Autor Tema: Mejorar lo inmejorable. HD-650  (Leído 12768 veces)

johndoe

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 504
Re:Mejorar lo inmejorable. HD-650
« Respuesta #30 en: Mayo 20, 2020, 12:56:16 pm »
He intentado que en este hilo se hable solo de los HD-650 y sus opciones pero veo que es imposible.


Si por opciones te refieres a alternativas para sustituirlos por otros auriculares, entiendo que mi mensaje no te haya encajado.

Te hablo desde mi experiencia personal, de muchos años con los Sennheiser HD 650, de haber intentado varias veces cambiarlos por otros y haber fracasado. Y sin embargo, mejorar la amplificación sí que me parece una vía para mejorarlos.

 ;)

Siempre se ha dicho que los Senn de alta impedancia mejoran bastante con la amplificación, y eso lo hemos podido comprobar muchas veces, pero claro, esa manera de verlo es incompatible con la idea de que no hay amplificadores mejores que otros. Si se parte de la base de que todos amplifican igual (es muy legítimo pensarlo), pues entonces, solo cabe cambiar de auricular. Como alternativa, se ha citado aquí el Audeze, y yo estoy de acuerdo, sobre todo el LCD3, que es un auricular top, y muy redondo en ese perfil de sonido.
Saludos.

pupas

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Aprendiendo siempre.
Re:Mejorar lo inmejorable. HD-650
« Respuesta #31 en: Mayo 20, 2020, 01:01:40 pm »

Si quieres mejorar los HD650 una recomendación habitual es la de los Audeze LCD2, por mi experiencia yo estoy totalmente de acuerdo con esa recomendación.

Comparto plenamente, que deberías probar los Audeze LCD2 y comprobarlo por ti mismo. Llevo años con los HD650 y me gustan mucho, pero aprecio la mejora de los audeze.

La amplificación cambia los matices del auricular y le da ese "plus de mejora" a la escucha en cualquier auricular ( unos escalan más que otros ) aunque no cambie su perfil.

Lo bonito de esta afición, es que cada uno valora la escucha de diferente manera. El caso es disfrutarla.

Debilbao es un fan incondicional de los HD650   ;) ;) ;) y te lo dice por experiencia ( casiii se cambia a los LCD 2 , pero le faltó poco).

Un abrazo. ;) ;)

iMac con audirvana
Akg Q701,Hifiman HE400i, ZMF XVibro,Audeze LCD 2.2 ,Sennheiser HD800,KOSS 95X Massdrop,STAX SR404S, STAX SR-L700MKII
Topping E30+ Pathos Aurium
Topping D10 Balanced + Monolith THX AAA 877 Balanced
Audeze Deckard
DAC Hifimediy sabre + Gustard H10
Dot MK II +6N6P+ VOSHKOD EV 6ZH1P
Cambridge Audio Dacmagic 100 + STAX SRM-006tA

delapuente

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 174
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

DeBilbao

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1547
Re:Mejorar lo inmejorable. HD-650
« Respuesta #33 en: Mayo 20, 2020, 04:18:11 pm »
Debilbao es un fan incondicional de los HD650   ;) ;) ;) y te lo dice por experiencia ( casiii se cambia a los LCD 2 , pero le faltó poco).


Me faltó que fueran cómodos. Si fuesen igual de cómodos que los HD 650 los llevaría puestos, pero mi cuello me dijo que no merecía la pena aguantarlos en mi cabeza.

Desde hace tiempo tengo claro que no renuncio a la comodidad por mejorar en calidad de audio, puedo admitir ligeras diferencias, pero no tan grandes.

Y es que 260g frente a 490g es prácticamente el doble de peso, demasiado para mi.

 ;) ;) ;)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HIDIZ Sonata HD < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7 LTE
Sennheiser IE 300 < Apple Lightning a 3,5mm < iPhone 12 Pro | iPad Air 3
Sony WF-1000XM4 | AirPods 2ªGen < Bluetooth 5.0 < Dispositivos

gosxicotet

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 123
Re:Mejorar lo inmejorable. HD-650
« Respuesta #34 en: Mayo 20, 2020, 04:35:31 pm »
https://www.sonarworks.com/blog/reviews/sennheiser-hd650-review/

https://www.sonarworks.com/blog/gear-reviews/studio-headphone-review-audio-technica-ath-r70x/

Quizás te puedan interesar, mejoran en todo a tus HD650.

Al parecer no son aptos para música clásica, más bien para rock y electrónica. No los veo como un salto hacia adelante, más bien hacia atrás.
La mayoría de la gente prefiere los HD600/650.

He intentado que en este hilo se hable solo de los HD-650 y sus opciones pero veo que es imposible.


Si por opciones te refieres a alternativas para sustituirlos por otros auriculares, entiendo que mi mensaje no te haya encajado.

Te hablo desde mi experiencia personal, de muchos años con los Sennheiser HD 650, de haber intentado varias veces cambiarlos por otros y haber fracasado. Y sin embargo, mejorar la amplificación sí que me parece una vía para mejorarlos.
 ;)

Sí, gracias, me quedó claro en el primer mensaje.

Debilbao es un fan incondicional de los HD650   ;) ;) ;) y te lo dice por experiencia ( casiii se cambia a los LCD 2 , pero le faltó poco).


Me faltó que fueran cómodos. Si fuesen igual de cómodos que los HD 650 los llevaría puestos, pero mi cuello me dijo que no merecía la pena aguantarlos en mi cabeza.

Desde hace tiempo tengo claro que no renuncio a la comodidad por mejorar en calidad de audio, puedo admitir ligeras diferencias, pero no tan grandes.

Y es que 260g frente a 490g es prácticamente el doble de peso, demasiado para mi.

 ;) ;) ;)

En eso estamos de acuerdo... solo he probado el LC2 Classic, pero pesaba un quintal y noté mucha presión sonora, como un flop, flop, flop en mis oídos. Muy desagradable.
Los LCD2 a secas y el X no los he probado.

De lo que he escuchado el Ananda es por ahora el único que me cuadra. (Hice una comparación directa Ananda, HD800s, Sundara y HD650)

gosxicotet

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 123
Re:Mejorar lo inmejorable. HD-650
« Respuesta #35 en: Mayo 20, 2020, 04:45:12 pm »
Por cierto, el amigo stersa, alguno más, ya dejó claras las bondades del JDS LABS ATOM en otro hilo.
Va sobrado con el HD-800s.

https://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php?topic=12174.0

Saludos.

Oscarboxi

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 612
Re:Mejorar lo inmejorable. HD-650
« Respuesta #36 en: Mayo 20, 2020, 05:37:44 pm »
Buenas
Aprovechando que estais hablando de amplificación lanzo una consulta pidiendo consejo. Actualmente tengo de orejeros unos focal clear y unos campfire audioo cascade. Ambos son faciles de mover y con ibasso dx220 y amp8 saco a mi oido un rendimiento mas que notable.
Mi duda es si con un amplificador dac estacionario tipo Smsl m500 o similares sacaria mejor calidad y en caso de ser asi si lo notaria mucho.
Imagino que con auris duros el amplificador se notará mucho, pero en este tipo de auriculares no lo tengo claro y no he tenido la oportunidad de probar dichos amps y tampoco quieeo gastar por gastar.
Saludos y gracias

He intentado que en este hilo se hable solo de los HD-650 y sus opciones pero veo que es imposible.

Por cierto, el amigo stersa, alguno más, ya dejó claras las bondades del JDS LABS ATOM en otro hilo.
Va sobrado con el HD-800s.

https://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php?topic=12174.0

Saludos.

Te quejas de algo que tu eres el primero que sigues dando coba.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

johndoe

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 504
Re:Mejorar lo inmejorable. HD-650
« Respuesta #37 en: Mayo 20, 2020, 07:05:09 pm »
Por cierto, el amigo stersa, alguno más, ya dejó claras las bondades del JDS LABS ATOM en otro hilo.
Va sobrado con el HD-800s.

https://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php?topic=12174.0

Saludos.

No, no lo va. Es un ampli solvente (sobre todo por su precio), pero no es la panacea de los amplificadores, sobre todo con auris especialitos como el HD800, pero vamos, si a ti te vale, ¿que mas da? Es lo que importa.
Saludos.
« última modificación: Mayo 20, 2020, 07:24:46 pm por johndoe »

Rumbo

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 287
Re:Mejorar lo inmejorable. HD-650
« Respuesta #38 en: Mayo 20, 2020, 08:00:25 pm »
Ami personalmente cuando tuve el hifiman edition X v2 y lo comparé con los hd600 (el 650 tiene sus pequeñas bondades al 600 y viceversa) comprobé una gran mejora en todo en cuanto a sonido, medios detallados, escena natural tirando a grande, grave profundo, seco y detallado (lo mejor de este auricular) y agudos suaves pero detallados. La separación de capas y la localización de los instrumentos es de las bondades que más me llamaron la atención. No he probado el Ananda pero me imagino irán de la mano siendo una actualización. Además la comodidad es de 10 a mi parecer.

Para mi es una mejora real a la serie hd6XX de sennheiser.

Saludos

DeBilbao

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1547
Re:Mejorar lo inmejorable. HD-650
« Respuesta #39 en: Mayo 20, 2020, 08:12:08 pm »
Ami personalmente cuando tuve el hifiman edition X v2 y lo comparé con los hd600 (el 650 tiene sus pequeñas bondades al 600 y viceversa) comprobé una gran mejora en todo en cuanto a sonido, medios detallados, escena natural tirando a grande, grave profundo, seco y detallado (lo mejor de este auricular) y agudos suaves pero detallados. La separación de capas y la localización de los instrumentos es de las bondades que más me llamaron la atención. No he probado el Ananda pero me imagino irán de la mano siendo una actualización. Además la comodidad es de 10 a mi parecer.

Para mi es una mejora real a la serie hd6XX de sennheiser.

Saludos


No los he probado y me gustaría. En su día probé los HE-400i de HiFiMAN y me gustaron mucho, tanto que publiqué un post con mi opinión sobre ellos comparándolos con los HD 650 y diciendo que... ¡no había vuelta atrás!

Y vaya que si la hubo. Hoy tengo mucha precaución cuando escucho algo que me sorprende y dejo pasar un tiempo antes de lanzarme a las conclusiones, ya que suele ser fruto de la novedad o de la espectacularidad, pero lo que para mi tiene mérito es que el sonido sea agradable siempre y que no te canse, y el carácter cálido y más relajado de los HD 650 es lo que me tiene conquistado.

 ;) ;) ;)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HIDIZ Sonata HD < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7 LTE
Sennheiser IE 300 < Apple Lightning a 3,5mm < iPhone 12 Pro | iPad Air 3
Sony WF-1000XM4 | AirPods 2ªGen < Bluetooth 5.0 < Dispositivos

johndoe

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 504
Re:Mejorar lo inmejorable. HD-650
« Respuesta #40 en: Mayo 20, 2020, 08:20:05 pm »
El Hifiman Edition X v2 es un auricular con unas prestaciones superiores a la gama 600 de Senn. Pero vamos, es muy distinto, empezando porque uno es planar y los otros dinamicos, y el sonido es muuuucho mas etereo que el del 650. Es mejor auricular, pero no me parece que sea el perfil que se esta buscando.

Joserra, el Edition X no tiene nada que ver con el 400, es mas refinado y elegante, pero menos corporeo.

Lo bueno es que se pone a sonar con solo mirarlo, de sensible que es, se mueve con todo.
Saludos.
« última modificación: Mayo 20, 2020, 08:21:57 pm por johndoe »

Peib

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
Re:Mejorar lo inmejorable. HD-650
« Respuesta #41 en: Mayo 20, 2020, 10:30:11 pm »
Hombre el JDS labs es un “entry level†para poder valorar los HD800/800s .....

Saludos

¿en qué te basas? Yo me baso en pruebas empíricas efectuadas por profesionales del sector.

La mayoría de los amplis y dacs que intentan vendernos como hi-end son malos, no, lo siguiente. (esto da para otro hilo)

Os invito a que echéis un ojo a este foro, a mi me quitó la venda de los ojos cuando lo descubrí. (No intento boicotear nada, pero me sabe mal cuando veo a gente que se gasta un dineral cuando por 10 veces menos puedes conseguir algo mejor)

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php

Deja al descubierto todo el marketing engañoso que hay en este mundillo.

Volviendo al tema... esos ZMF tienen buena pinta, ¿alguien los ha probado?
Lo malo de los Audeze es que son un mazacote de grandes!!

yo desde que conocí ese foro no compro nada que no haya sido medido por amir

delapuente

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 174
Re:Mejorar lo inmejorable. HD-650
« Respuesta #42 en: Mayo 20, 2020, 11:05:45 pm »
Ya somos dos.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

johndoe

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 504
Re:Mejorar lo inmejorable. HD-650
« Respuesta #43 en: Mayo 21, 2020, 02:23:17 pm »
Los análisis que se hacen en esa página están muy bien, y yo también he comprado cosillas siguiendo sus recomendaciones, pero tengo muy claro que la única recomendación que me vale al final, de verdad, es la de que me guste lo que pruebo, y si no me convence, por muy bien que mida, pues qué le vamos a hacer. Total, en mis cosas el que se gasta el dinero soy yo... Compré el Atom siguiendo sus recomendaciones, y lo probé a conciencia, es buen ampli, pero me ha seguido gustando más mi Taurus, pues ya está. He comprado algún DAC Topping, pero me parece que el RMA ADI Dac, o el Hugo 2, es mejor cacharro, pues ya está. Lo que no pienso quedarme es con un cacharro que no me suena tan bien, solo porque medido por Amir (o por quien sea), mida mejor.

El propio Amir, al final de sus mediciones, enchufa su cacharro y dice cómo le suena. En fin, lo de siempre, al final uno escucha cacharros, no gráficas, cada uno con lo que le llena, libertad de elección para todos.
Saludos.

Kowalski74

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 49
Re:Mejorar lo inmejorable. HD-650
« Respuesta #44 en: Mayo 21, 2020, 04:45:50 pm »

Llevo 6 años fuera del foro y desconectado del mundillo y aprovecho este hilo para volver aportando mi experiencia, que no tiene por qué coincidir con la de nadie  ;). Más que nada porque como podéis ver en la firma, he tenido los HD-650, los LCD-2 y los D7000, todos protagonistas del hilo.

De los D7000 quiero comentar que a pesar de ser muy, muy buenos no me parecen una opción a tener en cuenta si se quiere algo en la línea de los HD-650. Aparte de ser cerrados, me parecen más brillantes, con bajos más profundos y con muy buenos medios pero diferentes de los del HD-650, con menos cuerpo. Si el punto fuerte de los HD-650 son los medios y su característica principal son lo sedoso de sus agudos, los D7000 me parecen una opción de riesgo si se busca algo mejor pero en la misma línea. A mi me encantaban, pero era lo que buscaba en ese momento, una mejora de los D2000 y los D5000. Diferentes a los 650. 

Los LCD-2 sí que son la alternativa natural a los HD-650. Totalmente de acuerdo en eso. Precisamente son los que yo compré con ese objetivo y fueron un acierto en cuanto a calidad de sonido. Sin embargo, la mejora no me parecía que justificase la diferencia de precio. El problema de los rendimientos decrecientes. ¿Claramente mejor? Sí, por supuesto. ¿El triple de mejor? No, ni el doble. Y como ya comentaron, si te importa la ergonomía, el peso y la comodidad (algo que cada vez valoro más), son un claro paso atrás.

Por cuestiones familiares me tuve que ir deshaciendo del mis auris. Es lo que tiene tener trillizas  ;D y tener que establecer prioridades, tanto económicas como sonoras. Me quedé con varios auriculares con los que obtenía la mejor relación calidad/precio sin necesidad de amplificaciones y para diferentes situaciones (casa, trabajo, viajes, música, películas, etc.) y principalmente cerrados (salvo los X1), para poder aislarme del jolgorio de alrededor. Los LCD-2 y los D7000 son de los primeros que salieron porque no podía justificar su relación calidad/precio. Los últimos en salir fueron los HD-650, acompañados del DAC y amplificador.

Respecto a la amplificación, DACs y demás, aunque aporten mejoras, son mejoras relativas. En mi experiencia, partiendo de una amplificación ya decente, el 95% del sonido te lo da el auricular y con otra amplificación sólo puedes mejorar o modificar ese 5% final. Es más que nada por poner unos números e ilustrar la proporción, no es matemáticamente así. A lo que voy, que para diferencias mayores hay que buscar otro auricular. Y estamos en el terreno de los rendimientos decrecientes. Puedes encontrar algo muy diferente (para mejor o peor, según gustos) en otros perfiles sonoros, pero en el mismo perfil es difícil encontrar mejoras sin dejarte una pasta (pasar del HD650 al LCD-2, o al Elear, por ejemplo).

No creo que ningún DAC o amplificador convierta los HD650 en unos HD600 ni viceversa. Si fuese así, no tendría mucho sentido la existencia de ambos ni que unos aficionados prefieran unos sobre los otros claramente si pudiesen ser intercambiables con un simple ampli. Y al final resulta que ambos auriculares son de los más similares que puedes encontrar y las diferencias siempre se describen somo "sutiles". Un DAC o Ampli, a no ser que sea técnicamente malo, lo veo en el terreno de la sutileza, del último paso final, como la guinda del pastel, pero no te va a convertir una tarta de queso en una tarta de almedras, vamos. Eso si, si la guinda está podrida te puede joder todo el pastel.

Como nota final, quería comentar que de todos los auriculares que tuve los que más echo de menos son los HD-650 y los sr325 (con el tape mod). Polos opuestos, ya lo se, jajaja, pero precisamente es lo que me gustaba de esa pareja, que valían para un gran abanico de posibilidades.

Y ahora que quiero volver a retomar el hobby la primera opción que me planteo es recomprar los HD-650 o arriesgarme con los HD-660, por lo de probar algo diferente pero en la misma línea. En esa duda estoy  ;).

Saludos!
Actualmente: Sennheiser HD 660 S, Beyerdynamic Custom One Pro Plus, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Sennheiser Momentum, Fidelio X1, HD-25 1-II, Fiio E7. Anteriormente: LCD-2, HD-650, K-701, Denon D7000, D5000, D2000, Grado RS1. Grado sr325is, HFI-780, DT-770 Pro 80 Ohm, HD-555, AKG K-81 dj, Rega DAC, Burson HA-160