Autor Tema: Recomendaci贸n auricular circumaural cerrado  (Le铆do 3376 veces)

firesign

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 588
Recomendaci贸n auricular circumaural cerrado
« en: Junio 15, 2020, 12:01:22 am »
Hola a todos.

Visto que en IEMs no logro encontrar nada que me guste m谩s de lo que tengo a un precio razonable, y las opciones que se me plantean son excesivamente caras, he pensado en variar mi pr贸ximo objetivo a un auricular 鈥渄e diadema鈥, que no son mis preferidos, pero creo que el sonido que pueden dar me puede convencer mucho m谩s que el de un IEM, aunque la comodidad para mi sea peor.

Preferencias:
- debe ser cerrado, porque no quiero/puedo molestar a mi alrededor
- cuanto m谩s c贸modo mejor, me molesta mucho la diadema en la parte superior de la cabeza, por lo que cuanto m谩s acolchada, mejor. Tambi茅n me molesta la presi贸n en la mand铆bula, por lo que cuanto menos, mejor.
- voy a 鈥渕overlos鈥 con un iBasso DX160, que tiene 6 Vrms por la salida balanceada y 3 Vrms por la normal. Creo que estar auriculares dif铆cilmente tienen cable balanceado, as铆 que utilizar铆a la normal para moverlos.
- mi estilo de m煤sica es rock, heavy, progresivo, y todas las variantes del metal.
- he tenido los Takstar Pro 82 y me gustaba mucho su perfil y sonido para mi m煤sica, pero eso s铆, me sonaban muy claustrofobicos, cerrados, como si estuviera en una cueva. Tambi茅n he tenido los Fidelio X2 y esos tambi茅n me gustaban mucho su perfil, y tambi茅n la escena, estos para nada me sonaban cerrados.
- me han recomendado los Beyer DT1770 Pro. He probado los 770 Pro y me gustaron mucho, pero me parecieron muy similares a los Takstar (solo los prob茅 5 minutos, as铆 que no pude apreciar mucha diferencia en escena, etc).
- presupuesto, pues sobre los 400 鈧 o 500 鈧. Eso s铆, s铆 las diferencias no son muchas sobre un modelo inferior, pues mejor el inferior/ m谩s barato.

Por ejemplo, los Takstar Pro 82 me resultaban comod铆simos, tanto la diadema como las almohadillas. Los Fidelio X2 me resultaban molestos al rato por la presi贸n sobre la cara/mand铆bula. He probado los HD800S y al contrario, muy bien los lados pero s铆 notaba molestias en la diadema.

Podr铆a ser la mejor opci贸n los DT1770 Pro? No merece la pena la diferencia de precio frente a los 770 Pro?

Just enjoy the music!

ByteWar

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 444
Re:Recomendaci贸n auricular circumaural cerrado
« Respuesta #1 en: Junio 15, 2020, 03:11:43 am »
Yo he tenido los fidelio x2, los takstar pro82 y aun conservo los 1770pro, los 770 los he probado pero no los he tenido en casa para escucharlos con calma, de los 1770 te puedo decir que estan bien, son un pelin "boomy" y el bajo en general esta muy presente, demasiado para mi gusto, pero suenan bien en general con los pads de velour, no son planos para nada, tienen un perfil comercial y no son tan chillones como los 770, en general te dire que me gustan pero no me emocionan, por ese precio los fostex ebony, por ejemplo, me gustaron m谩s, aunque no me parezcan c贸modos.

Y tienes opciones como los shure 1540 que son super c贸modos y ligeros, igual por ahi puedes tirar, son un poco oscuros y tienen mucho cuerpo, pero suenan genial tambien, responden increiblemente bien a la ecualizacion, es facil dejarlos planos con muy poco.

Pero volviendo a los 1770 te dir茅 que aunque no me parezcan la panacea, es muy facil hacerlos sonar mejor, bastante mejor desde mi punto de vista, para mi en cerrado con estos modificados tengo para largo.
https://diyaudioheaven.wordpress.com/ echa un vistazo a esta pagina, es oro puro.
Me han hecho el filtro pasivo para los 1770pro, sobre 34 euros puesto en casa, y con los pads de los 770 y tapando parte del bassport... se quedan muy muy bien, no suenan a auri cerrado.


Rafamtz

  • Sin musica la vida seria un error- Nietzsche
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 814
Re:Recomendaci贸n auricular circumaural cerrado
« Respuesta #2 en: Junio 15, 2020, 05:19:44 am »
Hola a todos.

Visto que en IEMs no logro encontrar nada que me guste m谩s de lo que tengo a un precio razonable, y las opciones que se me plantean son excesivamente caras, he pensado en variar mi pr贸ximo objetivo a un auricular 鈥渄e diadema鈥, que no son mis preferidos, pero creo que el sonido que pueden dar me puede convencer mucho m谩s que el de un IEM, aunque la comodidad para mi sea peor.

Preferencias:
- debe ser cerrado, porque no quiero/puedo molestar a mi alrededor
- cuanto m谩s c贸modo mejor, me molesta mucho la diadema en la parte superior de la cabeza, por lo que cuanto m谩s acolchada, mejor. Tambi茅n me molesta la presi贸n en la mand铆bula, por lo que cuanto menos, mejor.
- voy a 鈥渕overlos鈥 con un iBasso DX160, que tiene 6 Vrms por la salida balanceada y 3 Vrms por la normal. Creo que estar auriculares dif铆cilmente tienen cable balanceado, as铆 que utilizar铆a la normal para moverlos.
- mi estilo de m煤sica es rock, heavy, progresivo, y todas las variantes del metal.
- he tenido los Takstar Pro 82 y me gustaba mucho su perfil y sonido para mi m煤sica, pero eso s铆, me sonaban muy claustrofobicos, cerrados, como si estuviera en una cueva. Tambi茅n he tenido los Fidelio X2 y esos tambi茅n me gustaban mucho su perfil, y tambi茅n la escena, estos para nada me sonaban cerrados.
- me han recomendado los Beyer DT1770 Pro. He probado los 770 Pro y me gustaron mucho, pero me parecieron muy similares a los Takstar (solo los prob茅 5 minutos, as铆 que no pude apreciar mucha diferencia en escena, etc).
- presupuesto, pues sobre los 400 鈧 o 500 鈧. Eso s铆, s铆 las diferencias no son muchas sobre un modelo inferior, pues mejor el inferior/ m谩s barato.

Por ejemplo, los Takstar Pro 82 me resultaban comod铆simos, tanto la diadema como las almohadillas. Los Fidelio X2 me resultaban molestos al rato por la presi贸n sobre la cara/mand铆bula. He probado los HD800S y al contrario, muy bien los lados pero s铆 notaba molestias en la diadema.

Podr铆a ser la mejor opci贸n los DT1770 Pro? No merece la pena la diferencia de precio frente a los 770 Pro?

Te puedo recomendar varios, pero creo los comentarios que has hecho a lo largo de varios meses, as铆 como lo que mencionas ahora, prueba los superclasicos audiotechnica M50X, comodos, ligeros, no agobian, muy buen detalle, buen bajo, perfil algo en V y muy baratos, ademas no hacen bulto en tu mochila

Para la m煤sica que te gusta, a me gusta escucharla con los grado, pero son abiertos, el otro que tiene sonido similar en cerrado es el beyerdynamic dt1770pro que ademas mencionas.

Trata de probar los M50X, los venden en todos lados.

Saludos, cuidate
IEMs favoritos al d铆a de hoy
Mest, mest2, qdc anole vx, odin, z1r, legend x, katana, softears RSV

Orejeros
Susvara, lcd4, utop铆a, hd800s, arya stealth magnet, clear

Daps
Lotoo paw gold touch, A&k sp2000, sony wm1z, A&k se200,fiio M15, Sony wm1am2

Y mucha pedaceria

firesign

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 588
Re:Recomendaci贸n auricular circumaural cerrado
« Respuesta #3 en: Junio 15, 2020, 07:14:24 am »
Hola a todos.

Visto que en IEMs no logro encontrar nada que me guste m谩s de lo que tengo a un precio razonable, y las opciones que se me plantean son excesivamente caras, he pensado en variar mi pr贸ximo objetivo a un auricular 鈥渄e diadema鈥, que no son mis preferidos, pero creo que el sonido que pueden dar me puede convencer mucho m谩s que el de un IEM, aunque la comodidad para mi sea peor.

Preferencias:
- debe ser cerrado, porque no quiero/puedo molestar a mi alrededor
- cuanto m谩s c贸modo mejor, me molesta mucho la diadema en la parte superior de la cabeza, por lo que cuanto m谩s acolchada, mejor. Tambi茅n me molesta la presi贸n en la mand铆bula, por lo que cuanto menos, mejor.
- voy a 鈥渕overlos鈥 con un iBasso DX160, que tiene 6 Vrms por la salida balanceada y 3 Vrms por la normal. Creo que estar auriculares dif铆cilmente tienen cable balanceado, as铆 que utilizar铆a la normal para moverlos.
- mi estilo de m煤sica es rock, heavy, progresivo, y todas las variantes del metal.
- he tenido los Takstar Pro 82 y me gustaba mucho su perfil y sonido para mi m煤sica, pero eso s铆, me sonaban muy claustrofobicos, cerrados, como si estuviera en una cueva. Tambi茅n he tenido los Fidelio X2 y esos tambi茅n me gustaban mucho su perfil, y tambi茅n la escena, estos para nada me sonaban cerrados.
- me han recomendado los Beyer DT1770 Pro. He probado los 770 Pro y me gustaron mucho, pero me parecieron muy similares a los Takstar (solo los prob茅 5 minutos, as铆 que no pude apreciar mucha diferencia en escena, etc).
- presupuesto, pues sobre los 400 鈧 o 500 鈧. Eso s铆, s铆 las diferencias no son muchas sobre un modelo inferior, pues mejor el inferior/ m谩s barato.

Por ejemplo, los Takstar Pro 82 me resultaban comod铆simos, tanto la diadema como las almohadillas. Los Fidelio X2 me resultaban molestos al rato por la presi贸n sobre la cara/mand铆bula. He probado los HD800S y al contrario, muy bien los lados pero s铆 notaba molestias en la diadema.

Podr铆a ser la mejor opci贸n los DT1770 Pro? No merece la pena la diferencia de precio frente a los 770 Pro?

Te puedo recomendar varios, pero creo los comentarios que has hecho a lo largo de varios meses, as铆 como lo que mencionas ahora, prueba los superclasicos audiotechnica M50X, comodos, ligeros, no agobian, muy buen detalle, buen bajo, perfil algo en V y muy baratos, ademas no hacen bulto en tu mochila

Para la m煤sica que te gusta, a me gusta escucharla con los grado, pero son abiertos, el otro que tiene sonido similar en cerrado es el beyerdynamic dt1770pro que ademas mencionas.

Trata de probar los M50X, los venden en todos lados.

Saludos, cuidate

Los M50X me han dicho por muchos sitios, gente que conoce mis gustos, e incluso desde las propias tiendas, que me iban a resultar muy aburridos. Por eso los he descartado por ahora.
De hecho eran mi idea cuando compr茅 los Takstar y me dijeron que los Takstar me iban a gustar mucho m谩s y resultar mucho m谩s divertidos (el de la propia tienda donde Iva a comprarlos), y creo que acertaron.
Just enjoy the music!

firesign

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 588
Re:Recomendaci贸n auricular circumaural cerrado
« Respuesta #4 en: Junio 15, 2020, 07:18:50 am »
Yo he tenido los fidelio x2, los takstar pro82 y aun conservo los 1770pro, los 770 los he probado pero no los he tenido en casa para escucharlos con calma, de los 1770 te puedo decir que estan bien, son un pelin "boomy" y el bajo en general esta muy presente, demasiado para mi gusto, pero suenan bien en general con los pads de velour, no son planos para nada, tienen un perfil comercial y no son tan chillones como los 770, en general te dire que me gustan pero no me emocionan, por ese precio los fostex ebony, por ejemplo, me gustaron m谩s, aunque no me parezcan c贸modos.

Y tienes opciones como los shure 1540 que son super c贸modos y ligeros, igual por ahi puedes tirar, son un poco oscuros y tienen mucho cuerpo, pero suenan genial tambien, responden increiblemente bien a la ecualizacion, es facil dejarlos planos con muy poco.

Pero volviendo a los 1770 te dir茅 que aunque no me parezcan la panacea, es muy facil hacerlos sonar mejor, bastante mejor desde mi punto de vista, para mi en cerrado con estos modificados tengo para largo.
https://diyaudioheaven.wordpress.com/ echa un vistazo a esta pagina, es oro puro.
Me han hecho el filtro pasivo para los 1770pro, sobre 34 euros puesto en casa, y con los pads de los 770 y tapando parte del bassport... se quedan muy muy bien, no suenan a auri cerrado.

No soy fan de los auriculares oscuros, me gustan los agudos, y tambi茅n los graves, subgrave profundo y graves con pegada. Mi perfil es claramente en V, divertido, para rock.

Le he echado un vistazo a la p谩gina esa, pero no se como interpretarlo bien. Vamos, que no veo como hacerse con ese filtro pasivo que dices. Hay que escribirles directamente y decirles que lo quieres?
Just enjoy the music!

LCR

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1052
Re:Recomendaci贸n auricular circumaural cerrado
« Respuesta #5 en: Junio 15, 2020, 10:35:48 am »
La recomendaci贸n que hago la tienes en el cv y adem谩s tiene los pads xl que son m谩s c贸modos. Sonido en V y adem谩s son indestructibles.
https://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php?topic=13355.0
DAC/Streamer: Cambridge audio CXN v2
AMP:SPL Phonitor 2
Auriculares: Sennheiser HD800S-Focal Elear-Focal Radiance
DAP: A&K Kann Alpha

copernico

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 579
Re:Recomendaci贸n auricular circumaural cerrado
« Respuesta #6 en: Junio 15, 2020, 10:56:51 am »
Buenas y unos final audio cerrados? Yo los he catado en casa de un amigo, tiene los m谩s baratos y sorprenden lo abiertos q suenan para ser cerrados. A mi me gusta el perfil grado y estos en cerrado me encantan. Si los puedes probar estar铆a genial.
Un abrazo
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

firesign

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 588
Re:Recomendaci贸n auricular circumaural cerrado
« Respuesta #7 en: Junio 15, 2020, 11:53:36 am »
La recomendaci贸n que hago la tienes en el cv y adem谩s tiene los pads xl que son m谩s c贸modos. Sonido en V y adem谩s son indestructibles.
https://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php?topic=13355.0

驴Qu茅 tal son de c贸modos? Como digo es el principal impedimento de mi uso de auriculares de diadema, me suelen molestar todas las diademas no demasiado acolchadas, y las copas que presionan demasiado la cara.
Just enjoy the music!

LCR

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1052
Re:Recomendaci贸n auricular circumaural cerrado
« Respuesta #8 en: Junio 15, 2020, 12:06:15 pm »
A mi la diadema no me molestaba, con los pads normales que son un poco peque帽os para mis orejas si me eran molestos al cabo del tiempo. Con los xl mejoraba la cosa, de todas maneras son de comodidad media.
Los tuve hace mucho tiempo como para recordar si apretaban mucho.
DAC/Streamer: Cambridge audio CXN v2
AMP:SPL Phonitor 2
Auriculares: Sennheiser HD800S-Focal Elear-Focal Radiance
DAP: A&K Kann Alpha

dninsan

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 96
Re:Recomendaci贸n auricular circumaural cerrado
« Respuesta #9 en: Junio 15, 2020, 04:14:35 pm »
Hola compa帽ero, tenemos gustos musicales parecidos, y hace poco estaba buscando unos auris cerrados c贸modos, al final decid铆 probar con estos AT: Audio-Technica ATH-MSR7B y encantado, buen sonido, c贸modos, cable 3.5mm y balanceado 4.4mm incluidos de serie, ...

Ya te digo que no llevo mucho tiempo con ellos, pero me est谩n gustando muchos, y no tienen un coste excesivo para probarlos (el PVP es de 250鈧 pero suelen estar por debajo de 200鈧).

https://www.audio-technica.com/cms/headphones/3314dc10b88afaed/index.html

Saludos

Auris: Sony WH-1000XM3B, Bose QuietComfort 35, Sennheiser HD6XX, Sennheiser HD 558, Grado SR60, HiFiMan HE-300, Audio-Technica ATH-MSR7B, Sony MDR Z7M2
IEMs : R2 Aten, Ibassso IT01, Blon BL-03, Sony XBA-N3AP, Dunu Dk-3001 Pro
DAPs : Fiio X3, Sansa Clip
DACs y otros: Ifi MicroDSD, Chord Mojo, Radsone Earstudio ES100 MK2, Ibasso DC01, Sony PCM-M10, Lotoo Paw S1
Phono:  Pro-Ject 2Xperience Acryl , 2M Silver (c谩psula)+Bronze (aguja), previo Emotiva Audio XPS-1

firesign

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 588
Re:Recomendaci贸n auricular circumaural cerrado
« Respuesta #10 en: Junio 15, 2020, 05:45:21 pm »
Hola compa帽ero, tenemos gustos musicales parecidos, y hace poco estaba buscando unos auris cerrados c贸modos, al final decid铆 probar con estos AT: Audio-Technica ATH-MSR7B y encantado, buen sonido, c贸modos, cable 3.5mm y balanceado 4.4mm incluidos de serie, ...

Ya te digo que no llevo mucho tiempo con ellos, pero me est谩n gustando muchos, y no tienen un coste excesivo para probarlos (el PVP es de 250鈧 pero suelen estar por debajo de 200鈧).

https://www.audio-technica.com/cms/headphones/3314dc10b88afaed/index.html

Saludos

Me atrae lo de los 2 cables, tengo un DX160 y podr铆a sacar provecho del 4.4.

Veo en el v铆deo de Zococity que tienen un perfil tirando a oscuro, con los agudos 鈥渞elajados鈥. Es as铆?
Just enjoy the music!

dninsan

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 96
Re:Recomendaci贸n auricular circumaural cerrado
« Respuesta #11 en: Junio 15, 2020, 06:03:19 pm »
Yo no dir铆a que son "oscuros", pero claro yo soy fan del sonido Senheisser y para m铆 los Sennheiser no son oscuros... Si los comparo con los Sennheiser HD 6XX en los AT los agudos tienen m谩s presencia.

No s茅 si te he ayudado...

Edito: veo que has probado los HD800S, los cuales tengo, y son los 煤nicos Senn que he probado que no me suena a Senn, que son m谩s "brillantes", quiz谩s el sonido de los AT sea un poco m谩s "oscuro" que el de los HD800S, salvando otras distancias, pero ya te digo que no dir铆a que tienen un perfil oscuro.
« 煤ltima modificaci贸n: Junio 15, 2020, 06:20:31 pm por dninsan »
Auris: Sony WH-1000XM3B, Bose QuietComfort 35, Sennheiser HD6XX, Sennheiser HD 558, Grado SR60, HiFiMan HE-300, Audio-Technica ATH-MSR7B, Sony MDR Z7M2
IEMs : R2 Aten, Ibassso IT01, Blon BL-03, Sony XBA-N3AP, Dunu Dk-3001 Pro
DAPs : Fiio X3, Sansa Clip
DACs y otros: Ifi MicroDSD, Chord Mojo, Radsone Earstudio ES100 MK2, Ibasso DC01, Sony PCM-M10, Lotoo Paw S1
Phono:  Pro-Ject 2Xperience Acryl , 2M Silver (c谩psula)+Bronze (aguja), previo Emotiva Audio XPS-1

firesign

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 588
Re:Recomendaci贸n auricular circumaural cerrado
« Respuesta #12 en: Junio 15, 2020, 08:31:35 pm »
Pues ahora mismo estoy entre los Beyer DT770 Pro de 80 ohmios, o los AT MSR7B...
Los segundos se van casi al doble que los primeros. No se si merece la diferencia.
Just enjoy the music!

JMR

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 162
Re:Recomendaci贸n auricular circumaural cerrado
« Respuesta #13 en: Junio 15, 2020, 10:28:06 pm »
Aseg煤rate de poderlos devolver, porque no me extra帽ar铆a que los orejeros no te den m谩s de lo que tus iems favoritos ya te dan ahora.

Ahora en Amazon Warehouse Espa帽a hay un T5P 2nd Gen por 546 Euros, los puedes probar con poco riesgo y te dar铆a una otra de precio-sonido en orejeros cerrados.

Rafamtz

  • Sin musica la vida seria un error- Nietzsche
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 814
Re:Recomendaci贸n auricular circumaural cerrado
« Respuesta #14 en: Junio 16, 2020, 02:41:18 am »
Pues ahora mismo estoy entre los Beyer DT770 Pro de 80 ohmios, o los AT MSR7B...
Los segundos se van casi al doble que los primeros. No se si merece la diferencia.

Pues en alg煤n momento tuve el msr7 y no eran muy comodos, est谩 nueva version no estoy seguro si aumento el tama帽o de las copas, pero si son divertidos.
El dt770 es un tanque, muy comodo, buen sonido, tengo el hermano mayor dt1770 pero se sube de precio, pero prueba antes, es lo mejor.

Saludos
pd prueba el m50x, no son aburridos, como el m40x y el m70x

IEMs favoritos al d铆a de hoy
Mest, mest2, qdc anole vx, odin, z1r, legend x, katana, softears RSV

Orejeros
Susvara, lcd4, utop铆a, hd800s, arya stealth magnet, clear

Daps
Lotoo paw gold touch, A&k sp2000, sony wm1z, A&k se200,fiio M15, Sony wm1am2

Y mucha pedaceria