Autor Tema: JazzBai: comienza la aventura... y continúa  (Leído 5710 veces)

DeBilbao

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1547
Re:JazzBai: comienza la aventura ¿me ayudáis con el proyecto?
« Respuesta #15 en: Junio 16, 2014, 05:00:29 pm »
Aunque la plantilla seleccionada no me parece muy buena en términos de diseño, he recibido muchos comentarios de gente que les gusta y que destacan lo sencillo que les resulta navegar por ella y lo bien que se adapta para usarla desde el ordenador, móvil y tablet.

Un logo me vendría bien, alguna pequeña mosca para poner arriba y en el perfil de Twitter, pero no estoy inspirado...

Por lo demás, poco a poco voy dándole a JazzBai su forma definitiva, y tras traducir la mayor parte de la interfaz al español, he rediseñado el menú para que sea un poco más práctico.

Os agradecería que me diérais vuestra opinión, pues no se trata solo de lo que yo imagine, sino de lo que vosotros consideréis más adecuado y os resulte más cómodo. Aquí lo que debe primar es la usabilidad y de eso los que más sabéis  sois los usuarios.

He pensado en un primer menú de "Jazz Clásico", que muestre los grandes subgéneros del Jazz desde una perspectiva histórica, desde su nacimiento en New Orleans, y su evolución posterior hacia el Swing, el Bebop, el Cool o el Hard Bop. Aquí estarán la mayoría de mis reseñas y por eso ocupan el primer lugar.

Un segundo menú para todo lo que sea "Jazz Contemporáneo", en donde abriré algunas categrorías específicas como bandas sonoras de películas, etc.

A continuación una sección de "Jazz Vocal". Mucha gente huye del Jazz instrumental y soy consciente de que el Jazz Vocal es un recurso de entrada para el aficionado, he creado dos categorías para separar las Voces de siempre de kas Voces de hoy en día. Creo que es una buena idea, ¿qué os parece?

Una sección "En vídeo" con tres opciones: una que nos llevará a conciertos completos, otra a videoclips interesantes y otra a películas sobre Jazz.

Una sección "En papel" con dos categorías: biografías y literatura sobre Jazz.



¿Qué os parece?

 :) :) :)
« última modificación: Junio 16, 2014, 05:03:24 pm por DeBilbao »
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HIDIZ Sonata HD < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7 LTE
Sennheiser IE 300 < Apple Lightning a 3,5mm < iPhone 12 Pro | iPad Air 3
Sony WF-1000XM4 | AirPods 2ªGen < Bluetooth 5.0 < Dispositivos

DeBilbao

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1547
Re:JazzBai: comienza la aventura
« Respuesta #16 en: Junio 17, 2014, 05:37:15 pm »
Aunque aún queda algún fleco por rematar, en algún momento hay que dar el trabajo por finalizado y poner el proyecto "en producción" así que hoy doy por concluida la fase de diseño y ahora me centraré más en la de promoción del blog apoyándome en el canal de Twitter a través del que anunciaré las publicaciones y en una página de Facebook que he creado también.

El diseño del logo sigue siendo una asignatura pendiente. De momento he añadido una nota de color con el nombre de JazzBai sobre unas notas musicales.

No son unas notas escogidas al azar, y os invito a descifrar a qué tema corresponden...

http://www.jazzbai.com/



Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos.

 :) :) :)
« última modificación: Junio 17, 2014, 05:48:37 pm por DeBilbao »
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HIDIZ Sonata HD < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7 LTE
Sennheiser IE 300 < Apple Lightning a 3,5mm < iPhone 12 Pro | iPad Air 3
Sony WF-1000XM4 | AirPods 2ªGen < Bluetooth 5.0 < Dispositivos

DeBilbao

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1547
Re:JazzBai: comienza la aventura
« Respuesta #17 en: Junio 18, 2014, 12:47:05 pm »
Le he metido un cambio de última hora al diseño y me he pasado al skin Jam Session que había seleccionado al principio.

Tengo que pulirla, pero con ese fondo negro y esa presentación, creo que sabe más a club de Jazz, ¿no os parece?

Y le he incluido un Favicon con forma de vinilo...


 :) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HIDIZ Sonata HD < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7 LTE
Sennheiser IE 300 < Apple Lightning a 3,5mm < iPhone 12 Pro | iPad Air 3
Sony WF-1000XM4 | AirPods 2ªGen < Bluetooth 5.0 < Dispositivos

WairX

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 369
  • WairXTech
    • WairXTech
Re:JazzBai: comienza la aventura
« Respuesta #18 en: Junio 18, 2014, 02:58:00 pm »
Enhorabuena y mucho animo con la web JazzBai, me tiene muy buena pinta. Te seguire, ya que es un tipo de musica que manejo poco, porque me gsutan cosas muy concisas y siempre es bueno seguir aprendiendo.

Tener una web da su trabajo pero es muy gratificante ver como va creciendo y mejorando. Mucha suerte en tu aventura compi!!! :D

Un saludo.
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

Scarletbegonias

  • Visitante
Re:JazzBai: comienza la aventura
« Respuesta #19 en: Junio 18, 2014, 06:23:42 pm »
Genial Joserra, enhorabuena por la iniciativa, buen curro te estas dando compañero. Por cierto a ver si te animas y te das una vueltecita por Madrid en Noviembre (fecha a fijar), con que traigas las orejas es suficiente.

Saludos,

Ramón

Sr.Audio

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Musica maestro!
Re:JazzBai: comienza la aventura
« Respuesta #20 en: Junio 18, 2014, 10:12:17 pm »
Muy pero que muy interesante, DeBilbao

Hemos cruzado pocos mensajes pero he visto que compartimos gustos musicales así que tu web es (además de un curro para ti) un gustazo para los demás. Y para mi te prometo que lo es 

Suerte y música!
Pace, Rithym and Tense...

#1 Infinity Rs6000 + Marantz PM-64 Mk II - todo-
#2 Prodipe Pro5 + SqueezeBox Duet -Spotify + Deezer + libreria flac en NAS -
#3 Jbl Radial Micro + iPhone 3GS -Spotify + Deezer + libreria flac en NAS -
#4 Logitech UE6000 + iPhone 3GS -Spotify + libreria flac en NAS + PodCasts -

DeBilbao

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1547
Re:JazzBai: comienza la aventura
« Respuesta #21 en: Junio 19, 2014, 09:41:32 am »
Gracias chicos. Con un poco de apoyo se llevan mucho mejor las dudas del inicio...

Después de consultarlo con la almohada y contrastarlo con la opinión de varias personas, de momento me quedo la interfaz clara original, con un cambio en el logotipo, que sin ser definitivo, va evolucionando.

Ayer le dediqué la entrada a los comienzos del Jazz, no tenía nada publicado en la categoría New Orleans y escribí una reseña sobre Louis Armstrong y sus Hot Five & Hot Sevens.

http://www.jazzbai.com/



 :) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HIDIZ Sonata HD < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7 LTE
Sennheiser IE 300 < Apple Lightning a 3,5mm < iPhone 12 Pro | iPad Air 3
Sony WF-1000XM4 | AirPods 2ªGen < Bluetooth 5.0 < Dispositivos

DeBilbao

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1547
Re:JazzBai: comienza la aventura
« Respuesta #22 en: Junio 23, 2014, 07:11:35 pm »
Esta tarde le he dedicado un rato a redactar una mejor visión de JazzBai para el recién llegado y me gustaría que me diérais vuestra opinión acerca del texto que he publicado en "Acerca de JazzBai" y en "About JazzBai", pues quiero acercarme también al aficionado anglosajón, aunque ya explico que no tengo intención de traducir el blog al inglés:


 :) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HIDIZ Sonata HD < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7 LTE
Sennheiser IE 300 < Apple Lightning a 3,5mm < iPhone 12 Pro | iPad Air 3
Sony WF-1000XM4 | AirPods 2ªGen < Bluetooth 5.0 < Dispositivos

Angel Pozo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 228
Re:JazzBai: comienza la aventura
« Respuesta #23 en: Junio 23, 2014, 09:15:38 pm »
Esta tarde le he dedicado un rato a redactar una mejor visión de JazzBai para el recién llegado y me gustaría que me diérais vuestra opinión acerca del texto que he publicado en "Acerca de JazzBai" y en "About JazzBai", pues quiero acercarme también al aficionado anglosajón, aunque ya explico que no tengo intención de traducir el blog al inglés:


 :) :) :)

Hola DeBil. Por mi parte sólo puedo decir que la introducción en "acerca de jazzbai" que has expuesto me parece estupenda, con un toque muy personal y sobre todo que trasmite entusiasmo por lo que vas a presentar. Si se me ocurriese alguna recomendación ya te lo indicaría.
Saludos y visitaré asiduamente la página.
" ...y ahora, si me disculpan, debo volver al Clave Bien Temperado".

Buran

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 97
Re:JazzBai: comienza la aventura
« Respuesta #24 en: Agosto 19, 2014, 09:02:50 am »
Buenas,

El blog está muy bien, me va a servir para ir conociendo mejor el mundo del Jazz, así que lo primero darte las gracias por el trabajo.  :)

Sobre la web, tengo algunas sugerencias:
- A la vez que enlazas al Spotify, podrías poner el código de CD que creas que tiene la mejor masterización, ya que mucha gente querrá oír el disco original y no el archivo con perdida de Spotify.
- La cabecera necesita un algo, quizá ser mas ancha. Es bonita pero le falta ese algo.  :-\
- En el apartado de sellos discográficos, creo que sería mas útil poner también a artistas.
- Pondría el cuadro de búsqueda encima de el de redes sociales.

Un saludo.
Matrix Mini-i - O2 - HD650 - DT880 - SR80 - HP150

DeBilbao

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1547
Re:JazzBai: comienza la aventura
« Respuesta #25 en: Octubre 24, 2014, 11:19:40 am »
Después de unos cuantos meses funcionando y con el verano por medio, los resultados que muestra Google Analytics sobre la actividad de mi blog JazzBai hablan de un promedio de unas 400 sesiones mensuales con una mezcla al 50% de usuarios habituales y otros nuevos.

Me gustaría que hubiera más participación y que la gente dejara más comentarios, pero me conformo con saber que hay unos cuantos que se pasan por allí para escuchar mis propuestas musicales, pues esto lo hago por el puro placer de hacerlo y nada más.

Sé que el invento funciona porque yo mismo soy usuario habitual de JazzBai. Me resulta útil para repescar mis propias recomendaciones o simplemente para escoger algo que escuchar. Mientras disfruto de la música, revivo las sensaciones que tuve cuando redacté la reseña y os puedo asegurar que es algo muy agradable.

Esta es la evolución del mes de octubre.


 :) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HIDIZ Sonata HD < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7 LTE
Sennheiser IE 300 < Apple Lightning a 3,5mm < iPhone 12 Pro | iPad Air 3
Sony WF-1000XM4 | AirPods 2ªGen < Bluetooth 5.0 < Dispositivos

DeBilbao

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1547
Re:JazzBai: comienza la aventura
« Respuesta #26 en: Abril 13, 2020, 10:19:44 am »
Después de varios años sin atender mi blog JazzBai, he aprovechado esta Semana Santa - y la situación de confinamiento que vivimos - para realizar una puesta a punto y retomarlo.

De hecho, ni siquiera estaba operativo. Tengo el dominio registrado, pero el blog no respondía porque no pagué la última renovación del alojamiento con mi proveedor, ya que me parecía excesivo el precio que me pedían. Empecé con Red Coruña, que después fue adquirido por Host Europe, que posteriormente fue engullido por el gigante americano GoDaddy.

Así que estos días he estado analizando una alternativa económica para mantenerlo vivo y me he decidido por un proveedor llamado Hostinger, al que le he pagado 46,46€ por 4 años de alojamiento, lo que supone 0,80€ mensuales (solo pagas por adelantado los 48 meses). El dominio de momento sigue estando en GoDaddy, pero cuando venza su renovación me lo llevaré también a Hostinger.

Este proveedor es muy barato, pero me ha sorprendido por la calidad de su producto, con una interfaz muy cuidada y un rendimiento excelente. Este es el plan más económico, pero es suficiente para lo que necesito: permite un solo sitio web, 10GB de almacenamiento, 100GB de transferencia mensual, 1 base de datos MySQL, 1 cuenta de correo e incluye hasta un certificado SSL gratis, que aún tengo que configurar.

Tenía tan desatendido el blog, que la última copia de seguridad que tenía no era completa y de las 146 entradas que tengo publicadas, me faltaban las últimas 30, así que me ha tocado volver a escribirlas. Afortunadamente existe el proyecto WebArchive que tenía una copia de mi blog y he podido consultar las reseñas de cada una de ellas.

No prometo nada, pero me gustaría retomar el tema y al menos hacer una reseña semanal de álbumes que me parezcan especiales y que me apetezca compartir con todos vosotros.

De momento el blog está abierto de nuevo y estáis invitados a daros una vuelta. No he modificado la interfaz y sigue estando disponible la navegación por géneros en el menú superior, por sellos discográficos en la nube de tags de la derecha.



Como sabéis, podéis escuchar los álbumes directamente desde el blog mediante un reproductor de Spotify que acompaña al texto de cada entrada.



 :) :) :)
« última modificación: Abril 13, 2020, 12:01:53 pm por DeBilbao »
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HIDIZ Sonata HD < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7 LTE
Sennheiser IE 300 < Apple Lightning a 3,5mm < iPhone 12 Pro | iPad Air 3
Sony WF-1000XM4 | AirPods 2ªGen < Bluetooth 5.0 < Dispositivos

Capitán Kurtz

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 158
Re:JazzBai: comienza la aventura... y continúa
« Respuesta #27 en: Abril 13, 2020, 02:53:44 pm »
Muchas gracias, compañero, una gozada de blog para los que amamos el jazz.

markus

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 868
Re:JazzBai: comienza la aventura... y continúa
« Respuesta #28 en: Abril 13, 2020, 06:42:23 pm »
Grácias compañero, estaremos atento a las novedades.


Saludos.

DeBilbao

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1547
Re:JazzBai: comienza la aventura... y continúa
« Respuesta #29 en: Junio 26, 2021, 10:06:23 am »
Llega el verano y con él la luz, algo más de tiempo libre y como el Jazz sigue formando parte de mi vida cada día, hoy me he decidido a retomar mi blog y añadir una nueva entrada con el álbum que elegido para este sábado.

Os invito a pasaros por allí, y me comentáis por aquí qué os parece, que hace mucho que no hablamos del tema.

http://www.jazzbai.com/art-farmer-a-sleeping-bee-1974-sonet-records/

Y si os da pereza, os dejo por aquí el enlace en el que lo tenéis disponible en todas las plataformas de streaming.

https://album.link/es/i/1443256524



 :) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HIDIZ Sonata HD < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7 LTE
Sennheiser IE 300 < Apple Lightning a 3,5mm < iPhone 12 Pro | iPad Air 3
Sony WF-1000XM4 | AirPods 2ªGen < Bluetooth 5.0 < Dispositivos