Autor Tema: Ayuda para encontrar un reproductor/DAC/AMP portátil con perfil cálido  (Leído 1123 veces)

DeBilbao

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1547
Como sabéis, en su día tuve el FiiO X3 de 1ª generación y lo vendí básicamente con la idea de mejorar en ergonomía, pues la distribución de los botones era un poco incómoda. Salvo eso, el sonido del X3 me encantaba y tenía potencia suficiente para mover todos los auriculares que utilizo habitualmente: los Audeze EL-8 Open Back y los Sennheiser HD 650 que uso con el amplificador estacionario Icon Audio HP8 MKII y un iFi iDSD micro como DAC, unos B&O BeoPlay H6 como portables que suelo usar con el MacBook y unos Etymotic hf3 como iem que suelo usar con el iPhone.

Recuerdo un sonido potente, con cuerpo y no tan definido como otros reproductores, pero muy de mi gusto. La firma de la combinación del DAC Wolfson WM8740 con el operacional AD8397 la tengo muy presente en mi recuerdo y sinceramente, la echo de menos.

Lo cambié por un FiiO X3 de 2ª generación que acabé vendiendo, pues el sonido no tenía el cuerpo del modelo de 1ª generación. Había mucho más detalle y definición, pero eso no encajaba con mis gustos. El DAC Cirrus Logic CS4398 seguramente tenga parte de culpa en ese perfil, mucha más que los operacionales OPA1642.

Después de oir hablar muy bien del iBasso DX90, compré uno y tengo que reconocer que este modelo tiene un sonido fantástico. Es muy detallado, pero el doble DAC Sabre32 ES9018 no deja de ofrecer cuerpo y los graves que conseguía con los Audeze EL-8 Open-Back eran gloriosos. Como reproductor musical me ha hecho un gran servicio, pero yo utilizo mucho los reproductores también como DAC, y cuando usas el DX90 con material de vídeo, tiene un retraso entre la imagen y el sonido que arruina la experiencia.

Así que viendo que el nuevo DX80 no presentaba ese problema, he vendido el DX90 para comprar un DX80 en la confianza de que tendría un sonido similar al del DX90 y me he encontrado con un perfil más detallado aún, con más escena y con bastante menos cuerpo del que me gusta. No sí si el doble DAC Cirrus Logic CS4398 tiene mucho o poco que ver en ello, pero lo cierto es que es un reproductor que para mi gusto es excesivamente quirúrgico y te muestra tanto detalle que me hace olvidarme de la música.

Estoy seguro de que ese perfil encaja con muchos de vosotros que apreciáis el detalle y la escena, pero yo lo he escuchado unas cuantas horas y con distintos auriculares y tengo claro que no es para mi.

Me gustaría escuchar vuestra opinión para encontrar un reproductor con un perfil cálido que pueda funcionar también como DAC con el portátil (un MacBook Pro) con mis CDs en formato FLAC de 16-bit y 44KHz. No soy consumidor de archivos en alta resolución y no es una cosa que me obsesione. Busco sobre todo que me guste y emocione la música que escucho de mis CDs o de los vídeos que vea con el portátil, de la forma más cómoda posible.

He estado pensando en el nuevo FiiO X5 de 2ª generación, pero no lo tengo muy claro y puede que me pasara algo parecido. Si tenéis opinión acerca del perfil de su DAC PCM1792 comparado con el resto, me encantaría escucharla.

Siendo de precio similar al DX80 de iBasso, si alguno tiene el FiiO X5 de 2ª generación y le apetece cambiarlo por mi iBasso DX80, podría planteármelo y así saldría de dudas en mi propia casa. Mi unidad está comprada en noviembre y está impecable:




 :) :) :)
« última modificación: Febrero 11, 2016, 04:34:48 pm por DeBilbao »
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HIDIZ Sonata HD < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7 LTE
Sennheiser IE 300 < Apple Lightning a 3,5mm < iPhone 12 Pro | iPad Air 3
Sony WF-1000XM4 | AirPods 2ªGen < Bluetooth 5.0 < Dispositivos

cartrufer

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Por qué corres?
Re:Ayuda para encontrar un reproductor/DAC/AMP portátil con perfil cálido
« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2016, 10:56:34 am »
Desde luego la tendencia actual de los DAP de última generación no va en la dirección que buscas.
El FiiO X5II es primo hermano o más del Ibasso DX80...

Quizá debas de probar con la equalización para conseguir un sonido más oscuro aunque creo que
en lo referente a resolución no será sencillo.
El DAP más cálido que conozco es el FiiO X1, en mi opinión incluso más que el FiiO X3 de la 1ª generación.
En equipos de generaciones anteriores recuerdo el Colorfly C4 con un sonido más relajado, cierta coloración
pero algo más "granuloso" o con textura que los últimos modelos que ofrece ahora el mercado.
En el Hifiman hm-901 la opción "vintage" frente a la "HD" intenta suavizar las aristas a partir de 2,5K...

Imagen tomada de Head-fi pro si te ayuda también con la equlización.


Por otro lado quizá no sea tanto de DAC como de AMP o incluso de auriculares. (o todo).

Es lo malo de ir contra corriente... creo que estás a un paso de empezar a considerar vinilos  ;D

saludos cartrufer

« última modificación: Febrero 12, 2016, 11:32:37 am por cartrufer »
Del barroco al cielo.

DeBilbao

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1547
Re:Ayuda para encontrar un reproductor/DAC/AMP portátil con perfil cálido
« Respuesta #2 en: Febrero 12, 2016, 01:56:50 pm »
Es lo malo de ir contra corriente... creo que estás a un paso de empezar a considerar vinilos  ;D

Me encantan los vinilos, tanto por el formato como por el sonido. Pero no, no me dará por ahí, de eso estoy seguro.

Coincido contigo en que voy contra corriente, y precisamente por eso he vendido el iBasso DX80, me he olvidado del FiiO X5 y tengo en camino un FiiO X3 de 1ª generación, ese del que tengo tan buen recuerdo.

Ya os contaré si los recuerdos de entonces coinciden con la realidad de ahora después de tantas pruebas, que esa es otra  :D

 :) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HIDIZ Sonata HD < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7 LTE
Sennheiser IE 300 < Apple Lightning a 3,5mm < iPhone 12 Pro | iPad Air 3
Sony WF-1000XM4 | AirPods 2ªGen < Bluetooth 5.0 < Dispositivos