Autor Tema: Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo  (Leído 433232 veces)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2460 en: Septiembre 01, 2019, 07:34:02 pm »



Vahagn Stepanyan - Moonlight (2015)

https://open.spotify.com/album/4JOXU1VTaTbseiHQ5qwc11

https://tidal.com/browse/album/42768774


El teclista armenio Vahagn Stepanyan publica su disco de presentación a nivel internacional, ‘Moonlight’. Estamos ante un artista que derrocha Smooth Jazz de primer nivel. Es un aspecto que puedes confirmar con la escucha de ‘Moonlight’, el que es su disco de debut. En él colabora con tres destacados músicos como son los bajistas Melvin Lee Davis y Anthony Crawford, así como el saxofonista Eric Marienthal, que aparece en dos temas de ‘Moonlight’. Además, en dos de los temas del disco aparecen dos voces femeninas de las que no hemos hablado aquí todavía. Sirva este disco para presentarlas a la comunidad dado que no conozco ningún otro trabajo suyo.

El tecladista nacido en Armenia Vahagn Stepanyan practica el llamado smooth jazz. Después de su estudio en el Conservatorio Estatal de Ereván Komitas, realizó una gira en algunos estados de América, teniendo la oportunidad de actuar con Eric Marienthal, Nathan East, Don Moen, Greg Adams, Melvin Lee Davis y más.
Aunque todavía reside en Armenia, Vahagn Stepanyan se centra en el mercado de la música estadounidense. Aquí él ve su futuro. Animado por el exitoso crowdfunding de su álbum debut Moonlight, planea un proyecto de segundo año especialmente en relación con las posibilidades modernas de internet y mudarse a los Estados Unidos para construir allí su carrera. Una empresa audaz dado el estado actual del mercado de la música y particularmente el suave género del jazz.
Su álbum debut Moonlight (2015) muestra colaboraciones con Eric Marienthal (saxo), Adam Hawley (guitarra), Melvin Lee Davis (bajo), Anthony Crawford (bajo), Cleverson Silva (batería), Tony Guerrero (trompeta) por nombrar algunos.
“I Believe In You†es el corte nº 4 del disco, un paseo musical con la dulce voz de la cantante Marta Kirakosyan. Tony Guerrero con la trompeta apagada se luce suavemente, mientras que Leslie Johnson con el bajo slap trabaja sus propios acentos.
En el cote nº 10, “True Loveâ€, encontraremos la voz de Alva Copeland

Se trata de dos voces incipientes, al menos en el mercado discográfico, de las que no dispongo de información y que no me ocuparán mucho tiempo mientras sigan trabajando este etilo de música que no se encuentra entre mis preferencias. Tan solo decir aquí que Marta Kirakosyan fue la segunda clasificada en el concurso que realizó la TV armenia para elegir representante para Eurovisión 2017.

Discografía:

Moonlight (2015)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2461 en: Septiembre 01, 2019, 07:35:26 pm »



Valarie Pettiford - Hear My Soul (2003)

https://open.spotify.com/album/6Q2cHERJK3Mk9hPdm3FyDx


Valarie Pettiford (nacida el 8 de julio de 1960) es una actriz, bailarina y cantante de jazz estadounidense de teatro y televisión. Recibió una nominación a Tony por su papel en la producción de Broadway “Fosseâ€. Ella es también conocida por su papel como ""Big Dee Dee"" Thorne en la UPN comedia “Half &Halfâ€.

Pettiford comenzó su carrera como bailarina y coreógrafa en las producciones de Bob Fosse en Broadway. Alvin Klein del New York Times escribió sobre su papel en la revista musical de 1983 “Ladies and Gentlemenâ€, que ""Por un momento no apartarás la vista de Valarie Pettiford, la destacado del espectáculo, una bailarina nerviosa que puede ser sensual o dulce. La señorita Pettiford parece ser una bailarina excelentemente entrenada, educada en balet fino y al estilo de Broadway, y una presencia impresionante"".

Leah Frank, también en el NYT, escribió sobre la aparición de Pettiford en “West Side Story†en 1987: ""El pilar del reparto secundario es Valarie Pettiford, cuya Anita es picante, sensual y llena de fuego. Es una actriz emocionante que tiene una cualidad especial necesaria para encender un número"".

En 1994, interpretó a Cassandra Keefer en “The Naked Truthâ€, y de 1995 a 1996 interpretó a Julie en una producción itinerante de “Show Boatâ€.

Pettiford recibió una nominación a Tony como Mejor actriz principal en un musical y una nominación al Premio Dora Mavor Moore por su papel en la producción de Broadway “Fosse†de 1998 a 1999. Variety dijo que Pettiford dio ""una interpretación vocal fría y elegante, y ella también es una bailarina sensual y poderosa"". Dejó “Fosse†para aparecer como Velma Kelly en “Chicago†en el West End de Londres desde agosto de 1999 hasta febrero de 2000, junto a Chita Rivera como Roxie Hart.

En 2007 Pettiford ganó el Backstage Bistro Award por su debut en cabaret en el Metropolitan Room , [10] y ganó un NAACP Theatre Award por su papel principal en “The Wild Partyâ€. En 2008, protagonizó un espectáculo en solitario, “Valarie Pettiford – Thankfulâ€, presentado en Nueva York y Los Ãngeles. En 2009, protagonizó la exposición individual “Valarie Pettiford - The Concert in Manhattanâ€.

El primer papel cinematográfico de Pettiford fue en 1978 a la edad de 18 años mientras todavía estaba en la High School of Performing Arts, como parte del conjunto en “The Wizâ€. Interpretó a la madre de Mariah Carey en la película “Glitter†de 2001, participó en “Stomp the Yard†en 2007, e interpretó a tía Geneva en la película de 2011, “Jumping the Broomâ€.
 
En la década de 1990, Pettiford apareció en telenovelas diurnas, incluyendo “Another World†y “One Life to Live†(en el papel de Sheila Price). Su papel de “Half & Half†desde 2002 a 2006 como Big Dee Dee Thorne le valió tres nominaciones a los premios NAACP Image Award.

De 2008 a 2009, interpretó a Sandra Lucas en la serie de comedia y drama “Tyler Perry's House of Payneâ€. También apareció en el piloto de HBO “Anatomy of Hopeâ€, dirigida por JJ Abrams. Y actualmente tiene un papel recurrente como la esposa del Director Asistente de Harold Cooper (Harry Lennix) de la División de Lucha contra el Terrorismo del FBI, en el drama de la NBC “The Blacklistâ€.

Pettiford lanzó un álbum de jazz, ‘Hear My Soul’, en 2003. El CD está lleno de arriba a abajo con lo que son, sin lugar a dudas, algunas de las mejores composiciones de todos los tiempos. El álbum hipnotiza por completo al oyente, jugando como un resumen de los aspectos más destacados no solo de la distinguida carrera de la Sra. Pettiford, sino también de su propia vida.

""Si alguien me hubiera preguntado hace cinco años qué oficio estaba más cerca de mi corazón"", afirma, ""habría dicho bailar. No hay nada como la euforia que se siente como bailarín. Pero porque no lo hago con la frecuencia suficiente, mis energías se han convertido en nuevos caminos. Primero tuve la bendición de seguir el camino de la actuación. Y ahora estoy persiguiendo el canto, lo que me da el mismo tipo de euforia que tenía como bailarina. Siempre he cantado, la gente me ha alentado ya desde que estaba en la escuela primaria, así que he cerrado el círculo. Y cuando estoy en el escenario, nunca lo cuestiono"".

El debut de cinco estrellas de la Sra. Pettiford se mueve a la perfección entre gemas desgarradoras de sus recuerdos de Broadway como ""I Hear Music"" (escuche sus frases con el saxofón en la introducción), adquiere ""Them There Eyes"" y ""Ain 't He Sweet "", además de una sabrosa astilla Ellingtoniana, ""Don't Get Around Much Anymore"", con más material pop teñido de jazz como ""Where Do I Find Love"" (escrito por ella, el director musical Ron Abel y su compañero Chuck Steffan) y una interpretación impecable del estándar de Sinatra ""All The Way"".

La realización de Hear My Soul (más de veintitrés días verdaderamente inspirados) fue en gran medida posible gracias a la bendición de que ella fuera parte de la comedia semanal de horario estelar, “Half and Halfâ€. Esto le dio a Valarie los fondos para grabar este álbum ella misma, a su manera. Las ruedas se pusieron en movimiento comenzando con un ""acto"" que ella armó para actuar en The Gardenia Room, el principal club de cabaret de West Hollywood. Inspirada por la recepción que recibió, Valarie creó un espectáculo más elaborado para la Universidad de Pepperdine que integró su baile con su canto. Este programa se tituló apropiadamente Valarie Pettiford: Finding My Voice.     

Fue a través de una serie de presentaciones cruciales donde Valarie conoció a su Director Musical Ron Abel, con quien coprodujo ‘Hear My Song’. Los arreglos y configuraciones musicales que Ron y Valarie crearon para esta colección son absolutamente impresionantes. Ellos abren el álbum con un clásico y elegante slink para ""I Can't Give You Anything But Love"", comenzando la fiesta con claxones, golpes de batería y el proverbial gran final. ""Someone To Watch Over Me"" muestra a Valarie únicamente acompañada por el guitarrista Grant Geissman (mejor conocido por su boyante solo en ""Feels So Good"" de Chuck Mangione). ""Don't Misunderstand"" (originalmente compuesto para la secuela de los años 70 Shaft's Big Score por el aclamado director de cine afroamericano / fotógrafo / hombre del renacimiento, Gordon Parks) recibe una representación en quinteto de cóctel de piano, vibráfono y saxofón. Y luego está su versión cautivadora del éxito de 1973 de Maria Muldaur ""Midnight At The Oasis"", ambientada en la palmera de un ritmo de bossa nova, una introducción falsa de ""Girl From Ipanema"", flautas obligatos y las elegantes capas de voz de Valarie (a través de doblajes) en los coros.

La química entre Valarie y Ron es más evidente en dos números, comenzando con su interpretación de ""The Last Time I Saw Paris"". La otra colaboración destacada de Pettiford / Abel es su interpretación relajada, de seis minutos y diez segundos de la eterna ""Willow Weep For Me"" de Ann Ronell. Aquí, acompañada únicamente por Ron al piano, Valarie trabaja la totalidad de su rango vocal. En ‘Hear My Soul’, Valarie aplica su caliente voz de alto con un vibrato impecablemente calibrado, un tono asegurado y una dicción inmaculada, actuando como el clásico para otra generación más.

Valarie Pettiford nació en Queens, Nueva York. Recibió su primer entrenamiento allí en el Teatro Bernice Johnson de las Artes Escénicas, seguido de la ""famosa"" Escuela Superior de Artes Escénicas. Con el baile como su primer amor pero la versatilidad total como su boleto a la libertad, la Sra. Pettiford rápidamente entró en su profesión con ambos pies tocando ... en Broadway y más allá.

Hablando vocalmente, la Sra. Pettiford es un verdadero alto, de principio a fin. ""Mis notas de dinero"", insiste, ""son mis notas más bajas ... cuanto más bajas, mejor. Me encanta cantar con los hombres. El primer grupo vocal con el que actuó la Sra. Pettiford fue el trío femenino “Raw Silk†en 1982 con el que actuó en toda Nueva York, así como en Europa. La siguiente fue la banda de rock “Native Blendâ€, a la que se unió después de conocer al líder Kenneth Ard durante una filmación de video de Kool & The Gang para la que fue una de las bailarinas. Eso fue seguido por un período con un grupo de revista vocal llamado “The Stingers†que tenía hasta 15 miembros rotativos. El quinteto principal recibió un contrato de RCA Records trabajando con un prometedor Desmond Child, y Valarie fue uno de los 5. Aunque el álbum nunca fue lanzado, el grupo fue un campo de entrenamiento crucial para el espectáculo y la espontaneidad.

Mientras tanto, la Sra. Pettiford continuó floreciendo en el escenario del teatro musical, especialmente en el inolvidable saludo de Duke Ellington, “Sophisticated Ladiesâ€, en el que era una chica de conjunto y la suplente de la estrella del espectáculo Judith Jamison. El elenco especialmente sorprendente incluyó al ahora difunto Gregory Hines ... y Phyllis Hyman, quien le presentó a su ídolo, Nancy Wilson, después de uno de los espectáculos.
 
La Sra. Pettiford ahora vive en Los Ãngeles. Cuando no está recogiendo los premios NAACP y Roby por su interpretación incomparable de la épicamente trágica ""Julie"" en Showboat, o haciendo apariciones especiales en Honey, I Shrunk The Kids, Frasier y cualquier número de programas de televisión, puede ser encontrada en el Kennedy Center rinde homenaje a Chita Rivera (Val era ""Velma Kelley"" frente a Chita en una producción del West End de Chicago), bailando una tormenta con Tom Hanks en ""Cell Block Tango"" para un beneficio contra el cáncer, golpeando su corazón en el Kentucky Derby o compartiendo una escena en Geffen Playhouse con Annette Bening, Nancy Travis, Sharon Lawrence, Amy Peete y Dominica Scorsese para otro evento corporativo privado.

La conclusión es que la Sra. Valarie Pettiford se mantiene ocupada, abrazando con entusiasmo nuevos desafíos con sus ojos siempre fijos en nuevos horizontes.

Discografía:

• Hear My Soul (2003)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2462 en: Septiembre 01, 2019, 07:36:53 pm »



Valentina Gramazio - Per Inciso (2015)

https://open.spotify.com/album/1gZQch74LOrbuzT18X8PZa

https://tidal.com/browse/album/46419164


‘Per Inciso’ es el primer álbum de la vocalista y compositora Valentina Gramazio. El trabajo propone nueve pistas (ocho de las cuales están compuestas por la propia Valentina) que recuerdan la mejor tradición de las canciones estadounidenses, pero con palabras en italiano y arreglos que a veces se mezclan con el pop. Un álbum sin etiquetas estilísticas dirigido a un público abierto a la melodía, letras brillantes, propuestas musicales de calidad.

El proyecto también lleva la firma de una de las figuras más representativas del jazz italiano, el pianista y compositor Giovanni Mazzarino, quien se encargó de los arreglos y es el autor de la espléndida ""Piazza"", en cuya melodía Valentina ha apoyado un texto lleno de nostalgia y patetismo.

Acompaña a Valentina un grupo de músicos de primer nivel: un ritmo muy sólido con Riccardo Fioravanti en contrabajo y bajo eléctrico y Stefano Bagnoli en la batería, a lo que se agrega un ramo de solistas perfectos para escenificar la naturaleza particular de este disco: El trompetista Stjepko Gut, leyenda del jazz que formó parte del grupo de Clark Terry, el joven talento peruano del trombón Humberto Amesquita y el refinado guitarrista Gaetano Valli. Completa la formación el tenor de jazz Giuseppe Bellanca, voz del coro de La Scala en Milán e improvisador prodigioso que colorea algunos momentos del disco y hace un dúo con Valentina en la canción ""Cappuccetto Rosso"".

El disco tomó forma en Udine, en el estudio Artesuono del Stefano Engener Sound Amerio, uno de los destinos de grabación de jazz europeos más famosos. Las influencias de la música brasileña y el amor por los grandes intérpretes de jazz y por los protagonistas históricos de la canción italiana: Ornella Vanoni, Mina y, en particular, Bruno Martino, cuyo espíritu se cierne en el texto de ""Vita di Ieri"". En las nueve pistas del disco, la música y la voz pasan por todas las gradaciones del mundo rítmico y armónico del jazz: desde el swing hasta los ritmos sudamericanos, desde el tango de la canción ""Buonanotte Amore Mio"" hasta la bossanova de ""Bossaluna"", pasando por la samba de la pista de título ""Per Inciso"".

Vocalista de jazz, compositora, creativa de publicidad y disco independiente: Valentina Gramazio es una figura singular de la escena musical italiana y ‘Per Inciso’ cuenta su personalidad y su trayectoria artística.  “Per Inciso es una obra que me refleja por completo, como mujer, cantante y autora. Contiene mis pasiones musicales, la vivacidad típica de mi personaje, el lado soñador, la melancolía oculta, pero sobre todo la necesidad de expresar mi creatividad sin límites ni etiquetas"".


Discografía:

• Per Inciso (2015)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2463 en: Septiembre 01, 2019, 07:39:30 pm »



Valentina Marino - In The Name Of Love (2016)

https://open.spotify.com/album/2nxTomoOL95vHuWCjZQVtx

https://tidal.com/browse/album/62458236


La pasión y la vulnerabilidad resuenan en cada frase de la música de Valentina Marino. Un canal de individualismo artístico, la cantante, compositora y letrista nacida en Italia se inspira en sus composiciones y arreglos a partir de experiencias personales y una visión universal. Rebosante de frases sugerentes a través de un tono exuberante, la música de Marino es una extensión de su sensibilidad e imaginación como artista y ser humano. Líder del Cuarteto Valentina Marino, un proyecto de sonido distintivo cuya sección de ritmo presenta a Cameron Brown, Anthony Pinciotti y Jay Azzolina, responde a cada momento con una claridad de intención y una expresión honesta de sí misma.

Nacida en Sicilia y criada en Roma, Marino comenzó a estudiar piano y voz en la escuela secundaria. Después de asistir a la prestigiosa Universidad de Música de Italia en Roma, Marino se dirigió a Viena para comenzar su primera serie de actuaciones como líder de la banda. Después de su éxito en vivo tocando junto a los miembros del trío, el pianista Johannes Thoma y el bajista Karl Hodas, Marino viajó al oeste para obtener su BFA en Vocal Jazz Performance de la New School for Jazz and Contemporary Music en la ciudad de Nueva York.

Bajo la dirección del bajista maestro y la leyenda de la música, Reggie Workman, Marino actuó como vocalista principal y arreglista de John Coltrane Ensemble de The New School.

Fuertemente influenciada por la sabiduría artística de sus instructores, voces creativas como Dave Glasser, Amy London, Julie Hardy, La Tanya Hall, Kirk Nuroc, Steve Cardenas y Janet Lawson, Marino pronto comenzaron a actuar en toda el área metropolitana de Nueva York. Ella ha aparecido en el Carnegie Hall, y en clubes icónicos y lugares de música como Cornelia Street Cafe, Bar Next Door, Rue B, The Kitano Hotel, Somethin 'Jazz Club, The Flatiron Room, Cleopatra's Needle, The Garage, Zinc Bar, The Cotton Club, Cafe Noctambulo en Pangea, Zeb's y Smalls Jazz Club. También ha aparecido como invitada especial de The Davell Crawford Quartet en Snug Harbor en Nueva Orleans.

Estableciendo un legado internacional como un artista que dobla el género y valora la inclusión creativa, Marino se presenta actualmente en Europa y los Estados Unidos. Sus selecciones de arreglos reflejan una verdadera muestra de influencias musicales, desde jazz y pop rock hasta tango y folk español.

Mientras viajaba de un lado a otro a través del Atlántico para actuar con tantos músicos inspiradores, Marino se movió para canalizar algunas de sus sinergias en evolución en el estudio. Ella concibió su último álbum, 'In the Name of Love' (Jazzheads Records) a través de una exploración creativa de su propia fascinación por la condición humana. Usando una armonía deliberada y un lirismo reflexivo, las selecciones de canciones consideran temas universales de aislamiento, excitación afligida y la agonía y el éxtasis de enamorarse. Artísticamente comisariado por Marino y el productor Cameron Brown, el disco presenta sus letras y composiciones originales, así como los arreglos contemporáneos de los clásicos favoritos de Bossa a Bowie.

Discografía:

• In The Name Of Love (2016)
• Jazz Canvas (2014)


Es todo por hoy. Suficiente para acompañarnos los primeros días de la semana entrante.

Hacia el final de la misma nueva entrega de chicas de la V.

Saludos

Luisma

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2464 en: Septiembre 03, 2019, 09:06:29 pm »
Buenas tardes a todos.

Nueva lista de reproducción que nos sirve para recordar y para repasar algunas de las mejores voces de la M.


Mis Voces Preferidas M-1: https://tidal.com/browse/playlist/5c2add7e-ab53-422d-a21c-057b80ad50af


Saludos

Luisma

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2465 en: Septiembre 05, 2019, 11:54:14 am »
Buenos días a todos:

Venga va, dos nuevas chicas de la V





Valentina Mattarozzi - I Am Billie (2017)

https://open.spotify.com/album/7x63SQQ4faUk1omVRl5KBd

https://tidal.com/browse/album/79607717


BUEN DISCO. Eleanora Fagan o Elinora Harris, conocida por la mayoría como Billie Holiday, fue una de las mejores cantantes de jazz de todos los tiempos. Un talento puro que ha inspirado a una gran cantidad de vocalistas de todo el mundo en los últimos 60 años, gracias a su inconfundible tono cavernoso, persuasivo, fascinante. Valentina Mattarozzi, buena cantante, rinde homenaje a este ícono de la música con su nuevo disco grabado con el título I Am Billie - Homenaje a Billie Holiday, brillantemente acompañada por dos socios talentosos como Igor Palmieri (saxo tenor) y Francesco Cavaliere (guitarra), así como por Fulvio Chiara (flugelhorn) presente como invitado especial. Las once pistas que componen el CD son canciones que representan algunas interpretaciones memorables de Lady Day, así como composiciones firmadas por la misma artista monumental estadounidense. En “Body And Soul†(E.Hayman-R.Sour-F.Eyton-J. Green), estándar conmovedor, Valentina Mattarozzi expone el tema a través de un sonido aireado suculento, perfectamente calibrado y denso. El humor blues de “Fine And Mellow†(Billie Holiday) es particularmente encantador. Aquí la cantante recita un conciso scat, pero altamente efectivo. El solo de Palmieri es seductor, impulsado por un sonido cálido y envolvente.

En “Sophisticated Lady“ (D. Ellington-I. Mills - M. Parish), Valentina Mattarozzi exalta sus líneas de matices tímbricos, especialmente en el registro medio, embelleciéndolos
con una loable gracia interpretativa.

‘I Am Billie - Homenaje a Billie Holiday’ es un claro ejemplo de gusto, clase, sensualidad y sensibilidad comunicativa. Una declaración de amor íntima y sobria por un mito eterno.

El álbum es una parte integral del proyecto de teatro “IO Sono Billieâ€, escrito e interpretado por Valentina Mattarozzi, y es esencial, como el espectáculo en sí, precisamente porque queremos llegar a la esencia de la expresión artística de Billie Holiday y llegar al centro de su alma, sin utilizar superestructuras, que cubrirían la belleza de la simplicidad y el poder emocional de Billie. Los acordes y arpegios de guitarra de Francesco Cavaliere son suficientes para armonizar las canciones, haciendo que la interpretación confidencial de Valentina Mattarozzi sea más real. La coronación de la imagen sonora se obtiene con el sonido cálido y suave del saxo tenor de Igor Palmieri, que recuerda la figura de  Lester Young, amigo, confidente, hermano de la música de Billie.

Discografía:

• I Am Billie (2017)
• Vally Doo (2014)


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2466 en: Septiembre 05, 2019, 11:55:55 am »



Valentina Ranalli & Paolo Palopoli - Move the Joy (2015)

https://open.spotify.com/album/2MnF7XE4RsN35tt5zUNzvf

https://tidal.com/browse/album/43075788


La cantante Valentina Ranalli, una estrella en ascenso en la escena del jazz italiano, debuta con este disco como intérprete, autora, arreglista y compositora. Junto con el virtuoso guitarrista Paolo Palopoli, quien ha grabado numerosos discos como líder, autor y arreglista de algunas de las pistas del álbum, forman el dúo MUSICADEA. El dúo se formó hace tres años tocando en Europa con Flavio Boltro, Joel Holmes, Wayne Tucker, Baba Sissoku, Don Moye, Sidi Bou Said, Scott Hamilton, Tony Monaco y muchos otros.

Algunos de los mejores músicos de jazz de la escena nacional e internacional participan en este proyecto. Walter Paoli, baterista de Stefano Bollani y del Ãrea, ha colaborado con todos los grandes Pieranunzi, Moroni, Rava, Fresu, D'andrea, Rea, Di Battista, así como con Kenny Wheeler, Benny Golson, Steve Turrè, Terence Blanchard, Paul McCandless, Gary Bartz y muchos otros.

En el contrabajo, un hito del jazz italiano Aldo Zunino. Es un contrabajista italiano que ha participado en todos los festivales internacionales más importantes. Igualmente larga es la lista de los grandes nombres que ha acompañado. Solo por nombrar algunos: G. Basso, F. D'Andrea, E. Rava, P. Tonolo, R. Zegna, M. Gianmmarco, L. Bonafede, F. Cerri, G. Cuppini, G. Cazzola, T. De Piscopo, Fresu. Entre los extranjeros: Benny Golson, Art Farmer, Jimmy Cobb, Tommy Flanagan, Joe Chambers, Gary Bartz, Harry Sweets Edison, Clark Terry, Ben Riley, Kanny Burrell, Jerry Bergonzi, Steve Grossman, Bobby Durham y muchos otros. También se une al talentoso Daniele Gorgone, también autor y arreglista, pianista entre otros de Andy Gravish, Rachel Gould, Claudio Chiara, Piero Odorici, Marlene Verplank, Marco Panascia, Jesse Davis, John Davis, Tino Tracanna, David Schnitter, Dave Glasser, Peter King. Invitado especial directamente de Nueva York, el gran Tom Kirkpatrick considerado por Chet Baker como un talento irreprimible, con su sonido Be Bop y su inmenso lirismo embellece este valioso trabajo discográfico.

El disco contiene once pistas en swing manistream y estilo bebop.
Intro y outro son un extracto divertido de la banda sonora de Gli Aristogatti ""Todos quieren hacer jazz"". Hay dos piezas originales tituladas ""River Dance"" (Daniele Gorgone con el texto de Valentina Ranalli) y ""Sta vocca toja"" (Giancarlo Ranalli y Valentina Ranalli).

Un tema de dibujos de Looney Tunes animados se ha utilizado repetidamente para resaltar la atmósfera lúdica y divertida de este trabajo de grabación y el carácter irónico de los miembros del grupo que deciden insertarlo, como introducción a ""Joy Spring"" o para hacer una versión divertida de la famosa canción ""Orange Colores Skyâ€.

Todos los estándares están finamente reorganizados de una manera muy original; por ejemplo, la famosa balada de vals ""Emily"" se convierte en una delicada Bossa nova, en ""East of the Sun (and west of the moon)"" una introducción de solo guitarra deja espacio para un ritmo abrumador de samba; los colores gospel enmarcan a ""Blues Walk"". ""Funk in deep freeze"", por otro lado, se convierte en un himno a la sensualidad gracias al estado de ánimo y al texto apropiadamente escrito por Valentina Ranalli, tanto en el tema como en las notas del famoso solo de Chet Backer. Finalmente, en las canciones ""Move"" y ""Perdido"", el personaje be bop también se destaca gracias a la presencia del trompetista estadounidense Tom Kirkpatrick como invitado especial.

Valentina Ranalli participa en el conocido programa The Voice en la Rai 2, en el equipo de Raffaella Carrà y en numerosos programas de televisión italianos.
 
Participa en numerosos festivales que incluyen: I colori del Jazz, Castellabbate Jazz, Stati d’animo Jazz, Empoli Jazz, Umore Maligno (Napoli, Roma), Napoli Tea-tro Festival / Maggio dei Monumenti, La casa di Bernalda Alba / Napoli Teatro Festival. Tour con Ensamble Vocale di Napoli y Nuova Orchestra Scarlatti, Sanremo Academy Production, SanremoLab, San Vincenzo, Danza & Canto, Premio Nazionale Campi Flegrei, Festival di San Valentino, Ca-strocaro, Festival di Piombino.

Estudió y trabajó con Tom Kirkpatrick, Joel Holmes, Wayne Tucker, Rachel Gould, Antonio Ciacca, Gerry Bergonzi, Michela Lombardi, Mariagrazia Fontana, Matteo Setti, Andrea Rodini, Bruno Illiano, Fiordaliso, Iskra Menarini, Fioretta Mari, Gatto Panceri.

Paolo Palopoli se graduó cum laude en Jazz Music en el Conservatorio de Nápoles. Grabó numerosos CD. Algunos de estos son: ""First Out"" Palopoli & Sergio Paolo Forlani (2003), ""Armodia Etnica"" Palopoli & Sergio Paolo Forlani (2008), ""Ãfrica"", con la orquesta Jazz Ensemble (2008) ""Etnodie"" Palopoli & Sergio Pao-lo Forlani (2010), ""Painted Notes"" Paolo Palopoli e Isabel Arbace (2014), ""Move the Joy"" Paolo Palopoli y Valentina Ranalli (Dea Musica) (2014).
Tocó con Scott Hamilton, Tom Kirkpatrick, Tony Monaco, Joel Holmes, Wayne Tucker, Baba Sissoku, Don Moye, Sidi Bou Said, Paolo Innarella, Joe Amoruso, Giulio Martino, Faouzi Chekili.

Participación en numerosas exposiciones y festivales, que incluyen Il Jaser du Jazz, L’Isola delle Muse, Suoni e colori di Napoli, Music For Smile alla BCA (El Cairo, Egitto) Suoni della Solidarietà al Cairo Jazz Club ( El Cairo, Egitto), Pomigliano Jazz, Jazz’n FALL Pescara Jazz, la filosofia e Music Festival, Vela Jazz, Un’estate al Madre, Lioni Jazz, Il concerto dell‘ Epifania in onda sulla televisione italiana Rai 1 Jazz’e sulla terrazza, Anacaprifamusica, Sorrento Jazz, Be- Bop y otros.
El conjunto de la banda está compuesto por Valentina Ranalli – Voz, Paolo Palopoli – Guitarra, Daniele Gorgone – Piano, Aldo Zunino – Contrabajo, Walter Paoli – Tambor, Invitado especial: Tom Kirkpatrick – Trompeta, Arreglos: Valentina Ranalli, Paolo Palopoli, Daniele Gorgone.

Discografía:

• Songs from New York (2017)
• Oversea (2017) EP
• Valentina Ranalli & Paolo Palopoli - Move the Joy (2015)



Hasta pronto

Saludos

Luisma

markus

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2467 en: Septiembre 06, 2019, 11:48:45 pm »
Aqui teneis la lista M-1 del compañero Luisma, para  Spotify

Saludos.

casper3127

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2468 en: Septiembre 07, 2019, 09:27:22 am »
Seguimos este finde con la playlist correspondiente a la subidas de la pasada semana.
Disfrutad de ella. ;)

Jazz Vocal Femenino Sem #36/2019


He incluido tb. en el primer post de este hilo, las dos listas de la primera parte de la letra M tanto en Spotify como Tidal.

« última modificación: Septiembre 14, 2019, 11:48:32 am por casper3127 »

T1000

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2469 en: Septiembre 07, 2019, 12:02:32 pm »
Kim Hoorweg - Why Don't You Do Right? - Remember Peggy Lee (2011)



https://www.youtube.com/watch?v=X5wc9O9FVZ0
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2470 en: Septiembre 07, 2019, 01:21:10 pm »



Valeria Proaño – Volver a Ti (2013)

https://open.spotify.com/album/4f765FXBEqnlrLK2Iezpq8


Valeria Proaño nació en Quito, Ecuador, de madre cubana y padre ecuatoriano. A los 15 años comenzó a trabajar como músico profesional cantando en diferentes clubes y grabando jingles. Después de graduarse de la escuela secundaria, decidió relacionarse con Miami para perseguir la pasión de su vida, la música.

Valeria comenzó sus estudios musicales profesionales en el Miami Dade College, donde estudió por primera vez la voz clásica. Mientras estaba en la universidad, estuvo rodeada de muchos músicos de jazz que influyeron mucho en su percepción de la música. Ha sido académica en el mundo en la Universidad de Miami, donde recibió una beca (incluidas dos del artista latino ganador del Grammy Jon Secada). La Sra. Proaño, ganadora del Premio Downbeat Student Music, obtuvo su licenciatura en Studio Music & Jazz Vocal Performance en 2002.

Durante los últimos 15 años, Valeria ha actuado profesionalmente en clubes de jazz, hoteles y diferentes lugares de todo el mundo; Club de jazz Maduro en Tokio, clubes de jazz QJazz, Nardis y JC en Estambul, casinos Borgata, Tropicana y Taj Mahal en Atlantic City, clubes de jazz y cafés en Malasia, Indonesia, Singapur, Bélgica, Portugal, Holanda, Hong Kong, Beijing, Filadelfia, Pittsburgh, Miami, Fort Lauderdale, West Palm Beach, Nueva York y Quito, por nombrar algunos.

Ella ha dirigido con éxito sus propios grupos en dos giras europeas y a menudo actúa en múltiples eventos privados y corporativos en todo el mundo; incluso apareció en una recepción especial para el Tour de Francia en 2001. En 2008, Valeria realizó una serie de conciertos exitosos en toda Turquía como artista destacada en un programa especial en la Corporación Nacional de Radio y Televisión de Turquía.

Además de su carrera como actriz, Valeria ha estado grabando jingles para televisión y radio, así como proyectos de estudio para otros artistas.

Durante muchos años, la Sra. Proaño ha estado enseñando voz, así como dirigiendo estudiantes en diferentes escuelas y organizaciones sin fines de lucro en los Estados Unidos.
Además de vocalista Valeria Proaño es también una pianista consumada, por lo que puede convertirse en una parte integral de la banda o adaptarse fácilmente para convertirse en un acto solista, cantando y acompañándose a sí misma. La extraordinaria versatilidad de Valeria con varios estilos musicales le ha permitido actuar con muchos artistas de diferentes géneros a lo largo de los años. Su vasto conocimiento del jazz, el jazz brasileño, el pop y los estilos latinoamericanos, así como sus habilidades multilingües la convierten en una músico muy solicitada.

El primer álbum de Valeria, ‘Retrato en Blanco y Negro’, fue lanzado en diciembre de 2010 con excelentes críticas. Producido por Carlomagno Araya y presentando una increíble línea de artistas de fama mundial como Nestor Torres, Ed Calle, Victor Mendoza, Ray Vega, Troy Roberts, Mike Orta y Jamie Ousley. ‘Retrato en Blanco y Negro’ se transmite en radios de todo el mundo incluidos EE. UU., Japón, Costa Rica y Venezuela.

El extenso repertorio de Valeria incluye canciones del gran cancionero estadounidense, estándares de jazz, estándares brasileños y latinos tradicionales y contemporáneos.

Discografía:

• Volver a Ti (2013)
• Retrato en Blanco y Negro (2010)




Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2471 en: Septiembre 07, 2019, 01:22:39 pm »


Valeria Sattamini - La vie en bossa (2014)

https://open.spotify.com/album/1Eh89t6HUAaXnX99W0wVVi

https://tidal.com/browse/album/77905311


Valéria Sattamini (nacida en Río de Janeiro) es una cantante y compositora brasileña.
Lanzado en 2013, el CD Samba Blim. El álbum contiene las canciones de ""I Want to See You"", ""What I Miss"", ""I Don't Know"", ""Your Scar"", ""Soul Black"" y ""Well Soon"", además de las canciones de Jorge Benjor, entre ellos ""El hombre de la corbata Florida"" y ""Ahora ya nadie llora"", y otras canciones como ""Naná"" (de Moacir Santos y Mario Telles , ""Swing of Campo Grande"" (de Moraes Moreira ) y ""Clog no Samba ""(por Orlandivo y Elton Menezes).
La canción ""La Ville Engloutie"", cantada en francés, es parte de la banda sonora internacional de la telenovela Em Familia de Rede Globo.

En el disco que os cito nos trae versiones de grandes éxitos tomados con aire de bossa nova. Todo muy suave y dulcificado.

Discografía:

• Os Olhos da Menina (2018)
• La vie en bossa (2014)
• Samba Blim (2003)


Saludos

Luisma


markus

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2472 en: Septiembre 07, 2019, 05:34:08 pm »
Aqui teneis la Lista 36 de Jazz vocal femenino  del compañero Casper para que la podais disfrutar desde Tidal

Saludos

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2473 en: Septiembre 08, 2019, 06:44:39 pm »



Valerie Day & The Knights Of Swing - Beginning To See The Light (2003)

https://open.spotify.com/album/6ZhLBfWGRmLJjBEffjvRYM

https://tidal.com/browse/album/29607596


DISCO 5 ESTRELLAS. Valerie Day, con su equilibrio de autenticidad, inmediatez emocional e intimidad aquí y ahora, Valerie es más que la Doris Day del siglo XXI. Vocalista talentosa, percusionista experta y defensora apasionada de la educación artística, es una artista generosa de talento y dedicación poco comunes. Profesora universitaria, tiene un savoir-faire del American Popular Song, una entrega segura de miel-alto, un feroz sentido de activismo y una fascinante seriedad que ha hecho eco de días pasados.

Nacida en la cuarta generación de una familia musical del noroeste, Valerie fue bendecida de ser criada en medio de una vida hogareña de apoyo y rica en artes. Una madre musical solidaria allanó el camino para un viaje fantástico: desde la trayectoria cero de la música pop de los años 80 Pop / R & B con “Nu Shoozâ€, hasta actuaciones de jazz, big-band y orquestales con la Sinfónica de Oregón, Woody Hite y Tom Grant, a una carrera dinámica como una célebre locutora, educadora e inspiradora para jóvenes aspirantes a artistas.

Ya sea cantando de amor o impaciencia (""I Can’t Wait""), mediando la delgada línea entre la profecía del pop / dance y la poesía de Tin Pan Alley, navegando a través de un vibráfono y un bosque espeso de celofán de suspensión de películas espías y Pan-Am Noir, o perderse en la profundidad de una letra o el gancho de una melodía: Valerie tiene la capacidad (como una gran pintora o una experimentada artista de jazz) de extraer y nutrir de las tensiones esenciales de la música, crear magia simpática.

Comenzando temprano con lecciones de piano, Valerie descubrió una afinidad por la percusión a la edad de 16 años, a través de “Felicidadesâ€, una banda local de Calypso. Los estudios de música en la Universidad Estatal de Portland y el Instituto de Artes Aliadas de Cornualles en Seattle a principios de la década de 1980 le dieron el impulso de sumergirse en la próspera escena de clubes de Portland. En 1984, Valerie y su esposo, John Smith, grabaron un EP de cinco canciones autoproducido como el grupo “Nu Shoozâ€. Su pista de baile infecciosa ""I Can't Wait"" se incendió en los clubes de baile y, con una reproducción constante, el álbum, ‘Poolside’, obtuvo la certificación de oro en 1986. ""I Can't Wait"" alcanzó el número 3 en las listas de éxitos en los Estados Unidos, estaba en el top 10 en Europa y Gran Bretaña, y “Nu Shooz†fue nominado para un Grammy como Mejor Artista Nuevo en 1987.

El éxito de “Nu Shooz†de los años 80 fue seguido por el trabajo como cantante y artista de sesión, actuando o grabando con artistas que van desde los “Oregon Symphony Pops†hasta el pianista Darrell Grant, el ecléctico klezmer, los músicos de cámara de tango 3 Leg Torso, el pianista de jazz Tom Grant y muchos otros; hasta un nuevo rol como educadora musical y madre (ella y John Smith tienen un hijo llamado Malcolm).

Algunos de los proyectos y grabaciones de Valerie incluyen: ""Beginning to See the Light"" (2003), una colección de los estándares de Great American Songbook respaldados por los All-star Knights of Swing, y ""Side By Side"" (2005), una colección de voces / duetos de piano con el pianista Tom Grant, una figura fundamental en el jazz contemporáneo de la costa oeste, ""Pandora's Box"" (2010), una grabación de composiciones de jazz / pop / cine escritas por el esposo de Valerie, John, y grabadas como la Orquesta “Nu Shoozâ€, y ""Kung Pao Kitchen†(2012), una colección de grabaciones de estudio inéditas de “Nu Shooz†realizadas a finales de los 80 y principios de los 90. El álbum presenta apariciones especiales del legendario saxo de James Brown, Maceo Parker, y la estrella de Jazz Fusion, Jeff Lorber.

En 2009, un espectáculo que Valerie creó en colaboración con Darrell Grant, el cineasta Jim Blashfield, el arreglista / orquestador John Smith y el neurocientífico Dr. Larry Sherman Ph.D., debutó con la Orquesta de Cámara de Portland. “Brain Chemistry For Lovers†combina la perspectiva artística con las audiencias científicas, atractivas, entretenidas y cautivadoras con una nueva y fresca mirada a una de las experiencias humanas más universales: el amor romántico.

En 2013, “Nu Shooz†fue invitado a formar parte del “Freestyle Explosion Tourâ€, junto con otros actos de los 80 como Lisa Lisa, Exposé, Stacey Q y Pretty Poison. La gira fue un gran éxito y trajo los sonidos de los 80 a una audiencia completamente nueva. Esto condujo a la reforma de la banda en vivo de “Nu Shooz†en 2014 y al comienzo de una nueva era.

En 2015, la banda entró al estudio para grabar su primer álbum de material nu desde los años 90. ""Bagtown"" hace retroceder el reloj a una era anterior de funk, los sonidos de los Mid-70 de Philly Soul, Steely Dan y grupos vocales de jazz como Manhattan Transfer. El resultado es un divertido y balanceante conjunto de melodías tecnicolor dirigidas directamente a la pista de baile. El álbum fue lanzado con gran éxito de crítica en 2016.

Dinámica y segura de sí misma, Valerie Day tiene una voz que evoca otro tiempo, cuando la música lírica dulce era la norma, y los cantantes eran músicos reales. Valerie ha vuelto a sus raíces musicales. Inyecta una nueva vida en una colección de estándares del Great American Songbook con una gama impresionante y una entrega sin esfuerzo.

Desde la canción de apertura del disco que os cito, una versión lírica pero contundente de ""The Song is You"", está claro que una músico seria está trabajando. Respaldada por una impresionante Big Band a la que ha llamado ""The Knights of Swing"", su voz es una parte integral del conjunto, riffing con los cuernos y combate con la sección de ritmo con timbre claro y entonación perfecta.

A lo largo de la colección, no hay grandilocuencia en el enfoque de Valerie, ni exhibiciones superfluas de técnica. En cambio, como una experimentada intérprete de jazz, busca y encuentra el corazón musical de cada canción. Su experiencia como percusionista se manifiesta en su canto; en sus síncopaciones sutiles, el uso hábil del espacio y la capacidad de balancearse. Y cuando el ritmo se ralentiza, Valerie brilla en baladas clásicas como "" That's All"" y ""When I Fall In Love"", dando vida a las letras como una actriz talentosa. Ella resume el proyecto Knights of Swing diciendo: ""Hacer este disco me reconectó con la razón por la que hago música en primer lugar, porque me da alegría"".

The Knights of Swing presenta a algunos de los mejores y más experimentados músicos de jazz del mundo actual. La sección de ritmo cuenta con una increíble alineación de talentos, y todos han respaldado una alineación de estrellas bastante impresionante: Gary Hobbs en la batería (Stan Kenton Big Band, Anita O'Day, Tom Grant), Phil Baker en el bajo (Diana Ross , Marvin Gaye, Michael Jackson, Rosemary Clooney), George Mitchell en piano (Diana Ross, Smokey Robinson, Phyllis Diller) y John Smith en guitarra (Nu Shooz, Suzanne Sommers).

Discografía:

•   Nu Shooz - Bagtown (2016)
•   Nu Shooz - Kung Pao Kitchen (2012)
•   Nu Shooz - Pandora's Box (2010)
•   Side By Side (2005)
•   Beginning to See the Light (2003)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2474 en: Septiembre 08, 2019, 06:46:11 pm »



Valerie Joyce - The Look of Love. Music of Burt Bacharach (2007)

https://open.spotify.com/album/0hsKRvI3I04VxS3al7Bz45



Valerie Joyce ha estado actuando como músico en la escena musical de Seattle desde 1994. Nacida en Japón de padre estadounidense y madre japonesa, estuvo expuesta a la música clásica a través del piano de su madre y una extensa colección de discos. Su educación musical comenzó temprano, inscribiéndose en clases de solfeo a la edad de seis años. Comenzó clases de piano a la edad de ocho años. Asistió a una escuela internacional en Yokohama.

En 1991, Valerie se mudó a Tacoma, Washington, para asistir a la Universidad de Puget Sound, donde se especializó en Music Business. Allí recibió una beca para piano clásico y estudió piano con el Dr. Steven Moore y el Dr. Duane Hulbert durante cuatro años. En la universidad, cantó en el coro vocal de jazz dirigido por el Dr. Moore y en su tercer y último año tocó el piano en la banda de jazz de la universidad dirigida por Syd Potter. Como pianista en la gran banda, incluso tuvo la oportunidad de tocar y actuar con Stanley Turrentine. Tomó clases de improvisación de jazz durante el verano en la Universidad de Washington con Michael Brockman, asistió al Taller de Port Townsend y estudió con Jay Clayton.

Para ayudar a satisfacer su creciente interés en el jazz, Valerie también estudió jazz y piano con Jerome Gray los fines de semana. Los primeros discos de jazz que descubrió fueron ""Brilliant Corners"" de Thelonious Monk, ""Our Man in Paris"" de Dexter Gordon y ""Kind of Blue"" de Miles Davis y la banda sonora de la película ""Round Midnight"". Valerie se enganchó al jazz. Pronto descubrió muchos otros grandes discos de jazz. Durante su segundo año, hizo una audición para el Berklee College of Music en Boston, y ganó una beca de jazz vocal, pero decidió completar su educación en artes liberales en la Universidad de Puget Sound.

Después de graduarse, se mudó a Seattle, que tenía una escena musical más vibrante. Trabajó a tiempo completo durante el día en una empresa exportadora y trabajó como músico por la noche. Tocó en formatos solista, dúo, trío y cuarteto y en la gran banda de Jay Thomas como pianista durante cuatro años.

En 2002, Valerie grabó ‘Reverie’, con los músicos del área de Seattle Jay Thomas, Milo Petersen, Joshua Wolff, Paul Gabrielson y Phil Sparks, bajo su propio sello VJI Music, un proyecto que presentaba cuatro de sus composiciones originales y versiones modernas de clásicos. En 2003, Valerie también grabó un proyecto de música de jazz mundial que fue producido por Michael Wolff, que contó con Badal Roy en las tablas, Victor Jones en la batería, John B. Williams y Mike Richmond en el bajo y Alex Foster y Dan Jordan en saxofones y flauta.

En 2004, una personalidad de la radio en Puerto Rico leyó una crítica de Reverie (Revista Jazz Improv) y contactó al músico Carlos Franzetti, quien le presentó a Chesky Records en Nueva York. Valerie firmó con Chesky Records en octubre de 2004 y grabó ‘New York Blue’, su primer álbum para Chesky en junio de 2005, con los músicos Andy Ezrin, Gene Jackson, Tim Lefevre, Jon Hebert y Lawrence Feldman. El álbum fue lanzado en Italia, Alemania, Japón y en otros países asiáticos en enero de 2006. El disco fue lanzado en los Estados Unidos en abril de 2006.

Discografía:

•   The Look of Love. Music of Burt Bacharach (2006)
•   New York Blue (2005)
•   Reverie (2002)