Autor Tema: Un "Poltergeist" en equipo de auriculares. ¡¡Ayuda!!  (Leído 880 veces)

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Un "Poltergeist" en equipo de auriculares. ¡¡Ayuda!!
« en: Marzo 24, 2021, 05:20:04 pm »
Hola compañeros, a ver si me podéis explicar que le pasa a mi equipo...o a mi casa!!!
Pues resulta que tengo el combo de Topping D90 mqa + amplificador A90. Entre ellos se conectan con dos cables con conectores XLR 3pin. Al DAC  tengo conectado un lector de CDs onkyo por toslink spdif óptico digital, un Blu-ray Sony por conexión coaxial, y tengo conectado un cable USB para cuando conecto el portátil. Decir que el combo tiene bluetooth, y a veces lanzo la música desde el Tidal del móvil vía BT.
Todo esto está conectado a corriente mediante unos cables de corriente de buen diámetro marca Furutech, con buenos conectores. Y enchufados a una regleta de aluminio y especial para HIFI.

El problema es que cuando conecto algunos auriculares, bien sean unos un otros, orejeros o iems, antes de darle "play" a la música que quiera reproducir por el canal que sea, se escucha una especie de radio, a muy bajo volumen, que como es tan mínimo lógicamente se chafa al poner yo mi música.
Pero, ¿de donde sale esa interferencia? ¿Se podría transmitir por la red eléctrica desde otra vivienda? O que puede ser eso?
Alguien porfa que me "arroje" un poco de luz a mi pequeño Poltergeist musical. Gracias de antemano.
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

MAS

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 84
Re:Un "Poltergeist" en equipo de auriculares. ¡¡Ayuda!!
« Respuesta #1 en: Marzo 24, 2021, 05:25:57 pm »
Hola , intenta esto primero .... a ver si hay suerte , cuando pongas tidal por bluetooth primero cierra todas las aplicaciones que tengas en segundo plano y prueba.  Me pasó algo parecido con unos iem bluetooth, cada vez que me llamaban al móvil se oía algo por debajo y descubrí que era YouTube o algún vídeo de WhatsApp que se ponían solos.

Un saludo
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5992
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Un "Poltergeist" en equipo de auriculares. ¡¡Ayuda!!
« Respuesta #2 en: Marzo 24, 2021, 05:27:39 pm »
Pues la razón mas habitual, es que tienes alguna antena o repetidor cerca y alguno de tus cables no estan muy bien blindados.
Es cuestion de ir "acortando" el equipo hasta ver por donde "entra la radio". Existe alguna posibilidad mas, pero esta es la primera a descartar !
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:Un "Poltergeist" en equipo de auriculares. ¡¡Ayuda!!
« Respuesta #3 en: Marzo 24, 2021, 05:33:08 pm »
He estado probando, y lo de apps abiertas del móvil no es, porque aunque apague el móvil ocurre.
He comprado también que aunque apague el Dac, que es el que tiene la antena BT, y con solo el ampli encendido, llega la interferencia.
Y los cables de corriente no creo que estén mal aislados.
Podría ser que entrase por algún cable de conexión de las fuentes? Y que luego aunque esté apagado el Dac se transmita al ampli a través de los cables XLR que los une?
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

Nemo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 169
Re:Un "Poltergeist" en equipo de auriculares. ¡¡Ayuda!!
« Respuesta #4 en: Marzo 24, 2021, 05:35:07 pm »
Me ocurrió algo similar en una ocasión, con un plato Technics antiguo. La solución me la dió entonces un compañero del antiguo foro auriculares.org, con un protector del cable analógico RCA, que debía poner junto a la conexión del amplificador rodeando el cable. Logró que la señal, que también era de radio, dejara de escucharse.
Puedes consultarle directamente a él, Blay. Te lo comento porque no recuerdo cómo se llamaba aquel protector, que venía a ser como un anillo metálico bastante grueso y con una bisagra en un lateral para poder ponerlo, a modo de esposa, alrededor del cable rca justo en la conexión con la toma de entrada del ampli. Si lo encuentro por ahí le saco una foto, pero me temo que no sé ni dónde lo tengo. Me pasó hace bastante tiempo.
Lamento no poder ayudarte más. Si puedo decir que, por lo que me explicó en su momento Raúl, se trataba de una recepción de la señal por parte de la sección analógica del plato, que es muy sensible, y se transmitía por el cable analógico al ampli, que debía hacer las veces de antena. Y sí, se oía muy bajito, sólo se notaba al accionar el plato sin que la aguja estuviera en contacto con el disco, ya que cuando empezaba la música sonaba muy alta y tapaba el ruido.
Suerte con el tema!

Blackmore

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 441
  • shhhh, disfruta...la música.
Re:Un "Poltergeist" en equipo de auriculares. ¡¡Ayuda!!
« Respuesta #5 en: Marzo 24, 2021, 06:01:43 pm »
Buenas Blay, lo que comenta Nemo creo que es un anillo de ferrita con clip, filtro interferencias magnéticas.
Esperemos que tengas suerte.

Un saludo.

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:Un "Poltergeist" en equipo de auriculares. ¡¡Ayuda!!
« Respuesta #6 en: Marzo 24, 2021, 06:03:33 pm »
Muchas gracias Memo y Blackmore. Voy a investigar el tema porque me has dado una pista.
Ahora estaba usando unos iems, y los Ananda y Meze los tengo junto al combo. Al desenchufarlos tengo la costumbre de liar el cable y enrolladito y junto a su clavija XLR dejarlo encima del ampli. Y el cable suele caer por atrás y bien tocar las clavijas de red o de conexión al Dac.
Creo que al retirarlo ha desaparecido el ruido, pero tengo que probarlo bien.

https://ibb.co/4RJnL4k

« última modificación: Marzo 24, 2021, 06:05:05 pm por blay »
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

carapau

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 253
Re:Un "Poltergeist" en equipo de auriculares. ¡¡Ayuda!!
« Respuesta #7 en: Marzo 24, 2021, 06:05:58 pm »
La "antena"   :( es el cable de tu auricular .

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:Un "Poltergeist" en equipo de auriculares. ¡¡Ayuda!!
« Respuesta #8 en: Marzo 24, 2021, 06:08:12 pm »
Jejeje, pues va a ser que sí carapau. Madre mía!!
No obstante investigaré sobre el anillo de ferrita también.
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.