅s de que el compositor y tecladista James Lloyd la interpretara para su familia, quien lo inst贸 a rehacerla. Otros aspectos destacados incluyen ""I Feel Like Singin'"" y la actualizaci贸n de ""My Funny Valentine"", que presenta las voces din谩micas de Tracy Hamlin y el genio bajo del sello Gerald Veasley. La 煤ltima canci贸n cierra el conjunto y deja al oyente ba帽ado en un resplandor de retrospecci贸n ex贸tica y con la premonici贸n de descubrir algo a煤n m谩s maravilloso en las escuchas posteriores.

Tracy Yvette Hamlin es una cantante y escritor de canciones americana.
Despu茅s de una exitosa temporada como vocalista principal del grupo de jazz Pieces of a Dream, Hamlin ahora act煤a como solista a nivel internacional. Hamlin tambi茅n escribe letras y act煤a como vocalista de fondo para Gloria Gaynor.
Hamlin lanz贸 su primer 谩lbum, 鈥楽easons鈥, en 2005 para el sello independiente DMH Records. En 2009, Tracy lanz贸 su segundo 谩lbum, 鈥楤etter Days鈥. La canci贸n del t铆tulo del 谩lbum alcanz贸 su punto m谩ximo en el n煤mero 1 del Reino Unido Soul Charts. En 2011, Tracy lanz贸 un sencillo titulado 鈥淒rive Me Crazy鈥 junto con DJ Spen y Quantize Recordings. Drive Me Crazy lleg贸 al n煤mero 1 cuatro veces diferentes durante un per铆odo de cuatro meses en Traxsource.

Discograf铆a:

鈥 2002 - Pieces of a Dream - Love's Silhouette
鈥 2004 - Pieces of a Dream - No Assembly Required
鈥 2005 - Seasons
鈥 2009 - Better Days
鈥 2013 - This Is My Life
鈥 2015 - No Limits
鈥 2015 - MacArthur Park EP
鈥 2016 - Just Talk To Me

« 煤ltima modificaci贸n: Mayo 18, 2018, 08:53:46 pm por Luisma »

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1487 en: Mayo 13, 2018, 08:41:46 pm »



Pinky Winters - Let's Be Buddies (2015)

https://open.spotify.com/album/6VkHcWjI9BQoL7NCfsdHmW

https://tidal.com/album/47280225


BUEN DISCO. La cantante de jazz de la Costa Oeste, Pinky Winters, ocupa un lugar destacado entre los vocalistas de la 茅poca de posguerra. Una estilista convincente y matizada que, sin embargo, sigue siendo virtual entre el p煤blico como resultado de una jubilaci贸n prolongada que incluy贸 un par茅ntesis de grabaci贸n de casi tres d茅cadas.
Nacida Phyllis Wozniak en Michigan City, IN, el 1 de febrero de 1930, comenz贸 sus estudios de piano a la edad de cuatro a帽os, realizando su primer concierto en p煤blico un a帽o despu茅s, y durante toda su adolescencia actu贸 en lugares de la regi贸n noroeste de Indiana. Despu茅s de graduarse de la escuela secundaria trabaja brevemente en una oficina antes de mudarse a Denver, tocando junto al pianista Dick Grove. Cuando Grove y el futuro esposo de Winters, el bajista Jim Wolf, se trasladaron a Los 脕ngeles en 1953, pronto sigui贸 su ejemplo, apareciendo en el club Western Avenue Starlight formando un tr铆o con el pianista Bud Lavin y el baterista Stan Levey. Winters cort贸 su sesi贸n debut hom贸nima para el sello Vantage en 1954.
Despu茅s de lanzar el LP 鈥楲onely One鈥 de 1958, se separ贸 de Wolf, para luego casarse con el saxofonista de la NBC, Bob Hardaway, y retirarse de la m煤sica para formar una familia.

En 1979 surgi贸, aceptando compromisos en el 谩rea de Los 脕ngeles con apariciones adicionales en las principales ciudades de los Estados Unidos. Sin embargo, sus grabaciones no se reanudaron hasta 1985, con el 谩lbum realmente excelente llamado 鈥楲et's Be Buddies鈥, tristemente seguido por otro per铆odo seco antes de que 鈥楬appy Madness鈥 (Verve-France) se publicara en 1994. Le sigui贸 r谩pidamente 鈥楢s Long As There Is Music鈥 (Koch Jazz) con Netherlands Metropole Orchestra. Existe un 谩lbum llamado ""Pinky and Zoot"" (Norma Records) que incluye temas del LP 鈥楶inky鈥 original de 1954, as铆 como material de la sesi贸n de improvisaci贸n que no se ajusta a los est谩ndares digitales actuales en t茅rminos de calidad de sonido. Sin embargo, la m煤sica es alegre y animada, ya que solo es una cita de jazz con Zoot Sims. Hoy son grabaciones de coleccionista que alcanzan gran valor si se localizan.

En 2001 Winters se asoci贸 con el pianista / arreglista Sir Richard Rodney Bennett para publicar 鈥楻ain Sometimes鈥.

Cuando se le pregunt贸 acerca de sus influencias tempranas, sin vacilar recuerda la 茅poca en que ten铆a quince a帽os y viv铆a en Indiana, escuch贸 a Sarah Vaughan por primera vez. Con una sacudida de comprensi贸n, su devoci贸n por el canto qued贸 grabada de forma indeleble porque esa experiencia ayud贸 a sellar su destino, por as铆 decirlo, estableciendo un est谩ndar que siempre ha mantenido. Cuando Pinky describe el incidente, escuchar a Sarah Vaughan fue un verdadero hito para ella, ""haci茅ndome comprender que las 煤nicas cosas que val铆a la pena eran canciones que me conmovieron, me hicieron sentir viva y dispuesta a esforzarme por aprender lo que ahora conocemos como The Great American Songbook"".

Discograf铆a:

鈥 Pinky - 1954 
鈥 Lonely One/And the Modern Vocal Styling of - 1956 
鈥 Pinky Winters With Lou Levy And Monty Budwig - Let's Be Buddies - 1985 
鈥 Pinky Winters, Zoot Sims - Pinky & Zoot - 1991 
鈥 Happy Madness - 1994
鈥 As Long As There Is Music With Netherlands Metropole Orchestra (1995)
鈥 Rain Sometimes - 2005 
鈥 World On A String: Pinky Winters Sings Sinatra Live In Tokyo - 2007 
鈥 Winters In Summer - 2011 
鈥 Pinky Winters With Lou Levy - The Shadow Of Your Smile (Pinky Winters Sings Johnny Mandel) - 2012 
鈥 Rain Sometimes - 2013


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1488 en: Mayo 13, 2018, 08:43:42 pm »



Pippa Hayes 鈥 It Had To Be You (2010)

https://open.spotify.com/album/5CDCkgTO9gWMib1fJfwMXX

https://tidal.com/album/41606976


La vocalista australiana Pippa Hayes es principalmente una educadora, pero esa vieja visi贸n sobre ""aquellos que pueden cantan y los que no ense帽an"" no se aplica con ella. Hayes se muestra perfectamente c贸moda, con un m茅todo infeccioso y gracia sin esfuerzo. Ella tiene una voz coqueta, vaga y sensual (en algunos momentos, casi demasiado). Sin embargo, Hayes no tiene miedo estil铆sticamente, poniendo todo por delante con una confianza relajada. Ella muestra la perfecci贸n en ""The Nearness of You"" de Hoagy Carmichael, donde logra un equilibrio entre la felicidad adormecida y el deseo saciado.

Hayes canta con seguridad siguiendo est谩ndares bien conocidos y conf铆a en su entrega y su banda igualmente excepcionales. ""Is not Misbehavin'"" es simplemente m谩s divertido de lo que deber铆a permitirse, el ronroneo l谩nguido del cantante unido a sabrosos solos del trompetista Bob Barnard , el saxofonista tenor Ron Naim y el bajista Craig Scott. Hayes hace girar una convincente bossa nova en ""Quiet Nights of Quiet Stars"" de Antonio Carlos Jobim, con la banda brindando suficiente fragancia brasile帽a, nada abrumador.

""Lullaby of Birdland"" y ""Tea for Two"" son buenos veh铆culos para Hayes, que canta con una profundidad que pocas veces se ofrece en las piezas antiguas. Las compilaciones y solos del pianista Tim Fisher son una demostraci贸n de libro de texto sobre c贸mo se debe apoyar a un cantante de jazz, mientras que el guitarrista Mike Hayes suaviza ""Tea for Two"" con juegos apagados que siempre alientan y nunca dominan a la cantante.

Por todos los indicios, esta joven cantante tiene mucho que decir y las mejores maneras de decirlo.
Musicos: Pippa Hayes: voces; Tim Fisher: piano; Mike Hayes: guitarra; Craig Scott: bajo; Dave Goodman: bater铆a; Jess Clampa: percusi贸n; Ron Naim: saxof贸n tenor; Bob Barnard: trompeta; Trevor Rippingale: saxof贸n alto, clarinete; Anthony Kable: tromb贸n; Jeremy Borthwick: tromb贸n; Dan Barnett: tromb贸n; Roy Ferin: tromb贸n.

La cantante Pippa Hayes debuta con ""It Had To Be You"" en Seyah Records.
No hay una sola nota desperdiciada en el impresionante 谩lbum debut de Pippa. Espl茅ndidos arreglos de George Golla, que combinan perfectamente con la capacidad de Pippa para ir detr谩s de una letra y estrujar cada onza de emoci贸n. El 谩lbum tiene una fant谩stica sensaci贸n tipo ""Harlem-meets-Shearing"" con una excelente mezcla de canciones est谩ndar, aut茅ntico bossanova y baladas inolvidables.

Discograf铆a:

鈥 It Had To Be You (2010)


Esto por hoy.

En unos d铆as os subo chicas nuevas.

Saludos

Luisma

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1489 en: Mayo 16, 2018, 06:49:01 pm »
Buenas tardes compa帽eros:

Con mis mejores deseos para todos los atl茅ticos, unas cuantas voces femeninas m谩s:




Pippi Ardennia - Love So Good2 (2013)

https://open.spotify.com/album/3k6VMY5DBKRw2v6rfPZTux

https://tidal.com/album/24633066


Como Billie Holiday, Ella Fitzgerald, Sarah Vaughn y Dinah Washington, Pippi es una artista natural, sensual a veces, siempre poderosa y emocionante, pero lo que te arrastra es la emoci贸n el茅ctrica que emana de ella hacia ti, contando una historia en una canci贸n como nunca antes has escuchado, un poder natural en la naturaleza .

Pippi Ardennia, nativa de Chicago y cantando desde que ten铆a 13 a帽os, ha actuado en muchos de los clubes de jazz m谩s respetados de Chicago desde Burning Spear, Kelly's hasta el famoso Rosebud en Rush, Green Dolphin, Chicago Symphony Center y Taste of Chicago. Desde que se mud贸 a Minnesota, Pippi ha aparecido en el Dakota Jazz Club, y actualmente est谩 coproduciendo como protagonista de una serie de conciertos muy aclamados en el Historic Landmark Center. Ella ha actuado para personajes tan notables como el presidente Clinton, el alcalde Daley, Tony Bennett y Liza Minnelli y actu贸 con Freddie Hubbard, George Freeman, Billy Branch y m谩s.
""El estilo con clase de la Sra. Ardennia la coloca en la primera divisi贸n de la liga de vocalistas de jazz. Su estilo sencillo y su entrega variada se destacan en comparaci贸n con las grandes divas del jazz como Ella Fitzgerald y Lena Horne "".-Ian Telle
""La primera vez que conoc铆 a Pippi, supe que era un placer. Luego, cuando la o铆 cantar, casi me caigo. Ella tiene su propio estilo 煤nico que tiene sutiles toques de Carmen McRae y Billy Holiday. Ella te noquear谩"".- Ricky Peterson

Desde la primera pista, empiezas a preguntarte, 驴Anita Baker? Roberta Flack? Etta James? Una mirada a esta lista y sabes que te espera un paseo tremendamente alegre: de Burt Bacharach a Billy Strayhorn, de Rodgers & Hart a los Beatles, de Elton John a Rodgers & Hammerstein, de Shirley Horn a Maria Muldaur, las portadas son tan diversas como la propia Pippi. Y tambi茅n recurre a sus propios recursos creativos en la pista del t铆tulo dulcemente atractiva (escrita con Kenny Campbell) y la ""Modern Day Blues"", co-escrita con su notable banda 鈥淧ipJazz Experience鈥 (Billy y Ricky Peterson, Peter Schimke, Glenn Swanson y m谩s) y socio comercial Jack Scheetz.
Es dif铆cil distinguir una piedra preciosa de una bolsa llena de diamantes. ""Here's to Life"" con el poder de Shirley Horn y un toque de sass que es pura Pippi; un giro de samba en ""Midnight at the Oasis"" que subraya el infalible sentido del tiempo de Pippi; el impresionante d煤o con el bajista Billy Peterson que abre ""Blue Moon"". Y luego est谩 su elegante combinaci贸n con el guitarrista invitado Paul Bollenback en ""Prelude To A Kiss"" que ella interpreta como una ""sinfon铆a"" con la pianista Mary Louise Knutson en la 煤ltima canci贸n del disco. En cualquier canci贸n Pippi emana una presencia musical dominante, con el arte del narrador que puede convertir la letra m谩s benigna en una obra maestra de Shakespeare. Canciones tan buenas, tan bien interpretadas, Pippi y su banda hacen que quieras cantar.

Discograf铆a:

鈥 Black Coffee (2006)
鈥 Love So Good2 (2013)


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1490 en: Mayo 16, 2018, 06:53:11 pm »



Pointer Sisters - Steppin (1975)

https://open.spotify.com/album/56pQjm4e9tnrA28pl5843V

https://tidal.com/album/334830


The Pointer Sisters es un grupo vocal de R & B de Oakland, California, que alcanz贸 el 茅xito principal durante los a帽os setenta y ochenta. A lo largo de m谩s de cuatro d茅cadas, su repertorio ha incluido g茅neros tan diversos como pop, disco, jazz, m煤sica electr贸nica, bebop, blues, soul, funk, dance, country y rock. The Pointer Sisters han ganado tres Premios Grammy y recibido una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood en 1994.

El grupo tuvo su origen cuando las hermanas June y Bonnie Pointer comenzaron a actuar en clubes en 1969 como "Pointers, a Pair". La formaci贸n creci贸 a un tr铆o cuando la hermana Anita Pointer se les uni贸. Obtuvieron un contrato discogr谩fico con Atlantic Records y lanzaron varios singles sin 茅xito. El tr铆o creci贸 hasta convertirse en cuarteto cuando la hermana Ruth se uni贸 en diciembre de 1972. Luego firmaron con Blue Thumb Records, grabaron su 谩lbum debut y comenzaron a llegar los 茅xitos, ganando un Grammy Award en 1975 al Best Country Vocal Performance por 鈥楩airytale鈥 (1974). Bonnie dej贸 el grupo en 1978 para comenzar una carrera en solitario con un 茅xito modesto.

El grupo logr贸 su mayor 茅xito comercial como tr铆o durante la d茅cada de 1980, compuesto por de June, Ruth y Anita, ganando dos Grammys m谩s por "Jump (for My Love)" (1984) y "Automatic" (1984). June Pointer, la hermana menor, luch贸 contra la drogadicci贸n durante gran parte de su carrera, abandonando el grupo en abril de 2004 y muri贸 de c谩ncer en abril de 2006, a la edad de 52 a帽os. Ella fue reemplazada por la hija de Ruth, Issa Pointer. Desde 2009, el grupo ha consistido en Anita, Ruth, Issa y la nieta de Ruth, Sadako Pointer. Mientras que las cuatro mujeres permanecen en el grupo, con mayor frecuencia se desempe帽an como tr铆o rotando la alineaci贸n seg煤n sea necesario.

De ni帽as en West Oakland, las hermanas y hermanos Pointer fueron animados a escuchar y cantar m煤sica gospel por sus padres, el reverendo Elton Pointer y Sarah Pointer. Sin embargo, les dijeron que el rock and roll y el blues eran ""la m煤sica del diablo"", y solo cuando estaban lejos de sus atentos padres pod铆an cantar estos estilos. Pero a medida que las hermanas crec铆an, su amor por otros estilos de m煤sica cr铆a con ellas. Cuando June, la hermana menor, trajo a casa una copia del disco de Elvis Presley, All Shook Up, se sorprendi贸 de que su madre le permitiera cantar, hasta que descubri贸 que su madre hab铆a sido apaciguada por la canci贸n ""Crying in the Chapel"" en la cara "B" del disco.

Las hermanas se graduaron de la Escuela Secundaria T茅cnica de Oakland. Ruth en 1963, Anita en 1965 y Bonnie en 1968. Despu茅s de dejar la escuela, Ruth, la hermana mayor, ya estaba casada y ten铆a dos hijos. Anita, la segunda, tambi茅n estaba casada y ten铆a un hijo. Bonnie, la tercera, y June, la m谩s joven, buscaron una carrera en el mundo del espect谩culo y formaron un d煤o, ""Pointers, A Pair"". M谩s tarde, Anita dej贸 su trabajo para unirse al grupo. Comenzaron a hacer giras y presentaciones y proporcionaron coros para artistas como Grace Slick, Sylvester James, Boz Scaggs y Elvin Bishop, y fue mientras apoyaba a Bishop en una aparici贸n en un club nocturno en 1971, donde las hermanas firmaron un contrato de grabaci贸n con Atlantic Records. Aunque no obtuvieron 茅xito, "Send him back", se ha convertido en un cl谩sico de Northern Soul.

En diciembre de 1972, Ruth se uni贸 al grupo. El cuarteto firm贸 con Blue Thumb Records y comenz贸 a grabar su primer 谩lbum. Al firmar, acordaron que no quer铆an seguir la tendencia actual de la m煤sica pop, sino que quer铆an crear un sonido original fundamentado en la m煤sica de jazz y la m煤sica be-bop.

En 1972, se les pidi贸 que grabasen "Pinball Number Count" para una serie de caricaturas educativas que les ense帽aban a los ni帽os a contar. Hicieron su debut en Sesame Street en 1977 y fue una funci贸n en el programa durante muchos a帽os.

El primer 谩lbum hom贸nimo del grupo, se lanz贸 en 1973 y recibi贸 buenas cr铆ticas, y elogi贸 al grupo por su versatilidad y originalidad: su primer sencillo "Yes We Can Can", le dio a Pointer Sisters el primer 茅xito alcanzando el puesto 11 en el Billboard Hot 100.

El segundo 谩lbum de Pointer Sisters, el lanzamiento de 1974 鈥楾hat's a Plenty鈥, continu贸 en el estilo jazz y be-bop de su predecesor, pero proporcion贸 una excepci贸n que caus贸 un gran inter茅s: ""Fairytale"", escrito por Anita y Bonnie Pointer. Basado en este 茅xito, el grupo fue invitado a Nashville, Tennessee, donde lograron la distinci贸n de convertirse en el primer grupo afroamericano en actuar en Grand Ole Opry. En 1975, Pointer Sisters gan贸 un Grammy Award por Mejor actuaci贸n country por un d煤o o grupo con Vocal con Anita y Bonnie Pointer recibiendo tambi茅n nominaciones para el Premio Grammy a la Mejor Canci贸n Country como compositores de "Fairytale". La canci贸n luego ser铆a cubierta por Elvis Presley.

Despu茅s del 谩lbum doble en vivo 鈥楲ive at the Opera House鈥, el tercer 谩lbum de estudio del grupo 鈥楽teppin' fue lanzado en 1975. En noviembre de 1977, se estren贸 el tema del jazz funk 鈥淗aving a Party鈥, que ser铆a el 煤ltimo lanzamiento con Pointer Sisters en su formato original de cuatro mujeres. Solo en el corte del t铆tulo cantaron los cuatro miembros del grupo; los otros cortes del 谩lbum presentaban a Anita, Bonnie y Ruth, pero no a June Pointer. Una canci贸n, "Do not It Drive You Crazy" con Bonnie Pointer a la cabeza, se convertir铆a en un 茅xito de culto en el Reino Unido como parte del fen贸meno groove.

En 1977, tanto June como Bonnie hab铆an abandonado el grupo. June quer铆a tomar un descanso, y Bonnie se fue para comenzar una carrera en solitario. Bonnie se cas贸 con el productor de Motown Records Jeffrey Bowen en 1978. Posteriormente firm贸 un contrato con Motown y esto condujo a una carrera solista breve, moderadamente exitosa. Su primer 谩lbum hom贸nimo produjo la canci贸n disco "Heaven Must Have Sent You".
 
El 22 de enero de 1978, Ruth dio a luz a su segunda hija y, con ello el d煤o, Ruth y Anita recortaron sus horarios y se concentraron en criar a sus familias. Acordaron prescindir de la nostalgia de los a帽os 40 e ir en una direcci贸n contempor谩nea.
Despu茅s de haber contribuido como vocalista invitada en la versi贸n del grupo de "Everybody Is A Star" de Sly Stone, June fue persuadida para volver al grupo, convirti茅ndolo en un tr铆o que comenz贸 a trabajar en un 谩lbum de West Coast Soft Rock, que se lanz贸 en 1978 con el t铆tulo 鈥楨nergy鈥. El primer single, una versi贸n de "Fire" de Bruce Springsteen, subi贸 al n煤mero 2 en las listas de 茅xitos de los Estados Unidos a principios de 1979.

En 1979, el tr铆o lanz贸 un 谩lbum con un sonido de rock m谩s duro llamado 鈥楶riority鈥, y aunque no fue un gran 茅xito comercial, recibi贸 cr铆ticas muy positivas y fortaleci贸 a煤n m谩s la reputaci贸n del grupo de ser vers谩til.

En los siguientes a帽os lograron su mayor 茅xito comercial y continuaron demostrando su versatilidad. En 1980, el single soul soul, ""He's So Shy"", alcanz贸 el n煤mero tres en las listas, y al a帽o siguiente una balada lenta y sensual, ""Slow Hand"", alcanz贸 el n煤mero dos.

En 1983, Pointer Sisters lanz贸 lo que se convirti贸 en su 谩lbum m谩s vendido con 鈥楤reak Out鈥. Los sencillos que de 茅l se extrajeron marcaron el final de su carrera entre los 10 mejores 茅xitos en EE. UU.
En los 煤ltimos a帽os, las hermanas han mantenido un perfil p煤blico m谩s bajo, pero han seguido cantando. En 1994 apareci贸 el 谩lbum Various Artists "" Rhythm, Country and Blues "", que presentaba duetos de artistas country con artistas de R & B; este 谩lbum contiene un d煤o con Pointer Sisters y Clint Black juntos en la canci贸n cl谩sica Chain Of Fools. Tambi茅n en 1994, Pointer Sisters fue honrada con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y comenz贸 a hacer giras con una producci贸n del musical basado en Fats Waller Is not Misbehavin'. En 1995 Pointer Sisters grab贸 "Feel for the Physical" a d煤o con Thomas Anders (de Modern Talking) para su 谩lbum 鈥淪ouled鈥. Tambi茅n fueron uno de los actos destacados en las ceremonias de clausura de los Juegos Ol铆mpicos de verano de Atlanta de 1996.

En 1995-96 las Pointer Sisters volvieron a su original encarnaci贸n jazz铆stica girando a nivel nacional en Is not Misbehavin'; durante esta gira, los problemas con June Pointer pasaron a primer plano, ya que June Pointer se perdi贸 muchas actuaciones; la suplente Wendy Edmead la reemplaz贸 en estas ocasiones, y en 2002, la hija de Ruth Pointer, Issa Pointer, comenz贸 a actuar con Pointer Sisters en junio. Bonnie Pointer y June Pointer actuaron posteriormente como d煤o en otras celebraciones del Orgullo Gay y participaron en la disco Get Up 'n' Dance tour de m煤sica en el verano de 2003, el d煤o oficialmente anunciado como "Bonnie and June Pointer, anteriormente de las Pointer Sisters".

La membres铆a de Issa Pointer en Pointer Sisters se mantendr铆a constante hasta 2009.
The Pointer Sisters grab贸 su primer 谩lbum con Issa Pointer en lugar de June Pointer en abril de 2004 con 鈥楾he Pointer Sisters - Live in Billings鈥, grabado en el Alberta Bair Theatre en Billings, Montana. La primera grabaci贸n de estudio de Pointer Sisters para presentar a Issa Pointer fue 鈥楥hristmas in New York鈥 para YMC Records que les otorg贸 a las Pointer Sisters su 煤ltima aparici贸n en un Billboard.
En 2008, Anita Pointer y Ruth Pointer grabaron el 煤ltimo 谩lbum de Pointer Sisters hasta la fecha 鈥楾he Pointer Sisters Favorites鈥 compuesto por remakes de diez de los mayores 茅xitos del grupo.

Discograf铆a:

鈥 1973 The Pointer Sisters
鈥 1974 That's a Plenty
鈥 1975 Steppin'
鈥 1977 Having a Party
鈥 1978 Energy
鈥 1979 Priority 
鈥 1980 Special Things 
鈥 1981 Black & White 
鈥 1982 So Excited!
鈥 1983 Break Out 
鈥 1985 Contact
鈥 1986 Hot Together
鈥 1988 Serious Slammin'
鈥 1990 Right Rhythm
鈥 1993 Only Sisters Can Do That
鈥 2008 The Pointer Sisters Favorites


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1491 en: Mayo 16, 2018, 06:54:43 pm »



Polly Bergen - The Party's Over (1957-2000)

https://open.spotify.com/album/3KZr2sZ6xwdINvnWcUc4hd

https://tidal.com/album/60660236


GRAN DISCO. Polly Bergen (14 de julio de 1930 鈥 20 de septiembre de 2014) fue una actriz, cantante, y presentadora de televisi贸n de nacionalidad estadounidense.
Gan贸 un Premio Emmy en 1958 por su actuaci贸n como Helen Morgan en 鈥淭he Helen Morgan Story鈥. Como actriz teatral fue nominada al Premio Tony a la mejor actriz de reparto en un musical por su actuaci贸n como Carlotta Campion en 鈥淔ollies鈥 en 2001. Su trabajo cinematogr谩fico incluye el film de 1962 鈥淐ape Fear鈥 y el de 1963 鈥淭he Caretakers鈥, por el cual fue nominada al Globo de Oro a la mejor actriz de Drama. Adem谩s, present贸 durante una temporada un programa de variedades propio, 鈥淭he Polly Bergen Show鈥, y escribi贸 tres libros dedicados a la moda la belleza y el encanto.

Su verdadero nombre era Nellie Paulina Burgin, y naci贸 en Knoxville, Tennessee, siendo sus padres Lucy Lawhorn y William Hugh Burgin, un ingeniero de construcci贸n. ""Bill Bergen"", como fue conocido m谩s adelante su padre, ten铆a talento como cantante, y actu贸 junto a su hija en el programa presentado por ella, The Polly Bergen Show, que se emiti贸 en la temporada televisiva de 1957-1958.

Bergen actu贸 en diferentes producciones cinematogr谩ficas, destacando de entre ellas 鈥淐ape Fear鈥 (1962), que protagonizaban Gregory Peck y Robert Mitchum. Tambi茅n trabaj贸 en tres pel铆culas de Dean Martin y Jerry Lewis a principios de los a帽os 1950: 鈥淎t War with the Army鈥, 鈥淭hat's My Boy鈥 y 鈥淓l c贸mico鈥. Entre sus papeles posteriores se incluye el de Mrs. Vernon-Williams en 鈥淐ry-Baby鈥, un film de John Waters.

Bergen recibi贸 un Premio Emmy por su actuaci贸n como la cantante Helen Morgan en el episodio The Helen Morgan Story, de la serie televisiva de antolog铆a Playhouse 90.

Contratada por Columbia Records, Bergen tambi茅n disfrut贸 de una carrera discogr谩fica de 茅xito. Adem谩s, en los a帽os 1950 tambi茅n fue conocida como ""The Pepsi Cola Girl"", por haber hecho una serie de comerciales de dicho producto.

Bergen fue, igualmente, una panelista regular del concurso de la CBS 鈥淭o Tell the Truth鈥, durante su temporada original, e intervino en el programa de entrevistas de la NBC 鈥淗ere's Hollywood鈥. En 1963 actu贸 junto a Doris Day y James Garner en la comedia 鈥淢ove Over, Darling鈥. Como actriz televisiva, fue nominada al Premio Emmy por su papel de Rhoda Henry en dos miniseries de American Broadcasting Company, 鈥淭he Winds of War鈥 y su secuela, 鈥淲ar and Remembrance鈥.

En el a帽o 2001 actu贸 en el circuito de Broadway en la reposici贸n de la producci贸n de Stephen Sondheim, 鈥淔ollies鈥, siendo nominada al Premio Tony a la mejor actriz de reparto en un musical.6

En la serie televisiva de HBO 鈥淟os Soprano鈥, Bergen encarn贸 a Fran Felstein, y desde 2007 a 2011 tuvo un papel como artista invitada en 鈥淒esperate Housewives鈥, interpretando a Stella Wingfield, papel por el cual fue nominada al Premio Emmy.

Tambi茅n form贸 parte de manera ocasional del reparto de 鈥淐ommander in Chief鈥 (2006), como la madre de Mackenzie Allen, la Presidente de los Estados Unidos, que interpretaba Geena Davis. La misma Bergen actu贸 como Presidente en la pel铆cula de 1964 鈥淜isses for My President鈥.

En 1965, Bergen cre贸 una empresa de cosm茅tica, Polly Bergen Company, trabajando adem谩s en l铆neas comerciales de joyer铆a y zapater铆a.

Bergen estuvo casada con el actor Jerome Courtland desde principios de los a帽os 1950. En 1957 volvi贸 a casarse, esta vez con el agente y productor de Hollywood Freddie Fields, con el cual ella tuvo dos hijos adoptados, Pamela Kerry Fields y Peter William Fields, y una hijastra, Kathy Fields. La pareja se divorci贸 en 1975. Tras ese matrimonio, en los a帽os 1980 estuvo casada con el empresario Jeffrey Endervelt. Con motivo de su boda con Fields, en 1957 Bergen se convirti贸 al juda铆smo.

Bergen era feminista, de pensamiento liberal y una dem贸crata pol铆ticamente activa. Adem谩s, apoy贸 p煤blicamente temas como la Enmienda de Igualdad de Derechos, la educaci贸n de la mujer, y la planificaci贸n familiar.

Polly Bergen falleci贸 por causas naturales el 20 de septiembre de 2014 en su casa en Southbury, Connecticut, rodeada de su familia y de sus amigos. Desde finales de los a帽os 1990 le hab铆an diagnosticado un enfisema, entre otras dolencias.

Discograf铆a:

鈥 1955 Little Girl Blue
鈥 1957 Bergen Sings Morgan 鈥 Billboard 200 鈥 10
鈥 1957 The Party's Over 鈥 Billboard 200 鈥 20
鈥 1958 Polly and Her Pop
鈥 1959 My Heart Sings 鈥 Columbia #CS 8018 鈥 orquesta dirigida por Luther Henderson
鈥 1959 All Alone by the Telephone
鈥 1959 First Impressions 鈥 con Farley Granger y Hermione Gingold
鈥 1960 Four Seasons of Love
鈥 1961 Sings the Hit Songs from Do-Re-Mi and Annie Get Your Gun
鈥 1963 Act One, Sing Too
鈥 1996 My Heart Sings 鈥 reedici贸n


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1492 en: Mayo 16, 2018, 06:58:09 pm »



Polly Gibbons - Is It Me鈥? (2017)



GRAN VOZ. Hija de un granjero, creci贸 en Framlingham, una peque帽a ciudad comercial en Suffolk, Inglaterra, Polly es una de los siete hermanos de una familia que compart铆a todo tipo de amores musicales diferentes. Su madre apreciaba la m煤sica cl谩sica y coral, su padre era un bajista el茅ctrico que tocaba en bandas en los 70, sus hermanos amaban el R & B y sus hermanas eran coleccionistas de vinilos, tocando de todo, desde hip hop y soul hasta jazz y folk

Polly tom贸 clases obligatorias de piano a la edad de cuatro a帽os, pero no se dio cuenta de que pod铆a cantar hasta los 13 a帽os. Inmovilizada por una timidez inicial, en su primera presentaci贸n p煤blica en un concierto escolar de Navidad, cant贸 de espaldas a la audiencia. Aunque cantaba himnos regularmente en la iglesia bautista a la que asist铆a su familia, su sensibilidad musical se fortaleci贸 cuando su hermana interpret贸 "I'm A Fool To Want You" de Billie Holiday, que Polly encontr贸 "extraordinaria".

Inspirada por Billie, la incipiente cantante experiment贸 una oleada inicial de emoci贸n al descubrir el jazz y el blues, escuchando a artistas como Aretha Franklin, Marvin Gaye, Nina Simone, Miles Davis, Donny Hathaway, Thelonious Monk, etc. Sin embargo, ella nota que, aunque no tiene una voz muy ""folky"", tambi茅n fue muy influenciada por artistas como Joni Mitchell, Leonard Cohen, Rickie Lee Jones y Bob Dylan. Participando en un taller de m煤sica local, conoci贸 al cantante brit谩nico Ian Shaw, quien tom贸 a Polly bajo su protecci贸n y asegur贸 su primer concierto en Londres cuando ten铆a 17 a帽os. Participando en otros talleres, cultiv贸 su talento con el bajista Gill Alexander, con Jacqui Dankworth (hija de Cleo Laine) y, m谩s tarde, con James Pearson.

Al abrazar por completo la inspiradora y expansiva variedad de influencias americanas de jazz, soul y blues que han influido en su din谩mica carrera como artista, Polly Gibbons crea una divertida y desenfrenada lecci贸n de historia musical en 鈥業s It Me ...?鈥, su segundo lanzamiento en el sello Resonance Records.

Capturando la alegre esencia de la colecci贸n de 12 pistas, la talentosa cantante brit谩nica, un elemento b谩sico de la escena de jazz del Reino Unido desde mediados de la d茅cada de 2000 y vocalista del a帽o recientemente nominada por Jazz FM dice: ""Es un crisol masivo, variado pero bellamente vinculado porque amo cada estilo que estoy cantando. El jazz nunca hubiera sucedido sin el blues, que surgi贸 de la tradici贸n evang茅lica, y el blues es la base de la cultura occidental contempor谩nea y la m煤sica pop / soul, y as铆 sucesivamente"".

Polly ha cultivado su arte y eclecticismo en la 煤ltima d茅cada, actuando en todos los principales clubes de jazz del Reino Unido, festivales internacionales y como regular en el legendario lugar Ronnie Scott's Jazz Club.
En 2016, abri贸 las giras agotadas del Reino Unido para George Benson y Gladys Knight y tuvo dos actuaciones aclamadas en el Royal Albert Hall. Tambi茅n fue una cantante destacada de la Filarm贸nica de Liverpool en una presentaci贸n de la m煤sica y la historia de la vida de John Lennon.

Polly se est谩 estableciendo r谩pidamente en los Estados Unidos tambi茅n. Ella lanz贸 su 谩lbum debut brit谩nico aclamado 鈥楳y Own Company鈥 en 2014.

George Klabin, el legendario productor de jazz que la contrat贸 para su sello, Resonance Records, y lanz贸 su debut estadounidense 鈥楳any Faces of Love鈥 en 2015, nos dice sobre la producci贸n de 鈥業s It Me ...?鈥 que Polly ha crecido en consonancia con la profundidad emocional de su voz y su curiosidad musical innata. Ella est谩 especialmente emocionada por la secci贸n vibrante de viento de siete piezas, que mejora tanto su R & B y las vibraciones de swing de gran banda. El piano y la mayor铆a de los arreglos son compartidos por Pearson y Tamir Hendelman, el pianista de jazz nacido en Israel y basado en Los 脕ngeles, que ha colaborado con otras estrellas como Barbra Streisand y la Orquesta de Jazz Clayton-Hamilton.

Continuamente abierta a coloridas ideas nuevas, el conjunto de listas de Polly y Klabin extrae muchas fuentes inusuales e inesperadas, pero supremamente geniales. Ella abre con un toque vibrante en 鈥淭he Ability To Swing鈥, un corte del 谩lbum 鈥淎liens Ate My Buick鈥 de Thomas Dolby de 1988 , y trae la elegancia blues al tema 鈥淪ack Full of Dreams鈥, presentado por Grady Tate en 1968 pero luego cubierto por Donny Hathaway. Aprovecha el Great American Songbook para dar un paseo en茅rgico por "Wrap Your Troubles in Dreams" (interpretado por Bing, Dean, Frank, etc.) y "I Let A Song Go Out of My Heart" de Duke Ellington, que Polly y el trompetista de estudio de Los 脕ngeles, Willie Murillo, nos muestran a un ritmo vertiginoso.

Polly captura segmentos convincentes de diferentes aspectos de siguiendo la v铆a Americana a trav茅s de 鈥淲ild Is the Wind鈥 (canci贸n principal de la pel铆cula de 1957, originalmente grabada por Johnny Mathis y, por supuesto, la versi贸n ic贸nica de David Bowie) y un animado retro-big band gira a trav茅s de un arreglo de Bill Cunliffe de 鈥淏asin Street Blues鈥, una canci贸n que hab铆a grabado en su primera demo a la edad de 18 a帽os. Las otras reconsideraciones de Polly incluyen una versi贸n caprichosa y valiente de 鈥淧ure Imagination鈥 (de la pel铆cula Willy Wonka & The Chocolate Factory de 1971); y la audaz y creciente seducci贸n que aporta al cl谩sico de Aretha Franklin ""Dr. Feelgood鈥. La 煤ltima canci贸n de la colecci贸n, el emotivo swing 鈥淒o not Be On The Outside鈥, que ha sido grabada por todos, desde Sarah Vaughan hasta Shirley Horn, es oficialmente una canci贸n adicional en el CD.

Es un testimonio de la qu铆mica intuitiva de Polly y James Pearson como compositores de canciones que sus tres originales se sostienen tan bien frente a las otras nueve cancione en 鈥業s It Me ...?鈥. Polly nos lleva a la iglesia y explora su rica pasi贸n por el gospel en la ardiente 鈥淢idnight Prayer鈥. Acerca el jazz y el R & B a ""You Can not Just"", una canci贸n sobre un amor que est谩 en las rocas. La pista del t铆tulo elegante y fluida 鈥淚s It Me ...?鈥 ofrece un suave oasis en medio de la profunda intensidad del blues, el soul y el jazz, con Polly cantando a un paso del miedo y otro de la confianza mientras imagina, mientras reflexiona, ""c贸mo amar a otra persona y dejar que esa persona te ame"".

Polly est谩 madurando en uno de los mejores talentos de canto de Gran Breta帽a y este 谩lbum, repleto de arreglos estelares, es otro testimonio de ese hecho.

M煤sicos: Polly Gibbons: voces; Tamir Hendelman: piano; James Pearson: piano; Shedrick Mitchell: 贸rgano de Hammond; Graham Dechter: guitarra; Kevin Axt: bajo; Ray Brinker: bater铆a; Willie Murillo: trompeta; Vinny Dawson: trompeta; Bob McChesney: tromb贸n; Andy Martin: tromb贸n; Bob Sheppard: saxof贸n alto, saxof贸n tenor, clarinete, flauta; Brian Scanlon: saxof贸n alto, saxof贸n tenor, flauta; Keith Bishop: saxof贸n alto, saxof贸n tenor, clarinete, flauta; Tom Peterson: saxof贸n bar铆tono, saxof贸n tenor.

Discograf铆a:

鈥 Is It Me鈥? (2017)
鈥 Many Faces Of Love (2015)
鈥 My Own Company (2014)
鈥 Bang Bang (2010)
鈥 Moanin' (2008)
鈥 What's The Real Reason? (2006)



Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1493 en: Mayo 16, 2018, 06:59:26 pm »


Polly Paulusma - Cosmic Rosy Spine Kites (2004)

https://open.spotify.com/album/4NqpuHIuYJOZUetRqjmOwT


Polly Paulusma es una cantante y compositora Inglesa.  Su primer 谩lbum, 鈥楽cissors in my Pocket鈥, fue grabado y producido por ella misma en su casa. Un segundo 谩lbum, 鈥楥osmic Rosy Spine Kites鈥 presenta las mismas pistas, cuatro de las cuales fueron grabadas con un cuarteto de cuerdas (sin guitarras ni percusi贸n) y el resto en un concierto en Manchester, Inglaterra, donde apoy贸 a Jamie Cullum. Adem谩s de Jamie Cullum, tambi茅n ha apoyado a otros artistas en giras como Marianne Faithfull y Coldplay y toc贸 en el Festival de Glastonbury en 2005.

Adem谩s de usar m茅todos computarizados para autoproducir su primer 谩lbum, Paulusma y su gesti贸n han utilizado Internet y los m茅todos de distribuci贸n contempor谩neos para llegar a un p煤blico potencialmente m谩s amplio. Firmada con One Little Indian Records, dos de las canciones de Paulusma (""Over the Hill"" y la versi贸n en vivo de ""She Moves in Secret Ways"") se publicaron como descargas gratuitas a trav茅s de la iTunes Store de Apple. Esto posiblemente haya llevado a una mayor exposici贸n para un artista de nicho en un sello discogr谩fico independiente con sede en el Reino Unido de lo que de otro modo podr铆a haberse esperado o anteriormente era posible. Paulusma tambi茅n ha utilizado su perfil en MySpace.com , su propio sitio web, blogs en ambos sitios web y un enlace a un foro sobre este 煤ltimo para conectarse con sus fans y mantenerlos al d铆a sobre sus planes de gira y grabaci贸n.

El tercer 谩lbum de Paulusma, 鈥楩ingers and Thumbs鈥, fue lanzado en junio de 2007 con su correspondiente 谩lbum hermano 鈥楩ights and Numbers鈥 como descarga digital solo para iTunes. Paulusma fund贸 un peque帽o sello discogr谩fico llamado ""Wild Sound Recordings Ltd"" en 2012 y en ese a帽o lanz贸 鈥楲eaves from the Family Tree鈥 con su 谩lbum hermano correspondiente 鈥楾he Small Feat of my Reverie鈥 en 2014.

Paulusma es la hija del historiador medieval Jonathan Riley-Smith. Su hija, Valentine Constance Mae, naci贸 el 10 de noviembre de 2006 (casualmente es el cumplea帽os de Polly). La sesi贸n de portada se realiz贸 cuando Polly ten铆a 38 semanas de embarazo. Su hijo Corentine Prosper George, naci贸 el 1 de agosto de 2008.
Paulusma y su esposo, Mick Paulusma, vivieron en la casa m谩s estrecha de Londres durante 12 a帽os. Ubicada en Battersea, la casa de 7 pies y 7 pulgadas de ancho (2,31 m) fue donde Paulusma grab贸 su primer 谩lbum 鈥楽cissors in my Pocket鈥, as铆 como demos para 鈥楩ingers and Thumbs鈥. Desde 2010 la pareja ha vivido en Cambridge, Reino Unido.

Discograf铆a:

鈥 Scissors in My Pocket (2004)
鈥 Cosmic Rosy Spine Kites (2005, live)
鈥 Fingers & Thumbs (2007)
鈥 Fights & Numbers (2007, iTunes only)
鈥 Leaves From The Family Tree (2012)
鈥 The Small Feat Of My Reverie (2014)


Nada m谩s por hoy. Nos vemos antes de la AVME

Saludos

Luisma

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1494 en: Mayo 18, 2018, 08:39:04 pm »
Buenas tardes compa帽eros:

Aqu铆 estoy con las chicas de los viernes.

Hoy cerramos la letra P, al menos de momento.




Printmakers (Norma Winstone) - Westerly (2015)

https://open.spotify.com/album/5h4q6HC3ZgR76l4GHnlZWG

https://tidal.com/album/45827557


En los viejos tiempos, esta banda, bajo el liderazgo conjunto de la pianista Nikki Iles y la cantante Norma Winstone, habr铆a tenido las palabras ""All-Stars"" en su nombre. Cada uno de ellos - los otros son Mike Walker (guitarra), Mark Lockheart (saxofones y clarinete bajo), Steve Watts (bajo) y James Maddren (bater铆a) - es una figura destacada en el jazz contempor谩neo brit谩nico. Juntos, crean 10 im谩genes sonoras evocadoras de lugares y tiempos. Es notable c贸mo solo cinco instrumentos y la voz pueden sugerir espacio y profundidad a medida que lo hacen. Adem谩s de la asociaci贸n Iles / Winstone, los compositores incluyen a Ralph Towner y Paul Simon.

Norma Ann Winstone MBE (nacido el 23 de septiembre de 1941) es una cantante y letrista de jazz brit谩nico. En una carrera que abarca m谩s de 40 a帽os, es muy conocida por sus improvisaciones sin palabras.

Nacida como Norma Short en Bow, East London, comenz贸 a cantar en bandas alrededor de Dagenham a principios de los a帽os 60, antes de unirse a la banda de Michael Garrick en 1968.
Su primera grabaci贸n lleg贸 al a帽o siguiente, con Joe Harriott. En 1971, fue elegida mejor cantante en Melody Maker Jazz Poll.
Grab贸 el 谩lbum 鈥楨dge of Time鈥 con su propio nombre en 1972. Winstone contribuy贸 con la voz a la banda de Ian Carr 鈥淣ucleus鈥 en la versi贸n de 1973 de esa banda, 鈥淟abyrinth鈥, un 谩lbum conceptual de jazz-rock basado en el mito griego sobre el Minotauro.

Winstone ha trabajado con muchos de los principales m煤sicos europeos y estadounidenses visitantes, as铆 como con la mayor铆a de sus pares en el jazz brit谩nico, incluidos Garrick, John Surman, Michael Gibbs, Mike Westbrook y su ex marido, el pianista John Taylor. Con Taylor y el trompetista Kenny Wheeler realiz贸 y grab贸 tres 谩lbumes para ECM como miembro del tr铆o Azimuth entre 1977 y 1980; su CD 鈥楬ow It Was Then ... Never Again鈥 recibi贸 cuatro estrellas de la revista DownBeat. Adem谩s, hizo un 谩lbum con el pianista estadounidense Jimmy Rowles (鈥淲ell Kept Secret鈥, 1993).

En una carrera que entra en su sexta d茅cada, en ensambles grandes y peque帽os, la vocalista y letrista Norma Winstone es notable en ofrecer mucho m谩s de lo que requieren las meras expectativas. Usando la disciplina del eufemismo y la econom铆a, ha exhibido continuamente, tanto en su canto interpretativo como en su material original, la capacidad de un estilo propio para descubrir matices que se convierten en mundos de significado y poder emocional en una canci贸n. 鈥楧ance Without Answer鈥 es la tercera grabaci贸n con el pianista italiano Glauco Venier y el reedista alem谩n Klaus Gesing. Durante m谩s de una hora presentan originales dispersos, seductores y vigorizantes junto con una aventurera selecci贸n de portadas completamente re-imaginadas de folk, pop, m煤sica brasile帽a, cine e incluso televisi贸n infantil. El CD que os cito incluye la yuxtaposici贸n de lecturas del ""Time of No Reply"" de Nick Drake con el glorioso trabajo de ca帽a de Gesing, y un d煤o de clarinete bajo y voz en la ""San Diego Serenade"" de Tom Waits.
Por otra parte, ""Cucurrucucu Paloma"" de Tom谩s Mend茅z recibe una nueva letra en ingl茅s de Winstone. La lectura de la canci贸n de Madonna ""Live to Tell"", con su esquel茅tico piano el铆ptico, sit煤a su voz en un contexto menos dram谩tico, pero ella saca su letra con acentos precisos que, como resultado, son tan resonantes, si no m谩s, que el original.
 
Winstone tambi茅n agrega letras a ""Lost and Found"", de Ralph Towner, y presenta versiones de Dave Grusin ""It Might Be You"" (de la pel铆cula Tootsie) y ""Bein' Green"" (ha sido cubierto con tanta frecuencia que ya forma parte del libro de est谩ndares americanos. se origin贸 en el programa de televisi贸n Muppets). Los temas originales se sostienen por igual, sobre todo la pista del t铆tulo de apertura. La letra de Winstone no es concluyente: es una despedida sin final de su protagonista pregunt谩ndose sobre la verdadera raz贸n de la partida de su amada. ""High Places"", con su introducci贸n al clarinete eleg铆aco y el fraseo vocal sin palabras, aparentemente se encuentra con el tiempo y el espacio para saludar al oyente con im谩genes impl铆citas de vistas vac铆as de belleza panor谩mica; cuando comienza a cantar su letra, la historia se desarrolla y se confirma la implicaci贸n de la pel铆cula.
El set termina con una lectura excelente de ""Everybody's Talking"" de Fred Neil, que se acerca m谩s al original que la versi贸n definitiva de Nilsson, pero resalta la intensidad de la letra y la sensaci贸n de protagonismo del exterior y la necesidad de salir.

Discograf铆a:

鈥 Hum-Dono (with Joe Harriott, Ian Carr and others 1969-2014)
鈥 Edge of Time (recorded 1970; Decca Records, 1972; Disconforme, 2013)
鈥 Song For Someone (1973)
鈥 Somewhere Called Home (ECM, 1986)
鈥 Well Kept Secret (with Jimmy Rowles; 1993)
鈥 Manhattan in the Rain (with Steve Gray, Chris Laurence, Tony Coe; Enodoc Records, 1998)
鈥 Like Song, Like Weather (with John Taylor, piano; 1998 Enodoc)
鈥 4 in Perspective (with Fred Hersch, Kenny Wheeler, Paul Clarvis; 1999)
鈥 Chamber Music (with Glauco Venier and Klaus Gesing, 2002 Universal)
鈥 Amoroso...Only More So (with Stan Tracey trio and Bobby Wellins; 2006 Trio Records)
鈥 Distances (with Glauco Venier and Klaus Gesing; 2007 ECM)
鈥 Stories Yet To Tell (with Glauco Venier and Klaus Gesing; 2009 ECM)
鈥 Dance Without Answer (ECM, 2013)

With Printmakers:
鈥 Westerly (2015)

With Azimuth:
鈥 Azimuth (ECM, 1977)
鈥 The Touchstone (ECM, 1978)
鈥 D茅part (with Ralph Towner) (ECM, 1979)
鈥 Azimuth '85 (ECM, 1985)
鈥 How It Was Then... Never Again (ECM, 1995)

With Eberhard Weber:
鈥 Fluid Rustle (ECM, 1979)

With Kenny Wheeler:
鈥 Song for Someone (Incus, 1973)
鈥 Music for Large and Small Ensembles (ECM, 1990)


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1495 en: Mayo 18, 2018, 08:40:24 pm »



Priscilla Paris - Priscilla Loves Billie (1969)

https://tidal.com/album/16921129


Priscilla Paris, nacida en San Francisco, California, en 1945, muri贸 en Par铆s, Francia, el 5 de marzo de 2004.
Pocos actos en la m煤sica cortaron una franja estil铆stica tan amplia en el mundo del espect谩culo como The Paris Sisters. Surgi贸 a principios de la d茅cada de 1950 en una actuaci贸n de las hemanas, en 1961 el tr铆o hizo un cambio estil铆stico y comenz贸 a trabajar en una veta mucho m谩s contempor谩nea, con Priscilla al frente cantando l铆der y las otras hermanas contribuyendo con sonidos de fondo. En esencia, The Paris Sisters comenzaron como adolescentes copiando al popular grupo de los a帽os 1940 The Andrews Sisters y terminaron siendo un grupo de chicas de los a帽os sesenta.

Fueron, de hecho, the Andrews Sisters las que le dieron a The Paris Sister su primer esfuerzo profesional en el mundo del espect谩culo. En 1954, su madre coloc贸 estrat茅gicamente a sus hijas en la audiencia de cada actuaci贸n matutina de un compromiso de Andrews en el Teatro Warfield en su ciudad natal de San Francisco. Vestidas igual, y siguiendo la directriz de su madre y se sentaron a escuchar las canciones de Andrews. Finalmente, como record贸 Priscilla en una entrevista en 1990, ""en su sesi贸n de clausura (The Andrews Sister) dijo: '驴Qui茅nes son esas chicas que siempre est谩n sentadas en la primera fila?' y nuestra madre, que realmente ten铆a mucho coraje, nos llev贸 detr谩s del escenario para conocerlas"". The Andrews Sisters invitaron a Priscilla, Sherrell y Albeth al escenario a cantar. Un agente de la MCA en la audiencia las escuch贸 y las firm贸, y The Paris Sisters iniciaron su camino. Ahora, durante los siguientes siete a帽os interpretaron un acto profesional en un estilo que mezclaba baile, comedia y m谩s. Cantaron en ferias, USO tours, Vegas, hicieron radio y firmaron un contrato de grabaci贸n con Decca Records. Casi todos sus singles para la etiqueta encontraron la grabaci贸n del tr铆o en un estilo muy similar al de las muy populares McGuire Sisters.

El giro estil铆stico para el tr铆o lleg贸 en 1961 cuando su madre, una ex cantante de 贸pera y ""una mujer muy agresiva"", puso a las chicas en contacto con el due帽o de la disquera, Lester Sill. ""Su protegido era Phil Spector y estaban buscando grupos o un sonido inusual. Phil vino a nuestro hogar un d铆a y se sent贸 con nosotros, nos entrevist贸 y nos hizo cantar a cada una por separado. Y eso fue todo, comenzamos a grabar con 茅l"". Spector renov贸 por completo el grupo de arriba a abajo. De repente, en lugar de cantar una canci贸n, Priscilla estaba casi susurrando las letras en un estilo descrito por el columnista Walter Winchell como el m谩s sexy que hab铆a escuchado; con Albeth y Sherrell relegadas, de mala gana, jugando un papel m谩s de apoyo en el grupo. Una entrevista de la revista de 1990 con las hermanas fue subtitulada ""Ten铆an el productor de discos m谩s grande del mundo y el single m谩s popular de Estados Unidos! La experiencia casi los destruy贸"". El productor, por supuesto, fue Spector; y el single fue uno de sus primeros 茅xitos, 鈥淚 Love How You Love Me鈥. Sin embargo, la grabaci贸n era, a la manera t铆pica de Spector, tan costosa que las Hermanas hicieron poco o nada de dinero, como con los otros tres 茅xitos que cortaron con Spector en Gregmark Records. En ese momento Spector tambi茅n estaba grabando un 谩lbum de The Paris Sisters para la etiqueta, e involucrado en una disputa con Sill sobre el costo creciente del proyecto. La versi贸n de Sill de lo que sucedi贸 despu茅s fue que un asistente accidentalmente descart贸 las cintas maestras del 谩lbum. Sin embargo, otras versiones del episodio, contadas por espectadores informados a lo largo de los a帽os, insin煤an eventos algo menos que accidentales. Cualquiera que sea la causa de la destrucci贸n de las cintas, poco despu茅s, Spector se separ贸 de Sill y Gregmark, y las Hermanas pronto se separaron de la etiqueta.

Continuaron cantando y grabando tres 谩lbumes, que culminaron, en 1967, en lo que algunos llamar铆an el mejor LP de Phil Spector no producido por Spector, 鈥楾he Paris Sisters Sing Everything Under The Sun!鈥. La grabaci贸n pluscuamperfecta de Wall-Of-Soundalike fue supervisada por Jimmy Bowen y arreglada por Spector standby Jack Nitzsche, pero no fue un 茅xito.

Poco despu茅s de 'Sing Everything', debido a las tensiones que surgieron de los veinte a帽os de subordinar sus personalidades y talentos individuales al bien del grupo, las Hermanas Par铆s se separaron. Priscilla se independiz贸 y grab贸 tres discos solistas, 鈥楶riscilla Sings Herself鈥, 鈥楶riscilla Loves Billy鈥 (ambos de 1967) y 鈥楲ove Is ...鈥 (1978). Albeth y Sherrell continuaron actuando, pero ninguna de las tres volvi贸 a alcanzar el alto perfil de la actuaci贸n de The Par铆s Sisters.

A fines de la d茅cada de 1970, Priscilla Paris tuvo un accidente que provoc贸 par谩lisis facial. Ella dej贸 de cantar por un tiempo y pas贸 por un per铆odo de depresi贸n seria. Durante ese tiempo ella ""accidentalmente"" termin贸 en Par铆s, Francia. Se enamor贸 de la ciudad, continu贸 su educaci贸n all铆 y eventualmente dirigi贸 su propio negocio, Telamerique, que se especializ贸 en educar a los trabajadores hoteleros franceses sobre c贸mo interactuar con turistas de habla inglesa. Tambi茅n cantaba ocasionalmente en peque帽os clubes parisinos.

El viernes 5 de marzo, Priscilla, la m谩s joven de las Hermanas de Par铆s, muri贸 en Francia como resultado de una ca铆da. Ella ten铆a 59 a帽os. Inmediatamente antes de su muerte inesperada, se preparaban planes para una reuni贸n profesional de las Hermanas. Ahora muy probablemente Albeth y Sherrell Paris estar铆an de acuerdo en que Priscilla, con una de las voces m谩s inconfundibles, es simplemente ... irremplazable.

Priscilla Paris puede no parecer la candidata l贸gica para grabar una colecci贸n de est谩ndares de jazz identificados con Billie Holiday, pero si escuchas m谩s de cerca los discos de The Paris Sisters, debajo de sus voces entrecortadas existe un potente trasfondo de soledad y p茅rdida. 鈥楶riscilla Loves Billy鈥 hace justicia real al esp铆ritu y brillantez de Holiday, en gran parte porque Paris ni siquiera intenta igualar lo inigualable; en cambio, ella favorece el tipo de arreglos ligeros y aireados que le dan lo mejor de s铆, haciendo equipo con los arreglistas Sid Feller y Don Peake para crear un registro dulcemente rom谩ntico informado por un patetismo genuino.

Discograf铆a:

鈥 Priscilla Sings Herself - 1967 
鈥 Priscilla Loves Billy - 1969 
鈥 Love Is... 鈥 - 1978
鈥 Love, Priscilla - Her 1960s Solo Recordings 鈥 2012 (Compilaci贸n)
鈥 The Paris Sisters - Sing From ""The Glass House"" - 1966 
鈥 The Paris Sisters - Golden Hits Of The Paris Sisters - 1967 
鈥 The Paris Sisters - Sing Everything Under The Sun!!! - 1967



Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1496 en: Mayo 18, 2018, 08:41:24 pm »



Puppini Sisters - Best Of The Puppini Sisters (2015)



Cuando cantas retro, no esperas convertirte en un verdadero original, pero esa es la posici贸n en la que The Puppini Sisters (Marcella Puppini, Kate Mullins y Emma Smith) est谩n encantadas de encontrarse.  En los m谩s de diez a帽os desde que comenzaron, muchos otros han seguido su rastro pionero, ya sea siguiendo el magn铆fico estilo de canto de armon铆a, la reinterpretaci贸n estilo swing de las canciones pop modernas o su sentido de la moda retro-futurista.

Con cinco 谩lbumes grabados, las hermanas Puppini ahora son consideradas como el grupo de armon铆a m谩s importante del mundo, y The Manhattan Transfer y Michael Bubl茅 entre sus fans.

El grupo fue fundado en 2004 por Marcella Puppini despu茅s de inspirarse en la pel铆cula 鈥淭he Triplets of Belleville鈥 (2003) de Sylvain Chomet y su banda sonora nominada al Oscar por Benoit Charest, y en 2005 firmaron Universal Classics and Jazz.  Lanzaron su primer 谩lbum 'Betcha Bottom Dollar' en 2006, producido por el Charest nominado al Oscar, siendo etiquetado como el 谩lbum de jazz de m谩s r谩pida venta de todos los tiempos cuando lleg贸 al no. 1 en el Reino Unido Jazz Charts.

Las Hermanas Puppini se convirtieron r谩pidamente en pioneras musicales de la escena swing y contin煤an hasta el d铆a de hoy como pilares de la escena art铆stica underground. Desde entonces, el grupo ha colaborado con Michael Bubl茅 y ha aparecido en algunos de los escenarios m谩s prestigiosos del mundo, incluidos Koko y The Shepherd's Bush Empire en Londres, l'Olympia en Par铆s, The Great Hall of Conservatory en Mosc煤, The Roxy and The. Griego en LA (ambos con Cyndi Lauper), BB King's en Nueva York, The Montreal Jazz Fesival y Glastonbury Festival.

Las apariciones televisivas de Puppini Sister incluyen Royal Variety Show, The Graham Norton Show, Strictly Come Dancing, Loose Women, Esta ma帽ana, Big Brother's Little Brother, Hell's Kitchen, Jonathan Creek, The View (en ABC), Carole King y Friends at Christmas (BBC4), The Late Late Show, The View (EE. UU.) Y Michael Buble's Christmas Special en NBC.

La colaboraci贸n multiplatino de Puppini Sister, ""Jingle Bells"", con Michael Bubl茅 allan贸 el camino para nuevas colaboraciones de grabaci贸n, numerosas apariciones en televisi贸n en todo el mundo, Especiales Navide帽os, The Graham Norton Show y un show en vivo con Michael en The O2 Arena en Londres.

Su nuevo 谩lbum 'The Highlife', lanzado en marzo de 2016, fue financiado completamente por una campa帽a Pledge y producido por Fred DeFaye con arreglos musicales y composiciones originales de Marcella Puppini y Kate Mullins, incluido el primer sencillo autografiado Is This The High Life.  El 谩lbum tambi茅n presenta cl谩sicos de los a帽os treinta a los cincuenta (Tico Tico, Ac-Cent-Tchu-Ate the Positive) y reinvenciones de jazz de 茅xitos pop (Changes, Girls Just Wanna Have Fun)

Tras el 茅xito de 'The High Life', The Puppini Sisters   lanz贸 una Deluxe Edition doble, que presenta remixes de todas las pistas. La idea provino de la serie Verve Remixed de principios de la d茅cada de 2000, que fueron populares en ese momento cuando The Puppini Sisters se suscribi贸 por primera vez a Universal.

Este nuevo 谩lbum, el sexto, ve el trabajo de Puppini con una extensa familia internacional de amigos y colaboradores habituales: The Gentlemen Callers of Los Angeles, 30 Hurts, Kyoshi Island, F: III-Y (del equipo Electro Swing The Caravan Palace), The Real Tuesday Weld, Bart & Baker, Andrew Beaton, Martin Kolarides y Peter Ibbetson.

Discograf铆a:

鈥 The High Life - 2016
鈥 Best Of The Puppini Sisters 鈥 2015
鈥 Hollywood 鈥 2011
鈥 Christmas With The Puppini Sisters - 2010
鈥 The Rise And Fall Of Ruby Woo 鈥 2007
鈥 Betcha Bottom Dollar 鈥 2006


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1497 en: Mayo 18, 2018, 08:42:42 pm »



Pyeng Threadgill - Sweet Home. Music of Robert Johnson (2004)

https://open.spotify.com/album/7oOgRjiG1Zbm02H11D0ezR

https://tidal.com/album/8610143


Pyeng Threadgill, Cantante de jazz y artista de perfomance. Hija del compositor de jazz, Henry Threadgill y la core贸grafa Christina Jones, Pyeng se gradu贸 de Oberlin College con un BA en m煤sica y fue galardonada con la beca Mellon para estudiar m煤sica en Brasil. Ella continu贸 su educaci贸n en el Instituto de Investigaci贸n de Audio.

Sweet Home ofrece 11 canciones de Robert Johnson, el infame y m铆tico bluesman que muri贸 a la edad de 29 a帽os con solo 29 canciones grabadas, en 11 escenarios diferentes. Un considerable logro de Threadgill, a diferencia de los simples revivalistas como Eric Clapton o Peter Green , Threadgill ha hecho un registro de tal intr茅pido y atrevido que este puede ser el tributo m谩s efectivo a Junson pero aplicado digitalmente. En estos 70 minutos, Miss Threadgill y su banda deconstruyen y reconstruyen el coraz贸n del canon de Johnson.

Ciertamente ella tiene modelos aqu铆, sobre todo Cassandra Wilson y Olu Dara, pero la interpretaci贸n de Threadgill de estas canciones no intenta rehacerlas a su imagen, tan propia. Las selecciones de Sweet Home son radicales. Toman las canciones de Johnson y las quitan del bagaje anacr贸nico e interperativo que casi ha matado a la escalofriante y hedonista majestad de los originales a manos de int茅rpretes bien intencionados pero lamentablemente r铆gidos.

La mejor m煤sica de hoy es dif铆cil de sumergir en los cubos de g茅nero. Est谩 impregnada de una cosa y de otra, borrando las fronteras y creando una potente amalgama de sonidos. Mientras que la vanguardia empuj贸 hacia lo libre y lo libre, hoy las cosas son m谩s sutiles y accesibles. Aqu铆, la banda de Threadgill llega a la amplia paleta de jazz, pero las definiciones terminan ah铆. Es solo cosas geniales por todos lados.

Si Johnson estuviera aqu铆 hoy para ver que es para el blues lo que Van Gogh fue para la pintura impresionista, oscuro en su vida y reverenciado internacionalmente mucho despu茅s de su muerte, hubiera deseado, como Van Gogh, haber ganado parte del dinero mientras todav铆a estaba vivo. Seguramente, se regocijar铆a al escuchar miles de covers, honrados por la popularidad y la fama que le otorgaron. Hubiera saltado de la alegr铆a y le hubieran gustado las portadas de Elmore James, Rolling Stones y Eric Clapton.
Despu茅s, ir铆a a pasar el rato con Pyeng Threadgill.

Primero est谩 la lectura de jazz oscilante y en茅rgica de ""Love in Vain"", seguido del funk magro y desgarbado de ""Phonograph Blues"". El blues pantanoso de guitarra ac煤stica y lat贸n de ""Milk Cow Calf's Blues"" es un gui帽o a tiempos pasados, pero se siente m谩s como si se interpretara al estilo busker en el c茅sped de Thompkins Square Park. El solitario acompa帽amiento de violonchelo (interpretado elegantemente por Dana Leong) en ""When You Got A Good Friend"" evoca el esp铆ritu digno, si no el timbre, del fantasma de Nina Simone, y la toma ofrece la sorprendente originalidad de su enfoque. De la misma manera, la tensi贸n entre los ritmos de de Nueva Orleans en el coraz贸n de ""Sweet Home Chicago"", donde los agudos rellenos de guitarra de jazz-rock se sostienen con maestr铆a en el tenso grano de la voz de Threadgill es discordante, quiz谩s, pero no desagradable. Ella canturrea, se desmaya, grita, gru帽e, grita y gime para hacer que estos blues demuestren en el proceso que, en la era actual, estas melod铆as perduran para estar seguras, pero siguen teniendo una m铆stica cr铆ptica; todav铆a son fascinantes porque pueden articularse en contextos tan diferentes y retener su poder seductor y su gracia irregular. Threadgill pinta su blues negro brillante y lo empuja de cabeza hacia un futuro donde la tradici贸n y la historia son procesos de evoluci贸n, no curiosidades pintorescas.

Discograf铆a:

鈥 Sweet Home - The Music Of Robert Johnson 鈥(2004)
鈥 Of The Air (2005)


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1498 en: Mayo 18, 2018, 08:45:15 pm »



Patrizia Laquidara - Il Canto Dell'Anguana (2011)

https://open.spotify.com/album/7cllailoouGB0iqwuap3KG


De Sicilia por nacimiento y por adopci贸n veneciana, Patrizia Laquidara es una de las figuras m谩s dif铆cil de alcanzar, vers谩til y brillante de la nueva m煤sica de autor italiana. Compositora y - en ocasiones - actriz y escritora, hizo su debut en la 13陋 edici贸n del Premio Citt脿 di Recanati (ahora Musicultura). Su llegada es disruptiva consiguiendo los premios a la mejor interpretaci贸n, el de la mejor m煤sica y el premio de la cr铆tica.

El primer disco de in茅ditos (titulado ""Indirizzo Portoghese"", en el que se encuentra un hermoso d煤o con Mario Venuti en la canci贸n titulada ""Per Causa D鈥橝mor"") llega en 2003, y le vali贸 una invitaci贸n para el Festival de San Remo en la categor铆a Nuevas Propuestas durante las cuales gan贸 el premio Alex Baroni a la mejor interpretaci贸n, adem谩s del premio absoluto de la cr铆tica Mia Martini.

En 2005 se le llama para ejecutar el tema central de la pel铆cula ""Manuale D鈥橝more"" (dirigida por Giovanni Veronesi, interpretada - entre otros - por Carlo Verdone, Sergio Rubini y Margherita Buy). El resultado es el intenso ""Noite Luar"", firmado por Paolo Buonvino y la propia Laquidara que tambi茅n ser谩 merecedor de la nominaci贸n para el David di Donatello de ese a帽o en la secci贸n Mejor canci贸n original.

2007 es el a帽o de su segundo 谩lbum, 鈥楩unambola鈥, producido por el m煤sico tropicalista y experimental Arto Lindsay, as铆 como por Patrick Dillett.
El 谩lbum la lleva a tocar por toda Europa, Brasil, Marruecos, Jap贸n y Estados Unidos. 鈥楩unambola鈥 tambi茅n ser谩 indicado por el comit茅 del Premio Tenco como uno de los cinco discos m谩s bellos de la temporada.

En 2011 public贸 鈥業l Canto Dell'Anguana鈥, un 谩lbum muy exitoso sobre las tradiciones musicales del 谩rea de Vicenza. La entusiasta recepci贸n de los cr铆ticos la llev贸 a conquistar el Targa Tenco para el mejor 谩lbum de dialectos.

En los a帽os siguientes los conciertos se suceden pr谩cticamente de forma ininterrumpida, pero Laquidara encuentra tiempo para actuar en el teatro, el cine (la pel铆cula ""Ritual 鈥 Una Storia Psicomagica鈥 con Alejandro Jodorowsky y ""Le Guerre Orrende"", con direcci贸n conjunta de Julia Brazzale y Luca Immensi), para dise帽ar y conducir programas para la radio, o actuar en vivo con artistas internacionales (uno entre todos Ian Andreson, Jethro Tull) y publicar una colecci贸n de poemas titulados ""Alphonsomangorey"".

L鈥橝nguana es una figura de la tradici贸n popular veneciana (pero tambi茅n de otras culturas n贸rdicas y mediterr谩neas), una mujer con rostro humano y un cuerpo de serpiente / drag贸n que aparece en cuevas y corrientes de agua, encanto irresistible y fuertes poderes que pueden ser beneficiosos y aterradores. A este personaje est谩 dedicado el 谩lbum de Patrizia Laquidara ""Il canto dell'anguana"", un viaje en la m煤sica y en la tradici贸n popular del Alto Vicentino. El disco incluye once canciones grabadas con la ayuda de 鈥淗otel Rif鈥, mientras que los textos son del escritor Enio Sartori y la voz que canta en el dialecto local es obviamente la de Patrizia, quien present贸 esta aventura musical con estas palabras: ""Quer铆a dar un regalo cantado a mi tierra de adopci贸n. Porque sabemos que en Veneto tambi茅n existe esto. En este registro hablamos de identidad. Una identidad que no es fija e inm贸vil como ellos quieren que creamos. Pero, por el contrario, una identidad que se mueve, viaja. Porque las culturas populares son bastardas, mestizas, migrantes, impuras, cazadoras de mitos"".

Discograf铆a:

鈥 Para Voc锚 Querido Ca茅 - 2001 
鈥 Indirizzo Portoghese - 2003 
鈥 Indirizzo Portoghese Live - 2005 
鈥 Funambola - 2007 
鈥 Il Canto Dell'anguana - 2011 
鈥 Cara! - 2013


Nada m谩s por hoy:

En unos d铆as iniciamos la letra Q, que va durar menos que un caramelo a la puerta de un colegio.

Saludos

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #1499 en: Mayo 20, 2018, 11:13:21 pm »
Buenas noches compa帽eros:

Hoy empezamos, y terminaremos en la siguiente entrega, con las chicas de la letra Q. Letra "escu谩lida" como pocas.




Quartet Sensitive (Meri Tro拧elj) - Afternoon with Jobim (2001)

https://open.spotify.com/album/3ZFryZLnWk78iCMAx29hyh

https://listen.tidal.com/album/46544323


Meri Tro拧elj, cantante y compositora, nacida en Rijeka (Croacia), fue la ganadora del festival de la porina en 2005 a la mejor interpretaci贸n vocal con la canci贸n ""Speak to Me"" que se puede encontrar en el 谩lbum ""Infinity"" de Damir Halilic - Hall, los guitarristas croatas e internacionales y asociados permanentes Mar铆a Troselj.

En 1987 actu贸 en el Festival Splitska con la canci贸n ""Give Me Delight"".
Como cantante, ha actuado para Elvis Stanic Grupo en el 谩lbum ""Terra Sacra"" (1997) y ""Samba Mediterranea"" de 1999, y como el autor del texto y la m煤sica, con Damir Halilic - Hala, para ""Denise Denise"" desde 1998.

Coautora de la canci贸n ""Little lie"" del Rolling Roller del 谩lbum ""Zastave"" de 2000 .

Adem谩s, actu贸 como vocalista en la canci贸n ""Do not Count on Me"" del 谩lbum ""Just One Thing"" (2007) del grupo "" Crooks & Straights "".

Meri, actualmente est谩s cantando con el cuarteto de Quartet Sensitive, con base musical en la tradici贸n brasile帽a de la bossa nova y que lanza el 谩lbum 鈥楾arde con Jobim鈥.

Como uno de los pocos m煤sicos comprometidos pol铆ticamente en la escena croata, a finales de 2005, inspirada por la censura definitiva por difamaci贸n para el periodista de la lista Novi Slavica, Mrkic Modric, ha publicado, asumiendo el coste, singles promocionales de canci贸n de autor ""Ni拧ta nije u redu"", defendiendo la libertad de los medios de comunicaci贸n.

Meri Troselj particip贸 en la campa帽a de UNICEF 鈥淪vako dijete treba obitelj鈥 (""Todos los ni帽os necesitan una familia""), un concierto el 22 de mayo de 2005 en Zagreb.

Discograf铆a:

鈥 Elvis Stanic Grupo - Terra Sacra (1997)
鈥 Meri Tro拧elj - Uzmi 艩utnju (1998)
鈥 Elvis Stanic Grupo - Samba Mediterranea (1999)
鈥 Quartet Sensitive - Afternoon With Jobim (2001) 
鈥 Quartet Sensitive - Discussao (2004)