Autor Tema: ¿Por qué sólo hay tíos en este foro?  (Leído 3357 veces)

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1748
¿Por qué sólo hay tíos en este foro?
« en: Diciembre 28, 2019, 07:04:59 pm »
Lo cierto es que por mucho que evolucione la sociedad los hombres somos muy diferentes a las mujeres y este foro es una prueba de ello. ¿habéis visto alguna mujer en algún foro audiófilo como éste?

Dicen que nosotros nos sentimos atraídos por los objetos mientras que las mujeres sobre todo por las personas y las relaciones sociales. Por ello carreras universitarias como enfermería o medicina están repletas de mujeres mientras que en ingenierías y otras son hombres en gran mayoría y no creo que sea una mera cuestión cultural . La prueba está en países como Dinamarca que son los más avanzados en temas de igualdad y las mujeres siguen escogiendo los mismos estudios.

¿Entrará alguna mujer aquí algún día? ¿Por qué en los foros tipo cotilleando.com no hay ni un solo hombre?
« última modificación: Diciembre 29, 2019, 09:19:01 pm por Mrmojo »

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4766
Re:¿Es que no hay tías en este foro?
« Respuesta #1 en: Diciembre 28, 2019, 08:28:24 pm »
Yo conozco a tres mujeres en este foro, no digo que sean las únicas si no las que yo conozco.

Incluso participan en las reuniones. Las podréis encontrar en las fotos que se publican en los hilos correspondientes.

Cierto es que me gustaría que hubiera más.

Saludos

Luisma

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1748
Re:¿Es que no hay tías en este foro?
« Respuesta #2 en: Diciembre 29, 2019, 01:48:09 pm »
Vaya, me alegra saber que también hay mujeres frikis de los cacharritos aunque sean pocas.

rasensio

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 29
Re:¿Es que no hay tías en este foro?
« Respuesta #3 en: Diciembre 29, 2019, 05:48:20 pm »
Sin ánimo de polemizar, no me parece que referirse a las mujeres como “tías” sea razonable ni respetuoso. Luego te preguntas por qué no hay. A lo mejor si las trataras con más respeto acabaría habiendo más.
Saludos
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1748
Re:¿Por qué sólo hay tíos en este foro?
« Respuesta #4 en: Diciembre 29, 2019, 07:00:47 pm »
No creo que haya sido irrespetuoso para nada, es como si dijera "¿por qué sólo hay tíos en este foro?". De hecho he cambiado el título para no ofenderte.

Y por cierto, puse este título porque acababa de ver uno igual en el anterior foro que comenté donde sólo había mujeres titulado "¿Por qué no hay tíos en este foro"? Simplemente es una forma coloquial de hablar que utilizamos tanto mujeres como hombres. Pero de alguna forma también lo puse un poco para caricaturizar el contexto y la forma que a veces tenemos de referirnos al otro sexo cuando estamos en grupos de sólo mujeres o sólo hombres, por eso aparece sólo en el título y no en el contenido porque lo puse un poco irónicamente tras leer lo mismo en otro foro de mujeres. De hecho yo nunca utilizo esta expresión.

Y haciendo autocrítica sí hay algo que no me gustó de mi comentario, desde luego no es para nada lo que tú apuntas, y ha sido nombrar sólo el foro "cotilleando.com" como exclusivo de mujeres. También están enfemenino, chicasalpoder, viajoven, etc. Pero todo me vino a la mente cuando di con ese foro y me di cuenta de lo sesgado que aún está internet en cuestión de sexos.
« última modificación: Diciembre 29, 2019, 09:18:06 pm por Mrmojo »

Arix77

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 924
  • Una loca del ARTE
Re:¿Por qué sólo hay tíos en este foro?
« Respuesta #5 en: Diciembre 29, 2019, 07:18:46 pm »
 8) aquí una y participo

Cierto es, que actualmente menos, pero hay muchos hilos, donde he aportado mi opinión


El mundo está lleno de pequeñas alegrías: el arte consiste en saber distinguirlas.
Li Tai-Po (701-762) Poeta chino.

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1748
Re:¿Por qué sólo hay tíos en este foro?
« Respuesta #6 en: Diciembre 29, 2019, 07:25:11 pm »
8) aquí una y participo

Cierto es, que actualmente menos, pero hay muchos hilos, donde he aportado mi opinión

¡Pues me alegra un montón saber que estaba equivocado! Sois pocas pero por lo que veo bastante activas que mis 150 mensajes palidecen ante tus más de 800.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11208
Re:¿Por qué sólo hay tíos en este foro?
« Respuesta #7 en: Diciembre 29, 2019, 07:26:46 pm »
8) aquí una y participo

Cierto es, que actualmente menos, pero hay muchos hilos, donde he aportado mi opinión

¡Pues me alegra un montón saber que estaba equivocado! Sois pocas pero por lo que veo bastante activas que mis 150 mensajes palidecen ante tus más de 800.

Y duerme con unos audio technica ATH-ADX 5000  O sea que ya ves el nivel.. ;)

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1748
Re:¿Por qué sólo hay tíos en este foro?
« Respuesta #8 en: Diciembre 29, 2019, 07:39:39 pm »
Y duerme con unos audio technica ATH-ADX 5000  O sea que ya ves el nivel.. ;)

Saludos

Sisco

Ya veo, ya. Hay pocas pero menudo nivelazo.

LegioSeptimo

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 492
  • "El infierno está lleno de músicos aficionados"
Re:¿Por qué sólo hay tíos en este foro?
« Respuesta #9 en: Diciembre 29, 2019, 09:25:44 pm »
No creo que haya sido irrespetuoso para nada, es como si dijera "¿por qué sólo hay tíos en este foro?". De hecho he cambiado el título para no ofenderte.

Y por cierto, puse este título porque acababa de ver uno igual en el anterior foro que comenté donde sólo había mujeres titulado "¿Por qué no hay tíos en este foro"? Simplemente es una forma coloquial de hablar que utilizamos tanto mujeres como hombres. Pero de alguna forma también lo puse un poco para caricaturizar el contexto y la forma que a veces tenemos de referirnos al otro sexo cuando estamos en grupos de sólo mujeres o sólo hombres, por eso aparece sólo en el título y no en el contenido porque lo puse un poco irónicamente tras leer lo mismo en otro foro de mujeres. De hecho yo nunca utilizo esta expresión.

Y haciendo autocrítica sí hay algo que no me gustó de mi comentario, desde luego no es para nada lo que tú apuntas, y ha sido nombrar sólo el foro "cotilleando.com" como exclusivo de mujeres. También están enfemenino, chicasalpoder, viajoven, etc. Pero todo me vino a la mente cuando di con ese foro y me di cuenta de lo sesgado que aún está internet en cuestión de sexos.


Perfecta argumentación, EMHO.
Saludos.
Meze Elite, Meze Empyrean, Meze Lyric, Sennheiser HD800, Sennheiser HD800S, Sennheiser HD820, Focal Utopia 2022, Focal Stellia, Focal Clear MG, Focal for Bentley Radiance, Focal Celestee, Sony MDR-Z1R,
AirPods Pro, Airpods Max.
Iphone 12 Pro Max, Ipad Pro M1 12.9, MacBook Air M2, Lotoo PAW S1, S2,  A&K SP3000, A&K ACRO CA1000, Naim Unity Atom HP Ed, Naim MuSo Bentley Special Ed.

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:¿Por qué sólo hay tíos en este foro?
« Respuesta #10 en: Diciembre 29, 2019, 10:34:13 pm »
La verdad es queno hay muchas aficionadas al mundo de los auriculares (que yo sepa), pero alguna hay.

Desde aqui hago un llamamiento a las chicas (y a los chicos también) que nos leen a que se registren, se presenten y participen, que aqui (todavía) no mordemos ni nos comemos a nadie !
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

Godzilla

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Hoy va a ser un gran día
Re:¿Por qué sólo hay tíos en este foro?
« Respuesta #11 en: Diciembre 30, 2019, 12:56:37 pm »
No creo que haya sido irrespetuoso para nada, es como si dijera "¿por qué sólo hay tíos en este foro?". De hecho he cambiado el título para no ofenderte.

Y por cierto, puse este título porque acababa de ver uno igual en el anterior foro que comenté donde sólo había mujeres titulado "¿Por qué no hay tíos en este foro"? Simplemente es una forma coloquial de hablar que utilizamos tanto mujeres como hombres. Pero de alguna forma también lo puse un poco para caricaturizar el contexto y la forma que a veces tenemos de referirnos al otro sexo cuando estamos en grupos de sólo mujeres o sólo hombres, por eso aparece sólo en el título y no en el contenido porque lo puse un poco irónicamente tras leer lo mismo en otro foro de mujeres. De hecho yo nunca utilizo esta expresión.

Y haciendo autocrítica sí hay algo que no me gustó de mi comentario, desde luego no es para nada lo que tú apuntas, y ha sido nombrar sólo el foro "cotilleando.com" como exclusivo de mujeres. También están enfemenino, chicasalpoder, viajoven, etc. Pero todo me vino a la mente cuando di con ese foro y me di cuenta de lo sesgado que aún está internet en cuestión de sexos.

Totalmente de acuerdo .

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1748
Re:¿Por qué sólo hay tíos en este foro?
« Respuesta #12 en: Diciembre 30, 2019, 07:56:05 pm »
Sí, en el fondo creo que es algo antropológico y no tanto cultural. Foros como éste dedicados a cacharrillos ya sean auriculares, ordenadores o coches están repletos de chicos mientras que otro tipo de foros donde se habla de relaciones, sociedad, moda, etc. son propiedad casi exclusiva de chicas.

Me llamó la atención, por poner un ejemplo, un foro de ciclismo donde sí había muchísimas mujeres y mientras las chicas comentaban cosas sobre el deporte en general, planificar rutas, etc. los chicos parecían centrarse sobre todo en sus bicicletas, en tunearlas, cambiar piezas y demás. También me pasó lo mismo en un foro de fotografía donde había más mujeres que hombres: mientras ellas publicaban las fotos que habían realizado o debatían sobre la obra de grandes fotógrafos ellos en cambio no paraban de hablar sobre objetivos, cómo modificarlos y hasta enseñaban a crear nuevos objetivos partiendo de lentes antiguas y baratas.

Digo que posiblemente sea algo antropológico porque durante 50.000 años el hombre se ha dedicado casi en exclusiva a la caza o a la pesca y a fabricarse herramientas para ello y también para transportar las piezas posteriormente mientras que las mujeres establecían relaciones sociales y organizaban el grupo, algo que entonces era incluso más importante que el mismo alimento y que muchas veces significaba la diferencia entre la vida o la muerte al ser excluidos del grupo.

Y eso posiblemente sea algo que no se cambia en 2.000 años de historia por eso los hombres se sienten en general más atraídos por los objetos y las mujeres por el trato con las personas y las relaciones sociales, pero bueno, son sólo elucubraciones mías...

Rumbo

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 287
Re:¿Por qué sólo hay tíos en este foro?
« Respuesta #13 en: Diciembre 30, 2019, 08:13:37 pm »
Digo que posiblemente sea algo antropológico porque durante 50.000 años el hombre se ha dedicado casi en exclusiva a la caza o a la pesca y a fabricarse herramientas para ello y también para transportar las piezas posteriormente mientras que las mujeres establecían relaciones sociales y organizaban el grupo, algo que entonces era incluso más importante que el mismo alimento y que muchas veces significaba la diferencia entre la vida o la muerte al ser excluidos del grupo.

Y eso posiblemente sea algo que no se cambia en 2.000 años de historia por eso los hombres se sienten en general más atraídos por los objetos y las mujeres por el trato con las personas y las relaciones sociales, pero bueno, son sólo elucubraciones mías...

 ;)

Godzilla

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Hoy va a ser un gran día
Re:¿Por qué sólo hay tíos en este foro?
« Respuesta #14 en: Diciembre 30, 2019, 09:40:03 pm »
Sí, en el fondo creo que es algo antropológico y no tanto cultural. Foros como éste dedicados a cacharrillos ya sean auriculares, ordenadores o coches están repletos de chicos mientras que otro tipo de foros donde se habla de relaciones, sociedad, moda, etc. son propiedad casi exclusiva de chicas.

Me llamó la atención, por poner un ejemplo, un foro de ciclismo donde sí había muchísimas mujeres y mientras las chicas comentaban cosas sobre el deporte en general, planificar rutas, etc. los chicos parecían centrarse sobre todo en sus bicicletas, en tunearlas, cambiar piezas y demás. También me pasó lo mismo en un foro de fotografía donde había más mujeres que hombres: mientras ellas publicaban las fotos que habían realizado o debatían sobre la obra de grandes fotógrafos ellos en cambio no paraban de hablar sobre objetivos, cómo modificarlos y hasta enseñaban a crear nuevos objetivos partiendo de lentes antiguas y baratas.

Digo que posiblemente sea algo antropológico porque durante 50.000 años el hombre se ha dedicado casi en exclusiva a la caza o a la pesca y a fabricarse herramientas para ello y también para transportar las piezas posteriormente mientras que las mujeres establecían relaciones sociales y organizaban el grupo, algo que entonces era incluso más importante que el mismo alimento y que muchas veces significaba la diferencia entre la vida o la muerte al ser excluidos del grupo.

Y eso posiblemente sea algo que no se cambia en 2.000 años de historia por eso los hombres se sienten en general más atraídos por los objetos y las mujeres por el trato con las personas y las relaciones sociales, pero bueno, son sólo elucubraciones mías...

Pues me ha gustado tu explicación, y además pienso igual.