Autor Tema: Mejorar lo inmejorable. HD-650  (Leído 12758 veces)

gosxicotet

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 123
Mejorar lo inmejorable. HD-650
« en: Mayo 17, 2020, 04:42:12 pm »
Los HD-650 por el precio que tienen son de lo mejor lo superior.

Sin duda lo que más me gusta de los sennheiser hd-650 obviamente es su zona  media, pero también sus agudos sedosos y suaves, musicales y nada estridentes.
Las cuerdas y metales en este auricular suenan fabulosas.

Lo malo es el bajo que sin ser malo a veces emborrona el resto sobre todo con grandes masas orquestales y similares.
No mengusta nada el sonido analítico y chillón de sus hermanos mayores hd800/800s aunque sé que para si fónico son denlo mejor(para mi no).

¿Existe un auricular con las bondades del HD-650 y que mejore esa zona grave? Y ya que estamos en soundstage que también se queda corto...

Los más cerca que he oido son los Ananda y sobretodo los LCD2-C pero estos últimos quizás se pasan de suaves.

¿Algún consejo al respecto?
« última modificación: Mayo 17, 2020, 05:39:50 pm por gosxicotet »

LCR

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1052
Re:Mejorar lo inmejorable. HD-650
« Respuesta #1 en: Mayo 17, 2020, 05:00:30 pm »
Para mi el Focal Elear o los Audeze LCD3
DAC/Streamer: Cambridge audio CXN v2
AMP:SPL Phonitor 2
Auriculares: Sennheiser HD800S-Focal Elear-Focal Radiance
DAP: A&K Kann Alpha

Nemo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 169
Re:Mejorar lo inmejorable. HD-650
« Respuesta #2 en: Mayo 17, 2020, 05:02:06 pm »
Como comenta LCR los Focal Elear son lo más similar que se me ocurre en gamas más altas. Y también los D7000, que creo se venden ahora en este mismo foro aun gran precio. Son todos diferentes, pero entre los cálidos son los que se me ocurren. Los LCDx también los añadiría, aunque ya suben más de precio. Pero bueno, tal vez de segunda mano puedas encontrar alguno.

gosxicotet

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 123
Re:Mejorar lo inmejorable. HD-650
« Respuesta #3 en: Mayo 17, 2020, 05:42:13 pm »
Del Elear he leído que tienen menos escena sonora... eso para sinfónica no es bueno...

LCR

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1052
Re:Mejorar lo inmejorable. HD-650
« Respuesta #4 en: Mayo 17, 2020, 06:15:53 pm »
Cierto. La amplitud de escena no es el punto fuerte de los Elear, estaría a la par de los 650 si no recuerdo mal.
Por cierto, los 800/800S con que los has amplificado?
« última modificación: Mayo 17, 2020, 06:17:53 pm por LCR »
DAC/Streamer: Cambridge audio CXN v2
AMP:SPL Phonitor 2
Auriculares: Sennheiser HD800S-Focal Elear-Focal Radiance
DAP: A&K Kann Alpha

LCR

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1052
Re:Mejorar lo inmejorable. HD-650
« Respuesta #5 en: Mayo 17, 2020, 06:35:49 pm »
Si tienes un amplificador potente y presupuesto iría a por los LCD3 eso si, como ya son presupuestos importantes prueba antes de comprar.
DAC/Streamer: Cambridge audio CXN v2
AMP:SPL Phonitor 2
Auriculares: Sennheiser HD800S-Focal Elear-Focal Radiance
DAP: A&K Kann Alpha

gosxicotet

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 123
Re:Mejorar lo inmejorable. HD-650
« Respuesta #6 en: Mayo 17, 2020, 07:40:50 pm »
Cierto. La amplitud de escena no es el punto fuerte de los Elear, estaría a la par de los 650 si no recuerdo mal.
Por cierto, los 800/800S con que los has amplificado?
Con uno que no recuerdo y con el mio, un JDS Labs Atom. También tengo un Musical Fidelity Xcan V2 de válvulas  tuneado.
De todas formas la serie 800 me resulta molesta. No puedo con esos medios y agudos chillones.
La música en directo es más dulce.
El Ananda sería mi límite de "analítico". El Sundara ya se pasa un pelín.

Si tienes un amplificador potente y presupuesto iría a por los LCD3 eso si, como ya son presupuestos importantes prueba antes de comprar.

El JDS Labs se mea a amplis de renombre y muchos lereles. Supera en potencia, limpieza y fidelidad a prácticamente todos los amplis.

2.300€ de auricular me parece inmoral e innecesario...

hollis7

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 59
Re:Mejorar lo inmejorable. HD-650
« Respuesta #7 en: Mayo 17, 2020, 08:01:31 pm »
Algunos de los modelos de la gama alta de ZMF quizá. El Auteur es reconocido de manera casi unanime por gente muy competente como uno de los upgrade mas claros del HD600 (que no del HD650). Lo malo el precio, que me parece aberrante, lo que viene siendo habitual en este mundillo.
Auriculares: Fidelio X2, Hifiman HE-400i
IEM: VSD1
Dac/Amp: Hrt Microstreamer
Amp: O2

joteor

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 923
Re:Mejorar lo inmejorable. HD-650
« Respuesta #8 en: Mayo 17, 2020, 08:11:50 pm »
Hombre el JDS labs es un “entry level” para poder valorar los HD800/800s .....

Saludos

quique

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 204
Re:Mejorar lo inmejorable. HD-650
« Respuesta #9 en: Mayo 17, 2020, 10:17:39 pm »
Entiendo lo que dice el compañero de los HD800 porque a mí me sucede algo parecido (ojo, los 800S no los he probado), me resultan demasiado “precisos”, tanto que me llegan a resultar molestos. En auriculares menos analíticos, en mi opinión los Audeze tienen un sonido mucho más agradable y sedoso, sobre todo en las voces. Los Denon a los que hacían referencia más arriba son los más divertidos de los que he tenido/probado, y con una calidad magnífica.

gosxicotet

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 123
Re:Mejorar lo inmejorable. HD-650
« Respuesta #10 en: Mayo 18, 2020, 12:29:18 am »
Hombre el JDS labs es un “entry level” para poder valorar los HD800/800s .....

Saludos

¿en qué te basas? Yo me baso en pruebas empíricas efectuadas por profesionales del sector.

La mayoría de los amplis y dacs que intentan vendernos como hi-end son malos, no, lo siguiente. (esto da para otro hilo)

Os invito a que echéis un ojo a este foro, a mi me quitó la venda de los ojos cuando lo descubrí. (No intento boicotear nada, pero me sabe mal cuando veo a gente que se gasta un dineral cuando por 10 veces menos puedes conseguir algo mejor)

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php

Deja al descubierto todo el marketing engañoso que hay en este mundillo.

Volviendo al tema... esos ZMF tienen buena pinta, ¿alguien los ha probado?
Lo malo de los Audeze es que son un mazacote de grandes!!
« última modificación: Mayo 18, 2020, 10:47:48 am por gosxicotet »

joteor

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 923
Re:Mejorar lo inmejorable. HD-650
« Respuesta #11 en: Mayo 18, 2020, 11:06:52 am »
Hombre el JDS labs es un “entry level” para poder valorar los HD800/800s .....

Saludos

¿en qué te basas? Yo me baso en pruebas empíricas efectuadas por profesionales del sector.

La mayoría de los amplis y dacs que intentan vendernos como hi-end son malos, no, lo siguiente. (esto da para otro hilo)

Os invito a que echéis un ojo a este foro, a mi me quitó la venda de los ojos cuando lo descubrí. (No intento boicotear nada, pero me sabe mal cuando veo a gente que se gasta un dineral cuando por 10 veces menos puedes conseguir algo mejor)

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php

Deja al descubierto todo el marketing engañoso que hay en este mundillo.

Volviendo al tema... esos ZMF tienen buena pinta, ¿alguien los ha probado?
Lo malo de los Audeze es que son un mazacote de grandes!!

Sin acritud....


Me baso en la mejor prueba empírica , que es mi oido y experiencia , el haber tenido y probado varios amplificadores, de echo en casa tengo ahora varios y de distinto “segmento”, y no en opiniones formadas por la lectura de “profesionales del sector” ni de lectura en foros quita vendas...

Ahora va a resultar que todos los que nos dedicamos a esto de forma “no profesional” somos gilipollas y nos gastamos mas de 10 veces en DAcs y amplificación sin tener porque... :-\..

Esto no quita que pueda haber amplificadores , como bien digo “entry level” , que suenan cojonudos para lo que valen y del mismo modo que haya amplificadores que cuesten 10 veces mas y NO..

Pero como digo un HD800/S con ese ampli ni de lejos vas a saber como suena.....

Y con respecto al asunto del hilo , yo compraría sin dudar los Denon 7000 que hay en CV y si no me tiraba a la piscina por el LCD-X y te aseguro que te olvidas de los HD650...

Saludos

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:Mejorar lo inmejorable. HD-650
« Respuesta #12 en: Mayo 18, 2020, 12:06:40 pm »
No tienes que quitarte la venda de los ojos ni nada por el estilo. Es tan fácil como que pruebes y escuches varias cosas y si te suena igual, mejor para tu bolsillo y es lo que quisiéramos todos, pero en muchos casos no va a ser así.
Respetables todos los oidos.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Nando22

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Sentimos la música!
Re:Mejorar lo inmejorable. HD-650
« Respuesta #13 en: Mayo 18, 2020, 01:12:57 pm »
Esto es muy subjetivo, siempre.

A mi nunca me han gustado los HD 650 me parecen muy artificiales, con esa zona media y media baja tan hinchada y tan poco realistas timbricamente. En cambio me encantan los HD 600, tan equilibrados y timbricamente tan conseguidos.

Para que veas, que relativo es esto.  ;)

johndoe

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 504
Re:Mejorar lo inmejorable. HD-650
« Respuesta #14 en: Mayo 18, 2020, 01:45:25 pm »
Yo he tenido hasta hace poco un Atom por casa, y lo he probado con los auriculares que más o menos aquí se citan, de entre los grandes, el HD800, el HD800s y el LCD3.

El Atom está muy bien, qué duda cabe, pero ni por asomo me suenan tan bien como por ejemplo, el Auralic Taurus, o un Burson Virtuoso. Está muy bien, el Atom, insisto, los mueve, pero a mí por lo menos me suenan más pobres, sobre todo si meto el Taurus en la ecuación, que con los Senn es un show.

Esto no quiere decir que el Atom sea malo, no lo es en absoluto, pero de verdad, no aprecio la misma calidad en las audiciones, y al final lo que se escucha es lo que importa.

Ahora bien, por ciento y pico de euros es un cacharro estupendo y muy recomendable. Me parece injusto compararlo con equipos mucho más caros, y aunque es cierto que hay mucho marketing que infla los precios, también es cierto que hay equipos que tiene unos niveles de materiales e ingeniería que desgraciadamente hay que pagar. El Taurus es un equipo que lleva muchos años en el mercado y se ha ganado merecidamente la fama que tiene, un clásico, vaya, lo que es sinónimo de apuesta segura.

Saludos y a disfrutar.
« última modificación: Mayo 18, 2020, 01:49:03 pm por johndoe »